domingo, 7 de marzo de 2010

GRAN CANARIA...

SOBRE EL TEMA DE LA MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA EN GRAN CANARIA Y ANTE LA CANTIDAD TAN VARIADA DE CIFRAS, ÉSTE BLOG HA DEJADO MUY CLARO QUE SE ALEGRA DEL FRACASO DE ÉSOS "GUANCHES ASILVESTRADOS". DIJO UN CHINO, QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, POR LO TANTO AQUÍ LES DEJO DOS FOTOS QUE DICEN CLARAMENTE LO QUE OCURRIÓ.

ÉSTA ES LA CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN, ANTES DE SALIR, FÍJENSE EN LAS PERSONAS QUE SOSTIENEN LA PANCARTA.

ÉSTA ES LA MANIFESTACIÓN A MITAD DE SU RECORRIDO, FÍJENSE EN LOS QUE MANTIENEN LA PANCARTA Y SI QUIEREN CUENTEN LAS CABEZAS QUE SALEN EN LA FOTO, 119, QUE LAS HE CONTADO. CON ÉSTO YA ESTÁ DICHO TODO.BUENO Y CONTINUANDO CON NUESTRO VERDADERO PROBLEMA, ÉSTA ES LA REALIDAD, QUE AUNQUE HAYAMOS VENCIDO UNA BATALLA, NO DEBEMOS PARAR. DEBEMOS COMUNICARLES A TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, LA REALIDAD A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS DESDE EL PODER DICTATORIAL DE LA ISLA DEL OESTE.

¡¡UN PASO ATRÁS, NUNCA!!,
NI PARA COGER CARRERILLA.


Que vergüenza ser GRANCANARI@ en las condiciones en que lo somos actualmente. GRANCANARI@ te lo repito una vez más y van...., que mientras no seas habitante de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, mientras no tengas tu identidad y tu dignidad en éste país, no eres nada, ni seremos nadie.

Eres una persona inferior a cualquier habitante de la isla del oeste. También eres inferior a los habitantes de cualquier Comunidad Autónoma Española, como Murcia, La Rioja, Navarra o Baleares, que siendo algunas menores que GRAN CANARIA, en extensión y población, tienen bandera y asiento en el Parlamento y Senado nacional, porque han sabido luchar por sus derechos, pero aquí, parece que gusta que nos manden y nos quiten el "GRAN" para convertimos en "canariones".

GRANCANARI@, no te quepa la menor duda, que no eres nada ni nadie, no seremos nada, mientras no consigas o consigamos la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Actualmente eres, somos, sólo un súbdito, o súbditos colonizados por los poderes políticos de la isla del oeste. Eres, somos súbditos de, por ejemplo: Paulino Rivero (Tenerife), Jose Luis Perestelo (La Palma), Ana Oramas (Tenerife), Antonio Castro Cordobes (La Palma), cualquiera de ellos puede decidir sobre ti y tu destino. Siendo de donde son, logicamente tiran para su casa, que en definitiva es CC-ATI, de ahí que todo esté en Tenerife.

GRANCANARI@, de éstos políticos depende tu futuro, nuestro fururo, ellos nunca se preocupan ni preocuparán por ti, por nosotros, solo buscan el saqueo de GRAN CANARIA, para beneficiar a su isla del oeste. Proximamente, te enviarán a ésa policía autónoma, innecesaria pero que era el único estamento con poder, en el cual no tenían metida la mano, los demás estamentos, vemos diariamente que están supeditados a sus designios y así nos va.


GRANCANARI@, hoy en día no eres, no somos nada ni nadie,. Cuando desembarcas en la isla del oeste, te miran, nos miran, como esclavos llegados a la casa de su amo. Tu acento te delata y hace que te observen como el esclavo que eres, que somos, sin que jamas te consideren, nos consideren GRANCANARI@.

GRANCANARI@, ya has demostrado, hemos demostrado, que no estas, que no estamos supeditado a los intereses de la isla del oeste, no acudiendo a esa manifestación de los colonialistas que habitan en ésa isla del infierno. Ya va siendo hora y tiempo, de que continúes, continuemos por ésta senda de la libertad, que te llevará, nos llevará a la libertad autonómica, sin complejos y con la cabeza muy alta.

¡¡DESPIERTA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS!!, unidos todos, podemos volver a demostrar que podemos llegar muy lejos, consiguiendo el status social y económico, que nos fue sustraído con el maldito Pacto de Las Cañadas, firmado por unos políticos que traicionaron a los GRANCANARI@S y a GRAN CANARIA, vendiéndose a la dictadura política de la isla del oeste, para llenarse los bolsillos con el sudor de tu frente, nuestra frente, necesitamos ésa ¡¡LIBERTAD!! para crecer y seguir avanzando en nuestra GRAN CANARIA.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda manifestación!! jajajajaja...

CHOPINGO dijo...

Nada,tranquilo,seguramente es que no hay dinero del DIA.

CHOPINGO dijo...

En una región como lo es Canarias, con una escasa comprensión intelectual de los acontecieres políticos y en consecuencia poca o nula receptividad de la información mas importante en los temas que afectan al conjunto de la sociedad, existe una verdadera necesidad de transmitir la información con principios éticos y morales o como dirían los antiguos periodistas “Con la verdad por delante.”

CHOPINGO dijo...

Te estas combirtiendo en un valuarte Doramas.

Anónimo dijo...

... Y ahora quien limpia toda la mierda de carteles que han puesto en todos sitios??? mira que se han puesto carteles para cuatro pelagatos jajajajaja.

Después de esta manifestacion de 4 fumaos delirantes, me reconforta sobre manera que la sociedad canaria no es tan borrega como como los cuatro perroflautas que asistieron a la "manifestación".

Este blog cada día me gusta más.

SALUDOS.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, Doramas, ¿ves como no es lo que dicen?, confirmo lo dicho, desde un balcón en la calle Sagasta, daban pena, no había nadie, ni siquiera curiosos a tal evento, fuimos para ver y meternos en medio, al ver lo que había, cerramos la boca, ya no nos movimos del sitio, porque estaban como querían, S-O-L-O-S...En las TV-ATI-NÓMICA, decian más de 3.000 y la policia sobre dos mil según ellos, en TV-antena-3, sobre dos mil, en las demás cadenas ni se les vió, las imágenes salian siempre con la cabezera y nada más.

Bueno, no quiero hacer leña del árbol caido, pero sí dejar claro, que tanto desproticar de los del Día que tanto los han defendido y de Cubillo, pero la bandera de él mismo no les importa llevarla, a sabiendas que es inconstitucional, como la manifestación...Para cuando la autonomía de Gran Canaria para que los botarates desfasados nos respeten?.

saludos cordiales

Harimagüada

INOCENCIA dijo...

¡Ñossssssss! ¡Pedazo abalancha de gente!

No cabia ni uno mas...

¡Que verguenza! Seguro que mas de uno habrá pensado...¡trágame tierra!

Saludos a todos ^_^

Doramas dijo...

Para todos, perdonen que hoy no haya estado por aquí, tenía mucho trabajo y mira que hora es.
Solo comentarles, que ahora es la mejor oportunidad de combatirlos en su retirada y acabar con ellos, políticamente hablando.

También adaptar la posición innegable de difundir nuestro ideal de conseguir la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA

Juan Mendoza Priest dijo...

Vaya tela!!

Señor Doramas, sabes, escribes muy bien, sabes transmitir lo que quieres decir y una persona que sabe transmitir, puede ser un arma bastante poderosa.
Lo que pasa compañero, es que tu odio, mas que demostrado hacia todo lo que venga y/o proceda de Tfe, te ciega y no te deja ver con claridad. Estas disparando a diestro y siniestro, en su dia cargaste la escopeta, y decidiste disparar contra todo lo que lleve blanco y azul y eso querido Doramas, no es lo propio de un canario, que quiere a su tierra.
Por tus palabras, a ti solo te importa Gran Canaria, tu gente son los grancanarios, tu cultura y tradiciones son son las grancanarias, tu comunidad autonoma es gran canaria, etc, etc, y a los demas, que les den.
Por ti, ojalá que explote El Teide y que todos los chicharreros se vayan a tomar por culo, y si pueden llevarse con ellos, a palmeros, gomeros y herreños, mejor que mejor, es eso, ¿no?
Que gentuza y que calaña hay en Tfe, que cochinos que son todos, que asco de isla!!! LA PUTA ISLA DEL OESTE, QUE SE MUERAN TODOS LOS PUTOS GUANCHES ASILVESTRADOS.

Lo siento, pero despues de leer lo que para ti son verdades como puños, no me puedo callar, socio, de verdad te pasas tres pueblos con muchas cosas que escribes y es una lastima que estes tan obsesionado con criticar a Tfe, por que te lo digo sinceramente, si usaras esa capacidad de transmitir para unir y no para enfrentar a los canarios, otro gallo nos cantaria, o quizas no, pero por lo menos, abrian miles de canarios que agradeceriamos tu esfuerzo y tu trabajo, pero asi no compañero, asi, si que no llegamos a ninguna parte.
Yo quiero saber de donde sacas tu, o en que te basas para decir que en Tfe al "canarion" se le trata mal, solo por ser de GC o por su acento. Si se le trata mal, no es por ser de GC, es porque va de capullo por la vida.
Yo tengo muchos amigos de GC y algunos viven aqui, y a ninguno lo oyes decir, a mi me ha tratado mal en Tfe.
Si uno sabe comportarse, es bien recibido en cualquier lado, en fin.
Bueno señor, le sugiero que cambie usted su discurso, deje de echarle la culpa siempre al vecino, y mire un poco mas para lo que tiene en su casa, que aqui el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
No sabes lo que me duele, ver a un canario decir esas cosas de su propia tierra, por que aunque tu solo quieras a GC, tu al igual que yo, en cualquier isla estas en tu tierra, y eres igual de canario, y por tanto tienes los mismos derechos que los demas canarios. No lo olvides.

En definitiva Doramas, y te lo digo de buen rollo, se mas canario y menos "canarión".
Si quieres darle caña a los politicos, ADELANTE!! yo te apoyo, pero deja al pueblo a un lado, y no nos metas a todos en el mismo saco.

Un saludo para y ti y para todos los hermanos gran canarios, desde "la isla del oeste".

Doramas dijo...

Estimado, ¿puedo?, Juan:
Lo que mejor admito son las criticas. Lo que desearía dejarte a ti y a muchos Tinerfeños (cuando Tenerife y Tinerfeños, es solo para los verdaderos habitantes de esa isla, a los que respeto), es que en los momentos que despotrico y lo he dejado escrito muchísimas veces en este blog, es cuando me dirijo a esos "guanches asilvestrado", independentistas y demás lobos aulladores. Nunca hacia los verdaderos Tinerfeños, que para mi son unos canarios más. Nunca he expuesto que me alegraría con que, por ejemplo, explote el Teide, valgame Dios.
Esperando que halla quedado claro, continuo contestándote.Mi ideal de Gran Canaria, separada de Tenerife, no es de ahora, es lo que he vivido en mi familia desde que empezo a luchar por la separacion provincial, antes de 1927. Se consiguió y no nos fue nada mal hasta que los politicos grancanarios comandados por Olarte, se vendieron a una comunidad autonoma que no tiene sentido, con el Pacto de Las Cañadas. Pacto que siempre se ha incumplido por los politicos de Tenerife. Eso es lo que me ha llevado a remover la tierra y recoger la bandera que enterraron mis antepasados.Eso no significa que por ello deje de ser un habitante más de estas islas.
No se tu edad, pero cualquiera ya mayor, te podría decir, que antes de la llegada de la autonomia canaria, no existia ningun problema en estas islas ni enfrentamientos, ahora sí los hay.
¿Quien puede defender una isla y luchar por sus problemas?, solamente el que vive en ella y los ve diariamente. Hoy en dia, a nivel nacional, a estas islas, los representan personas que no saben nada de Gran Canaria ni de sus necesidades, no las viven, por lo tanto no las conocen, hacen un seguimiento global, a veces, y con eso basta. Eso es un verdadero problema para Gran Canaria.
Otra cosa sería que en el parlamento nacional estuvieran representadas todas las islas, ya eso cambiaría las cosas, pero con la ley electoral actual es imposible y no se quiere cambiar, para seguir moviendo los hilos, los mismos políticos, que parecen nacieron con el asiento pegado al culo.En cuanto a que me mire el ombligo, ya me lo miro. No se si sabes que no tengo solo este blog, tengo 98. Entre ellos hay uno dedicado a cada población de la isla de Gran Canaria y en ellos pongo a caldo a cualquier político que se pase de la raya.
Vivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y tengo un blog dedicado a ella, su titulo es: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DONDE EL ALCALDE NUNCA ESTA, y lo pongo a caldo a él y a todo su gobierno municipal.
CONTINUA.....

Doramas dijo...

La mayoría de esos blog lo encontraras en el lateral izquierdo de la pantalla, hacia abajo.Lo que ocurre es que el blog principal, esta dedicado a la idea de una comunidad autónoma de gran canaria y es el más leído, pero en los post, suelen haber enlaces a los otros asunto que se tratan en diferentes lugares de esta isla.
También decirte, que para rematar, tengo familia y muchos amigos en Tenerife y no tengo problemas con ellos, son personas normales, no locos independentistas o lobos insultando diariamente a Gran Canaria, como Don Pepito y su tropa de circo.Te puedo asegurar y a la hemeroteca de este blog me remito, que me siento GRAN CANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL, por ese orden.Por supuesto que como dicen por ahí, a los políticos: LEÑA AL MONO, HASTA QUE HABLE INGLES.Te voy a dar una primicia, aunque la leerán muchos mas. Próximamente abriré un nuevo blog, solo para poner todas las miserias, engaños, prevaricaciones y demás barbaridades efectuadas por esa maraña de políticos que ya empiezan a pelearse para salir en la foto de los próximos comicios electorales, no dejaré títere con cabeza, en eso puedes estar seguro.
Aún más, si todo va bien, este blog tendrá una radio para las cosas mas urgentes que se deban dar a conocer. Completito que va estar el tema.Ademas, te puedo asegurar, que hay políticos de esta y de esa isla, que todas las mañanas se desayunan con lo último que se haya escrito en este blog, eso gusta, significa que les preocupo y me anima a seguir cabalgando.Con el tiempo, no quiero decir mañana, se que se conseguirá la doble autonomía, es un trabajo diario, pero se conseguirá, que eso no significa que por ello dejemos de sentirnos canarios, todo lo contrario, siempre estaremos ahí para lo que se necesite en Tenerife y este en nuestras posibilidades.Y todo esto gratis, pues no anuncio a nada, ni a nadie (que conste que he tenido muchas ofertas agradables), así que todo por la cara o mas bien por GRAN CANARIA y su futuro. Espero que entiendas mi posición y cualquier cosa que te parezca que me he pasado, no dudes en decírmelo por aquí, que si tienes razón, yo seré el primero en pedir disculpas. Como en este momento reitero lo anteriormente dicho, siempre diferenciare a los Tinerfeños, de los salvajes independentistas y los políticos de mal vivir.Un saludo desde GRAN CANARIA a todos los verdaderos TINERFEÑOS.

Juan Mendoza Priest dijo...

Si hombre, me puedes decir, “estimado, compañero, paisano, y hasta si te nace, hermano canario” no hay problema.
Como te comenté en mi anterior post, tu sabes transmitir, por lo que todo o casi todo lo que escribes se entiende a la perfección, fíjate si se entiende, que hasta se puede palpar el “sarcasmo” con el que en algunos párrafos te diriges a Tfe.

Si me lo permites, voy a destacar algunas partes de ese texto y luego tu piensa, honestamente, si un tinerfeño de a pie, al leer eso, no se siente ofendido.

Tu le dices a los gran canarios lo siguiente:

- Eres una persona inferior a cualquier habitante de la isla del oeste.

- Actualmente eres, somos, sólo un súbdito, o súbditos colonizados por los poderes políticos de la isla del oeste. Eres, somos súbditos de, por ejemplo: Paulino Rivero (Tenerife), Jose Luis Perestelo (La Palma), Ana Oramas (Tenerife), Antonio Castro Cordobes (La Palma), cualquiera de ellos puede decidir sobre ti y tu destino. Siendo de donde son, logicamente tiran para su casa, que en definitiva es CC-ATI, de ahí que todo esté en Tenerife.

- GRANCANARI@, de éstos políticos depende tu futuro, nuestro fururo, ellos nunca se preocupan ni preocuparán por ti, por nosotros, solo buscan el saqueo de GRAN CANARIA, para beneficiar a su isla del oeste.

Este me gusta especialmente…

- Cuando desembarcas en la isla del oeste, te miran, nos miran, como esclavos llegados a la casa de su amo. Tu acento te delata y hace que te observen como el esclavo que eres, que somos, sin que jamas te consideren, nos consideren GRANCANARI@.



Y este ya se sale…

- …ya has demostrado, hemos demostrado, que no estas, que no estamos supeditado a los intereses de la isla del oeste, no acudiendo a esa manifestación de los colonialistas que habitan en ésa isla del infierno.

Y de postre…

- ¡¡DESPIERTA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS!!, unidos todos, podemos volver a demostrar que podemos llegar muy lejos, consiguiendo el status social y económico, que nos fue sustraído con el maldito Pacto de Las Cañadas, firmado por unos políticos que traicionaron a los GRANCANARI@S y a GRAN CANARIA, vendiéndose a la dictadura política de la isla del oeste, para llenarse los bolsillos con el sudor de tu frente, nuestra frente…

CONTINUA...

Juan Mendoza Priest dijo...

La verdad Doramas, cuesta mucho, pero que mucho creer, después de leer esto, que no tengas nada contra Tenerife.
Se supone que el que se tendría que sentir ofendido es el gran canario y no el tinerfeño, pero a mi no me molesta como tinerfeño, me molesta como canario que digas esas cosas.

Primero, el gran canario no es inferior a nadie de este puto mundo, ni es despreciado por su acento, ni se lo ve como un esclavo en casa de su amo, cuando llega a Tenerife.
Eso compañero, y te lo digo con todo el respeto del mundo, son gilipolleces tuyas.
El gran canario, al igual que los demás canarios, quiere lo mejor para su isla, porque es allí donde reside, eso lo veo lógico, pero lo que no entiendo, es por que, si mi vecino tiene un Mercedes y yo un Ibiza, tengo que ser inferior a el.

Yo creo que es un complejo tuyo personal de inferioridad, pero lo cierto es que ningún gran canario es inferior a ningún tinerfeño aquí y en Pekín. Y esto lo dice uno de Tenerife.

Dime, explícales a tus hermanos gran canarios, que tenemos en Tenerife que no tengáis en Gran Canaria y que sea de vital importancia.
Por como hablas, das a entender que aquí, navegamos en la abundancia, que todos andamos sobrados y que le quitamos a los demás canarios, para tener nosotros, que vamos por la vida mirando por encima del hombro a los demás canarios y que los despreciamos, por ser de otras islas.
Doramas, no te equivoques, ese texto, tal y como esta expuesto, eso es lo que da a entender, podría pasárselo a unos cuantos amigos de aquí y de allí, y seguro que opinarían lo mismo que yo.
Nadie te quita tu razón, ni tus ideales, aunque yo no los comparta en gran parte, estas en tu derecho de la libre expresión, pero lo que si te pedimos y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es que no nos eches a pelear, no escribas buscando la disputa entre los canarios, aprende a separar tu resentimiento personal, político, etc, de tu canariedad.
La diferencia entre tu y yo, es que tu eres GRAN CANARIO, CANARIO y ESPAÑOL, en ese orden, y yo soy CANARIO, TINERFEÑO y ESPAÑOL, en ese orden, y mis banderas son la canaria y la española, ni si quiera la de Tfe.

En fin y ahí queda eso, por hoy ya esta bien.

Saludos.

PD: Por cierto tengo 38 años y si dios quiere en septiembre 37, jeje…

Harimagüada dijo...

Hola, no me toca contestar, pero quiero dejar una opinión sobre lo que ha puesto porque creo que Doramas no da a entender nada de lo que dices, se podrá expresar en las formas y el fondo como lo sienta, eso no es para amonestarlo, no lo veo objetivo, yo lo veo así, nosotr@s l@s grancanari@s, no haríamos nada para ofender a Tenerife y los tinerfeños de bien, aquí si sabes leer bien, se habla de una minoría solapada con mucha alevosía por Paulino-Rivaretxe .

Doramas siempre ha dejado muy claro que cuando los separatistas-radicales-antiespañoles se han metido con Gran Canaria y los grancanari@s insultándonos y ninguneándonos en sus despropósitos y no ha habido un Gobierno que les tirara de las orejas por ése proceder, es cuando realmente se nos ha escuchado porque si encima que se saltan todas las leyes inconstitucionales le digas que le pasa algo emocional para buscar comparaciones como lo de los coches, te diré, que tú, tampoco estas acertado, porque sería muy lindo, que tod@s lleváramos “mercedes en vez de ibizas”, en cilindrada incluso ganaríamos tod@s, no?...

El acoso y derrumbe sobre nuestra isla ha sido TOTAL, no hace falta que se te especifiquen, tira de hemeroteca sobre lo que se ha escrito, porque lo sabes bien y ahora que ya saben la contestación más directa con ésa mini manifestación la respuesta ya la tienes, no quieras redondear y darle la vuelta a la tortilla, como si los ofensores salieran de grancanaria, cuando se pasan cuentas y se ve los resultados, todo sale siempre a favor de Tenerife…

Todas las islas quieren ser señoras en su casa, no mendigar al “Supremo”, hace falta para sanidad- social, hospitales, Universidades, trabajo, agricultura etc..etc.., no barrer para países ajenos al nuestro y dejarnos con problemas graves y la independencia con España, si eres de verdad canario-español, entenderás que todo tiene un límite, desde Tenerife, “hablo de los malos-políticos” y la mala conciencia de hacernos daño moral constantes entre otras cosas por no seguirles su adoctrinamiento, los grancanari@s no olvidaremos nunca por lo que nos han hecho pasar y que todavía nos queda por ver.

sigue--------------------

Harimagüada dijo...

En Gran Canaria y en el resto de las islas, nos faltan muchas cosas, estar todas al nivel que se necesita para que se puedan sentir iguales, no que todo muera en Tenerife como señora y dadora de bienes…Te diré más, “ELLOS” los malos, querían y así está en sus proclamas, que Tenerife, está y estará por encima de todas las islas porque escucha bien lo que te voy a poner, “Tenerife es el archipiélago canario”, dejan clarito que las islas canarias “TODOS-SOMOS-TENERIFE” y eso, no será así, porque las canarias en general, tienen sus costumbre y formas, nadie es quién para marcar unas directrices sobres las otras islas y menos con Gran Canaria, todas queremos el mismo bienestar y estatus según necesidades y prioridades, porque los isleñ@s no se indentifican con Tenerife, para que a nivel mundial solo se conozca las Canarias por Tenerife, que cada una tiene su nombre propio para que se les conozcan por separado y atributos …Si se habla en la forma de vida, los tinerfeños no están tampoco contentos por lo mal que lo están haciendo los malos- políticos, no creo que Doramas, esté en ánimos de echar a pelear a nadie, porque como ya te ha dicho, hay familias de por medio y amigos que no ven con buenos ojos la postura política de los separatista que sale de ahí mismo…No quieras meter algo más allá de lo que no hay..

Lo de la doble autonomía, es tan interesante y muy loable, porque cuando hay tantas trabas y la evolución de tu isla se estanca, lo mejor es ir por libre que habrá más autonomía para decidir cuestiones importantes para nuestro bien común, quién no lo vea factible, no es cuestión de estar mal de la cabeza, si no de pensar con seriedad y razonamiento lo que nuestra isla necesita, si a esa postura se añaden la isla de Lanzarote y Fuerteventura para seguir siendo las islas orientales de hace años atrás, mejor, así entre las islas occidentales y las orientales a nivel estatal habrá más fuerza , porque serán más senadores y diputados en vez de los que hay en la actualidad, ellos lo saben, nadie quiere proseguir con ningún pleito insular y menos con los isleños que la constituyen porque nada más lejos de la realidad, hacemos y queremos lo que nunca se tenía que haber separado, porque las islas canarias son y serán siempre 2 partes, las canarias occidentales y orientales y eso no es motivo para pronosticar que vamos a dejar de ser canari@s e isleños dentro del archipiélago-canario y menos malmeter entre las decisiones de un pueblo para que no se pueda pronunciar y decida honestamente por la Autonomía de Gran Canaria.

Yo no te voy a decir mi edad porque no viene a cuento, dentro de la juventud isleña, estamos hart@s que nos manipulen y no vean que somos el futuro que nos dejarán, creo que los años nada tienen que ver si se sabe aplicar con la suficiente validez sensata a lo que el pueblo demanda y necesita, en vez de recurrir a jugar con los sentimientos y las formas poco ortodoxas para degradar lo que no les gusta…

En la historia está visto que todo pasa por el ojo crítico y el tiempo pasa factura a todo y todos los que han querido borrar de un plumazo la convivencia y las buenas costumbres que se han ido convirtiendo en amorales y sin ética profesional en las ciencias-políticas y democráticas, dejando una estela detrás de sí convirtiendo la democracia en una cueva de ladrones e impotentes políticos que se gastan todo el dinero en los juzgados por no aceptar sus poco éticas formas de hacer “alguna” cosa buena, o tirar de la manta, para amedrentar al que está tapando…De qué estamos hablando?, de injusticia-social y económica.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Juan, Harimagüada te ha contestado claramente y creo que ha dejado bastante clara mi posición y la de muchos GRANCANARI@S.

Solo te voy a dejar un pequeño apunte:

Los estudiantes GRANCANARI@S, que deseen cursar una carrera universitaria que no esta en la ULPGC, se ven obligados, como antaño; a acudir a la ULL. Bien, pues imagínate lo que cuesta mantener a un hijo, durante toda una carrera universitaria, lejos de casa.
Para colmo, las becas, no cubren nada y para mas inri, este año se han recortado.
Que sencillo sería, que el Gobierno de Canarias, construyera un edificio con las plazas suficientes para cubrir ese gasto a las familias, pero no se hace.
Fíjate que hablo de Gran Canaria, pero ¿y las demás islas?.
Te puedo asegurar, que la ULPGC, ha abierto cursos universitarios de varias carreras con mucha afluencia, en Lanzarote y Fuerteventura, que es una manera de ahorrarle dinero a las familias, pues todo buen estudiante tiene derecho a cursar la carrera que desee, siempre que exista cátedra para ella en nuestras universidades. Y si no hay, se beca por el gobierno canario, pero no se hace, nos ningunean a las demás islas.
¿Como pueden poner en la ULPGC, la carrera de Ciencias del Mar, carrera sin ninguna salida y la de Biología Marina en la ULL, que si tiene mucha salida?.
Y esta es una cosa, que se puede arreglar, pero no se arregla debido a que los políticos no están oyendo las necesidades del pueblo.
Otra cosa, sería que GRAN CANARIA, fueses una comunidad autónoma y te aseguro que ese tema se solventaría muy rápido.
Ahora que me vas a contar, ¿me niegas la mayor?, pues no.

Juan Mendoza Priest dijo...

Doramas, yo tambien te podria decir otras carreras que si hay en GC y no estan en Tfe y tambien otras que si estan en Tfe y no tienen ninguna salida.
De todas formas, no creo que lo politicos tenga la culpa de que un estudiante elija una carrera sin salida.
Muchos gran canarios, tinerfeños, palmeros, majoreros, etc pueden estudiar en canarias y prefieren irse a la peninsula o al extranjero, porque son titulaciones mejor reconocidas que las canarias. Y se van, hacen sus carreras, vuelven y no pasa nada, hay miles que lo han hecho y no se han muerto por eso. Dicen que el que algo quiere, algo le cuesta, lo que pasa es no hemos vuelto muy finos y muy señoritos y no queremos mover el culo, si no que nos lo pongan todo en la puerta de casa, en fin...
Tambien te podria decir algunas especialidades quirurjicas que si se realizan en GC, y no se hacen aqui, y en esto tengo la exclusiva....

En fin Doramas and company, yo me retiro de esta pelea absurda que estais llevando a cabo contra vuestro propio pueblo, dejo tu blog para ti y para los tuyos, que los canarios no pintamos nada en el, ni nos indentificamos con esa batalla que tu y algunos mas teneis contra Tenerife.
Para mi GC siempre sera una isla maravillosa, asi como las seis restantes, cada una tiene sus encantos y sentimientos y pienso seguir disfrutando de ellas, mientras pueda.
Ustedes siguan enfrentando a los canarios, que al final el que es inteligente, se dara cuenta de que, esa sin razon, solo les traerá problemas, mas problemas de los que ya tenemos, que no son pocos.
El enemigo no esta en la isla de en frente señores, el enemigo esta en vuestras cabecitas llenas de no se que... pero desde luego que de union no es.


Hasta siempre...

Harimagüada dijo...

Entro por alusión, me admira que digas como está el nivel de las Universidades de las dos islas y que no estén a la altura, es lo que muchas veces he dicho yo, imagínate con el plan “BOLONIA”, entonces habría menos calidad en ninguna carrera, porque habrá menos esfuerzo en el estudio y a la práctica peor preparación…Dicen los mayores de la época de no hace más de 35 años que el nivel en las islas eran superiores, pero al entrar profesorado con pocas ganas de enseñar y sí predicar el independentismo, hasta las universidades de más renombre se quedarían en la cola de las no, deseables para estudiar…Cierto que son much@s lo que se van fuera, si la calidad no hubiera bajado, no pasarían éstas cosas y que las puedas pagar también, si no te quedas con las ganas de seguir estudiando y se supone que es un derecho para tod@s y más para el que no tiene dinero para pagarla.

Hay ciertas asignaturas que por no tenerlas aquí, hay que ir a Tenerife, dependiendo de la carrera que se curse, pero a fin de cuentas tienes que desplazarte y eso es lo que se tenía que evitar para todas las islas, que en las carreras que decidas no te obliguen a moverte de tu isla, creo que no es justo para nadie, ni siquiera porque te tengas que ir fuera de las islas porque lo que eliges no están en las islas, cierto que hay quién prefiere marcharse fuera a estudiar, también de la península vienen aquí por el clima y porque para ciencias del mar y biología marina le es más factible, si los recursos estuvieran al alcance de tod@s, vendrían más estudiantes y los mism@s isleñ@s no nos moveríamos de casa.

Lo de que nos hemos vuelto más señorit@s y nos gusta que no lo pongan todo en la puerta de casa, te pasará a ti, porque no creo que sea solo por se señorit@s, es porque no hay dineros para tanto gasto y eso si es una putada y no ser comodones.
Las especialidades quirúrgicas y médicas que se implanta entre Tenerife y Gran Canaria, son más las de Tenerife que aquí, pero deberían ser en todas las islas para evitar desplazamientos incómodos para los pacientes y más gastos en S.S… Se dé amigas que teniendo cáncer los tratamientos de quimia y demás, se hacen en Tenerife…Si realmente sabes cómo son esos tratamientos, comprenderás que las molestias y desplazamientos te dejan para el arrastre y yo te pregunto, ¿es justo que se tenga que mantener gastos innecesarios dentro de la Sanidad-Pública que deberían ser menos costosos y evitar que los pacientes se sientan mal por lo mal que se hace todo y evitar los desplazamientos?.

Sigue----------------

Harimagüada dijo...

Sigues insistiendo en una pelea insularista que solo ves tú y los que se creen y quieren de verdad ésa pelea…Mira después de tanto absurdo ver lo que sale de Tenerife, me refiero siempre, a los malos políticos, no me extraña que sigas alimentando ésa necedad del pleito insular para dejar por tu parte que “TODOS-LOS-ISLEÑOS” se enteren que la pelea siempre sale y se mantiene en Gran Canaria y que los isleñ@s y los mism@s grancanari@s no están de acuerdo con querer ser nuestra propia autonomía y que se crea más problemas a los que ya hay…¿Cómo lo sabes, no deberías debatir con más lógica y raciocinio en vez de salir como los toreros por la puerta de atrás?.

Cuando disfrutes de las islas en general no te saltes la Graciosa, a ella, aunque pequeña, le gusta que se acuerden de que está ahí, porque ell@s los gracioser@s también votan y hay que tenerl@s en consideración, luego entonces somos 8 islas habitadas, no 7, y te sigo insistiendo que pelea absurda contra la isla de Tenerife ni los tinerfeños de bien te están creyendo, no hay ninguna, no vengas mirando la paja en el ojo ajeno, olvidando la que llevas en tu mismo ojo con decir que desde éste BLOG, solo se alimentan peleas absurdas, después de todo lo que hemos tenido que aguantar por parte de los independentistas, ¿dónde estabas cuando estaba pasando todas las ignominiosas formas de hacernos daño a los grancanari@s? … También te digo que si fueras inteligente los problemas solo salen cuando te niegan necesidades imperiosas y te doblegan a pedir con humillación lo que Gran Canaria pide para sus necesidades y el desgobierno-autonómico, brilla por su ausencia en todo, menos para la foto y hablar en TV-ATINÓMICA y en las otras pagado de nuestros impuestos, que para eso sí hay dinero.

Dices:-“El enemigo no esta en la isla de en frente señores, el enemigo esta en vuestras cabecitas llenas de no se que... pero desde luego que de union no es”.

Pues mira, el enemigo se sabe que no son los isleños y menos gran parte de la población de Tenerife y menos l@s grancanari@s, o sea, unión si hay gracias a Dios, porque el que dejes caer sutilmente ésas palabras, solo sirven para no caer en lo que quieres dar a entender, que somos el enemigo y que unión no existe, que equivocado estas, ahora es cuando con tanto darnos al revés y al derecho, hemos podido ver con estupor cómo se mueven los hilos políticos por intereses personales…Que eso sí es una infamia a la inteligencia humana y no la criticas, solo el que Gran canaria consiga su autonomía.

Y te puedo asegurar y apostillar que tod@s l@s canari@s, está más de acuerdo con nuestros sentimientos que con los tuyos propios y como te has despedido para siempre, ¡¡adiós!!, pero deja que sean los demás que decidan y decidamos por sí sol@s sus intenciones, no hagas ver que decides por tod@s en tu propia e injusta idiosincrasia.

Saludos cordiales y hasta siempre

Harimagüada


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN