LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

domingo, 8 de noviembre de 2009

ALUCINACIÓN NACIONALISTA


ME ENVÍAN POR E.MAIL, ESTA CARTA O ARTÍCULO, PUBLICADO EN LA PRENSA PENINSULAR. CON ELLA PODEMOS COMPROBAR, LO QUE PUEDEN PENSAR DE TODOS LOS CANARIOS, DESDE FUERA DE LAS ISLAS. SI ÉSTA ES LA IMAGEN QUE VEN NUESTROS TURISTAS, POCA AYUDA LE ESTÁ DANDO AL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, EL MACHANGO ÉSE, DE LA ISLA DEL OESTE (tenerife).

El delirio nacionalista ha llegado a tal hervor y expansión que aparece en los lugares más insospechados y el mayor de los disparates puede tomar carta de naturaleza y hasta presentarse como algo plausible y responsable en lugares a los que puede suponérseles y hasta exigírseles al menos un mínimo común de sensatez.

El penúltimo de estos sobresalto me ha alcanzado en Canarias. Cierto que en las islas un nacionalismo moderado, en coalición con el PP, gobierna el archipiélago. Un nacionalismo que, salvo alguna desmesura verbal, siempre se ha definido como "constitucionalista" , amparado y enmarcado, pues, en esos cauces y en el respeto a La Nación y al Estado.

Por ello resulta increíble que en uno de sus diarios, en concreto el Día de Tenerife, el de mayor circulación en esa provincia y ya no en un artículo de opinión personal sino firmado como "comentario" del diario, sin firma y a modo de editorial y toma de postura colectiva se digan cosas tan alucinantes y que desde luego desde cualquier mínimo rigor intelectual solo pueden ser defendidas desde el extravío mental, no se si perdurable o transitorio.

Así tras afirmar-me imagino que por parte de un descendiente de aquellos a los que ferozmente insulta- que:- "la identidad canaria se perdió hace seis siglos cuando los conquistadores castellanos y su mercenarios andaluces y de otras tierras, además de esclavizar al pueblo guanche, hicieron desaparecer su lengua y su cultura". El autor en nombre del medio de comunicación, partidario de resucitar esa patria indígena emplaza al presidente canario Paulino Rivero a quien piropea por su "honradez política, profesional y personal" a "liderar ese proceso de transición a la independencia".

..."Usted es consciente de que los canarios no somos españoles-proclama y le atribuye- para inmediatamente buscar el agravio, tan mendaz como ridículo por el mandatario:- "Ha estado lo suficientemente en Madrid para saber que se ríen de nosotros cuando decimos en la Península que somos españoles.". Victimismo, clave y moneda común de todos esos nacionalismos en busca del odio y la confrontación entre ciudadanos inventándose lo que a cada paso se tercie:- "Somos canarios y usted lo sabe.Y como canarios debemos aspirar a que Canarias sea una nación con identidad propia, con bandera y asiento en la ONU y en otros foros internacionales".

Y no crean que ni siquiera tal aspiración la fía para largo. ¡Quia! Esto ha de suceder como quien dice pasado mañana, ¿para que andarse con demoras?:- "Dice usted -sigue interpelando al presidente- que hay que pelear para que al final del año se registre la marca "Artesanía de Canarias. Hay que pelear también, señor Rivero, para que pocos meses después Canarias sea una nación soberana".

¡Toma ya!. Ni un año, en unos meses. Y la fórmula es bien clara. El articulista-editorialista, hablando en nombre del medio, señala tras coger el rábano por las hojas de las malas condiciones de vida en la zona alta de la Orotava, que se "pueden mejorar mucho más siendo independiente". Para ello, eso si, hay que desterrar a la práctica totalidad de las fuerzas y políticos canarios, incluidos nacionalistas "traidores", "flojos" y falsos" y exige del presidente que "no se apoquine y encabece la delegación que establezca con la Metrópoli los plazos para la improrrogable independencia" "Vaya a Madrid y a la ONU" arropado por lo que considera "nacionalistas puros" y por supuesto no dejando a acudir "ni uno" de ningún partido para-estatal, en referencia tal vez al PSOE ni siquiera de su "propio Gobierno y de su partido", ahí esta Coalición Canaria y el PP. ¡Ni uno! Porque son unos" descarados en su vida política" y "tendría que echarlos a latigazos como hizo Cristo con los vendedores del templo".

El remate final de la locura, ésta sí que provocadora de carcajada y risible no por canaria, algo que merece y a lo que se procesa todo el afecto, estima y respeto por el conjunto de nuestros ciudadanos, sino por eso: por ser propia de un orate, no podía dejar de contener la carga de xenofobia y odio al presunto "otro" que es marca indeleble de este extremismo fanático: "Hay que forzar a España a que reaccione, porque los godos (insulto dirigido a la población de reciente raíz peninsular) no quieren perder la teta canaria. Por eso hace falta la presión exterior de la ONU y otros organismos internacionales".

Pues bien, y como señalé , semejante disparate y tan atroz estupidez, no sólo se publica sino que se le da cobertura de postura oficial de todo un diario. Y ahí queda escrita, negro sobre blanco. Aunque para nada tenga que ver con lo que la sociedad canaria piense en su conjunto. La realidad que más le da y que le importa al "iluminado" por su fanatismo. De carcajada, sí, pero amarga y preocupada en el fondo porque el virus es contagioso y no importa que carezca de fundamento alguno para acabar por infectar a todo el organismo.

P.D. En lo personal mantengo una profunda relación con Canarias, como visitante asiduo y con enormes vínculos familiares. Fruto de migraciones tengo allí más primos que en todo el resto de España. Muchos, dos generaciones ya, nacidos y criados en las islas. Me imagino que de los que este sectario xenófobo insulta como "godos".