LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

domingo, 4 de octubre de 2009

Gran Canaria y la “soberbia política” cuando se desborda

Doramas para colgar como post y poner fotos, gracias de antemano

Cuando el folclore está servido en el recuerdo y la vida en el futuro. Los nacionalismos son tan limitados como limitantes, creadores de fronteras. Olvidan la pertenencia a la Humanidad, para destacar lo singular de la tribu, porque aíslan más que expanden. Parcelan el género humano, destacando más las peculiaridades, que las coincidencias. Los nacionalistas independentistas emergentes, entre pueblos que nunca fueron un país, tienen más de asociaciones de vecinos macro dimensionadas, que de verdaderas naciones o países.

No se puede pasar, ni podemos pasarnos la vida, culpando a otros de nuestros males. Quien siempre pide más de lo que está dispuesto a dar, nunca se verá satisfecho. Quizá deberían madurar más para comprender, que quien siempre culpa a otros de sus propios problemas, dependerá, a perpetuidad, de voluntades ajenas. Si algo distingue a la raza humana del animal, es el pensamiento coordinado.

En una sociedad abierta, debemos aportar tod@s algo dentro de nuestras posibilidades, para que el conjunto funcione. No podemos confiar en "CAUDILLOS-FATUOS" que nos guíen. Si necesitamos pastor, seremos siempre rebaño. El desarrollo humano se adquiere ejercitándolo en el intelecto y la cultura universal, sin más historias, ni felonías.

Cuando la tendencia general en el mundo, es la de borrar fronteras, aquí se esfuerzan por volver a los orígenes. A la aldea y la edad de piedra. Magnificamos el tipismo, conservando para el futuro, como singularidades admirables, que no son más que parcelas de ignorancia e incongruencias.

No solo se crean partidos nacionalistas-independentistas, sino comarcales, insularistas y localistas. No cabe más división de fuerzas. Y todo, para que cada ratón tenga su trozo de tarta y una sinrazón del anacronismo más fatuo y ridículo en el presente y el futuro.

Cuando toda lógica, recomienda la unión de intereses comunes, con una sola voz, donde los listillos de turno, que se reparten las parcelas de poder, son tan ilusos y se creen tan relevantes en sus oratorias, que la demagogia derramada en su contubernio, nada razonable en contenido y fondo.

Es increíble el poder de convicción y convocatoria, que tiene cualquier adulador victimista. Zapatero, Hitler, De Gaulle, Mussolini, Stalin, Gadafi, Castro, Chávez, etc, etc..., son personalidades, no tan lejanas como las ideologías que representan, pero todos tienen en común el ser maestros en la explotación de la demagogia, adulación vacía, el victimismo injustificado y la deformación de la verdad. Simulada con la difusión hipócrita de medias verdades.

A esto, añaden todos ellos, el egocentrismo infantiloide de pretender ser eternamente, el centro de sus pequeños mundos. Todos representan el grado sumo del nacionalismo-separatista- folclorista, con diferentes matices, pero siempre estrechos de miras. Considerando cuestión principal, seguir siendo el eje, alrededor del cual se mueva todo.

Les falta y les faltó grandeza necesaria, para dejar paso a los mejores, con grandes miras de futuro. Así, la decadencia de los pueblos oprimidos, está asegurada, llegando con la destrucción personal y la animosidad de los mismos.

Mi pensamiento:- Está claro que “ama más a su pueblo, quien no pretende congelar la Historia ”, ni la atrasa, ni la corrompe.


Saludos cordiales.


Harimagüada

10 comentarios:

DORAMAS dijo...

La cosa esta muy clara, cuando cuatro matados chandaleros sin cultura, desean supeditar al pueblo con sus locuras, pasa lo que pasa y mas aun cuando la gente sin cultura se cree todas las mentiras que aúllan por sus fauces, jodiendo el mundo con sus votos masivos.

Ahora les toca a todos esos analfabetos políticos, renegar del sistema que ellos mismos han impuesto con sus votos y cambiar de ideología para poder subsistir en este mundo plagado de imbéciles dictadores que se creen dioses y solo son "PAYASOS DE CIRCO".

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, sobran las palabras, no lo puedes decir más alto, pero sí muy claro.

Saludos cordiales

Harimagüada

Preste Juan dijo...

¡Jo, macho, has estado sembrado! ¡Ya era hora de que alguien expresara claramente un pensamiento que es tan común, pero que mentes estrechas parecen ir "anatemizando" más cada día!
Merín hizo pasar al Rey Arturo por las experiencias de ser pájaro y ave. Como pez aprendió que su vida se limitaba a un entorno constreñido, y que el pez grande se comía al chico. Como ave, en cambio, todas los grandes hitos le parecía una nimiedad desde la altura, porque desde allí se veía un mundo sin fronteras. Un mundo por celebrar.
Genial entrada, amigo, genial.

Harimagüada dijo...

Hola Sr.Preste Juan, lo que usted ha leído es mio, no de Doramas, el me hace el favor de colgar el artículo, mis pensamientos también son míos, por eso al principio del post ya le doy las gracias de antemano por publicarlo y al final siempre firmo con mi Nick, (Harimagüada).

De todas formas celebro que le haya gustado y que piense tan ecuanimemente, da gusto ver personas que saben lo que leen y diferenciar de un comentario ágil y sincero, que los que contestan con insultos cuando no tienen nada que rebatir, lo dicho, gracias a usted por su comentario y a Doramas por facilitarme el poder expresarme lo que es en verdad el mundo de la política y sus des-varios hipócritas.

Saludos cordiales

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Preste, te gusto lo de Harimaguada.

Es que tengo un@s colaboradores que analizan las cosas, como quien afila un lápiz, en especial Hari.

Tienes mas artículos de ella, por si te interesa, en el buscador del blog, poniendo Harimaguada.

Un saludo

Canarina dijo...

Este blog es patetico, penoso, deprimente, asqueroso. No entiendo como hay gente que se encarga de seguir alimentando el pleito insular pero más incongruente es que se pida la Indenpendecia de una isla cuando somos un archipielago. Es cierto que hay libertad de expresión pero la ignorancia no deberia ser divulgada.
Penoso, no sólo quien participa asiduamente en este blog sino el personaje que lo creo.

Viva CANARIA (como estado) UNIDA, LIBRE Y REDIMIDA!!!

DORAMAS dijo...

Canaria, no se de donde eres, pero por el cloquío, me suenas a la isla del oeste.

Si este blog, te parece mal, pues no entres, que nadie te ha dado vela en el entierro de los independentistas.

El pleito insular, lo provoca tu compañero de isla, diariamente en su panfleto, así que mejor te metes la lengua en el culo y te das un paseo por tu teide gigante.

Harimagüada dijo...

Canarina, Redimida de quéee? aaaaa sí, de no hacer caso a los radicales independentistas separatistas como usted. y libre por qué?, si ya somos libres, no se ha fijado que hablo de la soberbia política?, o no entiende lo que lee?.

El archipiélago canario es una autonomía del Estado-Español, que más se puede pedir?, volver a la época troglodita para estar en tu tono?.

Si pedimos la Autonomía de Gran Canaria, es para independizarnos de Tenerife, porque Vds. mismos nos obligan porque ya estamos hart@s de aguantar tanta felonía en querer gobernar todas las islas en beneficio de Tenerife.

Si el blog le parece tan penoso, patético, deprimente y asqueroso, no crea que usted con esos adjetivos a quedado mejor, porque ni se ha molestado en leer bien.

Lo del pleito insular, mírese en el espejo de sus quejas, vera que bien se refleja usted en su fatua-ceguera-relamida.

Saludos cordiales

Harimagüada

Preste Juan dijo...

Estimada Harimaguada:
Sólo unas líneas para excusarme por no fijarme en quien redactaba el texto. Gracias por tu tolerancia con mi fallo.
Un abrazo.
P.D. En otro orden de cosas, quiero dejar claro que, aunque comparto una gran cantidad de opiniones de este blog, no es así con la idea de la doble comunidad. Lo digo para ser sinceros y que no parecer luego un "traicionero". Espero que mi opinión no ofenda a nadie, y que mi presencia siga siendo bien recibida. Aunque acataré las decisión del responsable.
Un saludo.

DORAMAS dijo...

Preste, aquí siempre tienes un lugar donde opinar. El debate es sano.

No ofendes a nadie, faltaría mas.