martes, 13 de abril de 2010

PAULINO RIVERO "EL AUSTERO"


EL PRESIDENTE DE ÉSTA AUTONOMÍA QUE NOS TOCÓ EN SUERTE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, DESPUÉS DE GASTARSE NUESTRO DINERO EN ARREGLARSE LA RESIDENCIA OFICIAL, EN VIAJES DE HELICÓPTERO, EN IR A CUBA A PASEAR, EN RENOVAR LA FLOTA DE VEHÍCULOS OFICIALES, EN LA GUANCHANCHA, EN TIRAR EL DINERO EN LA TVC, ETC, ETC...

...Ahora nos sale con que "su" gobierno es el más austero que ha tenido esta Comunidad Autónoma. Su desfachatez delante de los medios de comunicación, no tiene parangon. Dice las cosas como si se las creyera él mismo. No le tiemblan los labios ni la lengua, para mentir y mentir, superando ya al ínclito ZP.

Pero en el fondo, debemos convencernos, de que dice la verdad. Parafraseando aquello de "CONSEJOS DOY, PERO PARA MI NO TENGO" o "HAS LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA", en el fondo él dice la verdad.

Veamos, la austeridad para él, consiste en cerrar habitaciones de los hospitales públicos, en cerrar quirófanos, en no contratar médicos y especialistas. Con lo que aumentan las listas de espera para que te vea el médico y de paso provoca que te ahorres el gasto de la guagua, del taxi o de la gasolina de tu coche, pues ya no tienes que ir al especialista. Pero si tú sigues llamando al 112, te cobran la llamada y de ése modo si te quieres evitar el costo de la misma, no llamas y no existen las listas de espera. Así de fácil y se corta por lo sano.

Existen en ésta Comunidad Autónoma, casos descaradamente angustiosos, en los que dándote cita para dentro de un año, como mínimo, cuando te han llamado para confirmártela, ya has fallecido y eso lo saben muchos de ustedes que lo han sufrido en sus propias familias. Tenemos enfermos con patologias que no pueden esperar más de un mes en ser atendidos y se tienen que ir a pedir un crédito al banco para poder operarse en una clínica privada o trasladarse fuera del archipiélago para poner operarse y sanar.

Un sistema sanitario pagado de nuestros bolsillos, que no nos sirve para nada, solo se salvan de la quema, los médicos, especialistas, enfermeros, ats, celadores y todas ésas personas que están ahí al pie del cañón, dando la cara y haciendo muchas veces, más de lo que es su obligación.

Pero para él, no existen listas de espera. Le salió sangre por la nariz, una epistaxis, como a muchas personas le ocurre y rápidamente sin pedir hora, se le abrieron las puertas del Hospital Doctor Negrin, donde estuvo ingresado 11 días, se le hicieron todas las pruebas habidas y por haber, sobre la marcha y saltándose todos los protocolos que existen para cualquiera de nosotros.

Por esa misma dolencia, a cualquiera en ésta Comunidad Autónoma, te dan cita como mínimo pa ra seis meses, pero él, EL PRESIDENTE, una persona que vela por nosotros, no podia esperar, quedaríamos desamparados, nuestro futuro dependia de la urgencia de una simple epistaxis. Así como sucedió, así se los cuento.

También nos ahorra dinero al no contratar personas que puedan aligerar las listas de espera para solicitar una ayuda sobre la Ley de Dependencia. Donde se ha demostrado que por falta de personal, con el paro existente en éstas islas, además de la dejadez y el ahorro provocado por nuestros gobernantes, han tenido la caradura de citar a una madre que solicitó dicha ayuda hace más de un año, para su hija y la han citado para ésta semana a ella y que traiga a la niña, cuando la criatura lleva fallecida más de dos meses. ¿Que ocurrirá cuando ésa madre llegue a la presencia del personaje que la ha citado y le diga que la niña no puede venir pues ha fallecido, esperando?, ¿se imagina la escena?, un total esperpento.

Ésta, es la realidad y el drama que provocan esa manta de impresentables que dirigen nuestras vidas. Nos mangonea, nos desprecian y aquí no pasa nada, nadie se va a un Juzgado de Guardia a denunciar esta dejadez de funciones. Al parecer no existe un Fiscal, que de oficio, a la vista de las cosas que suceden, acuse directamente a la administración y que se averigüe quién es el culpable de tantos y tantos dramas familiares.

Y no se te ocurra ir tu por tu cuenta a denunciar un hecho de estos. Para empezar si no tienes dinero, no podrás hacer nada y si lo tienes, esos mismos gobernantes utilizaran el dinero que tu has pagado en tus impuestos, para pagar a los abogados que les defenderán y ya muy "machitos" ellos, recurrirán hasta el agotamiento, para que desesperes y sigas pagando de tu bolsillo tu abogado y el de ellos. Es la realidad, ellos siempre ganan, nunca son responsables de nada, de absolutamente nada de nada.

¿Es ésta es la vida que nos dan y nos merecemos?, el agradecimiento a nuestros votos, el aguantarles todos los días la cantidad de disparates que salen desde ésas bocas profundas, de verles y verles salir en la foto inaugurando lo que nunca se ejecutará, manifestando promesas con la boca grande, teniendo los dedos cruzados a la espalda. Y a pocos meses de las próximas elecciones bajándose de los coches oficiales y les volveremos a ver por las calles que no han recorrido durante su mandato, haciéndose la foto, que publicarán ésos medios de comunicación apesebrados a las subvenciones.

Volverán a prometernos lo mismo que en todas las elecciones anteriores, que si muchas viviendas sociales, que si acabarán con el paro, que la sanidad mejorará y que no subirán los impuestos. Al final más de lo mismo, mentira tras mentira.

Y para rematar, ya nos sale Paulino, pidiéndonos el voto y tenerlos otros cuatro años más, para poder acabar de cumplir sus promesas electorales, que nunca cumplirá.

Desde éste blog, ante tanta hipocresía y falsedad política, solo puedo decirles a todos ellos, lo que muchos de ustedes piensan, pero callan:
VÁYANSE P´AL CARAJO,

¡¡¡¡¡Y NO VUELVAN!!!!!.

18 comentarios:

aspirante dijo...

Desgraciadamente Doramas, las múltiples administraciones que padecemos se llevan todos los recursos en coches oficiales, gastos de representación, funcionariado... y un largo etc., de forma que los servicios públicos esenciales quedan desasistidos por falta de fondos.
Triste realidad.

MAMUMA dijo...

Estimado Doramas, da igual el gobierno central como los gobiernos autonomicos.
Han entrado en un carrera de despilfarro sin medida, como si fuese una competición.
Nos saldría más barato una competición de haber quien la tiene más larga.
A sufrir.

eletse dijo...

Hola
Mejor digo hola que buenos días , no sea que después pase el día analizando a ver si le encuentro algo de bueno, un post muy claro y contundente Doramas y más después de la nochecita que he pasado, así que para contestar o comentar mejor cuento mi noche la cual por algunos horarios de los comentarios puede ser bastante similar a la de los demás.

Como muchos, después de pasar el día haciendo lo que se puede, lo que no se puede, o lo que nos dejan hacer , llega el momento más difícil del día, la noche hora de dormir, dormir que bonita palabra y qué momento mágico, si mágico porque es un autentico acto de magia si lo consigues, así que como no lo puedes lograr ni tomando pastillas, pues el insomnio es más fuerte que todo lo que te tomes, enciendes la tele y ¡oh sorpresa ¡ te encuentras con la reposición de plato las palmas y dices bueno a ver que cuentan.

Me gusta plato las palmas pero joder a la hora que lo ponen debería tener no digamos censura pero si un poco de piedad con los que lo vemos, y lo que yo vi y me entere antes de cabrearme, pues después ya preferí pasarme a un programa de esos en que la gente marca y nunca gana, pero que por lo menos si no marcas te despeja la mente buscando las tonterías que te preguntan.

Pero bueno volviendo a plato las palmas la información era la siguiente, en las palmas solo tienen 250 pisos sociales para 8500 solicitantes, muy austeros ellos ¡austeros! por no llamarlos muy cabrones, pero para rematar la cosa nos sueltan que está previsto realizar 1200 nuevas viviendas en las palmas, lo cual seguirá sin cumplir las necesidades, lógicamente me entristezco por tanta familia que quedara fuera y a esperar otra oportunidad, pero de pronto dice que son 1200 en las palmas y 7000 en Tenerife, COÑO 7000 EN LA ISLA DEL INFIERNO, DEL DEMONIO O DE SU PU….. MAD…., en ese momento el insomnio se convirtió en vigilia jodido toda la noche “mágica”

Ahora entro y me encuentro la palabra AUSTERIDAD, por dios austeridad en donde y para quien, porque como yo lo veo los únicos austeros y JODIDOS somos los GRANACANARIOS.

A mí me parece que aquí no dormimos pero lo peor es ¡QUE NO DESPERTAMOS!!!!

Claro que en Tenerife para que van a despertar si están teniendo un sueño maravilloso, donde todo menos el gordo de navidad LES TOCA A ELLOS.

Doramas dijo...

Aspirante, hace muchos años nos chupaban la sangre unos pocos, pero al menos nos dejaban vivir.
Hoy en dia nos chupan la sangre miles de elementos y encima no nos dejan vivir.
Con lo bonito que es la tranquilidad y no hay manera de estar tranquilos.

Doramas dijo...

mamuma, muy buena tu idea de esa nueva competición.
Te doy una sorpresa, ya "ellos" por medio de una cadena de TV autonómica, hicieron la encuesta y pedían públicamente personas para medirlas en directo.

Me explico, la TVC (televisión autonómica de canarias, gobernada por ATI-CC, pusieron aun ejemplar de director, que dijo públicamente en su toma del cargo: "no he ido a la universidad, mi universidad a sido la vida". Y una de sus primeras ideas fue esta.

No estoy de guasa, es cierto. Aquí tienes un enlace
http://www.20minutos.es/noticia/460477/1/
Y en este enlace tienes hasta los carteles que pegaban por las calles
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032900_25_219905__Television-Canaria-busca-para-prime-time-hombres-micropene

Doramas dijo...

Eletse, no desesperes, ayer víspera de martes trece, no podía ser de otra manera.
Mas o menos lo pasaste como yo, aunque tuve la suerte de despejarme hacia las cuatro de la mañana, que fue cuando puse el post, que tuve que cambiarle la fecha para que saliera con la del Lunes.
Llevo una norma de todos los días un post, como con los plátanos, uno cada día.

Y hablando de plátanos, pues eso, que nos los meten sin pelar.

El programa Plato Las Palmas, suelo verlo todos los días, a las cuatro de la tarde en directo, cada día mejora más y es el único que en sus noticias habla de Gran Canaria.

Con las viviendas, da lo mismo las cantidades, pues nunca cumplen los plazos y aún están pendiente de entregar en esta isla, 280 viviendas ya construidas desde el 2008 y aun están mirando a quien se las darán, al final parece que efectuarán un sorteo. Pero diferenciando la cuota para los inmigrantes, que también tienen sus derechos y a veces más que los Gran Canarios.

Doramas dijo...

Perdón, y no es casualidad que todos lleváramos el cabreo ayer. ¿Nos habrán hipnotizado o echado algo en el aire?.

eletse dijo...

Razón tienes Doramas pero…. ya me metiste el dedo en el ojo con lo de ¿DERECHOS DE LOS INMIGRANTES?, los inmigrantes me parecerá bien que tengan derechos cuando cumplan con sus ¡OBLIGACIONES! Aquí parece que ellos solo tienen derechos y costumbres, esos si las suyas pues las nuestras les importan un carajo, y no podemos olvidar que su mayor costumbre es ¡RECLAMAR DERECHOS! Pues según ellos tienen más hijos o son más pobres o les maltratan mas los maridos, o son…… bueno eso son……. ¡SON UNOS CABRONES, ES LO QUE SON!

INOCENCIA dijo...

El “señor” Rivero nos pide el voto para poder gobernar 4 años más… ¿se olvida que no le elegimos como presidente las últimas elecciones? ¿Olvida que si está ahí es por el pacto con el PP? ¿Olvida que su partido NO fue el más votado?
Menudo caradura dándoselas de triunfador electoral.

Austeridad en todo menos en la TV Autonómica que recibirá más de 3 millones de euros. Claro, como bien has dicho Doramas medio totalmente controlado por él, y el resto de televisiones ubicadas allá me temo que también…
Y así mentirán todo lo que les dé la gana porque engañando es la única manera de poder obtener un voto.

Sobre los servicios sociales no quiero decir nada porque me “enciendo” y no estoy para eso. Yo también vi Plató Las Palmas y me indigno bastante el tema de las viviendas sociales.

Doramas dijo...

Eletse, ayer por la radio del coche hoy a un personaje, de una ong´s española, dirigida por una sudamericana, en el que hablaba de que había que ayudar a todos los inmigrantes para que se puedan adaptar a este país. Recordaba que España fue el primer país que exportaba inmigrantes a sudamerica.
La tonta de los cojones, no dijo que esos españoles cuando llegaron a esos países no encontraron quien les ayudara, ellos solos se buscaron la vida y levantaron esos países.
Me ha prometido un "conocido", que me enviará una copia de todos los adjudicatarios de esas viviendas, con especial detalle de las nacionalidades y el baremo que se les ha efectuado, ya te diré.

Doramas dijo...

Fortaleza, Paulino I, "El austero", tiene mas cara que un pandero. Él por pedir no queda, que si sale bien, mejor para él.
La TVC, es el mayor coladero de dinero publico, para tirar a la basura o para perderse por esos rincones que al final comunican con los presuntos bolsillos de "algunos"
Y no te enciendas mucho, que al final terminaras como la Farola del Mar.

Harimagüada dijo...

Hola ha tod@s, mira a mí eso de la inmigración y que sea una sudaméricana con su ONG que pida más ayuda y encima se atreva a decir que cuando la conquista nos aprovechamos los españoles, serán los de la conquista, que ya no están, porque están muertos, eso no les da derecho a que ahora vengan a hacernos la misma conquista con más derechos para que se establezcan, ellos ya pidieron hace más de dos siglos su independencia, ¿qué ocurre, no son autosuficientes para seguir solos?, ¿tienen que venir a vengarse de los que hace siglos que murieron ya?... para arruinar a España cómo lo hacen y están haciendo en su tierra con revoluciones bananeras y repúblicas-socialistas que encima se quedan con los dineros y son los que los están mandando para explotarnos a los que nada tenemos que ver con ellos? …

Aquí falla algo y desde luego no somos los españoles/las, es con la impunidad que éstas se personas exigen y se benefician de lo que niegan a las necesidades de España, claro, con tantas (ONGS), extrañas para desviar dinero, se comprende que no haya ayudas para los que realmente están en la calle y que encima tengas que oír, sandeces, o decir que no necesitas ayuda porque los inmigrantes están peor que nosotros ellos tienen preferencia, inverosímil, pero cierto…Está media España y en las islas, que están viviendo en la calle porque no hay para nosotros, porque ellos lo necesitan más…Es la pescadilla que se muerde la cola, lo peor de todo esto, es que los malos-políticos, no predican con el ejemplo, lo apoyan y callan tanta ignominiosa actitud…¿Y luego piden que les voten?, ¿para qué, para seguir matando a los españoles/las en beneficio ajeno?...¡¡¡CARADURAS!!!.

Eletse, no pierda el sueño, no vale la pena, las mentiras, socialistos-nacionalistos les va pasar factura, ¿y sabes por qué?, porque no hay nada peor que dar a quienes no lo necesitan y con muchos privilegios, mientras niegan ésos privilegios adquiridos por nuestros padres y antepasados en años de trabajar para España y nos lo niegan como si los que estuvieran de prestado fuéramos nosotr@s los españoles/las.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, se ha demostrado que las revoluciones sudamericanas, no han aportado nada de nada a sus países, así les va y lo vemos diariamente, que al final todos ellos retornan a sus conquistadores, pero esta vez dando la lata y exigiendo unos derechos que no quisieron cuando España los dirigía, pero ahora si les interesa.

Harimagüada dijo...

Pues yo te digo que España no está para tanto derroche y menos para mantener a una jauría que viene con más ganas que nunca a dejar muy sentado con el beneplácito de los malos políticos, que la conquista-solidaría y que España pase a ser una España-Sudamericana, mientras seamos nosotros quienes les mantengamos, o sea, ahora mismo estamos en la misma disyuntiva que ellos alegan para que seamos solidarios...¡¡Que lo sean ellos con nosotros!!, o eso ya no les mola?...

LO que sí veo con mucha alevosía y premeditación, es la cara dura que le ponen a todo e imponiendo sus bases sin que se arruguen un ápice, de ahí que se crean que sus derechos están por encima de los demás, aunque te vean muerto de asco, porque están con el apoyo del Des-Gobierno de Zapa-tonto y compañía de las demás autonomías para seguir apretando las tuercas para decirnos clarito que ahora son ellos y a callar...El dominio-nacionalisto-socialisto, la máquina más aterradora de matar sin pegar tiros y sí. negar los derechos de todos nosotros, los españoles/las...

Harimagüada

CHOPINGO dijo...

La indignidad de los políticos canarios llega a la desfachatez de cosas como estas: LA MUERTE DE UN CANARIO, tener que ayudar desde blogs como el de medianías y otros la conciencia de los estúpidos de nosotros,para poder enviar a una niña CANARIA,desde el Hospital Negrin a Madrid.
Son tantas las cosas,yo te adelanto y lo verán muchos,los lindos Hammer patrullando las calles,la señora de cierto alcalde sin colas en un tratamiento ontológico en la península,los gomeros que a saber si ya tienen el hospital operativo,las demandas de maquinas de dialisis.
Siempre me pregunte porque eramos los primeros en ser donantes de órganos y el elevado triunfo de estos en Canarias,esta claro ,no da dinero la sanidad preventiva,si no la patológica de larga duración o estas,los medicamentos etc...
Tu sabes que estos temas me afectanhasta la medula,joder y que razón cuando se sigue en listas y colas y tipejos manipuladores entran por la puerta grande y seguro que sin genéricos.
No quiero cargarte con el odio que siento ante Mercedes Roldos,esta tránsfuga que hablo de listas abiertas en las extendidas listas de espera de la sanidad canaria,y que ahora desde ese PP,se niega ni a hablar de ellas....
Simplemente decir a la familia a esa madre,que desde hace días brilla mas el cielo,porque su niña sonríe mirando a su madre.

Doramas dijo...

Cho, aún tenemos que enterarnos, que explicación le han dado a esta madre.
Tienes toda la razón del mundo cuando hablas de que todos los amigos y familiares de los políticos, se saltan las listas de espera, es una cosa que he comprobado y visto, yo mismo.

CHOPINGO dijo...

Gracias Doramas,además me refiero al señor """"PRESUNTO """",pero implicado y que cobra un pastón,mas que el presidente del desgobierno español,y eso que es un alcalde,el tratamiento es de oncología,siento o no se si existe esa especialidad.
Son unos desgraciado,la verdad en el otro blog hay una pregunta de E..P..y no se al igual se lo contesto en forma de post.

Doramas dijo...

Cho, existen comentarios, con una calidad para exponer como post. A mi ya me ha pasado varias veces y los he puesto como post.
Las palabras que escriba cualquier persona en un comentario, se merecen el respeto del administrador del blog y si a veces es necesario que ocupen el lugar de un post, pues se ponen haciendo referencia a la persona en cuestión y no se pierde en el archivo de un blog.
También a veces se hace necesario contestar un comentario, con un post y se esta contribuyendo a que no se pierda esa opinión.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN