LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

HEIL DEUTSCHLAND

.

.

miércoles, 1 de julio de 2009

¿SANTA....?

SÍ, A QUE VIENE ESO DEL SANTA, SI NO SON UNOS SANTOS.

Afirmamos, que siguiendo la dirección genérica de este blog, que todos ustedes siguen a diario y por el camino de sus comentarios, que aportan mas de un grano de arena, en la lucha política para conseguir nuestra libertad como GRANCANARIOS, que mientras no sea el pueblo unido el que actúe, lo de SANTA, no se lo quita nadie.

Los de la isla del oeste, no dicen nada, porque no tienen razones que lo justifique. Mientras se siga publicitando en los medios de comunicación, el SANTA, ellos callan, ya que lo que les interesa es que perdure. Otro camino, seria solicitar al Parlamento Canario, que se retire esa denominación, pero creo que lo único que conseguiríamos, es que de SANTA, pase a denominarse SANTÍSIMA, viendo como esta el arco político de ese parlamento, dominado por las huestes de ATI. Por lo tanto, no podríamos esperar nada en ese sentido.

Si los dirigentes de la isla del oeste, impusieron el SANTA, a base de machacar y repetirlo hasta la saciedad, ¿porque no utilizamos sus mismas artimañas?. ¿Como?. Omitiendo en todo momento el SANTA.

Cuando hablemos o escribamos de cualquier asunto relacionado con esa isla, la denominemos CRUZ DE SANTIAGO, incluso difundiendo un comunicado del engaño, a todos los turistas.

Tambien podriamos anteponer el SANTA a cada isla, empezando por GRAN CANARIA, que es el motor de todo el archipiélago. Saltarían las protestas desde la isla del oeste. Llevarían las protestas a "su" parlamento y en ese momento tendríamos la ocasión, de exigirles, que nos demuestren la veracidad de esa mentira.

De no ser así, podríamos enviar circulares a los países, cuyos ciudadanos nos visitan y advertirles del engaño, antes de que vengan. Esa gente no entiende otro idioma. Lo que nos han robado, a lo largo de los años, no nos lo devolverán jamás. Están bien amparados para que eso no ocurra. El odio y la envidia, que siempre han tenido a GRAN CANARIA.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, seguirán robando todo lo que puedan, además de copiarnos en todo para estar a la misma altura y luego tratar de superar lo copiado. Nosotros, sin nadie que imparta justicia, estamos solos, traicionados y reducidos al derecho al pataleo.

Qué poder oculto tienen en la isla del oeste, para doblegar las voluntades de los políticos canarios, que callan temerosos ante las canalladas de la isla del infierno. ¿Se desvelará algún día este misterio?.

Auuuuuuuuuuuuuuu


97 comentarios:

Anónimo dijo...

Pijus Magnificus.------"El Odio y la envidia es el que siempre han tenido, tienen y tendrán los canariones( algunos) a todo lo que suene a Tenerife". Y viene de lejos, de muy lejos. Se arrimaron a los conquistadores y los ayudaron a cortar cabezas en Chinet. Traicionaron a todo quisqui. Hoy siguen igual.En 1.927 se arrimaron, también, a un Dictador, Miguel Primo de Rivera, para arrebatar la capitalidad que ostentaba Santa Cruz de toda Canarias desde 1.812 y ratificada, por segunda vez en 1.833.Hacen, desde siempre, campañas demoledoras contra Tenerife, tratando de desprestigiarla a todos los niveles, inventando milongas cutres y barriobajeras, como lo de publicitarse con imágenes de GC, custión que no se cree nadie salvo los 4 bobos de siempre.¿ Odio y envidia?. " Por sus obras y sus hechos los conocereis".La isla de la Confrontación y la Discordia está marcada desde la conquista, cuando se arrimaron como perros, lamiendoles la cara, a los mercenarios y chorizos que destrozaron esta tierra, y a los que los canariones se sienten muy orgullosos de haber sido de los primeros en ser conquistados y arrasados por esa gentuza,que borraron hasta el nombre de los aborígenes de GC, por esa panda de mercenarios.De auténtico disparate.De todas formas, digan lo que digan, hagan lo que hagan y escriban millones de libros para tratar de engañar al mundo mundial, serán, siempre, la tercera isla de este archipiélago,muy por detrás de Fuerteventura, que por derecho natural, es la segunda y muy pronto(todo se paga ) será, también mas protagonista y conocida( ya lo es) que la tercera isla.Tercera isla que es la mas grande de las mas pequeñas. A cada cual lo suyo.Otra de las cosas es que los canariones jamás piensan solidariamente, piensan en sí mismos, piensan en 1 isla no piensan en 8. Su lema es "GRAN CANARIA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODAS" . Y ahora me voy a poner un plástico que tengo como protector para que me resbale toda la porquería que me van a lanzar, desde insultos, descalificaciones, improperios y exabruptos. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Buenos días a todos y a todas, señor anónimo, lo que le tiene que quedar claro, es que GRAN CANARIA, nunca estará subordinada a TENERIFE, nunca.

Otra cosa es que usted no quiera asumirlo, que a los GRAN CANARIOS/AS de esta hermosa isla nos importa un carajo.

Por otro lado tengo que decirle, que lo mejor que hicimos en 1927l, fue separarnos de ustedes, su prepotencia sobre las demás islas no tenía limite y estubo bién que esa isla a la que ustedes llaman la tercera en su perficie, los pusieran en su sitio.

Eso es lo que les jode, que la isla redonda tuvo los suficientes cojones para mandarlos a la mierda.

Gran Canaria amigo mío, no necesita a tenerife para nada, es capaz de autogobernarse sola, en cambio ustedes sin esta isla redonda no soys nadie, por que lo que les jode es que Gra Canaria, no se doblega como las demás.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Si hay algo en esta vida señor anónimo es la verdad por delante, ante todo y por mucho que le fastidie este GRAN CANARIO, se las vá a decir.

No le voy a recordar lo de la universidad, por que ese fue uno de los importantisimos motivos por los cuales GRAN CANARIA, se levantó en contra de su isla,pero vamos a las realidades.

Debido al enorme crecimiento en la isla de GRAN CANARIA, de numerosas empresas su expasión del puerto, el nos dío el enorme empuje en nuestra economía y avance, eso les fastidió de cojones.

Su clase política señor anonimo, estaban en contra del avance de GRAN CANARIA y mucho de sus políticos manifestaban lo siguiente:

¿ Como una isla pequeña se puede convertir en el motor del archipielago? no puede ser.

Desde ahí empezarón los ataque a nuestra isla y entonces cuando GRAN CANARIA, reivindicó la universidad, salió a la luz las verdaderas caras de sus políticos.

Siempre os ha molestado que esta isla fuese lo sificientemente independiente de ustedes.

Ahora mismo señor anónimo, estamos viendo perplejos como sus dirigentes vienen suplicando una unión que nunca ha existido y todo por su orgullo, de querer ser mejor que las demàs islas.

Una vez más le digo, si hay algo que les revienta a ustedes los chicharreros es que la isla redonda les haya puesto en su sitio y mucho menos que se doblegue.

JSRGTL dijo...

Si empezamos a hablar de dictadores señor anónimo, dejeme que le cuente que los mayores dictadores fueron ustedes.

Pero para ir calentando motores, también tengo que decirle que estoy de acuerdo con los comentarios de JAVIER, sobre todo en lo referente a que GRAN CANARIA, no se doblega ante tenerife.

Jamás y digo jamás pensaron que una isla como GRAN CANARIA, les hiciera frente y los pusieran en su sitio.

Si algo tenemos que celebrar en esta isla con orgullo es el logro de 1927, por que rompió todos los esquemas en el archipiélago.

Volvemos ahora con lo que hace usted mención a lo de dictador.

Si hablamos de dictadura, hay que empezar por CC-ATI,que ha sido y es el cancer de GRAN CANARIA, lo que ha hecho esta formación si es típico de los dictadores y con estos argumentos se lo demuestro:

. Engañaron a las islas menores de su provincia, para que no tuvierán voz propia en el parlamento, reformando una ley electoral subiendo los topes y así obligandolas a ir de la mano de CC-ATI.

. Engañaron a GRAN CANARIA, con la falsa promesa de la alternancia de la presidencia, quedando demostrado hoy día que solo perseguían el poder y no soltar la poltrona.

. Controlan la ATINOMICA Y RADIO ATINÓMICA, que pagamos todos, promocionando con un descaro increible a su isla y marginando al resto.

. El expolio de grandes empresas a GRAN CANARIA, desequilibrios de las sedes etc.

. Amparan a un racista y xenófogo como el del diario el DIA, para arrebatarnos el buen nombre de nuestra isla, que constitucionalmente está mas que reconocido.

. Por intentar imponer como bandera regional la bandera de un TERRORISTA, como cubillo.

. Por impedir que GRAN CANARIA, tuviera universidad.

De esta forma puedo seguir señor anónimo, esto es lo que hace los dictadores y caciques de sus políticos hoy día.

Ayer informé al señor DORAMAS de la ultima ocurrecia del racista del diario el DÍA, arremetiendo nuevamente contra GRAN CANARIA, para que luego diga usted, que GRAN CANARIA, no tiene motivos para tener odio a su isla, cuando es el brazo politico de CC-ATI, quien alimenta a semejante puerco.

Pero dejeme que le diga más señor anónimo, las islas menores ya apoyan la reforma de la ley electoral, quieren recuperar su libertad y es que en esta vida las dictaduras señor anónimo tienen fecha de caducidad.

Anónimo dijo...

PEDRO.

Buenas señor DORAMAS, hace tiempo que no me conecto, pero aprovechando que estoy de vacaciones, estoy ojeando los blogs en los que suelo participar

De verdad que la tactica del diario tinerfeño, aborda o desborda el racismo totalitario, nuevamente vuelven a arremeter con sus sucias palabras el nombre de su isla.

YA, estoy harto de que la clase política tinerfeña utilice a mi isla de FUERTEVENTURA para arremeter contra Gran Canaria, más cuando sus politicos han considerado como la cuadra del archipielago y que se acuerdan de ella nada más que defender sus sucios intereses.

Pues lo mismo le pasa a ese diario racista, que deje a mi isla en paz, que deje de utilizarnos para sus sucios intereses, que ya está bién de estar sembrando el odio, que FUERTEVENTURA no está en contra de Gran Canaria.

Para que se vayan enterando más de uno que las gentes de la ISLETA, en la isla redonda son nuestras gentes que emigraron a dicha isla por que en la suya ponian un cupo.

Con Gran Canaria hay una unión que no romperá ciertos racistas con áfanes de soberanismo.

Desde mi isla de FUERTEVENTURA, les digo a estos racistas, que con Gran Canaria hay hermandad y digan que digan ciertos racistas nos une la sangre.

Dejen de utilizar a mi isla de FUERTEVENTURA señores chicharreros, para nada más que defender sus intereses.

Un cordial saludo Señor DORAMAS, HARIMAGUADA, MERCER , JSRGTL ETC.

PD. Si algún día deciden venir a mi isla haganmelo saber, para quedar a tomar algo, por que mi isla es la vuestra.

JSRGTL dijo...

Que pena me cachis en la mar, hace dos días finalicé mis vacaciones en su isls PEDRO. Pero me alegro que se haya puesto en contacto nuevamente con nosotros.

JSRGTL dijo...

Por cierto el trato recibido en su isla fue estupendo como siempre, la gente maravillosa, la verdad que me he sentido como en casa y mejor todo hay que decirlo.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

PEDRO:

Hola JSRGTL, me alegro de verdad que haya venido a descansar a mi isla y desconectar del trabajo, me alegro de veras. Pero quiero que sepa que mi invitación sigue en pie.

JSRGTL dijo...

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

Anónimo dijo...

PEDRO:

La verdad que yá estoy harto de que utilicen a mi isla como si fuera una piedrra para arremeter contra Gran Canariaa.

Ahora entiendo más que nunca el rencor de la isla redonda, es que la verdad que es de vergüenza lo de ese diario. Ese señor verdaderamente tiene que ir a un sipquiatra, su odio no tiene límites hacia Gran Canaria.

Mi isla si apoya la reforma electoral propuesta por el pesoe y que también apoyan según los diarios mas impotantees de esta tierra, la islas menores de la provincia de tenerife.

Esto se acabaría se los digo de verdad, teniendo 8 presidentes y que fueran los mismos los de los CABILDOS, y ningúno sería mejor que los demás, todos jugando en las mismas condiciones y luchando por los intereses en general de nuestra tierra.

Se acabaría tanta envidia, sobre todo la del diario ese..............

Un saludo...........

JSRGTL dijo...

PEDRO, la verdad que estoy muy de acuerdo con usted, los presidentes devería ser los de los CABILDOS y se acabaría todo esto, pero que le vamos hacer, el odio es patente por parte de ese diario, y contra eso no podemos hacer nada.

Pero si se ha dado cuenta y lo veo como muy positivo, que los periódicos más impotantes en esta tierra, han pasado un kilo de dicho comentario de ese diario.

Se está quedando más solo que la una.

A estos les espera lo mismo que la GACETA DE CANARIAS, que fue a la quiebra en esta isla.

Anónimo dijo...

PEDRO:

Al señor anónimo solo puedo decirle una cosa, la isla redonda tiene todo el derecho a ir por libre si ella lo quiere o el resto de islas también.

¿ De cuando a donde ustedes tienen el derecho de decidir como se tiene que llamar o gobernar cada una islas?

¿ De cuando a donde?

Lo que tienen que hacer los politicos miserables de su isla es dejar de utilizarnos para sembrar el odio contra Gran Canaria, dejarnos en pazzzzz

JSRGTL dijo...

NO impota amigo PEDRO, la verdad que no importa lo que puedan decir contra mi isla, pero luego se quejan de que isla no quiere la unión del nacionalismo en canarias, cuando están recibiendo lo que han sembrado.

Pero no impota, el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

JAVIER.

El ultimo que ha venido de rodillas fue el mismo que en el 2008, fue pregonando junto con zerolo, que quien eramos nosotros para pedir la autogobernacion y asunto de qué, este señor es el señor ADAN MARTIÍN.

Si JSRGTL, están recibiendo lo que han sembrado.

Harimagüada dijo...

Buenos días a todos, la verdad no se por donde empezar, solo decirle al (PIJO) de Tenerife, que el mismo se ha contestado por tantas necedades e incongruencias, al derramar tanta indolencia, que sí, que se ponga la bolsa de plástico, en todo el cuerpo, para que se ahogue en todo lo dicho.

También decirles a todos los anónimos que nos han insultado con el dichoso cartelito de los carnavales que vienen, al decir que se hizo pensando en l@s crancanari@s. Quedan reflejados, como lo que son, los más racistas y xenófobos del los del archipiélago canario, prepotentes y soberbios. Menos mal, que tod@s no son iguales, que ya están hartos de aguantar las mismas insolencias, cuando no les dan la razón. Menos mal que les quedan poco tiempo en su idolatría gubernamental, “esa”, a donde no tenían que haber estado nunca porque “ell@s”, los malos políticos, no deberían hacerse con el poder absoluto, porque se convierten en esos (DICTADORES), que tanto han criticado y que han caído en la vanidad más absoluta e indolente de los dictadores más radicales de la historia democrática.

Dicho esto, decirles que se vayan escondiendo, porque si el famoso alcalde de Sta. Cruz de Tenerife, tira de la manta, como muy bien ha dicho a la prensa, es que tiene que contar muy mucho, para amenazarles con tanto clamor y devoción. Lógicamente, saben que tendrán que apañárselas muy bien, porque les restará más votos de los que ellos esperaban. Habrá que buscar una salida airosa para que no pierdan el (estatus) que les va a dejar con el culo al aire. Me recuerda en la hemeroteca, al gobierno de Felipe González y el de su niño (Zapatero). Que todo en la vida, pasa factura y nada queda en la oscuridad de la que se creen, que solo pueden vivir y respirar, los (4) Jinetes del Apocalipsis y los demás estar de rodillas a sus avenencias.

Al Sr. Pedro, decirle que estoy encantada de verle por aquí y entre nosotr@s, porque se sabe que estamos tod@s las islas marcadas a ser Tenerife y aquí les pongo un adelanto donde solo se promociona en todas partes a Tenerife como la mejor y al resto como relleno en su escasez de bellezas naturales, les parecerá un poco largo el comentario, pero vale la pena para que se enteren, que nunca nos callaremos. Las nuevas generaciones, no necesitamos que nos coman el coco, con lo que se vive cada día, sí, cada día, también. Lean, para que se empapen, aunque parezca mentira, el mismo gobierno que debería gobernar equitativamente, solo mira hacía sí mismo, para eso que cada cual gobierne en su isla como lo crea más conveniente, porque jamás consentiremos, que el archipiélago canario, sea Tenerife, porque no nos da la gana, que con su nombre perjudique a nivel turístico, nacional e internacional, que ellos, los “malos políticos”, nada podrán hacer en contra de las 8 islas en su conjunto. Lean y comenten que les parece…..


Continua........

Harimagüada dijo...

“Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La empresa pública Turismo de Tenerife ha alcanzado un acuerdo para la promoción de la isla en 80 restaurantes de la franquicia más importante de Rusia, Rosinter, que cuenta con 337 establecimientos en todo el país y factura más de 190 millones de euros anuales.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala en un comunicado de prensa que "con esta iniciativa lograremos dar a conocer nuestra oferta turística al consumidor final, además de incentivar las ventas de paquetes turísticos a Tenerife".

La campaña se iniciará en agosto, tendrá una duración de 12 meses y se centrará en 80 de los restaurantes que la cadena posee en Moscú. Rosinter gestiona populares establecimientos como Il Patio, Planet Sushi, T.G.I. Friday's, Sibirskaya Korona y 1-2-3 Café, distribuidos por toda Rusia, así como en hasta 33 ciudades de otros nueve países del Este.

Las acciones a desarrollar consisten, por un lado, en la emisión de la versión rusa del spot de Tenerife en las pantallas de televisión de todos los restaurantes moscovitas de la franquicia.

Por otro lado, se distribuirá entre los consumidores el folleto de Tenerife, al que se han añadido premios y promociones especiales con el objetivo de fomentar las reservas hacia la isla. El folleto se entregará a los clientes junto a la factura por su consumición e incluirá la modalidad "rasca y gana".

Gracias al turoperador Vam Tour, principal colaborador de la campaña, todos los cupones 'rasca y gana' llevan aparejados descuentos mínimos del 5 por ciento en la adquisición de paquetes de vacaciones a Tenerife, y muchos otros de entre el 10 por ciento y del 50 por ciento, además de viajes de una semana para dos personas con todos los gastos pagados a la isla. Otros premios que también podrán obtener los clientes son descuentos en Loro Parque y Siam Park e imanes con diferentes imágenes de Tenerife.

Los rusos se encuentran entre los visitantes a la isla que, proporcionalmente, más crecieron en 2008, con 92.0753 viajeros y un 24 por ciento de aumento respecto al año anterior. Tenerife lidera además la llegada a Canarias de turistas procedentes de Rusia, con el 90 por ciento del total.”




EL DÍA, La Laguna



Luego no hay dinero para adecentar los edificios y las viviendas sociales, para que no se caigan y se vean bonitas, dinero que es para estas cosas, lo mismo que pagar dinerales en contratos millonarios en futbolistas que por lo visto no afecta a la crisis, con cenas y prensa, donde en una televión autonómica pagamos tod@s el archipiélago, donde el uso de ella, son, el 95% para Tenerife y el resto de las islas, el 5%, si se le suma, lo que gastan en las TV-1ª y Antena-3, lo tienen tan copado, que casi ni nos ven, salvo una excepción, que se han volcado con la isla del Hierro, por la bajada de la Virgen de los Reyes, que por fin, hay algo que destacar de una isla del archipiélago.

Perdonen por lo extenso del escrito, pero merecía la pena. Doramas, el post, te ha quedado muy bien, porque solo le has dado la vuelta a las palabras, porque donde dice Gran Canaria, ellos ponen Sta. Cruz de Tenerife y así con todo lo demás,. Ya lo ley en el Día, nos dio rabia, pero pensamos que caerán en sus mismos errores, los dictadores ya sabes que duran poco y estos llevan demasiado tiempo usando el látigo con mucha prepotencia avaricia y racismo hacía Gran Canaria y el ninguneo, hacia el resto del archi piélago.

Saludos cordiales a tod@s, un abrazo para el Sr. Pedro y un besote para todos.

Harimagüada

Anónimo dijo...

Ustedes,sus partidarios señor Doramas, son como los chicharreros reaccionarios: todos son iguales,llenos de odio y de rencor. Si tan horrible es el diario El Dia,tan odioso es La Provincia, los dos animan a la separación conmetiras históricas, con actitudes xenefogas,todos ustedes se quedarían tuertos para ver al otro ciego. Que si las Palmas es expoliada por Tenerife, que si Tenerife es expoliada por las Palmas...son ustedes el mismo perro con distinto collar,son la verguenza de Canarias y el hazmerreir de España y Europa: Canariones (como quiera sr. Doramas o grancanarios es lo mismo) y chicharreros, son los que fomentan le división y la mentira histórica. Canarias es una sola región española y una solo autonomía. Los canarios nobles no somos tan asquerosamente separatistas como ustedes,somo un pueblo unido, un pueblos con sus problemas y con sus virtudes, pero un solo pueblo que jamás será desunido por gente como ustedes,llenos de odio y de rencor, que siembran conmetiras todos los comentarios que hacen para conseguir el enfrentamiento. Nos dan asco la gente como ustedes y solo se que pierden el tiempo: todos los canarios, incluidos la gente de Gran Canaria, somo el mismo pueblo unido al que ustedes nopodrán parar jamás...ni ustedes ni Cubillo que son del mismo talante inculto y prepotente.
Viva la unidad de las Islas Canarias.
Benahohare.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Es curioso que nos llamen separatistas, cuando lo único que hacemos es denunciar lo que está a la vista de todos.

Señor anónimo, no me haga reir.

Harimagüada dijo...

Sr. anónimo, tod@s estamos con Ud. en esa unión, nadie se quiere separar ni del archipiélago ni de España, porque precisamente estamos luchando para que los separatistas radicales de Tenerife no lo consigan, no se, de que partido es Ud., la verdad que tampoco me importa mucho, pero nos fastidia muy mucho, que nos quieran separar de España y que nos metan una bandera con 7 estrellas, como si fuera una victoria sobre todo lo que es español y España. Y menos porque está hecha a la medida de los separatista y terrorista donde se definen los nacionalistas radicales

Creo que primero hay que leer bien antes de decir que desde Gran Canaria se hace apología de separatismo y antiespañoles, porque no es así, repito, no es así, pero si se refiere al comentario de que "deberíamos gobernarnos cada uno en su isla", le digo, que para el Gobierno Canario que tenemos y que derrocha los dineros de los contribuyentes como les dan la gana, no pasamos por ahí, porque ya está bien de tantos dictadores que nos quieren gobernar a cambio de que vivan mu cho mejor ellos y unos pocos, mientras otras islas estamos esperando que se fijen en ellas y haya un mejor reparto, en todo equitativamente, no solo para una sola isla.

Si no quiere entender esto, no vale la pena que lea a medias y diga lo que no es, ni será jamás.

Saludos Cordiales y buenas tardes.

Harimagüada

Anónimo dijo...

JAVIER.

Lo que hay en las islas, dele las gracias a sus señores políticos, los verdaderos responsables de todo esto.

Harimagüada dijo...

Hola Javier, es lo que pasa cuando no se lee con atención y se dice lo contrario de lo que hay, por ¿interés?, quien sabe. hay que saber lo que se lee, antes de hacer un juicio de moral, racismo y xenofobia, queda muy bien para el comentario y el que lo deja caer. ¿Entiendes?

saludos cordiales, me tengo que irrrrrr, nos vemos.

Harimagüada

Anónimo dijo...

JAVIER.

El desprecio una vez más está a la vista anónimo, pasese por el Día, que es el brazo político de ATI y digame si no tenemos motivos para tener odio, digamelo.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Saludos HARIMAGUADA.........

Anónimo dijo...

PEDRO.

Los CABILDOS tienen que ser los verdaderos presidentes de esta tierra y se acabaría todo esto, por que todas competeriamos en igualdad.

Pero lo digo claro, estoy harto de que utilicen mi isla, como piedra arrojadiza contra Gran Canaria.

Y menos cierto diario

DORAMAS dijo...

Hola a tod@s, veo que vuelven amigos y alguno que se autodenomina enemigo.

Seguiré un orden:

PIJUS: Podrás decir lo que quieras, pero los días pasan y hasta ahora nos dan la razón a los GRANCANARIOS y a GRAN CANARIA. Podrá gustarte o no, pero es lo que hay y nosotros seguiremos nuestro camino, siempre y cuando, ati, continúe con sus dictatoriales ordenes. Y le recuerdo, que el lema seria este GRAN CANARIA POR ENCIMA DE TODO, pero no de todas. Aquí siempre hemos dejado claro, que si las demás islas, desean unirse en este camino, serian admitidas, siempre que todas tuvieran el mismo peso político. Por lo tanto, cuando cambie la Ley Electoral, ya habría mas de la mitad del camino recorrido.


JAVIER: A quien madruga, Dios le ayuda. La mejor manera de conseguir nuestro objetivo, es la difusión entre los amigos y conocidos. Explicarles los abusos cometidos contra esta isla y por supuesto con las demás. Abusos que mucha gente desconoce. También tenemos que tener en cuenta, que muchos lo desconocen debido a que nunca les han perjudicado directamente.
La muestra como bien dices, es el descaro que están utilizando para engañar al pueblo, culpando a NC, de todos nuestros males, pasados, presentes y futuros.


JSRGTL: Has dejado bien claro, punto por punto, las atrocidades cometidas por los políticos de la isla del oeste, que no solo cometieron con GRAN CANARIA, también lo efectuaron con las demás islas, a las que no les facilitaban las comunicaciones, para evitar que dijeran lo que les estaban haciendo.


PEDRO: Me alegra verte por aquí. A tú isla, siempre la han utilizado igual que a las demás, en beneficio de la isla del oeste. Tanto es así, que intentan convencer a la población, con mentiras y enfrentarla a GRAN CANARIA. La mejor ayuda para continuar en la trinchera política, defendiendonos todos de los abusos, es explicarle a la gente, lo que ha ocurrido en el pasado y lo que ocurre actualmente. Sabemos perfectamente, que seguiran ofreciendo el oro y el moro, para conseguir votos que les mantengan en la poltrona política, para continuar viviendo a costa de los demás. Y por supuesto, que los CABILDOS, deben ser los que dirijan el poder político, social y económico en cada isla.
Que tus vacaciones, sean un remanso de paz.

CONTINUA......

DORAMAS dijo...

HARIMAGÜADA: Lo has dejado muy bien explicado. Ellos siempre van por libre y utilizan el nombre de CANARIAS, solo para interés propio y cuando les interesa utilizan el nombre de la isla del oeste. Siempre siendo lo mas de lo mas. Unos ombliguista perpetuos, que solo ven lo que les interesa.
Habrá que ver, si la atinomica, prepara un operativo igual, cuando llegue la fiesta del PINO. Comprobaremos que no será lo mismo, pues estarían publicitando GRAN CANARIA.


BENAHOHARE: ¿Nombre guanche?, entonces serás de la isla del oeste, pues tus guanches solo son de allí. Aunque estáis intentando imponer, que todos los habitantes de las islas, son guanches. Este es otro abuso de racismo y xenofobia, contra el nombre dado a los aborígenes de las demás islas. ¿No le parece que tengo razón?.
Le explico, ni yo, ni mis seguidores, ni mis colaboradores, ni los que creen que tengo razón, somos unos reaccionarios, no tenemos odio ni rencor contra los habitantes de la isla del oeste. Ahora bien, perdonamos, pero no olvidamos, como sabra usted, el pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla y por ahí no queremos volver a pasar.
Le doy la razón, en cuanto a que CANARIAS es una región española y una autonomía. Nosotros nunca hemos negado estas dos rotundas verdades. Lo que nosotros denunciamos, es que cuando eramos dos provincia totalmente diferenciadas, estábamos mejor que ahora. Y eso es lo que reivindicamos, solo eso. Por supuesto que si Lanzarote y Fuerteventura, desean unirse a la futura COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, esta pasaría a denominarse COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS ORIENTALES. Sencillamente ese es el camino.
Nosotros, estaríamos dispuestos a apoyar una línea política, en la isla del oeste, que estuviera en contra de la dictadura de ati, pero es que actualmente no existe ninguna línea que vaya en ese sentido, cuando exista, ahí estaremos desde este blog apoyándola.
No nos compare con el ínclito apóstol de la independencia, nosotros no tenemos las manos manchadas de sangre inocente. Nosotros no creamos una bandera independentista por decreto del apóstol, sin consenso de ningún tipo.
Nosotros tenemos una bandera, provisional, elegida y diseñada por los mismos colaboradores, comentaristas y seguidores, en pocas palabras una bandera consensuada entre todos. Esta bandera, pasaría a pasar a segundo lugar, en el momento en que GRAN CANARIA consiga la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, pues esta isla ya tiene su bandera reconocida por los GRANCANARIOS, que es la bandera del CABILDO DE GRAN CANARIA. Nuestra bandera, pasaría a la historia, por ser el símbolo del levantamiento político en defensa de la libertad de GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Todo lo que piensan los canariones de nosotros, lo pensamos nosotros de ellos..
y que se chinche el doramas.

Anónimo dijo...

Tiene razón Pijus. Soy de Fuerteventura y aquí, la mayoría estamos cansados y hartos del abandono de los grancancanarios. Aquí se ha pasaso mucha hambre y sed mientras veíamos como enm Gran Canaria tenían de todo y no repartían con nosotros y con Lanzarote. Ahora se adelantan y abren una Facultad de EnfermeríA en Fuerteventura y ¿saben por qué? porque se enteraron de que iban a abrir una en La Palma la ULL, y ya se sabe........En fín, el opinante que dice que es de Fuerteventura lo será en su imagunación. No conoce para nada el sentir de esta isla. Fuerteventura no quiere saber nada de los grancanarios ¿ queda claro?. Aguantamos de moemnto porque no nos queda otro remedio.

Anónimo dijo...

JAVIER:

Buenas tardes a todos y a todas. La verdad señor anónimo que nos pide argumentos de peso pero usted, no quiere ver las rotundas realidades.

La brecha entre las dos islas es enorme, que quiere que más le diga, las verdades no se pueden ocultar y mucho menos mirar para otro lado.

Si en el pasado fuimos lo sufucientemente independientes de ustedes, lo podemos hacer nuevamente en el presente y futuro. Ahora bién, no pida señor anónimo unidad, el desprecio continua.

Anónimo dijo...

JAVIER:

Señor anónimo de FUERTEVENTURA, sólo se lo diré una vez para que nos entienda a los GRAN CANARIOS, por que Gran Canaria, siempre hemos respetado a sus gentes, la desición que ustedes tomen en el presente y futuro GRAN CANARIA, lo respetará siempre.

JSRGTL dijo...

Hola, creo anonimo de FUERTEVENTURA, que el señor javier ha reflejado lo que verdaderamente pensamos de su isla y respetaremos sus desiciones en el presente y en el futuro.

Otra cosa, que digan ustedes que sienten el abandono de GRAN CANARIA, dejeme que le diga una cosa, ya es hora de que ustedes también espabilen un poco y no esperen a que GRAN CANARIA, lo resuelva todo, sobre todo sus problemas.

GRAN CANARIA, nunca ha sometido a FUERTEVENTURA , LANZAROTE y la GRACIOSA, nunca.

Anónimo dijo...

PEDRO.

Buenas tardes, a ese señor que dice ser de FUERTEVENTURA y que se registra como anonimo, lo dudo mucho que sea de mi isla, cuando se ocultan detrás de un anonimo lo dice todo.

Eso de que en mi isla estamos hartos de la isla redonda, no es cierto, es más, el pijus es el artifice de ese ultimo anónimo, haciendose pasar por uno de mi tierra.

Pero si hay algo de lo que estamos cansado en mi isla es que desde tenerife intenten manejarnos como a marionetas.

Señor JAVIER, evidentemente, no pretendemos que ustedes arreglen nuestros problemas.

Un saludo.............

JSRGTL dijo...

Hola PEDRO, buenas tardes, no quiero que interpretes mal mis palabras, solo pienso que ustedes deben ser ya lo suficientemente independientes, para no depender de ninguna otra isla, solo eso.

Un saludo.......

Anónimo dijo...

PEDRO:

Lo sé JAVIER y lo que quiero que sepa las gentes de su isla que no es cierto que nos sintamos abandonados por su isla, pero lo que apreciamos desde aquí, es el interminable enfrentamiento entre su isla y la isla de tenerife y también hay que ser justo pensamos que luchais por sus intereses sin importarles las demás.

Pero no es cierto que nos sintamos abandonados por isla.

JSRGTL dijo...

Usted ha dado en el clavo, seguro que es el pijus, el del ultimo anónimo, pero quiero que sepa que le he tomado la palabra con lo de ir de copas si vísito su isla.

Anónimo dijo...

PEDRO.

La mantengo, aquí en YAIZA, hay unos buenos sitios para ir de copas o de comidas.

Con tanto ajetréo no he saludado al señor DORAMAS y al resto de la gente, a todos buenas tardes, aquí hace un calor axfisiante la verdad, voy a conectar el ventilador.

JSRGTL dijo...

Por cierto PEDRO, ¿ Donde va a ir de vacaciones?

Anónimo dijo...

PEDRO:

Pues mira JSRGTL, en principio no saldré de mi isla, por que estoy arreglando mi casa.

Pero tenía pensado ir a ORZOLA, en LANZAROTE, pero todo dependerá de si termino con mi casa.

JSRGTL dijo...

Pues si viene usted por mi isla, le invito a comer a usted y su esposa en el mirador de la montaña de ARUCAS, que tiene unas vistas impresionantes.

Anónimo dijo...

PEDRO:

GRACIAS, de verdad, tengo que dejarlos por que tengo que salir.

Un saludo a todos...........

Harimagüada dijo...

Hola a todos, Sr. Pedro, ya se le nota al tal (PIJO), que es la misma persona que escribe como anónimo. Los cobardes siempre se ocultan cuando tiran la piedra y esconden la mano. Por lo cual como ya le dije a él con mucha educación, que no tiene nada de (MAGNIFICUS), más bien todo lo contrario, ganas de pelea y retorcerse de risa, en las consternaciones que se den.

Por eso no hay que darles pábulo a ninguno de los anónimos que entran a la ofensa personal, porque no pueden ver que otras islas opinen como Ud. Sr. Pedro, lo se, porque es como se defienden en sus cobardías recalcitrantes y capciosas.

Y tengan por seguro, que si alguna isla tuviera necesidad de ayuda, aunque fueran los de Tenerife, me refiero a los habitantes de bien, no a los malos políticos, se les daría igualmente.

Y me alegro que en Fuerteventura hayan conseguido la Facultad de enfermería, debería estar en todas las islas, nada de ir a Tenerife, para que la mitad de los estudiantes se terminen quedando allí, porque al no haber hospitales en todas las islas, no vale la pena volver a casa.

saludos cordiales a todos

Harimagüada

JSRGTL dijo...

Hola HARIMAGUADA, ha quedado claro que detrás del último anónimo está detrás el pijus, antes se coje a un mentiroso que a un cojo.

Pero bueno en fín, hay gente para todo, en lo referente a la facultad de enfermería, me alegro por ellos y espero que no sea la ultima facultad que se les concede y si me apuras ojalá consigan una universidad como nosotros, pero todas la islas.

Harimagüada dijo...

Hola JSRGTL, por eso hay que contestar analizando cada rfespuesta y te da el resultado, que es la misma persona. Es lógico, ¿cuando han visto Uds., que un cobarde de la cara?, ninguno, de eso "algunos tinerfeños", lo hacen bordado y matriculado.

Miren con lo que se presentan todos los (DÍAS) en dicha página digital, para ponernos a malas con todo el mundo. Si esto se permite en dicha página, que no harían, si no les diéramos importancia cuando la realidad es tan evidente y plausible, que clama a lo más mansos de la historia democrática, y luego dicen que son periodistas. créame que me avergüenzo de leer estas cosas y no está todo lo que se debería de decir de estas personas que atacan sin ningún pudor y sí, con mucha alevosía, sale en la 1ª página todos los días. para que se enteren bien quién tenga que enterarse.

AVISO A ESPAÑA Y AL MUNDO:

"el "Gran" de Canaria no le corresponde a la tercera isla del archipiélago canario, no es su título. Es una superchería porque no es la más grande en superficie ni en población; puede confundir a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica a Tenerife y las otras islas".



Saludos cordiales

Harimagüada

JSRGTL dijo...

Esa es la gran diferencia de una isla a la otra, a nosotros nos hicieron la vida imposible para que no tuvieramos universidad y nosotros nos alegramos por que fuerteventura consiga esa facultad de enfermería.

Esa es la diferencia.

JSRGTL dijo...

Eso que comentas HARIMAGUADA, lo denunció javier si no me equivoco, pero esas son las mismas palasbras que aparecen en la pagina principal del el DIA, en el lado derecho de la pagina.

Lo dicho HARIMAGUADA, despuess viene cierto inutil a decirnos que somos una isla de odio y rencor, y yo me pregunto HARIMAGUADA, si con eso que publican no tenemos derecho a sentir odio.

JSRGTL dijo...

Está claro que lo que le ha dolido es la patada a ADÁN MARTIN, por NC.

Lo más importante de todo, es que la verdadera prensa ha pasado de ellos un kilo e incluso en su isla.

Ese lo que es un amargado....

Harimagüada dijo...

Mira, se están arreglando todos los edificios, iglesias y ermitas que están dentro del patrimonio histórico de todas las islas, ¿vale?. En Gran Canaria, se terminó de arreglar el Parador de Tejeda, despues de 30 largos años para disfrutar de ese parador, pero ¿qué pasa con nuestra Catedral, que lleva esperando más de 3 siglos y nadie dice nada para arreglarla?.

¿Es normal que después de tanto tiempo, esté como al principio, de la edificación, sin que ningún Cabildo, ni Gobierno Canario, de nada, para restaurarla y ponerla al día como se merece esa Catedral, que es la única del archipiélago canario, con un valor histórico y patrimonio de la humanidad ?.

Incomprensible, pero es así, no se valora lo que se tiene, hasta que no se pierde del todo. Tantos edificios que han sacrificado y destruido sin doler les prendas en que se caigan y desaparezcan. Quizas, porque es la única Catedral y no interesa.

Cuando se ha intentado a lo largo de los años, siempre pasa algo, que paran las obras y no hay dinero. Sigo preguntando, ¿por qué será?.

Saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Mira no hay que darles a entender que se les odia con la misma intensidad, porque estaríamos en el mismo lugar que ellos. No hay que darles esa ventaja, porque no nos hace falta la venganza, ni el odio, porque ellos ya lo derraman a raudales por nosotr@s, así, que es lo de menos.

Lo importante es ser grancanari@s, bien nacid@s y con mucha dignidad, cosa que ellos no tienen, ni tendrán nunca, ¿Cierto?, pues eso, con su pan se lo coman y que San Pedro se la bendiga. Que al final del camino nos vemos tod@s y los que no lo hacen ni medianamente bien, se quedan con lo puesto.

Harimagüada

JSRGTL dijo...

HARIMAGUADA,la diocesis de LAS PALMAS, tiene que moverse y no esperar limosna de los políticos, que hagan como en telde que recauden dinero con los feligreses y verán como empiezan las obras.

Que se mmuevan y verán que la ayuda de los políticos no le hace verdaderamente falta.

Eso sí veras que si se terminan las obras vendran como ratas a sacarse la foto.

Harimagüada dijo...

Para la foto están tod@s, presentes, pero piensa que en una obra de restauración para la Catedral, se necesitan muchas limosnas, porque es de envergadura, se tardaría otros pocos siglos para ponerse en ello y cuando se den cuenta, ya no estarán ni las piedras al paso que se va. Es como si estuvieran esperando ese desenlace.

Quitaron los puentes que identificaban la historia real de nuestros antepasados y no le dieron importancia por una carretera que harían bien en quitar y dejarlo como estaba entones, ¿crees que ahora le darían importancia a la Catedral que les viene muy ancha?.

Hay que creer en lo que se tiene y estar preparado culturalmente para despreciar tanto genocidio cultural, por lo cual, el que realmente se ponga en ello y darle el valor que tiene, "ESE", se pondrá la medalla como se la puso el que terminó la obra del Parador de Tejeda y se preocupa de reuperar el patrimonio que nos pertenece a tod@s los grancanari@s.


Saludos cordiales y buenas noches, encantad de haber intercambiado impresiones políticas y culturales. Me tengo que ir, lo siento.

Harimagüada

Merche dijo...

Vaya por Dios… ¡como saltan algunos!

Me sumo a lo dicho por Harimaguada, Javier, Pedro y JSRGTL, a los anónimos de Tenerife y ese “supuesto” de Fuerteventura decirles que nada ofende a los grancanarios, por mucho que se empeñen.

Al primer anónimo invitarle que lea el libro “Sta. Cruz dominadora” que podrá encontrar en la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Allí entre decenas de vergüenzas se enterará de cómo obtuvo la capitalidad Sta. Cruz por encima de la que era y sigue siendo mayor ciudad en nº de habitantes , recursos e infraestructuras…

Tenerife siempre se ha asemejado al mal jugador que pisotea y aplasta a los demás jugadores con tal de sobresalir por encima de los demás y llegar los primeros a la meta.


Al anónimo que firma con: BENAHOHARE
Usted ha escrito:

“Que si las Palmas es expoliada por Tenerife, que si Tenerife es expoliada por las Palmas...son ustedes el mismo perro con distinto collar,son la verguenza de Canarias y el hazmerreir de España y Europa”

La vergüenza es usted que como buen chicharrero no se ha enterado aún que LAS PALMAS es la provincia con sus tres islas. Ustedes siempre tan egocéntricos que no saben ni como denominar correctamente a las islas.

Debe usted escribir GRAN CANARIA, ¿o se le atraganta nuestro GRAN nombre?


Al anónimo que dice ser de Fuerteventura:
Opino como Pedro, usted no es de tan noble isla. Solo juega a fastidiar a los grancanarios haciéndose pasar por habitante de esa otra isla de la provincia.
Muy a gusto no debía estar los habitantes de Fuerteventura y Lanzarote cuando las tres islas juntas NOS CONVERTIMOS EN PROVINCIA, ellos se manifestaron tanto como los de esta isla de Gran Canaria.

Lo de la facultad de enfermería no me sea tan celoso….¿no deberían tenerla en cada una de las 7 islas? Me sale ahora con eso de la envidia y más chorradas de que “como vimos que La Palma va a tener una le damos otra a Fuerteventura….”
Mire e infórmese de lo que carece las demás islas de su provincia, muchas más de las que sufren las nuestras.

Y finalizo comentando algo que llevo tiempo queriendo hacer:

¿Dónde están los videos en los descansos publicitarios de las islas de Lanzarote y Fuerteventura?
NO HAY NI UNO, los canales ubicados todos en Tenerife SE OLVIDAN QUE ESA ISLAS EXISTEN, igual que la Gomera.
Voy a citar los videos que hay por cada isla y cada cual que saque conclusiones:
EL HIERRO : 1
LA PALAMA : 1
LA GOMERA : NINGUNO
LANZAROTE : NINGUNO (lugares preciosos para hacer varios los tiene)
FUERTEVENTURA : NINGUNO (idem de Lanzarote)
GRAN CANARIA: 3
TENERIFE : díganmelo ustedes… ¿ocho, diez, doce….)

Y TVE1 y 2 que si no estoy equivocada está ubicada en Gran Canaria muestra videos de todas las islas juntas, TODAS JUNTAS.

Para muestra un botón, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…
Tenerife ha de mostrarse hasta la saciedad, hasta hartar hasta al más santo porque de lo contrario les explota el Teide del cabreo.

Pero luego somos los grancanarios los que vamos jodiendo “al espectador”
¡manda huevos!


Saludines a todos, incluidos los chicharreros anonimos.

Merche dijo...

*errata:

LA PALMA

Anónimo dijo...

JAVIER.

Merche, pedro lo caló a la primera, de eso vive los señoritos tinerferños de enfrentarnos cuando no tienen argumentos.

Lo de tenerife dominadora me parece muy bién que se lo hayas recomendado, pero primeralo mándalo a un siquiatra,porque ese señor tiene doble personalidad.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.-------------Antes que nada quiero felicitar a Doramas por haber conseguido tantos comentarios y opiniones en su blog. Creo que es la primera vez que sucede. Enhorabuena. A Clodomiro El Gato recordarle que estoy en este blog por él y que no lo veo aparecer desde que entré yo y eso no está bien, Clodo. No me dejes solo ante el peligro......
Para Merche.- Usted tiene el mismo problema de Harimaguada, no se informa y da por bueno lo que le dicen. Y así no se puede ir a ninguna parte, tropieza uno enseguida.Agustín Millares que es el autor del adefecio SANTA CRUZ DOMINADORA habría que preguntarle, como ya se ha hecho en otras ocasiones, porqué no escribe un libro titulado LAS PALMAS DOMINADORA y habla sobre la anexión del Ayuntamiento de San Lorenzo al de Las Palmas a PUNTA DE PISTOLA(chanchullo entre canariones) en el año 1.939. cuando se vivía, según DORAMAS, la época con mas explendor y riqueza de la provincia de Las Palmas. Hay algunos imbéciles hoy en día que todavía se creen esta patraña.Merche si salen todas las islas, sale el Hierro, la Gomera, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tfe y hasta la Graciosa. Salen en T5, Antena 3, TVC,la Sexta y en el Canal Internacionmal de la TV Canaria.Salen todas las islas. No sea usted deformadora de la realidad. Si le cuento las historias que nos hemos tragado todas las islas menos GC con la TVE tendríamos para años. Cuando existía esa m.... de tv nada más lo único que salía era GC. Así que déjese usted de machangadas.No invente. Infórmese.No piense usted como obtuvo Santa Cruz la Capitalidad de las Islas por dos veces, con votaciones en la Cortes Generales, pregúntese usted y todos los demás, si se atreven y tienen narices para ello, cómo obtuvo Las Palmas su Provincia y de qué forma convencieron al fascista Dictador Miguel Primo de Rivera, para rapiñarle por el ordeno y mando, la capitalidad a Santa Cruz. Fíjense lo ......... que son estos canariones, qeu para que no los identifiquen con este señor procuran borrarlo todo. No tiene ninguna cvalle en Las Palmas, ningún monumento.Los canariones son unos desagradecido cuando le tienen que estar agradecidos a M Primo de Rivera eternamente y mas allá y rendirle pleitesía a su figura. Gracias a este DICTADOR Las Palmas es Provincia y rapiñaron a Santa Cruz la Capital de Canarias ganada en las Cortes Generales por dos veces no con el ordeno y mando y todo el mundo a callar arrrrr.No me venga a contar milongas Merche. PARA DORAMAS, Harimaguada, Merche,Javier y tantos otros intervinientes,todos ellos,en contra del independentismo y que critican mucho la idea del nacionalismo, pues dejen de defender tanto( aunque sea canarión ) a Agustín Millares( 1.950) ya por si no lo saben es hijo Agustín Millares Sall, sobrino del pintor Manolo Millares y el timplista Totoyo Millares, y hermano del también historiador Sergio Millares Cantero; sus inicios políticos están ligados a las Juventudes Comunistas, de las que fue secretario general en Canarias, e inmediatamente al PCE y Comisiones Obreras; entonces organizaciones en la clandestinidad a causa de la dictadura franquista.Estudió en la Universidad de La Laguna.Durante la Transición abandonó el PCE por disentir con la línea política del partido, incorporándose a Pueblo Canario Unido y Unión del Pueblo Canario, formaciones nacionalistas de izquierda.Las perras para los libros ya se imaginará usted o ustedes de donde le viene el maná.Y aparte de eso, es canarión retorcido por los cuatro costados.¿ Qué es lo que va a escribir?. Lo que le ordenen y manden.Ya Javier lo debe de conocer a Millares porque lo manda al psiquiatra, como da a entender en su último párrafo.

DORAMAS dijo...

Mister Pijus....: Muchas gracias, pero esto ha ocurrido más de una vez. En menos de dos años tenemos 873 post o artículos, 4.365 comentarios, entre anónimos y con nick. Ademas, de en estos momentos, 299.837 entradas en el blog. Por algo será.

Le digo esto, debido a que me ha llegado un e.mail de Blogger-Google, en que me alertaban, de que esta semana, probablemente llegaremos a las 300.000 entradas.

Todo esto se ha conseguido, gracias a ustedes, los amigos, los colaboradores, los seguidores, los visitantes, los lectores y los comentaristas. Y como soy educado, aunque a algunos les parezca que no, les doy las gracias adelantadas.

Tengo la impresión, que Clodomiro y usted son los mismos, pero siempre, en un país como España y por Ley, se debe reconocer la presunción de inocencia, lo cual le reconozco a usted.

No se preocupe, que aquí no corre ningún peligro, faltaría más. Aquí se le aprecia y se le admiten sus comentarios, buenos o malos, igual que a cualquiera. Aquí puede hablar todo el mundo. Teniendo en cuenta que el que insulta, se descalifica él mismo, por eso no censuro a nadie.

Hombre, no llama a la obra SANTA CRUZ DOMINADORA, adefesio, editen ustedes una obra llevando la contraria y por supuesto documentada. Claro, que para eso, deben existir documentos reales y justamente esos documentos, dicen todo lo contrario, de lo que ustedes desean, por eso no la escriben y editan.

Si usted habla del pueblo de San Lorenzo, le doy toda la razón, el motivo, fue una de tantas barbaridades que se cometieron en España, en época de la dictadura. Aunque mas pronto o mas tarde, la ciudad de Las Palmas de GRAN CANARIA, absorbería dicho pueblo. Cosa que ha ocurrido hace bastantes años.

SIGUE.......

DORAMAS dijo...

Ustedes tienen la muestra con las acciones que esta solicitando Pepito grillo, que desea convertir el barrio de pescadores (antaño denominado Santa Cruz de Santiago) en una metrópoli absorbiendo varios pueblos limítrofes con ese barrio.

¿Recuerda como el barrio de pescadores le quito la capital a la localidad de La Laguna?. Lea y entérese.

¿Recuerda, como en tiempos de la dictadura, se enajenaron los terrenos donde se ubicaba el Cuartel de Hoya Fría, que aun están en los Juzgados. Pues eso, no escupa al cielo, que todo lo que sube, baja.

Nosotros los GRANCANARIOS, no tenemos que agradecerle nada de nada a Primo de Rivera, solo que firmo el decreto por el cual se creaban las dos provincias. Quien lo llevo a cabo y consiguió que el parlamento votara SI, a esa separación, fue el escritor LUIS MOROTE, que después de recorrer las islas de Lanzarote , Fuerteventura y GRAN CANARIA, a la vista de las barbaridades, cometidas contra estas tres islas, por los señores de Las Juntas Generales de La Laguna, nos defendió en el parlamento. Ademas escribió un libro titulado LA TIERRA DE LOS GUANARTEMES, de obligada lectura para todo GRANCANARIO. La pena es que no se ha vuelto a editar, se edito en París. Para mi, ese libro es mi catecismo GRANCANARIO.

En cuanto a quien escribió SANTA CRUZ DOMINADORA, solo decirle que desde este blog, solo defendemos GRAN CANARIA, y todos los que defienden a GRAN CANARIA, nos da lo mismo que sean de derecha, centro o izquierda, aquí lo que se busca es el ALMA, NOBLEZA, LEALTA, GRANDEZA Y VALOR, DE LOS QUE SE CONSIDERAN GRANCANARIOS, EN DEFENSA DE GRAN CANARIA.

Merche dijo...

Señor AMIGO de Clodomiro, le digo lo mismo que Doramas. No es el señor Agustín Millares Cantero quien debe escribir ningún libro a su petición, ESCRIBALO USTED MISMO QUE ES TAN LISTO, o si no, su D. Pepito el loco o cualquier otro chicharrero… ¿o es que no dan para más?

Claro, es que tienen un mínimo de decencia (jeje) y temen caer en la falacia pues NO ENCONTARAN NADA EN LA HISTORIA, que reconozca a Gran Canaria como dominadora.

Lo de San Lorenzo, no vamos a negar lo innegable, eso lo dejamos para ustedes los chichas, los perpetuos que se agarran al burro y no se bajan ni a tiros… ¿Qué más?


Relájese, tanto yo y como Harimaguada somos MUJERES mayorcitas con criterio propio. O voy a hablar de edades pero que sepa que ya he parido dos magníficos hijos uno de ellos independiente ya. No tengo el cascarón pegado en el culete, se me cayó hace mucho tiempo ^_^

Lo que le jode a usted quizá sea que no hayan señoras y señoritas que compartan sus delirios, ¿a que si? No me sea “machito” y deje de tratarnos a las mujeres como incultas que nos dejemos llevar por lo que dicen ustedes los hombres.
Si no compartiera la mayoría de las ideas de este blog no vendría a visitarlo. Visito los blogs que me agradan, que me hacen entre otras cosas pasar agradables ratos como este.


Hablan de odio y rencor… se equivocan, yo no odio, no expongo mi salud a tal estúpido sentimiento. Si lo que pretenden es que nos quedemos callados para que no nos acusen de ello van apañados.

Y por ultimo ¿ve usted la misma tele que yo? creo que vive en otro planeta….
Señáleme UN SOLO VIDEO de Fuerteventura y Lanzarote con esos típicos cartelitos llenos de egocentrismos como los del Teide, el tranvía, el García Sanabria, la Laguna, el Rosario, Titsa, El Loro Parque, el teatro Leal, etc.….
De esto estoy hablando y me consta que hasta desde su isla muchos, (tengo amigos) , están hartos de estos videos repetitivos que hacen que quitemos el canal.
Va a resultar que no existen en ninguna otra isla parques preciosos, teatros, guaguas municipales, reservas naturales, parques temáticos, pueblos con encantos, etc., etc.…

Su isla Tenerife es la mas de la mas ¿es así no?

Y no me venga con alguno en donde sutilmente pueda salir una imagen de otros islas que solo se reconocen si se conoce el sitio porque de otra manera NO SE MENCIONA PARA NADA LA ISLA.

Alguien les diría algo que hace apenas un par de meses se dignaron a hacer ese tan bonito de GRAN CANARIA con la canción de Virginia, chica de Operación Triunfo, pero claro, solo en el primer segundo pone “Gran Canaria”, luego tontas palabras y el CANARIAS debajo….

Si, si…..igualito como hacen con los de su isla…

Ala….espero su respuesta enumerando los videos solicitados , y no me salga por peteneras.

Tampoco me nombre los que salen en TVE1, los cuales son discretos y se reparten entre todos las islas en general, hablamos de las privadas ubicadas en Tenerife antena3 , tele5 y la ATI-nómica que aunque sea pública y de TODOS a la vista está de quien es en particular.

A muchos este tema de los videos puede parecerle estúpido, seguro , pero es el fiel reflejo de la prepotencia de una isla , capaz de hacer un video de las guaguas municipales como si las mismas se hubieran inventado en esa isla y en las restantes nos desplazáramos en burros.


Saludos a todos y ¡ buen fin de semana!

Merche ^^

Anónimo dijo...

Amigo ANONIMO:

Lo de San Lorenzo solo demostraría un abuso de la capital de una isla conta si misma. Nunca contra otra como es el caso que a todos nos ocupa.

Con ese ejemplo no se demuestra la dominación de Gran Canaria sobre las demás islas.
Seamos un poco mas inteligentes.

JSRGTL dijo...

Me parece lamentable señoras y señores de este blog, que aún haya gente que piense que GRAN CANARIA, quiera dominar a las demás islas, es verdaderamente repugnate.

Para que le queden claro a esos y esas que GRAN CANARIA, persigue dicho control, son unos verdaderos mal nacidos.

En primer lugar y para que quede claro, GRAN CANARIA nunca hará a las demás islas lo que le a GRAN CANARIA le han hecho, eso para empezar.

Ayer estuvimos hablando de los logros de FUERTEVENTURA, en lo referente a que le han concedido la facultad de enfermería, pues desde mi isla de GRAN CANARIA nos alegramos de verdad y ojalá consigan más, para que no tengan que abandonar su tierra para estudiar y esto que digo vale para el resto de las islas que no tienen los privilegios que tienen GRAN CANARIA Y TENERIFE.

Ojalá se los aseguro que consigan mas FACULTADES y lo mismo que dije en un post de CANARIAS 7, ojalá todas las islas tuvierán un hospital como el HOSPITAL GENERAL DE GRAN CANARIA.

GRAN CANARIA, no quiere imponerse a ninguna isla, es falacia e intento de envenenar las relaciones contra FUERTEVENTURA, LANZAROTE Y LA GRACIOSA, a las cuales utilizan como piedra arrojadiza contra mi isla.

Un saludo ...........

Anónimo dijo...

JAVIER:

Le doy la razón JSRGTL pero no se preocupe, que contra injurias lo mejor es trabajar para unirnos más y derribar ese exteorotipo que pretenden adjudicarnos.

Pedro fue claro ayer, lo mismito que usted hoy JSRGTL, lo del libro " TENERIFE DOMINADORA " refleja claramente las realidades de esa isla y como consiguierón la capitalidad, cuando ellos abandonen su politica de colonización e imperialismo sobre las demás islas, Gran Canaria, volverá a unirse, mientras tanto seguirá denunciando las injusticias que cometa en el presente y en el fururo contra nuestra propia isla y las demás.

No hay nada más sano que poner las verdades encima de la mesa.

Anónimo dijo...

Por eso cuendo tuvieron oportunidad los canariones se construyeron el Hospital Negrín dejando a las demás islas con cara de tontas y dejando un desfase en la Sanidad Pública de las islas que se medio controló en los 4 años siguientes. En algo tan básico para todos los ciudadanos tiraron para ellos haciendo honor a su cántico "TODO POR GRAN CANARIA, TODO PARA GRAN CANARIA, POR ENCIMA DE TODAS LAS DEMAS" Dicho y realizado.Y lo hicieron con los fondos europeos, dinero que era para todas las islas.¿ A quién van a engañar ahora?¿ la gata flora?. Hagan el favor.

Anónimo dijo...

A ver si se atreve alguien a escribir algún LIBRO sobre cómo los canariones de la época consigueron arrebatar la capìtalidad a Santa Cruz de las islas y convertirse en Provincia de Las Palmas gracias a un fascista Dictador como M. Primo de Rivera. Las Palmas es provincia gracias a un dictador ¿ ES LEGAL ESTO? AplicAndo la ley de Memoria Histórica se le debería de REPONER a Santa Cruz su Capitalidad usurpada ILEGALMENTE y por la fuerza ¿ No les parece?

DORAMAS dijo...

El Negrin, se hizo como centro de referencia, en el lugar donde habían mas habitantes.

Y olvide usted a Primo de Rivera, él solo firmo, lo que había decidido el parlamento, por medio de Luis Morote.

Por que no cuenta usted, como el barrio de pescadores le quito la capital a La Laguna. ¿Duele?, pues a explicarlo.

Anónimo dijo...

JAVIER.

SIGUE SOÑANDO PIJUS, PERO MIRE, POR UNA VEZ LE VOY A DAR LA RAZÓN, QUE SE APLIQUE LA LEY DE MEMORIA HISTORICA, PARA RECUPERAR NUESTRA DOBLE AUTONOMÍA OTRA VEZ, POR QUE GUSTE O NO LE GUSTE LA ISLA REDONDA LES DIÓ POR SACO Y ESO TAMBIÉN ES PARTE DE LA MEMORIA HISTORICA.

QUE LE APROVECHE...

Anónimo dijo...

JAVIER.

El HOSPITAL GENERAL DE GRAN CANARIA, se construyÓ, debido al gran crecimiento de la población en esta isla y donde el HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL PINO, se había quedado corto para atender la demanda de camas.

Pero ya que usted habla de despilfarro de dinero, diganme, el auditorio de ustedes tenía un presupuesto y ese presupuesto se triplicó a costilla de todos los canarios y estoy seguro que para el auditorio no fue, seguro que fue para los bolsillos de sus amiguitos de ATI.

¿ME LO VÁ A NEGAR?

Anónimo dijo...

JAVIER:

Ojalá volviera otro como FRANCO y otro como PRIMO DE RIVERA, así se acabaría con tanto politico chupatintas como el de ustedes PAULINO RIVERO, que cobra más que el propio presidente de la nación.

A estos los pondría a picar piedras, por que son unos malditos parasitos del pueblo.

Cada vez que entran en una legislatura se suben los sueldo los muy sinvergüenzas.

Hoy no hay la seguridad ciudadana que había antes, donde los chorizos, tienen más derechos que las personas honradas.

No me venga entonces señor anónimo, cuando los mayores derrochadores son los mierdas de políticos que tenemos.

Anónimo dijo...

Las hemerotecas están para algo señor pijus o anónimo o comoo quiera que se llame.

Barra primero para su casa y luego barra las de los demás.

Ese libro que tanto se recomienda en este foro dice verdades como puños y la pena es que no está en internet o en formato pdf, para distribuirlo por toda nuestra isla.

DORAMAS dijo...

Lo puedes encontrar en pdf.

Anónimo dijo...

JAVIER.

El del comentario anterio lo he escrito yo, se me olvidó colocar mi nombre.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Digame donde señor Doramas para enviarselo a muchísima gente y buenas tGmail Más ▼
Libros Blogs Traductor
YouTube Calendar Fotos Docs Reader Sites
todavía más »
iGoogle | Acceder

Ramón Gómez de la Sernaardes, a veces mi educación brilla por su ausencia.

saludos

DORAMAS dijo...

http://bdigital.ulpgc.es/mdc/texto/pdf/312480_0000.pdf

Esta es la dirección, son 165 paginas, pero esta completo.

Anónimo dijo...

vaya un virus de los jodidos en el ordenador .

A ver donde puedo conseguirlo señor DORAMAS?

Anónimo dijo...

JAVIER.

GRACIAS SEÑOR DORAMAS

DORAMAS dijo...

¿Gracias?, por el virus o por el pdf, que ya no se en donde estas.
Yo te di la dirección en pdf y esta perfecta, lo del virus, yo no se nada.

Anónimo dijo...

JAVIER.

TENGO QUE DECIRLE ALGO, SEÑOR DORAMAS, LO QUE MAS ME GUSTA CUANDO ENTRO EN SU BLOG, ES LA CANCIÓN QUE PONE DE GRAN CANARIA " ENAMORATE DE MÍ, YO ME LLAMO GRAN CANARIA"

LA VERDA QUE DÁ GUSTO HOY CANCIONES QUE HAGAN MENCIÓN AL BONITO NOMBRE DE NUESTRA ISLA.

ES BONITO DE VERDAD.

DORAMAS dijo...

Un día de estos, ampliare el repertorio.
Cuando te leas el libro, comprenderás, aun mas, la realidad de un pasado que se ha vuelto a repetir.

Anónimo dijo...

JAVIER:

NO ME HA DADO NINGUN VIRUS SEÑOR DORAMAS, EL PROBLEMA ESTÁ EN MI PORTATIL, NUEVO, QUE TIENE WINDOWS Y HASTA QUE NO LE INSTALE LINUX TENGO QUE APECHUGAR.

GRACIAS POR ENVIARME LA DIRECCIÓN PARA PODERLO DESCARGAR EN PDF EL LIBRO.

DORAMAS dijo...

Cuidado con los portátiles, que vienen con el windows, pues en cuanto se lo quitas, lo formateas y le instalas otro sistema operativo, se joden y tienes que volver a instalar windows.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Ah, no me preocupa señor DORAMAS, soy programador informático y soy bueno modificando nucleos de ordenador.

El anterior portatil se lo día a mi hermano, por que no paraba de pedirmelo, al final cedí y ya ves.

hice una copia de seguridad en un pendrive y esta noche lo instalo sin problemas

Anónimo dijo...

JAVIER:

Señor Doramas hoy estoy indignado por que han absuelto a los maximos responsables del abastecimiento de agua en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, por lo visto han archivado la causa.

Envenenan a la población y quedan libres ¿que le parece?

DORAMAS dijo...

Vale.
Te dejo, que tengo que actualizar las noticias de los blog de los pueblos de GRAN CANARIA, ahí he dejado puesto, el resumen semanal y un tirón de orejas para el alcalde del barrio de pescadores.

DORAMAS dijo...

Ademas, encima nos suben la factura, para cubrir los gastos de reposición de las celebres membranas.

Anónimo dijo...

Lo de PRimo de Rivera lo llevarán en el eco de la memoria hasta el fín de los tiempos y mas allá. Siempre habra alguien que se los recuerde por mucha milonga que quieran cantar. Ahora salen con lo de Morote y no se cuantas historias mas que tienen qque inventar para tapar toda la porquería que se les viene encima MIGUEL PRIMO DE RIVERA, gracias a ese dictador Las Palmas es Provincia robándole la capitalidad de las islas a Santa Cruz o como lo llama DORAMAS en plan desprecistivo e insultante barrio de pescadores( como si las Palmas-CIUdad no fuese también un barrrio de pescadores)ya digto, DORAMAS insulta y degrada a los pescadores de todas las islas.Son sus palabras despreciativas hacia los pescadores no las mías.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.-----Doramas, creo que se ha paso usted un poco. Como diven en mi pueblo "levante usted la pierna para que pase la BOLA". Yo entiendo su entusiasmo y que lo trate de contagiar. Eso es bueno y sano. Pero Doramas decir que su blog ha tenido 299 mil visitas y que le avisan que va para 300 mil visitas en año y medio, pues hombre,es como lo de las 500 mil personas en Teror en un solo día.Exageraciones de canariones, que a ellos les gusta mucho exagerar. Para obtener 299 mil visitas tendría que tener 750 visitas diarias durante año y medio. 12 comentarios diarios durante año y medio no los ha habido y usted Doramas , lo sabe. Hay que premiar su entusiasmo y el contagio pero de eso a decir(se le habrá ido lq olla)lo de las 300 mil visitas en año y medio, pues oiga,debe de estar cobrando una pasta por la publicidad.En tiendo de que estos 80 comentarios no los ha tenmci usted nunca. Espero que a partir de ahora si los obtenga. Yo pondré mi grano de arena, siempre y cuando usted lo permita y no borre lo que no le guste.

Juan Manuel Tineo dijo...

PIJUS, no me sea tan celoso.
Yo visito muchos blogs pero solo comento de vez en cuando en este que es uno de mis preferidos. Que los post no tengan comentarios no significa que no se lean.

Si tiene usted blog dígalo y le visitaremos.

Hace varios mensajes que Doramas le comentó lo de las visitas y ahora le responde, eso significa que se la leído todos los comentarios de arriba abajo.

Juan M. Tineo

Anónimo dijo...

JAVIER.

Buenos días a todos/as, que le quitamos la capitalidad del archipielago dice usted, pues mire jodase y fastidiese, por que la política que llevaban ustedes entonces y la de ahora es la misma, el imperialismo al estilo caciquil.

Está visto que ustedes siguen la misma política que el PNV, en el país vasco, tratan como una mierda a los que no piensan como ustedes.

Sólo les falta hacer lo mismo que el partido PNV, por un lado ir de la mano de una democrácia en la que no creen y por otro lado apoyar la al terrorismo.

Es que ya lo hacen al aceptar la bandera de un terrorista como cubillo, por lo tanto no hay diferencia entre ustedes y el PNV.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.----Para Javier.- En su último comentario, último párrafo, cuando dice "USTEDES" ¿ a quién se refiere?. Que se sepa y aunque el Sr Cubillo este muy lejos de mi linea de pensamiento,le pregunto Javier;el Sr Cubillo ¿ tiene alguna condena por terrorismo? según informan ¿ no es el estado español el que fue condenado a indemnizar a este señor? como ya lo ha hecho. Entonces ¿ de qué hablamos? ¿ el mundo al revés?. La Bandera de las 7 estrellas verdes será la bandera de estas islas. Ya lo es, popularmente hablando. Es la mas aceptada y con la que la mayoría de la gente, sobre todo jóvenes,se siente identificados con ella. La de los perros es la cutrada y ordinariez mas grandes donde las haya. Nadie se siente identificado con es basofia, salvo unos cuantos. Produce rechazo nada mas verla. Y encima, hay un toque canarión, con el lameteo de los perros a la corona. Es decir, patético. Las 7 estrellas viene de una bandera del Ateneo de La Laguna y creo, que es la bandera del partido político Coalición Canaria, que creo, salvo que usted o alguien como usted lo diga, nO ES UN PARTIDO TERRORISTA.¿no le parece?.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Cuando se colocan bombas en un aeropuerto y se proboca la muerte de inocentes, diga lo que diga usted eso es terrorismo.

Esa bandera tiene algo mas que un significado, por un lado alabar las atrocidades de ese señor y por otro lado la imposición a las islas de una bandera de un terrorista.

En cuanto a esa bandera si me la ponieran delante me limpiaria el culo con ella.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Según usted, este señor huyó a argelia, por que le picaban los mosquitos.

No me haga reir por favor, ese hombre tiene bajo sus espaldas la muerte de inocentes y lo que hizo fue actos de terrorismo.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Prefiero mil veces la bandera de los canes antes que por lo menos lleva algo de GRAN CANARIA, que la que defienden ustedes, con pinta de afán chicharrero.

Está claro que tenemos dos formas de pensar, una vez más la historia se repite, ustedes quieren romper con el estado ESPAÑOL y LOS GRAN CANARIOS/AS NÓ.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Déjeme que le recuerde que este GRAN CANARIO, se siente GRAN CANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL.

82 años llevamos con orgullo la separación de ustedes quitandoles lo que injustamente consiguierón como rapiñas la capital del archipiélago.

82 años de libertar, que volveremos a recuperar por que con ustedes los chicharros no se puede ir a nigún sítio, sin ustedes nos iba muchísimo mejor.

Aceptación de los jovenes dice, cuando ya se ven en nuestra isla pintadas alucivas, enaltesiendo a la banda terrorista de MPAIAC.

No me haga reir que se me vé el diente de oro.

Anónimo dijo...

JAVIER.

El proyecto de sus amiguitos de CC en GRAN CANARIA, tiene los días contados, por que vuestro rapiñeo ha continuado y el expolio ha continuado hasta nuestros días, pero pronto recibirán el golpe final.

En el 2011, será la victoria lograda en 1927, donde celebraremos con orgullo la salida de dicha coalición de nuestra isla.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.----Doramas, ánimo. Ya falta menos para los 100 coemntarios.Ya ve lo rentable que es el PLEITO, hasta en un simple foro de debate, el PLEITO siempre gana.¿ se da usted cuenta?. Es tan rentable de que es imposible acabar con él. Interesa a todas las partes y sobre todo a quien maneja los hilos de la marioneta. He tenido que venir a su blog para que llegue hasta los 100 comentrios. Doramas,le guste o no, tiene que estar agradecido al chicharrero ¿no le parece?

DORAMAS dijo...

Veamos, desde esta terraza con una Tropical (por supuesto) y Las Canteras a mis pies, le dedicare unos minutos al Pijus:

Le recuerdo que yo no odio a la isla del oeste, todo lo contrario, explico su historia, la verdadera, eso es todo.

Odio y envidia, es lo que sienten "algunos" habitantes de la isla del oeste, por GRAN CANARIA.

Nunca, y repito, NUNCA, he despreciado a los habitantes de los barrios de pescadores. Tanto es así, que en esta ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, tenemos uno de los mejores barrios de pescadores de las islas, SAN CRISTOBAL, donde puedes ir a bañarte, hacer surf, a pescar, comprar pescado fresco y comer en uno de los muchos restaurantes de esta zona.

Fíjese, si es especialmente productivo este barrio de pescadores de SAN CRISTOBAL, que todos los días, sale una furgoneta desde la lonja de este barrio, cargada de pescado, que ya esta vendido en la isla del oeste.

Cuando yo hablo del barrio de pescadores, ese que ahora llaman santa cruz de la isla del oeste, cuando su verdadero nombre, es santa cruz de santiago. Lo hago, para que las nuevas generaciones de ese barrio de pescadores, sepan y conozcan que eso, siempre fue un barrio de La Laguna, que facilitaba el pescado a la capital de la isla del oeste, que siempre fué La Laguna.

La realidad es esa, los habitantes del barrio de pescadores, que son muy especiales, le arrebataron la capitalidad a La Laguna y ahora, están pidiendo, que la Laguna se una al barrio, para conseguir lo que por ellos mismos no pueden, y formar, engañando, una ciudad mas grande en población, que la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Es, a lo que esos habitantes están acostumbrados, a ejecutar en toda su historia, la rapiña del vecino y pisarle el cuello, a todos los habitantes de este archipiélago.

El único fin, es el conseguir a costa de otros, la capitalidad de las islas. Cosa que estaría por verse. Tenga en mente, que en las próximas elecciones, CC-ATI, en esta isla, no conseguirá nada de nada, ya esta muerta esa coalición canalla.

En cuanto, a que la bandera del apóstol del terrorismo, le recuerdo por enésima vez, que esta impuesta por el dirigente de una manada de terroristas. Él mismo, se auto-proclama, que dirige el brazo político y armado del MPAIAC. Por lo tanto terrorista.

Le recuerdo, que con la entrada de la democracia en España, hubo una amnistía política, para todos los terroristas, si reconocían que habían dejado la lucha armada. Cosa que el apóstol de los terroristas, efectuó por la cuenta que le trajo, y de ese modo aprovechó, para cobrar una indemnización del estado Español. Que para recoger pesetas, siempre se esta dispuesto, aunque te las pague el enemigo.

CONTINUA..........

DORAMAS dijo...

¿Donde invirtió el apóstol del terrorismo, ese dinero?, ¿en ayudas sociales?, no, se lo quedo para él.

Y la bandera de los cojones, le digo lo mismo que Javier, me limpio el culo con ella. No esta legalizada, es un símbolo que ahora se pone de moda, avivando a la juventud, que esta sin norte. La juventud, del porrito comprado a marruecos, que eso es moda y es estar al día.

Hay que ser gilipollas, para seguir a una bandera, manchada de sangre inocente.

Pero bueno, de gilipollas esta el mundo lleno, unos gilipollas que no saben que decir y por eso provocan insultando. Cosa que yo no hago, pues cuando les defino como gilipollas, es porque su naturaleza lo expresa así, se lo deletreo, G I L I P O L L A S, son todos los seguidores de esa bandera terrorista.

Y son gilipollas, porque no saben quien la creo, para que fue creada y cuantas personas votaron por ella. Teniendo claro, que la creo un dictador terrorista, que no la voto nadie y que no representa nada de nada, en esta isla de GRAN CANARIA.

Otra cosa, es que en la isla del oeste la acepten, es un problema de ustedes, el querer ser gilipollas, a mi y a muchos GRANCANARIOS, nos da lo mismo.

El mundo, nos ve como dos islas totalmente diferentes. A GRAN CANARIA, se nos conoce por nuestros paisajes, por nuestra palabra dada, por nuestra lealtad, por nuestro orgullo de ser GRANCANARIOS y por la GRANDEZA de nuestros antepasados, GRANDEZA, que los GRANCANARIOS actuales llevamos con mucho orgullo.

A la isla del oeste, solo se le conoce, por sus mentiras y a la hemeroteca me remito.

Y todo esto, no es mentira, son verdades como puños.

Ahora demuestre usted, como fue arrebatada, por los habitantes del barrio de pescadores, la capitalidad a La Laguna, yo me se la historia, pero prefiero que usted la explique, y así sabre si de verdad conoce la historia de su pueblo.

Y, ya paso de continuar comentando en este post, cualquier cosa que desee la pone en cualquiera de los post siguientes.

En cuanto al tema de las visitas a este blog, a Blogger me remito, eso lo llevan ellos, no yo.

Bien y ahora me voy a bañar en esta maravillosa playa, la primera playa "NATURAL" del mundo, que esta dentro de una ciudad. Seguidamente una buena ensalada y unos calamares, por supuesto saharianos.

Ya sabe, si quiere disfrutar de playa, cambie el charco de meados de Las Teresitas, por un buen baño.

Merche dijo...

Eso señor PIJUS, cuéntenos a todos la historia de como Sta Cruz le quitó la capitalidad a La Laguna...

Doramas, que envidia me da, hace años que no me baño en Las Canteras, ya sabe que vivo en el sureste y me pìlla mas cerquita la del Inglés O Maspalomas...

Merche ^^

DORAMAS dijo...

Hola Merche, ya veremos como resuelve la papeleta.

Es muy difícil, pues esos datos no están en la calle.

Sobre este tema, podremos ver como es la realidad de "esos".

Que tarde mas bonita, la cena, un bocadillo de calamares viendo el atardecer, una maravilla.