LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

29 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL ICTUS

29 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL ICTUS

lunes, 25 de enero de 2010

LA LEY ELECTORAL CANARIA, ES UN FRAUDE AL VOTANTE


DESDE QUE NACIÓ ESTA INNOMBRABLE COMUNIDAD AUTÓNOMA, LOS POLÍTICOS NOS UTILIZAN PARA SU BENEFICIO Y EL DE SUS PARTIDOS. DESPRECIANDO LA VOZ DEL PUEBLO, QUE A ELLOS NO LES INTERESE.




El año 1982, fue cuando los políticos de estas isla, reunidos en sanedrín en la isla del oeste, se montaron su "Pacto de Las Cañadas" y crearon una comunidad autónoma adaptada exclusivamente a sus intereses y sin tener en cuenta la voz del pueblo.

Para ello, se montaron un sistema electoral con unas normas en las elecciones al Parlamento de Canarias, que impiden al mismo tener una representación fiel a la realidad del electorado canario. Dando un resultado que debilita al Parlamento y su representabilidad.

Éstos mismos políticos, pues pocos se han marchado a fecha de hoy, se aprovecharon en 1.996 de la reforma del estatuto en el Parlamento Nacional. Con lo que los principales partidos en estas islas, en esos momentos CC y PP, modificaron el sistema a su conveniencia, empeorándolo definitivamente.

Para ello, debemos tener en cuenta, dos cosas que hay que corregir, si deseamos que el Parlamento Canario, sea de verdad un estamento democrático. Debemos decirle a los votantes la verdad y ésta solo es, que aproximadamente uno 150.000 votos de estas islas, se tiran a la basura, después de que el votante se haya molestado en acudir a votar. En pocas palabras que no se les tiene en cuenta.

Los escaños distribuidos entre las islas son una mentira al electorado. Debemos exigir el principio de que el voto a debe ser igual para todos y que cada ciudadano tenga el mismo peso en la composición del Parlamento de Canarias. Para ello, a las islas con más población, les corresponde un mayor número de escaños.

Siempre que se ha intentado reformar el sistema electoral, ha sido precisamente éste, el de la distribución de escaños entre las islas, el que ha servido de coartada a los que desean que nada cambie. Sus intereses económicos, de partido y personales, no les permiten aceptar ese cambio, que les llevaría a muchos de ellos, a dejar el chollo del sueldo fijo a costa de no hacer nada de nada.

Dicen los socialistas:
"Hay que rebajar las barreras electorales, porque ésta es una medida que se justifica por sí misma. Se trata de que el Parlamento se elija con una fórmula proporcional, como rezan la Constitución y el Estatuto de Autonomía, evitando que más de 150.000 votos válidos de los canarios se tiren a la basura, justo en el momento crucial de repartir los escaños de diputados, por aplicación de una guillotina que deja fuera del Parlamento a las candidaturas que no hayan obtenido nada más y nada menos que el ¡¡30%!! de los votos en cada isla. Proponemos algo tan sencillo como aplicar las mismas reglas que las que se utilizan en las elecciones de concejales o de consejeros de los cabildos insulares".


Claro, los socialistas tiran para su casa, ante la imposibilidad de obtener suficientes escaños que les lleven al poder en estas islas, mientras CC y PP se oponen, ante el temor de que en el Parlamento Canario se refleje la realidad del electorado canario, perder la poltrona y el poder que nos han sustraido a todos los votantes canarios. Aunque la verdad, entrar al trapo con ellos, solo significaría cambiar el collar, pero no el perro.

Aquí tienen el LINK , que les llevara a conocer, los derechos pero no los deberes, que tienen "nuestros parlamentarios", no se extrañen de lo que lean, desde el principio encontramos erratas como:

...del Reglamento del Parlamento de Cenarías de 14 Abril de 1983.

A la vista de lo publicado en el BOC, debemos pensar que todo el Parlamento de Canarias, actualmente, es ilegal. ¿Donde está el Parlamento de CENARÍAS?, lo desconozco en estos momentos, pero cuando esos mismos parlamentarios que cobran unos maravillosos sueldos, cometen estos errores, ¿no se han dado cuenta de éste desde 1.983?, es que sólo piensan en cobrar a final de mes, por encima de los votantes. Hoy en día, la Ley electoral para estas islas, está en un limbo político, desde el cual nos miran a los votantes, mientras siguen riéndose de todos nosotros.

Para acceder al Parlamento canario, los partidos deben superar el 30% de los votos válidos emitidos en cada isla en la que se presentan a las elecciones. Sin embargo, el resto de comunidades autónomas han fijado como porcentajes el tres o el cinco por ciento.
Además, en Canarias hay otro porcentaje más. Si un partido no alcanza el 30%, puede entrar en el reparto de escaños si consigue al menos el 6% de los votos emitidos en toda la comunidad autónoma.

¿Podemos permitir que con el actual sistema electoral canario, ocurra que en las pasadas elecciones autonómicas un partido con 51.000 votos no lograra ni un diputado (es el caso de Nueva Canarias), mientras que otra formación política obtuviera dos parlamentarios con tan solo 2.500 votos (Agrupación Herreña Independiente)?, claro que no debemos permitirlo. Una solución sería acudir a las urnas y votar en blanco, provocando que esos votos en blanco, no puedan ser contabilizados en provecho de ninguno de esos partidos, que en el colmo de los colmos se auto-proclaman mayoritarios, cosa lógica mientras sigan utilizando esta Ley Electoral.

Por lo que queda demostrado que no vale lo mismo un votante de La Palma, El Hierro y la Gomera, en comparación con un votante de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, siendo la causa de todo este desprecio a los electores, una Ley Electoral injusta, perversa y anti-democrática.

Visto lo visto, estamos abocados a una política dictatorial, dirigida por dos o tres partidos que se alternan en el poder, por los siglos de los siglos. Amén.

CONTINUARÁ.......

No hay comentarios: