LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

HEIL DEUTSCHLAND

.

.

lunes, 31 de agosto de 2009

MARRUECOS ERRE QUE ERRE

COMO SIEMPRE, EL PAÍS QUE CORROMPE A NUESTRA JUVENTUD, CULTIVANDO DROGA QUE LUEGO VENDE AQUÍ, VUELVE A DAR POR EL CULO.

Hay cosas que ya claman al cielo, pero es que en el cielo de este país, que es donde están nuestros gobernantes, existe un pasotismo que ya raya el insulto al pueblo. No podemos seguir aguantando las majaderías de unos moros, que hacen con nosotros lo que les sale de los cojones.

Un país como marruecos (lo pongo en minúscula, pues no le debo ningún respeto), que continua enviando a sus súbditos, para jodernos la paciencia, para incordiar, para abusar de nuestro estado del bienestar, consumir nuestros servicios sociales y sanitarios, ese país es un enjambre de caraduras y sinvergüenzas.

Nuestros políticos, llevan semanas con la cantinela de que ya no llegan cayucos desde el sur, ni pateras desde el oeste. Pues, a falta de sopa, toma dos platos. Uno lleno de menores por el oeste y otro lleno de mayores huevudos, que llega a la isla del oeste. Y aquí, toda una infraestructura consumiendo recursos económicos, que se les quitan a los españoles.

Ya he demostrado en este blog, varias veces, que marruecos es un país que vive del atraco a quien se le ponga delante. Sus mismas fuerzas policiales, cobran al pueblo su impuesto revolucionario y sus jefes no dicen nada, por lo que si callan, es que otorgan y si otorgan, ¿que no cobraran supuestamente esos jefes policiales y si seguimos hacia arriba, llegamos a M6, que es quien esta permitiendo todo eso.

Últimamente, el M6, se salio con una de tantas amnistías de presos y soltó a una barbaridad de ellos, que por supuesto nos esta enviando a estas islas. Pongo la mano en el fuego y no me quemo, que de los huevones que han llegado a la isla del oeste, alguno de ellos es de los amnistiados y no me equivoco.

Aquí les pongo en este mapa, para que se hagan ustedes una composición de lugar. La zona amarilla que rodean a las islas son nuestras aguas, donde mandamos y la zona azul, son aguas de marruecos, por lo tanto no nos podemos sorprender de que existan barcos nodrizas en aguas de marruecos, que desembarquen pateras, por lo que no es extraño que empiecen a llegar a la isla del oeste, como están llegando zodias cargadas de droga a cualquiera de las islas.

Fíjense ustedes, que si marruecos quisiera, nos impedía navegar por sus aguas y aquí no se mueve un barco, igual que un avión, pues sobrevuela espacio marroquí y nuestras autoridades a verlas venir.

Y después de esto, pues ya saben, si un político canta victoria por algo, es mentira y a la actualidad me remito. Es lo mismo que con la gripe cochina, que dicen que no, pero al final, veremos que si y agárrense, que desde marruecos nos enviaran a muchísimos enfermos, que a mi, eso me da la impresión, que desean destrozar y destruir estas islas con sus habitantes.

Puede, que esa sea la respuesta de marruecos, al post sobre la probable COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL SAHARA ESPAÑOL, ellos como siempre, responden de esa manera, pues no tienen otra. Pero España, sí tiene una manera de pararle los pies, y es no dejando pasar ningún camión cargado de frutas y verduras, por territorio español y ya verían ustedes como la cosa cambiaba, de la noche a la mañana. Pero para eso, hace falta que nuestros políticos tengan "cojones" y de esto último, estan muy escasos.

domingo, 30 de agosto de 2009

ULTIMA HORA

POR LA RED DE REDES, ESTA CORRIENDO UNA FOTO, QUE AUNQUE NOS SORPRENDA A TODOS, ES UN HECHO HISTÓRICO. LES RECOMIENDO A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS QUE ADMINISTREN BLOGS, QUE LA GUARDEN EN SUS ARCHIVOS, QUE NUNCA SE SABE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA CENSURA EN ESTE PAÍS. Y LA FOTO SIEMPRE ES UTILIZABLE EN MUCHÍSIMOS POST.
PD: Creo que fue obtenida en la última pasarela veraniega. ¿Cuanto cuesta el bikini?.

sábado, 29 de agosto de 2009

PSOE Y SUS SALIDAS DE TIESTO

Y USTEDES, LOS VOTANTES DEL PSOE, PASANDO HAMBRE PORQUE LES DA LA GANA. SARNA CON GUSTO, NO PICA. YA SABEN, A QUEJARSE AL MAESTRO ARMERO.

Nuestro "amadísimo" presidente del gobierno, un tal ZP, nos sale ahora con esos 400 euros mensuales, para que los parados sin subsidio, puedan comer. Pero lo que ustedes no saben es que solo un cinturón de nuestro "amadísimo", vale mas de 500 euros, de la prestigiosa marca Hermes. Por lo que predicar con el ejemplo de apretarse el cinturón, el lo hace, pero con uno de marca, que para eso, él es un hombre de pelo en pecho y meada en la pared.
¿Sabian ustedes que la Ministra de Igualdad, es ahijada del Presidente Nacional del PSOE y Vicepresidente tercero del Gobierno de este país, D. Manuel Chaves Gonzales?

España, España, quien te ha visto y quien te ve.....¿Acertarían ustedes a quien pertenece este aseo privado o wc.?, sí, no....Al propietario del aseo, yo le cambia el papel higiénico, por este otro.

viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

ESTA SEMANA ESTA SEMBRADA DE MUCHA VARIEDAD, USTEDES ELIJAN A GUSTO. AUNQUE NO PUEDO PASAR POR ALTO, QUE NUESTRA AMIGA BLOGGER, GIANNA, SALE DE VIAJE. DESDE AQUÍ APOYAMOS ESE VIAJE Y ESPERAMOS QUE SU VUELTA, SEA UNA MARAVILLA. ¡¡ANIMO CHIQUILLA!!

Desde este blog, enviamos todo el apoyo moral y personal, a un blogger, al cual la Justicia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, le ha censurado un post, enviando a blogger, la orden judicial. Nuestro amigo blogger, es CABALLERO ZP, y por supuesto, que nos unimos a todos los blogger, que luchan y apoyan la libertad de expresión en este país.

Nuestro amigo Juan Manuel, del blog CRISOL CANARIO. HISTORIA, ha colgado un post, donde nos deja claro eso del GODO. Con su fina ironía, nos da una lección de historia, que deben todos ustedes leer,se los aconsejo, visiten este
He descubierto una GRAN noticia, sobre el creador del tanga, que no fueron los brasileños. Señor@s míos, agárrense. El tanga, ya lo habían inventado en la isla del oeste y fue una prenda diseñada y creada por algún guanche, que ya tenia la idea de las pasarelas. Yo también viajo, pero a la isla del oeste, no. He recibido una foto de un conocido y aquí la tienen para que vean que no miento. La foto esta hecha en Candelaria, donde esos asilvestrados tienen expuestas las supuestas imágenes de sus, "al parecer", ancestros.En este país, desde que existe la democracia, las autoridades políticas elegidas en cualquier localidad, son la representación de las personas que les han votado, y esto viene a cuento, con la iniciativa de un concejal del ayuntamiento de Candelaria (isla del oeste), que convoco a todo el pueblo para llevarlo a las Cañadas del Teide, con motivo del avistamiento de Marte junto a la Luna. La verdad es, que hay que ser cortito de mente para creerse esa mentira. Estos días, cuando hemos visto a unos payasos vestidos con pieles de oveja (en esa isla y en tiempos de los aborígenes guanches, no habían ovejas, pero si cabras), haciendo un sainete teatral, ante "su" Virgen, ya después de estas cosas, esta claro, que en la isla del oeste, las neuronas brillan por su ausencia. Y estos son los que quieren dirigir una independencia. ¡¡Apaga la luz y cierra la puerta!!En política, sobre todo en este país, hemos llegado al paroxismo. Resulta que el tal Blanco, haciendo uso de sus conocimientos de economía mundial (no terminó el bachiller), manifiesta que lo mejor para ayudar a la economía del país, es congelar el sueldo de los funcionarios. Supongo que esta salida, ha sido en su regreso de Raticulín acompañado de Carlos Jesús. Pues ahora resulta, que un tal Paulino I el Virrey de las islas, sale con que le parece sensata la congelación del sueldo a los funcionarios. Eso sí, si se les explica bien, que es para ayudar a la economía regional. Ahora bien, él habla de funcionarios, pero no dice si también se refiere a los políticos. Señor Virrey, "con la iglesia hemos topado". A estas islas, solo le falta que los funcionarios se cabreen, y aquí no se mueve ni Dios. Renuncien ustedes los políticos a las dietas y demás zarandajas que se embolsan diariamente, y vera usted que suma mas dinero, que el aumento anual obligatorio.
Nueva Canarias (NC) aseguró este sábado en un comunicado que la prevista reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias concluirá con un texto "de segunda categoría", con un bajo nivel competencial, debido a que Coalición Canaria quiere "molestar lo menos posible" a sus socios del Partido Popular. Según este partido, CC y PP desaprovecharon la oportunidad de reformar el Estatuto en la anterior legislatura, cuando lo hicieron Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, sólo porque no estaban dispuestos a que se incluyera una reforma del sistema electoral.El CD-DVD homenaje a Mary Sánchez "Mary, la más grande de Gran Canaria", editado en 2008 por el Cabildo de la isla, ha sido preseleccionado en cuatro categorías a los Grammy Latino. El disco ha sido nominado a Mejor álbum tradicional, Mejor equipo técnico, Mejor vídeo musical de larga duración y productora del año a Dania Dévora.Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, como cada quincena, nos envía un trabajo realizado por Borges Linares, situado en el fronte de la casa de Celso Martín Guzmán, sita en la calle Capitán Quesada (Calle Larga), de la ciudad de Galdar (Gran Canaria), y se trata de:
RELIEVE DEL ESCUDO HERALDICO DE LA FAMILIA MARTÍN GUZMÁN Y EL DE NUESTRO REY FERNANDO GUANARTEMEEsta semana, la receta la tomamos del blog de nuestra amiga Monika SECRETOS DE COCINA, ENYESQUES Y ALGO MAS, donde nos demuestra que ante estos tiempos de crisis, las ideas siempre tienen su valor económico.
Sean buenos.........

jueves, 27 de agosto de 2009

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL SAHARA


SE OYEN POR AHÍ, VOCES QUE ESTÁN A FAVOR DEL RETORNO DE LA ANTIGUA PROVINCIA ESPAÑOLA DEL SAHARA, COMO COMUNIDAD AUTÓNOMA NUMERO 19 DEL REINO DE ESPAÑA, EL NUMERO 18, ESTA RESERVADO PARA GRAN CANARIA

Las manifestaciones vertidas por el delegado del Frente Polisario en España, nos llevan a pensar o meditar sobre el asunto de la posible solicitud de vuelta a España, de la antigua provincia española del Sahara:

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha dado por "muerto" el plan de autonomía para el Sahara Occidental impulsado por el rey marroquí Mohamed VI y ha asegurado que el pueblo saharaui "no está dispuesto a discutirlo ni con Marruecos, ni con la ONU, ni con nadie". Bucharaya, en declaraciones a Efe, ha afirmado que la iniciativa de descentralización reactivada por Mohamed VI con motivo del décimo aniversario de su reinado es "simplemente una forma de perpetuar" la ocupación de Marruecos sobre la antigua colonia española. "Para el Sahara, la cuestión no es ser autonomía o no autonomía. Es un proceso de descolonización inconcluso, por lo que se debe discutir no lo que nos ofrece Marruecos, sino que la comunidad internacional le dé al pueblo saharaui el derecho a que se exprese libremente y decida su futuro", ha argumentado Bucharaya. El dirigente saharaui ha subrayado que el plan de autonomía "murió hace tiempo" como base de diálogo, lo que se constató con el relevo como enviado especial de la ONU de Peter Van Walsum, quien consideraba poco "realista" la independencia del Sahara. "La cuestión de la autonomía; el pueblo saharaui no está dispuesto a discutirla ni con Marruecos, ni con la ONU, ni con nadie", ha dejado claro Bucharaya.

Después de estas manifestaciones, podemos pensar en la posibilidad de que la antigua provincia española, vuelva a ser considerada como territorio español. Y si esta posibilidad, la analizamos y debatimos, podría ser la mejor solución, para el retorno de nuestros antiguos compatriotas a su territorio.

Para esto, no hace falta mas que una conversación y la exigencia de España, en ejercer su obligación de administradora de ese territorio, por mandato de la ONU. Cosa, que por dejadez de funciones, desidia, abandono, intereses personales y alta traición, no se ha efectuado hasta el momento.

Yo no veo ningún problema político, pues España, solo debe hacer su trabajo y poner las cartas sobre la mesa. Ventajas de esta acción política, muchas, desventajas o problemas, ninguno.

Podemos poner en una balanza las ventajas y al otro lado las hipoteticas desventajas:

VENTAJAS

1.- El retorno en libertad, de todos los saharauis en el exilio, a su territorio.

2.- Como Comunidad Autónoma, se lograrían todos los derechos como cualquier otra comunidad autónoma española. Derechos de los carecen actualmente, los que habitan el sahara.

3.- La Constitución Española, no hay que tocarla para nada, solo hay que efectuar un Referéndum en España, posterior a la decisión del pueblo saharaui, si este se manifestara con un SI. Y este referendum se puede hacer en cualquier convocatoria electoral española, con solo una urna mas y una papeleta.

4.- Un territorio, el del Sahara, que de estar como lo esta actualmente en el tercer mundo, pasaría de la noche a la mañana, de mano de España, al primer mundo. Con el movimiento económico que conllevaría para ambas partes.

5.- El Sahara, ganaría en todo lo que carece actualmente, como servicios sociales públicos decentes, una sanidad muy superior a la actual, una economía emergente, unos derechos públicos superiores a los que padece y una libertad de expresión inimaginable en ese territorio.

6.- El Sahara como territorio español, permitiría el derecho de paso a Argel, para comunicarse con el Océano Atlántico, lo que conllevaría mejorar la balanza de pagos de España y Argel, por el asunto del suministro de gas natural a España.

7.- Los saharauis, pasarían a ser nacionales de la comunidad europea, con todos los derechos.

8.- La ONU, se quitaría de encima el mayor baldón político, que arrastra desde hace mas de treinta años.

Y así, podría estar días y días, hablando de esas ventajas que prometería esa nueva Comunidad Autónoma del Sahara, dentro de la Constitución Española.

Bueno, ahora vayamos a esas hipotéticas desventajas, que todas ellas, tienen solución inmediata.

DESVENTAJAS

1.- Marruecos se cabrea y se pone a protestar. (Solución, la ONU lo dejo bien claro, que el administrador del Sahara, es España).

2.- Marruecos, nos quita las pocas licencias de pesca y expulsa a las empresas españolas de su país. (Solución, no se permite a ningún vehículo procedente de Marruecos, a cruzar España, con lo que sus productos agrícolas no tendrían salida a la exportación, tendrían que hacerla por vía marítima y ya no serian productos agrícolas frescos, con lo que su economía agrícola, se hundiría de un día para otro).

3.- Marruecos declara la guerra a España. (Solución, Marruecos no se atreve a efectuar ese acto, pues sus suministros armamentistas proceden de España y de EEUU, por lo que no puede hacer uso del armamento de EEUU contra un país de la OTAN o aliado de EEUU, y el armamento que compra en España, se le deja de vender).

4.- La posible introducción de islamistas radicales dentro mismo de España. (Solución, imposible de manos de los saharauis. Ademas, hoy en día, los únicos que están todo el día con el tema del islam, son justamente, los marroquíes).

Así esta la cosa, ahora hace falta decisión y valentía, para enfrentarse a este gran reto de futuro y demostrarle a nuestros antiguos compatriotas, que en España, aún se les quiere y se desea que vivan en paz, como seres humanos con todos los derechos habidos y por haber.

Aquí queda la idea, que por supuesto es mejorable solo en ventajas, que las desventajas, en este caso, no existen.

miércoles, 26 de agosto de 2009

GODO, esto va dedicado a usted

QUE QUEDE CLARO, QUE ESA DENOMINACIÓN, ES CON LA QUE USTED SE IDENTIFICA, QUE NO LO DIGO YO. AUNQUE ANTE SU DESCONOCIMIENTO, DEBO COMUNICARLE, QUE ESA DENOMINACIÓN NO ES CARIÑOSA, TODO LO CONTRARIO, ES DESPECTIVA HACIA UN PENINSULAR Y ESPAÑOL. BIEN, A LO QUE ÍBAMOS.

DICE USTED:


Bueno.Yo soy lo que en tèrminos generales uds. denominarían como "GODO" Estoy recien afincado en las islas y me picó la curiosidad por conocer el origen de su pueblo. Varias cosas: En primer lugar, siento ver que no tienen una idea exacta de sus orígenes. En segundo lugar , creo que harían mejor en unirse "chicharreros y canariones" para buscar la luz que suele salir del dialogo y no de la disputa. En tercer lugar, es posible que los origenes no sean los mismos. Y en cuarto lugar, siendo totalmente analfabeto en la materia y guiandome por pura lógica unicamente, los fenicios eran gente culta y los considerados primeros pobladores, no.Por tanto, aun en el caso de que llegasen los fenicios, seguramente lo habrían hecho más tarde. La corriente que habla de la descendencia de los bereberes, me parece ,más lógica y concreta más. La de los fenicios, aunque pudiera ser verdad,tiene que concretar más y convencer.Parece que es unicamente para no dar la razón a los de la otra isla. AUN CARECE DE FUNDAMENTO. ESPERO QUE ALGUN DÍA TENGAN CLARO DE DONDE PROCEDEN.POR EL MOMENTO NO TIENEN UNA IDEA CLARA. SOY EL MISMO " GODO" DEL COMETARIO ANTERIOR. Me he quedado pensando un poco tras la publicación y quizá , solo quizá , por lo que vengo observando a diario , seguro que saldrá alguno a nublar el día con el típico y posible comentario de que " EL GODO SE ESTÁ METIENDO EN DONDE NO LE LLAMAN". Unas islas, como su propio nombre indica y permitanme la redundancia, estàn aisladas. NO LAS AISLEN UDS. MÁS CON SUS DISPUTAS INTERNAS. Solo es un comentario bien intencionado que no llega ni a consejo.No soy quièn


Esta es mi contestación a sus comentarios: Todos los entrecomillados "", son link a otras informaciones de su interés.


Señor Anónimo o como usted personalmente dice "Godo":

Yo le voy a aclarar algunos puntos, de los cuales usted, obviamente no esta muy puesto y teniendo en cuenta, que no está en mi animo ofenderle a usted.

Desconozco la isla donde usted ha decidido afincarse, lo que sí le puedo asegurar, es que todas son un uno, y también cada una de ellas tiene maravillosas particularidades. Así y todo, le recuerdo, que existe otra isla habitada en este archipiélago y que nunca se nombra desde la isla del oeste (mal llamada Tenerife). Le hablo de la isla de "La Graciosa", que por no tenerla, ni la tienen en cuenta los independentistas asilvestrados, ni le ponen esa octava estrella, aunque en la bandera de la comunidad autónoma, también la desprecian. Por lo tanto no somos siete, somos OCHO.

Bueno, visto lo visto, vamos a ello:

1º.- Por supuesto, que usted y nosotros, sentimos mucho, que aún y con los medios que existen en la actualidad, no se haya solventado este GRAN dilema de nuestros orígenes.

Ahora bien, sobre este tema, existen muchas variantes. Ya desde hace años, sí se pudo confirmar con claridad, que en el pasado y antes de la conquista de estas islas, cada una estaba habitada por unas poblaciones con denominaciones diferentes.

Continuando con este mismo tema, puedo asegurarle, que los "guanches" son sólo los antiguos habitantes de la isla del oeste( mal llamada Tenerife). Pero lo que no se puede admitir, por lógica, es que desde la isla del oeste, se intente generalizar esa denominación para todos los habitantes de las islas, eso es un abuso y una manera de avasallar, desde dicha isla.

Al catedrático que esta investigando los orígenes de nuestros ancestros, le atacan desde la isla del oeste, pues no pueden permitir que se les lleve la contraria. Así nos va y así nos ira por muchos años, mientras desde la isla del oeste, continúen con esa dictadura insoportable.

2º.- En cuanto a que nos debemos unir "chicharreros y canariones", aqui dio usted en hueso duro. Para empezar, los habitantes actuales de la isla de GRAN CANARIA, no son canariones, son GRANCANARIOS. El término canariones es una manera despectiva, salida desde la isla del oeste, de señalar a los habitantes de GRAN CANARIA. En todo caso canariones serian todos los habitantes de las islas, mal llamadas CANARIAS, pero eso digaselo usted a un majorero, a un conejero, a un graciosero, a un herreño, a un palmero o a un gomero y comprobará usted mismo, lo que le dicen.

La denominación chicharrero, no es especifica de la isla del oeste, justamente es la denominación de los habitantes del barrio de pescadores, que su nombre real es Santa Cruz de Santiago y no Santa Cruz de Tenerife. Bien, pues lo de chicharrero, es por que en ese barrio de pescadores se pescaban muchos chicharros, llana y sencillamente ese es el origen y que conste que no es una denominación despectiva, por lo menos para mi.

Observara, que cuando hablo de la isla del oeste, le pongo, mal llamada Tenerife. Le debo una explicación, sobre este tema. Desde esa isla, llevan años y años, hablando de sus orígenes y cada ves son mas disparatados. Pero en el colmo de los colmos, ellos hablan de que Tenerife viene de Tinerfe y de no se que zarandajas, pero siempre derivando de la antigua lengua guanche. Ellos creen, que la historia se hace a su manera y en caso contrario se la inventa, que da lo mismo. Puede leer en este "link", el artículo que escribí el pasado domingo y comprobara que lo que le digo es cierto, ellos si no tienen una cosa se la fabrican.

Usted que es peninsular, pues para mi y para los GRANCANARIOS es así, puede que conozca la provincia de Murcia. Bien, en dicha provincia, existe un pueblo que se llama Lorca y en su termino municipal, hay una montaña de unos 300 y pocos metros de altura, que ¡¡Oh casualidad!!, se llama "TENERIFE". Estando documentado, que ese nombre lleva puesto aproximadamente desde el año 212 A.C. (antes de Cristo). Y creo que en esos años, aun no estaban descubiertas las islas, aunque puede que los fenicios, que andaban por el Mediterráneo, igual al llegar a estas islas y ver esa montaña tan grande, pues le llamaron Tenerife o también, que durante la conquista de estas islas, algún "adelantado" (denominación dada a los que dirigían la conquista), fuera de la zona de Lorca y le puso ese nombre a la isla. Pero todo esto son hipótesis de trabajo, solo eso.

La luz se ha buscado por activa y por pasiva, el dialogo siempre ha sido nuestra manera de pensar y trabajar. Siempre y le repito, siempre, hemos encontrado, solo enfrentamiento, la envidia (no sabemos de que) y la disputa.

¿Cree usted, que GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS, podemos estar aguantando el desprecio diario, que se le hace a esta isla, desde la prensa de la isla del oeste. Prensa subvencionada por el dinero público, que le pone sobre la mesa el mismo Gobierno de la Comunidad Autónoma. Si usted visita la pagina "web" de ese panfleto periodístico, comprobara que en el margen superior derecho, existe un cajón bajo el titulo de, A ESPAÑA Y AL MUNDO, donde desde hace tiempo, todos los días se expone el desprecio a GRAN CANARIA y también lo puede ver usted en la edición escrita.

Ese mismo panfleto subvencionado por el Gobierno Autónomo, diariamente vocea y aviva, no solo el mal llamado "pleito insular". No, no solo ese es su fin, anima y aviva la independencia de estas islas y acabar con todo lo que huela a español, a España y por supuesto en mas de una ocasión, ha gritado "que se vayan los godos a su querida España" y en estas frases, esta usted incluido, ademas de todos los habitantes de estas islas, que se opongan a la independencia, nos llaman españolistas vendidos al poder colonizador de España. Lease usted los editoriales diarios de ese panfleto y ya me contará, de que manera se puede dialogar con estos asilvestrados.

3º.- En este caso, estoy con usted, en que probablemente los origenes no sean los mismos y con el tiempo puede existir la posibilidad de que se descubra algo. No existen documentos que acrediten nada de nada, pues esos documentos, si existieron alguna vez, estaban en los archivos de los edificios publicos de la ciudad de "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA" (en aquellos años EL REAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA), y la invasión del almirante holandés en Junio de 1.599. "Van der Does", en su retirada de esta ciudad por la defensa de sus habitantes, quemo todos los edificios públicos, por lo que se destruyo todo documento que pudiera existir.

4º.- En este caso, difiero de usted. La versión de que provenimos de los bereberes, es una versión, fabricada por los habitantes de la isla del oeste, que en su machacadora versión ideológica del goebelismo, se agarran a eso, de que una mentira muchas veces dicha, se convierte en una verdad. Pero la realidad, nos dice que seguimos estando in albis. Fijese usted a lo que se llega, en esa manera asilvestrada de hacer las cosas, que ante la falta de una lengua común, se fabrican una lengua guanche, si leyó el artículo del domingo pasado podrá confirmar lo que le digo. En la isla del oeste, si no hay una cosa, se fabrica y ya esta solventado el problema.

Por supuesto, que la actualidad en el tema de los Fenicios, se debe profundizar muchísimo y demostrar. Pero para eso se debe colaborar y no ponerle palos a las ruedas, que es lo que hacen desde la isla del oeste. Tenga usted en cuenta, que si el tema de los Fenicios, llegase a buen fin, se desmoronarían muchísimas tonterías inventadas desde la isla del oeste, por eso es mas fácil salidas de tono y desprestigiar a los investigadores de campo.


Le puedo asegurar, que ningún comentarista identificado de este blog, yo como responsable no lo permitiría, saldrá a insultar al "godo". Todo lo contrario, ellos estarán en la posición de que ante el desconocimiento de una persona y su opinión a la vista de lo que hay, lo lógico es que se le explique, para que tenga toda la información en la mano y posteriormente, es usted el que poniendo esas informaciones en una balanza, tiene que posicionarse ante la lógica y la razón.

Le recuerdo que nosotros desde GRAN CANARIA, no intentamos aislar a las islas, a nosotros los GRANCANARIOS, se nos intenta aislar de estas islas diariamente, desde la isla del oeste.

Su frase final me agrada, pero le puedo asegurar, que usted no es un godo metiéndose donde nadie le llama. Para este blog, usted es un español mas que ha decidido vivir en estas islas y que desea saber la historia y sus costumbres.

Le recuerdo una cosa, desde este blog, se defiende la españolidad de las islas, por encima de todo y por supuesto, que le damos la bienvenida como a tantas personas, que han decidido acompañarnos y colaborar con el desarrollo de CANARIAS.

Para lo que guste, estamos a su disposición desde GRAN CANARIA.

martes, 25 de agosto de 2009

GRAN CANARIA Y SU MEMORIA HISTÓRICA

A ALGUNOS DEBERÍAMOS ACLARARLES, QUE GRAN CANARIA FUE UNA DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES HISTÓRICAS DE ESPAÑA Y ESO ES LO QUE TRATO DE EXPONER.

Podemos distinguir tres etapas en la conquista de Gran Canaria:

a) Etapa inicial, junio - diciembre de 1478. El 24 de junio de 1478, desembarcó en La Isleta, la expedición mandada por Juan Rejón y el deán Bermúdez, representante del obispo del Rubicón Juan de Frías, uno de los financiadores de la conquista. Ese día, junto al Guiniguada, se fundó el Real de Las Palmas. Pocos días más tarde tuvo lugar en las proximidades del Real el primer enfrentamiento en el que los isleños fueron derrotados. Esta victoria inicial les proporcionó a los castellanos el control de la esquina noreste de la isla.

b) Resistencia aborigen y divisiones castellanas, desde finales de 1478 hasta 1481. La resistencia aborigen en el interior montañoso de la isla, la falta de hombres y medios materiales y las desavenencias internas en el bando conquistador, constituyen las principales marcas de este periodo. Durante esta etapa Juan Rejón fue destituido por orden de los Reyes Católicos. Su lugar lo ocupó Pedro Fernández de Algaba, que fue posteriormente ejecutado por orden del destituido Rejón. El nombramiento de Pedro de Vera como nuevo gobernador de la isla y la detención de Juan Rejón, puso fin a los conflictos internos que se habían prolongado hasta 1481.

c) Final de la resistencia aborigen y conquista de la isla, 1481-1483. Pedro de Vera, ahora jefe indiscutido de los castellanos, reemprendió la conquista del interior de la isla y el guanartemato de Gáldar. Contó para ello con la llegada de nuevos refuerzos humanos aportados por Diego García de Herrera, que envió un numeroso contingente de gomeros. La captura de Tenesor Semidán, guanarteme de Gáldar, por parte de Alonso Fernández de Lugo, será un factor decisivo para la culminación de la conquista. Tenesor Semidán fue enviado a Castilla, donde fue bautizado con el nombre de Fernando Guanarteme y se convirtió en un fiel y valioso aliado de los conquistadores. (LINK)

Y si los Reyes Católicos terminaron la reconquista de España en 1492, acabando con una dominación árabe de mas de 800 años, eso significa que España y sus comunidades históricas, empezaron en el año 1492, por lo que queda claro, que GRAN CANARIA, al haber sido conquistada en su totalidad en el año 1483, es la segunda COMUNIDAD HISTÓRICA de España, después de ASTURIAS, que nunca fue conquistada por los árabes. (LINK)

Teniendo en cuenta estos datos históricos, es cuando tenemos derecho a exigir nuestros derechos como COMUNIDAD HISTÓRICA de España, anteponiendonos a todas las Comunidades Autónomas de España, dejando claro que estamos detrás de Asturias, por supuesto, pero muy por delante de esas otras Comunidades Autónomas, que exigen unos derechos históricos por encima de las demás, y estoy hablando de Comunidades como la Catalana, Vasca y etc...

Y estos derechos históricos, están recogidos en el Tratado de Calatayud, y justamente, ahí es donde teníamos que empezar a buscar y defender nuestros derechos, mandados y ordenados por los Reyes Católicos, igualmente, que hasta la época de dichos reyes, se alzan a buscar derechos, esas otras comunidades históricas, que son las que están creando un reino de taifas , en este país. Por lo tanto, le guste a unos o no les guste a otros, GRAN CANARIA , es una COMUNIDAD HISTÓRICA de este país llamado ESPAÑA.

Habiendo dejado claro estos hechos, paso al tema de la Memoria Histórica, en el mismo termino en el que lo usan hoy en día, y es sobre los abusos realizados en el pasado. Aquí, deberíamos tener en cuenta, que la historia que se olvida, siempre y repito, siempre, se repite. Por lo tanto, la historia de este país, nunca debe ser olvidada.

Otra cosa muy distinta, es estar recordando la historia en plan vengativo, pues eso es muy malo. Creando núcleos poblacionales, que solo al conocer el mal y criándose en la venganza, no pueden desarrollarse socialmente en una comunidad, en la que debemos estar unidos hombro con hombro y empujar todos del mismo carro y en la misma dirección, lo demás, son solo adornos del carro, que quedan en eso, en adornos, para no olvidar el pasado.

Aquí, en GRAN CANARIA, tenemos a algunas personas, que aun pasados los siglos, continúan erre que erre, con la venganza de una historia, a la cual debemos respetar, pero no calentarla como venganza.

¿Que Pedro de Vera, fue un tirano, un criminal, etc...?, por lo que se de la historia, no puedo negarle esos adjetivos calificativos. Ahora bien, de ese pasado, es del que tenemos que aprender, para que no se repita.

Hace tiempo, en este mismo blog, hice un comentario sobre el tema de la masacre aborigen efectuada en esta isla y lo dije bien claro. Hoy en día, los que habitamos en esta isla y ademas hemos nacido en ella, procedente de generaciones nacidas aquí, no debemos olvidar, pero si perdonar. Aquí es cuando, se echa en falta una verdadera significación pública de nuestras autoridades, en la que una vez al año, se efectué un reconocimiento de lo que ocurrió en la conquista y una solicitud publica de perdón.

Es una manera de dejar claro, que lo pasado se reconoce y que nunca volverá a ocurrir. Nuestros antepasados, serian reconocidos públicamente y públicamente se les pediría perdón. Ahí es donde de verdad reconoceríamos nuestros errores y crearíamos un camino hacia el futuro.

Que Tenesor Semidan (Fernando de Guanarteme LINK), para mi y para muchos, fue un traidor a GRAN CANARIA, no tengo la menor duda. Él buscaba mantener su estatus social y poco le importo el estatus social de sus súbditos. Ahora bien, esa situación del pasado, no nos tiene que hipotecar el futuro, creo que no, todo lo contrario, justamente nos tiene que animar a construir un futuro de igualdad, liberta y justicia para todos, pero por supuesto, que democráticamente y bajo la Constitución Española.

Me reafirmo, muy claramente en estos dos últimos párrafos del artículo de D. Felipe Enrique Martín Santiago, cuando dice:

(sic) La muerte de Doramas en la batalla de Arucas, rematada con el corte de su cabeza y exposición en el Real de Las Palmas demuestra, una vez más, la mentalidad asesina de Pedro de Vera. No existe ninguna justificación cristiana que defienda al gobernador. No existe ninguna justificación democrática que defienda al Vera.

Condenamos al personaje histórico Pedro de Vera como criminal de guerra y deseamos que en los manuales de historia aparezca como tal, no como el líder carismático que consiguió la incorporación de Gran Canaria a la corona de Castilla.

lunes, 24 de agosto de 2009

JUICIO HISTÓRICO A PEDRO DE VERA.

ESTE ARTÍCULO ESCRITO POR D. FELIPE ENRIQUE MARTÍN SANTIAGO, ME LLEVA CLARAMENTE A UNA SITUACIÓN, QUE POR NO HACER LARGO EL TEMA, ANALIZARÉ EN EL POST DE MAÑANA, SOBRE EL ASUNTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Siempre hemos tenido la libertad de pensar, incluso durante el franquismo, pero la libertad de expresión era otra cosa. Sin los miedos de antaño, con esas libertades que gozamos, consideramos que es el momento de abordar las acciones del gobernador de Gran Canaria Pedro de Vera, que participó en la integración de la Isla a la Corona de Castilla.

Sin duda alguna, la captura de Tenesor Semidán y el Tratado de Calatayud, entre los Reyes Católicos y el denominado Rey de Canaria, será decisivo. Fernando Guanarteme (Tenesor Semidán) fue la figura clave en la incorporación de Gran Canaria, incluso intervino a favor del propio Pedro de Vera en la batalla de Ajodar. La historiografía sobre la conquista debe analizar estos hechos, que hasta el presente han resaltado la labor del gobernador militar.

El Tratado de Calatayud reconocía los derechos de la familia guanarteme, que tenía el privilegio de sentarse en el banco principal de la iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar, junto al corregidor o delegado real. Entre los derechos históricos de los canarios están los recogidos en ese tratado, es decir, somos una comunidad histórica en el actual Estado español.

El juicio histórico a la labor de Pedro de Vera atañe a sus acciones, quedando sus descendientes libres de toda acusación. Nadie es responsable de los actos de un familiar; queda claro que existió una responsabilidad política de la Corona de Castilla, con su expansión atlántica, persiguiendo a los "herejes".

Entre las acciones realizadas por Pedro de Vera, que aquí juzgamos, destacamos la muerte de Doramas y la matanza y esclavitud a la que fueron sometidos los gomeros por oponerse al cruel Hernán Peraza.

Con la muerte de este último, en el año de 1488, por la resistencia de los gomeros, el gobernador de Gran Canaria fue en auxilio de su viuda, Beatriz de Bobadilla, mujer cercana a Isabel la Católica, que por sus aventuras amorosas con el rey, fue desplazada de la corte, obligada a casarse con Hernán Peraza, que había acudido a Castilla por la muerte de Juan Rejón. Isabel la Católica mató dos pajaros de un tiro, se quitó una amante de su marido de encima y reforzó las tropas de ocupación en la isla de Gran Canaria, obligando también a Hernán Peraza a participar con sus tropas gomeras en la conquista de la Isla.

Definimos claramente como crímenes de guerra las acciones de los nazis contra la resistencia francesa e italiana, matando a numerosas personas por la muerte de un soldado alemán. Ante las acciones de Pedro de Vera, matando a numerosos gomeros por la muerte de Hernán Peraza, ¿qué nombre le damos?, ¿tenían derecho los gomeros a la resistencia? Tanto en el siglo XV como en el XX, eso recibe un nombre, crímenes de guerra.

La muerte de Doramas en la batalla de Arucas, rematada con el corte de su cabeza y exposición en el Real de Las Palmas demuestra, una vez más, la mentalidad asesina de Pedro de Vera. No existe ninguna justificación cristiana que defienda al gobernador. No existe ninguna justificación democrática que defienda al Vera.

Condenamos al personaje histórico Pedro de Vera como criminal de guerra y deseamos que en los manuales de historia aparezca como tal, no como el lider carismático que consiguió la incorporación de Gran Canaria a la corona de Castilla.

sábado, 22 de agosto de 2009

FACEBOOK DE LOS INDEPENDENTISTAS GUANCHES, QUE NO CANARIOS

CUALQUIERA ES MUY LIBRE, EN ESTE PAÍS, DE INVENTARSE LO QUE LE DE LA GANA. TIENE DERECHO A ELLO. AHORA BIEN, LO QUE ES MAS QUE DISCUTIBLE, ES LA ESTRAFALARIA IDEA DE NACIONES INVENTADAS.

Aquí, en CANARIAS, nos encontramos con los independentistas mas asilvestrados de toda España. Unos, que se autodenominan "guanches", minoritarios hasta lo más misero (en las últimas elecciones, entre una población de aproximadamente 1 millón de votos, consiguieron 617). Estos auto-proclamados "guanches", viven dentro del cuento de Alicia en el Dais de las Maravillas, mientras engordan a base de subvenciones oficiales y directas a sus medios de comunicación, como es el panfleto periodístico, que se edita en esa isla del oeste (antes llamada Tenerife), mientras le hacen guiños a los socialistas de la nueva sudamerica y a los que le bailan el agua al dictador de nuestro vecino y amigo, exportador de droga, Marruecos.

En muchas ocasiones, desde este blog, nos hemos reído a gusto, de las polla-bobadas que salen de esas mentes "guanches". En cualquier lista del ridículo mundial, estos asilvestrados, ocuparían el primer lugar, seguidos, por supuesto, de "Jose Luis" Carod Rovira.
Estos asilvestrados "guanches", se apropian de una bandera creada por un grupo terrorista (LINK), tomándola como la bandera nacional canaria, y todo ello, sin pedirle opinión al resto de la población de estas islas. Como siempre, haciendo uso de la libertad democratica de cuatro machangos y por decreto ley independentista. Esa bandera, manchada de sangre inocente, ellos, los "guanches", la describen de la siguiente manera, aunque yo le añado el plátano, para que se la metan por el culo.“Las siete estrellas verdes, del color de la esperanza, del color de Africa, brillan en el cielo azul celeste, mientras que el amarillo es el color del oro y de la riqueza de los Campos y el blanco es la comunión de todos los colores del arco iris, la luz solar significa también la nieve de las montañas que al derretirse riegan nuestros campos, que algún día serán de nuevo verdes cuando brille el sol radiante de la independencia en nuestra Patria colonizada.”

La última bobería estúpida, ha sido que los políticos de CC (Coalición Canaria), que gobiernan esta autonomía, han aprobado asumir esta bandera como propia y el Presidente de esta Comunidad (Paulino Rivero), ha dicho textualmente: "Si conseguimos una mayoria absoluta, sera la bandera de esta Comunidad Autonoma". Lo mas bonito de esta frase, es que él se quedo con su sonrisa, como si no tuviera ninguna repercusión dichas palabras. Lo dicho, asilvestrados totalmente.

Estos subnormales, que están buscando fronteras, deseando expulsar de las islas a todo lo que signifique "ESPAÑA", deberían mirarse a un espejo y leerse la historia de sus familias, comprobaran, que justamente "ellos", de "guanches" no tienen nada de nada, mas bien, son todos ellos descendientes de toda esa barbaridad de razas, que han ido poblando estas islas. Como bien dice un dicho español, " a tu casa llegaran y de ella te echaran".

Ya en el éxtasis de la estupidez, se sacan unos dioses, como piedras, montañas sagradas y demás pamplinas, para darle mas bombo a una mentira goebeliana. Todo ello, inventado para mas honra y gloria de los cuatro bobo-mierdas, que con su personalismo, incitan a las masas. Masas que se ríen diariamente de ellos, por no darles cuatro cachetones.

Coño, y como toda esta parafernalia no puede quedarse ahí, se sacan una lengua "guanche", dicen: "No es posible recuperar la identidad de un pueblo sin recuperar nuestra expresion oral y escrita". Claro, que ante la falta de esa lengua, cambian el termino "recuperar" por este otro que ya puestos, les da lo mismo, "inventar" ante la imposibilidad de "recuperar" algo que se perdió.

Pero ante esta hipótesis de trabajo, reconocen públicamente su error, pero continúan con su idea, dando ánimos a los propios independentistas con estas palabras:“Por estas y otras muchas razones que quizás sería prolijo enumerar queremos hacer un llamamiento a nuestros especialistas y estudiosos en el idioma oral y escrito de los tinerfeños, awaras, mahos, canarios, gomeros y bimbaches para elaborar una lingüística de nuestro ancestral idioma.”

Y ya tenemos lo necesario para hacer un potaje de berros, con piña incluida, que se llama LENGUA CANARIA:
“La metodología a utilizar es sencilla y asequible a todo el mundo: se escribe la gramática amazigh-español, que debe incluir el alfabeto tifinagh, con los caracteres descubiertos en los yacimientos canarios, ya suficientemente conocidos, pues es el pueblo canario el que mejor ha conservado las tradiciones debido a sus profundos conocimientos, como por ejemplo las mañas de la lucha, la sofisticada momificación, la celebración del año nuevo el 21 de junio, fecha del solsticio de verano, mientras que los imazigehn del continente africano y de la diáspora celebran el año nuevo el 13 de enero, una fecha de origen cristiano y no ancestral como en Canarias.

“Los profesores y alumnos, así como otras personas interesadas sólo necesitan conocer el alfabeto tifinagh para aprender y utilizar la metodología y en consecuencia expresarse con dichos caracteres.

“Se escribe la palabra en un papel (más difícil lo tenían nuestros antepasados, que tenían que escribirlo en las duras piedras basálticas) y se recorta cada una de las letras de cada palabra.

“Se utilizan las palabras suficientes para incluir todo el alfabeto. Se procede igual con las sílabas de cada palabra e igual con las palabras de cada frase. Luego reconstruiremos palabras y frases.

“Cada palabra se escribe en un recuadro recortado de un papel, dibujándose en el reverso del papel el significa de la palabra: si la palabra fuera árbol en un lado del recuadro veríamos escrita la palabra árbol y en el otro dibujaríamos un árbol.

“Simple y divertido. Los niños aprenden así el idioma en un máximo de dos años. Y los adultos también.”

Algo parecido ocurrió en Euskadi, que tenían tres lenguas y la solución fue mezclarlas y ya tuvieron una gramática para enseñar en la ikastolas. La diferencia está en que los vascos ya tenían una lengua y aquí no tenemos nada de nada, solo un invento de cuatro chamdalero-chatarras y poligoneros.

Y ya en el colmo de los colmos, se montan un curso por la red, para que todos participemos en la nueva locura silvestre de estos autodenominados "guanches" (LINK).

Remachando en todas esas razas de estas islas, desde la isla del oeste proclaman que todos somos guanches y se pasan por el forro de los cojones la naturaleza de cada isla, llegando al punto, que para ellos solo hay siete islas, cuando todos sabemos que habitadas hay ocho y esta última es La Graciosa, aunque no se yo, como le sentaran esta capulladas a Margarona.

Hoy, he podido comprobar el desprecio que desde la isla del oeste y mas exactamente desde le panfleto subvencionado por el poder, que vocea todas estas gilipolleces independentistas, sienten hacia otra isla de este archipiélago, con manifestaciones refiriéndose a los Lanzaroteños, como esta: "Son personas sin esencia ni existencia", ya se le va viendo el rejo a esos editoriales pseudo-periodísticos, empezó y continúa ofendiendo a GRAN CANARIA y a los GRANCANARIOS, pero ya metió con los LANZAROTEÑOS, poco a poco meterá a todas las islas, tiempo al tiempo.Bien y todo esto, es solo el preámbulo de este nuevo circo de cuatro pistas, donde desde la pista central tenemos la representación de los payasos mas importantes e internacionales, que la isla del oeste ha parido.

Aju imilablen nomilablen o algo así, coño, tengo que estudiar mas este jodido idioma, en los nuevos centros escolares, que creo se denominan "casas para los bobos de la isla del oeste"

Bien eso es todo por hoy, y a los "guanches", que se vayan a cagar a la marea. Que a gusto me he quedado.

FACEBOOK SOCIALISTA

A VECES ME LLEGAN TANTAS COSAS, QUE SE ME QUEDAN EN EL TINTERO Y NO RECUERDO QUIEN ME LAS ENVIÓ. BIEN ESTE POST VA DEDICADO A ESOS PRESUNTOS DELINCUENTES POLÍTICOS, PARA QUE VAYAN PREPARÁNDOSE SU DESTINO FINAL, SI LAS LEYES CAMBIAN EL ADJETIVO DE PRESUNTO POR EL DE CULPABLE, Y POR SUPUESTO GRACIAS A QUIEN ME ENVIÓ LAS FOTOS.Bueno, para empezar les diré que estas fotos son reales como la vida misma. Que el edificio existe en un país europeo y que la realidad, a veces, supera a la ficción. Ya, solo nos queda que en este país, se construyan igual, aunque actualmente se construyen en España muy parecidas, aunque no con estos exteriores.Las fotos van en este orden y dan envidia. Allí se vive mejor que en la calle. Pinchen en las fotos para agrandarlas.Pasillos de las celdasSalón de visitasComunicación con las visitas
GimnasioSala de tv y juegos de mesaPolideportivo de lujoPaseos con vistasCeldas unipersonalesCeldas con balcón y vistasEntrada al nuevo hotel prisiónBien, pues todo esto esta en un país de la Comunidad Europea, que se llama Austria, por lo que esta claro, que no todos somos europeos, como dicen los socialistas.