miércoles, 4 de noviembre de 2009

ACADEMIA CANARIA.....¿DE LA LENGUA?


HOY NOS VAMOS A PARAR EN UNO DE ESOS INVENTOS, SIN SENTIDO, QUE CREAN LOS POLÍTICOS Y SON MANTENIDOS CON NUESTRO DINERO, PARA QUE EN ELLOS PASTEN LOS AMIGOS Y CONOCIDOS DE ELLOS.

Justamente, esos políticos se han buscado eso que denominan LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA, donde envían a pastar, a cuatro "intelectuales", donde el dinero público entra a espuertas y se introduce en un agujero sin fondo. Habría que investigar en los presupuesto, si el dinero invertido por el Gobierno Autónomo, ha sido utilizado en su cometido.

Según sus estatutos, dicen:

El objetivo fundamental de la Academia Canaria de la Lengua, tal como se recoge en sus estatutos, es el estudio y descripción de la variedad canaria de la lengua española, sin olvidar, claro está, la producción literaria desarrollada en el archipiélago a lo largo de los últimos cinco siglos. Se obliga también la Academia Canaria a publicar los resultados de esos estudios. En esta misma línea de actuación se inscribe su compromiso de contestar las consultas lingüísticas que se le hagan.

Veamos:

1.- ¿Estudio?, si aquí no estudia ni Dios. Aquí solo se alienta el descanso y el rascarse la barriga.

2.- ¿Descripción?, pero de que hablamos, justamente de eso. Ahora, nos van a decir, que nuestro lenguaje es descriptivo en comparación con el castellano. ¿Y para eso gastamos el dinero?.

3.- ¿Variedad?, pues claro que hay variedad, justamente somos ocho islas y no SOLO UNA SOBRE EL INMENSO MAR. Ellos mismos se contradicen.

4.- Producción literaria desarrollada durante cinco siglos. Pero, si ya toda esa producción literaria está más que vendida y agotada. No se da a conocer a nadie y actualmente no existe producción literaria alguna. Lo que deberían hacer con ese dinero es re-editar toda esa colección literaria antigua.

5.- ¿Publicar resultados?, en donde, si aun no han estudiado nadad de nada.

6.- ¿Como se le puede preguntar a unos "académicos", que no saben nada de nada y ademas no contestan a nadie.

Luego nos encontramos con los que dirigen el cotarro, que ellos llaman Patronato, como si fueran los santos patrones y esto lo mantuvieran ellos de su pecunio.

Agárrense:

Presidente: RAMON TRUJILLO CARREÑO (Creado por y para un hijo de la ULL)

Vice-presidenta: YOLANDA ARECIBIA SANTANA (Como vivir escribiendo cosas que nadie lee, pero las publican los organismos públicos con dinero publico)

Secretario: MARCIAL MORERA PEREZ (Sus obras se reparten por fasciculos en el periodico El Día, con eso nos basta)

Tesorero: FAUSTINO GARCIA MARQUEZ (Padre de la Ley de Moratoria y aqui le han puesto el pesebre)

Vocales: J. ANTONIO SAMPER PADILLA (Escribiendo agarrado a las subvenciones) y JUAN JOSE DELGADO HERNANDEZ (Un personaje del Ateneo de La Laguna)

Representante del Gobierno de Canarias: BLANCA ROSA QUINTERO COELLO (Directora Gral. del Libro, Archivos y Biblioteca). Desde dentro del partido CC y justamente representando a La Gomera, de paso otro sueldito con el que vivir bien. ¿Alguien me puede decir cuantos sueldos cobra esta señora?.

Como podrán ustedes comprobar, esto es un lugar creado por y para los amigos del poder. Yo me pregunto, todos estos, en vez de vivir escribiendo a costa del erario publico y no llegar a nada sus escritos, ¿no podían hacer lo mismos que los grandes escritores canarios, como por ejemplo Galdos o Tomas Morales?, que escribían y editaban sin pedir dinero al pueblo, o los que están en ese Patronato son los que dirigen el cotarro para adoctrinar al pueblo.

Lo que si estoy seguro, es que si se quita este departamento, se ahorraran muchos euros, para invertir en necesidades sociales, porque estoy seguro que entre todos estos, se van muchos millones de euros y para colmo, se controla desde la isla del oeste, como era de esperar.

Aquí les dejo el LINK de este agujero negro de nuestra economía.

8 comentarios:

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, ¿cómo lo van a dejar, tú sabes el chollo que se han montado?, otra justificación para desvío de dineros, hasta el edificio cuesta mantenerlo y solo se aprovechan l@s que saben cómo sacar tajada y de paso, a los amiguitos de los amiguitos, las imprentas serán las que queden en su casa, para que el reparto sea más sustantivo y equitativo...entre ellos, claro.

Así, con estos inventos, más los asesores que se sacan de la manga para desviar mucho más dinero, las cosas van como van. Luego dicen que el dinero y los presupuestos no dan para nada, lógico, todo va manga por hombro mientras no se corten gastos innecesarios para que se sigan enriqueciendo a costa del pueblo y encima lo pongan como dices tú, ni que se pagaran estas tomadura de pelo con peculio, o sea, con "dinero, fortuna, hacienda, caudal, patrimonio, bienes, de sus haciendas...Cuando la realidad, es que sale de nuestros bolsillos en remuneración a "SUS" bolsillos…El pueblo calla, al pueblo se les exigen que cumplan las leyes, mientras ellos a inventar donde colocar a las familias, amigos etc…, mientras hay necesidades más imperiosas que inventar donde nos colocamos para desviar dinero…¡¡¡Cara duras, cínicos!!!
Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

Con lo que a mí me cuesta pagar los putos libros de mis hijos más los materiales escolares de todo un curso a cuenta-gotas !sinvergüenzas! Luego quieren que les voten, si cuesta más que estudien hoy en día, que cuando mis padres eran pequeños, por lo menos los libros eran gratis y se pasaban de un curso a otro sin más gasto que la libreta y los lápices.

Cuando oigo que C.C., dicen que ganaran las próximas elecciones según las estadísticas, me da la risa simplona, porque son botarates hasta la imaginación más insólita. Espérense sentados, porque las urnas no son las estadísticas y mientras seguiremos esperando que la sanidad no hayan meses de espera por una vista al especialista, que se pueda vivir dignamente y un trabajo para todos, porque si pueden meter a los amigos y familiares a trabajar con nuestros dineros e inventarse como gastarlo, el pueblo canario les dirá donde y como, ya verán como se les van las ganas de jugar con nuestro futuro y sobre todo con nuestros dineros.


PAQUITO EL Rubio

Anónimo dijo...

Sr.Doramas, ¿pide usted que le expliquen?, que nos expliquen a todo/as, como es posible que subvencionando ese panfleto-el-DIA-(BLO), se tengan que poner en fascículos las entregas de uno que también está en el ajo, MARCIAL MORERA PEREZ (Sus obras se reparten por fascículos en el periódico El Día), ¿no es bastante lo que recogen que también se beneficien en este tema?. Se han equivocado del reparto al elegir su panfleto-revolucionario-separatista.
La respuesta está clara, todo queda entre ellos y hay más, ¿Cómo se les ocurre poner el silbo Gomero a traducir de español al ingles?, nunca se me pasó por la imaginación que el silbido pudiera hacerse en ingles. Como se nota lo carotas que son y siempre son los mismos, lo peor es cuando meten a los hijos y pronto a los nietos, que haberlos, ahílos, ¡¡¡COÑO!!!, que lo quiten ya, no me da la gana que mi dinero lo utilicen en gilipolleces cuando el dinero hace tanta falta, ¿quieren votos?, esperen y verán los resultados, ¿Cómo se pueden reír de personas que pensamos que la crisis es más seria de la que es y se lo reparten y gastan entre ellos?. ¡¡A la mierda!! yo no les rio la gracia.


Eugenio-Telde

Anónimo dijo...

Señores, a eso se le llama ¡¡¡LADRONES DE GUANTES BLANCOS!!! y la justicia solo está para ellos también, porque no se les castiga cuando se salen de las normas democráticas, morales y éticas, la injusticia para los que sufrimos sus abusos e intolerancias. Si siguen tirando del hilo, verán como sale más y más, no nos quejemos, lo sabemos y lo permitimos, porque nadie les quita de donde están, en su pedestal de cristal, cuando hay tanto desvío de dinero y los que se lucran están en la parte donde se mueven los independentistas, sobran todas las palabras que definan sus actitudes avariciosas, les brillan los ojos cuando se les ocurre alguna trampa para vaciar las arcas públicas y hacerse con los bienes ajenos.

Ramón…..canario de Lanzarote.

Doramas dijo...

Hari, ¿o esperabas otra cosa. Ellos siempre están colocando a los amigos para agradecer los favores. Esta es la democracia que nos dan diariamente.

Nunca hay dinero para lo necesario, luego dicen que Madrid, no les da lo que desean. ¿Para que, para meterselo en los bolsillos?.

Fíjate, que con nuestro dinero, hacen lo que les viene en gana, hoy, mañana y pasado.

Doramas dijo...

Paquito..., y luego van diciendo, que dan un cheque para libros, que la verdad es que no se lo dan a todos y encima no da ni para lapiceros.

Y el pueblo, como bien dices, pagándose todo el tema de estudios de los críos, para que esos mamones sigan engordando a cuatro "intelectuales de la isla del oeste no grancanarios traidores.

Y por supuesto que en su momento vendrán a pedir el voto, con el cuento que de que tenemos que estar en Madrid, para seguir nuestros derechos, serán los derechos y canvaos de ellos, pues a nosotros no nos llega ni el olor de esos derechos.

Antes los libros pasaban de hermanos a hermanos y todos estudiaban, pero ahora hay que engordar a las editoras, que pagan suculentas comisiones.

Esto de CC, están creídos de que ganaran las próximas y solo se van a ganar una patada en el culo, coño, que ya esta bien de tanto abuso.

El pueblo seguirá en esas listas de espera, pero ellos si tienen que ir a una clínica, que sea privada, de esas que tienen concertadas con los amigos y por supuesto, siun lista de espera, como todo cristo.

Los puestos de trabajo de los funcionarios, te puedo asegurar, que si los limpiamos como quien limpia lentejas,, comprobaremos como los hijos de los amigos, están todos colocados.

Y en este ultimo punto, NI DIOS ME LO PUEDE NEGAR.

Doramas dijo...

Eugenio, ya no es que ese panfleto pseudo periodístico, este subvencionado con nuestro dinero. Es que ademas, recibe ingentes cantidades de dinero en publicidad de la Comunidad Autónoma.

Y ya en el colmo de los colmos, a su director-editor, el Gobierno Canario, le propuso para darle el PREMIO CANARIO DE PERIODISMO, tócate los cojones.

En el tema de los fasciculados, es que si no lo hacen así, los amiguetes no cobran un duro por escribir gilipolleces, para dar a entender que ellos son unos personajes muy cultos e intelectuales.

MARCIAL MORERA PEREZ, es otro de los cabecillas de la ULL, desde conculcan los lavados de cerebros a los estudiantes de ese antro de perdicion.

Bueno y lo del silbo en ingles, ya es de coña marinera. Espera, que veremos a unos chinos silvando en mandarin y como son muchos, ya tenemos el nuevo lenguaje mundial, salido por supuesto de las ideas maravilosas de nuestros estimados proceres culturales y administrativos.

Las perras, elos creen que con oos votos, ya tienen derecho a hacer y deshacer lo que les viene en gana, cuando todos sabemos que eso lo hacen con el mayor descaro que se pueda uno imaginar.

Pero esas cosas se arreglan en las proximas elcciones, votandoles a todos ellos, pero votandoles a la mar fea.

Por supuesto, que ni tu ni yo y muchos mas, estamos hartos de tener que reirles la gracia y eso se acabo.

Doramas dijo...

Ramón, no les insultes, ellos hacen esas cosas, pues los votos les pusieron ahí y ya tienen derecho a hacer lo que les viene en gana. Otra cosa muy distinta es que a la vista de las circunstancias, en las próximas elecciones, se vayan a la mierda, de donde nunca tuvieron que salir.

La justicia, esta para obedecerla, pero ellos se ríen constantemente de la justicia, dándole largas y largas. Pero si tu o yo hacemos lo mismo, ya tenemos habitación en el Salto del Negro.

Esa es la diferencia, que ellos tiran con pólvora ajena, utilizando a los abogados con nuestro dinero.

Seguro, que de aquí hasta las próximas elecciones, veremos mas de un descalabro de las cuentas publicas y te aseguro, que serán peores que los conocidos hasta ahora.

Se han gastado o repartido todo nuestro dinero. Han saqueado las arcas publicas y ahí los tienes con la sonrisa en los labios y dándose la buena vida.

Y espera, que el año que viene con la GUANCHANCHA, los veremos como les enviaran a joder a sus enemigos políticos, tiempo al tiempo, lo comprobaremos.

Gracias por tu visita y comentario.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN