LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

miércoles, 21 de julio de 2010

PESCADO TRADICIONAL CANARIO DE CONTRABANDO


El pescado de toda la vida procedente de los caladeros canario-sahariano y mauritano, resulta que ahora tenemos que importarlo a través del negocio del estraperlo, son muchas las pegas para que un importador canario pueda traer determinadas especies tradicionales porque los hoy dueños de dichos caladeros pesqueros, no les interesa enviar a Canarias productos de calidad, como pueden ser entre otros, el calamar, pulpo, choco, cherne, sama, corvina, lenguado. Estas especies muy apreciadas aquí, apenas llegan a Canarias desde dichos caladeros, unos dicen por impedimentos burocráticos de los puertos de origen, y otros, de los armadores de la flota pesquera canaria, que prefieren vender la calidad a Europa o Japón. El pescado morralla, o sea, de mala calidad (hasta peligrosa), las envían a Canarias en contenedores, dicen que, descargados desde sus propios barcos canarios.

La Unión Europea dejó a Canarias sin barcos para pescar en los caladeros canario-sahariano y mauritano. Y sobre la construcción de nuevos barcos canarios, la Unión Europea nos dijeron el cuento de la vaca, que una vez ordeñada la vaca, se acabó dar más leche. Añadieron que si los canarios queremos construir nuevos barcos para renovar a la flota artesanal, tendríamos que costearlos los propios canarios sin ayudas europeas.

Claro a todo esto, se construyeron nuevos barcos congeladores con las ayudas del gobierno español al sector pesquero canario (1977-1985) y después de la Unión Europea al sector pesquero canario (1986-2000). Es lo que hoy llamamos a la flota pesquera industrial canaria. Una nueva flota pesquera española procedente del desguace de los barcos pesqueros de la histórica flota canaria.

Esa nueva flota canaria foránea exporta miles de toneladas de pescado que nunca entra por puertos canarios. La empresa pública canaria PROEXCA, que tramita ante las Cámaras de Comercios de Canarias, la salida de productos pesqueros desde terceros países autoriza con el visto bueno de exportación pesquera de origen canario. O sea, toda la pesca que se exporta desde cualquier puerto del mundo por la flota industrial pesquera canaria, a la que además se acoge a los beneficios del REF.

Los políticos canarios son conocedores que el pescado que entra para el consumo canario, el 95% procede de cualquier parte del mundo, y un 5% de los caladeros tradicionales. De lejanos caladeros entran por puertos canarios todo tipo de pescado. Algunas especies son raras y desconocidas hace 20 años.
Nos dan el cambio de lengua por lenguado, pota por calamar, panga por cherne o perca por corvina, además de otras especies limpias y fileteadas, como el pescado de altura, de mares exóticos o de lagos de agua dulce. Todas las especies de pesca con mala calidad y desconocidas, entran por Canarias como pescado procedente de los caladeros canario-sahariano mauritano, también se acogen al régimen económico fiscal canario cuando los transbordan a otros buques.

Esto es lo que han hecho los empresarios españoles del sector pesquero industrial canario, ayer nos robaron los barcos, hoy nos roban las bonificaciones a la exportación pesquera, con la colaboración de Proexca y la complicidad de la Cámara de Comercio Canaria y del Gobierno de Canarias.

Los empresarios hortofrutícolas y plataneros están en la misma onda que el sector pesquero, repitiéndose la misma historia; una vez acabada de ordeñar la vaca de la Unión Europea, ahora se dedican a exportar tomate y plátano canario desde Marruecos, mientras, Proexca avalará su salida como de exportación canaria, para seguir aprovechándose del REF, y que la Cámara de Comercio certificará ante el gobierno canario.

Estos empresarios de la agricultura traerán a Canarias, productos de baja calidad, como la banana del caribe, y los productos agrícolas cultivados en otros países, que no ofrecen garantías fitosanitarios. Si quieres ayudas y subvenciones para tu pequeña o mediana empresa canaria, estás condenado a buscar socios peninsulares. A nivel general, los empresarios canarios, sean grandes o pequeños que buscan socios peninsulares, solo serán testaferros de empresas españolas, pero nunca tendrán libertad de crecer independientemente, estarán siempre bajo el yugo colonial. Existe en Canarias una red de pequeñas empresas con domicilio fiscal en Canarias, pero la sede central está en cualquier punto de España. Son las que se llevan el 90% de plusvalías de las obras públicas que se ejecutan en los diferentes municipios canarios. El empresario canario se queda con los problemas de impagos.

Resumen: La economía de Canarias está marcado en las fichas financieras españolas y europeas, controladas por empresas foráneas, cuyos asesores infiltrados dentro del propio gobierno de Canarias hacen que no lleguen a las pequeñas empresas canarias, lo que están acelerando la ruina total de Canarias.

Antonio Rodríguez de León

4 comentarios:

eletse dijo...

Interesante post, no estaba yo informado de la situación pesquera canaria, no puedo opinar mucho al respecto por desconocimiento, salvo decir que me parece vergonzoso que estando en unas islas y con el mar por los cuatro lados tengamos que importar pescado.
Francamente vergonzosa esta situación.

DORAMAS dijo...

Es la puñetera realidad, la CE se ha cargado nuestra pesca y lo que nos traen es mierda como la panga y demás peces pescados en ríos contaminados, como la perca.
Lo jodido es que nos la venden como un gran pescado y es una mierda.
Después te vas a pescar con una caña y dicen que estas esquilmando la industria pesquera.

Anónimo dijo...

Es interesante el artículo, creo que más claro no se puede decir, lo de pescar con caña o buceo clama al cielo, porque decir que esquilmamos la industria, suena a la más vil vergonzonería política.

Yo hace tiempo que dejé la caña y las botellas de buceo, te multan aunque saques un caboso, ahora solo buceo para ver como se lo llevan ellos para fuera y comernos lo que nos venden los de turno. El sancocho, hace tiempo que ya no lo comemos por lo de (gato por liebre), así queee, nada de pescado que no vea yo sus orígenes de calidad y fresco, que se compra de estraperlo y muy caro.

Con los políticos cínicos todos son engaños y menosprecios a la pesca canaria. Así nos va

Grancanario

DORAMAS dijo...

Grancanario, diariamente y desde hace años, nos están vendiendo cherne para el sancocho, una especie de perca pescada en los ríos africanos y aquí nadie se entera.
Es como lo de la panga, que si supiéramos todos de donde viene y en que condiciones se pesca, arrojaríamos las tripas.
Pon en el buscador de este blog la palabra "panga" y podrás leer un articulo que escribí sobre la panga, hace un par de años. Te sorprenderá.