LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

domingo, 31 de mayo de 2009

"El pueblo canario con su GRAN carga"

PUBLICADO EN EL RETROVISOR - 31/05/09 -

"Don Fernando, sepa usted que el Ayuntamiento de Los Realejos le va a otorgar al editor del periódico tinerfeño 'amigo' de los canariones un premio "por su entrega al mundo de la comunicación", alerta un lector. "Ya sé que a usted plin, que duerme en Pikolín, pero sólo le apunto que el acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta -añade- y que allí gobierna un pacto entre CC, cosa que no tiene que extrañar a nadie, y ¡el PSOE!, que hasta ahora pensábamos que defendía a toda Canarias...".

Creo que hubiera sido mejor hacerlo por votación popular.
Seguro que tratándose de un animal de la comunicación, un mamífero del periodismo (lo ha mamado desde pequeño), una criatura de la literatura, un pureta de las letras, un vejestorio del escritorio, le hubieran otorgado el título de hijo PPredilecto, y en ese caso, dado el GRAN apoyo de los ciudadanos, podrian haber aprovechado para cambiar el nombre del municipio y pasar a denominarlo: "LOS REALIJOS DE LA GRAN".

Los internautas canariones también queremos hacer un GRAN homenaje a este GRAN comunicador. Hemos abierto una coalición popular para recaudar fondos; nos hemos puesto en contacto con el marqués de la oliva-bá y los cuarenta...concejales, para poder llevar a cabo el proyecto y hacer una estatua ecuestre (sin jinete), que tampoco está la cosa para mucho gasto.


EL GRAN homenaje

Un homenaje al GRAN hombre

al periodista más viejo

una estatua con su nombre

"DON PEPITO" en Corralejo

"El pueblo canario con su GRAN carga"

UN GRAN SALUDO A TODOS LOS CANARIOS DE CORAZÓN

FAICANERO

sábado, 30 de mayo de 2009

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA SUMISIÓN

¡¡ PÁSALO !!

GRAN CANARIA ya ha cumplido cuatro siglos de colonialismo procedente de la isla del oeste. Un gobierno colonial-bananario cuya central se encuentra en La Laguna, es decir, unos herederos de Las Juntas Generales, que instituyeron por la fuerza, su derecho de conquista, sobre nuestra GRAN CANARIA, su última colonia.

Estos cuatro siglos, han dañado enormemente la psicología de los GRANCANARIOS y es la última colonia política del mundo, que aún no se ha liberado, entre otras causas, por culpa de sus políticos y habitantes, que no han aprovechado a fondo las oportunidades históricas. Estas son las consecuencias del paso de cuatro siglos.

Hace unos días, hablando con un amigo, nos interesamos por el porvenir de nuestra isla colonizada. La verdad es que estábamos prolongando en el tiempo esos cuatro siglos. Esos cuatro siglos, son un tiempo muy prolongado para cualquier pueblo, pero el colonialismo político, a pesar de Las Juntas Generales de La Laguna, esta acabado.

Pienso, que estos siglos han servido sobre todo para desestructurar a nuestro pueblo GRANCANARIO, impidiendo que se cree su propia idiosincrasia, en tanto que es una comunidad sometida, y no saca fuerzas de flaqueza para reclamar sus justos y legítimos derechos constitucionales. Puede, incluso, que nuestro pueblo se esté deshumanizando al no reclamar sus derechos, pues todo pueblo sometido tiende por su propia naturaleza a reclamar sus derechos naturales y este derecho natural está recogido en la Carta Magna.

Lo cierto es, que quienes pusieron en práctica la política de Maquiavelo a lo largo de los siglos, fueron las Juntas Generales de La Laguna, y hoy sus herederos, por lo que se puede considerar la aplicación del maquiavelismo, con todo lo que ello conlleva para los pueblos dominados.

Hay una frase o directiva política de Maquiavelo que representa el compendio de la política desde la isla del oeste a lo largo de los siglos, respecto a los territorios colonizados y es la siguiente: "Existen tres modos para conservar un territorio -de su conquista ya hemos hablado- habituado a vivir en libertad y con leyes propias: el primero, aniquilarlo; el segundo, residir en él; y el tercero, obligarle a que viva bajo nuestras leyes, obteniendo de él tributos y creando en su interior una oligarquía que haga perdurar su fidelidad".

En GRAN CANARIA, no hace falta mucho análisis para ver los resultados de la política maquiavélica en estos siglos de colonización política. Claro que, aquí entra en juego también el componente geográfico de las siete islas, donde las Juntas Generales de La Laguna, siguiendo el ejemplo de otros países conquistadores, compran muy bien a los traidores.

El programa para las islas de León y Castillo, se concretaba en la repetida frase: "Todo por Gran Canaria, todo para Gran Canaria". Al final, en 1927, vino Miguel Primo de Rivera a llevar a la práctica los sueños de nuestros abuelos y bisabuelos, y el Archipiélago Canario fue dividido en dos con GRAN alegría para nuestros antepasados.

Posteriormente, el establishment colonial siguió con su política; surgen entonces los políticos como Olarte Cullen, y otros, con sus partidos submarinos y obedeciendo a los de la isla del oeste, poner en práctica la política colonial. Aunque no lo previó Maquiavelo, pero sí las Juntas Generales de La Laguna, formando parte de la estrategia de sometimiento, han sido creados periódicos, radios y TV en la colonia, dirigidos por empresas sumisas a los herederos de Las Juntas Generales de La Laguna, directores, altos mandos y periodistas de servicio, que, después se premian a sí mismos, como sucedió últimamente con el escandaloso caso del Premio Canarias de Comunicación, otorgado al periódico de Pepito, que ha deformado expresamente durante treinta años todas las verdaderas informaciones sobre GRAN CANARIA siguiendo las órdenes de sus amos.

Estas cosas, y otras muchas, suceden como consecuencia de los cuatro siglos de colonialismo al que está sometido nuestro pueblo GRANCANARIO, que ha degenerado su personalidad, su falta de reacción y ha permitido que surjan dichos camaleones, para que sigamos viviendo como una colonia de los habitantes de la isla del oeste.

¿Debemos seguir esperando?, ¡¡ NO!!, ya es hora de que se entienda, que si nos unimos, podemos conseguir la libertad tan ansiada y repetir el hecho histórico de 1927.

viernes, 29 de mayo de 2009

RESUMEN SEMANAL

QUE SEMANITA NOS ESTÁN DANDO ESTOS POLÍTICOS, POR UN SILLÓN Y PAGA FIJA.

Las Medallas de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria han sido concedidas a Adolfo Suárez González, ex presidente del Gobierno español; y a los deportistas olímpicos Thais Henríquez Torres, Paola Tirados Sánchez y Enhamed Enhamed Mohamed.


Ayer pude ver en televisión, como toda una Vicepresidenta del Reino de España, lanzaba una amenaza a una Diputada de la oposición, con estas palabras: "USTED SE VA A ACORDAR DEL DÍA DE HOY". ¿Creen ustedes que es una amenaza,?, pues estemos atentos, por si le pasa algo a Soraya Saenz de Santamaria. Y luego nos piden el voto.

·Estos políticos, desean que les votemos en la elecciones europeas, pero no hacen ni dicen nada que nos interese. Las ultimas son que están en si yo esto, tú mas. Las respuestas están en: Los trajes de la Vice de la Vogue y los trajes de Camps, el avion militar y los coches oficiales, el libro de caricaturas de JFLA y el libro de Aznar, y asi sucesivamente, nada de nada. ¿Y quieren que les votemos?, yo les votaba a todos, pero por la ventana.

Que cosas mas raras ocurren en esta isla, ahora resulta que un hijo de LA CHANI (Concejala del Ayuntamiento de esta ciudad), ha sido detenido por el lío que hay en un Ayuntamiento de Lanzarote, por supuesto que desde aquí le reconocemos la presunción de inocencia, pero... . Cosas de la vida, lo que no se, es si es el hijo que estaba en el lío del Árbol de Hidrógeno, que al final se conecto a la red eléctrica. Como siempre, nuestra CHANI, en la cresta de la ola, estos últimos días se hablaba de que "ella", LA CHANI, era la que mas gastaba en la factura del móvil oficial, la foto es muy explicativa.

Alguien podría explicarme, el motivo por el cual, el estado no te permite cobrar dos pagas a las que tienes derecho, con la escusa de que solo puedes cobrar una. Un ejemplo, la madre de familia que lleva toda la vida trabajando y quedándose viuda, solo le permiten cobrar una de las pagas, cuando por derecho, le corresponden las dos y al otro lado del mostrador, tenemos a los políticos, que cuando cesan en un cargo y se van a otro, cobran las dos pagas. En estas fechas de elecciones, que me lo expliquen primero y después me pidan el voto a mi y a muchos de ustedes.

Siguen las Fuerzas de Seguridad del Estado, deteniendo el tráfico de estupefacientes, que nos guste o no, sabemos que todo ese haschis, viene de marruecos. Pero ya en el colmo de los colmos, últimamente desembarcan los alijos, por la costa norte de esta isla. Nuestras felicitaciones a los agentes que detiene esos alijos y las gracias a nuestro vecino que nos quiere tanto, que continúa en su trabajo de destruir a nuestros jóvenes, con la anuencia de nuestro gobierno nacional.

Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía esta semana, unas localizaciones de esculturas, dedicadas a Don BENITO PÉREZ GALDÓS. En Las Palmas de Gran Canaria se encuentran cuatro esculturas dedicadas, la primera estaba en el muelle de Las Palmas y hoy esta en la Casa Museo. Para saber mas, visita los link , link, link, link
Como es natural, esta semana les recomendamos una receta de nuestra amiga Monika, del blog SECRETOS DE COCINA ENYESQUES Y ALGO MAS, presentándonos un plato perfecto para esta época, como EL PULPO EN VINAGRETA, sencillo y muy nutritivo.
Sean buenos.....

jueves, 28 de mayo de 2009

ANTONIO LEAL AGUILAR


CORTITO, MUY CORTITO, ES ESTE REMIX DE KANARYO, PERO EN EL COLMO DE LOS COLMOS, DEMUESTRA MUY BIEN SU DICTATORIAL IDEA, DE QUE DESDE LA ISLA DEL OESTE, SE DICE, SE MARCA Y SE ORDENA PARA TODAS LAS ISLAS.

Este elemento, se risca con unas manifestaciones, a las cuales él llama "notificación", para ello es el presidente de algo así como Titeroygakat, en las que habla mucho en plural, refiriéndose a sus seguidores, cuando todo sabemos que son cuatro dictadores persona listas, sin mas apoyo, que su locura política. Cuando habla de CANARIAS o CANARIOS, lo escribe con "K", debe ser una manera nueva de escribir en la lengua "guanche", o lengua de la isla del oeste. También puede ser, que sea una costumbre de los últimos "guanches " con cultura, que ni escribir saben.

En su retiro espiritual junto a Carlos Jesús en Raticulín, ha decidido cambiar el día de CANARIAS, a la fecha de la "matanza de acentejo". Con lo que él demuestra que es un patriota, pero de la isla del oeste, imponiéndoselo a todo el archipiélago, una fiesta de "ellos". Cuando aún está por demostrar si ese hecho ocurrió y de que manera. Pero esas cosas, según él, hacen patria y mueven espíritus.

Él intenta, con esta última chaladura,- "disipar cualquier duda que exista sobre nosotros, representamos a la mayoría de la población nativa. Pretendemos acabar de una vez por todas con las dudas existentes intentando que se nos clasifique debidamente y se nos coloque en el justo lugar".

El alienígena, dice que le da lo mismo que le insulten o le descalifique, cuando no hace falta hacerlo, él solo se descalifica con manifestaciones de este tipo, en las que se desmadra denominando a todo el que no está de acuerdo con sus locuras, como vende patrias, manipuladores y vasallos de la metrópoli. Cuando, él sabe perfectamente que esas calificaciones, lo identifican perfectamente.

Y por supuesto, todo ello, en el periódico subvencionado por el mismo gobierno de bananária, con nuestro dinero. ¿Como podemos consentir, que se mantenga un panfleto, que día si y día también arremete contra todas las islas, exigiendo el soberanismo de la isla del oeste?. Ya está bien de soportar tanta caradura, de unos y de otros.

Ya esta bien, de que los habitantes de la isla del oeste, sigan utilizando la denominación de CANARIAS, cuando no les corresponde. CANARIAS, solo y exclusivamente le corresponde a GRAN CANARIA. ¿Se enteraran alguna vez de la realidad?. No se preocupen, desde este blog, continuaremos erre que erre, demostrándoles la realidad a los GRANCANARIOS, para que entiendan, que desde el oeste solo nos vienen, mentiras y dictadores.

¿Como se puede estar intentando hacer patria y decir que aún estamos viviendo con los colonialistas, esclavistas y dictadores?, cuando la realidad dice claramente que aquí no queda ni rastro de los antiguos pobladores y justamente los que mas menean el asunto, no tienen ni una gota de sangre autóctona, mas bien son justamente "ellos", los que son hijos de los mismos que ellos acusan.

Otra cosa muy distinta, es que los actuales habitantes de las islas, como descendientes de los colonizadores o conquistadores, seamos nobles y queramos recuperar la historia de los aborígenes, que eso es un acto loable, de respeto y admiración. Pero lo que no se puede es estar todo el día hablando de raza "guanche" y discriminar a las demás islas, que cada una tenía y tiene su gentilicio.

Yo le reto al botarate éste, ha que me demuestre que la raza "guanche", aún existe. pero con documentos actuales, del siglo XXI, y no con escritos sin ningún análisis exacto. Que quede claro, que hablo de los "guanches" (antiguos habitantes de la isla del oeste, pues él, solo habla de esa raza. Ahora saltará con estudios ancestrales, sin ningún tipo de análisis real. Claro, que lo suyo siempre ha sido manipular, que es para lo que sirven.

Nosotros, de la raza aborigen de GRAN CANARIA, no dudamos en nada, pero reconocemos los hechos y lo que le damos a esa antigua raza, es justamente nuestro respeto y su estudio. Nunca intentaremos supeditar a los antiguos nativos de TAMARANT, sobre las demás islas.

Estos habitantes de la isla del oeste, buenos independentistas, fajados en la lucha política callejera y demás lindezas, conocedores de la historia de CANARIAS, cada día salen con una nueva parida, que contradice a la anterior.

Y en esto estamos, cuando nos salen un día, en que Guanarteme les traicionó y ayudó a los conquistadores en la invasión de la isla del oeste y otro día lo ponen en los altares como paradigma de nacionalista. Seamos serios, la palabra Guanarteme, hace referencia a un estatus social entre los aborígenes y en este caso se podría asimilar a REY. Y ese Guanarteme, tenia un nombre que era ARTEMI SEMIDAN, Guanarteme de Agaldar. Por lo tanto, estos cuatro matados, solo se dedican a utilizar palabras aborígenes, para llamar la atención de los que no conocen la historia de estas islas, en pocas palabras, de personas incultas en historia. Bueno, solo viendo que escribe CANARIAS con K, ya nos dice exactamente hasta donde llega su cultura, algo parecido a un tal Bolorino Armani.

Y después de tanto manifiesto con tantas y tantas boberías, nos sale al final, con que él va a cambiar el día de CANARIAS , del 30 al 26, pues esa última fecha es la de la matanza de acentejo y es el acto que hay que recordar. Esta claro, para él, que no hubo mas actos en las islas que se deban recordar, solo los de la isla del oeste, que continua con sus dictadores y parasitismo a las demás islas, en beneficio propio. ¿Pueden ustedes creer, que él solito va a conseguir algo?, pues no, pero queda muy bien, que su "comunicado", salga en la prensa que pagamos con nuestros impuestos y a vivir del cuento, que total son dos días.

Y como punto final, decirle al botarate éste, que hasta el nombre de su organización, nos deja bien claro, lo que son todos ellos, una manada de "títeres", movidos por cuatro impresentables que solo buscan su personalismo y continuar subyugando a las demás islas.

Y en el colmo de los colmos, "su capital para su locura independentista", se llama "Santa Cruz". Analizando escuetamente, nos da que "cruz", la que tenemos que cargar todos los GRANCANARIOS y "santa", ni por los cojones.

Sólo cuando escriben públicamente el nombre de CANARIAS, del siguiente modo "KANARYAS", nos dice exactamente lo que son todos ellos, unos "CANAYAS".

miércoles, 27 de mayo de 2009

¡¡QUE COÑO PASA EN ESTA ISLA!!

LA CRISIS PARA EL PUEBLO; PARA ELLOS, TIRAR NUESTRO DINERO


En tiempos de crisis, las cosas averiadas o rotas, se mandan a reparar. Ejemplos existen muchos.

Lo que no se puede permitir, es que en estos tiempos, se tire a la basura, objetos, que han marcado la historia de esta ciudad, cuando deberían mandarlo a reparar.

Que no me vengan con estupideces, como que cuesta mucho dinero reparar el reloj. Existen en esta isla, relojeros jubilados, que voluntariamente lo repararían y sin coste alguno.

Estoy de acuerdo de que es un simple reloj. Pero resulta, que ese reloj costo una pasta de las de antes y que llevaba allí desde el 29 de Abril de 1941 y por lo tanto, "todos", alguna vez le hemos dado una visual para saber la hora.

También estoy de acuerdo, de que no podríamos considerarlo un elemento histórico, pero por lo menos, sí lo podríamos considerar un objeto entrañable para todos. No me cabe la menor dudad, de que muchos, llevamos años viéndolo parado y la verdad es que daba pena, pero eso es lo que nos dan los políticos, tirar los recuerdos y seguir en su camino de arrasar las arcas públicas.

La putada, es que si se ha destruido ya, nada se puede hacer, pero si se les puede responder a esos políticos, con el voto en blanco en las próximas elecciones del 7 de Junio, por su dejadez con los sentimientos del pueblo.

martes, 26 de mayo de 2009

ESPAÑA Y LA COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA

EL CAMINO ES LARGO, PERO YA TENEMOS GANADAS VARIAS BATALLAS Y CONTINUAMOS LLEVANDO LA DELANTERA
No esperamos ninguna respuesta del becario de la isla del oeste, a pesar de que le damos caña a todos sus editoriales. No queremos dejarnos nada en el tintero, sobre sus últimas iluminaciones y debemos reflexionar sobre ellas. Le admiramos, porque no siendo de la isla del oeste y si español, consigue transformarse en independentista, reconociendo la existencia de una raza, la "guanche", en la que él solo y sus cuatro apóstoles, encuentran la tinta que derraman en su panfleto.

Él, suele referirse a Canarias, como territorio no español y que si lo es, es por la fuerza de las armas en la conquista. No recuerda que igualmente, él y los suyos, tienen colonizada, amordazada y esclavizada, a otra isla que se llama GRAN CANARIA. Por lo que yo digo, es justo y razonable, que GRAN CANARIA, continúe en el tiempo, siendo una isla parasitada por esos, de la isla del oeste?.

Es evidente, que ni él, ni sus acólitos, pueden oponer ningún argumento a los nuestros; es decir, nadie puede contradecirnos racionalmente, cuando afirmamos que GRAN CANARIA fue invadida por los hijos de Nivaria, y sus habitantes, gentes pacificas, sometidas por la fuerza de políticas dictatoriales y colonialistas. Ningún argumento puede justificar la esclavitud de un pueblo y su genocidio social y económico. Y, si lo hiciera el becario, cambiaríamos de opinión sobre él. Dejaríamos de considerarlo un habitante de la isla del oeste y sí, una buenísima persona.

Sin embargo, los males de GRAN CANARIA, no se limitan a su situación colonial, en la que nos mantienen los Herederos de Las Juntas Generales de La Laguna, pese, a que esta falta de libertad, constituye nuestro principal problema.

También está, la perjudicial existencia del "SANTA", delante del nombre de una isla, que no es la más santa, ni la más poblada, ni, por supuesto, la más bella de todas. De la misma forma, que no existe ni un solo argumento para negar, que GRAN CANARIA es una colonia de la isla del oeste, tampoco lo hay, para justificar la existencia de un nombre para esos, que, insistimos, no le corresponde en absoluto. Ni un solo argumento, lo repetiremos hasta el agotamiento, ni ninguna prueba en algún museo, gabinete o academia.

Por supuesto, tampoco valen las razones de las Juntas Generales de La Laguna y de sus Hidalgos de "Santa Cruz". Si alguien se atreviera a contradecirnos en estos razonamientos, le cortaríamos la lengua, metafóricamente hablando. El "SANTA", es una superchería que distorsiona la realidad; es infame e infamante, violento, embustero y rapiñador. El "SANTA" debe desaparecer. Mientras siga formando parte del nombre de una isla secundaria, e inclusive tramposa, no creeremos en el Parlamento de Canarias, ni en el Gobierno, ni en la propia isla que lo ostenta sin derecho alguno, ni en sus políticos.

¡¡Cómo no habrá sufrido nuestro pueblo GRANCANARIO, los que no quisieron someterse a las impensables pretensiones impuestas a un pueblo libre, amante de su tierra y de la libertad, que cayó bajo las garras de estos piratas salvajes!!. ¿Puede alguien defender la esclavitud y sumisión a la isla del oeste, después de leer hechos de indudable veracidad sobre nuestros antepasados y el holocausto económico-social que sufrieron?. Porque así fue, la humillación de GRAN CANARIA. ¿Cómo puede defender alguien, que GRAN CANARIA forma parte de esta comunidad autónoma, a la vista de lo que ha ocurrido?. ¿No sienten ganas de llorar los amantes de GRAN CANARIA?. Ahora que tan de moda está la memoria histórica, a la isla del oeste, se le presenta la oportunidad de reparar las tropelías cometidas.

¿No creen ustedes que GRAN CANARIA fue invadida?. ¿No creen que GRAN CANARIA debe recobrar su territorio y que su riqueza ha de ser para los GRANCANARIOS, y no para los habitantes de la isla del oeste?. ¿Por qué no hay un valiente, que dé el primer paso de plantear el inicio de las conversaciones, para alcanzar la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA?. ¿Prefieren mantenerse como políticos detestables, que sólo piensan en su beneficio personal, aun a costa del sacrificio de su pueblo?. Si no dan ese primer paso, si no exigen nuestra libertad frente a la isla del oeste, deben dimitir todos.

Los de la isla del oeste, no son queridos en ningún sitio, son mentirosos, tramposos, traidores, su palabra no tiene ningún valor. Han llegado a tramitar, la trampa de la capitalidad de las islas, intentando unir los pueblos periféricos a ".......Cruz", para conseguir tener mas habitantes que LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y conseguir, de ese modo tramposo, la capitalidad de las islas. GRAN CANARIA, es la única colonia que les queda.

Las cifras elocuentes y exactas, de cuál es la riqueza de GRAN CANARIA, la que se conoce. Sin embargo, esa riqueza no se queda en GRAN CANARIA. Va, directamente a los bolsillos de los habitantes de la isla del oeste. No obstante, estos son sólo los recursos conocidos. Los potenciales son inmensos; suficientes para convertirnos en una de la autonomías mas ricas de España.

Porque, cuando seamos libres en nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, también seremos dueños de nuestras aguas y de nuestro cielo. Seremos propietarios, de nuestros puertos y aeropuertos, y no tendremos que estar supeditados a la isla del oeste. Hoy en día, somos una colonia desgraciada, que sólo depende de la isla del oeste. Esto es para llorar lágrimas de sangre.

Debemos saber, que los demonios de la ira, desde la isla del oeste, intenta introducir sus espías en GRAN CANARIA y estamos seguros que lo han conseguido, a la vista de los resultados. Pues se nos ataca desde los medios, escritos y radiofónicos. De esto último, tengo e.mail de todos los colores. Pero nuestra posición es innegociable, pues estamos determinados, en conseguir que GRAN CANARIA sea una COMUNIDAD AUTÓNOMA, y que la isla del oeste, no siga con el engaño de la utilización de un "SANTA",que no le corresponde. Son muchos los ataques que recibimos, como señalamos, pero a pesar de todo seguiremos adelante, porque nos asiste la razón.

Repetimos, el "SANTA", debe ser retirado del nombre con que se designa al barrio de pescadores, por no corresponderle y a la hemeroteca me remito.

lunes, 25 de mayo de 2009

KUNKEL, MARY ANNE; CARTA DE AGRADECIMIENTO A GRAN CANARIA

EL PASADO MES DE ABRIL REGRESO A NUESTRA ISLA MARY ANNE KUNKEL. AL PARTIR, NOS DEJO ESTA CARTA, QUE POR DESGRACIA NO A SIDO PUBLICADA EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN

Como recién nombrada hija adoptiva de Gran Canaria, le ruego que, a través de su medio traslade a la sociedad grancanaria mi agradecimiento, en forma del texto que le remito. Gracias anticipadas por su deferencia.


Aprovecho la ocasión para agradecerle el despliegue de su medio para conmigo.


"Volver a Gran Canaria, ha sido para mí un sueño, máxime después de muchos años, ¿cuántos?, sin duda demasiados. Pero, todo esto ahora no tiene importancia. Con su cariño y muestras de simpatía, me he sentido de nuevo en casa.


Si yo fuera mi difunto marido Günther, con su habitual sentido del humor, quizás sería capaz de hacerles sonreír, expresando todo lo que siento (todo lo que sentimos ambos) en estos momentos, tras tantos reconocimientos que, han sido muchos, pero sin su don de palabra, simplemente espero estar a la altura de las circunstancias.


Como es bien conocido, si se ha vivido en Canarias o aunque sólo se haya hecho una visita, ya nunca puedes olvidarlas. Por ese motivo, mi actual residencia Almería, fue lo más próximo que encontramos, al “temperamento” de Canarias.


Aquí vivimos nuestros años dorados, desde 1963, en que vinimos como turistas. Regresamos al siguiente año, para fijar nuestra residencia criar a nuestro hijo Tom durante más de trece años. Ambos amábamos las islas y siempre hemos seguido unidos a ellas. Disfrutábamos hablando con su gente, recorriéndolas a pie, descubriendo plantas nuevas, en lugares insospechados. Tomando nota de sus nombres vernáculos. Si no lo tenían Günther se lo ponía, porque él entendía que era necesario que todas lo tuvieran.


Un ejemplo de esto fue el descubrimiento de la Lotus kunkelii, Günther la llamó Hierva muda y en su nombre, siguió hablando y reclamando por ella.


No puedo emular a mi esposo, en cuanto a publicaciones y descubrimientos, diseñar una red de Espacios Naturales para Canarias, descubrir un nuevo género la Kunkeliella, rescatar nombres vernáculos, ayudar a conseguir Parques Nacionales, proponer plantas canarias para la jardinería, etc., etc., pero nací con un gen de dibujante y mi contribución al conocimiento de la flora canaria, se apoyó en mis propios recursos artísticos, en equipo con el poder de observación de mi esposo que, detectaba la más mínima desviación, entre mis dibujos y las plantas que dibujaba.


Ahora que todos Vds. me han colmado de distinciones, como la medalla de oro de Jardín Canario, que ambos seamos hijos adoptivos de Gran Canaria, tengamos un Parque en el Cruce de Arinaga y nuestros bustos estén en el Jardín Canario, mi regreso a Vélez Rubio, volverá a dejar aquí con Vds. otro trozo de mi (nuestro) corazón, por su generosidad, valoración de nuestra humilde obra y sobre todo, por no habernos olvidado.


Añadiré una breve reflexión: No debemos olvidar que somos parte de la naturaleza y no “a parte” de la naturaleza. Somos pues, una parte del gran conjunto, por ello aunque no lo valoremos, estamos tan en peligro de extinción, como los osos polares, el pinzón azul o simplemente la Lotus kunkeli, cuyo hábitat de Jinámar está cada vez más degradado.


Quiero desde aquí, mostrar todo mi cariño y agradecimiento al Presidente del Cabildo, D. José Miguel Pérez, igualmente al Consejero D. Juan Salvador León, por todo su apoyo y desvelos. Al personal del Cabildo, del Gobierno de Canarias, del Jardín Canario, a los Ayuntamientos, en especial al de Agüimes que, nos distinguió con un parque público, por todas las muestras de simpatía y cariño nos han demostrado.


Para terminar, todo mi recuerdo y cariño, para los amigos que, tanto nos han ayudado durante estos años, pero ¿cómo hacer un listado de todos ellos? sería imposible, me restringiré a un elogió a nuestro amigo José Julio Cabrera Mujica, geógrafo y montañero, quién con Agricio Castejón, acompañó a Günther, escalando riscos normalmente inaccesibles y con el que, durante casi cuarenta años, hemos mantenido lazos de gran amistad".


Gracias Gran Canaria, gracias, mil gracias a todos los grancanarios.


Mary Anne Kunkel

Hija Adoptiva de Gran Canaria 2009

El TSJC da la razón a Turcón Ecologistas En Acción en la ilegalidad del Centro Comercial Las Terrazas (Gran Canaria

LA JUSTICIA ES LENTA, PERO AL FINAL DEJA A CADA UNO EN SU SITIO

La Sala condena a los
promotores de Promociones Horneras, SL

En esta sentencia firme, la Sala condena a los promotores de Promociones Horneras, SL. y que ahora cabe pedir la ejecutabilidad de la sentencia.

Según el colectivo, "el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Telde del día 23 de diciembre del año 2003, se saltaba todos los procedimientos anteriormente establecidos en el Plan Especial y de los acuerdos firmados con la administración actuante (Gobierno de Canarias) y autorizó el inicio de las obras de urbanización, competencia que recaía en la Consejería de Política Territorial del Gobierno".

El concejal de Urbanismo de aquel entonces, Guillermo Reyes, adjudicó a dedo a la empresa Promociones Horneras toda la urbanización del sector, constituyendo una irregularidad de primer orden, cuestión que ahora los ecologistas estudian llevar al penal por un supuesto delito de prevaricación.

Asimismo, Turcón advirtió a los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Telde, que este polémico Centro Comercial Las Terrazas, "ya tiene la primera sentencia firme que considera ilegal el procedimiento inicial", y por tanto solicitan no autorizar ningún permiso más a la empresa promotora.

Ahora veremos de donde sale el dinero, para indemnizar al constructor y a todas las empresas instaladas en el centro comercial. Se admiten apuestas, a que lo pagaremos todos nosotros.

Aquí les dejo los link de este asunto, que ya puse hace meses.

Link Link Link

domingo, 24 de mayo de 2009

¿SANTA?, DE QUE

NO PUEDE SER SANTA, NO SE LO MERECE, LO ÚNICO SEGURO, ES, QUE ES UNA CRUZ.

La isla del oeste y CC en pleno, han decidido reavivar el pleito insular. Su clase empresarial, sus dirigentes políticos, las fuerzas vivas del barrio de pescadores y numerosos ciudadanos, han optado por la confrontación, teniendo en el centro de la diana a GRAN CANARIA.

Los herederos de las Juntas Generales de La Laguna, se han delatado con sus últimas fechorías políticas y han dejado traslucir su rabia e inquina hacia GRAN CANARIA y hacia todo lo que suene a GRANCANARIO. En definitiva, hacia todo lo que sea justo.

Todas las islas han de ser tratadas por igual, con atención a sus necesidades y ninguna ha de tener la hegemonía sobre el resto. Por supuesto, ahora toca corregir los desequilibrios del pasado y dar a GRAN CANARIA lo que merece, lo que nunca obtuvo, por culpa de algunos políticos traidores y retorcidos.

Pero este discurso de igualdad, esta siendo atacado por los egoístas de la isla del oeste, que no soportan la justicia y el reparto equilibrado de los fondos públicos, porque siempre se han visto beneficiados, ni la perdida de poder. Un poder que se va desvaneciendo, poco a poco, una vez que la población se va concienciando de la realidad parasitaria de esos habitantes de la isla del infierno.

Esos Hidalgos de Nivaria, no deben rasgarse las vestiduras, ni terminar esquizofrenicos, por que un BLOG haya puesto las cosas en su sitio y abandere un discurso, una política de igualdad, que era imprescindible en CANARIAS. Sólo, desde esa óptica, será posible la unidad de la que tanto vienen hablando toda esa manta de políticos "chatarra". Por el momento, ya es un indicativo de que las cosas están cambiando, que no es poco. Pero si no se puede de esa manera, lo lógico, es la creación de nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA y que cada cual camine hacia su futuro, defendiendo lo suyo.

La rabieta de los demonios, no tiene parangón en el mundo. Su desfachatez, les lleva, a intentar llamar la atención con boberas, en actos públicos o panfletos manchados de tinta. La última ha sido, afirmar, que este Gobierno es el mas equilibrado de la historia de CANARIAS. Están ofendiendo e insultando la inteligencia de los CANARIOS, todo un ejemplo de tolerancia y democracia.

El alcalde de ese barrio de pescadores, que se autodenomina "SANTA", en sus ansias de que se hable bien o mal, pero que se hable de ellos, ha llamado a la solidaridad de todos, pues su "SANTA", esta en peligro social. Su "SANTA", le repetimos, ha sido siempre, la gran beneficiada de los recursos del gobierno bananero, por lo que evidentemente, falta a la verdad, pues los datos, demuestran lo contrario.

Lo que calla el alcalde del barrio de pescadores, es que se lo han llevado siempre todo, con el único objetivo de convertirse en la capital única de estas islas, y ahora el tiro le ha salido por la culata. Por eso están que trinan, porque ven como GRAN CANARIA, gana crédito en todos los campos, porque observan que la actividad económica y el consumo crece en GRAN CANARIA, poco, debido a estos malos tiempo, pero crece. En definitiva, que pierden el liderazgo.

Otra rabieta muy sonada, la han protagonizado los empresarios, a través de su Confederación Canaria de Empresarios, siempre enemiga de GRAN CANARIA, con afirmaciones de que el plan de reactivación económica de CANARIAS, que se esta llevando por el gobierno bananero, a través de la dotación de infraestructuras para las islas, se esta dirigiendo solo a GRAN CANARIA. Mentira, pero de ese modo, consiguen estar siempre en el ojo del huracán político. La isla del oeste esta muy dotada de ruindad y conchave. Eso lo habíamos olvidado y vamos a tener que recuperarlo.


No debemos olvidar de que la isla de los demonios, siempre ha barrido con todo, desde tiempos inmemoriales, con lo que se vuelve a demostrar que no aceptan la justicia y el equilibrio y que no soportan el liderazgo de GRAN CANARIA.

La realidad es una y nada mas que una: que la isla del oeste, siempre salio beneficiada en todos los repartos y que ahora se va a hacer justicia con GRAN CANARIA y las demás islas. La isla del oeste ha conseguido culminar todas sus aspiraciones y GRAN CANARIA, no. Por lo tanto, ha llegado la hora de equilibrar.


Un ejemplo del desequilibrio al que nos tienen acostumbrados, es el de carreteras, tanto si los fondos vienen de Madrid o de las arcas del gobierno bananero. Desde que el Estado firmó en 1977 los convenios con CANARIAS, se han ejecutado un 73 % menos de proyectos en GRAN CANARIA que en la isla del infierno. La ultima revisión, nos deja claro que en esta materia, que a la isla del oeste se han destinado 425 millones de euros, mientras que en esta isla , se invirtieron 245 millones. La diferencia, salta a la vista del peor ciego.


Si se hace la comparativa por provincias, también queda patente un mayor esfuerzo inversor carreteras en la occidental, que ha recibido un 33 % mas, que la oriental, debido al retraso de las obras en la provincia de LAS PALMAS.

Sonreían cuando en GRAN CANARIA no se podía inaugurar nada, porque no se había construido ninguna obra. Sonreían porque sabían de su supremacía. Sonreían porque se sentían poderosos. Sonreían porque estaban arrasando a GRAN CANARIA. Y ahora lloran y patalean. Lloriquean porque desde este BLOG, se ha apostado por
el equilibrio, por la justicia y por la dignidad.

GRAN CANARIA, debe ahora espabilar, aprovechar la bonanza que se avecina, nuestra supremacía económico-poblacional y trabajar por un futuro con desarrollo. Y debe también recuperar lo que la isla del oeste nos sustrajo, con su parasitismo y la entrega por políticos traidores a su tierra, que no es otra que GRAN CANARIA.

Después de esto, se demuestra que esa isla no puede tener un barrio con infulas de capital y que en el colmo de los colmos, se le denomine "SANTA". Seamos realistas con la verdad y solicitemos la retirada de esa denominación, que no es merecida por un barrio de pescadores, que siempre han buscado el acoso y derribo de su vecinos. Por lo tanto el único nombre que se merecen, es el originario: INFIERNO.

SONRISAS

Van en una guagua de excursión para el sur de Tenerife, una fea, una rubia guapisíma, un grancanario y un chicharrero.

De repente, la guagua se mete por el túnel de Güimar con la iluminación estropeada y se queda a oscuras; entonces se oye una cachetada enorme: ¡PLASSS...! La guagua pasa el túnel y vuelve la luz.

Los cuatro pasajeros quedan pensando en lo que ha podido ocurrir.

La fea piensa: Seguro que el Chicharrero le metió mano a la rubia, la rubia se mosqueó y le dio un guantazo.

La rubia piensa: Seguro que el grancanario intentó meterme mano, se equivocó y la fea le metió una ostia.

El chicharrero piensa: Seguro que el grancanario le metió mano a la rubia, la rubia se equivocó y me dio la ostia a mí.

Y el grancanario piensa: A ver si llega otro túnel y le meto otra ostia al chicharrero ...

sábado, 23 de mayo de 2009

LA BASURA, SIEMPRE SERÁ BASURA

Blogger
HOY, ME HE VISTO OBLIGADO A QUITAR UNO DE LOS BLOGS QUE TENíA ENLAZADO EN MI BLOG ROLL, DEBIDO, A QUE UNA COSA ES OPINAR Y OTRA ES RECLAMAR UN DICTADURA STALINISTA.
Este, es el comentario que le he dejado en su blog, que seguramente borrara, siguiendo su instinto demagogo y su ira contenida.


DORAMAS dijo...

Mucho hablar, pero desde el anonimato.

Hay que ser malo de solemnidad, para publicitar el libro que escribe una tal Patricia Sverlo, que en realidad es un seudónimo.
El panfleto, es de lo mas carca y rancio.

¿Sabes que en la República, existe un Jefe de Estado, que tiene los mismos gastos que tiene en la actualidad el Rey?.

¿Crees que se ahorrara dinero?. Pareces bobo de solemnidad.

Fíjate a lo que llega esta democracia, que la tenemos justamente gracias a Juan Carlos I, tú puedes hablar y decir lo que quieras.

Otra cosa, habría sido, que él, hubiese cumplido su juramento de lealtad al Régimen Franquista.

Todo lo contrario, permitió hacer una Constitución, para que posteriormente se votara en Referéndum y justamente por esa votación democrática, fue aceptado por los españoles, EL REY y la Constitución.

Te recuerdo, que un Referéndum, se vota por todo un país, en este caso ESPAÑA y te recuerdo también, que estas islas son ESPAÑOLAS.

Si te crees tan republicano, cumple con la idea de la democracia y te tragas lo que vote la mayoría.

Ahora bien si lo que deseas es una República Comunista, ejemplos tienes en la extinta Unión Soviética y su democracia KGB o Cuba.

Realmente eres corto de mente y por supuesto de miras.

Fíjate a lo que llega la democracia, que nadie te quitara "tú" bandera republicana.

Además, te digo, que el Rey, al ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, está obligado a asistir a esta celebración del Regimiento Soria, por ser el mas antiguo de este país, llamado REINO DE ESPAÑA y acudiría a mas inauguraciones o celebraciones civiles, si los políticos le invitaran, pero en eso no puede decidir él, lo deciden los políticos, que justamente están en el cargo, por que han sido votados en DEMOCRACIA y no en una República Stalinista con su policía de las checas, llamada KGB.

Tú blog, lo tenía enlazado en el roll de mi blog, pero desde este momento, quito el enlace.

Tú no eres un demócrata, tú eres un dictador stalinista, así te va por la vida y como parásito te trato.

Ahora, suprimes con la censura clásica, de los buenos republicanos stalinistas, este comentario.

viernes, 22 de mayo de 2009

UN SIMPLE CATARRO

¿EXISTE YA, ALARMA SOCIAL?.....

SAHARA, YA


HACE CUATRO AÑOS, ESCRIBÍ ESTO, Y A DÍA DE HOY, NADA HA CAMBIADO. CON LA QUE SE VE VENIR, QUE LUEGO ¡¡NADIE SE RASGUE LAS VESTIDURAS!!

Hace ahora treinta años que el ejército alauí, ante el abandono y la pasividad del Gobierno de España, condenó a los saharauis a la guerra y al exilio en campamentos de refugiados situados en lo mas árido y duro del desierto argelino, "la hammada", -(cuando no a una situación de "apartheid" como la que viven en los territorios ocupados). Miles de mujeres, ancianos y niños, tuvieron que atravesar el desierto a pie en condiciones extremas, sin alimentos, y con terribles variaciones climáticas. Centenares de ellos cayeron allí, acribillados por las balas, abrasados por el Napalm o el Fósforo Blanco, o reventados por las bombas de fragmentación.

Desde 1975 alrededor de 170.000 saharauis sobreviven organizada y pacíficamente en los campamentos, mientras que al menos 45.000 permanecen en las zonas ocupadas, esperando el día en que puedan regresar a la parte del mundo que les corresponde, y de la que fueron expulsados por la fuerza mediante traiciones, artes criminales y la transgresión de todas las normas que en materia de descolonización están contenidas en el Derecho Internacional.

Y, mientras en los campamentos la población sobrevive agobiada por la escasez y por las extremas condiciones de un desierto en donde en estas fechas se sobrepasan con facilidad los 50º, en el otro lado del muro, el Sáhara ocupado, cada saharaui está sometido a una estrecha vigilancia, el derecho de reunión está abolido y la posibilidad de libre desplazamiento no está reconocida. La violación a los derechos humanos de los saharauis es cotidiana y ha quedado debidamente documentada por las organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas, la Unión Europea y distintas ONG.

Nunca se ha dado un proceso descolonizador tan penosamente largo como el del pueblo saharaui, que lleva treinta años dándonos una inestimable lección de madurez y responsabilidad, al apostar por una vía de negociación, sujeta al Derecho Internacional, para defender sus justos y legítimos derechos e intereses. Sin embargo, la pasividad de las Instituciones y de la Comunidad Internacional ha hecho posible la consolidación del primer, y por ahora único, caso de invasión militar de un territorio autónomo por parte de otro estado en todo el continente africano.

Ahora las posibilidades de negociación se están agotando. La drástica disminución de la ayuda humanitaria de los organismos internacionales a los campamentos, la continua violación de los derechos humanos en la zona ocupada, la incapacidad de las Naciones Unidas para forzar una solución al conflicto, y el cambio de actitud del gobierno español respecto a la cuestión saharaui, les empuja a plantearse el retorno a la lucha armada.

El pueblo saharaui, como se desprende de uno de sus proverbios: "no hay camino hacia la paz, la paz es el camino", no es amante de la guerra. Los saharauis no son extremistas subversivos, no son islamistas radicales, sino un pueblo que se reafirma en su identidad, cuyos miembros se niegan a aceptar las mentiras oficiales del Gobierno alauita, y se revelan contra la dictadura del miedo aún a riesgo de perder la vida.

En esta España, donde no siempre el contenido de los libros escolares lo determina la ciencia, la memoria o la razón, y donde los medios de comunicación a menudo defienden otros intereses, hasta hace tan sólo unos días no era "políticamente correcto" hablar de este tema, el Sáhara Occidental ya no era noticia, se había pasado de moda. Por eso han causado gran impacto las informaciones que han saltado a los medios de comunicación relacionadas con los graves acontecimientos acaecidos en ese territorio.

El levantamiento que en estos días se ha producido en el Sáhara Occidental, -(un territorio que según la ONU continúa bajo la administración española)-, y que muchos han calificado de "intifada", es consecuencia de la frustración de los saharauis ante la pasividad y el fracaso de las Naciones Unidas y de la Comunidad Internacional para imponer el respeto a los acuerdos en torno a la descolonización del Sáhara Occidental.

La chispa que hizo estallar la "intifada" popular saltó el día 25 de mayo ante la violenta actuación represiva de las autoridades marroquíes contra unos ciudadanos saharauis que participaban en una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de El Aaiún. Las protestas se extendieron rápidamente, mientras las autoridades marroquíes movilizaban a las Compañías de Intervención (CIM), los Grupos de Seguridad Urbanos (GUS), y a la policía civil y secreta que, apoyados por militares, decenas de "patrol", vehículos pesados y helicópteros, pusieron en estado de sitio diferentes barrios de la ciudad, y convirtieron en "objetivos militar" algunas casas de barrio de Maatallah. No se limitaron al uso brutal e indiscriminado de porras, palos y bombas lacrimógenas contra civiles saharauis, sino que atacaron y saquearon sus viviendas y propiedades, agrediendo a sus ocupantes sin distinguir entre hombres mujeres o niños.

También en otras ciudades saharauis como Dajla, Smara, Bojador, o Assa se organizaron manifestaciones que fueron reprimidas duramente, siendo agredidos y detenidos diferentes activistas saharauis de derechos humanos.

El movimiento de protesta ha llegado incluso a suelo marroquí. También en Tan Tan, Agadir, Marrakech, Casablanca y Rabat fueron reprimidas violentamente diversas manifestaciones saharauis.

Es difícil conocer la situación real en el Sáhara ocupado, dado que el Gobierno alauita ha vetado tanto el acceso de los medios de información a un lugar que califica de "zona militar", como de observadores internacionales. En los últimos días las autoridades marroquíes han impedido la entrada de dos delegaciones españolas compuestas por representantes políticos, periodistas y activistas de derechos humanos que pretendían ser testigos de la situación en la ciudad de El Aaiún, porque consideraban que sus integrantes apoyaban a los "separatistas", "son parciales y carentes de objetividad", y "apoyan incondicionalmente al Frente Polisario".

Por su parte la "MINURSO" -(Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental)- no se ha dignado a realizar ningún tipo de intervención o comunicado en relación con estos hechos, lo que, una vez mas, a dejado al descubierto las verdaderas intenciones de las Naciones Unidas respecto al conflicto saharaui.

La situación sigue siendo preocupante. El balance de desaparecidos, heridos y detenidos es provisional, habiéndose registrado mas de 100 personas heridas, alrededor de cuarenta detenidos y un número indeterminado de desaparecidos.

El régimen alauí, que se nos ha querido vender como aperturista, modernista, prooccidental e, incluso democrático, está mostrando su verdadera cara; continúa una trayectoria feudal que persiste y se reproduce en la actual monarquía.

Mohamed VI concentra en su persona los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, -(preside el Gobierno, puede disolver el Parlamento y designa a todos los miembros de la cúpula del poder judicial)-, y es según la Constitución vigente el líder espiritual. Controla la economía de su país, -(la familia real dirige directa o indirectamente un volumen de empresas que representan el 65% de la capitalización de la Bolsa de Casablanca, es decir, controla empresas valoradas en alrededor de 9.000 millones de euros)-. Y preside un gabinete totalitario y corrompido incapaz de responder a las demandas sociales y económicas mas básicas, y de llevar a cabo una verdadera reforma de las instituciones.

Bajo el disfraz de la democracia se ha perpetuado una forma de tiranía que degrada la soberanía popular y los derechos humanos, donde el pueblo sólo desempeña el papel de comparsa. Y cuando algunos se niegan a asumir tal condición, y expresan su voluntad contraria a las mentiras oficiales, se convierten automáticamente en un conglomerado de indeseables, de extremistas radicales y de agitadores.

Un Gobierno como el marroquí que ha tenido problemas en todas sus fronteras; al este con Argelia, al sur con el Sáhara, al oeste con la emigración clandestina, al norte con España, y... en su propio territorio con el terrorismo, la droga y la miseria en la que sobrevive la población, no puede seguir siendo "garantía de equilibrio y seguridad" en el flanco sur de la OTAN.

Después de treinta años de ocupación los jóvenes saharauis han comenzado a romper el muro del silencio impuesto por Marruecos; están gritando que ya basta de ocupación y humillaciones, y nos a dicen los ciudadanos españoles que no podemos permanecer por mas tiempo con los brazos cruzados ya que España sigue teniendo una deuda histórica con su país.

Ciertamente nuestro país tiene una responsabilidad ineludible en el conflicto porque era la potencia colonial, porque no concluyó debidamente el proceso de descolonización, y porque firmó un vergonzoso acuerdo con el Gobierno marroquí a espaldas del pueblo saharaui que hizo posible la invasión de aquel territorio por Marruecos. Sin embargo, desde la investidura del nuevo Gobierno español, los acontecimientos se han movido en una sola dirección, la de los intereses de Marruecos, la del reforzamiento de las prácticas feudales de Mohamed VI.

Zapatero ha llegado a decir que, con su gestión, el conflicto del Sáhara podría resolverse en un plazo de seis meses. Ha pasado un año, y las estrategias puestas en marcha por Zapatero en relación con el Sáhara Occidental no han dado ningún fruto, han resultado un sonoro fracaso. Marruecos ha dado pruebas sobradas de que no está dispuesto a ceder ni un metro en la negociación, y de que espera ganar en los despachos el botín que no pudo conquistar en la guerra.

En el conflicto del Sáhara Occidental, como en tantos otros, no es posible el "buen talante", porque no se puede considerar por igual al agresor y al agredido. Apelar a la neutralidad entre víctimas y verdugos, es, simplemente, colocarse del lado de los agresores.

Mientras hombres, mujeres, jóvenes y niños saharauis son heridos, detenidos, torturados, vejados o hechos desaparecer en su propia tierra, el Gobierno español no puede limitarse a "pedir calma", sino que está obligado a utilizar toda su influencia con Marruecos para acabar con esta gravísima situación; y ésta tarea compete también a todo el conjunto de la sociedad española y de las organizaciones sociales de este país.

Las represalias de las fuerzas marroquíes ante las pacíficas manifestaciones saharauis representan una situación tan grave que requiere también de una intervención urgente y contundente de las Naciones Unidas que garantice la libertad de expresión de manera pacífica, civilizada y democrática, y proteja la integridad y la seguridad de los saharauis.

La intifada saharaui no ha concluido, toma fuerza y se extiende por varias ciudades, pero tampoco lo ha hecho la represión marroquí.

Ya es hora de dejar de ser cómplices de estos hechos. Lo que está en juego no solamente son los derechos y los intereses del pueblo saharaui, lo que está en juego prácticamente es la estabilidad del Magreb, del norte de Africa, y la credibilidad de las Naciones Unidas.

En cada "jaima" de los campamentos de refugiados se siguen con gran interés, las noticias de lo que está ocurriendo tras el muro. Desde ambos lados se empieza a trabajar activamente por esa patria a la que todos confían en volver. Esta solidaridad, hasta ahora inconcebible, que se respira no sólo entre saharauis de ambos lados del muro, sino también entre muchos marroquíes identificados con esta causa, hace concebir muchas esperanzas.

RESUMEN SEMANAL

NOS GUSTA ESTA SEMANA

Recibo muchos e.mail, preguntándome, por que partido votar en el invento del mes que viene. Yo la cosa la tengo muy clara. Al PSOE, no voy a votar, pues mejor no nos va ir. Al PP, tampoco, pues todo se queda allí, en la península. A CC, no, porque no me veo representado, por quien enarbola en sus mitines, una bandera terrorista manchada de sangre. A NC-NGC, menos, desde que esta ondeando la puñetera bandera. Los demás partidos, no representan nada de nada, por lo que, por supuesto, acudiré a las urnas, pero votare en blanco, para demostrar que ninguno me representa. Ahora, que cada cual haga lo que su conciencia le dicte, yo solo he dado mi opinión.
Radio macuto, nos comunica, que próximamente ocurrirá una catástrofe política en esta isla. Caerán cabezas de la izquierda gobernante. Pueden ir haciendo sus quinielas.

¿Nos cogió de sorpresa, que el tren comenzara por la isla del oeste?, a mi no, era de esperar. Lo bonito es, que cuando se gasten las perras, no habrá ni para terminar uno, ni para empezar otro.

Estamos buscando colaboradores de todas las localidades de esta isla, para que dirijan los blogs dedicados a sus pueblos. Los que lo deseen, se pueden poner en contacto con el e.mail cabozo1@yahoo.es


Les recuerdo a los usuarios del foro antiguo, que utilicen el foro nuevo, que encontraran en el lateral izquierdo de este blog, con el logo del pulpo.
Se dice y se rumorea, que para la próxima fiesta de esto que llaman autonomía de canarias, se desvelara por fin, que ciudad será la que ostente el titulo de CAPITAL AUTONÓMICA. La noticia, le sentara como una patada, a alguien que yo conozco.

Cuando y en que momento, los mal llamados periodistas, se preocuparan por los actos políticos que tengan que ver con la realidad del pueblo y se dejaran de buscar la noticia de los enfrentamientos entre políticos. ¿Cobraran bajo mano?, bueno cada uno tiene su opinión, pero creo que muchos coincidiremos en la misma.

Al chiquillo chillón de la política, se le ha convertido el caso Salmón, en un Besugo, pero a raíz de la sentencia, esta en paradero desconocido.
Llevo varios días, que observo la lentitud de carga del blog, por lo que hoy me he dedicado a repasar los blogs enlazados aquí y resulta que he quitado 79, que ya no estaban operativos, por lo que eso retrasa la carga. Les aconsejo a los amigos, que revisen sus roll y los actualicen.

En el colmo de los colmos, nuestro vecino el moro, ha autorizado la ampliación de terrenos, para cultivar el cannabis. O lo que es lo mismo, que le va muy bien el negocio de matar a nuestra juventud. Y el gobierno de España, mirando para otro lado, que están jugando el partido de las europeas y quieren la copa. Manada de impresentables.

Ahora resulta que los "espías españoles", están desmotivados y por lo tanto no le hacen caso al jefe y este esta llorando por los rincones. ¿Para que queremos a los espías, si al final lo único que llega nuestros oídos, son todas las tonterías que ya nos dicen los programas del corazón.

Nuestro colaborador y amigo, Vicente Díaz, nos mostrara cada 15 días, Esculturas de Gran Canaria, obras de Juan Borges Linares, que al tener una pagina donde esta recopilando todos los trabajos de este artista, nos invita a conocer su trabajo juan_borges_linares.blogia.com

Si tienes alguna obra de este artista o tienes alguna información, ponte en contacto con borges_linares@yahoo.es
Esta semana, nos presenta la obra situada a la entrada de la localidad de Gáldar, donde se representan las tres últimas "Guayarminas o Princesas de Gran Canaria": MASEQUERA, ARMINDA y TENESOYA, titulado "MONUMENTO A LAS GUAYARMINAS".

Aún recordamos, "algunos", la buena época en que esta isla fue el centro del turismo mundial. Ocurrían cosas, como que los mismos turistas, hacían propaganda de esta isla, en sus países. El trato hacia esos turistas, era exquisito, por lo tanto nuestro tejido turístico creció, hasta que cuatro "chatarras", lo han destrozado, después de haberlo explotado hasta el infinito.

El Ayuntamiento de la VEGA DE SAN MATEO, nos remite el siguiente comunicado, el cual hacemos extensivo a todos nuestros seguidores:
Les enviamos la convocatoria de prensa para la presentación de los datos anuales de la cosecha de vino del año 2008 en la Vega de San Mateo.
El acto tendrá lugar el Martes 26 de Mayo a las 12:00 horas en el CiCCa, Alameda de Colón 1, en Las Palmas de Gran Canaria.
A dicho evento asistirá Domingo Bueno, Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, así como la Denominación de Origen Gran Canaria y una representación del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Esperamos puedan asistir a la presentación para que puedan degustar los vinos vegueros que ya están tomando un importante reconocimiento a nivel regional.
Esta semana, tomamos del blog de Monica, una receta sencilla, para un postre con producto de la tierra, MOUSSE DE GOFIO.
Sean buenos...

jueves, 21 de mayo de 2009

SI VAS A CALATAYUD, PREGUNTA POR LA DOLORES

Recuerdan ustedes aquella canción. Bien, pues si por un casual, alguno de ustedes va por dicha localidad aragonesa, se puede encontrar este monumento, de un personaje de nuestra historia, para unos un héroe y para otros, un traidor, que vendió a esta isla.

En el Parque de las Islas
Canarias localizamos el busto de "Fernando de Guarnateme" cuya autoría desconocemos.

El monumento consta de tres partes: sobre una columna de volutas se alza el busto del representado; en medio del pedestal de piedra un escudo romboidal en bronce coronado donde se localiza un bajorrelieve representado a los Reyes Católicos y Fernando de Guarnateme con la siguiente leyenda que lo circunda: "Calatayud 1483. Firma del Pacto de la Unificación de Gran Canaria a España por los Reyes Católicos y Monarca canario Fernando de Guanarteme. Versión histórica por Domingo Navarro Navarro". Finalmente en el zócalo de granito se localizan ,igualmente en bajorrelieve,las siete islas canarias con sus nombres y escudo real.

Fernando de Guarnateme es el sobrenombre de Tenesor Semidán, líder aborigen canario. Nace hacia 1420 en la isla de Gran Canaria. Era hijo del Guanarteme de Gran Canaria Artemi Seridán (finales del siglo XV)

En 1483 viaja a España por primera vez y firma la Carta de Calatayud, pacto entre los reinos de las Españas y el Reino de Canarias el 30 de mayo en Calatayud. A consecuencia del tratado, los mandos del ejército español destinados en Canarias obtienen tierras quedando los diferentes menceyes o reyes tribales como responsables políticos.

Traidor para unos, estadista para otros, se bautizó en Calatayud el día de San Fernando y tomó el nombre cristiano de Fernando de Guarnateme.