domingo, 31 de enero de 2010

NOS PIDEN TRABAJAR HASTA LOS 67 AÑOS....

LA CARADURA DE ESTOS POLÍTICOS ES INSALVABLE. SOLO TIENEN QUE LEER EL ARTÍCULO Y PARTANSE DE RISA. AL FINAL TRABAJAMOS PARA DARLES BUENA VIDA A ELLOS SOLOS.

El portal Invertia, publica un interesante artículo de la firma de Larrauri & Martí Abogados en el que se explican con absoluta claridad las diferencias entre un ciudadano normal y la clase política a la hora de cobrar una pensión. Mientras el español de a pie debe cotizar 35 años para poder cobrar una pensión, los políticos simplemente deben hacerlo durante 7 años.

La primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público.

Es más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo.

Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación.

Y este gran privilegio lo tienen gracias a la llamada pensión parlamentaria, que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de junio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de Diputados o del Senado durante al menos 7 años.

Esta pensión parlamentaria se creó para los supuestos en que los parlamentarios no alcanzaran el límite máximo de pensiones públicas. En esos casos las Cámaras abonarían la diferencia entre ese límite de pensión máxima y la pensión percibida por el diputado, en resumen, las Cámaras pagarán el dinero necesario hasta que el diputado alcance la base máxima de jubilación.

Curiosamente, esta pensión parlamentaria se establece según su “Exposición de Motivos” para equiparar a los parlamentarios españoles a la media de los países de nuestro entorno.

Indemnización por cese del parlamentario

Más gracioso todavía es el motivo que indican para justificar la indemnización por cese del parlamentario. Según la Exposición de Motivos del Reglamento de 11.06.2006, la dedicación a la actividad política parlamentaria obliga a dejar la ocupación habitual de modo que cuando se produce el cese, la vuelta a dicha ocupación suele acarrear diversas dificultades. La dificultad más “relevante”, según esta Exposición de Motivos, es la carencia de cobertura por desempleo que afecta a quien desempeña cargo parlamentario.

Es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio mensual 4.000 €, tendrá la gran preocupación de que cuando cese su cargo no tendrá la prestación de desempleo, así que, claro, esto supone una gran problema, por ello se establece una suculenta indemnización por cese.

Además, también se establece la indemnización que permita hacer frente al período de transición que se da entre la disolución de las Cámaras y la constitución de las mismas tras las elecciones en el que no es evidente si se va a continuar en el desempeño del cargo.

La indemnización por cese parlamentario será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales y hasta un límite de 24 mensualidades. Esta indemnización además se abonará mensualmente.

Idénticos motivos se adujeron para justificar la indemnización por cese de los ministros, permitiendo que dicha indemnización fuera compatible con el cargo de diputado o senador o con cualquier otro tipo de remuneración.

De manera que cuando el ministro cesa en su cargo, tendrá derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años como máximo y tal percibo de cantidades la podrá compaginar con la remuneración por diputado o senador y cuando cese en el cargo de diputado o senador también tendrá derecho a una indemnización por cese que será una mensualidad por año de cargo y además tendrá asegurada la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.

Asimismo, podrá compatibilizar este mismo Ministro su indemnización por cesantía en el Parlamento europeo como es el caso de muchos ministros que cobran pensiones como ex comisario europeo por ejemplo compatibilizando esa pensión con su remuneración como ministro del Gobierno y cuando cese en ese cargo percibirá también la pensión del 80 % por cesantía como Ministro y así indefinidamente.

LIBERTAD DIGITAL

16 comentarios:

E..P.. dijo...

DORAMAS:sobre el post anterior ya sabia y solo fué una referencia que te hice sín más.
Sobre este post te diré que también lo has clavado.
Estos donde más roban son en dietas y comisiones por no poner ciertos movimientos de estudios y tonterias para llenar sus bolsillos.
Aseguran bien su futuro a cuenta nuestra estos y los que vengan después.
Yo que viví la dictadura como muchos de nosotros veo que este país nos estamos haciendo jilipoyas.
Saludos y buen fin de semana

eletse dijo...

Este tío es que no se entera ni que le metan posit por el culo, ¡que no hay trabajo señor! Y cuando empiece a haberlo si es que eso pasa algún día, el problema no será trabajar a los 67 o a los 70, será poder encontrar trabajo para ciertas personas, a quien con más de 45 años le dan un puesto????? ¡a nadie ¡! ¿Entonces a ese grupo que es la mayoría que tiene que hacer? Con la política de zapatero pretenderá cambiarlos de sexo para poder meterlos a putas, porque de otras forma lo tienen crudo. ¡MALDITO ZAPATERO!!

Eduardo de la Fuente dijo...

Lo de trabajar hasta los 67 es una burrada. Creo que hay profesionales que pueden optar por trabajar más allá de los 65 si así lo eligen libre y personalmente, pero no le pediremos, por ejemplo, a un yesero o a un butanero que se tire bregando hasta los 67... En EEUU (lo sé porque me lo explicó un profesor univeritario mallorquín que vive allí) uno tiene la opción de seguir trabajando pero sólo cobrando por ello la diferencia que queda una vez descontada la cantidad que percibe por la jubilación. Es algo voluntario y que entiendo como la opción persobal de aquel que quiera seguir trabajando. Pero el pensionazo es una barbaridad.

Tenemos excedente de trabajadores (y lo peor de todo es que mal formados). Se debería fomentar que los jóvenes mejoraran su formación y consiguieran trabajo en lugar de martirizar dos años más a quien ha trabajado toda la vida

Un saludo

CHOPINGO dijo...

Buen martillazo Doramas,lo clavastes.

Doramas dijo...

EP, los que vivimos la dictadura, siempre supimos que el poder nos robaba, pero en esa época por ejemplo, robaban 10.000 personajillos, pero es que ahora nos roban un millón de ellos y eso ya es pasarse diez calles.

Doramas dijo...

Eletse, no se puede enterar de nada pues él esta en limbo político y no le llegan las noticias del pueblo.

Si hoy en día a los mayores de 45 años en paro, no les dan trabajo, ¿como le van a dar trabajo a uno de 60 años. Imposible.

Marea la perdiz y aguanta todos los desprecios que le hacen desde la CE, pero él sigue sentado viendo pasar la miseria y los muertos de hambre que van cayendo en este país.

Verás como en las próximas elecciones, aún habrá gente que le votará, sobre todo esos que han estado viviendo del cuento.

Doramas dijo...

Eduardo, cuando uno lleva toda su vida trabajando y aportando dinero a la Caja pública, se merece un descanso. Lo que no se puede, es tirar de ellos para salvarle las espaldas a un gobierno que a dilapidado todo el dinero que había en la Caja, repartiendo a diestro y siniestro, por esos mundos de Dios.

Un ejemplo, fueron los millones de euros que regalaron a el Colectivo de Gays y Lesbianas de un país africano u otras barbaridades.

Una pregunta, ¿como ha quedado lo del movimiento sísmico?, ¿Se bajó Jaime I del caballo?.

Doramas dijo...

Cho, me compre un cartucho de tachas y de vez en cuando intento martillarsela a algún impresentable, en este caso a una manada de ellos.

Anónimo dijo...

¿Para que sirve, realmente, un juez?; para nada; los malos siempre ganan.
¿Para qué sirve realmente un médico?, para nada; al final todos mueren.
¿Para qué sirve, realmente, un diplomático?, para nada, siempre hay guerras.
¿Para que sirve un investigador?, para nada, piensa, pero no trabaja.
¿Para qué sirve el gobierno de ZP? para darnos náuseas cada día.
¿Para qué sirve la oposición?. Para lo mismo que el gobierno de ZP.
Me pongo de los nervios con estos temas. Algunos contando los años para pegarse unas vacaciones y parar la pata y resulta que hasta con bastón irá alguno a trabajar.
¿Quiere el gobierno de ZP recaudar dinero?. Que revisen las bajas, sobre todo de funcionarios, que están en casita y cobrando un pastón. Y los demás colectivos igual.
Esta semana he visto en el cole de mi hija a una profe con muletas que está de baja y fue a llevar el parte. Ayer estaba en Mercadona caminando que daba gusto. He visto profesores de baja en los Institutos y los puedes ver algunas tardes correteando por el Corte Inglés.
El país lleno de pícaros.
El que hace esas cosas, debe ser suspendido de empleo y sueldo de por vida, por ladrón. Nos roba a todos los españoles.
Saludos a tod@s

Doramas dijo...

Gianna, tú, como siempre poniendo los puntos sobre las ies. Perfecta la deserción.

¿Suspendidos?, no, embarcados en una patera de rejilla y de ese modo ya no vuelve, que hay muchos esperando puestos de trabajo y con ganas de trabajar.

A esos listillos se les debería hacer un seguimiento y sacar las pruebas aquí, en la red.

Me alegra que estés animada a escribir esta mañana, eso es bueno.

Tengo una sorpresa para ti, la leerás a la tarde.

Dazibao dijo...

¡Hola, Doramas! Siento muchísimo no haberte respondido antes, pero tus mensajes me han llegado como spam y no los había visto.
http://teaandpolitics.wordpress.com/

Sólo tienes que ir al enlace de arriba y solicitarlo. El blog Tea and Politics, es de Angry Infidel, la persona encargada de hacerlo.

Un saludo, y disculpa de nuevo la tardanza.
Juan

P.D Si tienes alguna dificultad vuelve a escribirme.

Doramas dijo...

Gracias, inmediatamente lo efectúo.

S. Cid dijo...

¡Qué vergüenza! Lo de los 7 años sí lo sabía, y ya me parecía indignante, pero después de leer todo lo demás que mencionas en tu entrada... es como para tirarse al río atada a una piedra.

Yo creo que, a pesar de tantos medios de comunicación, teles, periódicos, radios, internet, etc..., este tipo de información no llega al común de los mortales. Por eso se aprovechan los politicastros. O eso, o somos un pueblo de imbéciles.

Ay que jorobarse, un tipo como ZP y todos sus diputados cobrando una pensión después de 7 años en los que, para colmo, han trabajado para jorobarnos a los currantes y ponernos las cosas todavía más difíciles. ¡Vaya mundo de m...!

Saludos.

S. Cid

Eduardo de la Fuente dijo...

Nada, nada... lo del movimiento sísmico de 3,2 en la Bahia de Palma apenas se ha notado (yo dormía como un lirón y no me enteré de nada). De hecho, en los últimos años ha habido algunos terremotos más fuertes en la islas (hace un par de años incluso se agrietaron algunas casas en el centro de Mallorca) pero la noticia ha saltado por la paranoia de Haití.

En Mallorca hubo uno fuerte en el siglo XIX que se cargó una de las fachadas de la Catedral (de hecho la catedral es gótica tardía y la reconstrucción es neoclásica)... Supongo que esperamos nuestro particular "big one". Mejor que no llegue. De momento, lo que ha pasado se ha quedado en anécdota.

Un saludo.

Doramas dijo...

Cid, es lo que hay. Los medios esconden las noticias y los informes, para poder cobrar las subvenciones estatales y que les pongan anuncios del estado.
Su agradecimiento es la censura diaria de estas noticias.
Un pueblo sordo, es un pueblo que se puede llevar al matadero sin contemplaciones y justamente ahí es donde nos llevan esos impresentables.

Doramas dijo...

Eduardo, gracias por la información, que los críos por no asustar se callan.
Un abrazo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN