LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Franco salvó a España de la barbarie del comunismo, y a la Iglesia, del exterminio


El párroco de San Nicolás de Bari, en Avilés, siempre se ha distinguido por defender, contra viento y marea, el régimen anterior. No es de extrañar, puesto que Ángel Garralda (Güesa, 1923) salvó la vida de milagro durante la guerra civil. Para el sacerdote, el nivel de progreso alcanzado por España es un logro que cabe atribuir a Franco.

-¿Qué significa para usted la figura de Franco?

-Salvó a España de la barbarie del comunismo, y a la Iglesia, del exterminio. Gracias a él sólo murieron a manos de los milicianos 6.841 sacerdotes. La izquierda es incapaz de reconocer que quienes empezaron a matar sin tribunales fueron ellos. Venganzas ha habido siempre en todas las guerras. Pero tampoco se puede olvidar la gran obra social que realizó Franco, que a lo largo de cuarenta años creó la clase media en España. Ahora no hay proletarios en España.

-¿Qué valores apreciaba en la época de Franco que no ve ahora?

-El valor de la familia y el respeto. Antes las cárceles estaban vacías y se podía salir a cualquier hora de la noche sin ningún temor. Ahora las cárceles están abarrotadas. Además, en aquella época se abrió la Universidad a todos los hijos de los obreros, se universalizó la enseñanza. Y también se promocionó a la mujer, a la que se le abrieron las puertas de la educación y del trabajo.

-¿Y en Asturias?

-Franco fue quien la levantó. A él se le debe el desarrollo industrial, la construcción de Ensidesa, que llegó a dar trabajo a 25.000 personas. Ahora sólo tiene 6.000 trabajadores, pero los otros, los que se han jubilado, viven de las pensiones que él creó. Además, antes había unos sindicatos que no consentían que se echase a ningún trabajador a la calle. Ahora no dicen ni una palabra, les importa un comino, con tal de seguir en sus puestos, mientras continúan sosteniendo a Zapatero, que nos lleva a la ruina.

La ovetense Nuria Álvarez Pérez nació en octubre de 1991, es decir, casi 16 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, y le quedan bastante lejos las polémicas de la memoria histórica. No obstante, esta estudiante de primer curso de Relaciones Laborales no se opone a rememorar el pasado. Para ella, el franquismo es, más que otra cosa, una materia de estudio que no influye en su vida. Aun así, no le gustaría que volviera.

-¿Qué conoce del franquismo?

-Lo que estudié en el Bachillerato y para entrar en la Universidad. En mi casa nunca me han hablado de ese período histórico. Sé que Franco fue un dictador y no me gusta, la imagen que tengo de él es mala.

-¿Qué hizo mal?

-Por ejemplo, la mujer no pintaba nada en esa época, no tenía ni voz ni voto, no como ahora. El que hacía y deshacía era él, Franco, y no había elecciones libres. Me parece una contradicción que a algunos les guste el franquismo hoy en día, cuando vivimos en una democracia.

-¿Cree que queda algo del franquismo en la sociedad actual?

-Sí que quedan algunos aspectos, por ejemplo, un cierto autoritarismo por parte de ciertas personas. Para algunos es un período de la historia por el que sienten nostalgia.

-¿Le parece bien el proceso de recuperación de la memoria histórica?

-No creo que sea malo recordar el pasado, sobre todo para no repetirlo. No creo que sea para tanto, se trata simplemente de recordar lo que ocurrió en aquella época, pero no creo que tenga un efecto en nuestra vida diaria.

-Si le pregunto por la División Azul, ¿qué me contesta?

-Para mí es una calle de Oviedo.

-¿Nada más?

-Hombre, sé que fue una unidad militar de la época de Franco, pero tampoco es algo que me quite el sueño.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

El General Francisco Franco fallecio en su cama con el respeto de la mayoria del Pueblo Español.
Sento las bases del desarrollo de este pais ((Seat 600).
La experiencia me ha demostrado que España funciona mejor con Una que con venintiuna.
No se trata de ideologia,se trata de la experiencia.
Por supuesto,todo sistema siempre es mejorable,pero hay principios y valores que nunca se deberian de perder.
Y algo que nunca vamos a dejar de ser y de sentir,es que nos sentimos Españoles y de raices Cristianas.
Francisnco Franco Bahamonde unió a España hasta ser una porque está demostrado que separada, dividida, NO FUNCIONA. (Léase 17 “reinos” de 17 “franquitos”) pero de imitación y que no levantan a España sino que la dejan hundir en la mayor crisis de su Historia, por ejemplo dilapidando presupuestos públicos. ¿Quién ha sido más malo?
Y volveran a criticarme por opinar,en una NACION ""libre ""

DORAMAS dijo...

Cho, esos piojillos, son conspiranoicos, vengativos y ahora lo que hacen es cerrar la historia y enseñarla a su modo y manera, como siempre llena de mentiras.
Franco cometió un solo error y fue...la rabia.

curioso6o1 dijo...

parece mentira que en pleno siglo XXI, todavia esten anclados en la epoca nefasta del dictador FRANCO, el cual derribó un gobierno legalmente establecido, con un golpe de ESTADO, una represión sangrienta, y un aislamiento de la población española...es como se cabia esperar, los nostalgicos, siguen anclados en el pasado... el pasado ha muerto, resolvamos el presente, ayudemos a salvar la nación y no la destruyamos...

DORAMAS dijo...

curioso6o1, no se la edad que tienes, pero por si no lo sabes y eso esta en las hemerotecas internacionales.
Meses antes del golpe de estado de Franco, se efectuó un golpe de estado desde la Generalidad de Cataluña, presidida por Companys, declarando la independencia de Cataluña y fusilando a todos los que pudo, de un bando u otro, aproximadamente 10.000 personas, y eso en menos de un año.
Los "nostálgicos", no desean que vuelva otro Franco, desean libertad, pero para todos y no una dictadura de izquierdas, que es lo que hay actualmente en este país.
Se efectuó una transición, para algo. De ambos lados se dio su brazo a torcer, para que ahora vengan a sacar toda la mierda de un solo lado y tapar la del otro.
Si esos nostálgicos no hubieran querido libertad para este país, con negarle el cambio al Rey, les habría bastado, y hoy estaríamos aun en una dictadura.
Lee un poco mas, y que no te coman el coco, que de ambos lados las hicieron y muy duras.
Recuperar los cadáveres que hay por las cunetas, por supuesto que si. Pero de ahí a atacar diariamente a los del lado de enfrente, eso ya no es democracia es atacar y buscar que este país, al cual la historia siempre le ha sido cíclica, vuelva a repetir lo que nuna debió ocurrir.