LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

viernes, 17 de julio de 2009

Gran Canaria y mi pensamiento

Doramas para publicar como post, poner alguna foto, gracias de antemano.


“Pensar en voz alta”

Estoy pensando en todos aquellos niños que no tienen hogar, que no pueden acceder a una educación, que no tienen una vivienda donde cobijarse, que se ven obligados a trabajar prematuramente, que no tienen que les canten canciones, les cuenten cuentos al anochecer, les alimenten, les protejan, transmitan valores, les den cariño, y lecciones de fundamentos.

Estoy pensando en aquell@s ancianos que no tienen hogar, que no pueden valerse por sí mismos, que pasan hambre de cariño y de alimento, que no tienen que les escuche, que no tienen a nadie a quien trasmitirle los valores, que no pueden participar en la vida activa porque se les niega ese derecho, esa necesidad.

Estoy pensando en aquellas mujeres a las que se les ha robado la dignidad, que tienen hambre de respeto, de igualdad de oportunidades y derechos, de educación y trabajo. Estoy pensando, en todas las mujeres que no tienen voz, mujeres que ahogan el llanto en un abismo de silencio.

Estoy pensando y mi pensamiento se hace pasado, presente y futuro. Estoy pensando intensamente y a todas horas. Pero, la vida no es solo pensamiento, ni los pensamientos son sólo imágenes, palabras, sonidos, y a veces, silencio.

Los pensamientos, son fuerzas vivas que interactúan en el universo de la mente. Los universos se rigen por sus propias leyes. Las Leyes son necesarias siempre. Los pensamientos son imprescindibles para el funcionamiento de la mente. Y una “Fuerza Viva” es un “Detalle” espacio- temporal, un fenómeno físico que puede cambiar el impulso de un objeto y/o modificar su estado de movimiento, tal y como lo pueden hacer la gravedad o el electromagnetismo.

Yo les invito a pensar en todas estas cuestiones. Cuéntenme luego qué hacen con sus pensamientos. Mientras tanto, mi mente y yo hemos hecho un “pacto sagrado”: yo me comprometo a seguir pensando en todas estas cuestiones y ellas, mi mente, se compromete a improvisar nuevas leyes que rijan el universo y mi “Universo”.

Un abrazo a tod@s aquell@s pensador@s.... Decía Emerson que….. “Un amig@ es una persona con la que se puede pensar en voz alta”. ¿Entonces?, Otro abrazo. Éste va para mis enemig@s si los tuviera.

Saludos cordiales


Harimagüada

13 comentarios:

Moi même dijo...

Cumpleaños feliz lalalalala cumpleaños feliz. Mis mejores deseos para tí de corazón.

Moi même dijo...

Creí que hoy era tu cumpleaños, por haberlo visto en Faceboock.

DORAMAS dijo...

Agradecido igualmente, acertaste en el signo zodiacal.

DORAMAS dijo...

Hari, tu como siempre, filosofando, pensando y dándonos a muchos, la oportunidad de pararnos a pensar que no estamos solos.
Gracias por tus colaboraciones.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho, Harimaguada. Que cumplas muchos mas.Felicidades. Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, te ha quedado muy bien lo de las fotos acompañando los textos, cada uno con la imagen que le corresponde, gracias, sabía que te esmerarías al leerlo y apreciarlo en su contenido.

Ahora quiero decirte la parte más engorrosa. ¿Crees, que está bien que alguien entre en un post ajeno a tí a felicitarte por tu cumpleaños, como si tu bolg, fuera un chat?.

Los correos electrónicos, creo que están para ello, la intimidad, es tuya, no para hacerlo público, ¿no te parece?. Tampoco sabía que estás en el FACEBOOCK, bueno tampoco me importa mucho.


Sr. Gato, no me de las felicidades a mi, hace meses que cumplí años y lo celebré en su momento con amig@s que me quieren de verdad, ya es tarde para dármelas.

DE todas formas gracias a Ud., por fijarse en mi post y prefiero las felicidades por el.

Haber si me deja de querer tanto, porque viniendo de Ud., sabiendo como son los gatos, no me gusta tanto. Porque de tras del te-quiero, me vendrá las amonestaciones que siempre hace dándole la vuelta a todo. Pronto me iré de vacaciones y no me echará de menos, ¿o si?.

Saludos cordiales.

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Hari, gracias por el tema de las fotos, siempre procuro que tengan algo de conexión con los textos.

En cuanto a los e.mail, dentro de un texto de comentarios, es una cosa que me irrita, pero no lo puedo evitar. Ya lo he comentado varias veces, pero creo que no tiene solución.

En cuanto a Clodo, te lo dejo para ti, ya he encontrado el dilema que le supera su mente y es el desconocimiento de la realidad de estas islas, por lo tanto, yo paso de él.

Anónimo dijo...

Harimaguada: disculpe por felicitarla pero es que pensé(mal pensado) que la felicitaban por tu cumpleaños.Disculpeme usted. Los años me han enseñado que es un tema muy delicado la edad de una mujer.No se donde puedo conectar con usted sin que el meretérico esté al loro. En el apartado del bloq de Ismael en seguidores no logro que salgha su blog.Será cuando tenga que ser. ¿ Cómo no lo voy a echar de menos?.Ya estoy muy triste solo al pensar que estaré un tiempo sin saber nada de usted. Eso sí , le deseo que lo pase muy requetebien y que se divierta mucho.Quizás, algún día, en otro tiempo diferente, podamos conectar fisicamente y percibirnos mas cerca.Si tengo tiempo en estos próximos días contestaré a sus pensamientos. Espero que sea antes de que se vaya de vacaciones ¿ le ha gustado? Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Para Doramas.- "Los primeros pobladores llegaron a Canarias mil años antes de lo que se creía"
El hallazgo de una estructura al aire libre en Teguise (Lanzarote), posiblemente un almacén de exportación de los fenicios, ha adelantado en mil años, concretamente al siglo X a.C., la historia de los primeros pobladores de Canarias.

Hasta ahora, la teoría más extendida fijaba en el siglo I de nuestra era la presencia de los primeros ocupantes de las islas atlánticas y señalaba como tales habitantes a los romanos y a sus esclavos norteafricanos.". Canarias 7 y toda la prensa de la ilas hoy.¿ Historia? ¿qué historia?¿ la de quién?. Yo pensaba que usted era un caballero. Si usted piensa que usted esta e poder el "conocimiento de las islas" creo que todavía no se ha quitado el sombrero y si le apetece "parsar" de mí pues oiga, esta usted en todo su derecho. Ya lo único qu le falta es dacar las pistolas( figurativamente hablando) y comenzar a disparar contra todo lo que no le guste o desagrade al oído y la lectura.Cuestiones propias de "personas" que han estado muy ligadas a uniformes( figurativos)verdes como la marihuana. Son cuesiones mentales.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Yo se quien es Clodomiro el Gato.

Anónimo dijo...

Clodomiro El Gato es Doramas

Harimagüada dijo...

!!!AAAAHHHH!!!, hola a todos, en especial al Sr.Gato, perdón por el grito de sorpresa, estoy que no quepo en mi. Ud., me habla con ternura, ¿seguro que es el Gato de siempre?.

Quiero contestarle al tema del blog, no tengo ninguno, ya quisiera, pero para tenerlo hay que trabajarlo todos los días para tenerlo al día de todo lo que acontece. El Sr. Doramas, es tan amable de publicar mis escritos, porque le gustan y gusta a l@s que leen éste blog, lo se, porque me lo han dicho personas que me conocen y otras por mail.

Mi correo electrónico no lo tengo en mi abatar, solo lo saben las personas que yo quiero, El Sr. Doramas, para darlo, me pregunta primero si lo puede hacer. Es así de simple, no me gusta que se use para fines que no sean serios, de ahí, que no lo exponga, tampoco en su blog. Si necesita algo, se lo comunica a él y me avisará. ¿O.K.?.

Decirle, que me alegrará que hable algo de mi post, ya que no suele hacerlo nunca, salvo, decir lo equivocado que estamos y que estoy mal informada de todo. Bueno es su opinión y cada cual la usa a razón de cómo disponerla en cada momento, así, rompe con mucho sigilo, distraer al que debate, como no apreciar lo que se dice.

¿Se ha fijado Don Gato que ya dicen que Ud. Es Doramas?, jajaja, que cosas tiene la vida, ¿eh?, bueno es correcto contestar cuando se hace una pregunta, ya he contestado y espero la suya antes de que me marche de vacaciones, sobre todo, que me comente mi escrito en mi pensamiento, para llevarme una buena impresión de Ud. Aunque sea a regañadientes


Saludos cordiales

Harimagüada.

DORAMAS dijo...

Al final, yo seré Pepito Grillo y lucho contra mi mismo, hay que ser imbéciles para estar con tantas personalidades, lo digo por "algún" hijo de la isla del oeste, que vive en La Laguna.