sábado, 26 de septiembre de 2009

MPAIAC Y EL 2010, LA MAYOR MENTIRA JAMAS CONTADA Capitulo III

COMO COMPRENDERÁN, ESTOS INDEPENDENTISTAS SIGUEN CON SU CANTINELA DEL 2010. CONTINUAMOS DESBARATANDO TANTA MENTIRA.

Links Capitulo 1 y 2





-Se ha puesto para la descolonización de Canarias 2010. ¿No cree que el proceso va relativamente lento teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para esa fecha?

-El aparato logístico del estado metropolitano español continúa empeñado en seguir queriendo controlar este Archipiélago africano. El MPAIAC ha optado por la vía pacífica y hasta última hora ha esperado que ellos permitan una vía pacífica para la descolonización. Sin embargo, hasta última hora no querrán fijar el calendario de descolonización como hicieron con el Sáhara. No queremos que en Canarias suceda lo mismo; y no va a suceder. El MPAIAC, en los años 70, organizó un movimiento y por primera vez le dijo a los canarios que su opinión era válida. Ese potaje se ha ido cocinando a fuego lento hasta hoy. El futuro de Canarias se va a tratado en la IV Comisión de las Naciones Unidas por el comité de descolonización, puesto que en 1970 Antonio Cubillo entregó en Argel un memorando al presidente de dicho comité y éste abrió el expediente en las Naciones Unidas. O sea, que la independencia de Canarias está cantada, aunque se nieguen muchos a reconocerlo.

-Hablaba de movimiento pacífico, pero ¿cabe otra posibilidad que no se esa?

-Estamos en el siglo XXI, España forma parte de las Naciones Unidas, aunque no sea una nación, y creemos que como estado civilizado optará por una descolonización pacífica. Lo que los canarios no vamos a tolerar es que nos vendan o que tomen alguna decisión sin contar con nosotros. España tiene que fijar un calendario de descolonización en el que se tendrá que reunir con una delegación de la Asamblea Provisional Legislativa canaria, como establece el Anteproyecto de Constitución de la República Federal Canaria, con el MPAIAC, como único movimiento de liberación canario que existe, y con responsables de los trabajadores.



Estos "guanches asilvestrados" continúan empeñados, en que no somos europeos, para ellos somos unos africanos mas, a los que tomarles el pelo y engañarles miserablemente, con vistas a asaltar el poder en cualquier momento. Siempre con las tácticas stalinistas, de no tener en cuenta para nada la opinión, de justamente ese pueblo al que dicen representar y querer salvar.

Según ellos, el MPAIAC, ha optado por la vía pacifica, a la espera de algún movimiento del estado español, en el asunto de la descolonización. Realmente, estos elementos están de psiquiátrico. Se creen lo que dicen e intentan que el pueblo vea el asunto como algo necesario.

Ese grupo de "guanches asilvestrados", aun creen que en los años 70, tenían apoyo de la población. Cuando todos sabemos, que lo único que consiguieron fue justamente lo contrario. ¿Como pueden decir que "ellos" consiguieron que este pueblo tuviese una opinión valida?, cuando justamente "ellos", no nos pidieron ninguna opinión para nada. Esos "guanches asilvestrados", se inventaron una república bananera, una constitución y una bandera, sin contar con el pueblo de estas islas. Lo repito, solo utilizan maneras stalinistas, con que lo único que buscan es una dictadura de izquierdas, tipo Castro o Chaves.

Un tal Cubillo y su imposible cortijo independiente, dicen que se fue a la ONU y entrego la documentación para solicitar la independencia de estas islas. Cuando todos sabemos que la ONU, no le hizo ningún caso, le recogió los papeles, por educación y allí estarán en algún cajón olvidados, como muchas mas locuras de algunos iluminados de este planeta. Por lo tanto, de que la independencia esta cantada, no se lo cree nadie, y eso es justamente lo que ellos no quieren admitir.

Ya en el colmo de los colmos, por sus cojones, dicen que el estado español no es una nación y que sobre el tema de la independencia, solo se tiene que hablar con el MPAIAC y sobre la constitución del tal Cubillo. Y encima, largan la mano para decir, que esperan que esto se realice de forma pacifica. No hablan de respuestas violentas, pero lo dejan caer entre líneas.

Estas criaturas, lo único que buscan es que estas islas estén bajo el poder omnipresente de ese tal evangelista Cubillo y sus apóstoles. Pero, lo único que van a encontrar, es a un pueblo que esta harto de mentiras y abusos de estas criaturas asilvestradas, que tiran la piedra y esconden la mano. A la hemeroteca me remito, cuando esa colección de salvajes, perpetraban atentados en estas isla y hubo muertos inocentes, mientras el tal Cubillo, estaba escondido como las ratas e incitando a la población, pues él es tan cobarde, que no daba la cara o se ponía al frente de sus acciones terroristas y felonías.

Mas de lo mismo, el que se crea algo de lo que dicen estas fieras, que se componen de manadas pequeñas de "guanches asilvestrados", es que es tonto o un analfabeto.

CONTINUARA....

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack y sabes por qué lo digo, jajjaja.
Saluditos

Doramas dijo...

Ahora ya estoy con la cabeza derretida. Me voy a la cama, que mañana tengo carrera de F1, a ver si ganamos por fin y esperemos la decisión de Ferrari.

Pero a estos culichichis, ya les queda poco.

Yo invito a las uvas el final de año, para comenzarlo riéndonos de estos salvajes.

Gianna dijo...

Hello!!. Cuando puedas echale un ojito al blog Cartas al Director. Imposible dejar comentarios. Solo al darle a Publicar, se queda frio, jaja. Besos

Doramas dijo...

Revisado y funciona

CANARIASALZADA dijo...

Jamás en mi vida había visto tanta manipulación y tanta sarta de mentiras como esta mierda a la que llaman blog. Para empezar,la foto TOTALMENTE TRUCADA de dos etarras ( curratelo mas ke se te olvido kitar la insignia de ETA del pecho subnormal!!) y para terminar,la sarta de mentiras que expone, patetico la verdad, ya el nbombre del blog me daba pistas pero nunca pense que fuera tan pesimo.
p.d. Cubillo estaba EXILIADO,no escondido, se exilio porque la INjusticia española queria matarlo como intentaron en Argel pero les salio mal la jugada.
p.d. capaz que eres uno de los subnormales de los UN85 jajajaa. AHUL manipulador ignorante

Doramas dijo...

¿Jamas en tu vida?, pues escucha lo que dice tu vocero mayor y encontraras las diferencias.

¿Que no te gusta el blog?, es tu problema, no lo visites.

Y te confirmo, que estaba huido y escondido bajo las faldas de los argelinos.

Claro, que cuando ocurrieron esas acciones, tu aún no habías nacido. Como todos esos bailarines que aullaban en la Plaza del Adelantado, el mes pasado.

¿Los UN85?, ni puta idea, ni interés en saberlo.

Y cuando te despidas, no rebuznes, di adiós, en castellano.

Anónimo dijo...

Mi abuelo Bonifacio Santos Herrero, miembro del MPAIAC en su momento, exiliado hace unos 33 años primero en Francia y luego en USA por atentados en Canarias. Ha sido asesinado en Nueva York por causas desconocidas. El lo dió todo por Canarias, mientras unos viven aki como reyes, el tuvo ke estar casi 33 años fuera de su amada tierra.

Doramas dijo...

Cinco años de cárcel para dos miembros del MPAIAC:

A un total de cinco años y cuatro meses de prisión ha condenado la Sección Segunda de la Audiencia Nacional a dos miembros del MPAIAC por la colocación de cartuchos de dinamita en un banco y un supermercado. Ambos establecimientos sufrieron desperfectos.A Bonifacio Santos Herrero le correspondieron cuatro años, dos meses y un día, y a Eulogio Manuel Rodríguez Barreto, un año y dos meses. La sentencia señala que los dos condenados «pertenecen a un grupo organizado y armado, creado con la finalidad de alterar la paz pública y el orden ciudadano».

