domingo, 27 de septiembre de 2009

PSOE, ¿REFRESCAMOS LA MEMORIA?

LO PONGO COMO MISMO ME LO ENVÍA UN AMIGO. HEMEROTECA

1. ALFONSO GUERRA. Acusado de espiar a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE y sindicatos) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Al final NO fueron encarcelados.

2. ALFONSO GUERRA: Fue el 3 de abril de 1988. Tras disfrutar de un fin de semana en El Algarve, Guerra se disponía a viajar por carretera en su coche oficial hasta Sevilla PARA ASISTIR A UNA CORRIDA DE TOROS EN LA MAESTRANZA. GUERRA SOLICITÓ UN AVIÓN MYSTÈRE DE LAS FUERZAS AÉREAS. No es la primera vez que Alfonso Guerra levanta susceptibilidades entre sus conciudadanos POR TRATOS PRESUNTAMENTE DE FAVOR. En su etapa al frente de la vicepresidencia del Gobierno, fue especialmente sonado el episodio que protagonizó en la localidad portuguesa Vila Real de Santo Antonio, en la frontera con la localidad onubense de Ayamonte, antes de que se levantase el puente sobre el Guadiana. Pero se topó con una contrariedad: la enorme caravana de vehículos que aguardaba para cruzar el Guadiana desde su orilla portuguesa a la española. La policía fronteriza lusa lo escoltó hasta primera fila para que esquivara la retención. Algunos de los ciudadanos que esperaban su turno le recriminaron airadamente. GUERRA SOLICITÓ UN AVIÓN MYSTÈRE DE LAS FUERZAS AÉREAS, QUE LO TRASLADÓ DESDE FARO HASTA EL AEROPUERTO DE SEVILLA para ver la corrida de toros.

3. CASO AVE: 19 socialistas implicados y CONDENADOS en el CASO AVE.

4. CASO AVE: AÍDA ÁLVAREZ ALVAREZ, ex coordinadora de finanzas del PSOE CONDENADA, Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE), por EL CASO SEAT (Entrega de 150 millones al PSOE) y también por EL CASO AVE. Protegida de Alfonso Guerra. La ex secretaria de Alfonso Guerra abandonó la modesta cooperativa de viviendas Pablo Iglesias (Rivas-Vaciamadrid), y su pisito alquilado en el barrio de Chueca, para residir junto a ilustres vecinos como el barón de Voli o el productor Elías Querejeta.

5. CASO AVE: CARLOS NAVARRO GOMEZ, diputado del PSOE por Barcelona, CONDENADO a las penas de 11 años de prisión, por un delito de falsedad continuada en documento mercantil; también por un delito contra la Hacienda Pública, que abonaron al Estado de manera mancomunada y solidaria. Caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE) CONDENADO por el CASO AVE.

6. CASO AVE: FLORENCIO ORNIA, DIRIGENTES DE SIEMENS, CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil. Fue el más famoso fontanero de Moncloa durante la etapa Felipe González. Ex director del Gabinete de Crisis de La Moncloa entre 1987 y 1989, participó en la trama de sociedades que financiaron irregularmente al PSOE, mientras fue alto cargo en la Presidencia del Gobierno.

7. CASO AVE: FRANCISCO FRANCÉS, DIRIGENTES DE SIEMENS, CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil.

8. CASO AVE: GUILLERMO GALEOTE, SECRETARIO SOCIALISTA Y RESPONSABLE DE FINANZAS DEL PSOE, acusado y CONDENADO por el CASO AVE, y así hasta una veintena de socialistas acusados, solo, POR EL CASO AVE.

9. CASO AVE: JOSÉ RAMÓN DE LA TORRE ESCANDÓN, LIGADOS AL ÁREA DE FINANZAS DEL PSOE, entonces en manos de Guillermo Galeote. CONDENADO

10. CASO AVE: JUAN CARLOS MANGANA, SOCIALISTA CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil.

11. CASO AVE: JULIÁN GARCÍA VALVERDE, EX MINISTRO DE TRANSPORTE, Acusado por el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación del tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. (Caso AVE). La Fiscalía defendía que hubo un plan para financiar el PSOE a través de comisiones pagadas por las compañías a las que se adjudicaron las instalaciones y suministros del AVE y que García Valverde, que presidió Renfe a finales de los 80, estaba al tanto.

12. CASO AVE: MARIO HUETE, CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil. El director general de Transportes y Energía de Siemens, aseguró que Siemens pagó 1.000 millones de pesetas a tres empresas propiedad de varias personas de la órbita del PSOE y de La Moncloa por trabajos de asesoramiento verbal.

13. CASO AVE: PEDRO SANCHO, LIGADOS AL ÁREA DE FINANZAS DEL PSOE, entonces en manos de Guillermo Galeote.

14. CASO AVE: SOTERO JIMÉNEZ, SOCIALISTA CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil.

15. CASO AVE: VALENTÍN MEDEL, SOCIALISTA CONDENADO a un 1 de prisión menor y a multa de 1.800 euros por un delito continuado de falsedad de documento mercantil. Está muy ligado a GMP, porque el ex concejal fue cuñado de Juan Carlos Mangana, miembro del Comité Electoral del PSOE en 1986 y uno de los fundadores de GMP, empresa que cobró al menos 917 millones de Siemens en comisiones, de los casi 2.494 que pactó con la multinacional.

16. CASO BANCO DE ESPAÑA: MARIANO RUBIO, ENTONCES GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA NOMBRADO POR EL PSOE DE FELIPE GONZÁLEZ, amasó una considerable fortuna gracias a una práctica de la que se hablaba en voz baja en los años del "pelotazo" denominada "insider trading", y que en castizo no es más que utilizar en su provecho información privilegiada. Poco después, tras su forzada dimisión, daría Mariano Rubio con sus huesos en la cárcel acusado de delito fiscal, cohecho, negociación prohibida a funcionarios, uso de información privilegiada y tráfico de Influencias. CONDENADO

17. CASO BANESTO: FRANCISCO PALOMINO ROMERA, A LA SAZÓN CUÑADO DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO FELIPE GONZÁLEZ: Recuerden lo que dijo Mario Conde en 1998: "MIRE USTED, LO ÚNICO DE LO QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO ES DE QUE EN BANESTO HUBO 127 MILLONES DE PESETAS EN DINERO NEGRO A FAVOR DE DON FRANCISCO PALOMINO ROMERA, A LA SAZÓN CUÑADO DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO FELIPE GONZÁLEZ". Así, en su proceso penal, Conde llamaba la atención sobre este hecho, que figura como probado en el informe que la Policía Judicial realizó sobre la operación Cementeras, una de las incluidas en el caso Banesto.

18. CASO BOE: CARMEN SALANUEVA, EXDIRECTORA GENERAL DEL BOE El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 14 años de prisión, 30 de inhabilitación y 150 millones de multa por delitos de prevaricación, fraude de funcionario público y cohecho en la compra de papel para el diario oficial. CONDENADA. El fiscal sostiene que se pagaron al menos 207 millones en comisiones ilegales a algunos de los procesados, entre ellos la entonces directora general del BOE. CONDENA de 4 años por haber estafado a seis artistas, que le entregaron sus obras gratuitamente o a bajo precio al decirles Salanueva que sus destinatarios eran la Casa Real y Carmen Romero.

19. CASO BOE: JULIO FERNÁNDEZ. Ex responsable del Departamento de Producción del BOE, CONDENADO por el CASO BOE.

20. CASO COOPERATIVAS DE UGT: CARLOS SOTO: Gerente de la gestora IGS = PSV = UGT, CONDENADO a 2 años y 4 meses de prisión por un delito de apropiación indebida. El fallo absolvió a otros responsables del sindicato y de la promotora de viviendas, Paulino Barrabés y Sebastián Reyna (tesoreros), Fermín Bretón, Francisco Hernández García, Jesús Angel Aina y Primitivo Alvaro. El Supremo sostiene que "la causa única del perjuicio fue el comportamiento ilícito" de Sotos que desvió el dinero de los cooperativistas para cubrir las necesidades del grupo, "violando el compromiso asumido".Los jueces también afirman que Carlos Sotos "CONTABA CON EL BENEPLÁCITO, ANUENCIA Y AQUIESCENCIA" DE UGT. Por ello, sostienen que el sindicato debe responder de los daños que se ocasionaron del mismo modo que habría disfrutado de los beneficios. Sin embargo, entiende que esa responsabilidad ha terminado porque los perjudicados han renunciado a su derecho a percibir indemnizaciones de IGS y PSV.

21. CASO ESPIONAJE: EDUARDO MARTÍN TOVAL. Acusado de ESPIONAJE a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE y sindicatos) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.

22. CASO ESPIONAJE: JULIÁN GARCÍA VARGAS, MINISTRO DEL PSOE. Acusado de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El escándalo fue de tal magnitud que FUE OBLIGADO A DIMITIR

23. CASO ESPIONAJE: MANGLANO Y OTROS DIRIGENTES DEL CNI (ANTIGUO CSID), Acusados de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY)

24. CASO ESPIONAJE: NARCÍS SERRA, VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO (PSOE). Acusado de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El escándalo fue de tal magnitud que FUE OBLIGADO A DIMITIR.

25. CASO EXPO 92: 00_UNA PÉRDIDA TOTAL DE 35.258 MILLONES. La Sociedad Estatal Expo '92 camufló las pérdidas derivadas de su gestión con un cambio radical, en 1992, de los criterios contables para comenzar a incluir como ingresos propios las subvenciones de capital que le llegaban de la Administración del Estado. Esta alteración, que a la vista del informe del Tribunal de Cuentas se realizó en la recta final de la Expo PARA PRESENTAR UN CUADRO FINANCIERO CON SALDO POSITIVO, es la que ha detectado con nitidez el Tribunal de Cuentas en su informe. «En consecuencia», agregó, «al cubrir así los ingresos no hay gastos y de esta manera siempre se muestra que hay beneficios, CUANDO LA REALIDAD ES QUE HAY PÉRDIDAS», que pasaría de un beneficio de 17.930 millones de pesetas, a una pérdida de 11.971 millones», señala el informe, que agrega, «los resultados totales de Expo '92 por el periodo transcurrido entre la fecha de constitución y el 31 de diciembre de 1992, una vez practicados los anteriores ajustes, presentan UNA PÉRDIDA TOTAL DE 35.258 MILLONES».

26. CASO EXPO 92: ISIDOR GARCES: Abogado SOCIALISTA CONDENADO.

27. CASO EXPO 92: JACINTO PELLÓN: Ex-presidente de la Exposición EXPO-92. CONDENADO

28. CASO EXPO 92: JUAN PIÑA OLIVER, un abogado vinculado al PSOE y directivo de Viajes Ceres -EMPRESA RELACIONADA CON LA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PARTIDO SOCIALISTA A TRAVÉS DE LOS VIAJES DEL INSERSO-, fue el representante de la empresa Foxglove, sociedad ubicada en Jersey, un paraíso fiscal localizado en las islas del Canal de la Mancha. Fue receptora de cientos de millones de pesetas en comisiones procedentes de la Expo-92 de Sevilla (pagadas a través de Telemundi) y del Tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla (pagadas a través de Alstom) Su nombre fue vinculado a la financiación del PSOE a través de Viajes Ceres y de una filial a la que se subcontrataban viajes del Inserso y que era propiedad de una sobrina suya cuando estalló el caso Filesa en 1991. Fue militante del PSOE, y llegó a ser candidato al Senado. Incluso, alguna publicaciones lo han situado como fundador del PSOE balear. En total, en torno a Foxglove se tienen contabilizados pagos de comisiones a esta empresa -muy vinculada a Luis Oliveró y a la denominada trama suiza del caso Filesa- CERCANOS A LOS 350 MILLONES DE PESETAS POR EL PAGO DE ESTAS COMISIONES, aunque ajustándose al contenido de los contratos que Foxglove firmó con estas sociedades, el importe bien podría ascender a varios cientos de millones de pesetas más. UNA COMISION TOTAL DEL 3%.- En este documento se acredita las comisiones que cobró Foxglove de Alstom, por la adjudicación de las 24 locomotoras para el tren de alta velocidad. En el mismo se precisa el motivo de la comisión y que ésta es sólo la mitad del 3%.

29. CASO EXPO 92: LUIS OLIVERÓ CAPELLADES: CONDENADO por el CASO EXPO-92. El Supremo le condenó a penas de 10 años de prisión. CONDENADO, por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) y CASO AVE.

30. CASO FILESA: 00_El PSOE se vió afectado por uno de los escándalos financieros más sonados de la historia política nacional: el "caso Filesa". La noticia saltó el 29 de mayo de 1991, cuando varios medios de comunicación acusaron al PSOE de financiación irregular a través de las empresas Filesa, Malesa y Time Export. 1.443 CONDENADOS

31. CASO FILESA: AÍDA ÁLVAREZ ALVAREZ, ex coordinadora de finanzas del PSOE CONDENADA, (Financiación ilegal del PSOE), CONDENADA por EL CASO SEAT (Entrega de 150 millones al PSOE) y también, CONDENADA por EL CASO AVE.

32. CASO FILESA: ALBERTO FLORES VALENCIA, CONDENADO, El Supremo le condenó a penas de 10 años de prisión (Financiación ilegal del PSOE)

33. CASO FILESA: ALBERTO FLORES VALENCIA: Gestor Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros. Asesor fiscal y hermano de la compañera sentimental de Galeote, la senadora Elena Flores.

34. CASO FILESA: DIEGO RAMOS RAMOS: Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros

35. CASO FILESA: EUGENIO MARIN GARCÍA MANSILLA: Socialista CONDENADO (ex director general de Cepsa). (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros. ratificó ante el juez instructor del «caso Filesa» que su empresa pagó 240 millones de pesetas, AL PSOE, por 4 informes que él no llegó a ver

36. CASO FILESA: FRANCISCO JAVIER IGLESIAS DÍAZ: Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros.

37. CASO FILESA: GUILLERMO GALEOTE: responsable de finanzas del partido PSOE. CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE)

38. CASO FILESA: JOSÉ MARIA SALA I GRISÓ, socialista y diputado autonómico, fue CONDENADO a la pena de un año de prisión menor por un delito de falsedad en documento mercantil y multa de 100.000 pesetas. (Financiación ilegal del PSOE) y por otro delito de asociación ilícita, CONDENADO a las penas de 2 años de prisión menor, 6 años y un día de inhabilitación especial para cargo público, derecho de sufragio activo y pasivo, y multa de 250.000 pesetas.

39. CASO FILESA: JUAN ANTONIO MOLINA VIVAS: Socialista CONDENADO (ex presidente de Enasa) (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros. Importantes bancos y empresas habían pagado al PSOE unos 1.000 millones de pesetas, A CAMBIO DE INFORMES TÉCNICOS INEXISTENTES.

40. CASO FILESA: JULIO CALLEJA GONZÁLEZ CAMINO: Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros

41. CASO FILESA: LUIS OLIVERÓ CAPELLADES: CONDENADO por el CASO EXPO-92. El Supremo le condenó a penas de 10 años de prisión. CONDENADO, por el CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) y CASO AVE.

42. CASO FILESA: LUÍS SÁNCHEZ MARCOS: Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE) por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros

43. CASO FILESA: MIGUEL GUILLERMO MOLLEDO MARTÍ: Socialista CONDENADO (Financiación ilegal del PSOE), marido de AÍDA ALVAREZ, por los delitos de falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, fiscal y apropiación indebida, entre otros

44. CASO FILESA: Z (INDULTO PARCIAL): El Ejecutivo de José María Aznar, redujo a la mitad las condenas que hoy ya están extinguidas. Aquel indulto se extendió a un total de 1.443 CONDENADOS y fue el de mayor peso político concedido por un Gobierno desde la Transición. El resto de procesados en el "caso Filesa" pagaron multas y cumplieron penas menores.

45. CASO FLIP FLOP: FELIPE GONZALEZ: Aunque lo negara el Expresidente de gobierno socialista. Acusado como MISTER “X” en el “GAL”. CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) No entró en la cárcel, ya que sus estatu como presidente evitó que siguiera siendo investigado. El PSOE es así.

46. CASO FONDOS RESERVADOS: JOSÉ BARRIONUEVO, EX MINISTRO DEL INTERIOR, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. “CONDENADO”: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

47. CASO GAL: ÁNGEL VAQUERO, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, CONDENADO: por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.

48. CASO GAL: ENRIC SOPENA DAGANZO: (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, se pasó del Opus Dei a los socialistas, para tener más dinerillo, o mejor dicho a porrillo, el ínclito, uno de los 3 periodistas juzgados y condenados POR MENTIR. Los tres socialistas, por supuesto, el otro condenado su mujer MARGARITA, y el otro condenado uno de la SER, como no podía ser menos, (1985-1986: Fue Director General de informativos de TVE ). Entre (1986-1996: Director de RNE y TVE-Cataluña), le sirvió para OCULTAR y MANIPULAR la información en RTVE, sobre el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC, y tapar de esa forma al PSOE. En 1971 fue detenido por alegar secreto profesional al cuando le interrogaban sobre un rueda de prensa de la Asamblea de Cataluña, entidad entonces en la clandestinidad. Entre los escándalos políticos de la época figura la polémica generada por LA SOBREIMPRESIÓN DE LAS SIGLAS DEL PSOE en la repetición de los goles de Emilio Butragueño en el partido España-Dinamarca del Mundial de fútbol de 1986, en el Telediario 2 de 19 de junio de 1986. CONDENADO, por mentir en su periódico de extrema izquierda, EL PLURAL, a costa de la AVT.

49. CASO GAL: ENRIQUE RODRÍGUEZ GALINDO, General de la Guardia Civil, CONDENADO: por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.

50. CASO GAL: FRANCISCO ÁLVAREZ, Jefe de la Lucha Antiterrorista, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.

51. CASO GAL: JOSÉ AMEDO: Subcomisario de la policía, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

52. CASO GAL: JOSÉ BARRIONUEVO. Acusado de ESPIONAJE a la OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY) El magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, Vázquez Honrubia, encargado de la instrucción del proceso llegó a la conclusión de que LAS ÓRDENES DE ESPIONAJE PARTÍAN DE LAS CÚPULAS DEL PSOE Y DEL GOBIERNO. Apuntaba a tres aforados. Cuando se elevó el suplicatorio al Tribunal Supremo la respuesta fue corta y sencilla: "AQUÍ NO HAY NADA QUE INVESTIGAR". Lo mismo que dice, ahora, el impresentable de RUBALCABA. Al final NO fueron encarcelados.

53. CASO GAL: JOSÉ LUIS CORCUERA, EX MINISTRO DEL INTERIOR, acusado y CONDENADO por un delito de malversación de caudales públicos. FONDOS RESERVADOS

54. CASO GAL: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ COLORADO, EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA. “CONDENADO” El TS considera que sus condenas son proporcionadas ya que "desvalijaron sin el menor pudor las arcas del Estado, de manera mendaz y desleal".

55. CASO GAL: JULEN ELGORRIAGA, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, CONDENADO a 71 años de prisión y a inhabilitación.

56. CASO GAL: JULIÁN SANCRISTÓBAL, EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, acusado y CONDENADO por un delito de malversación de caudales públicos y de la administración pública en la creación y financiación de los Grupos Antiterroristas de Liberación. (GAL)

57. CASO GAL: JULIÁN SANCRISTÓBAL, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, CONDENADO a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

58. CASO GAL: MARIA ANTONIA IGLESIAS (PERIODISTA) Escorado a la EXTREMA-izquierda, (1990-1996, ES NOMBRADA DIRECTORA DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE TVE) Esta periodista que hoy se pasea por los platós, OCULTO y MANIPULO la información en TV1, 2 cuando era su directora, nombrada por Felipe González, para ocultar el GAL, EL SAQUEO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ETC, ETC,

59. CASO GAL: MICHEL DOMÍNGUEZ, Policía, por cómplice del delito de secuestro, CONDENADO: a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.

60. CASO GAL: MIGUEL PLANCHUELO, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, CONDENADO: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

61. CASO GAL: RAFAEL VERA, EX-SECRETARIO DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. CONDENADO: Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

62. CASO GAL: RICARDO GARCÍA DAMBORENEA: Secretario general del PSOE en Vizcaya, CONDENADO: por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.

63. CASO IBERCORP: 00_Saltó en el año 1992 con el descubrimiento de una cuenta ópaca de 130 millones de pesetas a nombre del ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y la concesión de una línea de crédito del Banco de España de 5.400 millones de pesetas al Banco Ibercorp, cuyo presidente era Manuel de la Concha. Ibercorp fue un entramado de sociedades que supuestamente permitieron, entre 1985 y 1993, actividades especulativas de Bolsa que generaban importantes plusvalías a los asociados de De la Concha, que por su cargo, disponía de información privilegiada. Gracias a un entramado de sociedades instrumentales e inexistentes los acusados supuestamente escondieron más de 1.500 millones de pesetas de beneficios obtenidos en las actividades de compra y venta de acciones de las sociedades que controloban. Las autoridades también multaron con 1.300 millones de pesetas al Grupo financiero Ibercorp, la sociedad de valores homónima y a Sistemas Financieros.

64. CASO IBERCORP: MANUEL DE LA CONCHA, EX SÍNDICO DE LA BOLSA DE MADRID, CONDENADO a 6 años de carsel; el ex presidente del Banco Urquijo, Jaime Soto; y Benito Tamayo serán CONDENADOS a un año de prisión por un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas y un delito societario por la toma decisiones abusivas.

65. CASO IBERCORP: RAFAEL VÁZQUEZ PADÚA el fiscal también rebajó la pena inicial y solicitó una multa de 6 meses a razón de 10.000 pesetas por día por cooperación necesaria en el delito de maquinación con los tres procesados. Con la desaparición del delito de falsedad en el nuevo Código Penal, el fiscal pidió la libre absolución para el resto de implicados José Manuel Quesada Moya, Ignacio Ramón Velasco Calderón, Joaquín Amo Alvarez, abogados del despacho de Vázquez Padúa.

66. CASO JUAN GUERRA: JUAN GUERRA, HERMANO DEL ENTONCES VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, ALFONSO GUERRA, fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra para ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. CONDENADO a 1,5 años por usurpación de funciones

67. CASO OSAKIDETZA: PEDRO PÉREZ, DIRECTOR DE GESTIÓN ECONÓMICA, detenido, en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990, cuando la cartera de Sanidad estaba dirigida por el PSE, se detectó un "cambiazo masivo" de exámenes, lo que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. El objetivo del fraude era doble: beneficios a numerosos opositores de un determinado ámbito político y sindical -PSOE y UGT- e instalar un grupo de personas afines a este partido en posiciones con capacidad de control efectivo sobre el funcionamiento de la red sanitaria pública. CONDENADO

68. CASO OTANO: JAVIER OTANO CID. En junio de 1996, tuvo que dimitir como PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA Y SECRETARIO GENERAL DEL PSN al conocerse que su nombre aparecía en una cuenta helvética con fondos procedentes del PAGO DE COMISIONES. El siempre ha asegurado que no tuvo acceso a esta cantidad y QUE LA MISMA ERA DEL PARTIDO SOCIALISTA. En el caso, además de Otano y su mujer, están acusados Gabriel Urralburu, Antonio Aragón y sus respectivas esposas, así como Jorge Esparza (condenados por el cobro de comisiones).

69. CASO OTANO: JESÚS MALÓN, ENTONCES PRESIDENTE DEL PSN y Aragón abrieron en Suiza una cuenta bancaria, la misma en la que se ingresaron, en varios pagos, los 200 millones. Esta cantidad pasaría por diferentes entidades helvéticas hasta parar en 1994 en el Banco Cantonal de Ginebra.

70. CASO OTANO: TERESA ARCOS, ESPOSA DE OTANO retiró 20 millones de pesetas de la cuenta suiza, no dijo la verdad cuando, en tres declaraciones judiciales, aseguró que nunca dispuso de dinero alguno de la cuenta suiza de la que fue titular y en la que se ingresaron 200 millones. Este dinero procede de una COMISIÓN PAGADA POR LA EMPRESA BOCH-SIEMENS A ANTIGUOS Y DESTACADOS DIRIGENTES DEL PSN-PSOE., el abogado de todos los encausados, Agustín Guarda Palau, da orden al banco de Ginebra en la que se encontraba el dinero para que entregue a Teresa Arcos 200.000 francos suizos -unos 20 millones de pesetas-. Esta gestión se hizo en junio de 1994 y Guarda Palau, que en su día fue abogado de Luis Roldán, actuaba con pleno poderes otorgados por la propia Arcos. La procedencia de los 200 millones. El Gobierno de Navarra -entonces presidido por Urralburu- firmó en junio de 1989 un contrato privado con Boch-Siemens para la venta de la empresa navarra Safel-Superser.

71. CASO ROLDAN: AGUSTÍN BLÁZQUEZ, AMIGO COMÚN DE AMBOS, de Roldan y Elisa Rodríguez, su excompañera. CONDENADO a dos años y seis meses de cárcel por un delito de cohecho.

72. CASO ROLDAN: BLANCA RODRÍGUEZ PORTO, ESPOSA del ex director general de la Guardia Civil LUIS ROLDAN, “CONDENADA” a 4 años, por encubrimiento y por un delito fiscal.

73. CASO ROLDAN: ELISA RODRÍGUEZ, EX COMPAÑERA SENTIMENTAL DE ROLDÁN, CONDENADA a dos años y seis meses de cárcel por un delito de cohecho.

74. CASO ROLDAN: LUIS ROLDÁN EXDIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, fue CONDENADO en febrero de 1998 por la Audiencia Provincial de Madrid a 31 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal. Durante el juicio, en 1997, el propio Roldán reconoció que se había llevado irregularmente 435 millones de fondos reservados y 1.800 en comisiones.

75. CASO ROLDAN: MANUEL LLANERAS, GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL. CONDENADO a 8 años de inhabilitación especial -lo que conlleva la pérdida de su condición de general del instituto armado- como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación.

76. CASO RUMASA: JOSÉ MARÍA RUIZ-MATEOS, FUE ABSUELTO. Después de casi 14 años y medio de la expropiación de Rumasa, el 23 de febrero de 1984, la Audiencia Nacional comunicó ayer al empresario jerezano que quedaba absuelto de los cargos de falsedad y estafa bajo los que podía ser juzgado en España desde la extradición de Ruiz-Mateos de Alemania en 1985.«Ahora, lo inmediato es negociar con el Gobierno la fórmula de compensación para restituirme a mí y a toda mi familia los bienes que se me incautaron, VALORADOS AHORA EN MÁS DE 3 BILLONES DE PESETAS, ya que el daño moral que se me ha causado no tiene precio», ¿QUIEN PAGA?.- la fianza de responsabilidad civil de 677.500 millones de pesetas a favor del Estado que se le exigía a él.

77. CASO SEAT: AÍDA ÁLVAREZ ALVAREZ, ex coordinadora de finanzas del PSOE CONDENADA, caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE) y por EL CASO SEAT (Entrega de 150 millones al PSOE) y tambien por EL CASO AVE. Protegida de Alfonso Guerra. La ex secretaria de Alfonso Guerra abandonó la modesta cooperativa de viviendas Pablo Iglesias (Rivas-Vaciamadrid), y su pisito alquilado en el barrio de Chueca, para residir junto a ilustres vecinos como el barón de Voli o el productor Elías Querejeta. La ex responsable socialista de Finanzas aprovechó sus relaciones en los bancos Aresbank y Aresinter para ingresar 47 cheques de un millón de pesetas que fueron repartidos entre los acusados (25 para Mangana y 22 para Brunner). Del resto del talón, 45 millones de pesetas se los apropió Álvarez, y el destino final de los 58 últimos millones no se ha podido conocer.

78. CASO SEAT: ARTURO GARCÍA BARBEIRA, parte de ese dinero fue entregado a varios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para que facilitaran el cambio de uso de unos inmuebles que Seat tenía en el Paseo de la Castellana de Madrid.

79. CASO SEAT: GUIDO BRUNNER.- Este caso, desgajado del denominado «caso AVE», juzgó el presunto pago de un cheque por valor de 150 millones de pesetas (más de 900.000 euros) abonado por parte de SEAT al entonces embajador alemán Guido Brunner, y que acabó en posesión de AÍDA Álvarez.

80. CASO SEAT: IGNACIO AGUIRRE, parte de ese dinero fue entregado a varios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para que facilitaran el cambio de uso de unos inmuebles que Seat tenía en el Paseo de la Castellana de Madrid.

81. CASO SEAT: JUAN ANTONIO DÍAZ, DIRECTOR GENERAL DE SEAT, entregó un cheque de 150 millones de pesetas y otros dos de 25 millones a Brunner y que éste contactó con AÍDA ÁLVAREZ. Ella, a través de Mangana, consiguió que, a cambio de 20 millones de pesetas, García Barbeira informara favorablemente de tres licencias que el Ayuntamiento tenía que conceder para acometer unas obras de mejora y acondicionamiento de los terrenos de SEAT en el paseo de la Castellana.

82. CASO URRALBURU: ANA ISABEL ROMEO, esposa de ARAGON, CONDENADA a 3 años de cárcel como encubridoras necesarias de un delito continuado de cohecho.

83. CASO URRALBURU: ANTONIO ARAGON: Exconsejero socialista imputado y CONDENADO a 7 años y una multa de 650 millones de pesetas por los mismos delitos que GABRIEL URRALBURU. El presidente lo incorporó al primer gobierno socialista de Navarra en 1984, como responsable de Industria. En la siguiente legislatura, a partir de 1987, pasó a ocuparse de la cartera de Obras Públicas. Debió dimitir en abril de 1994 tras conocerse su relación con Jorge Esparza, el testaferro de Roldán.

84. CASO URRALBURU: JORGE ESPARZA TESTAFERRO DE LUIS ROLDÁN, fue CONDENADO a 12 años y 500 millones de pesetas de multa, como cooperador necesario, por los delitos de malversación y cohecho. Condenado en los casos “URRALBURU y ROLDAN”

85. CASO URRALBURU: LUIS ROLDÁN, director de la Guardia Civil, CONDENADO a otros 3 años, una multa de 500 millones de pesetas y ocho años de inhabilitación para cargo público, como inductor del delito de cohecho. Desarrolló una incesante actividad delictiva amparado en su cargo público con la finalidad de enriquecerse ilícitamente. Se apropió de fondos públicos destinados a gastos reservados; exigió y obtuvo de las empresas constructoras que pretendían resultar adjudicatarias de los contratos de obras de la Guardia Civil el pago de elevadas comisiones; logró de otras empresas, mediante engaño, el pago de determinadas sumas de dinero para la prestación de unos supuestos servicios de seguridad que nunca se llegaron a efectuar y ocultó el considerable patrimonio que fue alcanzando a la Hacienda Pública. La Sala estima que Roldán se apropió de casi 600 millones de pesetas a través de los fondos reservados. Se embolsó, sólo hasta julio de 1991, casi 800 millones de pesetas en pagos por adjudicación de obras realizados por las constructoras Hasa-Huarte (pagó 558 millones); Cubiertas (114 millones); Sierra Comendador (106 millones); y Aspica (19 millones). cobró otros 85 millones de pesetas por la estafa a las compañías Lain y Obrascon. Ante las amenazas de ETA que ambas sufrían durante las obras de la autovía de Leizarán, Roldán les ofreció un servicio de contravigilancia que nunca existió. En total, la sentencia calcula el enriquecimiento ilícito de Luis Roldán EN CASI 1.500 MILLONES DE PESETAS, CIFRA QUE ASCIENDE A 1.700 MILLONES CUANDO SE VALORA COMO FRAUDE FISCAL por los fondos depositados en sus cuentas bancarias.

86. CASO URRALBURU: OLIVIA BALDA, esposa de URRALBURU, CONDENADA a 3 años de cárcel como encubridoras necesarias de un delito continuado de cohecho.

87. CASO URRALBURU:, GABRIEL URRALBURU, condenado a 11 años de prisión y 780 millones de pesetas de multa, por un delito de cohecho (cobrar comisiones por la adjudicación de obras públicas), y dos de fraude público (ocultar a Hacienda el incremento de patrimonio logrado con las comisiones), ha sido el líder de los socialistas navarros durante casi 20 años y presidente del Gobierno de Navarra durante dos legislaturas (1984-91). El 1 de diciembre de 1995 se convirtió en el primer responsable de una comunidad autónoma española que ingresaba en prisión. Presidente socialista de Navarra, se destaparon por su relación con el ex-director de la Guardia Civil Luis Roldán. Junto al ex-consejero Antonio Aragón, Urralburu fue procesado por delitos de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales por obras públicas realizadas durante su mandato de 1987 a 1991. CONDENADO

88. FINANCIACION ILEGAL PSOE CATALAN: El PSC y La Caixa. En noviembre de 2005, la financiación de los partidos políticos volvió a la actualidad, después de que se conociera que el PSC había conseguido que La Caixa le condonara el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994. En total, se trataba de 6,57 millones de euros perdonados. El resto (7,81 millones) fue renegociado, con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable en 1994. El PP ha reclamado al partido catalán que pague la deuda y que dimita su líder político, el primer secretario del PSC y ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, hoy presidente catalán.

4 comentarios:

Gianna dijo...

Buen lunes. Pues lo que siempre digo: corruptos unos, corruptos los otros y corruptos los de má allá. Todos al mismo saco.

Doramas dijo...

Y en este país, nadie dice nada, pare que son masoquistas.

La pena, es que utilizan el aparato del estado para beneficio propio, antes, hoy y mañana.

Anónimo dijo...

Te faltó lo de la copiadera del programa electoral del PSC-PSOE de un partido catalám y por lo cual tuvo que dimitir un dirigente político canarión, Pero al OBRERO canarión L.-Aguilar no le pasó nada, a pesar de que era su campaña.El sigue acusando de corruptos a todo hijo de vecino mientras él, cada día, aumementa sus bolsillos con un nuevo sueldo "legal". El último( sueldo) es un presiencia de una Comisón en el Parlamento europeo. ¿ Alguien da más?.-----EL INVISIBLE

Doramas dijo...

Esto va por capítulos, que si lo pongo todo de un golpe, me recordarían a los Episodios Nacionales de Don Benito.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN