LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

LA ESCORIA DICE QUE ESTO ES LEGALIDAD

LA ESCORIA DICE QUE ESTO ES LEGALIDAD

LA ESCORIA DICE QUE ESTO ES ODIO

LA ESCORIA DICE QUE ESTO ES ODIO

RITA Y LOS TUYOS, ESTO ES LO QUE HAY

lunes, 31 de mayo de 2010

Marruecos lanza una ofensiva para controlar las mezquitas españolas


Dos facciones, una favorable al rey Mohamed VI y otra partidaria de implantar una república islámica en el país alauí, luchan por dirigir los templos que hay en España

El control que Marruecos pretende ejercer sobre las mezquitas que hay en España está en el origen de los enfrentamientos que, desde noviembre del año pasado, se han producido en el seno de la Federación Española de Entidades Islámicas (FEERI).

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, en la entidad existen dos facciones, una que apoya abiertamente al régimen alauí y al rey Mohamed VI, con todo lo que ello conlleva. La otra, pretende la instauración de una república en ese país, al estilo de Irán, con la implantación de la Ley Islámica en su interpretación más radical (la llamada Sharia).

La pugna se dirime en suelo español, en un momento en el que Marruecos ha vuelto a poner sobre la mesa la reivindicación de Ceuta y Melilla y se atisban algunas medidas de presión. Por ello, el control religioso y político de las mezquitas y, por ende, de la comunidad musulmana, resulta fundamental para Rabat.

La facción que apoya al régimen marroquí, que encabeza Mohamed Ali, presidente de facto de la FEERI y dirigente musulmán muy conocido en Ceuta, mantiene, al menos de momento, la representación oficial de la entidad.

Ruptura de la FEERI

En noviembre del año pasado, en una asamblea celebrada por esta organización en la mezquita Al Shunna de Fuenlabrada, en Madrid, varias de la entidades federadas, encabezadas por Mounir Benjelum el Andalussi, que está al frente de los más radicales, impusieron el cambio del orden del día para destituir a la junta directiva.

Ali, junto con 12 representantes, abandonó la sesión tras llamar a la Policía para que desalojara el templo (lo que no logró), en el que se quedó Benjelloun. Con posterioridad, en febrero de este año, Benjelloun convocó una asamblea general de la FEERI en la mezquita Assalan de Murcia, en la que fue nombrado presidente. Dos españoles conversos, Uzman Jiménez y Félix Herrero, figuran en la directiva, que los partidarios de Ali no reconocen.

El control que pretende ejercer Rabat se orienta, según las citadas fuentes, a que la FEERI se mantenga dentro de la ortodoxia del régimen mediante el apoyo a la monarquía y a las iniciativas que se puedan promover, entre ellas la de la anexión de Ceuta y Melilla. La subvención, superior al millón y medio de euros, que recibe de la administración española, es algo que, lógicamente, pretende mantener en manos de sus incondicionales. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la larga mano de los servicios secretos marroquíes no ha debido permanecer quieta ante un asunto tan relevante, aunque, por el propio funcionamiento de dichos servicios, su actividad sea difícil de detectar.

Ali nunca ha ocultado su adhesión al régimen de Mohamed VI. Entre los que le apoyan dentro de la FEERI, está Mustafá Bakkach, vicepresidente de la Federación, que ha promovido en Granada el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), que tienen vocación de implantarse en toda España. Al parecer, presentará candidaturas en las ciudades con cierta implantación islámica en las elecciones municipales del año que viene. Marruecos tampoco parece ajeno a esta iniciativa.

Acciones de influencia

Además del control de las mezquitas, Rabat planea, según las citadas fuentes, lanzar, cuando le convenga, «acciones de influencia» sobre la sociedad española. Lo ocurrido recientemente en la población madrileña de Pozuelo, en torno a la utilización del velo por una niña dentro de un centro escolar, podría ser un ejemplo de este tipo de actuaciones, que tantas horas y páginas ocuparon en los medios de comunicación, con la consiguiente polémica.

Por lo que respecta a Mounir Benjelloum, afincado en Murcia, donde tiene una tienda, el Gobierno le acaba de denegar la nacionalidad española que había solicitado ya que, según algunos informes, está vinculado al grupo islámico radical marroquí Justicia y Caridad.
Según las fuentes consultadas por LA RAZÓN, la denegación está basada en criterios relacionados con la integración de los musulmanes en la sociedad española, que la actuación del referido grupo no favorecería.

En los mismos medios se recuerda que Justicia y Caridad persigue como objetivo primordial la instauración en Marruecos de un régimen fundamentalista regido por la Ley Islámica. Los servicios de información españoles siguen de cerca sus actividades y las posibles labores de proselitismo y captación de dinero.

La pugna de carácter ideológico y religioso dentro de la FEERI, que es real, no debe hacer olvidar en estos momentos la otra lucha por el control político de las mezquitas, subrayaron las fuentes consultadas.

Federaciones y mezquitas ilegales

- La FEERI no es la única entidad en la que están agrupadas las comunidades islámicas implantadas en nuestro país. La UCIDE, que preside Riay Tatary, que también encabeza la Comisión Islámica de España, cuenta con una gran influencia. Asimismo, hay otras federaciones independientes a nivel de todo el territorio nacional o en comunidades autónomas. A todo ello, hay que sumar las actividades que se realizan en mezquitas no controladas.

15 comentarios:

eletse dijo...

Por lo menos por ahora en canarias no tienen mezquitas y esperemos que siga así, aunque la cantidad que se indica de oratorios en el mapa la veo pequeña para tanto moro que anda por las calles, es que yo últimamente la verdad es que veo moros hasta en la sopa, cualquier día de estos en la televisión en vez de decir buenos días canarias nos salen diciendo salam aleikum canarias.

CARLOSCC dijo...

Este desgobierno les está permitiendo hacer todo lo que les viene en gana y como no se corte pronto vamos a pagar todos las consecuencias de esta política totalmente descabellada.
Saludos desde Cantabria.

Maribeluca dijo...

propongo clonar a Don Pelayo, al Cid y a Isabel la Católica...

DORAMAS dijo...

Eletse, por ahora, pero espera que se firme definitivamente lo de la mezquita de siete palmas y ya veras como esos sera como una mancha de aceite.
La tv atinomica en cualquier momento se nos pone un burka y nos sale paulino con turbante.

DORAMAS dijo...

Carlos, bienvenido a este tu blog. Por esta isla estamos empezando a notar ese desgobierno nacional, que solo le da aires a los independentistas. Gracias por tu visita y comentario.

DORAMAS dijo...

Maribeluca, acabas de manifestar la mejor idea que se ha leído en muchos años. Apoyo totalmente tu iniciativa. Me han gustado mucho los puntos suspensivos, que eso significa que hubo muchos defensores de España en el pasado.
Por ahí he leído que ahora a este país se le llama Espanistan,...

CARLOSCC dijo...

Doramas.
Gracias a ti por poner tu magnifico blog a nuestra disposición.
Gracias tambien, una vez mas por el premio que me concediste, es un honor.
Un abrazo desde Cantabria para ti y para todos tus seguidores.

DORAMAS dijo...

Carlos, aquí estamos en la lucha diaria, para decirles la verdad que nos esconden, a todos los españoles.

Desde aquí abajo en el mapa, un saludo para Cantabria.

DORAMAS dijo...

Este blog y las cosas que se exponen en el, al parecer tiene mucho interes para "algunos visitantes, por ejemplo para:

Ministere des Affaires Etrangeres et de la Coopera, Rabat, Rabat-Sale, Marruecos

Agradecemos a dicho Ministerio su agradable visita.

Tiburzio dijo...

Ya hemos visto ejemplos que muestran cierta eficacia con enterramientos cerdiles en mezquiteros proyectos. Todo se basa en acción ciudadana, y cuando un estado es incapaz de proteger a sus ciudadanos, se nos muestra a las claritas que debemos prepararnos para lo que llegar pudiese. Se les puede hacer un poquito más incómoda su presencia entre nosotros, ¿no?.
Felicidades y gracias por ser el informador que salta el silencio borreguil.

eletse dijo...

Mira que bien pues shukran por la visita, de todas formas estas cosas se avisan para que uno pueda recibirlos “COMO SE MERECEN”, y por supuesto enviarle algunos mensajes para el “GORDITO DE LA CHILABA”, una cosita mas eso de pasar y no saludar se podría catalogar como “ESPIONAJE” vamos digo yo.
ila alliqaa

DORAMAS dijo...

Tiburzio, el movimiento ciudadano está tardando en moverse, pero mas pronto que tarde, lo hará y entonces no habrá quien lo pare.
Gracias, pero solo hago un trabajo que a "algunos" no les gusta y otros silencian. Es cogerle el golpillo al tema y decir esas verdades que a veces proclamo en el desierto.

DORAMAS dijo...

Eletse, ellos creen que no me entero, pero es que hoy me extraño tantas banderas marroquíes y me interese por el motivo.
Estos moros no se enteran, pero entre ellos hay mucho espia en España.
Deja que los niños se acerquen a este blog, que de ellos sacaremos algo bueno, por lo menos cabrearles.

CHOPINGO dijo...

Eleste.....tu conoces poco o nada de Canarias,mira a menos de 1oo kilometros de marroquilandia...mira Celeste..en el barrio de la Cruz del Señor,no tengo mezquita,los tengo en locales,locales...y solo falta que les pongamos el minarete...vale ya.

Esto es una invasion...,mira te voy a contar una anecdota e informate,cuando los de Pizarro llegaron a America,traimos de alla un virus letal,se llama gorronea viene o se encuentra en las llamas,esos animalillos que te escupen,bien pues me da igual que me llamen como quieran,ellos estan aqui escupiendo e infectando mis tradiciones,mi ESPAÑA,mi tierra ....

DORAMAS dijo...

Don Cho, está usted inspiradísimo, así me gusta, decir la verdad solo le puede doler al imbécil que gobierna.