sábado, 20 de junio de 2009

PAULINO RIVERO, EL VIRREY DE CANARIAS

NO NOS CANSAMOS DE REPETIRLO, JUNTOS PODEMOS QUITARNOS EL YUGO COLONIALISTA DE LA ISLA DEL OESTE

El Virrey de las islas, Paulino Rivero, viene a pasearse por GRAN CANARIA, por su finca. Por la finca heredada de las Juntas Generales de La Laguna, que nos coloniza dictatorialmente desde hace muchos años. Y en el colmo de la desfachatez, nos dice que unidos podemos engrandecer a las islas.

Falso, la realidad es otra muy distinta, mientras sigamos siendo la finca, que produce el dinero con que se mantiene la isla del oeste. Mientras siga siendo así, nosotros, solo seremos los siervos de la isla del oeste. No nos llevemos a engaños, con sus cantos de sirena. Ellos, siempre nos han mentido y traicionado.

Somos una isla habitada por seres humanos con derechos sociales y económicos, que se nos niegan. Una isla sometida, a las arbitrariedades de unos políticos, descendientes de las Juntas Generales de La Laguna y de unos políticos traidores a GRAN CANARIA. Siendo bien cierto, que mientras sigamos sometidos a "esos", necesitamos la ayuda del pueblo GRANCANARIO, para obtener nuestra libertad y nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Carecemos de recursos, porque lo que producimos, se lo llevan por la cara, para beneficiar a una sola isla, la isla del oeste. La Hacienda colonial de la isla del oeste, saquea nuestras riquezas, como antaño esquilmaron nuestros bosques, para beneficiarse de la producción de azúcar, la construcción de viviendas y la construcción de barcos.

¿A que esperan los hijos de la GRAN CANARIA, para alzarse pacíficamente, contra tanto despropósito?. ¿Es, que en algún momento, algún partido con bases en esta isla, va a luchar de verdad por su tierra, en vez de seguir comportándose con una idea, que no esta clara y se definan de una vez por defender a GRAN CANARIA?.

El Virrey, Paulino, se va a reunir con Zp, a finales de este mes. ¿Motivos?, aun no los tenemos claro. Uno, por que necesita apoyos en Madrid, otro, por sacar tajada para las islas, aunque en realidad, la tajada es para la isla del oeste. Y los GRANCANARIOS, sin nadie que les represente y les defienda ante estos abusos, para que nos sigan esquilmando.

El hijo de la isla del oeste, es mentiroso y ladino. No respeta la idiosincrasia de GRAN CANARIA. Nos pagan con ingratitudes, los favores que les hacemos desinteresadamente. Ellos actúan así, porque se consideran superiores

No podemos permitir, que sigan paseándose por su finca particular, con el descaro que lo hacen. GRAN CANARIA, reclama deudas históricas, exige su libertad y la exige ahora. Por supuesto, que el político o el líder que surja exigiendo nuestros derechos, grabará su nombre en letras de oro, en la historia de GRAN CANARIA.

A ese futuro líder, le decimos que está en su casa, la de todos los verdaderos GRANCANARIOS. El Virrey es un intruso, que viene a nuestra tierra como si fuera de él. Es un hijo de la isla del oeste. Viene a GRAN CANARIA, como un colonialista a su finca y eso no lo debemos permitir, porque esta isla no es de él y los suyos.

Los herederos de las Juntas generales de La Laguna, le robaron a nuestros antepasados sus riquezas. A ellos debemos exigirles, el dinero sustraído, que no es de ellos, es de los GRANCANARIOS. Son cosas, que no debemos suplicarlas, debemos exigirlas. Los políticos de GRAN CANARIA, no pueden seguir soportando indignamente, la servidumbre en la que estamos viviendo.

¿Cuando sera GRAN CANARIA libre y sus habitantes, personas con identidad, dignidad y libertad?.

Justamente, cuando seamos un sólo pueblo, exigiendo la realidad política y social, que es nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA

11 comentarios:

Harimagüada dijo...

Mi niño, estabas inspirado, ¿EH?, pues sí, creo que tanto se quejan de los peninsulares que vienen a someternos y a llevarse las riquezas de las islas, que se me había, olvidado, que en Tenerife, también hacen lo mismo que critican. Chapeau.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Inspirado?, pues tuve una bronca conmigo mismo, pero al final venció la razón.

Anónimo dijo...

"La Hacienda colonial de la isla del oeste, saquea nuestras riquezas, como antaño esquilmaron nuestros bosques, para beneficiarse de la producción de azúcar, la construcción de viviendas y la construcción de barcos".JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ. Es que es para troncharse. Eso lo dicen los decendientes de quien llevó a cabo una de las mayores rapiñadas que se conocen en las islas:LA ANEXION DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS A PUNTA DE PISTOLA EN EL AÑO 1.939.Los canariones hacien su negocio con la tala de árboles( pocos árboles) y después le endosaban el muerto a otra isla ( Tenerife)y a sus habitantes, mientras eran los propios canariones los que se robaban a sí mismos y se y hacían el negocio entre ellos mismos para después echarles la culpa a tinerfeños y palmeros. Esa historia es mas vieja que la carracuca.¡¡Vaya a engañar a los tontos de siempre¡¡.Harimaguada tienes que informarte mejor no a través de estos personajes si quieres tener un poco ede luz.¿Quién ha rapiñado?. Datos objetivos;Obispado de San Marcial del Rubicón(Lanzarote)rapiñado; Obispado de Telde rapiñado." día 7 de julio de 1404, el Papa Benedicto XIII creó la Diócesis de Rubicón con sede en Lanzarote. "La Diócesis traslade su sede a la isla de Canaria. Pero no crea una nueva, incluso manda que de allí en adelante la Diócesis sea nominada como Canariense-Rubicense".¿ Seguimos hablando de "rapiñar" o como dice Doramas, "esquilmar" o como dices tu, estimada amiga Harimaguada,que Tenerife(me imagino que dirás los tinerfeños)
"se quejan de los peninsulares que vienen a someternos y a llevarse las riquezas de las islas, que se me había, olvidado, que en Tenerife, también hacen lo mismo que critican". Lo escribes usted, Harimaguada,grancanaria que no canariona, esto último a petición suya.En tiendo, Doramas, que se pasa un rato. Dice cosas sin sentido y muy populistas, pero sin sentido en los tiempos que corremos hoy en día.De historias e historietas podemos estar escribiendo 500 años de los que pasó en los últimos 500 años.Unos dirán que son muy buenos y que los otros son los malos.Pero ese discurso, de auténticos besugos, queda fuera de toda lógica y razón hoy.Ya ve Harimaguada, que no soy el único que la identifica con un hombre con puro y bigote, sudado, y lleno de pelos. CHOPINGO también se le va la olla. Yo le ruego, si es cierto que es usted una mujer, me disculpem y no tome en cuenta mis palabras. Mi intención no es ofenderla, bajo ningún concepto.Hasta la próxima Clodomiro El Gato.

Doramas dijo...

Y todo lo que puede hablar, es de temas religiosos.
Venga Clodo, que con la iglesia hemos topado y mejor ni mentarla.
Debata las cosas con hechos, no con carcajadas, que eso solo lo hacen las personas que no tienen base alguna para refutar, unas verdades, mas grandes que su montañita esa....... ¿se llama teide?

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDÓ. UN RUEGO PARA DORAMAS. ES SENCILLAMENTE HORROROSO, ESTIMADO DORAMAS, ESTAR ESCUCHANDO CONTINUAMENTE LOS DOS TEMAS MUSICALES QUE HAY EN EL BLOG.LA CANCION DE GRAN CANARIA PASA, AUNQUE MUCHAS VECES ES UN AUTENTICO COÑAZO. PERO LA DE MI MADRE ES DE AUTENTICO SUPLICIO Y TORTURA ANACLETA.POR FAVOR, CAMBIE USTED LA MÚSICA O PONGA UN SELECTOR PARA PODER TENER LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN.ES DECIR: CON MUSICA O SIN MUSICA.SIMPLEMENTE, DORAMAS, ES UNA SUGERENCIA. GRACIAS.CLODOMIRO EL GATO

Doramas dijo...

Lo tiene muy fácil, pica a la izquierda del banner y se para la música.

Yo entiendo que le rechinen los dientes al oír la palabra GRAN CANARIA, pero hasta que no arregle el banner, con mas canciones, se tendrá que aguantar o picar en el stop.

Anónimo dijo...

¡¡Hombre Doramas¡¡.Yo no hablo de temas religiosos. Hablar de rapiñar una diócesis no es hablar de temas religiosos, es hablar de rapiñas. Y de esta rapiñada hay miles de textos. Al igual que la de Telde. No hablo de religión, hablo de rapiñadas. Y lo del Ayuntamiento de San Lorenzo es para troncharse de risa. Los canariones dándose leña entre ellos mismos y mamánmdose un ayuntamiento enterito.Y esto era en 1.939, fecha que según usted se vivía en Las Palmas desde la creación de la Provincia en 1.927, una etapa de bonanza esplendorosa y económica como jamás nunca se vivió gracias a que se quitaron el yugo de los tinerfeños y pudieron caminar solos.Eso sí, jamás han dejado de echarles la culpa de todos sus males a los tinerfeños o chicharreros de la isla del Infierno. Y seguirán a así hasta el final de los tiempos.Si les funciona para qué cambiar ¿ no es así? Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Si ahora, vamos a hablar de la época de la dictadura, podemos hablar y mucho.

Comenzó en su isla del oeste y aún tienen ustedes muchos recuerdos.

Anónimo dijo...

Ya localizé lo de la música. Solucionado. Muchas gracias.¡¡ Hombre¡¡. Ya le dije que la de Gran Canaria pasaba, es una melodía agradable y la letra, aunque un poco dulcificada, pues pasa, pero estimado Doramnas, para oirla una vez, si la oye 3 o 4 veces vas a potar. Igual que la de la madre, esta última,de tortura. Búsque una musica ambiental, sin letra, solo música.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

¿ De qué dictadura hablamos? ¿ la de Primo de Rivera? ¿ la de Franco? ¿o de la Inquisición?, que como usted podrá saber, Las Palmas fué la SEDE en las islas de el Tribunal de la Santa Inquisición.¿ lo sabía?.¿ sabe cuantas historias hay sobre la Inquisición en Gran Canaria?.Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Ahora me sale con la Inquisición. Pues sepa usted, que donde mas victimas de esa institución hubo, fue en su amada isla.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN