LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 20 de julio de 2009

TAMARÁN

CANARIA, que desde el mismo momento, en que desembarcó en ella el ínclito Juan Rejón (24 de Junio de 1.478), comenzó la gran batalla, que hoy en día continua por algunos independentistas, alentados por los habitantes de la isla del oeste, que no se ponen de acuerdo entre ellos, pues todos quieren tener el poder sobre los demás. Cosa, que no ayuda en nada a la lucha independentista (a río revuelto, ganancia de pescadores).


CANARIA, que viendo como su Guanarteme les traicionaba, continuó su lucha contra el invasor, hasta la última gota de sangre, de grandes hombres y Caudillos.


GRAN CANARIA, que nunca perdió su soberanía. Aunque, impuesta una Ley en la que no se podía hablar la lengua aborigen. Que hoy en día no se puede recuperar, pues toda la documentación fue quemada en la invasión del Almirante Van Der Does, en su retirada. Y ahora desde la isla del oeste, nos quieren hacer creer que la única lengua aborigen, es la de ellos (al parecer una mezcla marroquí) y esa lengua es la que tenemos que hablar.


GRAN CANARIA, que aunque nos pese a muchos, esta poblada desde su conquista, por una amalgama de sangre revuelta, en la que, aunque quede algo de la sangre original, de nuestros aborígenes, lo que queda actualmente es una cultura española, bien mezclada con la aborigen y que cuida nuestra cultura ancestral, cuidándola, aunque esto último, podía mejorar.


GRAN CANARIA, que a los que vivimos en ella y a los que nacimos en ella, nos llama siempre, desde lo más profundo de nuestros corazones, a defendedla, de todos los ataques externos, vengan de donde vengan. Es una cosa innata en nosotros, los descendientes, de los habitantes de Tamarán.


GRAN CANARIA, donde el mismo conquistador dobló su rodilla, al reconocer la grandeza de sus habitantes, anteponiéndole el sobre nombre de GRAN. Aunque, a algunos les moleste, ese GRAN, fue ganado para la historia de esta isla, por los aborígenes, en su lucha diaria contra el invasor castellano.


GRAN CANARIA, que aunque nos duela, no puede seguir luchando contra el tiempo, pero sí contra una fuerza exterior, procedente de la isla del oeste, aunque no por mucho tiempo.


GRAN CANARIA, donde sus propios habitantes, luchan entre si, por un poder mediático. Poder, que nunca nos llevaría a una independencia, todo lo contrario, nos sumiría en el mayor desastre político, social y económico imaginable, justamente por el personalismo de esos independentistas.


Encontramos un sin fin de personas, que solo saben hablar del invasor godo o español. En una oposición actual muy especial, quisquillosa, bananera, estúpida y rancia, para seguir con la misma matraquina, años y años.


GRAN CANARIA, que puede recuperar de nuevo, ser el centro de un archipiélago. Centro económico y social, que siempre fue, y nunca reconocido por las envidias exteriores de los herederos de las Juntas Generales de La Laguna. Herederos que nos impusieron un yugo mediático, como respuesta a la ayuda del traidor Fernando de Guanarteme. El enemigo en la propia casa, nunca se lo perdonaremos a él, ni a los actuales "Guanartemes".


Los GRANCANARIOS, los que pensamos de diferente manera. Los que buscamos nuestro verdadero camino, en esta encrucijada. Siempre seremos tomados por traidores, por esos machangos pesebreros, aunque no traicionemos a nada, ni a nadie.


Nosotros, los GRANCANARIOS, que hartos ya de aguantar carretas y carretones, de personajes infestos, que solo buscan seguir cabalgándonos. No podemos estar toda la vida, en una constante batalla que no nos lleva a ninguna parte, sin el apoyo de los que aman a GRAN CANARIA y creen en su futuro.


Existen momentos en la vida de las personas, que es preferible aliarse con el mismo enemigo, y desde dentro, intentar convencerlo de que lo mejor para estas islas, es la plena autonomía y no el estado federal.


Pasados tantos años, desde que entraron por la fuerza en esta isla, los adelantados, de la isla del oeste, no podemos continuar haciendo lo mismo. La experiencia, nos ha demostrado que no nos ha llevado a ningún lado. A la hemeroteca me remito.


Nuestra isla, Tamarán, no merece el desprecio de seguir en una lucha, que no tiene más que vencidos. Nosotros, los naturales de GRAN CANARIA (Tamarán), debemos respetar la historia, pero no olvidadla, y defender unos derechos, que no nos han dejado siempre en el lugar que realmente nos merecemos.


TAMARÁN o GRAN CANARIA, tanto monta, monta tanto. Es una isla, que puede con todo lo que le pongan por delante. Que lleva años luchando, por explicar que somos la realidad de un archipiélago, en el que para los habitantes de la isla del oeste, sobramos.


Pues, si sobramos, sigamos solos. Pero unidos, en la lucha de una guerra dialéctica y política. Podemos perder batallas, pero la guerra aún, no la hemos perdido.


Los partidos políticos, no nos llevan a ninguna parte. Siempre dependemos de lo que nos quieran dar. La muestra, la tenemos en la actualidad política, en la que nos encontramos. Un PSOE-PSC, que prefiere negarnos el pan y la sal, antes de ponerse de acuerdo con los políticos que gobiernan las islas.


Unos políticos, que prefieren vernos muertos, antes que darnos de comer. ¿Eso es querer a Tamarán?. Y una mierda. Les recuerdo. que el pueblo puede perdonar, pero nunca olvidar.


Tamarán no merece, que tengamos esos políticos rastreros, que solo buscan el poder por el poder. Tamarán merece, que los políticos se partan el corazón por el bienestar de la población. Pero eso es pedir demasiado, de unos personajes que solo buscan su propio bienestar.


Tamarán, solo busca el bien para sus hijos, de la raza, color o ideales que sean. La búsqueda de la verdad en esta isla, solo se tiene que ver en las publicaciones y reportajes que vemos de los políticos actuales. Una barbaridad de estupideces, mientras la población, se encuentra en una situación crítica. Pero no desesperemos, los políticos actuales, al final le echaran la culpa al adversario y aquí no pasa nada. Volverán a pedirnos el voto, como si no hubiera pasado nada, con promesas incumplidas y otras nuevas, por no cumplir.


Tamarán no se merece, que nosotros mismos, seamos unos mansos, que le llevemos a su degradación política, social y cultural. Nos están llevando a donde ellos, los habitantes de la isla del oeste, quieren que aceptamos ese camino. Al desastre final, en que volverán desde España, a arreglarnos los problemas, para que volvamos a hacer lo mismo. La historia es cíclica, y aquí observamos, que se cumple a la perfección.


TAMARAN o GRAN CANARIA se merece, que de una vez por todas, salgamos de la oscuridad en la que nos han metido, y demostrarle al mundo, que somos un pueblo verdaderamente orgulloso de nuestras raíces.


La lucha política, solo acaba de empezar. El pueblo escucha y el pueblo decide.

13 comentarios:

Harimagüada dijo...

Hola, me ha gustado lo expuesto, haber si se enteran, que ellos no son el ombligo del mundo y que en la sencillez y la humildad junto con la valentía con que se hace historia, no está en la prepotencia, la soberbia y avariciosa formas, que ciegan sus (EGOS)anacrónicos.

Me ha gustado mucho una frase que no es hecha porque es historia, haber si se enteran de una vez de donde sale el "GRAN", los que quieren cerrar en la historia, o tapar con un tupido velo, la isla tercera sin alardear de nosotr@s, los grancanari@s, de por qué se nos dio ese GRAN.

"Ese GRAN, fue ganado para la historia de esta isla, por los aborígenes, en su lucha diaria contra el invasor castellano".

Queda muy claro y sobran las palabras. Felicidades, por la información que todavía algunos desconocen de su propia isla y los listos de turno, la quieren borrar.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

La milonga del GRAN no se la cree ni el médico chino ni el mas pintado.¿Cómo van a denominar GRAN a los aborígenes que fueron conquistados de los primeros?¿ el mundo al revés?. Los arrasaron enseguida cortando cabezas y violando y encima los denomina gran ¿ no les parece una tomadura de pelo?. El GRAN no fue ganado por ninguna historia de las isla fue promulgado por 4 listos de turno e inventado con otros fines. Así que no vengan ahora con el cuento para imbéciles. Cada pueblo se llama como quiere pero no obliguen a que los demás nos tragemos semejantas milongas cutres.

Anónimo dijo...

Dios mio que blog de mierda hace tanto que no veia una mierda tan grande por internet, y la musica me esta dirritiendo mis oidos de la mierda que es, por favor extingansen de una vez canarios de la gran puta mierda

¡Como les jode el GRAN! Pues a comerselo con pan , aguita y gofio. dijo...

Señores anónimos:

¡Gracias, gracias y gracias!

Han sido muy amables por definirse a si mismos, envidiosos, mentirosos y rabiosos.

Dejen de molestar al grancanrio. Mueranse ustedes por favor.
Aqui nosotros no necesitamos de ninguna otra isla PARA SER GRANDES.


Al leer lo que han escrito se adivina las malas mañas de las que siempre, los ajenos a esta isla, hacen gala sin darse cuenta.

¡Por la boca muere el pez!


Y en este blog se escribe sobre a lo que su dueño GRANCANARIO le da la gana.

Segundo anónimo, muerase usted, nadie le obliga a venir a leer. Ahora bien, si viene y lee ¡FASTIDIESE!

DORAMAS dijo...

Anonimo 1, La unica respuesta es, SI NO TIENES OJOS, NO VEAS Y SI NO TIENES OIDOS, NO OIGAS, pero no sere yo el que te siga dando explicaciones de la realidad de estas islas y en especial de las barbaridades cometidas por algunos habitantes de la isla del oeste, contra GRAN CANARIA.

DORAMAS dijo...

Anonimo 2, mejor es que sigas el consejo, de verte tu interior, puede que la mierda la tengas dentro y estés estreñido, por favor, cuando este a punto de reventar, vete lejos, para que no salpiques.

Si entras en este blog y no te gusta, lo tienes fácil, no vuelvas a entrar. Ahora bien, si tanto te irrita y te molesta, será que eres masoquista y ya eso, yo no te lo puedo arreglar.

La única cosa clara, que saco, de tu comentario, es que tu rabia interna, la contagiaras a tus amigos y eso nos viene bien, para que este blog se divulgue aun mas y de esa manera, conseguiremos que muchas personas, que aún están en el limbo de la historia, se enteren de la realidad.

Se me olvidaba, te puedes ir a la mierda, pero mejor ni te muevas de donde este, que justamente estas en el centro de ella.

DORAMAS dijo...

Hari, poco a poco, debemos ir contando la realidad de esta isla. Existen muchas personas, que desconocen la historia de donde nacieron y de donde viven.

Existen extranjeros que viven en GRAN CANARIA, que conocen muchísimo mas que algunos GRANCANARIOS, la historia de GRAN CANARIA.

Ahora, es cuestión, de que nosotros mantengamos el GRAN en el sitio que se merece, pues es un legado histórico, que nos dejaron nuestros ancestros y siempre es de bien nacido, ser agradecido.

DORAMAS dijo...

Como les jode el GRAN, me gusta tu nik.

Esta claro, que a quien le pica, debe de rascarse y siempre hay "algún" habitante de la isla del oeste, que necesita estar rascándose toda su vida.

El sarpullo es muy grande y siempre tendrán el resquemor al leer GRAN, GRANCANARIO y sobre todo GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

"Hari, poco a poco, debemos ir contando la realidad de esta isla. Existen muchas personas, que desconocen la historia de donde nacieron y de donde viven". Esto es, escribe y vende Doramas sin saber, ni tan siquiera, de lo que está hablando o escriendo. Hoy sale un noticia en toda la prensa de las islas donde vienen a decir que lo dicho hasta ahora no es ya que existía vida en las islas mucho antes de lo que nos habían contado.Y que los primeros habitantes fueron fenicios y romanos. Eso es igual que el cuento de los canes. Ya se ha dicho por expertos en la materia de que es un error y de lo que se trataba era de lobos marinos lo que veían los navegantes cuando pasaban por las islas.Dormas, no tienes ni zorra idea de nada y menos de Gran Canaria que ni tan siquiera, por saber, no se sabe ni el nombre de los aborígenes de esta isla, ya que los barrieron a todos. Hombres cortada de cabeza y mujeres violadas.Y el resto aplaudiendo o tocando LAS PALMAS( de ahí el nombre del barrio)para ver si les caían en gracia a los conquistadores-asesinos-violadores y los dejaban vivir unos cuantos días mas.

Anónimo dijo...

Disculpen. El anterior comentario es de Clodomiro El Gato.Se me olvidó de ponerlo. Sorry

DORAMAS dijo...

Don Clodo, la historia de las islas en su conjunto e individualmente, no va a cambiar en nada.

Lo que va a ocurrir a raíz de este descubrimiento, es que se va a ampliar la parte de la historia, que nadie conocía y eso va por todas las islas, no solo por GRAN CANARIA.

Si los Fenicios y Romanos, estuvieron en Teguise, doy por seguro, que también estuvieron en Gran Canaria y por lógica, al ver el Teide, pues se habrían acercado a Nivaria y supongo que de esa forma recorieron las islas...

Hay que esperar acontecimientos. Aunque yo tengo una opinión y es que Lanzarote y Fuerteventura, si fueran escavadas arqueologicamente, se encontrarían muchas cosas, que cubrieron los volcanes.

Imagínese usted, si escavando, ocurre lo mismo que cuando se desenterró Pompeya. Me alegraría mucho, pues seria otro atractivo turistico para esas dos islas.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, Sr.Gato, a Gran Canaria, dicen, pero no se han encontrado restos de los mismos, que sería lo lógico, pero los palmerales estaban por doquier y los perros "Presa canarios", grandes, con los que pastoreaban el ganado los aborígenes.

La única isla que realmente se han encontrado restos de lobos marinos, es en la Isla de Lobos, al norte de Fuerteventura, de ahí el nombre de dicha isla.

En Las Palmas de Gran Canaria, solo se han encontrado restos de perros en los poblados y cuebas, de ahí que en la Plaza de Santa Ana, haya una representación de los mismos que habitaban en toda la isla.

No era lo que veían los navegantes de entoces cuando pasaban por la isla, porque se vieron sorprendidos por el tamaño de los perros y humanos grandes y fuertes, para el tamaño normal de los castellanos de entonces.

Y porfa, deje de nombrar, tanto las masacres por las que pasaron los habitantes de la isla, porque pasado tanto tiempo, ya no vale estar en el anacronismo de repetir siempre lo mismo como si lo hubieran pasado ayer mismo.

Vivimos otros tiempos y eso nos tendría que servir para seguir adelante y no vivir con la cansina cantinela de volver al pasado y restregárselo a quienes no tienen culpa de lo que fue y ahora ya no es.

Saludos cordiales

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Hari, muy bien, ora clase de historia y cultura, para "algún" habitante de la isla del oeste