domingo, 24 de enero de 2010

LAIMA ANDRIKIENE


QUE TENGA QUE VENIR UNA EXTRANJERA A DEFENDER LAS ISLAS CANARIAS EN LA COMUNIDAD EUROPEA, SOLO PUEDE SIGNIFICAR, QUE NUESTROS POLÍTICOS NO HACEN SU TRABAJO Y QUE NOS TIENEN VENDIDOS A INTERESES PERSONALES Y DE PARTIDO.

LA PROVINCIA Pueden ver el vídeo.

La eurodiputada lituana Laima Liucija Andrikiené, del Partido Popular Europeo (PPE), reprochó hoy en Estrasburgo (Francia) a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, que "no le reembolsaron" los gastos de un curso de español que siguió el verano pasado en Gran Canaria, a pesar de que sí se hace con los gastos de cursos de lenguas seguidos en otros lugares de la Unión Europea (UE).

"Voy a hablarle de las Islas Canarias y de la gente que vive allí", comenzó su intervención en español correcto la europarlamentaria, para luego trasladar al líder del Ejecutivo español su sorpresa porque no le devolvieron el coste del curso de español "por haberlo seguido en Canarias".


Andrikiené recriminó a Zapatero que:
"Si la escuela llega a estar situada en la Península o en las Islas Baleares", sí se reembolsa el coste de curso, "pero no si está en Canarias"


La eurodiputada popular lituana criticó y achacó esta situación a que haya quien piense que:
"Canarias no es parte de Europa, aunque sea parte de la UE", hay quien cree que sin embargo, "no lo es de Europa", se quejó.


"Las escuelas de idiomas en estas Islas tienen una calidad excelente, pero están privadas de los mismos derechos que las del resto de la Unión Europea", concluyó.


El presidente del Ejecutivo español presentó este miércoles en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) las prioridades de la Presidencia española de la UE. Luego participó en un debate europarlamentario, donde realizó su intervención la lituana Andrikiené, a la cual Zapatero no respondió.

Muy normal en ZP, cuando lo pillan mintiendo. Vergüenza debía darles a todos ellos, el trato que tienen con estas islas, y mientras los de CC, batiendo palmas para que siga el baile.

9 comentarios:

E..P.. dijo...

Estos mierdas mucho reclamar a los demás y ellos ¿quien les reclama ?
Viven de puta madre a costa nuestras y encima no pagan los impustos. Vamos no tienen verüenza.
Estos encima de no cuidar los territorios españoles como las Isla Canarias se acuerdan de ellas en las putas elecciones.No dejan de ser unos putos parasitos y mentirosos legales.
Que asco de politica española ¡JODER!
Saludos cordiales.

pilarcho dijo...

DE LA PROVINCIA EL POST QUE ACLARA LO SUCEDIDO:

21 - Comentario enviado el día 20-01-2010 a las 15:06:24

Vamos a ver señores? ignoro cuál ha sido el caso concreto de esta señora, ni quiero decir que a los canarios nos falte mucho para ponernos al nivel de los europeos en muchos aspectos; sin embargo me gustaría aportar algo de luz a este asunto. Me imagino que esta eurodiputada lituana habrá intentado acceder a las ayudas contempladas dentro del programa Grundtvig de la UE para el aprendizaje permanente de personas adultas, que consisten en subvenciones tanto a alumnos como a centros educativos para entre muchas otras cosas el aprendizaje de lenguas. El problema está en que para que un ciudadano europeo pueda acceder como alumno a estas ayudas en un territorio concreto es necesario que en el mismo existan centros adheridos a este programa lo que depende básicamente de la promoción de estas ayudas que se haga por parte de las administraciones locales y de la iniciativa privada. No sé en el resto de islas, pero aquí en Tenerife existe una escuela de idiomas llamada FU Tenerife, que forma parte de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) y que a través de los programas Grundtvig y Leonardo Da Vinci de la UE ha establecido asociaciones con escuelas de idiomas de otros países incluida la propia Lituania. Así que reitero el hecho de que ignoro este caso concreto, pero aparentemente no existe ningún impedimento para que un ciudadano lituano venga a Canarias a aprender Español de manera subvencionada, lo que hace falta es que más centros se acojan a estos programas y establezcan relaciones con centros de otros países, y esto último depende de nosotros, los canarios. PD: También creo que la misión de un medio de comunicación es contrastar un poco las noticias antes de sacarlas.

Autor: Un poco de luz


Corto y pego ese comentario de la edición de La Provincia. Es muy clarificador y ahora, el Gobierno de Canarias que sí debería estar informado va a meter la pata soberanamente con una interpelación al Parlamento Europeo que definitivamente hará que NOS SAQUEN LOS COLORES POR TOLETES!

Doramas dijo...

Es muy normal, cuando el país está al borde del abismo, España da un paso al frente.
Teniendo en cuenta que tenemos los mejores parlamentarios, que el dinero pueda comprar...y que la deuda que tiene el país, no es externa, mas bien, es eterna; debemos tener en cuenta que las inundaciones no se producen porque los ríos crecen, sino porque el país se hunde, además de que algunos nacen con suerte y otros nacemos en España, donde nos prohíben robar para que el gobierno no tenga competencia, mientras todos sabemos que el gobierno parece un bikini, que nadie sabe como se sostiene y todos queremos que se caiga, llegando a la conclusión de que España es una granja de gallinas, en quiebra, por falta de huevos.

pilarcho dijo...

Ha conseguido que me ría.
Buenas noches

Doramas dijo...

Hola, tienes razón, veremos por donde sale CC y AP, viendo la cara de ZP en el vídeo de referencia, es un verdadero poema.

Pero ya en el estado de embarazo en que nos encontramos, da lo mismo que sea niño o niña, al final la ministra de igualdad, lo arreglara todo.

Al embarazo aún le quedan unos meses, aunque con tantos sustos, creo que el aborto espontaneo será lo mas probable, con lo que nos encontraríamos con unas nuevas elecciones.

Me alegra que le haya hecho reír, todo no van a ser disgustos, que para el tiempo que estamos por aquí, mejor un suspiro de Moya y un vaso de Clipper.

Suelo visitar tu blog, esas panorámicas son una maravilla.
Ahora recuerdo que tengo que enviarle tu enlace a Rosa Despriet, del blog Rosa en Gran canaria.

Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo y buenas noches.

E..P.. dijo...

A parte si C.C és o no parte de Europa o si ZP defiende o no a la C.C está claro que de una forma u otra y como siempre el curso lo pagaremos los de siempre. Es que encima los politicos de la peninsula pasan de C.C pero no de las subvenciones de estudios sobre el platano canario para así ellos cobrar dietas y comisiones esuberantes que son alrededor de 200.000 euros solo en dietas para estudiar y promocionar los platanos Canarios y no han hecho nada solo llevarse la pasta y esto lo pagamos todos y nadie ha dicho ni mú.

La unión Europea le suda el sobaco que esta Lituana deba o deje de deber esas clases de español subvencionadas o no. Como dije ante esto al final lo pagaremos todos. Ella aprendió el español se llevó las dietas y las comisione y encima libres de impuestos esto en sï es lo que hacen todos estos parásitos legales en el cual votamos y volvemos a votar mientras nos chupan la sangre y nosostros tan agusto.

Pero se ve que nadie se dá cuenta de que estas escapaditas hasta el estudio del platano nos cuesta a los españoles una pasta y que estos bichos de traje y corbatas les da igual Gran Canarias y todo el puto estado español .

Jamas van a reconocer sus mierdas por lo cual sus mierdas se las limpiamos nosotros.

Pero es que me hace gracia todo esto que la señora esta defienda a las isla y encima se le reclame dinero pero es que es siempre lo mismo aquí lo único que van a defender todos estos parasitos son sus dietas y sus comisiones libres de impuestos.

Es un juego el que se traen y nosotros les pagamos hasta el puto farias que se fuman por no decir hasta el papel con que se limpian el puto culo.

Esta señora hablò muy bien pero aun con sus razones y la cara de jilipoyas que se le quedó a ZP,lo dicho todo un chollo para ellos y nosotros a pagar.
Preparense este año con hacienda y despues me contais, aparte de subidas de impuestos etc.
Les estamos pagando a todos estos mierdas hasta las putas.
Saludo cordiale .

Doramas dijo...

Tienes razón, al final todo es el puto dinero de nuestros bolsillos, que se va al bolsillo de ellos.

pilarcho dijo...

la eurodiputada lituana ha respondido hoy que su reintegro de gastos de estudio nada tiene que ver con los programas Leonardo y Grundtvig, sino con unos programas específicos para el personal al servicio de las instituciones europas, y el reglamento sólo contempla estancias en territorios específicos de la Europa Continental... y a mayor abundamiento los canarios llevamos unos años blandiendo la bandera de la ultraperificidad. Así que como di por bueno el comentario que le envié, le envío mis pesquisas posteriores.

Este asunto ha servido para que salte la liebre de que las academias canarias no se han dado de alta en los circuitos que las introducen en el programa europeo y tambien para conocer que el personal al servicio de las instituciones comunitarias puede aprender idiomas, en ventajosas condiciones económicas en los territorios comunitarios que define el reglamento que las ampara..... y que parece ser que no incluye a las regiones ultraperiféricas.

Doramas dijo...

En pocas palabras, que para ello tenemos que ser funcionarios de la CE, ¿es lo que quieres decir?.
Al final, seguimos siendo el culo del mundo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN