LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

lunes, 23 de agosto de 2010

¿CRUZ ROJA O PRESUNTA ESTAFA?


Con el título, algunos pensarán que estoy equivocado, pero para saber más, deberían leer todo lo que escribo en éste artículo.

Nos encontramos con una organización no gubernamental, que en sus principios, se movía por motivos no económicos y la cantidad de voluntarios llegó a ser muy numerosa. Hoy en día, la globalización, también se ha introducido dentro de éste organismo.

Nos encontramos que mientras todos los voluntarios que colaboran con la organización, lo hacen sin solicitar nada a cambio. No cobran absolutamente ni un euro por las horas y horas que ofrecen a ésa organización.

Organización que obtiene dinero de las arcas del estado, de las cuestaciones anuales, de las loterías, de las empresas colaboradoras, etc…, a coste cero. Organización que obtiene sus vehículos y su mantenimiento, de las entidades privadas y públicas, al mismo coste cero.

Organización que obtiene sus uniformes, de entidades colaboradoras y de los arreglos que efectúan los voluntarios des-interesadamente, a coste cero. Organización que recibe alimentos para entregar a los necesitados, de entidades públicas y privadas, a coste cero.

Organización que entra en todos los eventos públicos, a cambio de prestar un servicio a coste cero.

Así, podría estar días y días. Llegando al colmo de que para no ofender a los islamistas, han llegado al punto de presentar en sus banderas, la cruz roja junto a la media luna roja. ¿Hacen lo mismo los países islámicos con la bandera de la media luna roja?, pues no, eso solo lo hacemos en los países no islamistas, motivados por la cagalera que tienen algunas organizaciones, como en este caso la Cruz Roja.

Pero no queda aquí todo esto. Y yo me pregunto ¿los dirigentes de éste organismo, también colaboran con su trabajo des-interesadamente?, pues no, los que dirigen todo éste organismo, desde su presidente hacia abajo, cobran su sueldazo a costa de todos los que colaboran con ésta cruz roja voluntariamente.

Ellos, al parecer se dedican en exclusiva a trabajar por la cruz roja, a cambio de despacho, secretaria y sueldo. Habiendo algunos que llevan hasta coche oficial.

Imaginemos que un joven español, se saca el permiso para conducir ambulancias. Y se acerca a un centro de la cruz roja, para pedir trabajo de conductor de ambulancia. Pues le dicen que si, que cuando el quiera, pero tendrá unos turnos que tiene que cumplir y no le pagarán un euro. En pocas palabras que si trabaja voluntariamente para éste organismo y sin cobrar, deberá buscarse un trabajo para mantenerse si quiere vivir o pagar facturas.

Pero llegados a estos puntos, nos encontramos que éste organismo, le cobra a los organismo públicos, dígase Ayuntamiento, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, etc…, sus asistencias a todos sus eventos. Llegan a cobrar por el servicio de vigilancia de playas y siempre que tengan instalaciones sufragadas por éstos organismos públicos. Pero lo que te envían, son voluntarios que no cobran insisto, un euro. A la cruz roja solo le interesa el dinero que entra y que se vea su bandera, pero que no se vea lo que hay detrás.

Bueno, después de dicho lo dicho. Pregunto. ¿Quién revisa las cuentas de ésta organización?. ¿Efectúan balances anuales y dónde se publican?. ¿Han efectuado alguna auditoria, alguna vez?. Bien, pues que el presidente de dicha organización, que dé las explicaciones pertinentes, pero que lo haga público.

Queremos saber, qué dinero entra y qué dinero sale. Queremos saber cuánto cobran los directivos. Queremos saber muchas cosa que están tapadas y de las que no se habla. Por ejemplo, el motivo de que se caduquen los alimentos que reciben, por la mala organización de entrega a los necesitados, etc, etc...

14 comentarios:

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Amigo acabas de desmontar un mito pero pensándolo bien llevas toda la razón, ahí los chavales trabajan sin cobrar un duro, bueno los que venden lotería cobran una caca (nunca mejor dicho visto la imagen), lo de buena mano...y mientras los jefazos a forrarse y con coche oficial.

Saludos.

PD: cómo puedo poner una barra con canciones como la que tienes a la izquierda en color morado??? Gracias

DORAMAS dijo...

Carolvs, ahora vendrán algunos a defender lo indefendible, pero mientras no me demuestren lo contrario y enseñen las nominas de los dirigentes y apesebrados, seguiré pensando lo mismo.
Envíame un e.mail a cabozo1@yahoo.es y te explico el tema de la música.

Angel Cabrera dijo...

La foto, por favor, qué necesidad. XD

Pero es cierto, aunque ya no se cita, no hace mucho la Presidenta o Gerente de Cruz Roja (o cargo similar, a nivel nacional) fue imputada en el asunto "de los sellos".

DORAMAS dijo...

Angel, la foto fue justamente una necesidad orgánica de alguien que esta en política y esta viéndole las orejas al lobo. Como diría Pepe Monagas "SIGAN LA RAYA AMARILLA, QUE AL FINAL LO ENCONTRARAN".
¿Y sabemos algo de como quedo el tema de los sellos?, aaaaaaaamigo.

MAMUMA dijo...

Querido Doramas, La Cruz Roja es uno más de los tinglados montados para que un puñado de personas vivan como Dios, en nombre de la solidaridad y a cuenta de los voluntarios, únicos dignos de mención.

DORAMAS dijo...

Exactamente, los únicos que se merecen mi voto, son los voluntarios. Yo hace años que paso de cruz roja, me quedo con Caritas, que ahí todo lo que entra es para el pueblo que lo necesita y no se mantienen a parásitos.

Helio dijo...

Yo desconozco los emolumentos de los altos cargos, pero creo que estarán estipulados en algun reglamento.
Lo que si tengo claro es la buena labor que realizan, aunque sea cierto que en alguna ocasión dejen caducar algunos alimentos, yo les he visto en varias ocasiones trabajar por el projimo y su labor es impagable.
Ahora bien, tambien soy partidario de una auditoría de vez en cuando.

DORAMAS dijo...

Si el voluntario de menor rango, busca de su tiempo libre para ayudar a la organización, sin cobrar, lo mismo pueden hacer los que dirigen la organización. De su tiempo libre, dedicarle horas a dirigirla y gratis. Eso es lo que me revienta, que cobrar una pasta que debería ser para ayudar al prójimo.

Tiburzio dijo...

Algo de esto ya sabía, pero queda políticamente incorrecto el decirlo, como haces tú. En una sociedad de superficialidad, maquillaje, etiquetismo, aparentismo y demás, lo que importa es el calificativo, la propaganda, la acción mediática, los titulares de prensa, el nombrecito y no los resultados.
Viendo desde cierta perspectiva lo de la Cruz Roja, bien puede parecerse perfectamente a lo que es una SECTA que se aprovecha del trabajo gratuito que voluntarios realizan de forma altruista para mayor gloria de su lider...
No hay nada que se te escape, ¿eh?. Me gusta... Un cordial abrazo

DORAMAS dijo...

Tiburzio, lo de políticamente incorrecto, como bien sabes a mi me la .........floja. Tengo por norma decir las cosas como son, si a alguien le molesta, pues esta en su libertad de pensar lo contrario, pero creo que muchos piensan igual que yo, aunque mas bien yo diría, la mayoría.
Un secta, es mucho mas controlable que esa organización. Estos necesitan una auditoria, pero se las hago yo y gratis.
Ya esta bien de camuflar las cosas tras el uso de la gramática moderna, esa que se han inventado los de zp.
Gracias a muchos de ustedes, me entero de cosas que no salen en los medios e intento que se conozcan, aunque solo sean los que visitan este humilde blog.

Maribeluca dijo...

aaaagg, Doramas!! casi echo las rabas por Dios...

DORAMAS dijo...

Maribeluca, a las cosas hay que verlas como son. Tengo una foto de los socialistas, que pondré proximamente, haciendo real aquello de UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Anónimo dijo...

yo navegaba en google imagen buscando una foto demiguel b... y vaya sorpresa!!!

DORAMAS dijo...

¿Sorprendido?, es la realidad.