martes, 6 de octubre de 2009

Gran Canaria…Dice sí con la boca grande, al Sahara….!! LIBRE YA !!

Doramas para poner como post, no se si pondrás fotos, lo dejo a tu libre albedrío, gracias de antemano.

Desde la plataforma todos con el Sahara, animo a tod@s aquellas personas de bien, que ayudemos a una causa más que justificada entrando en éste link- www.todosconelsahara.com, para dejar tu firma, tu ayuda, es muy importante ya que si no lo hacemos, no se verán libres de sus cadenas, donde Marruecos los tienen esclavizados y maltratados a todos los que no se ajustan a sus directrices antidemocráticas, donde los “Derechos Humanos” brillan por su ausencia.

La ayuda “Internacional”, será más efectiva, para antes del 2010, cuando las reuniones empiecen, para solicitar, con la ayuda y la fuerza de todas la firmas, la independencia del pueblo saharaui, es una forma más que suficiente para que el Presidente Zapatero, Presidente Sarkozy y el Rey de España, hagan lo imposible por darles esa libertad muy merecida, y que con este hecho de fuerza, no solo se ganan sus estatus, si no el respeto y la dignidad que nunca tenían que haber perdido. Ni España, ni Francia.

Hoy me ha movido este tema tan candente, porque lo mismo que nos pintamos las manos blancas y salimos a la calle para denunciar el “TERRORISMO”, es de justicia que nos movilicemos para sentirnos parte de ellos. Esos que han querido borrar de la historia a un pueblo tan grande y maravilloso como es el Sahara y los saharauis, porque todo lo que hagamos por ellos, lo ganaremos en dignidad, grandeza y humanidad.

Expongo unas preguntas, que le hicieron al actor Javier Bardem, porque me parece de lo más grande que está haciendo por la plataforma pro-saharaui. Tengo que decir, que Bardem no es santo de mi devoción, pero “chapó” por la iniciativa y que por fin los intelectuales y los actores, hagan fuerza común hacia un pueblo, que grita su dolor ante en el silencio de los estamentos burocráticos nacionales e internacionales. ¡¡SAHARA-LIBRE-YA!!.

--ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS A JAVIER BARDEM--

SIC-(PRE)-10. ¿Se imagina el día que se solucione la causa saharaui, celebrando el éxito de algo por lo que tanto ha luchado y tanto cree? Quiero pensar que no hay reconocimiento cinematográfico que lo iguale….

(RES)- Ojalá sea así, para eso estamos intentando recabar firmas. Es básico que el Gobierno de España haga algo y para eso fundamental que escuche el apoyo popular a una causa no sólo justa sino sobre la cual tiene una responsabilidad directa e histórica.

SIC-(PRE)-12. es loable tu labor en la plataforma “todos con el Sahara” (uno de los cientos de conflictos inhumanos que hay en el mundo) …pero aún crees que vale para algo , cuando se ha demostrado en este caso y en otros tantos que las manifestaciones, firmas y demás formas de peticiones populares solo sirven para justificar esta falsa democracia imperante en el mundo, como al perro que le permiten ladrar pero no morder a su amo, es decir, a los amos del mundo o élite mundial que maneja a la sombra a nuestros títeres gobernantes y con ello a nuestras patrias, ideologías y religiones mediante o justificándose o enmascarándose en organismos supranacionales de todo tipo que van desde el vaticano a la ONU , OTAN , OMS o Unión Europea.

(RES)-Creo que sí que sirve para algo. La Historia nos ha enseñado que los pueblos que luchan y resisten al final tienen su recompensa. www.todosconelsahara.com

SIC- (PRE)-13. Hola Javier, la mayoría de las personas que han visto de cerca al pueblo saharaui quedan hechizadas por su forma de entender la vida y su terrible realidad ¿podrías resumir en unas pocas palabras qué hace tan especial a esta sociedad? Un abrazo!

(RES)- El pueblo saharaui se define por su hospitalidad y su generosidad ilimitada. Estar con ellos es realmente una experiencia, y no quiero ponerme cursi, altamente purificadora, en el sentido en que representan todo lo positivo del ser humano a nivel solidaridad, paciencia, compromiso, esperanza y afecto hacia el prójimo, aún viviendo en lo que yo llamé “el patio trasero del infierno”. Por eso todo el mundo que los conoce se queda inmediatamente enganchado a su causa.

(YO)- Un inciso, ¿han leído Vds.?, los saharauis enganchan, porque son nobles y generosos etc…-Nada que ver con el Mohamen-VI-, ¿cierto? Nadie le quiere.

SIC-(PRE)- 15. ¿Por qué no se manifiesta ahora por la guerra de Afganistán como lo hizo en el 2004 por la de Irak? ¿Realmente le afecta que haya este tipo de conflictos o sólo le interesa según el partido que gobierna?

(RES)-Tanto en Irak como en Afganistán se trata de respetar y aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas. Para el Sahara también. En este momento las resoluciones de las Naciones Unidas para el Sahara reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Lo que hay es que aplicarlas.

(YO)- ¿Recuerdan lo que escribí no hace mucho tiempo sobre el Presidente OBAMA de EEUU?, Obama había dejado de apoyar una propuesta, la de la llamada “autonomía” marroquí porque negaba al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino, porque Mohamed y los que apoyaban esa propuesta violaban los “Derechos Internacionales” y que era antidemocrático y profundamente inmoral. Pues sí, así de contundente es la verdad.

(PRE)- 16. Estimado Sr. Bardem, le pregunto como portavoz de “Todos con el Sahara”. ¿No cree usted que la causa del pueblo saharaui sería más apoyada por el pueblo español si los representantes del Sahara tuvieran una posición firmemente en contra de los ataques y atentados que se cometieron contra civiles (fundamentalmente tripulaciones de pesqueros) y militares españoles por parte del Frente POLISARIO durante los años del protectorado?. Muchas Gracias

(RES)- Desde que se firmó el Alto el Fuego entre Marruecos y el Frente POLISARIO siempre por parte de los saharauis se han buscado soluciones pacíficas democráticas. Tenemos que demostrarles desde los países democráticos que es real la posibilidad de una solución pacífica. De hecho, es importante este punto porque debido a las condiciones infrahumanas en las que están muchísimos de los jóvenes, lamentablemente se están planteando volver a la lucha armada. Por eso es básico y urgente buscar soluciones antes de que explote la situación.


(YO)- Si Bardem hubiera leído en la hemeroteca, lo que pasó de verdad, esa pregunta, sabría que los que atacaron a esos barcos no repito (NO) eran del (FRENTE-POLISARIO), porque el POLISARIO no atacarían jamás a los españoles, no hay que pensar mucho para saber que, a Marruecos junto con terroristas pagados, hicieron el paripé para echarles la culpa a ellos, es lo mismo que hace (ETA) en España, que matan y están en la calle, por aquello de que si cuela, coló y vaya que coló, porque han sufrido las consecuencias injustamente, Sr. Bardem, hay que informarse primero de ello. Espero que Doramas no me lo censure.

-SIC- (PRE)- 20. ¿ Que piensa que el presidente de Andalucía vaya a marrueco y manifieste que está de acuerdo con los Planes de ese país para no facilitar la libertad del pueblo/saharaui?

(RES)- Me parece muy mal. Espero que la postura del señor Griñán no sea la postura del PSOE ni del Gobierno. Tenemos una responsabilidad histórica frente al pueblo saharaui y no la podemos olvidar.

(YO)- Es lo que pasa cuando no se sabe con quién hay que hacer política de verdad y el Sr. Griñan y el PSOE, tienen demasiados intereses en Marruecos, donde la avaricia política, estaba por encima de los intereses del Sahara.

---DESPEDIDA DE BARDEM---

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ojalá que con vuestras firmas en www.todosconelsahara.com consigamos darle la voz que merece el pueblo saharaui que digna y pacíficamente resiste y espera una solución. Siento no haber contestado a todas las preguntas, sé que han llegado muchas de otros temas, pero hoy y siempre lo importante es ayudar a la gente que lo necesita. Los saharauis necesitan la ayuda de todos. Por favor, si estáis de acuerdo, unid vuestra firma al manifiesto que está colgado en www.todosconelsahara.com Un abrazo a todos.

No nos podemos negar, ¡¡ por favor !!, unámonos en las firmas que se necesitan para liberar a los saharauis, librémoslos del yugo marroquí. España y los españoles, ganaremos mucho con ello, porque es de justicia la defensa de los derechos humanos, y no podemos dejar al pueblo saharaui, en manos del invasor marroquí.

¡¡¡SAHARA-LIBRE-YA- CONTAMOS- CON-TU-FIRMA!!!

¡¡¡¡PÁSALO- A TODOS- LOS- BLOG- Y- FOROS !!!!

Saludos cordiales

Harimagüada.

P.D.- Ahora que no vengan los de la tribu de Tenerife, diciendo que piden lo mismo porque las comparaciones son odiosas. Los “TERRORISTAS-INDEPENDENTISTAS-RADICALES” trogloditas-retrógrados, (MPAAC+FREPIC-AWAÑAC) junto con su bandera independentista, que no copien un asunto tan serio como lo que estamos tratando aquí en éste post. Los saharauis se sienten españoles, Vds., no se sienten españoles, pero viven en España, no somos colonia y mucho menos sus adeptos, así que su lucha morirá el sueño eterno del olimpo de los dioses junto a su bandera retrógrada.

12 comentarios:

Doramas dijo...

Yo ya he firmado, espero que ustedes cumplan con una obligación moral, que les debemos al pueblo saharaui.

eletse dijo...

Firmado y sellado con mi corazón, esperemos que sean muchas las firmas y podamos decirle al rey moro ¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

Pueden seguir echando espumarajos por la boca pero la realidad y la historia están ahí y son irrefutables, antes que la independencia del pueblo saharaui está la del pueblo canario.

Doramas dijo...

Anónimo, la realidad y la historia es la que es y no la que los guanches asilvestrados a creando a imagen y semejanza de ellos.

La independencia de estas islas, no la veras nunca y en el 2010, lo celebraremos, cuando la ONU les mande a cagar a la marea.

Harimagüada dijo...

Hola a los dos. Doramas, te agradezco a ti y a todo aquel que se pueda solidarizar por causas más que morales, que vuelvan a su tierra libres de yugos y vivir una vida digna más que merecida. Yo firme ayer.

Al Anónimo, decirle que su soberbia y rencor, define como sienten ellos, que son in-solidarios e inhumanos, porque las comparaciones son tan odiosas como para desear algo bueno al pueblo saharaui. Sobran las palabras.

En el 2.010, seguiremos siendo España canari@s y grancanari@s, porque la realidad supera a la ficción que se han montado.

Saludos cordiales, menos a uno

Harimagüada

Anónimo dijo...

Sta.Brígida....felicidades por el blog y los saharauis.


José Luis...

Anónimo dijo...

Mi apoyo total a los saharauis, suerte...


Sergio-Telde

Doramas dijo...

Gracias a todos, pero hay que firmar, para juntar una montaña de decisiones y que este pueblo obtenga su libertad.

Ahora, como dice Harimaguada, comunicarlo a todos los amigos y que firmen.

Se de muchos que ya han firmado, pero no han dicho nada en el blog, a ellos, también gracias.

INOCENCIA dijo...

Por supuesto que ya he firmado Doramas.

Saludos a todos los que apoyan al pueblo Saharaui.

^_^

Harimagüada dijo...

Hola, Gracias Doramas a ti, por dejar que se difunda desde tu blog la realidad que necesitan y no dejar que se sigan saliendo con la suya los que apoyaron en su momento al tal "Mojamed VI" el rey inquisidor de la nueva era.

También me han dicho y mandado por mail, que han firmado un montón de gente.

!!!CORRAMOS LA VOZ EL SÁHARA TE NECESITA!!!.

Saludos cordiales a Tod@s

Harimagüada

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Llevaba unos días fuera y casi ni había visto el blog. Felicidades por el artículo. A ver si pronto logramos algo entre todos. Un abrazo y SAHARA LIBRE!!!
BOICOTMARRUECOS

Doramas dijo...

Largas vacaciones?, se te agradece tu visita y sobre todo lo que expones en tu blog.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN