LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

martes, 9 de junio de 2009

GRAN CANARIA SE SIGUE RIENDO, POR NO LLORAR

Doramas, para publicar como post, incluyo imágenes, gracias de antemano.

DEDICADO A TENERIFE, PARA QUE SU INDOLENCIA Y SU CEGUERA, QUEDE CLARO DE UNA VEZ POR TODAS QUE EN GRAN CANARIA, "LAS FIESTAS DE INVIERNO", SIEMPRE EXISTIERON.

Espero que el señor anónimo de Tenerife que exigía en su comentario, pruebas contundentes, de que en Gran Canaria existían estas fiestas, para muestra un botón. Si quieren mas, pueden visitar este LINK. Espero que la prueba del algodón, le deje satisfecho. Aquí les pongo el comentario que dejó ese anónimo tinerfeño, para que entiendan el por qué se escribió en el post que contestó el mismo, referente a los últimos premios a Tenerife. (Link). Que ahora digan si las fiestas son suyas o de todo el archipiélago.

(sic) "Anónimo dijo...

Cádiz y Santa Cruz de Tenerife fueron los dos únicos lugares donde dejaron que se celebraran las fiestas de Invierno.Los Carnavales estaban prohibidos en todo el país, salvo en Cádiz y Santa Cruz. Las hemerotecas están para comprobarlo.Rogaría a algún canarión(de los enterados) que saque a la luz una sola reseña. UNA SOLA RESEÑA,de alguna celebración de Fiestas en la Isla de Gran Canaria en tiempos de la prohibición hasta el año 76( creo)que se autorizan otra vez.Una sola reseña de periódicos, revistas, imágenes, fotos,programas oficiales del ayuntamiento de las fiestas, etc,etc.NO HAY NADA.En Cambio en Santa Cruz los tiene todos; imágenes,fotos,programas, hasta tiene todos los carteles anunciadores de las fiestas,TV, Cine etc,etc.Lo que es, es.Nada más"

Piquen en las fotos para ampliarlas

1890 Alameda de Colón LPGC


1933 Calle Triana LPGC

1920 Triana LPGC
1920 Zona Ciudad Jardín LPGC
1930 Plaza de La Feria LPGC
1925 Triana LPGC

1888 Plaza de Las Ranas LPGC
1910 Triana esquina Peregrina LPGC

Mascaritas de 1941.................................Disfraz infantil 1910.......................Mascarita 1900


Espero que hayan disfrutado de las fotos, de las cuales tenemos que agradecerle su cuidado al Archivo Histórico Fotográfico del Cabildo de Gran Canaria. ¿Quedan claras las "Fiestas de Invierno en Gran Canaria"?

Saludos cordiales, para todos.

HARIMAGÜADA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando no se sabe leer y se opina sobre lo mal leído o entendido,casi siempre acacaba por deformar y desinformar al lector.Tergiversar,tratar de confundir y contestar a algo que no se ha escrito, es de mentes atravesadas u obtusas. Yo soy el anónimo que no se identificó por no saber, por nada más. Soy uno de los opinantes del foro del GRupo Tamarán, Clodomiro El Gato.Lo que dije y digo, es que documenten a los lestores con algún programa oficial de actos de las Fiestas en Las Palmas así como algún cartel,anunciador de dichas Fiestas de Invierno desde que se PROHIBIERON los Carnavales en el 39(creo) hasta 1.976. Evidentemente, con anterioridad, existían Carnavales en toda España, ES OBVIO. Y refernte a las fotos que aporta, pues que decirle, que no están nada claras, no se distingue casi nada. Puede ser la Plaza de Las Ranas de Las Palmas como la de Murcia o la de Castellón. Y los niños pueden ser de constantinopla.Aquí lo que se ha pedido es un PROGRAMA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE LAS FIESTAS DE INVIERNO DESDE 1.939 HASTA 1.976 ASÍ COMO IMÁGENES DE AGRUPACIONES, MURGAS ETC,ETC,EN ESAS FECHAS.SI RESULTA QUE LOS CANARIONES TENIAN SU SITIO EN EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ, DE SIEMRPE, QUE ERA LA PLAZA DEL PRINCIPE.ALLI SE REUNIAN TODOS LOS CANARIONES PORQUE EN LAS PALMAS- COMO EL RESTO DE ESPAÑA- ESTABAN PROHIBIDOS LOS CARNAVALES, NO SE CELEBRABAN.¿Estamos de acuerdo? ¿o me van a contar otras mIlongas ahora?.-Clodomiro El Gato

DORAMAS dijo...

Señor Clodomiro El Gato: Debo aclararle, que no existe ningún foro de opinión del "Grupo de Opinión Tamarán" y eso debería demostrarlo, sobre todo a mi, que soy un componente de dicho Grupo.

Otra cosa es que usted opine en lugares donde se publiquen los artículos de este Grupo.

Si usted no sabe distinguir la localización de las fotos publicadas, es que ni es GRANCANARIO, ni vive en esta isla de GRAN CANARIA.

También debo aclararle, que si fue usted el que solicitaba las pruebas, de esas fechas específicamente, en pocos días las tendrá publicadas.

Este detalle, se lo hago a Harimagüada, por haberse tomado bastante tiempo en localizar las fotos, dentro de un archivo histórico muy grande e importante. Lo se por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Para Doramas.- Continúa sin aportar algún programa oficial de las Fiestas de Invierno de Las Palmas entre los años 1.940-1.976. Eso es lo que se ha solicitado así como indicarnos donde se puede ver algún documento gráfico o reportajes de películas o TV, esto último a partir de los años 60.Repito; periodo entre los años 1.940 y .1976. En ese periodo es cuando los Carnavales estaban prohibidos en España, salvo que algunos canariones se inventen algo nuevo para el GRAN libro Rojo de Provisiones de PETETE canarión, que dicho sea de paso, están en su perfecto derecho. Me expliqué incorrectamente con lo del Grupo Satanás, perdón, quise decir Grupo Tamarán. Me refería al foro que tenían en el periódico el independientedecanarias.com dentro de los artículos que publican en ese periódico dicho "grupo". Evidentemente, no creo que ningún periódico de estas islas de cabida en sus páginas, a un foro de debate con semejantes tintes aberrantes, en eso estoy de acuerdo con usted.De todas formas,felicitarle por su bloq. Aunque es evidente que gran parte de sus contenidos son muy infantiles y pueblerinos y sus insultos y descalificaciones, eso sí, distraídas y despistadas, hacia los tinerfeños, pues es algo que se tiene que curar, los supositorios de pepitocilina le han hecho efecto contrario y negativo. Tiene que cambiar tratamiento.Repito felicitarle por su bloq y sabiéndolo y siempre que usted me lo permita pues trataré de opinar de vez en cuando, siempre y cuando usted me lo PERMITA. Clodomiro El Gato

Clausewitz dijo...

Oi. Parabéns por seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil e nossa luta contra o comunismo. Abração

Merche dijo...

Hola, al señor Cloromido el Gato, Ud. Ha escrito: textualmente: “Los Carnavales estaban prohibidos en todo el país, salvo en Cádiz y Santa Cruz”

Acláreme eso porque si es así pues ¿Dónde está la gracia? Lo importante es que se celebraran donde según Ud.
Estaban prohibidos ¿no? O sea el resto de España, por eso de ir en contra de lo legal y tener cojones, digo yo.

Esos carnavales SI se celebraban en Gran Canaria. No sé si habrán carteles o cosas “oficiales” Repito, si dice Ud., que de Tenerife los hay pues hago de nuevo la pregunta ¿Dónde está la gracia?
Algo “oficial” es algo “permitido”, o sea, está dentro de la ley…

Lo de los carteles y demás espero que si los hay (es lo de menos) Harimaguada pueda aportarlos para que se quede contento, pero si lo que desea es que se le demuestre que LOS CARNAVALES se celebraban contribuiré con un granito de arena.

Enviaré a Doramas una foto donde salgo yo con dos amigas más, con 8 añitos, en el año 72 , dentro de su petición donde estamos disfrazadas en el colegio de MONJAS en una fiesta “oficial" que celebrábamos cada año.
Tengo esa foto, pero que sepa que en años anteriores también hubieron fiestas pero no tengo ninguna prueba que le pueda satisfacer, pero lo dicho, esa debe valer, claro, siempre y cuando Ud. las acepte y no caiga en la misma arrogancia de decir que “¿quien demuestra que mi foto, es el año 72, en mi colegio de monjas y en Gran Canaria?” concretamente es el colegio Mª Auxiliadora (Salesianas) en la Calle Tomás Morales, junto al Obelisco e institutos.

Sea justo y humilde deje de negar lo que se demuestra porque no somos ni mentirosos ni locos y los que ya pasamos de los 40 tenemos nuestra memoria directa y de forma indirecta lo que nos cuentan nuestros padres, y lo que me contaba mi padre de su época anti-franquista absolutamente no es Ud. digno de poner en duda por el simple hecho de no tener una foto con el sello “oficial” que en todo los casos darían a entender de qué de prohibidos NADA DE NADA.


Pero, si vamos a hablar de lo que es OFICIAL y por lo tanto por ello debe ser lo AUTENTICO,
¿Son “autenticas” y “oficiales” esas revistas publicitarias donde su querida isla se ha publicitado bajo fotos de lugares que NO SON SUYOS? ¿También son “oficiales” esas camisetas que se venden con símbolos grancanarios (Cueva Pintada e Idolo de Tara) pero bajo ellos pone TENERIFE?
Por esto y mucho más permítame dudar de la “oficialidad” de los documentos tinerfeños pues son muy dados a tergiversar los datos para barrer para casa todos los galardones.

Doramas, en la noche o a mas tardar mañana le envío la fotografía carnavalera.
Saludos.

DORAMAS dijo...

Merche, bienvenida, a este Clodomiro le gustan meter el dedo en la llaga, me recuerda a Santo Tomas.

Le demostraremos desde este blog, que las fiestas de invierno en GRAN CANARIA, se efectuaban en esos años de prohibición, que el que prohibía los carnavales, fue el obispo y así y todo se celebraban en todas las casas y centros sociales.

Ahora se ha emperrado en este tema y como somos buenos, le contentaremos, para que después busque otro tema.

Harimagüada dijo...

Harimagüada

¡¡Holaa!!, Merche, qué alegría de verte, has estado muy precisa, la verdad, no se, ni como me molesto en pegamoides chiripitifláuticos, todo lo nuestro tiene que ser oficial, si no, no vale. Como si cada vez que hacemos una denuncia, tengamos que firmar hasta el respirar. Pondría de las mías, pero es en democracia y ya no valen para la ocasión, ellos quieren la prueba de sangre

Como no conoce la isla de Gran Canaria, no conoce los lugares mencionados, ahora mismo en la actualidad, han cambiado tanto, que no están ni el puente de palo, ni el de piedra y el tren (La Pepa), ya no circula por la Calle Triana, en una de las fotos se ve claro los raíles. No entiendo que todo el mundo me han dicho que se ven fabulosamente y este Clodomiro el Gato, no las ve. ¿Por qué será, tendrá mal el ordenador, o le hace falta gafas?.


Me pregunto, ¿ para qué tanta milonga?, como dices tú, ¿para qué y para quién hay que hacer tanta demostración a nivel oficial o extra oficial, si ellos jamás demuestran nada de lo que hacen y dicen, y sin embargo, se aprovechan de todo lo que no tienen?.

Somos tan buenos, que hasta en la picaresca, no nos funcionarían como a ellos, nada les complace y encima el esfuerzo es criticado con que no leemos bien y no nos informamos, aunque tengamos razón, o no.

Doramas, ya me dirás cuando te llegará la foto de Merche y lo que me comentaste de Rafael. Haber si hay suerte y les dejamos con las vergüenzas al aire y le sacamos los colores, ya es por orgullo. Para que vean lo falsos que llegan a ser y como mienten con méritos ajenos y se los ponen ellos para estar por encima de todo, O.K.?


Saludos cordiales y un besote para los dos.


Harimagüada

Anónimo dijo...

Aqui no se han solicitado FOTOS. No cambien el discurso. Los FOTOMONTAJES están a la orden del día con las técnicas que hay. Para fotomontajes los que presumen de que Tenerife usurpa lugares de otras islas para promocionarse o lo de las camisetas del Idolo de Tara y no se cuántas historietas, malas, muy malas, que circulan por los foros de prensa. AQUI SE HA PÈDIDO UN PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS DE LAS FIESTAS DE INVIERNO DE LAS PALMAS DE GC(por si acso)ENTRE LOS AÑOS 1.940 A 1.976.De nada sirve sacar fotos del año 1.910 cuando estaban autorizados los carnavales en España.Los fotomontajes son para memos. Decir como algunos memos dicen, que Tenerife usurpa imágenes de otras islas para promocionarse, es la estupidez mas grande que se pueda leer o escuchar y hay gente, todavía, que pica y se lo cree.ESo es igual que si uno empieza a denunciar las fotos del Teide en Gran Canaria, La Laguna en GC, el Monte de las Mercedes y La Esperanza en GC y hasta el Pico del Inglés en GC.Si alguna isla quiere quiere promocionarse con rincones de otros lugares, en el planeta hay millones de lugares para fotografiar y hacer FOTOMONTAJES. Si quieren dunas se van a Dinamarca o Namibia, playas Florida O Marrruecos y se hacen fotomontajes. Lo que es de estúpidos es lanzar ese bulo de que las Dunas de Maspalomas( NO HAY DUNAS EN EL PLANETA PARA FOTOMONTAR, MILLONES DE DUNAS)se las apropia Tenerife para promocionarse. ¡¡Tremenda estupidez¡¡Además, se quedan tan tranquilos.Pregunto; ¿quién se apropia?¿ Tenerife entera?¿ Algún organismo oficial de Tenerife?¿ Cuál?. Nombre y apellidos, por favor.No sean pueblerinos y déjense de machangadas como ésta. Invéntense algo mejor.¿ Alguien ha visto esas fotos?¿ En qué revista?. y si es cierto ¿ Se ha denunciado?. La única noticia que tengo al respecto es de una denuncia del Cabildo de GC a una revista por salir el salón de un hotel del sur de GC y ubicarlo en Tenerife.Aquí habría dos denuncias, la otra sería la de usurpar el nombre de Tenerife para dar soporte a imágenes que no son de su isla ni inmuebles que pertenecen a otra.De todas formas, hoy en día es muy sencillo de localizar quién hizo el reportaje y el fotomontaje.Creo que no lo hacen porque al final se encontrarían con varios canariones.Clodomiro El Gato

DORAMAS dijo...

Clodomiro, visite este link
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Cabildo-Gran-Canaria-solicita/90370

Existen mas, ¿las desea?.