Los hechos se produjeron el 27 de diciembre de 1977, en el lugar denominado Las Galletas, en el término municipal de Arona, en Tenerife; los condenados colocaron un cartucho en una sucursal del Banco de Bilbao, causando daños por valor de 94.826 pesetas, y en un supermercado, donde los desperfectos fueron valorados en 44.000 pesetas.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1978/04/12/015.html

Lo siento por tu abuelo, pero no veo que los independentistas esos de Cubillo, le hayan ayudado a su familia.

Y eso de que ha muerto asesinado en Nueva York, estará por demostrar.

¿Cubillo, se ha molestado en ayudarte a ti y a tu familia?, ese es el culpable de todo, monta el charco y deja abandonados a sus seguidores.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,de verdad,no se lo que buscas con este patetico mal montaje,pones 2 fotos de 2 terroristas de E.T.A,diciendo que son del M.P.A.I.A.C,se puede o no se puede,estar de acuerdo en una o otra causa,es lejitimo por tu parte en no estar de acuerdo en la INDEPENDENCIA,pero nosotros tambien estamos en el derecho de defender esa justa y noble causa,que es la de la INDEPENDENCIA DE CANARIAS,se pueden discutir las formas,pero manipular una ¿informacion?,es tan patetico y repugnante y mas que lo que tu opinas de los INDEPENDENTISTAS,llamas "guanches asilvestrados",a los que defienden las posturas INDEPENDENTISTAS,entonces tu seras españolito adiestrado,en fin,que se pueden defender estas u otras posturas,pero nunca mintiendo y manipulando la informacion,no dices nada del atentado perpetrado por los servicios policiales españoles contra cubillo,porque iba a ir a la O.N.U,a presentar el caso CANARIO,de todas formas,defiende tus posturas sin mentir ni manipular,y yo me siento muy orgulloso de mis 7 ISLA CANARIAS y de que algun dia sean ¡¡¡LIBRES!!!,saludos compañero,AHUL¡¡¡.

Doramas dijo...

Anónimo, en la Constitución Española, no habla de que pueda haber independencia en España.
Jugar democraticamente, es jugar con la Constitución en la mano.
Fíjate como es de buena la Constitución, que les permite a ustedes decir lo que quieran, pero de ahó a conseguir la independencia de España, de eso nada de nada.
Si cubillo, no reventó en su día, pues suerte que tuvo, pero no fui yo el que le envió matar, así que despeja esa incógnita.
En cuanto de que la ONU, se vaya a preocupar del tema de la independencia, ahí estas siendo engañado.
A la ONU, ni se le espera, ni está por la labor.
En cuanto al 2010, fíjate que ya estamos en Abril y no pasa nada.
Te puedo asegurar, que llegará el 31 de Diciembre del 2010 y no habrá pasado nada.
¿Guanches asilvestrados?, por supuesto, mientras quieran hacer dictatorialmente que todas las islas sean guanches, cuando eso es una GRAN mentira.
Así que, eso, AJO Y AGUA, salada por supuesto.

Anónimo dijo...

Doramas,hasta tu usas un nombre gunache,1ª,yo en ningun caso e dejado tal incognita de lo que hablñas sobre el atentado,unicamente te dije que no habias dicho nada de ese atentado,2ªsigues sin contestarme a la pregunta de porque manipulas esas fotos y la informacion que das,3ª¿Sabes que las artimañas sobre el pleito insular,lo empezaron a fomentar el gobierno español?,porque querian aplicar lo de divide y venceras,y tu sigues fomentando ese pleito,el tal pleito es una inventiba de los politicos,porque la inmensa mayoria de l@s canar@s de una y otra isla,el pueblo en si,ya no se cree esa falacia,somos tod@s herman@s,compatriotas y yo amo a mis 7 islas,si estoy en el HIERRO,estoy en mi tierra,si estoy en LANZAROTE,estoy en mi tierra,si estoy en GC,CANARIA,estoy en mi tierra,menos mal que ese sentimiento es el de la mayoria del pueblo,hablas de disparates por lo de la INDEPENDENCIA,y tu me salta con una comunidad autonoma grancanaria,de todas formas tengo que leer todo lo que hay en este blog,pero sinceramente como te decia antes,no se puede defender unas posturas insultando y manipulando la informacion,CANARIAS TIENE EL DERECHO DE CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA,ya seguire opinando,ahora me voy a ver el clasico,saludos DORAMAS.

Doramas dijo...

Anonimo, ¿Desde cuando Doramas es un nombre guanche?. Doramas fue un aborigen de la isla de Tamarant (hoy llamada GRAN CANARIA), como mucho te acepto que le llames Canarii. ¿Ves como los independentistas quieren que sean guanches todos los habitantes de las islas?.

En cuanto al atentado, por mi parte, ese tal Cubillo, me da lo mismo si lo intentaron matar o no, en eso ni entro ni salgo. es un personaje siniestro, que va dejando tirado a todos sus seguidores y a la hemeroteca me remito.
Es un personalista, que su palabra es la que vale y ni aguanta que se le lleve la contraria.
¿Quien es él, para pedir la independencia de las islas?, a mi no me ha preguntado si la deseo.
¿Quien es él para imponer una bandera?, a mi no me pregunto nada de su creación.
¿Cuando ha efectuado un congreso para decidir quienes deben regir ese partido o movimiento del MPAIAC?, ¡te lo digo?, NUNCA.
¿Quien es él para crearse una constitución para la creación de la República Canaria?, ¿a quien le ha pedido opinión?.
En cuanto a la manipulación de las fotos, es una coña, pero en este caso, están haciendo lo mismo que ETA, utilizando un medio de comunicación (El Día), para abanderar y transmitir sus comunicados. Eso que no habrás visto las fotos manipuladas de la Iglesia Guanche, que eso ya es un trabajo detallado.
En cuanto al pleito insular, si lo creo el gobierno español, lo crearon los de la isla de oeste o los de GRAN CANARIA, me da lo mismo. Lo que si te puedo asegurar, que si nos podemos separar en dos autonomías, se acabó el pleito insular.
Cuando eramos dos provincias, todo iba estupendamente, pero a raíz de la creación de la Comunidad Autónoma (la traición de unos políticos de GRAN CANARIA, firmando el Pacto de Las Cañadas), esto ha ido a peor.
Que seamos una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, no significa desgajar el archipiélago, es solo que económica y socialmente nos dirigiremos nosotros, solo eso.
Por supuesto que me considero CANARIO de todas las islas y no desprecio a ninguna.
Yo solo insulto a los "guanches asilvestrados" que desde el periódico El Día, insultan a GRAN CANARIA, diariamente.
¿No has visto lo que el periódico El Día, tiene puesto desde hace varios años en su pagina web?.
Entra en la pagina y en su parte superior derecha encontraras un recuadro que dice A ESPAÑA Y AL MUNDO, LÉELO Y DESPUÉS DIME QUE YO SOY EL QUE INSULTO.
Tienes todo el blog a tu disposición.
Bueno, ¿no entiendo, quieres la independencia de España y te vas a ver el partido de los españoles?.
No entiendo.
Creo que te he contestado a todo, si queda algo, ya me dirás.
Un saludo y hasta que vuelvas.

Anónimo dijo...

Doromas,en relacion a tu ultima frase de que no entiendes que siendo INDEPENDENTISTA vaya a ver el partido de futbol de los equipos españoles,una cosa no tiene que ver con otra,a mi me gusta el deporte y sobre todo el futbol,como cuando me pongo a ver los partidos de la liga inglesa,mira lo que es del cesar pa,el cesar,el echo de que sea INDEPENDENTISTA no quiere decir que Cubillo sea santo de mi devocion,es cierto,es muy personalista,yo admiro lo que empezo,y mas en las circunstancias de la epoca,no el solo,si no mucha gente,en una cosa te corrijo,el M.P.A.I.A.C,claro que celebraba sus congresos,y en un pricipio fue designado Secretario General del M.P.A.I.A.asi mismo como fue expulsado del M.P.A.I.A.C,en otro congreso,por eso mismo,por creerse el centro de todo, y no seguir los postulados de la cupula de la organizacion,una parte importante del pueblo fue y es la que esta pidiendo la INDEPENDENCIA,no es que nos la esten inponiendo,lo de la bandera no admite discusion,el pueblo la unica bandera que saca en cualquier evento es la bandera de la INDEPENDENCIA,de LIBERTAD,no sacan la de los 2 perros y la corona española,tambien te doy la razon en lo de la constitucion de la R.I.C,me parece en muchos,muchisimos puntos una autentica burrada y fuera de lugar,en todo caso,cuando se haga una verdadera tendria que pasar a consulta popular a veer si el pueblo la aprueba,en lo del nombre de DORAMAS,no es que los INDEPENDENTISTAS quieran que todos sean guanches,se sabe que cada Isla tenian sus propios nombres,pero cuando hablamos de nuestros antepasados se generaliza asi,como los GUANCHES,tambien estoy en desacuerdo con el periodico El Dia,porque no se puede defender la INDEPENDENCIA y poner a parir al mismo tiempo a una parte de mi patria,al que tendrian que criticar es a los politicos,nunca al pueblo de TAMARAN,lo que no puedes hacer,(y es una opinion mia),es que no puedes demonizar todo lo que sea o tenga que ver con la INDEPENDENCIA de nuestra tierra,en la "viña del señor hay de todo",dices que te consideras CANARIO de todas las Islas,pero eso no es cierto,perdona que te diga,porque te refieres a "tu" Isla de TENERIFE como los del oeste,ni siquiera la nombras,el echo de que El Dia diga lo que diga,es el periodico,no el pueblo de TENERIFE,ya te lo dije,estoy deacuerdo con el periodico con el tema de que da bombo y llama al pueblo a pedir la INDEPENDENCIA,en el trato A MIS HERMANOS de TAMARAN,lo rechazo energicamente,bueno,seguire leyendo tu blog,aunque ya veo muchas cosas,muchisimas,en la que te pareces a los del El Dia,pero al reves,pero bueno,tus ideales son los que son y te los respeto,al igual que me gustaria que no fueras tan sensacionalista y sarcastico con muchisimos CANARI@S que piden la LIBERTAD de nuestro pueblo,saludos DORAMAS.

Doramas dijo...

No hay problema, decían que Franco daba al pueblo PAN Y FÚTBOL, los de ahora dan FÚTBOL y se guardan el pan.

Me alegra que Cubillo no sea santo de tu devoción, ya somos dos.

En cuanto a la bandera, decirte que fue una manera de utilizar a la juventud de aquella época, como si les hubieran puesto la bandera del Circo Toti. Juventud que hoy en día ya esta mayor, muchos de los cuales ya pasaron de esa bandera y de su creador.

En la RIC, estamos de acuerdo.

Cuando hablamos de nuestros antepasados, si se generaliza, que se les denomine CANARIOS, pero no guanches. Usar el topónimo guanche es buscar una palabra que llame la atención, atención que solo se busca para la isla del oeste. ese es el problema.

Que yo sea lo mismo que El Día, pero al revés, habría que analizarlo. Yo hablo de los independentistas cuando hay algo que decir o rebatir, el resto de mis artículos, como podrás comprobar son generalistas.

Yo todos los días, no hago lo mismo que Don Pepito, insultando a GRAN CANARIA en sus editoriales diarios. La diferencia es abismal.

Ahora bien, si a ti te parece que sí, es una opinión tuya, que yo no comparto. La libertad de opinión en este país, existe, por lo que eres muy libre de opinar lo contrario, aquí en este blog, cosa que no podrías hacer dentro del organigrama del MPAIAC, esa es la GRAN diferencia.

Intentaré no ser tan sarcástico con los "guanches asilvestrados", pero es que cuando encuentro o me envían cosas de ellos, es que me enciendo.

Próximamente, en el blog aparecerá un enlace a RADIO DORAMAS, donde comentaré las noticias de esta isla.

Un saludo, que me voy a la playa, me esperan en la Barra.

JUVENTUD ALZADA dijo...

Que verguenza que das como canario!si tan españolito eres largate pal godo traidor!

VIVAN LAS 7 ISLAS CANARIAS! VIVA LA INDEPENDENCIA!

Doramas dijo...

¿Juventud Alzada? o viejito jeringón. ¿Te has mirado el origen de tus apellidos o eres descendiente de guanchitos asilvestrados como el viejo Cubillo?.
¿7 islas?, te has olvidado de La Graciosa y de Lobos, claro que como quien decide es el pepito, pues a las islas orientales no se les tiene en cuenta.
Para payasos, solo hay que mirar entre los independentistas. Pues el post de esta noche, esta preparadito para todos los "guanches asilvestrados, como tu.

Unknown dijo...

Le invito a escuchar esta canción:
http://youtu.be/o15zvnam_6s

Doramas dijo...

Bueno, esta bien, lo único que no cuadra es que los guanches son de tenerife y no de la Gomera.

Anónimo dijo...

Que pena que solo la miseria actual,el deconocimiento y analfabetismo de una parte del pueblo canario, (guanches-de Tenerife- es el nombre comun para todos los aborígenes de las islas, canarios-de Gran Canaria- para todos los pobladores actuales,¿entiendes tronco aulaga?) Que triste tambien que los intereses españoles de latrocinio y de perpetuar su opresión y colonia y la desidia de los traidores paisanos, bien posicionados en su autonomia farsante, otros en connivencia sodomita que gimen con el provincianismo del pleito insular.Todo esté encausado y se conjure para tener bajo el yugo a esta islas.Y que actualmente no surja nadie que despierte las consciencias del pueblo canario para alcanzar su libertad como bien hizo Antonio Cubillo,con su ejemplo y lucha digna.
Los imazighen insulares estaremos agradecidos para toda la eternidad por su noble causa y estas peñas del atlantico y sus hombres y mujeres que de corazon se sientan libres o ansien la LIBERTAD llevaran en su memoria su legado.
El de Antonio Cubillo al igual que Secundino Delgado,Benkomo,Doramas, Hautacuperche,Tinguaro,Tanausu etc.,que le precedieron
Viva Canarias Libre

Anónimo dijo...

(guanches-de Tenerife- es el nombre comun para todos los aborígenes de las islas, canarios-de Gran Canaria- para todos los pobladores actuales,¿entiendes tronco aulaga?) vaya tonteria!! igual que si definir Gran o no a la isla de Gran Canaria.Esta discusion solo la alimentan los zorullos

Anónimo dijo...

La tienen en Catalunya,andaluces y gallegos
de ella presumen los Vascos
y aqui la desconocemos
tienen su propia cultura
la estudiaron en la escuela
de la mia,la canaria
no tengo ni puta idea

quien coño fue Beneharo
quien coño fue Guacimara
quien coño fue un tal Tinguaro
dicen que guanche es mi raza
quien coño fue Guanarteme
llaman traidor a su pueblo
dicen que tiene parientes
en nuestro actual parlamento
y cuentan en la EGB
y cuentan en la enseñanza
me cuenta mi propio hijo
“madre mia he suspendido”
en geografia canaria
pero un diez en la de España

quiero saber por que!!
(quiero saber.Enac-Ska,incultura,1996)1.


Te pongo aqui una lista de apellidos considerados canarios,pues estan por estas islas desde la conquista y son de la mezcla racial probada entre ;
aborigenes,portugueses,genoveses,normandos,flamenco,mayoria,espñoles pòcos:

APELLIDOS Genoveses en Canarias:

Calderín, Fiesco, Ponte, Riverol, Amoreto, Azuaje, Cerezo, Palomares, Grimaldi-Rizo, Salvago, Arnao, Viña, Sopranis/Soberanis, Casañas, Franchi/Franqui...
s, Spinola, Cairasco, Viñol, Lercaro, Justiniani, Poggio.

APELLIDOS Normandos en Canarias:

Betancor/Bethencourt, Berriel, Diepa, Gopar, Marichal, Melián, Perdomo, Pícar, Umpiérrez/Dumpiérrez.

APELLIDOS Flamencos en Canarias:

Monteverde, Van Dalle, Guisla, Van de Walle, Westerling, Artiles, Bandama y Grimón

APELLIDOS Portugueses en Canarias:

Abrante, Abreu, Acevedo, Acosta, Acuña, Afonso, Aguiar, Amaral, Arbelo (también Albelo y Arvelo), Araña, Arrocha y Arocha, Avero, Bacallado, Báez, Barreto, Bello, Borges, Brito, Camacho, Carballo, Castañeda, Castro, Cejas, Chávez (Chaves), Coello, Concepción, Correa, Corujo, Curbelo, Dávila, Delgado, Déniz, Dévora (Évora), Dorta, Estévez, Fagundo, Fajardo, Falcón, Falero, Fariña, Farías, Farrais, Felipe, Feo, Ferrera, Figueroa, Fleitas, Fontes, Fraga, Fragoso, Fumero, Galván, Govea, Goya (de Goia), Guedes, Henrriquez, Jorge, Leal, Lemes, Lemus, Lima, Luis, Machado, Marante, Marrero, Mascareño, Matos, Mederos, Melo, Méndez, Mendoza, Meneses, Mesa, Mora, Morera, Núñez, Oliva, Olivera, Pacheco, Padrón, Pais, Perdigón, Perera, Perestelo, Pestano y Pestana, Pinto, Portugués, Ramallo, Ramos, Rancel, Ravelo, Rivero, Silva, Silvera, Sosa, Tabares, Tavío, Tejera, Viera y Yanes, Alvares, Cabreira, Dias, Domingues, Fernandes, Gomes, Gonçalves, Hernandes, Lopes, Martins, Peres o Pires, Rodrigues, Soares, que fueron sencillamente castellanizados al cambiarles la s final por la zeta castellana. Además, apellidos como Dorta (De Horta) y Yanes (Eanes), aunque de claro origen portugués, son genuinamente canarios.

Doramas dijo...

Y después de toda esa partida de incongruencias, ¿que?. te falla el apellido Baez, no es portugués es Burgales. Los Baez portugueses se escriben con V "Vaes". Eso ocurre cuando se acepta lo que diga cualquier simplón y eso no es así.

Doramas dijo...

Como siempre, solo podía ser de la isla del oeste:
Host Name: 213.231.116.207.dyn.user.ono.com Navegador: IE 8.0
Dirección IP: 213.231.116.207 — [Etiquetar Dirección IP] Operating System: Win7
Ubicación: La Laguna, Canarias, Spain Resolución: 1366x768
Returning Visits: 0 Javascript: Enabled
Longitud de la Visita: 2 hours 45 mins 48 secs ISP: Auna Tlc - Cabletelca, S.a.

Doramas dijo...

los guanches son de la isla del oeste. El resto de las islas tiene su topónimo cada una. Lo que ocurre es que dentro del ombligo de la isla del oeste, solo quieren destacar ellos e imponer dicho topónimo. Pero eso es una GRAN MENTIRA.
Y si se les discute, pues les sienta mal a usted y a los suyos.
Lo dicho, a cagar a la marea.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN