sábado, 13 de marzo de 2010

AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS


¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? O CÓMO SE PUEDE PONER A LA OVEJA A VIGILAR AL LOBO. TENEMOS UNA AUDIENCIA DE CUENTAS Y UN TRIBUNAL DE CUENTAS PARA VIGILAR LOS DESMANES QUE EFECTÚAN LOS POLÍTICOS CON NUESTRO DINERO, CON ÉSE DINERO QUE LES DAMOS VÍA IMPUESTOS, PARA MEJORAR SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE AL PUEBLO DE CANARIAS.

Pero el resultado es totalmente lo contrario. Para empezar, el poder investigador y ejecutor de la Audiencia de Cuentas, es reglamentado por los mismos políticos a los que hay que vigilar e investigar, con lo que nos encontramos con el dicho ése de : "EL QUE HIZO LA LEY, HIZO LA TRAMPA". O como éso, de que "los trapos sucios se lavan en casa".

Con la lectura del texto siguiente, podemos tener claro, cual es la obligación de esta Audiencia de Cuentas. Después de ésta lectura continuamos.

"La Audiencia de Cuentas de Canarias se creó por la Ley 4/1989, de 2 de mayo, como el órgano técnico del Parlamento de Canarias al que le corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de las competencias que corresponden al Tribunal de Cuentas de acuerdo con la Constitución".

"El sector público sometido al control de la Audiencia de Cuentas está integrado por:

a) La Administración Pública de la Comunidad Autónoma, sus organismos autónomos y empresas públicas y cuantas entidades estén participadas por los anteriores.

b) Las Entidades Locales que forman parte del territorio de la Comunidad Autónoma, así como los organismos autónomos y empresas públicas de ellas dependientes.

c) Las Universidades Públicas existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma.

d) Las Cámaras de Comercio, las Cámaras Agrarias, las Cofradías de Pescadores y las Fundaciones, así como cualquiera otra entidad u organismo que administre o utilice fondos públicos procedentes del resto de entes del sector público".



Para empezar, nos encontramos con un estamento que debe velar por los intereses de la población, pero, siempre hay un pero, resulta que no se puede mover como la ley le permite, pues su reglamento de obligaciones, es definido por los mismos personajes a los que hay que investigar y denunciar si se diera el caso. ¿Ustedes entienden?, pues yo no entiendo.

Los componentes de éste organismo, son nombrados por los mismos personajes a investigar, de entre ellos mismos. Con lo que nos encontramos en estos días, con que un político de CC, es el que preside dicho organismo.

Me explico, resulta que el Presidente de la Audiencia de Cuentas, es el portavoz de CC en Gran Canaria, a fecha de Junio del 2009, con lo que la Audiencia de Cuentas se convierte en la finca privada de CC-ATI. No encuentro otra explicación para que los políticos sigan saliendo indemnes a cualquier denuncia o investigación interna de sus actos.

Tenemos casos que son de libro, donde ésta Audiencia de Cuentas ignora la realidad y pasa de puntillas por cualquier asunto político, no encontrando "NUNCA" a ningún culpable, aunque se lo pongan delante de sus narices.

Entre ésos casos famosos, tenemos uno, que por ser el más antiguo y al parecer, aún sigue coleando, lo único que ocurrió es la dimisión de un político, pero el dinero, nuestro dinero, "EVAPORADO", nadie sabe decir quién se lo metió en el bolsillo. Hablo del caso ICFEM, que empezó en el año 1988. El Tribunal de Cuentas (otro aparato del gobierno, del que hablaremos en su momento), lo archivó en el 2002. El ex-consejero de Empleo, un tal Victor Rodriguez, apareció como principal implicado y la única consecuencia fue su dimisión. ¿Y el dinero, dónde está nuestro dinero?.

Seis ex altos cargos del Gobierno canario están imputados en el caso Icfem: Víctor Díaz (CC), Aurelio Ayala(CC) LINK, Diego León (CC), Francisco Zumaquero(CC), Francisco Almeida (CC) y Tomás Quesada(CC). En el actual momento procesal, el fiscal no les acusa de malversación de caudales públicos, únicamente de prevaricación. La acusación particular busca determinar si cabe la acusación por malversación de fondos públicos, y la única vía para ello pasa por una pericial que determine si hubo o no quebranto y, de ser ésta respuesta positiva, a qué cuantía ascendió éste.

Con independencia de la pertinencia de la prueba, que la Audiencia acaba de considerar esencial para llegar al fondo del asunto, lo cierto es, que si el caso Icfem caminaba a ser el proceso más enrevesado de la historia judicial de las islas (tiene más folios que el sumario del 11-M) la investigación que ahora ordena la Audiencia lo consolida como la madre de todos los macro-procesos vistos en las islas. Los peritos de Hacienda tendrán que auditar ahora todas las cuentas del Icfem entre 1993 y 1998. Y, lo que es más importante: Todas las actuaciones posteriores al auto de apertura de procedimiento abreviado son nulas, que es tanto como decir dos años para nada; el fiscal tendrá que replantar su acusación, aclarar si incluye o no el delito de malversación, y por supuesto, las defensas tendrán su derecho a responder a los nuevos cargos. Los descritos de calificaciones actuales ya no sirven.

Tenemos otro caso que se ha perdido en el tiempo y me refiero al del Tesoro Público. Donde un tal Alberto Amorós que fue el Director del tesoro, supuestamente gestionó dineros que no estaban justificados y el Fiscal del Tribunal de Cuentas lo archivó y el tal Amorós, desapareció de la vida política. ¿Y el dinero, dónde está nuestro dinero?.

http://www.acuentascanarias.org/PRENSA/prensa2006/060131Canarias7.pdf

Tenemos muchos más casos, como Tindaya, etc, etc,.... El resultado es un montón de miles de millones desaparecidos y que nadie está interesado en localizar su paradero o identificar públicamente al ladrón. Ellos mismos se tapan sus vergüenzas y el pueblo calla. SE dice que no importa que los gobiernos cambien de siglas políticas, pues entre ellos existe un pacto de no revolver en el pasado inmediato. y así nos va, supuesto ladrón, tapa a supuesto ladrón.

http://www.acuentascanarias.org/

http://www.eldia.es/2009-06-19/canarias/4-PSC-exige-dimision-Medina-Jaber-partidismo.htm

http://www.unex.es/unex/gobierno/direccion/gerencia/fiscalizacion/programa/fichas/rafaelmedinajaber

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1592_12_111697__Gran-Canaria-RAFAEL-MEDINA-JABER-estoy-imputado-caso-Santa-Brigida-hablado-juez

Visitando éstos enlaces se pueden hacer una idea de que aquí, el pueblo es el pringado de turno. Ahora bien en éstos tiempos de crisis y hambre, como se le ocurra a alguien robar un pan para comer, a ése, le cae todo el peso de la Justicia, mientras "ellos" nos roban descaradamente hasta las gotas de sudor.

Y digo yo, ¿no es más económico y más efectivo, que poner a vigilar las ovejas al lobo, poner un grupo con una denominación como ASUNTOS INTERNOS, que podía estar compuesta por cuatro Policías Nacionales y cuatro Guardias Civiles, en comisión de servicios y agregados al Gobierno de la Comunidad Autónoma, con poder para investigar todo lo que pudiera ser constitutivo de delito, para poner ésas investigaciones en manos de la Justicia?.

Claro, que ésto último no les interesa a los políticos, pues estarían en la cuerda floja, al ser investigados por unas personas que no pueden controlar.

2 comentarios:

Harimagüada dijo...

La idea de poner a personal para vigilar a los "listillos" no estaría mal, pero eso no mola ni entra en sus ideales, no interesa...Estaría bien, que con un gobierno nuevo y no dejándose amedrentar por lo que por costumbre ya hay, entonces no pasaría nada, pero dada las circunstancias y sin que se castiguen y se cambien las leyes, será como llover sobre mojado.

Las leyes ahora mismo están muy tocadas, si un juez implanta justicia con todas las de la ley, ése juez ya no lo miran igual, porque es muy justo, pero si arrimas el hombro para sacar lo que los malos-políticos hacen, ése juez, es acertado y ensalzado...


La justicia ahora mismo está, para que otro gobierno lo cambien por jueces imparciales y que las ideas políticas no estén por encima de la justicia a impartir, Mira con todo lo que pones y viendo con el descaro con que se están utilizando las leyes ahora mismo, te digo que pienso igual que(Albert Einstein) que decía:- Las Leyes es "El verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano,
porque donde hay poca justicia es un peligro tener razón"...

saludos cordiales

harimagüada

Doramas dijo...

Hari, un nuevo gobierno, NUEVO, sin tener las manos manchadas, es la solución.

Ese NUEVO gobierno debería hacer limpieza total de arriba hasta abajo de todos los poderes gobernativos y entonces, solo entonces, esto empezaría a cambiar.

Todo lo demás seria mas de lo mismo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN