sábado, 11 de julio de 2009

TELDE, LE TOMA EL PELO A LA JUSTICIA

¿Llamativo el titulo?, pues no. Estamos hablando del tema, ya viejo, de Las Terrazas de Jinamar.

Resultando que, después de todos los ríos de tinta, denuncias, demandas, recursos etc..., la Justicia, lenta pero segura, el 17 de Abril pasado, dictó sentencia a favor de los denunciantes. Esta sentencia, ya no admitía ningún recurso o apelación, por lo que es una SENTENCIA FIRME. En ella, ordena la paralizacion de las obras de urbanización, ejecucion de los edificios y apertura del centro comercial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un plazo de cinco días al Ayuntamiento de Telde para que se ejecute la orden de suspensión de la urbanización, construcción y apertura del centro comercial de Las Terrazas, en terrenos del Parque Marítimo de Jinámar, según consta en una providencia dictada este miércoles.

En la providencia se insta también al “inmediato precinto” de todas las instalaciones del nuevo y moderno equipamiento comercial y se apercibe al alcalde y concejales responsables de “deducir testimonio a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias” si incurren en un “delito de obstrucción a la Justicia y desobediencia a la autoridad judicial”.

Todos sabemos por las noticias, que este centro comercial, se inauguró con la presencia de políticos y alcalde de la ciudad de Telde, cuando, aún se carecía de licencia de apertura y por lo tanto era una construcción no recepcionada por el Ayuntamiento de Telde. Desde donde se efectuaban recursos, para dilatar en el tiempo, una sentencia, que sabían de antemano, que sería la que al final ha resultado.

El Ayuntamiento, y por ende, sus responsables, aprovechando esa dilatación en el tiempo, han recepcionado el centro comercial y le han dado su Licencia de apertura. Todo ello, a sabiendas de que la sentencia seria la que ha resultado.

Ya en el colmo del esperpento politice, desde la Concejalía de Urbanismo, algún enterado, solicita una aclaración al TSJC, sobre esta medida "cautelar", que saben perfectamente que no es cautelar, es SENTENCIA FIRME. Preguntando, como pueden ejecutar la sentencia, habida cuenta de que las obras que le piden que pare, ya acabaron. ¿Pueden ustedes creer, que los del ayuntamiento, no lo sabían ya?. Ahora lo que desean es dejar a la Justicia por tonta y eso, ya raya en la tomadura de pelo, hacía la misma.

Pero, sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6, en providencia de el pasado miercoles dia 8, no admite esta petición del Ayuntamiento de Telde, por ser "EXTEMPORÁNEA", por no decirle al ayuntamiento, que no tome a la Justicia por gilipollas, que esa parece ser la intención de "alguno".

A todo esto, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, se sale por la tangente, con manifestaciones como: "Perera asegura que la providencia judicial sobre Las Terrazas "no implica" el cierre de las instalaciones abiertas al público", y que tras "consultas jurídicas", la medida sólo afecta a las obras mayores y menores pendiente de autorización.

El 25 de Mayo de este año 2009, comenté éste tema LINK, el 10 de Diciembre de 2008, comenté éste tema LINK, el 9 de marzo de 2009, seguí comentando éste tema LINK . Después de leerse esos link, la cosa está muy clara. ¿Ha existido un supuesto delito o falta, por parte de las autoridades del ayuntamiento de Telde?, puede que si y puede que no, yo, ya tengo mi opinión.

Por ahí, se comenta, que ahora, al verse con el agua al cuello, saldrán los políticos con la bandera del PARO, vociferando, que si el centro comercial se cierra, se perderían muchos puestos de trabajo y en estos tiempos de crisis, se debería tener mucho cuidado con los trabajadores. Que no se puede cerrar por ese motivo y cosas por el estilo.

Pues a esos políticos, que ahora, para salvar el cuello, salen con esas afirmaciones, debemos decirles:

- Que ellos ya sabían de antemano, que esta obra no se podía hacer en ese lugar y a sabiendas, no las pararon.


- Que esa obra no tenía los permisos pertinentes para ejecutarla, y ellos miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró con la presencia de los políticos de turno, a sabiendas de que era una obra ilegal y miraron para otro lado.

- Que esa obra se inauguró, careciendo de Licencia de apertura y ellos miraron para otro lado.

- Que el centro comercial, no cumplió con aquella promesa, de que los trabajadores serian del valle de Jinamar y ellos miraron a otro lado.

- Que ahora, los trabajadores irán al paro, siendo de esta situación, los únicos culpables y responsables, los que miraron para otro lado.


Estos políticos, están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, sin tener en cuenta, que a veces, meten la pata. A ellos les da lo mismo, si tienen que indemnizar al constructor y a las empresas establecidas en ese centro comercial. Ellos tienen muy claro, que no van a pagar un duro de sus bolsillos. El dinero saldrá del Ayuntamiento de Telde, en pocas palabras, del bolsillo de los habitantes de esta localidad.

Les puedo asegurar y no me equivoco, que el constructor y las empresas establecidas en el centro, van a exigir el máximo de las indemnizaciones, sin pensar que van a dejar un ayuntamiento en la quiebra y con una crisis galopante, que es peor que el paro, con lo que ello conlleva del abandono a sus habitantes.

Ellos, los empresarios, lanzarán sus abogados y en menos tiempo del que han tardado en construir el centro, tendrán la sentencia firme, para que les indemnicen y en el colmo de los colmos, harán negocio y ganarán dinero. Fíjense ustedes, en el tema de Tebeto, que sin mover una piedra, el Gobierno de Canarias, tendrá que indemnizarle con 101 millones de euros. Aquí, por el estilo.Tiempo al tiempo.

Y que conste que me duele muchísimo, que estos trabajadores se marchen al paro. Pero les recuerdo, que los culpables, no son los que denunciaron estas obras. Los culpables, son LOS QUE MIRARON PARA OTRO LADO y esos, todos sabemos quienes fueron.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER.

LA JUSTICIA MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO LLEGA Y A TODOS ESTOS POLÍTICOS QUE SE APROVECHARÓN DE DICHA CONSTRUCCIÓN ILEGALMENTE.

ESTOS SON LOS QUE TIENEN QUE IR AL TRUYO, SEÑOR DORAMAS.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Señor Doramas, a ver si puede averiguar lo que dice NC, de que por lo visto ATI-CC y su paulino rivero quieren perpetuarse nuevamente en el poder en el 2011.

Me ha llegado a los oidos, un saludo.

PD. Hoy me voy de asadero señor DORAMAS, a AGAETE.

Anónimo dijo...

¿Quieres saber lo que hay detrás del Filóloco?

En realidad es un colectivo de gente sostenido por los servicios secretos estadounidenses.

Aquí lo cuentan todo.

Da a conocer esto, pues todos los mensajes que he dejado en los blogs de El Filóloco me los han borrado e incluso me han bloqueado el acceso a los mismos.

Anónimo dijo...

¿Quieres saber lo que hay detrás del Filóloco?

En realidad es un colectivo de gente sostenido por los servicios secretos estadounidenses.

Aquí lo cuentan todo.

Da a conocer esto, pues todos los mensajes que he dejado en los blogs de El Filóloco me los han borrado e incluso me han bloqueado el acceso a los mismos.

Doramas dijo...

Javier, me alegro. Que pases un buen día. En lo de NC, estaré alerta, para ver por donde van los tiros.

Doramas dijo...

Brescitur, ya sabia algo de esto. Lo he leído. Yo hace meses que pase de él.

Fran Capitán dijo...

Hola, amigo:

Una entrada muy interesante. Por cierto que tienes un nuevo premio a tu nombre en mi blog, aunque igual ya lo luces en tu vitrina. De todas formas, pásate cuando quieras a recogerlo. Ya sabes: es un signo de amistad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes noches, he visto lo de filoloco y visto lo visto yo no le haría caso ni de coña, pero bueno siempre hay gente que se aprovechan de los menos defavorecidos y les lavan la cabeza con boberías, ha este paso van a decir que elvis vive el jupiter.

Doramas dijo...

Gracias GKCh.

Anónimo, mas o menos has dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Bueno lo que faltaba ha llegado el supuesto cierre del centro comercial Las Terrazas. Tanto se anduvo hasta que se hizo, que burradas se cometen en contra de los trabajadores y en contra de los intereses de los ciudadanos.

Preguntamos para quien puede que conteste ¿Qué hay detrás de todo este tinglado sobre el centro comercial Las Terrazas?

¿Quién tiene el interés de dejar a unos trabajadores en el paro después de tanto tiempo abierto este centro?

¿Abra alguna formación política interesado en el cierre de este centro para descrédito de los ahora gobernantes?

¿Se dice que es una denuncia hecha por los propietarios de los terrenos y si es así por que se esperó a que se consolidaran los puestos de trabajo?

¿Sigue estando en nuestra ciudad el juego de derribar lo que el otro hace aunque en ello vayan los puestos de trabajo de los ciudadanos?

¿Qué partido político del carajo es capaz de defender a los trabajadores?

La verdad sea dicha esperar a encontrar un puesto de trabajo para que estos señores llamados políticos dejen que luego se pierdan por la desidia. No dejo de pensar que todo esto viene del mismo río: un interés político que mitiga a otros a cometer estas barbaries.

¡Un saludo y ánimos a los trabajadores del C.C. Las Terrazas!


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN