LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Arrestados


5 Mayo 10

Jesucristo y la Virgen han sido arrestados. He leído con gran interés la carta del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Ejército del Aire don José Julio Rodríguez a quien mucho estimo y respeto. No me ha convencido. En exceso extensa y farragosa. El lenguaje castrense es más sintético y directo. La orden no viene del general don José Julio Rodríguez, al que no me figuro arrestando a la Virgen de Loreto. Patrona de los aviadores. Viene de la ministra doña Carmen Cachón y de su auxiliar administrativo don Constantino Méndez, a los que la Virgen de Loreto les importa un bledo.

Un error grave confundir las cosas y quebrar la tradición y los sentimientos militares desde el laicismo oficial. Sea atendido este ejemplo ajeno a los soldados. En Almonte, una mayoría de los votos son de socialistasy comunistas. Acuda a Almonte de visita la ministra Chacón e intente arrestar a la Virgen del Rocío. Le faltarían piernas para escapar ilesa perseguida por los suyos. Los militares tienen una tradición religiosa desde tiempos más allá de la memoria, de la Histórica y de la real. Y es lógico. El soldado convive con el riesgo y con la muerte por vocación. Lo hace en nuestra defensa, voluntariamente. Y el consuelo ante la inmediatez de la muerte se encuentra en la fe. Suprimir la misa en los actos de entrega de despachos de oficiales es algo más que un agravio innecesario a la costumbre militar.

Es una gamberrada gratuita. Señora Virgen del Carmen, Estrella de los Mares, queda arrestada. Señora Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería, al calabozo. Señora Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, pase inmediatamente por el Ministerio de Defensa y póngase a las órdenes del funcionario laico para que le suelte un chorreo antes de ser recluída en estado de prevención. Que el Corpus abandone Toledo y el Cristo de la Buena Muerte deje de salir en procesión llevado por brazos legionarios. Fuera los crucifijos en los homenajes a los caídos por España. Quedan prohibidos los nombres de Dios y de la Virgen en los himnos castrenses. –«Salve, Estrella de los mares, madre del Divino Amor», fuera. Sean lanzados los sentimientos de treinta generaciones de marinos de nuestra Armada por la borda de babor, obviamente.

Que la Legión de hombres honrados de Calderón de la Barca se someta sin rechistar a los resentimientos de quienes pretenden borrar el humanismo cristiano de los cuarteles y regimientos de España, de sus buques de guerra, de sus altares e imágenes dolorosas celosamente guardados, custodiados y venerados por los militares durante siglos.

Señora ministra, me ha decepcionado. Confié en usted y en su inteligencia al principio de su andadura. No se ha contagiado de la serena disciplina y el concepto del honor de nuestros soldados. Ellos, en una aplastante mayoría, creen en Dios, en la Virgen y en los santos. Forman parte de su código particular e interior, y también del conjunto de sus sentimientos y creencias. Y si existen militares laicos y agnósticos, no les toque a su Cristo o a su Patrona, porque también en ellos, sin creer en ellos, en ellos buscan su consuelo y su esperanza. Arreste imágenes y oraciones. Arrreste sentidos y tradiciones.

Al final, además de una falta de respeto, está cometiendo usted una horterada. Se está riendo de la estética de los soldados. No va a tener sitio en los calabozos y prevenciones para meter tanto amor y tanta fe al otro lado de las rejas.

Alfonso Ussía

7 comentarios:

LA FORTALEZA dijo...

No puedo decir que mi hijo, ex-militar, sea muy religioso pero en su cartera siempre lleva una estampita de Santa Rita. Como él mismo dice "se siente protegido".

Desde pequeño sabe que ella, Santa Rita, le protege, asi se lo hice saber, que ella intercedía por él ante Dios y ante la Virgen...

Un dia le mire la cartera y vi que estaba deteriorada, habia entrado en el agua con la cartera en el bolsillo en unas maniobras, pero allí la dejó, no se atrevía ni a tocarla. Se la sustituí por otra igual y se alegró.

Si le quitamos a un soldado ese "clavo" donde se aferra en los momentos complicados le estamos quitando el alma. Y esó nunca es justo.

aspirante dijo...

Alfonso Ussía confía en cualquier cosa.
Dice que confiaba en la inteligencia de la ministra. Qué inteligencia?
Ya le valía dejarse de tonterías y ve cómo mejorar la dotación y el equipo de nuestros soldados!

Maribeluca dijo...

qué puede esperarse de la defensora del de "me cago en la puta España", además la han puesto ahí sólo para fastidiar con "j" ya que es separatista...además también la han puesto por mujera y estar preñada en aquel momento, lo cuál quedaba chachi-guay, pero no deja de ser un florero de cuota, si eso no es machismo, qué será...yo apuesto a que el próximo será Zerolo, y los soldados, en vez de chopo, llevarán un gladiolo...en fín, una pena todo...la próxima hazaña de la agenda tocapelotas de la susodicha, será inaugurar el nuevo y mutilado Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo, y sin el despacho ni referencia alguna a la resistencia de Moscardó...vaya tragaderas las de tantos mandos, se les tenía que caer la cara de vergüenza

DORAMAS dijo...

Fortaleza, tenemos una muestra en esos socialistas y comunistas que abunda por Andalucía, que los ves en las romerías y sobre todo en su Semana Santa.
Toda persona que esta jugandose la vida o se encuentra en puertas de la muerte, siempre vuelve la mirada a "algo" y ese algo se llama fé, que es la que nos inculcaron nuestros padres.
Aun cuando existía república en España, los militares seguían rindiendo honores a los santos y demás jaculatorias cristianas, por algo sería.

DORAMAS dijo...

Aspirante, la ultima putada es que las fuerzas de orden publico, se tienen que comprar los guantes anti-cortes, las botas, los chalecos anti-balas, y la munición, pues no se les facilitan. Pero este país envía unos cuantos millones de euros a la policía nicaragüense, para que preparen sus sindicatos.
Siempre se ha dicho, que de donde no hay, no se puede sacar y aquí lo que no hay es masa gris.
Estoy deseando que llegue final de mes.

DORAMAS dijo...

Maribeluca, mientras estos han creado una ley de ascensos en la cual solo caben los mandos de confianza del poder político, esto seguirá igual.
En España, para que eso acabe hace falta una revolución de los claveles o de los capitanes. Portugal se quito una dictadura de derechas y nosotros debemos quitarnos una dictadura de izquierdas.

DORAMAS dijo...

Recuerdo que en tiempos de Franco y eso venía de muy antiguo, que se podían arrestar a las mulas y caballos de los regimientos, se les arrestaba poniéndolos al revés en las cuadras y llegue a ver en la Acorazada Brunete, un tanque arrestado, en la formación estaba al revés.
Ahora la simplona pues arresta a lo que le queda.