viernes, 12 de febrero de 2010

RESUMEN SEMANAL

LA SEMANA HA PASADO SIN PENA NI GLORIA EN EL TEMA POLÍTICO NACIONAL, MÁS DE LO MISMO, AUNQUE EN LA POLÍTICA REGIONAL, NOS HA DADO MÁS DE UNA ALEGRÍA.

Aunque no venga a cuento con el Resumen Semanal ¿o sí? , el caso es que Eletse me envió un vídeo que realmente podría aplicársele a todo independentista ya sea canario, vasco o catalán que se pasa el día dándole patadas a su país ¡ESPAÑA! y lo que será el resultado final de dicha confrontación.


En clave ZP, el vídeo es de la factoría Pixar, dura tres minutos y admite diversas y variadas interpretaciones. La moraleja es clara, ¿que piensan ustedes?.


España vendió a Irán durante el primer semestre de 2009 material militar por valor de 17,3 millones de euros, lo que supone el 38,4 por ciento del total de “productos y tecnología de doble uso” que vende en todo el mundo.
Lo que supone una mentira más de ZP y sus pacifistas. El colmo de los colmos es que vender armas a Irán, significa que pudiera ser que esas armas terminen en manos de los talibanes que a su vez atacan a los saldados "españoles" en Afganistan. Irán es un pais que actualmente amenaza a todo el mundo y nadie hace nada, esto terminará con la amenaza de un bomba nuclear y que conste que pocas veces me equivoco.
Todos tenemos claro, que los medios de comunicación de éste país, están pagados por el gobierno ZP, y a la realidad me remito con sus silencios. Pero resulta que los medios de comunicación extranjeros no han cobrado y por éso dicen la verdad económica de éste país. Viendo ZP, que lo ponían a caldo día si y día también en el ámbito internacional, rápidamente ha movido ficha y ha enviado a la que maneja las perras, la ministra de hacienda, para que se reúna con esos medios y les explique sus proyectos económicos. No llego a comprender cómo unos periodistas extranjeros que llevan más de un año diciendo la verdad y la realidad de éste país, se reúnen con la ministra y de la noche a la mañana, han cambiado de opinión. Al final me queda claro, que los únicos que dicen la verdad en los medios digitales, somos los blogger, debido a que los que quedaban se han vendido al mejor postor. Están cobrando o no es lógico lo que ocurre.A veces las noticias que nos llegan, no dejan de sorprendernos y ésto viene a colación con lo ocurrido en una guagua de dos pisos en la ciudad de Londres. La cosa va de que el conductor paró la güagüa sin avisar a los pasajeros, se quitó los zapatos, se colocó una chaqueta fluorescente, extendió una alfombrilla, se puso de rodillas y rezó en árabe. Imagínense ustedes la impresión que se llevaron los pasajeros. Es que pronto éso ocurrirá aquí, a la vuelta de la esquina, ahora nos dará risa, pero pronto nos tocará a nosotros. Lo que no sabemos exactamente, es, si también orientó la güagüa a la Meca.La justicia militar está investigando si la empresa encargada del suministro de alimentos en las misiones en el exterior envió lotes de leche condensada caducada a una de las bases del contingente español en Afganistán. Ahora tenemos claro, que a los soldados "españoles", les matan en esa guerra a tiros o los mata el mismo gobierno con cagaleras.Les recomiendo la lectura de ésta carta que envía un Coronel (retirado), a la Ministra de Defensa, una tal Chacón, no tiene desperdicio.
Al final, como todo lo malo solo puede empeorar, los scaneres de los aeropuertos se pondrán por toda España, así que ya saben, cuidado con los sustos.En el blog GRAN CANARIA UNA PERLA EN EL MAR, nuestra amiga Gianna, ha puesto un vídeo, que aunque sea publicidad de una empresa, publicita nuestra querida isla de GRAN CANARIA, les aconsejo la visita y la visión del vídeo
Desde el municipio de San Bartolomé de Tirajana, nos llega una web de noticias locales del sureste de ésta isla, dirigida por el amigo Francisco J. Cárdenes, que les recomiendo visiten, está muy bien diseñada y es muy fácil navegar por ella LINKNuestra amiga y colaboradora Rose, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, nos envía una de ésas fotos, que a muchos nos pasan desapercibidas, les recomiendo picar en la imagen para mayor detalle.
PRESA DE LOS PEREZ
Nuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a la localidad de Arucas:
LOS CAMINOS TRADICIONALES DE ARUCASNuestro amigo Lavin, del blog LOS VILLANOS, nos hace entrega esta semana de una nueva tira gráfica, de humor especifico de la Villa de Santa Brígida.Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía ésta semana, una obra de Borges Linares creada en 1993, situada en los jardines del edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
BUSTO DE AGUSTIN MILLARES CARLÓ
Una receta de nuestra amiga Mónica, del blog SECRETOS DE COCINA, ENYESQUES Y ALGO MÁS, esta semana tenemos un plato de temporada:
PAPAS, JUDÍAS Y FIDEOS.

Harimagüada.Mi pensamiento:- "Hay políticos tan injustos que exigen de sus adeptos una fidelidad que ellos mismos violan, se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor...Para saber hablar es preciso saber escuchar...Los políticos que tienen muchos vicios, tienen muchos amos...El odio, la envidia, la avaricia entre la política pendenciera, es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás...Muchas cosas son las que el tiempo cura, pero no las que la razón concierta y desconcierta...Los independentistas-separatistas-radicales, no deberían perjudicar a los pueblos que quieren ser felices y vivir en paz porque no ha menester, ni necesitan de conquistas ni reconquistas retrógradas y arcaicas...Los malos políticos y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres y mujeres geniales con pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van"...

Sean buenos.......

10 comentarios:

eletse dijo...

Harimagüada como siempre sabias y precisas tus palabras, mucha razón tienes en lo que expones y coincido totalmente contigo en todo. Lamentablemente algunos personajes enarbolan banderas olvidadas y algunas inventadas siempre con oscuras y traicioneras intenciones, todo aquel que pasa la vida mirando el pasado ya sea bueno o malo, con un interés por encima del simplemente recordar, llega un momento en que se da cuenta de que ni ha vivido el presente y ya no puede contribuir con el futuro, y lo triste de estas personas es que en el futuro, creados por otros, ni siquiera formarán parte del pasado.

No seré yo el que defienda la inmigración, pues ya muchas veces he dejado claro que estoy en contra de ella y más si llega a mi casa con imposiciones , pero el caso de los independentistas que pretenden convertir en inmigrantes a aquellos de tu misma familia, es lo mismo que si una persona lee el diario del bisabuelo y porque a aquel desconocido señor ,que solo veía la paja en el ojo ajeno, no le gusto el yerno que le toco, traslada la rabia a su bisnieto para que se quiera cambiar los apellidos enfrentando a padres, hijos , primos , etc.

Yo no nací en canarias pero la escogí para vivir pues es parte de mi tierra española, y cuando digo mi tierra no es la considere de mi propiedad, como bien he dicho formo parte de ella. El día que toque moriré en ella y estaré tranquilo porque descanso en mi patria, mientras viva mi obligación es defenderla tanto de los de afuera, ¡COMO DE LOS DE ADENTRO! Y desde luego luchar por que cada día sea mejor, más moderna, y más fuerte como región de España y envidia de las demás.

Los independentistas posiblemente son nacidos aquí pero en todas las familias nunca falta ¡ALGUN MALNACIDO!

La unica diferencia que podría haber entre ellos y yo, aparte de lo obvio, es que ellos han disfrutado más tiempo que yo de esta maravillosas islas Españolas . ¡Ojalá hubiera venido mucho antes!

politicos canarios mentirosos dijo...

Eres la voz del pueblo,un abrazo,esta genial.

Gianna dijo...

Hola a tod@s. Gracias por la mención, pero quería decir que aparte de ser una empresa, yo lo he puesto en referencia al programa de la 2 de TVE que se llama MuchoViaje y que se emite para toda España. Este video corresponde a uno de esos programas que dedicaron a esta isla linda de GRAN CANARIA a la que tanto AMAMOS.
BESOS

Doramas dijo...

Politicos canarios...., pues si se pone a tiro una idea de un colaborador de este blog, lo mismo aparte de escribir, me convierto también en voz.

Doramas dijo...

Eletse, esta isla siempre ha adoptado como hijos suyos a todos los que se han preocupado por su bienestar y han sabido comprenderla, por lo que los nacidos aquí no nos diferenciamos en nada de ellos, solo en un dato del DNI, que para los verdaderos GRANCANARIOS no tiene más valor que el gobernativo.

Doramas dijo...

Gianna, gracias por ampliar la información y gracias por alegrarnos con tu presencia.

E..P.. dijo...

Doramas todo bien al tema que tu sabes, se solucionó el tema.
Tengo que admitir y dar la razón a eletse.
Estando en España es igual que estes commo en Guipúzcoa como en G.Canarias o Valencia es España y punto. Al que no le guste que se coma el culo como hacen los perros.
Yo siempre he dicho y reconozco que puede ser egoista que primero los españoles que por cierto parece que son los de afuera y no nosotros. Es cuestión de sobrevivencia.
La carta de este señor a la ministra de defensa es logica aplastante de que lleva mucha razón en todo lo que dice, sin duda alguna.
España y sus ventas bélicas y demás es una historia ya vieja que todo el mundo ya sabe pero que no por ello no deja de tener interes es más lo hacen todos los países y es un mercado que dá mucho dinero a cambio de muertes de inocentes para que estos puedan vivir olgadamente y es una vergüenza que que esto suceda.
Y que te puedo decir de todo lo demás pués que como siempre te lo curras muy bien y aprendo informandome con usted.
Me vas a perdonar pero esa papas de judias y fideos uuummmm joder me ha abierto el apetito.
Por último de decir que comparto y con toda su razón a lo que expone o dice Harimagüada razones suficientes no le faltan.
Un saludo y feliz fin de semana a todos.

Doramas dijo...

EP, me alegro que se haya solventado el tema.
ZP y sus amiguetes, mucho pacifismo y alianza de civilizaciones, pero al final, el bolsillo y la cuenta corriente son los que mandan.
Harimagüada es como los ojos del Guadiana, aparece y desaparece, espero que vuelva mas a menudo.
Necesito que me envíes un e.mail para tener tu correo.

Anónimo dijo...

telde loq es es una m*erda! el alcalde se cree q poniendo aceras mejores les vamos a votar en las prox. elecciones, esta moviendo el culo, pues la lleva clara pq nadie mas le va a botar, un año pasa que estemos sin galas, pero 2 no, al igual q con la decoracion d navidad, 2 años seguidos reciclada (cutrisima) disfrazandola de "hay q cuidar el medio ambiente" cuando loq de verdad es "no tenemos un puto duro pq lo robamos todo"! =) tanto medioambiente y no hacen una puta mierda x el!

Doramas dijo...

El alcalde de Telde es lo que votaron los mismos que ahora se rasgan las vestiduras.
Así que ya saben a quien no votar en las próximas.
Telde es una mierda hoy, se mire por donde se mire.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN