lunes, 2 de agosto de 2010

LOS PARADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

ESOS POLÍTICOS, TIENEN LA MAYOR CARADURA QUE NUNCA PODÍAMOS HABER IMAGINADO.

Si una persona cercana al medio siglo de edad y experiencia, no consigue un trabajo simplemente ¡POR QUE NO HAY!. ¿Que demonios pretende el gobierno canario hacer con todos los que están en esas listas?. Sinceramente estas noticias desaniman a cualquiera, y lo desaniman independientemente de la edad, capacidad o fuerza externa o ¡INTERNA! Que pueda tener.

Personalmente me parece que el gobierno canario lo que pretende es quitarse el muerto de encima, pero de una forma sádica y cruel ¿NO CONSIGUES TRABAJO?, ¡PUES VETE! o ¡JODETE Y NO TE QUEJES!. Se gastan millones en ayudas y ¡POLICIAS! Pero te encuentras con la tremenda y catastrófica cifra de más de 300.000 personas o familias, pasándolas peor que el naufrago de la película. SIMPLEMENTE REPUGNANTE.

Un tal, Jorge Rodriguez, que dice ser el Consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, nos sale con estas afirmaciones en publico y no se le cae la cara de vergüenza:

"No podemos arreglar el problema del paro" en la región algo que según apunta, "depende de la actividad de la economía" y de que su crecimiento se sitúe "por encima del 2 por ciento anual", tarea de la que responsabilizaron al Gobierno de España.


Echar la culpa a otros, siempre es lo más fácil. El primer mal en Canarias lo son las circunstancias similares a las que dominan en Grecia, demasiada administración con una burocracia que básicamente está ocupada en auto-administrarse, y en frenar toda iniciativa privada. El segundo mal es la política de hacerlo todo para cobrar subvenciones y no para el bien de Canarias y de su gente. Protegen tierras para cobrar subvenciones y poder dar puestos a determinadas personas, al mismo tiempo que subvencionan cabras que arrasan con las tierras y la poca vegetación en medio de Espacios Naturales y zonas ZEPA, para asegurarse los votos de los ganaderos.

Esta teórica protección de las tierras que en realidad no se protegen, pero que impiden la vida a muchas empresas locales, destruyen empleo y mediante el abandono de las tierras el medio ambiente. Los viejos majoreros sabían mucho mejor como proteger sus tierras que cualquier funcionario sentado en su oficina en los edificios múltiples en Las Palmas de Gran Canaria, que Gesplan u otras empresas públicas que sólo buscan proyectos para repartir y gastar fondos públicos. Estoy bastante cabreado con la política destructiva y dominada por la avaricia de unos pocos, que encima se atreven a echarle la culpa a otros.

Si no puede arreglar el paro, díganos entonces para qué está usted y para qué coño lo necesitamos. Si no puede crear empleo, dimita. Encima, cobra un sueldazo y sólo tiene que estar 7 años de político para tener un maravilloso sueldo vitalicio, mientras el resto de los canarios debemos cotizar 35 años para cobrar una mierda de paga. Entonces no prometan el "oro y el moro" cuando hay elecciones. Bueno, claro, el "oro" es para ustedes los políticos.

Andrés Chaves, en su preciso artículo titulado "29,48%" y publicado en El Día (sin que sirva de precedente), lo deja muy claro para que todos lo puedan entender:

1.- Uno de los argumentos esgrimidos por Ana Oramas, diputada nacional por CC, para justificar su decisión de salvar del fuego eterno a Zapatero, eran los millones que el Gobierno había librado a Canarias para crear empleo. Este argumento, ya de por sí pueril y tontorrón, se ha derrumbado ahora tras la publicación de los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), el baremo más fiable para conocer las cifras del paro. Según la EPA, Canarias está en la escalofriante tragedia de los 317.300 parados, lo que significa que no tiene empleo un 29,48% de la población activa. Esta cifra triplica la tasa de paro de la Unión Europea y rebasa en diez puntos la española. Fíjense en la gravedad del asunto. A pesar de ello, Coalición Canaria, el partido de doña Ana Oramas, sigue votando a favor de las tesis de Zapatero en el Congreso y, por lo que parece, lo apoyará en el próximo debate sobre los presupuestos, como ya lo apoyó en el recorte de las pensiones y en la pírrica reforma laboral. Lo ha ayudado a mantenerse en el poder, vamos.

2.- Cada vez que oigo hablar a Paulino Rivero de la "derechona" me entra un escalofrío. ¿Y qué pasa con la "izquierdona" sectaria, demagógica y cruel que manda a detener a los alcaldes de Coalición Canaria y a todo el que se mueva que no sea de su cuerda? ¿Comparte Paulino Rivero el procesamiento de Miguel Zerolo, de Luis Suárez Trenor, los ataques policiales y judiciales a Adán Martín, a Salvador Iglesias y a otros miembros de la política canaria y del empresariado? ¿Merece Zapatero que se le apoye desde Canarias cuando sus iluminados locales se pasan el día cazando a sus brujas en las filas nacionalistas? ¿En qué está pensando Rivero cuando habla de la "derechona"? ¿Y la "izquierdona", que ya está poniendo a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción para que el otoño sea un infierno para CC? ¿Que no lo cree? Ya lo veremos.

3.- Que tome nota don Paulino Rivero: 29,48% de parados en las Islas en este mes de agosto. Triste cifra y tristes medidas las que se han tomado con Canarias por parte del Estado y por parte del propio Gobierno autónomo. ¿Es que no se han enterado de que mientras sigan matando y enterrando a los pequeños y medianos empresarios no habrá ninguna posibilidad de que el empleo crezca y de que se reactive la economía? ¿Van a seguir mucho tiempo más dando palos de ciego? ¿Qué dice a esto Ana Oramas, que ya no tiene tiempo de pensar porque está persiguiendo a las emisoras piratas para cerrarlas?

Y volverán a pedirnos el voto, con la cantinela de siempre. Cantinela que nunca han cumplido desde que amanecieron aquel funesto día.

9 comentarios:

eletse dijo...

A esta gente lo que menos le interesa es eso ¡la gente! Para ellos solo somos un montón de votos y eso es todo, la miseria y problemas que están ocasionando es algo inimaginable, a ellos no les interesa un pimiento a quien joden mientas no les jodan a ellos, seguramente entre esos cientos de miles de personas y familias muchas terminaran separadas ya sea por los problemas o porque al final se tengan que separar en busca de trabajo, cada vez que sale en las noticias los problemas del paro y la cantidad de ayudas que “supuestamente” están dando, yo me pregunto dónde está esa ayuda , yo personalmente conozco parejas hundidas o en vía de separación, conozco hogares rotos y algunos en vía de romperse, conozco personas que ya les da igual lo que pase pues parece que día a día van perdiendo las ganas de vivir, esto es lo que nos da un gobierno como el que tenemos y eso es lo que nos seguirá dando, pensar que España tendrá una recuperación a corto plazo es algo tan estúpido que solo siendo socialista se puede creer.
Algunas veces pienso que este gobierno no solo es incapaz o idiota, acaso no se dan cuenta de que si de verdad la gente se termina poniendo violenta es porque a alguien que ya lo perdió todo le da igual todo lo que le pase, no puedes pedirle a alguien que no controla el dinero del país que lo pierda todo por tu culpa y encima te ría la gracia.
Yo no creo que los españoles quieran que el gobierno les mantenga, y no lo creo porque con lo poco que te dan es imposible vivir bien y a un caradura lo que le gusta es vivir bien, la gente que está en el paro no está para que le den nada, esta porque es lo único que puede hacer para que las estadísticas suban y el gobierno actué, quien no ha escuchado a alguien decir estoy en el paro por no darle el gusto a zapatero de morirme en silencio, esa es la realidad , ese cuento de que en el paro están los vagos es algo que solo lo dice el gobierno, el INEM no te da nada de nada, como mucho un papel para que cada tres meses lo presentes y darte otro, eso si ellos en el otro lado esperando que se te pase la fecha y entres en el descuento.
Y ni siquiera voy a comentar nada de los inmigrantes, pues ya me parecería poner el mismo disco y la misma canción, esa canción que suena y suena y nadie escucha.
Creo que está llegando la hora de ser nacional, comprar producto nacional y ayudar a los nacionales, creo que si no nos ayudamos entre nosotros estamos bien jodidos, en realidad creo que cada vez que sube el paro aunque salgan a decir, que pena, en el fondo les alegra pues el plan de destrucción económica y social de los españoles va como ellos realmente quieren

Doramas dijo...

Eletse, has descrito la realidad de muchísimas familias españolas. No tengo palabras.

E..P.. dijo...

Gran Canarias es la zona más castigada por el paro en el estado español, lo peor son esas personas que aun estando cualificadas siguen en paro,esos que suppera los 45 y por no decir los cincuentones que parece ser que ni en Canarias ni en la peninsula se acuerdan de ellos solo para tenerlos entretenidos aprendiendo nuevos oficios tan decadente como el que uno tiene.Estos mentirosos de mierdas solo buscan oro y no les importan las gente.Yo tengo ya 50 años y joder que dificil está el curro aquí en la peninsula, cuatro oficio del sector de la construcción y no hay nada lo poquito que hay cojido y tirao de precios los portugueses es una pasada que nadie controle esto, prefieren tener trabajadores extranjeros a bajos precios y tener a los de casa tocandose los huevos y después hablan estos putos mierdas de mentirosos que han creado 84.000 puestos de trabajo este trimestre a nunciandolo a bombo y platillo.
No dicen que la mayoria son sin contrato, temporales en Septiembre y octubre todos al paro, que la mayoria son mano extranjera.
Esto va acabar mal si no ponen remedio. Ahora el carroñero Corbacho obliga al personal a cojer cualquier mierda de trabajo mla pagado y precario para que no te quiten las ayudas ni el paro, asi estos mierdas crean números de gente empleadas mientras estos hijos de putas siguen abusando y robando. Ojala explote todo esto y tenga que salir todos estos mierdas hijos de putas corriendo fuera de España.
Un abrazo cordial Doramas.

Doramas dijo...

EP, lo dejas bien claro, esto debe explotar de una puñetera vez, deseándolo estoy, pues esto ya no tiene solución.

Unknown dijo...

Buen Día Doramas.
Paisano yo creo que el problema de las islas viene de más atrás y con la crisis han salido de Guatemala para meterse en guatepeor.
¿Tu me quieres decir a mí por qué se contrataban albañiles peninsulares para trabajar en obras en Las Palmas y no se cogian a los canarios? Y lo mismo en sanidad,en la banca,en la enseñanza etc.
Y tu sabes que eso es cierto.
Las islas han sufrido más que nadie que reventase esa burbuja inmobiliaria,que yo la llamaría más bien mafia,llena de políticos corruptos de cualquier partido y empresario buitres,que durante toda nuestra historia nos han estado explotando mientras ellos vivían y siguen viviendo a costa nuestra.
Mira lo que pasó en Telde,¿tu has visto como está el sur?
Y hay una cosa que no entiendo ¿Dónde están todos los muchachos y muchachas que han acabado la carrera de medicina?
Porqué hay tantos médicos cubanos y argentinos,yo no tengo nada contra ellos bien lo sabes tu,pero no lo entiendo.
¿Qué cobra un médico de esos ahí?
Ayer ví en tv,que decían que los españoles no querían trabajar de temporeros y por eso se contrataban a los inmigrantes,a esta gente se le paga la hora a 5 euros y pico,el agricultor dijo que no podía pagar más porque entre pagar seguridad social y demás a elllos no les quedaban mucho margen de beneficio,yo no entiendo mucho de eso,¿pero no sería mejor crear coperativas agrarias?,paisa no inmigrantes no protestan porque como vienen sin nada,no tienen nada aguantan lo que sean y los españoles no están dispuestos ni deben aceptarlo a ser explotados,eso deberíamos enseñárselos a los que vienen de fuera,porque esto se ha convertido en la ley de la selva y a quien debemos de pedir cuentas es a los empresarios y a los políticos.
Tu fíjate en Fuerteventura,aquello parece una colonia de vascos,porqué nosotros los canarios no hemos sido capaces de levantar esa isla?
Y no se trata de nacionalismos ni zarandajas de esas,ya lo dije una vez,los canarios no sabemos luchar por nuestros derechos y encima y eso es para todos los españoles hemos cogido la costumbre de decir que la culpa es de la inmigración,tu imagínate que emigras a otro país sin nada y te ofrecen 800 euros por un trabajo que es de 1000,por desesperación ¿tu no lo cogerías?.
Aquí en el país vasco está pasando tres cuartos de lo mismo,personas que están perdiendo sus casas por no poder pagar la hipoteca,cáritas tampoco da abasto y fíjate que te estoy hablando de una comunidad que siempre ha sido rica y en la rádio escucho cosas contra los imgrantes que jamás había escuchado.
Vuelvo a lo mismo,ya que están aquí habrá que reeducarlos y enseñarles a que no es lo mismo que en su país,que se supone que los trabajadores tienen unos derechos.
Yo soy muy clarita,se que muchos amigos se van a mosquear,pero ya va siendo hora de pensar con la cabeza,en vista de que con este gobierno no tenemos soluciones y vamos cada vez peor,Zapatero tiene que dimitir y disolver su gobierno,porque no estamos para orgullosos ni soberbios sino para pensar en el bien del país,porque como sigamos así vamos acabar peor que Argentina.
Y otra cosa,a ver si nos espabilamos los canarios y enviamos a los ispectores de trabajo a unos cuantos comercios de Las Palmas,porque estoy empezando a sospechar si no les estaran untando el morro para que hagan la vista gorda,se de gente que están trabajando fines de semana,horas extras y no se las están pagando.
Sabes que contesta esos sinverguenzas a las trabajoras.
''Si no te interesa ahí tienes la puerta'' claro como tiene a la peruana de turno para explotar.
En fin....
Abrazos fraternales paisa..
PD. no te tomo en cuenta eso de '' me importa una mierda lo que piensen de mí'' jeje..
Yo no pienso mal,tienes tu forma de pensar y opiniones y son tan válidas como las mias.

Anónimo dijo...

En fin, Gloria se explica muy bien, pero cuando dice que los peninsulares han llegado a las islas para quitarnos el trabajo, se olvida que todos, hastas los canarios somos españoles, por lo tanto, yo personalmente no los considero inmigrantes en su propio país. Dicho esto, sería triste decirle que estando en Euskadi, no se sintiera española y sí, inmigrante, porque para todas las autonomías españolas, son inmigrantes, solo los que llegan de países diferentes al nuestro, como sudamérica, Marruecos etc.

Lo que si le doy la razón en que hay mucha inmigración que ocupa muchos puestos de trabajo que por estar tan barata la mano de obra, los españoles con carrera tengamos que emigrar a cualquier país extranjero, que valore nuestros estudios y nuestro trabajo y lo paguen a razón de lo que nos quitan en España para dárselo a los inmigrantes.

El gobierno de España no solo lo hace mal, si no, que nos hecha con mucha diplomacia de nuestro país, para darles a otros, lo que en justicia les ha costado con mucho sudor y lágrimas a nuestros antepasados y padres, no hay futuro para nadie si sigue el mismo gobierno que está llevándonos a la hecatombe de la miseria sin remisión alguna.

Grancanario

Doramas dijo...

Goria, te lo explico llana y sencillamente.
1.- Por que las empresas que han explotado el boom inmobiliario, eran de la península y preferían traerse a sus obreros.
2.- A los de las islas, también se les ha dado de comer con esa burbuja, que al final exploto.
3.- Yo mismo he estado muchos años trabajando en la península y nuca me sentí un inmigrante, estaba en España.
4.- Los inmigrantes han tenido mucha salida en Lanzarote y Fuerteventura, debido a que allí, les era más fácil conseguir trabajos en la construcción y la hostelería.
5.- Conozco canarios que han trabajado en la construcción y se han forrado, aunque ahora los tienes en el paro, pues no han sabido ahorrar para el futuro.
6.- Los médicos de las islas se van al extranjero, pues después de tantos años de estudios, no se les valora económicamente según sus especialidades.
7.- Los futuros alumnos de medicina, deben tener unas notas increíblemente altas para obtar a una plaza en las facultades, por eso salen pocos y los que salen se van al extranjero, pues allí si son valorados.
8.- Tenemos ejemplos como los estudiantes de enfermería, que son contratados meses antes de terminar la carrera, para ocupar plazas en clínicas europeas, sobre todo de Inglaterra. Por algo será.
9.- Con la nota de acceso a las universidades sudamericanas, en España, no entraban ni para telares de costura, por lo tanto son personas que ante la mierda que ganan en sus países, prefieren venir a España, para ganar más, aunque aquí sea un sueldo de mierda, allí es un montón de dinero.
Estas y muchas cosas mas, son las que destrozan este país, con el consentimiento y anuencia de Zp y los suyos.
No digo más, pues estoy muy atareado con desear contestarles a todos.
Tranquila que yo no me mosqueo, soy así y nadie me puede cambiar.

Doramas dijo...

Grancanario, lo dejas bien claro, cuando se tiene razón, se tiene y eso no se puede cambiar. Otra cosa muy distinta es que no se quiera ver, que es lo que hace el ínclito habitante de La Moncloa.

Unknown dijo...

Anónimo que no me has entendido.
Yo lo que no comprendía muy bien,es porqué se traen albañiles peninsulares a Canarias,pero no le decía en tono despectivo ellos sino que me llamó la atención,faltaría más. Anónimo yo soy apátrida. jeje
Gracias Doramas,aclarado el asunto.
Saludos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN