domingo, 18 de abril de 2010

¿Estamos en Canarias o en el Bronx?


Encontrábame yo hojeando un periódico canario online la mañana de un viernes cuando la leche de mi cortado se cuajó al comenzar a leer la noticia sobre el equipamiento del futuro grupo policial autonómico canario.

No quiero entrar en valoraciones sobre la necesidad o no de este equipo policial en el archipiélago o realizar conjeturas sobre las verdaderas intenciones de su introducción en el tejido social e institucional canario. Prefiero más valorar otro aspecto, que fue el que, en esa mañana, me hizo declararle la guerra al mundo, quizá por mi juventud, y esa necesidad que nosotros los jóvenes tenemos de andar siempre a regañadientes y continuamente a patadas con todo, como si así llegásemos a buen puerto.

Leía yo la de vehículos y demás mandanga que el señor Ruano, consejero de Presidencia del Gobierno y futuro mandamás de la policía autonómica, pretende importar para crear una patrulla que considera de élite y a la altura de las circunstancias.

Para ello, recurrirá a hummers, scooters, helicópteros, embarcaciones, quads y demás parafernalia varia que pretende pintarrajear de acuerdo a los diseños de colores del futuro cuerpo del orden.

Y yo me pregunto… ¿Dónde coño estamos nosotros? ¿En Canarias o en el Bronx neoyorkino? ¿O tal vez en las costas de la California de taquilla de serie B?

A mí me parece muy bien que se quiera reforzar la seguridad. Hay zonas donde realmente se necesita. Pero vendría bien que este señor representante de la ciudadanía realmente pensara en los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos.

Además, un hummer es un vehículo pesado, destructor, brutal. Se usa en conflictos armados de primer orden. He tenido la suerte de trabajar en EE.UU. y verlos con cierta regularidad, y siempre, a pesar de que me gustan, tuve la misma sensación: de respeto y miedo a la misma vez.

¿Será esa la sensación que el consejero quiere transmitir a la ciudadanía? Miedo, cuando vean circular a un auténtico ejército armado por unas calles que a esos vehículos se les hacen chicas. ¡En Canarias!

Aparecerá el equipo al completo en la esquina menos esperada de las islas: el hummer, la moto, el quad, el coche, el helicóptero con el foco, los caballos hambrientos de la gomera multada… ¡Chas mería!

Y la crisis nos la pasamos por el arco del triunfo unos y por los huevos los más chulos.

¡Mire… don! Mande usted un par de patrullas con narices a Las Verónicas en Los Cristianos, otro par de ellas a Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria. Patrulle usted las calles como Dios manda (justo encima de mi casa los chicos de 13 años venden hasta a las hermanas si pueden, y lo sabe todo dios y nadie hace nada), y déjese de sembrar el miedo con vehículos a los que en Canarias no se les ha perdido nada.

Cabe decir que cada bestia parda cuesta la friolera de 48.800-57.700 euros como mínimo. Así que yo personalmente prefiero que a nadie le dé por sacar la cuenta y agarre una varita de membrillero para prenderla a variscazos y librar al presupuesto y la política canaria de algún que otro incompetente con aires de superioridad que lo único que refleja es un síndrome diametralmente opuesto. Llámese inferioridad y papafritismo supino.

El señor Ruano, que fue consejero de Educación en su momento, parece que nunca comprendió que es mejor el entendimiento y el diálogo, y ahora aboga por sembrar el miedo en las calles armando a un nuevo grupo policial y por despilfarrar las arcas públicas canarias en su delirium tremens.

Si realmente hay iniciativa por acabar con los problemas asociados a delincuencia, droga e inseguridad, debe saber el señor político de turno que una buena base educativa, así como unas buenas políticas sociales, son la manera más eficaz y correcta de comenzar las labores, y no creando un ejército de guerra, que lo único que producirá será más rencor, resentimiento y distanciamiento entre los cuerpos de seguridad y la sociedad canaria, especialmente la juvenil entre la que yo me incluyo, pues hoy en día vemos a estos grupos ya existentes como represores más que como garantes de la integridad y la seguridad civil.

Arráyense un millo, por estar tan distanciados de las necesidades básicas de la gente de a pie que, como se ha repetido ya hasta la saciedad, son: trabajo digno, educación y sanidad pública de verdadera calidad.

8 comentarios:

Lorenzo Guerra dijo...

ESTO ES COMO TODO LO QUE SALE DEL VIENTRE DE LA MADRE POLITICA,MANIPULADA GENETICAMENTE PARA EL ENGORDAMIENTO ECONOMICO DE SUS SUBDITOS POLITICOS.
¿Y HUMMERS POR QUE? PERO QUIEN PAGA TODO ESE MANTENIMIENTO SI AQUI NO HAY SERVICIOS PARA ESE TIPO DE VEHICULOS.

aspirante dijo...

Estos políticos nuestros siempre tirando con pólvora ajena.
Si ellos pagaran impuestos, gestionarían de otra forma.

Doramas dijo...

Lorenzo, y lo bonito que queda en la foto de la inauguración, cuando formen para que Paulino y los suyos les pasen revista.
Una pasada, ya veras el movimiento de medios de comunicación apesebrados al poder político.

Doramas dijo...

Aspirante, estos políticos nunca son responsables de los desmanes económicos.
Al final hacen las cuentas del Gran Capitán y siempre les cuadran, aún llevándose dinero bajo mano.

CHOPINGO dijo...

Eso Doramas ,como el del post anterior,estos predican diciendo que ellos lo ven en cinemascope,mira que me dejastes con la duda en ese video,segun la alianza esa de las galaxias ,digo de Zp la tierra segun sus eruditos es plana,y los de aqui que estan agilipoyados.

Doramas dijo...

Cho, cada día nos tenemos que ir acostumbrando a mas gilipolleces y eso es lo que o como diría la ministra Aido, "IGUAL-DA".

Harimagüada dijo...

Hola a todos...Ustedes no ven la cara que pondrá Paulino-I cuando su guardia pretoriana esté en acción, pienso que antes de tirarse a nadar hay que saber donde te metes, porque me supongo que ha alguien hay que pedir permiso para tales desmanes, no?...No sé, por qué, los políticos flipan tanto y se creen los reyes del mambo, ¡¡CLARO!!, no sale de sus bolsillos los dineros, de ahí que no duelan prendas y sí les duela gestionar mejor y gastarlo donde debería ser y no en caprichos que luego será la próxima excusa para otra vez decir que no hay dinero y sí hay para mantener las gilipolleces de turno in-solidarias hacia las necesidades reales del pueblo que les vota...

A la próxima, esperemos que no nos gobiernen y sí alguien con suficiente talento, moral y ética que hace falta en la política para que las gestiones estén al día y bien invertidas para el bien común de las comunidades isleñas.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, la política canaria es un verdadero circo Toti y solo les faltaban los payasos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN