LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

domingo, 20 de junio de 2010

La Seguridad Social destina fondos para sindicalistas en América Latina

¿PODEMOS SEGUIR AGUANTANDO EL DESCOJONE DE ÉSTE PANIAGUADO, QUE SIGUE REGALANDO NUESTRO DINERO?
Apenas once días después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, «congelaba» las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó el pasado 4 de junio autorizar una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un «proyecto de cooperación técnica» para la formación de sindicalistas de América Latina. Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para las «organizaciones de empleadores».

Desde 2006
Sorprendente medida si se tiene en cuenta que el dinero partirá de las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social, organismo «guardián» de la hucha de las pensiones que se encarga de gestionar la caja única del sistema de la Seguridad Social. Su función principal es la «gestión y control de la cotización y de la recaudación de las cuotas» que los trabajadores y empresas aportan para garantizar el futuro de las pensiones, por lo que resulta extraño que este servicio común de la Seguridad Social, con personalidad y presupuesto propios, al margen de las cuentas generales del Estado, sea quien financie la formación de los sindicalistas y empresarios de América Latina.
Pero no es nuevo. El 28 de julio de 2006, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó, a propuesta del entonces titular de Trabajo, Jesús Caldera, autorizar una aportación financiera de 500.000 euros, a cuenta también de la Tesorería de la Seguridad Social, para la realización de un proyecto idéntico al del pasado 4 de junio orientado al «fortalecimiento de la formación en materia de Seguridad Social, en particular respecto a la viabilidad de los sistemas de protección social de los agentes sindicales en América Latina». La «aportación financiera» aprobada ese día se hizo efectiva con fondos del Presupuesto de la Tesorería de la Seguridad Social en los ejercicios de 2006 y 2007, a razón de 250.000 euros cada año.

OISS y la subregión Andina
Pero hubo más: el 1 de agosto de 2008, el Consejo de Ministros aprobó el «Acuerdo por el que se autoriza una aportación financiera por importe de 900.000 euros por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social para la realización del programa de cooperación técnica entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Iberoamerica de la Seguridad Social (OISS), destinado a la Extensión de la Protección Social en los países de la Subregión Andina».

La aportación por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social se materializó en tres pagos de 300.000 cada uno durante el periodo 2008-2010. Quiere esto decir que desde 2006, y con carácter anual, del presupuesto de la entidad gestora del Sistema de la Seguridad Social —la misma que se encarga de gestionar y administrar las cantidades dinerarias aportadas por los españoles a través de las cotizaciones sociales de los trabajadores para garantizar la viabilidad futura del sistema de pensiones—han salido ya o saldrán 2. 800.000 euros para los agentes sociales, especialmente sindicatos de Latinoamérica.

El procedimiento empleado por el Ministerio de Trabajo, Departamento que ejerce la tutela de la Tesorería, para financiar la formación de los sindicalistas, es básicamente el mismo en todos los casos: un programa de cooperación técnica entre el Ministerio, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), organismo que «tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por los idiomas español y portugués, mediante la cooperación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social».

Concretamente, la aportación financiera que la Tesorería General llevó a a cabo para la protección social de los países de la subregión andina (900.000 euros), con la «cooperación» de la OISS, respondió a una iniciativa del ministro Celestino Corbacho, al considerar que «la insuficiencia de cobertura de protección social es uno de los factores que erosionan la cohesión social en Iberoamérica»

Lo sorprendente e inquietante, más allá de la lluvia de millones que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha vertido sobre los sindicalistas iberoamericanos, es que el Ministerio de Trabajo decidiera que fuera la Tesorería General quien hiciera frente a esos pagos, no sólo porque la TGSS tiene estrictamente tasadas sus competencias y funciones, aparentemente incompatibles con la financiación de los agentes sociales de Latinoamérica, sino porque existen organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Exteriores, que cuentan con competencias expresas para llevar a cabo este tipo de ayudas.

Casi tres millones de euros
En definitiva, que el Gobierno socialista carga sobre los pensionistas el peso del recorte social y les pide, junto a los funcionarios, un «esfuerzo colectivo» para la reducción del déficit público, mientras que el organismo encargado de velar por la viabilidad del sistema de la Seguridad Social, el que administra y gestiona las cotizaciones de los trabajadores y empresas para garantizar el futuro de las pensiones, destina —apenas dos semanas después del «decretazo»— 1.400.00 euros de su presupuesto a los agentes sociales del otro lado del Atlántico para seguir «fortaleciendo» la formación en materia de seguridad social de los sindicatos de Latinoamérica. Para ellos, no hay congelación alguna. Para cinco millones de pensionistas españoles, sí.

LINK

10 comentarios:

aspirante dijo...

Una decisión ilegal a todas luces, pero ZP y sus mariachis se pasan las leyes por el arco del triunfo.
Si estamos padeciendo la crisis que tenemos encima es a causa de estos derroches innecesarios.
Pero de recortar estas partidas no he oido nada.
De vergüenza ajena.
Ya le contesto en mi blog, pero palabra de honor que no imaginaba que Ud. pudiera formar parte del grupo los Gofiones, y me alegro enormemente haber acertado tan de lleno. Sirva de especial homenaje.

DORAMAS dijo...

Estos elementos son los políticos que han pasado por el poder en muchos años, que mas han gobernado por Decreto y seguirán de este modo, si alguien no les para en seco.
Otra partida que se toca, es la paga de navidad, que se recortará un 50%.

eletse dijo...

La desvergüenza de este gobierno no tiene límites dentro de su política de joder a España y a los españoles, algún día seguro sabremos el trajín que se traen entre manos este desgraciado de zapatero y sus amigos dictadorcillos sudacas, lo que tengo muy claro es que zapatero se está preparando un exilio de lujo para él y su jauría.
Yo me pregunto por qué no hace valer los derechos de españoles que trabajaron años en Sudamérica, los cuales para poder optar a su parte proporcional de jubilación deben pasar entre cinco y diez años solo para recibir su historial laboral el cual en muchísimos casos ni siquiera aparece o ni lo buscan para evitar pagos dejando a ese trabajador emigrante legal sin posibilidad de cobrar ningún tipo de jubilación por ninguno de los dos lados, aquí se corre a la hora de pagarle la jubilación o pensión a cualquier sudaca que trabajara legal en España.

LA FORTALEZA dijo...

¿La paga extra de navidad se reoorta un 50%?

¡Esto ya es el colmo!

¿La de todos los funcionarios?, ¿y pensionistas?
Porque anda que si tocan la paga de los pensionistas, los cuales gracias a ella pueden comer algún turrón, vamos apañados...

E..P.. dijo...

Estimado Doramas permiteme decirte
que coincidimos en post, aunque yo lo saqué el 14 de junio.
Solo decirte que el gobierno, el
señor Zp tendrian que meterlo en la cárcel ya que no se debe sacar dinero de las arcas de la T. de la S. Social que es un dinero nuestro
para el futuro de nuestras pensiones. Menos para "intruir" a sindicalistas de América Latina.
La mafiocrácia creada en este país
no la para nadie ya que estas no son las únicas ratas de cloacas,cuando no son los del PSOE,
son del PP, si no del CC o PNV o UI
o de donde quieran que sean estamos perdidos con la mafiocrácia
que tenemos y lo peor la justicia solo dedica su tiempo a cuatro desgraciados roba tomates.
Miles de millones saqueados por todos ellos, chuleando al PUEBLO,
a un pueblo de borregos palurdos
que seguirán votando a los mismo
que les meten la poronga por el culo sin vaselina.
En vez encuando un lavado de cara politica y de camino más mentiras.
Toda una vergüenza de pais llena
de lo que dije antes de borregos palurdos.
Un abrazo cordial.

DORAMAS dijo...

Eletse, espero con alegría que esto acabe y se me está haciendo cuesta arriba, llegar a 1º de mes, para ver la debacle y que podamos respirar por fin.
Ten en cuenta que esos del otro lado del charco, tienen mas derechos, pues son los que le votarán en las próximas elecciones locales.

DORAMAS dijo...

Fortaleza, si mi niña, se recorta el 50% y aun no sabemos cuanto cobraremos este mes de Junio.
Pero dinero para otros países y sus gilipolleces, para eso, si hay mucho dinero.

DORAMAS dijo...

EP, la realidad actual, nos demuestra que estamos en tiempos de cambios ciclicos, los cuales nos llevarán a ver el cielo de la verdad.
Estos paniaguados, seguiran en sus treces, pero mas pronto que tarde, les llegará su castigo.

✿Nyn✿Nuria Bertrana Padilla dijo...

Y que pasa con la consejeria de Bienestar y Asuntos Sociales; oidos sordos ademàs de ciegos...y digo yo...; y por què no se empieza por investigar (y, no a instancias de)las pagas sociales que "salen" de los ayuntamientos dicen...para los màs necesitados ??? Se atreverà alguien a meter mano de una vez y terminar con tanto chanchullo... ?
Tambièn la Cruz Roja deberìa interesarse por saber a donde van los lotes de comidas que se reparten... a los ayuntamientos!!! ...entre otras !!!
En fin, indignaciòn total !!!

DORAMAS dijo...

Nyn, en esta isla no hay vergüenza, se ha perdido totalmente. Siempre quitandoles derechos a los nuestros y regalando nuestro dinero a los de fuera.
Es así, nos guste o no nos guste. Y si dices algo, eres racista. Hoy en día lo que se lleva es lo "políticamente correcto", para ellos.
Gracias por tu visita y comentarios, ya sabes donde nos tienes.