lunes, 6 de julio de 2009

Gran Canaria llora el abandono de la Catedral de Santa. Ana, reclamando sus derechos vilipendiados.

Doramas, para publicar como post, poner fotos y gracias de antemano.


Denuncia desde este blog, que los políticos hacen ascos a un hecho muy relevante, que clama desde hace muchos siglos la ayuda para la rehabilitación, de nuestro “Patrimonio cultural y arquitectónico para la humanidad”.


Llevo toda la semana dándole vueltas a un tema, tema que me quema en mi interior, “nuestro interior”, porque es cosa de toda la isla de Gran canaria y sus habitantes. Cada vez que paso por delante de ella, me llena de rabia e incompresiblemente, no entiendo, ni se entiende, como el Gobierno Canario y el Cabildo de Gran Canaria, no hagan nada para sacar a nuestra “Catedral” adelante y terminar lo que hace siglos no se pudo hacer.


Tantos edificios importantes, iglesias y ermitas, que se han arreglado para que no se perdieran esos monumentos históricos y patrimonios culturales de la humanidad. Me parece vergonzoso y vergonzante, que se pase de largo y siga como unas piedras sin valor, esperando que se caiga y haber que hacemos con el terreno que quede, para especular y para poner quién sabe que.


La cultura, es un derecho y un deber, lo mismo que la propia vida, el deporte, la música etc. etc… . Se sabe, que el Cabildo y el Gobierno Canario, deben velar, por la memoria histórica de nuestros monumentos arquitectónicos y de nuestros ancestros, para las generaciones presentes y futuras. No nos podemos permitir el lujo, que gastándose el dinero del contribuyente como les de la gana, no hagan un propósito de enmienda tan importante dentro de sus presupuestos, cuando se tira el dinero en proyectos que nunca ven la luz, y hacen “ascos”, a un proyecto de reforma y rehabilitación de la “Catedral de Santa. Ana de Las Palmas de Gran Canaria”.


Somos much@s, l@s que hemos hecho la comunión, bautizos, bodas, funerales y eventos importantes de mucha relevancia para la ciudad. Dentro de su historia, y la que seguimos nosotr@s los descendientes, de los que han e hicieron de nuestra (Catedral), más que una casa de oración, nuestro mundo concentrado, a través de los siglos por y para que nadie les olvide, a pesar de los tiempos, pasados, presentes y futuros.


Nos avergonzamos, que la única Catedral del archipiélago canario, muera en el olvido, por el egoísmo que desola nuestra cultura. Unas obras, que fueron iniciadas en 1497 por el arquitecto Diego Alonso de Montaude, a quien le sucedieron una serie de maestros, aljarifes canteros y arquitectos como Pedro de Llerena, Juan de Palacios, Martín de Narea, Pedro de Narea, Diego Nicolás Eduardo, José Luján Pérez, Laureano Arroyo, Fernando Navarro y, más recientemente, Salvador Fábrega. Éstos fueron plasmando diferentes estilos a lo largo de los siglos, de ahí el empleo de elementos góticos, renacentistas, neoclásicos y eclécticos.


Con retablos y capillas con bóvedas de cañón, apoyadas con columnas fasciculadas y pilastras, sobre las que se elevan esbeltas bóvedas nevadas, destacando por su traza las estrelladas. El interior, del siglo XVI, es de un gótico muy original. Ligeros pilares emparejados, sin capiteles, se lanzan hacia la bóveda, donde se dividen en una infinidad de nervadura delicadas y de encantadora gracia, alberga importantes obras de arte, entre las que habría que destacar el portapaz del orfebre Becerril (siglo XVI), las imágenes del Cristo de la Sala Capitular, la Virgen Dolorosa, el Cristo en la Cruz y la Virgen de la Antigua, todas del taller del imaginero Luján Pérez (1756-1815), etc... Que debería ser, lo mejor de nuestra isla y sentirnos orgullos@s de tenerla entre nosotros al igual que nos sentiríamos si la Catedral estuviera en cualquier isla, se le da de lado y nada es como ayer y menos como en el pasado.


Historia relevante, que les tendría que animar a sacarla adelante por lo que significa y lo que nos ha dado y reportado a través del tiempo y la vida. Contagiada por el entusiasmo y la animosidad de sus mejores tiempos y que a los malos políticos no les dice nada, donde deberían sentir el agobio y el resquemor, de que un edificio tan solemne y que somos privilegiados de que esté todavía entre nosotros, resistiendo el embate y el envite de la vida, de estos tiempos, donde la cultura brilla por su ausencia, en lo que no les convienen, ya sea por acción, u, omisión.


Historia como digo, de grandes momentos como, Alfonso XIII y familia, su descendiente los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia, a la vez que las Infantas y sus tías las también Infantas etc. etc…, nombramientos de Obispos, consagraciones de sacerdotes, bodas importantes y funerales de personas ilustres de la sociedad Gran Canaria. En su interior se encuentran enterrados personajes insignes de esta gran isla. La única Catedral de España, que no permitió la entrada, según tengo entendido, de Francisco Franco “bajo palio”, por orden del obispo Monseñor Infantes Florido, no debía caerle muy bien, o sabía que no era el (DIOS) terrenal, como parece ser, que está muy de moda también hoy en día en plena democracia, por muchos políticos, que se sientan en sus tronos dictatoriales a sabiendas que el interés siempre es bastardo.


Catedral que ha sobrevivido, a los ataques piratas y a la invasión de los holandeses capitaneados por Van Der Does, donde fue quemada y robados todos sus tesoros, el reloj de la Catedral, las campanas y casi toda la información recogida hasta entonces de gran parte de nuestra historia capitalina que quedó en cenizas, en el año 1.599.


Una Catedral, que a batido todos los record, habidos y por haber, al ser el edificio religioso que por desgracia para esta “Joya” y monumento arquitectónico, nunca se ha llegado a terminar, debido a la dejadez, la desidia, el desden, la sin razón envidiosa, de los que gobernaban entonces y gobiernan ahora nuestra Autonomía.


En las fotos se puede ver un cartel del patrocinio de la Caja Insular de Ahorros, que hace siete años, depositó un dinero para la finalización de las obras y que casi está borrado por el tiempo transcurrido; el Cabildo de Gran Canaria, depositó su parte económica y la Comunidad Autónoma no ha cumplido su parte del “pacto”, por lo no se puede comenzar, ni finalizar la obra, que tanto se necesita para su finalidad, por interés del archipiélago y los grancanari@s. También culturalmente, para el patrimonio de la humanidad. Una parada más y retraso histórico en el tiempo.


Y, para que no nos olvidemos, ni se nos olvide tan fácilmente y hagamos conciencia de “ELLA”, que es una “Joya de la cultura, una Catedral, que es un símbolo de esta, nuestra ciudad, de la isla y del archipiélago”, volviendo a recordarles, que es la ¡¡única Catedral existente en el archipiélago canario!!.


Espero que con las fotos que me ha conseguido el Sr. Doramas, más mi denuncia, “nuestra denuncia”, de todos los canarios y grancanari@s, hacia un pecado mortal a la cultura y el genocidio vilipendioso de los malos políticos, hacia una magnifica estructura arquitectónica de los siglos pasados, para que siga en pie y nos deleite a través del tiempo presente y futuro, la impronta de “algún” personaje “político”, que la mire con buenos ojos y como un escultor donde su sello quedará para siempre enmarcado en esa “JOYA” maravillosa, como nuestra Catedral de Santa. Ana de las Palmas de Gran Canaria.


Mi pensamiento:- “Aunque los siglos pasen para ti, y el tiempo rasgue tus cimientos, espero que aguantes las decisiones de quien te salve de tu silencio. Te robaron, saquearon y quemaron nuestros libros donde vidas importantes dejaban silenciados sus vidas y nacimientos, pero quedó, después, la palabra convertida en reliquia y la historia en ella convertida. Lo sagrado se regala, no se firma. Mira a tú alrededor y dime: ¿Consideras que el hombre es tan poderoso como para pisarle la cola a “Dios”?. Creer es crear”.


Saludos cordiales.


Harimagüada


38 comentarios:

Doramas dijo...

Vale, lo has dejado muy claro. La dejadez de los políticos y el abandono de la Catedral, han sido la bandera utilizada desde la isla del oeste, hace ya muchos años.

Ellos, los habitantes de esa cosa, sin tenor derecho, ya se han buscado una manera de denominar a la basílica de La Laguna, Catedral. Ellos, por cuenta propia, como siempre, el ombligo del mundo.

Ahora saldrá alguno, con manifestaciones de que en estos momentos de crisis, no se debe invertir nada, pues el pueblo tiene otras necesidades mas perentorias.

Por supuesto, que les doy la razón, pero igualmente, me deben dar la razón a mi, por la circunstancia, de que el dinero puesto por el Cabildo y la Caja de Ahorros, fue depositado en tiempo de bonanza económica, momento perfecto para haber recomenzado las obras. Pero cosas de la vida, desde el Gobierno bananario, no se deposito el dinero que les correspondía y ahí quedo la Catedral, a su aire, deteriorándose cada día mas, ante este abandono.

Pero para reconstruir el Obispado de la isla del oeste, para eso, SI hubo dinero desde el Gobierno bananario.

Entendemos, el motivo de tantas y tantas barbaridades cometidas contra GRAN CANARIA, mientras ondean la bandera terrorista y claman públicamente que somos todos uno y somos hermanos.

Váyanse a la mierda, todos esos que ondean y claman a los cuatro vientos, repito a la MIERDA.

GRANCANARIOS, ya va siendo hora que sumemos uno a uno, seguidores de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, tienen ustedes que divulgar estas atrocidades políticas, sociales y económicas, entre sus conocidos y amigos, deben extender la verdad, como una mancha de aceite, hasta el ultimo rincón de GRAN CANARIA.

GRAN CANARIA, siempre agradecerá que luchemos por ella.

Mónica dijo...

Según mi madre, creo que están arreglando las calles de alrededor para hacerlas peatonales. Eso es más importante por lo visto, que mantener un símbolo como es nuestra Catedral.

Buen comienzo de semana,

Harimagüada dijo...

Pues sí, Doramas, es la realidad más dura y poco más se puede hacer, al no ser que por fin, le dediquen más información y salir en todos los periódicos y los informativos.

Pero claro, no vende, no se merece que la levanten a hombros porque la cultura, no es patrocinio de tod@s, solo de los que realmente vemos los atropellos y abusos de los estamentos públicos. Es lo que pasa, cuando toda cultura brilla por su ausencia.

Mónica, mi niña, cuanto tiempo sin verte, tienes razón, peatonizar la zona está bien para que lo que está expuesto a la contaminación de los coches no lo deterioren más de lo que está la zona protegida por el patrimonio cultural universal. Pero la Catedral, debería estar en los planes de restauración para que la zona peatonal sea mucho más relevante en todo su conjunto.

Saludos cordiales a los dos

Harimagüada

INOCENCIA dijo...

Cuando se habla de prioridades se pueden entender muchas cosas que surjan en estos momentos pero, en este caso, como ya han comentado el deterioro de la Catedral es de muuuucho tiempo atrás, así que no vale eso de que NO HAY DINERO Y HAY OTRAS PRIORIDADES.

Estos días viendo la apertura nuevamente del Obispado de la Laguna después de su incendio me dije a mi misma que habían realizado las obras en tiempo record.
Que nadie piense que me opongo a dicha reconstrucción, por supuesto que no. Pero el mismo interés deben tener para todo lo demás.

La Catedral de Santa Ana es de todos los canarios, es nuestro patrimonio y los políticos no deben jugar con ello. Además mientras mas pasa el tiempo mayor será el deterioro y más dinero se necesitará.

Siempre pasa lo mismo, desde el Gobierno se dice que se va a poner dinero, que hay fijada una partida para tal cosa pero al final el dinero o nunca llega o nadie sabe dónde está.

Hago un llamamiento Al CABILDO DE GRAN CANARIA para que dé una solución.

Como siempre, Harimaguada, tocas el corazón del grancanario con tu fibra más sensible. Ojalá estos políticos bananeros te lean y se sonrojen…

Saludos para todos.
Merche

Doramas dijo...

Merche, ese es el "exquisito reparto", entre islas, que alaban los habitantes de la isla del oeste.

Harimagüada dijo...

b>Sí, mucho reparto, pero a Gran canaria para que no sobresalga en cualquier cosa que les pueda hacer sombra a "ellos" a Tenerife, no les mola gastarse nada de nada y menos el esfuerzo de pensarlo tres veces seguidas.

Mercheeeee, mi niña, tú si que sabes dar donde toca y en el momento justo donde hay que hacerlo. Te digo lo mismo que a Doramas. Los que no creen en la

Harimagüada dijo...

-cultura les sobra todo lo que sea, menos el dinero que se llevan para vivir tan ricamente y sin ningún tipo de remordimientos

saludos cordiales a tod@s

Harimagäda

P.D.lo siento se ha cortado la frase

Anónimo dijo...

Doramas.- Las Catedrales las nombra el Vaticano. Nada tiene que ver con lo político, aunque algunos descerabrados quieran aprovecharse de ello. Existe un Registro de Catedrales pero es del gobierno de la iglesia no del poítico.Doramas deje de menospreciar e insultar y descalificar a la Catedral de La Laguna o Catedral de Canarias. Porque que yo sepa existen, de momento, a lo mejor pronto comienza a construirse otra Catedral, que será la mas grande y espléndida, decía existen dos Catedrales en las islas, Una la de Las Palmas y otra la de La Laguna. ¿ Por que descalifica usted a la Catedral de La Laguna? Harimaguada y Merche ¿son de su mismo parecer?. Tengo curiosidad por saberlo. Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

JAVIER.

CATEDERAL DE CANRIAS DICE, SEMEJANTE RETRASADO........

USTED SI QUE FUMA PORROS DE VERDAD.........................

Anónimo dijo...

JAVIER.

Ha quedado más que demostrato que la iglesia es el mayor prostibulo de vividores y pederastas que ha parido padre.

Ustedes se acuerdan lo que hacia el vaticano con el dinero del domund, fruto de las donaciones de cuatro idiotas, compraban obras de arte, los muy cabrones.

Fijese que hasta en lo religioso usteden intentan imponerse también por que la diosesis de tenerife se ha prestado a los interess políticos chicharreros, desde siempre.

Lo de SANTA, es el pago por dicho soborno de los políticos para poder también dominar en el ambito religioso a las demás islas, intentando imponernos a esa basura de virgen politizada.

GRAN CANARIA TIENE SU PATRONA..........

Doramas dijo...

Clodo, solo la iglesia de Arucas, tiene mas méritos en ser denominada Catedral, que la ermita esa de La Laguna.
¿Se entera?.

Anónimo dijo...

Doramas.- Dígaselo usted al Vaticano que es quien tomas esas decisiones y déjese de machangadas que ya es mayorcito.Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

Hola a tod@s, mire Sr. Clodomiro, nadie critica nada sobre lo que hay, se debate unas intenciones bien claras. Si el Vaticano decide quién tiene Catedral y quién no, es otro cantar, porque resulta que ya es muy llamativo que coincidan las mismas fechas de su construcción, cuando realmente la única históricamente hablando es la Catedral de Santa Ana. La suya, es y será una Basílica, que quieran llamarla “Catedral”, allá Uds., si es así, documente por favor, que es lo Ud. siempre pide para dejar fuera de lugar los debates, sobre todo, si no le interesa lo que ve. Que sepa que los monumentos históricos, caen a cargo del Cabildo Insular y del Gobierno Autonómico y las buenas voluntades de las personas que valoran lo que tienen. Aquí, en el Vaticano, o en la conchinchina.

Si ahora tienen Uds. Una basílica que le llaman “Catedral”, desde el 1922, que se empezó realmente y se terminó en 1.926, que cosa más rara, no coinciden. Sigo pensando que hay trampa como siempre. Además, si ya tienen supuestamente “una”, ¿para qué quieren una super-mega-magnífica?, ¿tienen terreno para esa obra tan inmensa y super-facinerosa?, lo ven, Uds., mismos dicen cuando quieren, lo que les de la real gana, saltándose el protocolo del Vaticano, y todas las leyes universales, que no quieren, o no les interesa acatar.

Además, aunque la quisieran tan inmensamente grande para destacar de la sencillez de la de las Palmas de Gran canaria, no tendría méritos propios, porque carecería de historia arquitectónica y ya no sería lo mismo. Siempre será mejor pequeña y coqueta, que fabulosas edificaciones para ser lo más, de lo más, la soberbia y la avaricia, no son compatibles en una casa de oración. “DIOS”, solo ve los corazones, no lo fastuoso del exterior.

Pero bueno, como todo lo que Uds., hacen y deshacen en el resto del archipiélago, pues quizás ya tengan una historia hecha a la medida de las circunstancias. En eso de mentir y quitar méritos a los demás, son muy duchos en el tema. Espero que cuando se pongan en ello y le den las bendiciones para inaugurarla, nos invite, porque eso, sí, sería hacer historia.


Saludos cordiales

Harimagüada

P.D. "Observación valiosa".Lo de las machangadas y boberías, siempre salen de quién no ve la paja en su ojo y sí, en el ajeno.

Anónimo dijo...

JAVIER.


BUENAS TARDES A TODOS Y A TODAS, PUES NO SE EXTRAÑEN QUE SE LO DÉN, POR QUE LA DIOCESIS CHICHARRERA, SIEMPRE SE HA PRESTADO AL JUEGO POLÍTICO DE ATI.

SI NÓ, TIEMPO AL TIEMPO.....

Harimagüada dijo...

Hola Javier, que se lo den, da lo mismo. Ya sabes, que para ellos, no existen las leyes normales y protocolos que hacen falta, pero !!OJO!!, no lo hagan los demás, que para eso están los que pasan la inspección y si no les gustan, te leen la cartilla con la correspondiente amonestación y desprecio muy particular.


saludos cordiales, veo que todavía estas un poco enfadado, relájate y déjate llevar sin nervios. No vale la pena sufrirlos con la misma rabia a la que están acostumbrados ellos, que de eso saben mucho.

Harimagüada

Anónimo dijo...

JAVIER.

BUENAS TARDES HARIMAGUADA, SINCERAMENTE EN VEZ DE ENFADO ES INDIGNACIÓN, QUE UNA ISLA HAGA CON LAS LO QUE LE DÁ LA GANA, ME PONE DE LOS NERVIOS.

SI HA ESO LE AÑADE LOS COMENTARIOS VEJATORIOS DEL DIRECTOR DEL DIARIO RACISTA Y COBARDE DEL DÍA, PUES MIRA HARIMAGUADA ES IMPOTENCIA.

COMO TODO COBARDE HARIMAGUADA TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.

Anónimo dijo...

JAVIER.

SABE QUE ES LO QUE MÁS ME DUELE DE TODO ESTO, QUE NOS QUIEREN VER COMO MENDIGOS SUPLICANDO PERRAS PARA ARREGLAR NUESTRO PATRIMONIO, CUANDO REALMENTE NO LOS NECESITAMOS Y QUE PODRÍAMOS ADMINISTRAR NUESTROS PROPIOS INGRESOS Y NO DEPENDER DE ESA GENTE.

ESO ES LO QUE ME FASTIDIA.

Anónimo dijo...

JAVIER.

PIDO DISCULPAS POR MIS SALIDAS DE TONO, CREO QUE TENGO QUE HACER UN PUNTO Y APARTE Y MODERAR MIS COMENTARIOS, NO SACO NADA CON CABREARME.

TIENES RAZÓN HARIMAGUADA, NO VALE LA PENA TERNER UN INFARTO POR ESTOS MISERABLES QUE TENEMOS POR POLÍTICOS.

Anónimo dijo...

Harimaguada: habla de de que para ellos( Tinerfeños supongo)no existen las leyes normales y protocolos que hacen falta, dice usted.Eso lo dice desde la isla que traicionó hace 600 años a todas las islas y en particular, a la última que fué conquistada, Tenerife,por chorizos,violadopres, ladrones etc,etc.Pasandose las leyes por la piltra, en 1.927 se arriman a un fascista dictador como Primo de Rivera para conseguir,a dedo, la provincia,y despojar a Santa Cruz como Capital ünica de las islas desde 1,812 y ratificada en 1.833, porque de otra manera les fué imposible, es decir, con la normativa en la mano. Tuvo que ser con pistolas.La última es que ahora quieren una autonomía( ojalá)y saltándose todas las leyes, habilitan, para el engaño,una oficina parlamentaria, con el propósito de fragmentar el Parlamento hacia su isla. ¿Y tiene usted la osadía y la caradura de decir que son otros los que no cumplen las leyes y los protocolos?. Señora, está usted muy mal de la chota.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

JAVIER.

EN 1833, GRAN CANARIA, NO ESTUBO REPRESENTADA EN EL PARLAMENTO, POR LO TANTO, SU SEGUNDO RECONOCIMENTO NO TENÍA VALIDEZ.

Primo de rivera, firmó lo que le pidio el pueblo de GRAN CANARIA Y nada más.

El tiempo sigue desmostrando clodomiro que fue un acierto el separarnos en 1927.

¿ Usted verdaderamente cree que en el 2010, ESPAÑA, se vá a desaser del archípiélago?

Sigán soñando..............

Harimagüada dijo...

Mire Sr. gato, de la "CHOTA" se va Ud., siempre. No ve que no da para nada más. le encanta poner palabras a su antojo en boca ajena. Fíjese si cumplo todas las leyes, que no quiero ni queremos ser independientes de España, ni del archipiélago canario, aquí nadie las incumple. más bien Ud. ha dicho que van a poner una Catedral super-facinerosa, por lo cual, está diciendo que lo harán. No intente darle la vuelta a todo.

Además, no me apetece darle ni un minuto de mi tiempo, porque no se lo merece ni en contemplaciones a sus charadas arcaicas, de un tiempo, que nada tiene que ver con lo que se vive ahora en el siglo XXI, queda claro?, no se vaya por las ramas, aquí se habla de la Catedral, esa que tanto odia y desea que se caiga.

Saludos Javier, no mola estar con ese tío y menos darle explicaciones de las que se pasa por el forro de los.....ya me entiendes. No argumenta, siempre sale con el machete entre los dientes y empieza a zigzaguear y no se ha dado cuenta que se ha cortado y está sangrando.

Harimagüada

Anónimo dijo...

"La consejera de Turismo del Gobierno Canario, Rita Martín, ha defendido la iniciativa del Cabildo de Tenerife de promocionarse en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y ha invitado al Cabildo de Gran Canaria a "coger el testigo y hacer lo mismo" en la isla vecina".

Anónimo dijo...

"Gran Canaria “vive el peor verano de su historia” por el descenso en un 30% de los visitantes británicos". Declaraciones de en el Canarias 7 de hoy de Roberto MOreno, Consejero de Turismo del Cabildo de GC.

Anónimo dijo...

Al final, lo poco que comeremos será lo que las islas se den entre sí.

Anónimo dijo...

Pero Harimaguada, no se enfade conmigo. Estamos debatiendo. Usted me ha llamado de todo, hasta TALIBAN, que nunca lo habien hecho antes. Si quiere le doy un listado de sus insultos y descalificaciones hacia mi persona.Y sabe usted perefectamente que no va a quedar muy bien. Lo que es una grosería,gran grosería mejor, por su parte y creo que impropio de una ¿mujer¿segura que es una mujer?¿o es un travesti cabreado?, decía que es impropio de una mujer decir esto que usted escribió;" no mola estar con ese tío y menos darle explicaciones de las que se pasa por el forro de los.....ya me entiendes". Esto se lo decía usted a javier en su anterior comentario referido a mí. Harimaguada, ENSEÑA USTED MEJOR LO QUE MAS TIENE QUE APRENDER.Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Anónimo, lo que diga la Rita de los cojones, a ver quien es el guapo que lo efectúa, nos corren a palos hasta Agaete.

Doramas dijo...

A la isla del oeste ni agua, nos comemos lo poco que tengamos, pero de ellos, ni el aire que respiran

Doramas dijo...

Clodo, creo que las faltas de respeto entre usted y Harimagüada, ya van demasiado lejos.
Le puedo asegurar, que es una mujer. Me puede creer o no, pero es lo que hay.
Y yo, personalmente, pongo en una balanza, los improperios, que no insultos y va usted ganando, así que haga cuentas antes de saltar sin paracaídas.

Anónimo dijo...

JAVIER.

RECONOZCO QUE A VECES, LLEVADO POR EL AMOR A MI ISLA, ME SOBRE PASO CON INSULTOS, LO RECONOZCO Y PIENSO QUE PARA QUE MÉ DÉ UN INFARTO POR LA MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS, NO VALE LA PENA.

No voy a pedir perdón por lo que he dicho en defensa de mi isla, pero haré un punto y aparte, por que como he dicho , no voy a arriesgar mi salud, por cuatro traidores que tenemos por políticos.

He leído su link señor DORAMAS, poniendo a caldo a JERONIMO SAAVEDRA, muy buenos.

Me consta señor DORAMAS, que los asesores de dicho ALCALDE, le han recomendado que salga para dar la cara, pro que su gabinete está saturado de correos electrónicos pidiendo su dimisión.

La excusa que ha dado ese señor no se la cree nadie señor DORAMAS y usted ha acertado de pleno.

Mañana dará otra rueda de prensa, me consta, debido a las tremendas preciones que está recibiendo del pueblo, el cual ha saturado su correo con mensajes de DIMISIÓN.

Un saludo y me voy a dar la siguiente ronda por el edificio.........chao

Anónimo dijo...

Doramas, debe de ser que usted maneja unos números que no son los mismos que los míos.Deben de ser número a lo "canarión".De todas formas, yo a Harimaguada la quiero mucho aunque ella me insulte y me tire al cubo de la basura. Es su carácter grancanario. Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

"La Provincia de Las Palmas a la cbeza en Europa por tener el transporte público mas caro, en proporción". Ejemplo: lo que en Madris te cuesta una distancia de 16 km 2 euros en Las Palmas te puede costar hasta 5 euros o 6, según el recorrido,

Doramas dijo...

Javier, todo esto tiene que saltar en cualquier momento y no quedara por que no le ayudemos.

Clodo, como siempre, los números desde la isla del oeste, nunca serán los de GRAN CANARIA.

Anónimo, es normal lo que dices. ¿Que podemos esperar de la manta de politicos que nos toco en la tómbola de las ultimas elecciones?.

INOCENCIA dijo...

Clodomiro:

Cansa ya un poco siempre con lo mismo. Usted solo sabe insultar con lo mismo, la conquista 600 años atrás cuando los que aquí estamos no éramos ni proyectos y a la división de las provincias con Primo de Rivera. Cada vez que le leo lo saca, siempre lo mismo.

Si tanto rencor siente por ello pues ya sabe lo que debe hacer: PASAR DE NOSTROS LOS GRANCANARIOS.
Por ahí arriba ha preguntado algo sobre Harimaguada y sobre mí, algo así como si pensamos “lo mismo”. Eso a usted le importa un pito, no es asunto suyo. Lea lo que escribimos y saque sus conclusiones. Lo que ambas pensamos es algo bastante generalizado en esta isla.
Yo no tengo el gusto de conocerla, tampoco a Doramas ni a cualquier otra persona que comenta en este blog. Pero ellas, todos ellas despiertan mi simpatía, y eso también es asunto mío. Lo que piense usted al respecto me resbala.
Yo no entro en blog de chicharreros a dar la vara siempre con lo mismo. Como bien le ha dicho repetidas veces el señor Doramas es usted siempre bienvenido, pero por Dios, cambie de vez en cuando el discurso.
Aquí, hasta cuando criticamos al alcalde de nuestra capital usted se pones en nuestra contra.
Las cosas no son tan enrevesadas D. Gato, solo hay que ser más objetivo, buscar información y analizar sin tener que estar fijo con la puntillita hacia los que aquí comentamos.
Desde este blog se critica tanto los abusos de su isla contra la nuestra como la pasividad y mala gestión de nuestros propios políticos que dañan a nuestra isla GRAN CANARIA.
A ver cuando se le ve la humildad y reconoce que muchas voces desde su isla están fijo “jodiendo” al grancanario y su isla. Solo tiene que leer el panfleto mil veces nombrado.
No sé si existe algún precedente de algo igual en otra comunidad de España, pero es asombroso leer tales mamarrachadas continuamente y que nadie diga nada claramente.
Y ya se sabe: EL QUE CALLA OTORGA.

Saludos,
Merche

Anónimo dijo...

Doña Merche; si esta cansada de leer lo mismo siempre pues imaginese lo quer le queda. Ustedea hablan de las Juntas de La Laguna,de la isla del Infierno, de Santa Cruz dominadora y de mil boberías mas. Miguel Primo de Rivera es un eco( KARMA)que les perseguirá. a ustede, los canariones, hasta mas allá del fin de los tiempos. El karma que tienen ustedes es muy grande, es un GRAN karma."Las cosas no son tan enrevesadas D. Gato, solo hay que ser más objetivo, buscar información y analizar sin tener que estar fijo con la puntillita hacia los que aquí comentamos" es lo que usted dice y pero que no se lo aplica a usetd misma.El Rencor lo sienten ustedes los canariones. Yo trato de defenderme cuando atacan.La única isla. la historia lo dice, que siempre esta "jodiendo"(calificatido usado por usted que es mujer)a las demás y sobre todo a Tenerife es la Isla de la Confrontación y la Discordia, la única, la de siempre y la que seguirá interrumpiendo el proceso normal de crecimiento de está autonomía. Faltaría mas que encima no viesen los defectos de sus representantes.Estamos en el S XXl y lo lelos, poco a poco, son menos.No sea usate tan mal hablada, Merche, no le pega, aunque le IMPORTE UN PITO que se lo diga yo. Lea sus últimos comentarios y verá. No vale la pena decir improperios.Mientra Doramas siga publicando mis opiniones, con mucho gusto cntestaré, aunque, lógicamente, no sean del agrado del de este PATIO. Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

Hay don gato, se me quitan las ganas de hacer un comentario, aunque diga que me quiere, no hay manera de que diga nada a favor de algo positivo.

El post, es la Catedral de las Palmas de Gran Canaria, Ud. muy sutilmente, la ha dejado relegada al olvido de la denuncia. Lo dejo en manos de los malos políticos, esperando que haya un alma caritativa, que se quiera hacer eco del tema a discutir.

Saludos Merche, que se te echa de menos y compañía.

Harimagüada

Anónimo dijo...

Para Doramas.- Lo he adelantado en este blog desde hace mucho.-El presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, manifestó ayer que existen "expectativas" de llevar a cabo una fusión con CajaCanarias.". Yo voy mas lejos. ya lo adelanté también, no es fusión es ABSORCION. Y es asunto esta claro; si no lo llvan a cabo pierden muchísimo dinero. Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Gracias Clodomiro El Gato, no te conozco pero me siento orgullosa de ti..
Una Lagunera que ama su isla.
TENERIFE.

Doramas dijo...

Lagunera, ya has conseguido, que Clodo no este solo y mas sintiéndote orgullosa de un hermano en la insensatez.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN