domingo, 4 de julio de 2010

“Érase que se era un socialista de pro”


Nacido en una autonomía del norte de España a principios de la década de los sesenta (exactamente en 1962), desde los 16 años de edad no se le conoce más plena dedicación profesional que la política partidista, de la que percibe en la actualidad, ocupando el alto cargo ministerial o partitocrático que ocupa, el nada desdeñable sueldo de 9.000 euros mensuales brutos. Sin haber ni acabado los primeros cursos de la carrera universitaria que en su momento inició, nuestro prócer político de izquierdas tiene unos emolumentos ¡incluso superiores a los que creemos que percibe José Manuel Soria, el jefe del Partido Popular en Canarias, segundo de a bordo del Gobierno Canario, paradigma este político, porque se lo ha ganado a pulso, de los que están en política no por justicia y pudor, que diría el filósofo personalista Carlos Díaz, sino para defender intereses partidistas, clasistas, reaccionarios, neoliberales y burgueses!

De manera que es inevitable preguntarse, en esta España de los casi 5.000.000 de parados y en vista de la más que manifiestamente deleznable traición de políticos como el gallego José Blanco (¿a que sí acertaron con el nombre del político de marras según los datos y pistas por mí ofrecidos?) a los auténticos ideales de socialismo y solidaridad, preguntarse con tantas personas que sí presentan un expediente académico o currículum vitae encomiable y que están en paro o en la economía sumergida o buscándose la vida como pueden, qué explicación encuentran a esta circunstancia tan injusta. Y sobre todo, qué hacen o cómo proceden para no desesperarse ni volverse locos ante la contemplación de tamaña ignominia. ¿Será porque nos hemos vuelto tan como irremediablemente insensibles a los, hasta no ha mucho, nobles ideales de solidaridad y justicia social?

De igual modo, habría que preguntarse con los comunistas canarios que en el pasado 1º de Mayo se manifestaron en Las Palmas de Gran Canaria conjuntamente, en un gesto buscador de la unidad de los comunistas de Canarias (la unidad desde el Partido Comunista del Pueblo Canario, el Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios y el Partido Comunista a secas). Yo, que empero no soy comunista aunque ello no importa al caso ahora, les preguntaría a algunos que ahí se hicieron presentes que me explicaran satisfactoriamente cómo es esto posible y, sobre todo, cómo tendríamos que asimilar, un día sí y otro también, la ignominia de todos esos casos de políticos falsamente de izquierdas y socialistas que viven a costa del buen nombre (buen nombre al menos socialista y militante, que anticlerical siempre ha sido el PSOE, desde su origen mismo a cargo de Pablo Iglesias, librepensador, anticlerical y materialista de inspiración masónica) que un día cada vez más lejano tuvo la organización política a la que dicen representar.

Y hacer partícipes de la misma pregunta, suscitadora de perplejidades, a todos los entusiastas de la historia del movimiento obrero y a todos los militantes sociales que, desde el ateísmo, el agnosticismo o las distintas formas de teísmo, aún siguen creyendo en el socialismo militante, compasivo y solidario: cómo encajan, en su organigrama interno de convicciones y fidelidades, realidades ya he dicho que ignominiosas como que un sujeto con tan poco oficio y beneficio como el gallego José Blanco –alias Pepiño Blanco- siga viviendo del cuento de pretender pasar por ser socialista sin serlo en absoluto, dando así una patada a la experiencia de sí auténticos socialistas de pro como Bruno Alonso o Julián Besteiro –por sólo citar a dos en España-, al tiempo que les toma el pelo a tantos parados y empobrecidos (sí, digo bien, empobrecidos) como ya hay en España.

Para concluir: Estas observaciones mías, tan meridiana y elementalmente obvias para cualquier persona con un mínimo de auténtica conciencia social, por desgracia no aparecen con la frecuencia con que debieran en los aún grandes medios de comunicación de masas (radio, televisión, prensa e Internet). Qué pena.

LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO.

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Me reitero,somos complices pasivos de unos machangos que me salpican con su puta mierda.

Doramas dijo...

Así nos va y así nos irá. Pero la cuenta atrás empezó el día 1 de este mes.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN