LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

sábado, 28 de noviembre de 2009

AMINATU HAIDAR, HIJA DE LA LIBERTAD

marruecos ha vivido durante 35 años dilatando un proceso para seguir haciendo lo que saben:

Robar las riquezas del Sáhara Occidental y practicando un lento y más o menos silencioso genocidio sobre el Pueblo Saharaui. Pese a cientos de resoluciones en favor de la autodeterminación del Pueblo Saharaui y a pesar de muchas conversaciones de paz, marruecos siempre ha querido dormir el proceso para ganar tiempo y poder seguir robando y matando.

Desde hace algo más de un mes, el régimen marroquí ha vuelto a la línea dura. Siete activistas esperan un juicio militar en marruecos por haber viajado a Tindouf (si marruecos es la democracia que dice, debería dejar a sus "ciudadanos" viajar donde quieran, no?) y se especula si el régimen marroquí pedirá la pena de muerte para ellos. Hace dos semanas empezamos a vivir el circo que España y marruecos han montado con la expulsión de Aminetu Haidar del Sáhara Occidental.

Lo que marruecos venía haciendo hasta ahora pasa a hacerlo de una forma menos discreta, lo que le vuelve a poner en la picota en cuanto al poco respeto a los Derechos Humanos. El tema del Sáhara Occidental, la ocupación, los Derechos Humanos y el Genocidio Saharaui vuelven a estar, muchos años después en todas las portadas, en todos los medios de comunicación y en todos los informativos. Eso es lo que marruecos y los que le siguen el juego evitaron durante muchos años. Ahora el tiro les ha salido por la culata. Sin duda, mohamed6, más preocupado por sus aficiones deportivas, se ha equivocado.

Gracias a esa desgraciada maniobra de marruecos, no sólo la noticia vuelve a estar en todas las portadas, sino que el tema vuelve a ser tema de conversación y el conflicto del Sáhara vuelve a ser recordado por toda una sociedad avergonzada por su historia. Uno de los grandes peligros de la causa saharaui, el olvido, se ha superado gracias a la patética maniobra del régimen marroquí.

La sociedad española está mayoritariamente con el Pueblo Saharaui. Si cabía alguna duda, esta semana la hemos superado. Llevo algunos años en esto, apoyando desde aquí y en los Campamentos Saharauis al Pueblo Saharaui pero jamás desde que empecé he visto tantas iniciativas, tantos comentarios ni tanta solidaridad con nuestros hermanos saharauis, ahora a través del apoyo hacia Aminetu Haidar. Nunca había visto tal movilización de manifestaciones, comunicados, concentraciones, conciertos, ni declaraciones oficiales. Nunca había visto tantos personajes del mundo de la cultura y la música unidos a la vez por el Pueblo Saharaui.

España, que gobierno tras gobierno le ha seguido el juego, ha puesto el problema encima de la mesa. Por seguir el juego sucio a marruecos ahora España y su patético gobierno están en el punto de vista de todo el mundo. Aminetu Haidar está secuestrada por un gobierno que se cree democrático. Y si alguien se pensaba que esto era una partida de cartas entre marruecos, España y el Sáhara Occidental, ahora ve que otros actores como Estados Unidos (Link) están interviniendo para que esta vergonzosa situación acabe y acabe bien. El gobierno español tiene la patata caliente en su tejado y le puede salir muy caro. Que rece el Sr Moratinos porque Aminetu no muera en España. Si eso pasa, la que le está cayendo será una simpática crítica en comparación con la que le caerá.

A muchos no se nos va a olvidar el papel del gobierno de Zapatero en todo esto. Y aquí, a diferencia de marruecos, vamos cada cuatro años a votar (quiero decir sin un sultán que elija luego el gobierno a dedo). Zapatero y Moratinos deben de haber olvidado que los que les votamos somos los españoles y a quien tienen que complacer es a los españoles, no a los marroquíes. Y la mayoría de españoles tenemos muy claro quien queremos que gane este partido.

Boicotmarruecos

2 comentarios:

eletse dijo...

No quisiera que se interpreten mal mis palabras, pero si a esta mujer al final le pasa algo en territorio español por culpa del gobierno del memo y del moro-mierda, sin duda será algo positivo pues un mártir en defensa de sus derechos tal vez sea lo que necesitemos para que de una vez se les abran los ojos a los españoles de lo malo de la relación con marruecos que fomenta el HIJO PUTA de presidente que tenemos.
Mientras tanto animo Aminatu Haidar muchos estamos contigo

DORAMAS dijo...

Hemos llegado a una situación en la que este gobierno no pinta nada en el mundo político.
Se les ha visto el plumero y este asunto les ha explotado en las manos.
Solo tiene una solución, pero les enfrentaría con marruecos y sus negocios.
Animamos a Aminatu y hacemos nuestras sus reivindicaciones.