jueves, 27 de agosto de 2009

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL SAHARA


SE OYEN POR AHÍ, VOCES QUE ESTÁN A FAVOR DEL RETORNO DE LA ANTIGUA PROVINCIA ESPAÑOLA DEL SAHARA, COMO COMUNIDAD AUTÓNOMA NUMERO 19 DEL REINO DE ESPAÑA, EL NUMERO 18, ESTA RESERVADO PARA GRAN CANARIA

Las manifestaciones vertidas por el delegado del Frente Polisario en España, nos llevan a pensar o meditar sobre el asunto de la posible solicitud de vuelta a España, de la antigua provincia española del Sahara:

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha dado por "muerto" el plan de autonomía para el Sahara Occidental impulsado por el rey marroquí Mohamed VI y ha asegurado que el pueblo saharaui "no está dispuesto a discutirlo ni con Marruecos, ni con la ONU, ni con nadie". Bucharaya, en declaraciones a Efe, ha afirmado que la iniciativa de descentralización reactivada por Mohamed VI con motivo del décimo aniversario de su reinado es "simplemente una forma de perpetuar" la ocupación de Marruecos sobre la antigua colonia española. "Para el Sahara, la cuestión no es ser autonomía o no autonomía. Es un proceso de descolonización inconcluso, por lo que se debe discutir no lo que nos ofrece Marruecos, sino que la comunidad internacional le dé al pueblo saharaui el derecho a que se exprese libremente y decida su futuro", ha argumentado Bucharaya. El dirigente saharaui ha subrayado que el plan de autonomía "murió hace tiempo" como base de diálogo, lo que se constató con el relevo como enviado especial de la ONU de Peter Van Walsum, quien consideraba poco "realista" la independencia del Sahara. "La cuestión de la autonomía; el pueblo saharaui no está dispuesto a discutirla ni con Marruecos, ni con la ONU, ni con nadie", ha dejado claro Bucharaya.

Después de estas manifestaciones, podemos pensar en la posibilidad de que la antigua provincia española, vuelva a ser considerada como territorio español. Y si esta posibilidad, la analizamos y debatimos, podría ser la mejor solución, para el retorno de nuestros antiguos compatriotas a su territorio.

Para esto, no hace falta mas que una conversación y la exigencia de España, en ejercer su obligación de administradora de ese territorio, por mandato de la ONU. Cosa, que por dejadez de funciones, desidia, abandono, intereses personales y alta traición, no se ha efectuado hasta el momento.

Yo no veo ningún problema político, pues España, solo debe hacer su trabajo y poner las cartas sobre la mesa. Ventajas de esta acción política, muchas, desventajas o problemas, ninguno.

Podemos poner en una balanza las ventajas y al otro lado las hipoteticas desventajas:

VENTAJAS

1.- El retorno en libertad, de todos los saharauis en el exilio, a su territorio.

2.- Como Comunidad Autónoma, se lograrían todos los derechos como cualquier otra comunidad autónoma española. Derechos de los carecen actualmente, los que habitan el sahara.

3.- La Constitución Española, no hay que tocarla para nada, solo hay que efectuar un Referéndum en España, posterior a la decisión del pueblo saharaui, si este se manifestara con un SI. Y este referendum se puede hacer en cualquier convocatoria electoral española, con solo una urna mas y una papeleta.

4.- Un territorio, el del Sahara, que de estar como lo esta actualmente en el tercer mundo, pasaría de la noche a la mañana, de mano de España, al primer mundo. Con el movimiento económico que conllevaría para ambas partes.

5.- El Sahara, ganaría en todo lo que carece actualmente, como servicios sociales públicos decentes, una sanidad muy superior a la actual, una economía emergente, unos derechos públicos superiores a los que padece y una libertad de expresión inimaginable en ese territorio.

6.- El Sahara como territorio español, permitiría el derecho de paso a Argel, para comunicarse con el Océano Atlántico, lo que conllevaría mejorar la balanza de pagos de España y Argel, por el asunto del suministro de gas natural a España.

7.- Los saharauis, pasarían a ser nacionales de la comunidad europea, con todos los derechos.

8.- La ONU, se quitaría de encima el mayor baldón político, que arrastra desde hace mas de treinta años.

Y así, podría estar días y días, hablando de esas ventajas que prometería esa nueva Comunidad Autónoma del Sahara, dentro de la Constitución Española.

Bueno, ahora vayamos a esas hipotéticas desventajas, que todas ellas, tienen solución inmediata.

DESVENTAJAS

1.- Marruecos se cabrea y se pone a protestar. (Solución, la ONU lo dejo bien claro, que el administrador del Sahara, es España).

2.- Marruecos, nos quita las pocas licencias de pesca y expulsa a las empresas españolas de su país. (Solución, no se permite a ningún vehículo procedente de Marruecos, a cruzar España, con lo que sus productos agrícolas no tendrían salida a la exportación, tendrían que hacerla por vía marítima y ya no serian productos agrícolas frescos, con lo que su economía agrícola, se hundiría de un día para otro).

3.- Marruecos declara la guerra a España. (Solución, Marruecos no se atreve a efectuar ese acto, pues sus suministros armamentistas proceden de España y de EEUU, por lo que no puede hacer uso del armamento de EEUU contra un país de la OTAN o aliado de EEUU, y el armamento que compra en España, se le deja de vender).

4.- La posible introducción de islamistas radicales dentro mismo de España. (Solución, imposible de manos de los saharauis. Ademas, hoy en día, los únicos que están todo el día con el tema del islam, son justamente, los marroquíes).

Así esta la cosa, ahora hace falta decisión y valentía, para enfrentarse a este gran reto de futuro y demostrarle a nuestros antiguos compatriotas, que en España, aún se les quiere y se desea que vivan en paz, como seres humanos con todos los derechos habidos y por haber.

Aquí queda la idea, que por supuesto es mejorable solo en ventajas, que las desventajas, en este caso, no existen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Problema grande:
Se sabe que el sahara esta lleno de marroquies que pediran su derecho a ser españoles como asi ha sucedido con los que recidian en su momento en Ceuta y Melilla cuando salio la ley de extrangeria. Por lo tanto mas moros TOTALMENTE LEGALES para España.

Segundo problema grande:

Asi como Ceuta y Melilla es foco de entrada ilegal de sudsaharianos de todas partes de Africa y de otros lugares como Pakistan,por ejemplo ahi esta el problema de ese grupo que vive en el monte y que pide se regularice su situacion. Pues solo nos faltaba tener ahi al lado otro foco de ilegales esperando saltar a a las islas y mientras tanto gozar de los derechos de un territorio puramente español, como pasa en Ceuta y Melilla, una vez dentro ya estas en España.

No me gusta, sinceramente, no me gusta. Posiblemente a los saharaouis le parezca bien y a los tienen algun vinculo profundo con ellos pero a la gran mayoria de los españoles no les hara ninguna gracia.

En las pateras vienen muchos saharaouis y estos se vendran por ley a España y sobre todo a CANRIAS, pues hasta que su tierra este en condicones emigraran como emigra cualquier español de una comunidad a otra.

De verdad que no, ademas ellos TAMBIEN SON MUSULMANES, y siempre he visto en este blog que esa religion no gusta.

Lo siento mucho, pero esa es la realidad.

Doramas dijo...

1.- Los marroquíes que estén en el sahara, no serian españoles, no tienen porque serlo. Ya los tenemos en España con doble nacionalidad. Que se agrandaría el problema, probablemente, pero existen leyes para arreglarlos.

2.- Aqui en Canarias, tenemos el problema, cuando llegan ya están en Europa, pero se les devuelve a los ilegales.

Una cosa estaría clara, ya no morirían tantos en el mar, lo pueden hacer por tierra y son mas fáciles de localizar para devolverlos, aunque en el territorio del Sahara, hay mucho espacio para trabajar.

Los saharauis que vienen en patera, que son muy pocos, son menores huyendo de la policía de M6.

Con la cantidad de economía y negocio, que hay por explotar en el Sahara, no creas que se vendrán tantos como piensas.

Claro que son musulmanes, pero no fanáticos. Dime cuantos problemas han dado en mas de treinta años que llevan en el exilio.

Los conozco bien y no son fundamentalistas, mas bien son los musulmanes mas democráticos y abiertos que nunca te podrías encontrar.

Este blog, siempre ha estado en contra de la dictadura marroquí y por supuesto en contra de los islamistas radicales.

Entiendo perfectamente tu posición, pero para eso se crea el debate, para hablar sobre el tema.

Anónimo dijo...

ANGEL.

Yo no veo por lo que acabo de leer que el frente Polisario a través de Bucharaya , haya dicho que el Sahara quiera reintegrarse a España.
Solo dice que no aceptan el plan de Marruecos.

Anónimo dijo...

ANGEL

Tendremos que utilizar el metodo MARÍN DEL HABRAQUE.

"HABRÁ QUE" esperar a un mayor y más concreto pronunciamiento Saharaui.

No creen?

Anónimo dijo...

Yo conozco muchisimos marroquies que no son fundamentalistas, son gente honrada que solo quiere tabajar para dar de comer a sus hijos, sin embargo repetitivamente en este blog se utiliza el termino "moro mierda" y otras cosas. Y no con esto estoy criticando a Doramas y su postura de defensa del pueblo saharaoui que es muy honorable, sino que digo que en todos los pueblos hay gente de todos los colores.

¿Somos todos los espamoles rojos de mierda porque este en el gobierno Zapatero? Pues no.
Pues todos los marroquies no estan encantados con Mohamed VI, ni estan a favor de que el sahara sea marroqui, ni son fundamentalistas, ni ladrones, ni violadores.

Los saharaouis estan muy ocupados en su problema para pensar en otras cosas, pero no estoy yo muy seguro de que salvado este problema no empiecen con fundamentalismos y otras mariconadas.

En España hay muchos problemas con las camunidades autonomas, muchas estan fatal, discriminadas y no hay igualdad.
Solo nos faltaba otra comunidad mas y encima con prsonas con costumbres, tradiciones y forma de pensar muy distinta a al del español para que el pais explote.

SAHARA LIBRE, INDEPENDIENTE, ESO SI Y LE DOY MI TOTAL APOYO.

Y lo mas preocupante, solo nos faltaba videos amenazantes de Al´Qaeda llamando a la guerra santa a los muslmanes por lo que ellos considerarian un insulto y una invacion de territorio.

eletse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INOCENCIA dijo...

Llevo rato pensando sobre este tema.
La verdad es que si queremos ser justos y puesto que el gobierno español ha traicionado al pueblo saharaui, nosotros deberíamos apoyar y OBLIGAR al Estado Español a que con responsabilidad pague su deuda.
Y ¿como? pues perfectamente con la COMUNIDAD AUTONOMA, eso sí, con matices y muy bien confeccionada para que no haya problemas posteriores. Incluso me atrevería a decir que tras unos años darles la ansiada independencia merecida.

No estoy muy puesta en la materia pero muchos problemas actuales en Canarias se terminarían, como el de la pesca. Además ¿y el petróleo? ¿Seria nuestro no?

Pienso que este tema hay que tomárselo con interés siempre pensando en esa gran posibilidad de que tanto ellos como nosotros podemos beneficiarnos y poner en su sitio a Mohamed.
Tanta mierda con la “memoria histórica” mirando para Franco pero la deuda con el Sahara no se paga. Si el abuelo de Zapatero hubiera sido saharaui ellos ya tendrían la independencia, pero claro, como no es así ahí esta besándole el culo al Mohamed…Y los presidentes anteriores lo mismo, el Rey ¿Por qué no se pone los pantalones donde se los tiene que poner y hace justicia?

Ya va siendo hora de ser honrados con nosotros mismos. Ahí están los latinoamericanos con sus cosas siempre pidiendo, y España siempre dando ¿y el Sahara qué? Hasta hace 35 años era nuestra provincia ¿tan pronto hemos olvidado todo los beneficios que sacamos de esa tierra?
Si no hemos sido capaces de hacer las cosas bien hechas pues entonces regresemos al punto de partida, o sea, el SAHARA ESPAÑOL, una COMUNIDAD AUTONOMA y luego ya veremos…

INOCENCIA dijo...

Anónimo,
Cierto, personas honradas hay en todos los países y todas las culturas pero la deuda la tiene España con el Sahara y no con Marruecos.

El Rey Hassan II fue un tirano y su hijo más todavía.
Marruecos es el opresor y el Sahara el oprimido.
Y el culpable ESPAÑA.

De haberse hecho las cosas bien desde el comienzo ahora no tendríamos que temer lo que bien has explicado en tu comentario.
Pero la justicia es lo primero, ¿no crees? Y sobre todo la valentía y el honor de darle a cada cual lo que le corresponde, aunque nos de miedo…

Solo así podremos caminar erguidos.

Saludos ^_^

Doramas dijo...

Angel, la idea no es mía. Esta sacada de una conversación muy personal.

Habrá que esperar acontecimientos y ya veremos que camino toma. La sorpresa puede que se la lleve M6 y mueva ficha de una vez.

Doramas dijo...

Anonimo, de acuerdo contigo, en que todos los marroquíes, no son moros de mierda. Pero igualmente que tienes arrestos para exigir derechos en España, deberían tenerlos para denunciar internacionalmente la dictadura existente en su país.

En cuanto a los saharauis, se han criado bajo la cultura española y totalmente occidental. Que vistan con sus vestimentas naturales, no significa que sean fundamentalistas, muchos de ellos profesan la religión cristiana.

Si este paso, consigue quitarse el yugo marroquí, ya después veremos el tema de darles la independencia.

Es un camino mas fácil y mas corto en el tiempo, que esos treinta y tantos años en el limbo del olvido.

Doramas dijo...

Fortaleza, por supuesto que el estado español y todos los españoles, les debemos a los saharauis, por lo menos su reconocimiento como país.

Los españoles, llevamos mucho tiempo ayudando y preocupándonos por esos otros españoles, que los políticos han olvidado.

Comunidad Autónoma, con matices, claro que si y llevar en esa hoja de ruta, la posibilidad de darles la independencia.

Claramente, muchos problemas de Canarias, se solventarían con rapidez y a gusto de ambas partes.

Justamente, ZP y su memoria histórica, solo ha llevado a crear de nuevo a esas dos España, pero olvidando que existen otros españoles en el olvido político y de sus derechos humanos.

ZP y "otros", algún día se podrá decir claramente y con documentos, los motivos que tienen arrodillado al poder político actual, ante el rey M6.

En cuanto al Rey de España, los pantalones militares, solo se los pone para visitas muy esporádicas a los cuarteles, pero usarlos como militar, yo no lo veo, ni lo siento.

Me quedo con tu párrafo:

De haberse hecho las cosas bien desde el comienzo ahora no tendríamos que temer lo que bien has explicado en tu comentario.
Pero la justicia es lo primero, ¿no crees? Y sobre todo la valentía y el honor de darle a cada cual lo que le corresponde, aunque nos de miedo…

Solo así podremos caminar erguidos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN