viernes, 20 de agosto de 2010

RESUMEN SEMANAL 20/08/2010WEEKLY SUMMARY

ALGUNOS ME TACHAN DE QUE MUCHAS VECES SOLO HABLO DE ESPAÑA EN GENERAL Y DEJO A UN LADO LOS TEMAS DE GRAN CANARIA. A ELLOS, DEBO DECIRLES, QUE LA ACTUALIDAD, NO ESTA EN ESTA ISLA, LA ACTUALIDAD ESTA EN CEUTA Y MELILLA. DEBIDO A QUE TODO LO QUE OCURRA DEFINITIVAMENTE EN ESAS DOS CIUDADES AUTÓNOMAS, MAS PRONTO O MAS TARDE REDUNDARA, PARA BIEN O PARA MAL, EN ESTAS ISLAS, Y SI NO ESTAMOS ATENTOS, POR DEJADEZ, PODRÍA OCURRIR LO QUE NINGUNO DE NOSOTROS DESEAMOS.

Lo único que queda claro, es que desde el momento en que el ex-presidente Aznar, se plantó en Melilla, justamente empezaron a retirar las pancartas y marcharse los manifestantes, ademas de suspenderse los bloqueos a los suministros y a la economía. Eso esta muy claro.

A veces pienso que estos socialistas nos toman por tontos. Son unos expertos en la tergiversación de la gramática castellana. Mienten un día si y otro también. Para colmo, ante la falta de una reunion ministerial urgente ante la crisis, nos sale el Pepiño, haciendo las veces de Ministro de Exteriores-Igualdad-Interior. Hay una cosa clara, el gobierno dijo que no existía ninguna crisis con marruecos; posteriormente dijo que se estaba arreglando la crisis, para poco después y a la vista de la visita de Aznar a Melilla, decir que la crisis ya está solucionada. ¿En que quedamos,hubo o no hubo crisis?.




El mismo Zapatero, niega públicamente ante Marruecos, la españolidad de Ceuta y Melilla. Es muy normal en él, el engañar a todos y mentir públicamente, como en este caso.

Un ministro de exteriores que dice representar a España, no acepta a Ceuta y Melilla como territorio español. Y en el colmo de los colmos, no se da por enterado de que los Reyes de España, SI, habían estado en estas ciudades.

Los marroquíes lo tienen muy claro, diga lo que diga el PSOE, ellos seguirán en sus trece y no abandonaran nunca la posición de "recuperar" (lo que nunca fue de ellos). Poco a poco y mientras el gobierno no haga nada, ellos seguirán estirando la cuerda hasta que consigan su objetivo.

El desmantelamiento militar de una parte de España, es una acción a la cual podríamos denominar como entrega pasiva de una parte del territorio que compone España.

España es un país de historia cíclica. ¿Se está repitiendo la historia?, a la actualidad me remito. A veces pienso que sin la hemeroteca, este pais no se enteraría de las verdades que ocurren y nos censuran.

¿DESLEALTAD A ESPAÑA?, a veces estos socialistas, calladitos están mas guapos, y a las pruebas me remito. Vean y escuchen este vídeo:

Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.
Nuestro amigo Vicente nos envía la información sobre las I JORNADAS DE INICIACIÓN AL ANILLAMIENTO CIENTIFICO EN GRAN CANARIA, organizada por la Asociación Canaria para la defensa de la Naturaleza (ASCAN) y la colaboración de SEO/BirdLife Gran Canaria, Grupo de Anillamiento Científico ALDEBARÁN y Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo Asociación Amigos de las Pardelas


Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
BARRANCO MEDIO ALMUD, MOGAN, GRAN CANARIA VI
Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
GUINIGUADA DEL MAIPEZ AL PAMBAZO: SenderismoComo es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
RUTAS Y SENDEROS 2003Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. En Guía de Gran Canaria, en el lugar conocido por el Callejón del Molino, está ubicada la tienda bar de Vicente Estévez, más conocido por Quenque. Solo el visitar tan emblemático establecimiento nos transporta a otros tiempos no muy lejanos, donde el cacho queso, el pisco de ron y el puñado de manises hacía muy felices a cuantos se acercan al mismo. Desde hace algunos años el enyesque más preciado de esta tienda-bar es su exquisita “garbanzada”, la cual preparada con un gran mimo y dedicación, hace las delicias de cuantas personas se acercan hasta ella. Este plato es muy típico también por la zona norte de Tenerife, no hay chiringo que no tenga la cazuelita de garbanzas.
GARBANZAS COMPUESTAS (Garbanzada)

Ingredientes
1/2 kg de garbanzos, 350g de papas, un par de manitas de cochino, 150 g de costillas saladas de cochino, un trozo de tocino blanco, un trozo de chorizo, dos cebollas, un pimiento rojo, tres tomates, cuatro dientes de ajo, una cucharada de pimentón, laurel, pimienta negra, comino, unas hebras de azafrán, sal marina y aceite de oliva.
Elaboración:
Los garbanzos, las costillas y las manitas (si son saladas) los habremos tenido en aguas distintas, utilizar si es posible agua de garrafas, cada materia en la suya desde la noche anterior. A la de los garbanzos se le puede poner una pizca de bicarbonato para que queden más tiernos. En agua nueva se colocan estos tres ingredientes, cubiertos, y se dejan hervir a fuego lento. El tocino y el chorizo, en cachos, se añaden como veinte minutos después de que haya empezado la cocción.
Mientras, en una sartén hacemos un sofrito con un poco de aceite, el ajo, la cebolla, el tomate (pelado y sin granillas) y el pimiento, todo picado menudamente. Este sofrito al que se le añade un poco de pimentón con la sartén ya fuera del fuego, se echa sobre el caldero para que ligue con el resto. Se pone, a continuación, una hoja de laurel, cuatro o cinco granos de pimienta negra, un poco de azafrán o colorante y comino que escachamos en un almirez junto con unos dientes ajos y unos granos de sal gorda.
Ahora, pelamos las papas, las cortamos en dados y las sofreímos en aceite para meterlas en el conjunto cuando las garbanzas estén casi hechas. Probar y rectificar de sal (hay que andarse con ojo en este momento, por la cantidad de ingredientes salados que intervienen en este plato), se puede adornar el plato o cazuela con unas cuantas papas fritas en finas rodajas.


FRASES PARA LA HISTORIA:


"El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad de muchos pueblos (…) no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe"

José Luis Rodriguez Zapatero


Sean buenos y recen mucho....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de lo leído y visto, solo queda decirles a los socialistas-nacionalistas e independentistas que se vayan ¡¡a la mierda!!, así de claro, no se entiende que solo hagan política de desgaste y que se gasten suculentas millonadas de euros, sacadas de las arcas públicas y digan que estamos en crisis y se harán tantos recortes como sean necesarios para recuperar lo que se gastan en ¿ayudas? millonarias, mientras los españoles estamos con una mano delante y otra detrás.

No se si te habrás enterado, pero me llegó de fuentes fiables, que el día que estuvo Aznar en Melilla, por la noche alguien del gobierno, dió una orden de arriba a la guardia-civil y policía de la frontera, que a las 11-horas de la noche, durante una hora, no vigilaran nada ni a nadie, que cruzara la frontera hacia España, la pregunta sería, ¿Qué cruzaron durante esa hora en los camiones, vehículos o personas de a pie que no había que vigilar?.

Nos creen tan tontos, que seguro dirán que es mentira, he estado mirando desde el martes alguna noticia sobre el tema y está tan callado y sellado que de ZP-ETA, es que me lo creo todo viendo la respuesta antipolítica que han hecho contra un expresidente de gobierno español, que por lo menos se ha preocupado de ver insitu, la gran mentira del Dictador-moro y el desgobierno de ZP-ETA.

Total, visto lo que hay, me quedo agustito, con la garbanzada, que por lo menos en su contenido alimenta más la mente que las mentiras y enredos del Dictador-moro con los compinches del desgobierno español.

Grancanario

Doramas dijo...

Grancanario, Los españoles sin un duro y sin trabajo, pero para los paises con problemas hay todo el dinero del mundo. Fíjate que ahora mismo está Paquistan con un problemon clásico en esas zonas, pero no he leído ni me he enterado de que por ejemplo Arabia Saudita haya dado un duro para ayudarles.
Los moros a estas cosas les llaman castigos de Ala y por lo tanto no se preocupan, los que tienen que preocuparse son los infieles.
Si entras en Facebook, he creado un grupo denominado BOICOT PRODUCTOS DE MARRUECOS, en ese grupo voy poniendo todas las noticias que se publican o me entero del tema de Ceuta y Melilla. Puse esa noticia pues la oí en Onda cero, la dio el secretario del sindicato policial.
¿Que entro?, algún día lo sabremos, pero nada normal puede ser.
La garbanzada esta de muerte.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN