sábado, 6 de junio de 2009

Gran Canaria se ríe por no llorar…......

Doramas, para publicar como post, poner fotos, gracias de antemano.

La prepotencia y soberbia de Tenerife, esa forma de decir y machacar como son todas sus fiestas y eventos para sacar tajada incluso en una película, (FURIA DE TITANES), donde todos los paisajes que salgan en dicha producción, es…Tenerife, sin más.

(Sic)”El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha sido declarado este viernes, 5 de junio, candidato a convertirse en uno de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, de acuerdo con la iniciativa que desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español”.

(Sic) “El Carnaval en Santa Cruz de Tenerife está entre los tres más importantes del mundo, por su colorido, participación y grandiosidad. Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el Carnaval oficial y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz y a disfrutar del ambiente del Carnaval”.

(Sic) “Estas fiestas datan de finales del siglo XVIII. Durante las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y del General Franco, pasaron a denominarse 'Fiestas de Invierno' como ardid para evitar la prohibición. En el año 1954, primero como Los Bigotudos, y hoy conocidos como Afilarmónica NiFú-NiFá, veía la luz la primera murga. En 1976, acabado el período franquista, la denominación de 'Fiestas de Invierno' termina y vuelve el 'Carnaval' aunque sólo lo hacía el nombre, la fiesta siempre había estado presente”.

Llamo la atención de tod@s aquell@s, que son grancanarios y grancanarias, para que no les dejemos abusar de tanto despropósito y dejen de manipular tanto royo peliculero, donde la prensa, solo saca la noticia para rebajar a la isla de Gran Canaria y decir descaradamente con este hecho, que somos (TENERIFE), véanlo en este (link) y verán Vds. mismos, como su canallesca forma de pasar la información, dejándolo correr, como si fuera lo más normal del mundo y ráscate si te pica.

Yo y el pueblo “GRANCANARIO” no nos rascamos, porque si consiguen méritos por sus propios medios, mejor para ellos. Pero no hay derecho, que se diga, como lanzando dardos de veneno y permitiendo que en los comentarios y en la información, los pongan como los únicos que celebran los carnavales, eventos, fiestas y romerías, junto con toda la cultura ancestral y ritos aborígenes y guanches del archipiélago canario, que son Tenerife.

No es de recibo, ni ético, ni moral, sabiendo que el archipiélago canario, desde épocas ancestrales, donde siempre se han celebrado dichos eventos, fiestas varias y romerías, se pongan el galardón, de que son del siglo (XVIII) y se llamaban “FIESTAS DE INVIERNO”, cuando hasta nosotr@s sabemos, que en Gran Canaria se les llamaban así según las tatarabuelas, bisabuelas y abuelas que por tradición ya se conocían con ese nombre. ¿Cómo se ponen para ellos solos esas tradiciones y nombre?, cuando llegó la democracia, se llamó carnavales en ¡¡TODO EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO!!, no solo en Tenerife.

Queda claro, que las intenciones no son buenas, y sí, muy intencionadas, dado que no se cortan ni un pelo, cuando se les llena la boca con tanto desden y menosprecios a las islas, que ellos dominan, para sacarnos los colores y algo más. Ahora ya han dejado muy, muy claro, que al archipiélago se le conoce como (LAS CANARIAS DE TENERIFE), los méritos propios que les pertenecen al resto de las islas, son para Tenerife. Si nadie quiere entender los mensajes (SUBLIMINALES), que dejan caer en la letra pequeña, esa letra que no leemos, porque nadie le presta atención. Que sepan, que nos están ninguneando, y pasando muy silenciosamente todos sus abusos hacia la falta de tacto, y maliciosamente, como (TODAS) las islas en una sola y no (TODAS) una.

Lo hicieron con el fútbol grancanario, quitando la historia, que siempre tuvo en la época que no estaba contaminado ni vendido, las fiestas, romerías, cultura, pintaderas, historia, este año probaron con los carnavales “DRAG QUEEN”, con el tiempo dirán, que empezaron allí y que son los pioneros de todo lo que salga de esta isla y las demás, etc. etc…,Coalición Canaria y los políticos vividores de Gran Canaria, se dejaron quitar todo, a cambio de vender a su tierra como los mercaderes de caravanas y esclavos. Nos sentimos avergonzad@s, que nos represente tanta gente despreciativa por lo suyo y que no valoran el daño hecho, con tanta impunidad avariciosa.

Aprovechen, que ya les queda poco, para que sigan jalando gratis a costa de perder tanto patrimonio en esta isla y engordar las alforjas y bocas egoístas, que se piensan les iba a durar más años de lo que pensaban. Coalición Canaria-ATI=CUBILLISTA, ya no podrá sacar más de lo que se han llevado, queremos, recobrar nuestro (ESTATUS QUO), la fama que nos han tapado y robado, como lo hacen las comadrejas, las hienas y las aves de rapiña.

(A la prensa Gran Canaria, los que vuelven la cabeza permitiendo el escarnio a su tierra y nada dicen y callan, no es periodista, si no, un canalla, porque callas la verdad de lo que pasa en tu isla traicionada.)


A los estamentos, en su creencia de que implantan la justicia, que hacen que ocurran estas cosas y no la denuncian, son unos caníbales de la cultura y belleza de la isla, que prefieren venderla antes que defenderla y levantarla donde se merece. Tod@s son meretrices de “Coalición Canaria-ATI=CUBILLISTAS”, antes que ser grancanari@, no se merecen nuestros votos, ni confianza.


Mi frase: No por muchos méritos y medallas, que se quieran poner ante la opinión pública de las islas y a nivel del mundo en general, serán más reconocidos, solo los que saben llegar por méritos propios y llegar al final del camino sin poner la zancadilla, son los que hacen historia. Los otros, los que saben como lo han conseguido, “esos”, pasaran a engrosar el desván del olvido, porque no les interesará a nadie y menos a ellos mismos con el silencio corrosivo”.

Saludos cordiales

Harimagüada

27 comentarios:

CHOPINGO dijo...

ya lo vi en la mala prensa.
Como siempre haciendo Canarias,yo sinceramente y soy murguero desde que tengo sentido,al igual que otros de mi familia,me da asco....para mi existeel Carnaval de Canarias,en todas las Islas.
Estoy cansado y disculpa de tanta Meg..
Doramas
¿ No crees que la culpa es nuestra?
Y lo de la final de Murgas?
Otro negocio,yo no fui .....esto cada vez mejor.

Doramas dijo...

Tu como siempre afilando la noticia, chiquilla, como vayas por la isla del oeste, te harán alguna sharia.

Pues claro que las fiestas de invierno existían en todas las localidades de las islas, pero esos chicharrones, como siempre y desde hace siglos, pisaban a todos para sobresalir ellos.

Desde su universidad, como todos íbamos a estudiar allí, les lavaban el cerebro para que fueran amantes de las huestes Laguneras, la diferencia es que a algunos, no consiguieron convencer.

Lo que si lograron, es que muchos nos diéramos cuenta de la realidad y nunca dimos nuestro brazo a torcer, por lo que defendemos la realidad de estas islas, que les guste o no, son ocho, pero la octava no es Venezuela, la octava es La Graciosa. Hasta ese punto, llegan esos malnacidos, de denigrar a una isla que aunque pequeña, es de las mas hermosas de este archipiélago.

Ellos, siempre parasitando a todos y no dando nada a nadie, todo para ellos, ya lo dijo un capullo, de allí, "ha llegado la hora de tenerife", pues están muy equivocados, la realidad esta poniendo a cada cual en su sitio y la verdad ha salido a relucir, por lo que YA HA LLEGADO LA HORA DE LAS OTRAS SIETE ISLAS y no la de la isla del oeste.

Arriba de ellos, como dicen en el verdadero fútbol GRANCANARIO, con fuerza, verdad y firmeza, podemos y eso les duele demasiado, por eso se retuercen en sus heces y huele tan mal.

Anónimo dijo...

Asco me da ver a los que siembran la desunion entre los canarios tanto desde Gran Canaria como desde Tenerife.Viva Canarias libre y unidad,los que crean el separatismo parecen godos.Un saludo desde el hierro

Anónimo dijo...

Vaya tontería por no decir otra cosa lo del pleito insular, eso siganle el juego a los politicos y medios de comunicación, que son los que quieren la desuinión de los canarios para que seamos mas debiles soy Gran Canario y mi mujer de Tenerife en mi casa no hay pleito,eso queda retrogrado eso es de viejos vende patrias viva mis ocho islas canarias

Doramas dijo...

Ohhhhhhh!!, los habitantes de la isla del oeste, se revelan contra la realidad.
Si te da asco, es un problema que tienes y es de estomago, de tanto tragarte la basura que se escribe y se hace desde tu peñasco. Trabajo que hacen ustedes los herederos de las Juntas generales de La Laguna.

Que quieren seguir ustedes con las demás islas, vale, pero GRAN CANARIA continuara su camino solo en cuanto logremos nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, lo conseguimos en 1927 y lo volveremos a repetir.

En el hierro se vive muy bien haciéndole la ola a los habitantes de la isla del oeste, por eso tienen tantos servicios sociales, NINGUNO y deben viajar a la isla del oeste para cualquier necesidad.
Sigan así, que les irá muy bien, camino del marisco.

Doramas dijo...

En cuanto a ese que se llama grancanario y esta casado con una descendiente de los habitantes de la isla del oeste.

El problema lo debes de tener tu y ni me preocupa si o no.

El pleito lo han creado los que viven a espesas de esos chicharrones, que solo desean el mal para GRAN CANARIA.

Yo solo te digo lo de siempre, GRAN CANARIA, COMUNIDAD AUTÓNOMA

Podría recordarte aquello que dice: QUIEN A GRAN CANARIA NO QUIERE Y AMOR A LA ISLA DEL OESTE, TRIBUTA; NO ES HIJO DE GRAN CANARIA, ES HIJO......

Anónimo dijo...

JAVIER.

Los tentátuculos de ati, llegan hasta la peninsula, no me extraña...........

Por cierto batacazo de Coalicion Canaria en las europeas..........

Un saludo................

Anónimo dijo...

JAVIER.

Los tentátuculos de ati, llegan hasta la peninsula, no me extraña...........

Por cierto batacazo de Coalicion Canaria en las europeas..........

Un saludo................

Anónimo dijo...

Javier

Ahora solo falta en las elcciones aquí darle la estocada final.............

Doramas dijo...

Ati, quiere pero no puede, ahora el próximo leñazo en las generales, las autonómicas y locales.

Para eso nos iremos preparando.

Necesito información de barbaridades cometidas por Coalición Canaria, para darles caña donde mas les duele.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, información sobre (ATI-C.C.), hay mucha, solo hay que buscar y “vualá”.

Algunos anónimos no han leído bien el texto, solo han visto la queja, si no, habrían comprendido la información que quiero dar, no me gustan los pleitos y menos los insulares. Las injusticias, son las que te movilizan por dentro y por fuera, para dejar constancia de lo que nos quitan.

Al grancanario que está casado con una tinerfeña, le felicito, porque así no podrá defender nunca el maltrato a esta isla de Gran Canaria y sí, disfrutar de lo que le ofrece la vida al lado de su esposa que ya es bastante.

También voto por todo el archipiélago canario, porque se, y me consta, que no están de acuerdo con las manipulaciones y tergiversaciones de algunos que no les interesa que sepan como son los malos políticos de Tenerife y los malos políticos de Gran Canaria, que lo permiten.

Escribo en este (BLOG) porque en la prensa que deberían hacerse cargo de estas informaciones y quejarse por lo que están haciendo, callan, como malos informadores y periodistas que son. Y a las instituciones, que no dan pábulo, a los hechos, son tan miserables como ellos, el pleito no seria así, si en Gran Canaria, la defendieran como se merece.

Saludos cordiales a todos

Harimagüada

Anónimo dijo...

Cádiz y Santa Cruz de Tenerife fueron los dos únicos lugares donde dejaron que se celebraran las fiestas de Invierno.Los Carnavales estaban prohibidos en todo el país, salvo en Cádiz y Santa Cruz. Las hemerotecas están para comprobarlo.Rogaría a algún canarión(de los enterados) que saque a la luz una sola reseña. UNA SOLA RESEÑA,de alguna celebración de Fiestas en la Isla de Gran Canaria en tiempos de la prohibición hasta el año 76( creo)que se autorizan otra vez.Una sola reseña de periódicos, revistas, imágenes, fotos,programas oficiales del ayuntamiento de las fiestas, etc,etc.NO HAY NADA.En Cambio en Santa Cruz los tiene todos; imágenes,fotos,programas, hasta tiene todos los carteles anunciadores de las fiestas,TV, Cine etc,etc.Lo que es, es.Nada más

Anónimo dijo...

Vamos a ver soy el grancanario felizmente casado con una chicharrera,viajo mucho a Tenerife y que sepan que allí se dice lo mismo que aqui en eso consiste el pleito (tu tienes mas que yo)ellos se lo llevan todo en las dos islas se dice lo mismo y las demas islas mirando para el cielo que pena si las dos grandes se dejaran de mirar el ombligo otro gallo nos cantaría, y otra cosa lo que diga un loco viejo retrogrado en tenerife no es lo que piensa la inmensa mayoría de la gente de tenerife, que parece que son malos todos los chicharreros y eso no es asi no hay que generalizar manzanas podridas las hay en todos lados con en este blog por ejemplo que parecen radicales islamistas.VIVA MIS OCHHO ISLAS CANARIAS EL NUBLO JUNTO AL TEIDE.UN SALUDO AHUL FELAK

Harimagüada dijo...

Hola otra vez, al Sr. Anónimo que dice que los carnavales solo estaban en Tenerife y Cádiz, ¿ mire mi niño, pensaría de forma diferente si le demuestro a Vds. y los malos políticos de Tenerife, que en Gran Canaria tenemos razón?, le voy a poner un POST, dedicado a Vds. también para que nos dejen de llamar (canarión y canariona), porque somos grancanario y grancanaria, lo mismo que yo, con todo mi respeto, les digo, tinerfeños, no me parece razonable, lo de chicharrón, o chicharrero, porque en realidad, son tinerfeños. Esté atento a ese post, porque es ahí donde quiero su opinión de verdad, no la de la soberbia.

Saludos cordiales.


Al grancanario, felizmente casado le digo, que su señora es tinerfeña, no chicharrera, puesto que es un apelativo como mote. Si no, no vale que nos quejemos, cuando el respeto personal se pierde al no utilizar bien los adjetivos de dominaciones entre islas, lo que no se tenía que haber perdido por dejadez y olvido, por parte de los que nos gobierna y los malos políticos de Gran Canaria, no pusieron objeción al perder nuestra grancanariedad. Y prefirieron que nos llamaran, (canariones).

¿Entiende otro problema que también tenemos?, ¿si Gran Canaria, pertenece al archipiélago canario, somos canarios, verdad?, pero no se puede ser doblemente canarios, al tratar de llamar a nuestra isla simplemente (Canaria), porque siempre se llamó Gran Canaria.

Ya nos gustaría de verdad que se dejaran y dejáramos de mirarnos tanto el ombligo, pero cuando ves cosas que te enervan y te saca de tus casillas, ya no te miras el ombligo, miras lo que tienes por debajo de las cejas, los ojos, que son los que dicen hasta aquí y la mirada crítica en cosas que caen por su propio peso, te pones en marcha donde tod@s callan, en vez de defender la verdad.

No me gustan los pleitos y menos los insulares, lo que me cabrea de verdad, es cuando solo se escuchan ellos mismos y no atienden a razones, como ese anónimo al que le tengo que demostrar que en nuestra isla las (FIESTAS DE INVIERNO), no son solo de Tenerife, porque Cádiz está muy lejos para que ahora me preocupen, el qué y el como.
Digo lo mismo que usted , ¡¡VIVA EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO!!, todos uno, no, (UNO EN TODO), esa es la gran diferencia.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

Cuando no se sabe leer y se opina sobre lo mal leído o entendido,casi siempre acacaba por deformar y desinformar al lector.Tergiversar,tratar de confundir y contestar a algo que no se ha escrito, es de mentes atravesadas u obtusas. Yo soy el anónimo que no se identificó por no saber, por nada más. Soy uno de los opinantes del foro del GRupo Tamarán, Clodomiro El Gato.Lo que dije y digo, es que documenten a los lestores con algún programa oficial de actos de las Fiestas en Las Palmas así como algún cartel,anunciador de dichas Fiestas de Invierno desde que se PROHIBIERON los Carnavales en el 39(creo) hasta 1.976. Evidentemente, con anterioridad, existían Carnavales en toda España, ES OBVIO. Y refernte a las fotos que aporta, pues que decirle, que no están nada claras, no se distingue casi nada. Puede ser la Plaza de Las Ranas de Las Palmas como la de Murcia o la de Castellón. Y los niños pueden ser de constantinopla.Aquí lo que se ha pedido es un PROGRAMA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE LAS FIESTAS DE INVIERNO DESDE 1.939 HASTA 1.976 ASÍ COMO IMÁGENES DE AGRUPACIONES, MURGAS ETC,ETC,EN ESAS FECHAS.SI RESULTA QUE LOS CANARIONES TENIAN SU SITIO EN EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ, DE SIEMRPE, QUE ERA LA PLAZA DEL PRINCIPE.ALLI SE REUNIAN TODOS LOS CANARIONES PORQUE EN LAS PALMAS- COMO EL RESTO DE ESPAÑA- ESTABAN PROHIBIDOS LOS CARNAVALES, NO SE CELEBRABAN.¿Estamos de acuerdo? ¿o me van a contar otras mIlongas ahora?.-Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Señor Clodomiro El Gato: Debo aclararle, que no existe ningún foro de opinión del "Grupo de Opinión Tamarán" y eso debería demostrarlo, sobre todo a mi, que soy un componente de dicho Grupo.

Otra cosa es que usted opine en lugares donde se publiquen los artículos de este Grupo.

Si usted no sabe distinguir la localización de las fotos publicadas, es que ni es GRANCANARIO, ni vive en esta isla de GRAN CANARIA.

También debo aclararle, que si fue usted el que solicitaba las pruebas, de esas fechas específicamente, en pocos días las tendrá publicadas.

Este detalle, se lo hago a Harimagüada, por haberse tomado bastante tiempo en localizar las fotos, dentro de un archivo histórico muy grande e importante. Lo se por experiencia propia.

Doramas dijo...

Al grancanario casado con una señora de la isla del oeste, decirle que vale, que con su grito imitando esa lengua "guanche", ya lo dice todo, es usted un "guanche", por lo tanto de la isla del oeste y por ende un traidor a GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Primero ignorancias aparte chicharrera es mi mujer por que es de santa cruz gentilicio de esa ciudad chicharrero no es un mote,informece, segundo nos llamamos canariones por que los atiguos pobladores de esta isla eran canarios como en tenrife eran guanches tercero no es un grito guanche lo que digo es un saludo, que seguramente tambien utilizarían los antepasados de nuestra isla .Y por último no soy un traidor estoy orgulloso de ser GRANCANARIO Y MI ISLA ES GRAN CANARIA,lo que pueda decir repito un viejo descerebrado en su planfeto no es lo que piensan miles de tinerfeños a mi siempre me han tratado de maravila vamos como un rey rogaría que cuando hablen digan los politicos tinierfeños algunos tinerfeños prensa tinerffeña por que no se puede generalizar como hacen ustedes,nada más espero que entiendan lo que digo y no me salten por otra lado radical que se ve que estan cegados por el pleito insular esa cosa tan patetica para gente poco inteligente.Un saludo

Doramas dijo...

Que vale, hombre, que usted tiene toda la razón.

Al final, usted mismo se define totalmente:

1.- Chicharrero, no es un gentilicio, es un mote. Santacrucero, sí es el gentilicio del barrio de pescadores.

2.- Canariones es un mote, nosotros somos GRANCANARIOS, cuando nos referimos a nuestra isla.

3.- Claro que los guanches son de la isla del oeste, pero que le quede claro que no lo somos los de GRAN CANARIA, ni hablaban esos ladridos que ahora se inventan.

4.- En cuanto al viejo descerebrado, ustedes son los que le dan bombo y le siguen la corriente. ¿Cuando han protestado ustedes, los traidores a GRAN CANARIA y los habitantes de la isla del oeste?. NUNCA, tuvo que moverse el Cabildo de Gran Canaria, para que se le dijera algo publicamnte, y con mucho dolor del Parlamento bananario de la isla del oeste.

5.- Que nosotros no estamos cegados con el pleito, que lo que nosotros deseamos, es que nos dejen continuar solos, sin la rémora de la isla del oeste. Que ustedes pueden hacer lo que deseen, y que les vaya muy bien, que nos da lo mismo.

Que no estamos por discutir si una subvención mas para la isla del oeste u otra para GRAN CANARIA, que se pueden quedar ustedes con todo, pero déjennos continuar solitos, que es mejor que mal acompañado.

Ve usted, que sin contestarle radicalmente, me explico muy claro.

¿Lo entiende ahora?. QUEREMOS CONTINUAR SOLOS.

Anónimo dijo...

Ustedes de GRANCANARIOS solamente tienen el nombre. Acaso un grancanario es mas gran que un majorero,un lanzaroteño, un palmero, un gomero, un herreño,graciosero,tinerfeño ¿ son grancanarios unos y el resto de las islas canarios a secas?.De grancanarios en el papel y en la boquilla. Canariones sí,no se puede beneficiar a una sola población en detrimento del resto.

Doramas dijo...

Anónimo, si tenemos derecho a llamarnos GRANCANARIOS, ¿quien eres tu para negarlo?.

Cada isla tiene su denominación y por lo tanto su gentilicio, cosa que a nosotros no nos preocupa.

Las islas se llaman canarias, pues lo siento por las demás islas.

Nadie esta pidiendo mas beneficios, lo que estamos pidiendo es que lo nuestro es nuestro y que nos dejen continuar por nuestra cuenta.

Solo eso, ¿es mucho?.

¿Porque no nos dejan continuar solos?, algún motivo habrá y seguro que es la avaricia de los de la isla del oeste.

Te repito, no queremos nada de las otras islas, solo exigimos lo nuestro.

Ahora mismo, la muestra la tienes con el petroleo, que ya tienes a CC-ATI, pidiendo explicaciones, para ver lo que sacan para la isla del oeste a costa de destruir otra isla.

Anónimo dijo...

¿ Y quién les impide el continuar por su cuenta?. Ustedes estan caminando a espaldas de las demás islas desde 1.927. Hacen lo que les da la real gana y las demás islas a aguantar la parrullada canariona.Pienso que a quien verdaderamente no les interesa seguir solos es a ustedes pues se les acabaría el chollo de una vez por todas.¿ Cuál sería la composición del Parlamento canarión?¿ Cuántos diputados canariones habría? ¿60,80 o 100?¿ En qué lugar se ubicaría el Parlamentop canarión ¿ EN TELDE? ¿ Gáldar? ¿ ARUCAS? ¿ Cuántos directores generales tendría el nuevo gobierno autónomo canarión? Y si de golpe les restan 1.200.0000 personas de otra autonomía ¿quién y cómo van a pagar ese gobierno autónomo canarión?¿ Cuánto costará a los canariones "SU GOBIERNO AUTONOMO"?. ¿ Alguien puede contestar?.Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

Sr. Anónimo, ¿hay que explicarle que el archipiélago canario es canario, porque así reza en el mapa mundi?, como muy bien dice usted, a las islas se le llama por su nombre, ejemplo, Lanzarote, lanzaroteño, Fuerteventura, fuerteventurero, Gran Canaria, gancanario, Tenerife, tinerfeño, Gomera, gomero, Hierro, herreño, La Palma, palmero. ¿Entiende?, nadie se inventa nada, así ha sido siempre y lo será, otra cosa es que se saquen apelativos que nada tienen que ver con la geografía original de los nombres con que se les conoce a cada isla, no hay que confundir, la gimnasia, con la magnesia.

Si a alguien se le ocurrió un día decir que a los grancanarios les sobraba el (GRAN), no es problema de geografía ni de ser más grande que nadie de las islas. Estamos cansados de explicar siempre lo mismo, para que nos vengan diciendo siempre la misma simplonería. Que con eso estamos por encima del resto de las demás islas, hay que ser mediocre y retorticero, porque a ese alguien sí le molestaba mucho que tengamos el (Gran) y que teníamos que ser, solo la isla Canaria y canariones por decreto ley.

De ahí, que no los quitaran como por obra de magia, pero no es magia, que se le diga a Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, ¿por qué será?, ustedes santos y nosotros canariones a secas. Así, cuando esté fuera del archipiélago canario y me pregunten de qué isla soy, contestaré, de Sta. Cruz de Tenerife. Porque la isla de Gran Canaria no existe, ¿verdad?, ¿somos como la isla de San Borondón, que solo se nos ve cuando les interesa a Vds.?

Mire mejor los mapas cartográficos antiguos y modernos, se sorprenderá de lo que vea. Así es como no se pierde la identidad, la que algunos tinerfeños envidiosos han querido tapar y no podrán porque no les dejaremos, usted en su (STA. Cruz) y nosotros en nuestra GRAN CANARIA, sin más, cada uno con lo suyo.


No le contesto, el por qué no seguimos solos, porque si le dijera que Sta. Cruz de Tenerife, esos malos políticos son los que no nos quieren dar esa libertad de decidir por nosotros mismos, me diría que estoy equivocada, por lo tanto, si le adelanto, que hay demasiados intereses políticos entre las dos islas y más, de los que nos tienen vendidos por un plato de lentejas y algunas migajas, que nos dan como a los monos para contentarnos y tenernos callados. Pues no, no nos callaremos y seguiremos revindicando todo aquello por lo que nos han despojado. De ahí mi post, como denuncia y no para ponernos a mal con ninguna isla. Sé, que en el archipiélago canario, nos apoyan y mucho, porque entienden mejor que ustedes, la postura de nuestra isla y la situación por la que nos están haciendo pasar.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

Para Harimaguada.- El nombre de Canarias es un nombre impuesto.A nadie de entonces se le preguntó de como quería que se denominasen las islas.Incluso existen dudas mas que razonables, pero muy poco extendidas, por no interesar su debate a fondo( por si acaso)es decir; ¿se llamó primero una isla( Canaria) o se llamaban a todas(ISLAS DE CANARIA) y una cogió para sí el nombre que se les daba a todas?. ¿Se llamó primero al conjunto de islas(Islas de Canaria)o a una sola isla( Canaria). Canarión viene de canaria. Lo ideal es que se cambiara el nombre al archipiélago para así que una sola isla no se beneficie del nombre y confunda a los futuros visitantes. Cuando empiezen a salir a la luz los documentos oficiales originales en los que no aparece Gran Canaria sino ...en Canaria a.... o Las Palmas de Canaria, ¿ que dirán?. El Obispado tiene miles de esos documentos. El Obispo Verdugo fechaba todos sus escritos en Las Palmas de Canaria o en Canaria.¿ Qué quiere decir esto?¿ Que no sabía geografía?¿ o que se despistó?.Quien tiene que mirar y muy bien los mapas es usted. Procuren que no sean copias manipiladas o "corregidas" como las traducciones o trancripciones o copias en documentos y escritos. De lo que dice el original a lo que le llega a usted es como la noche del día.Tengo curiosidad por saber de qué se le ha DESPOJADO por parte de ls tinerfeños a los canariones. No lo entiendo.¿ No es al revés?. Quién se arrimó a un dictador( P. De Rivera)para despojar de la capitalidad única que ostentaba Santa Cruz hasta 1.927. Desde 1.812 ratificada en 1.833 y despojada por un dictador en 1.927, con el beneplácito de algunos canariones de la época. ¿Habla usted de despojos?. Por favor, señora o señorita.Lea e inórmese mejor. Sea objetiva y no sea emocional. Verá la realidad de otra manera bien diferente a la que le han pintado.Ni los unos son los buenos ni los otros los malos. Y no soy un anónimo.Escribo con el SEUDONIMO de Clodomiro El Gato.

Harimagüada dijo...

Mire Sr. Clodomiro, con mis más respetuosos saludos le digo que, no me llame canariona, soy grancanaria, si me respeta en ese sentido, seguiré hablando con Ud., si sigue en su trayectoria de darme clases de como me tengo que denominar, creo que ya he acabado, salvo que lea bien mis objeciones y no vea solo las suyas.

Veo despotismo en lo que escribe y lo que he aprendido en los libros, no es lo que Ud. dice y trata de querer meter en una historia inventada que nada tiene que ver con la realidad.

Quiero que me confirme con datos documentados, al igual que ha hecho conmigo con las "Fiestas de Invierno", no me vale, que me sermonee y que sea la última vez que me llame canariona. Se lo pido por favor. !!Ah!! Soy Señorita.

saludos cordiales y buenas noches.


Harimagüada

Anónimo dijo...

Para Harimaguada.- No es mi intencíón de dar clases a nadie y menos aún indicarle a usted como se debe denominar.¡¡Faltaría más¡¡. Si los libros que ha leído usted forman parte del trio Cabildo de GC, Nestor Alamo y Patronato de Turismo de GC, apague la luz y encienda las velas. Tendrá usted totalmente deformada la realidad y la poca historia que tenemos.No busque usted programas de las Fiestas de Invierno en Las Palmas de GC, NO LOS HAY. Como tampoco imágenes de televisión anteriores al año 1.976,NO LAS HAY.De Santa Cruz tine ustyed en Televisdión las Galas del Teatro Guimerá mucho antes de 1.976 y reportajes televisivos de cabalgatas y cosos antes de 1.976. Y programas de actos del ayuntamiento de Santa Cruz.Es más;el carnaval del Puerto de la Cruz se celebraba mucho antes de 1,976 con programa oficial de actos, transmitido por TV,y hermanado con el de Dusseldorff.La Laguna tenía su programa de Carnaval también antes de 1,976. Existen miles de datos e imágenes y documentos que lo certifican. Lo único que se ha debatido en este blog es que en Las Palmas, como en el resto de España, el Carnaval estaba prohibido y que no se celebraron FIESTAS de INVIERNO.La historia es la que es no la que se quieran inventar unos pocos. Siempre he llamado CANARION O CANARIONA a mis vecinos y nunca he tenido ningún problema, ya que es un gentilicio que viene de muy lejos y utilizado por todos los isleños.A mi no me molesta que me llamen chicharrero, todo lo contrario, me alaga.Si a usted le desagrada que la llamen "canariona" y exige que la llamen "grancanaria" pues allá usted con su elecciión. La llamaré desde ahora "la grancanaria" ya que a usted le gusta marcar diferencias con el resto de canarios a secas. Es decir; usted es grancanaria y el resto somos canarios a secas, ¿así es como le gusta?. No hay despotismo en mis comentarios, estimada señorita GRANCANARIA( no canariona a petición suya)no entiendo la vida de esa forma.Siempre hay puntos de encuentro entre las personas. Hay que buscarlos. Mis mas respetuosos saludos para usted, estimada GRANCANARIA(no canariona)y has una próxima vez con todos mis respetos y afectos, aunque sean tinerfeños o chicharreros. Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

jajaja, Mire que es cabezón, vale, usted mismo. Le digo que me mande alguna información, de las miles que hay en Tenerife, sería interesante disfrutarlas sabiendo que carecemos de todo. No se si prefiero ver las cosas a la luz de las velas, así, no se contaminaría el medio ambiente, ya me procuraré que sean ecológicas.

Con una vez que me diga “grancanaria”, es suficiente, ironizar con el tema repetitivo del mismo y con paréntesis, es muy capcioso, quisiera pensar que es un tinerfeño más en su raciocinio, que en la idolatría de la que se queja Ud. de Gran Canaria.

No, fíjese que los de Gran Canaria, no nos sentimos por encima de nadie a pesar del (GRAN), ya se lo dije, eso lo dicen "algunos" del archipiélago Canario, sobre todo los tinerfeños, que como muchas veces ha repetido usted, parece que molesta y hay que quejarse, cierto?.

No ponga palabras en la boca de los grancanarios y grancanarias que no sentimos ni sienten en el resto del archipiélago canario, solo se quejan aquellos que menos precian y socavan la lógica de lo que hay y debe ser. Y que sepa, que no conseguirá que le llame, (CHICHARRÓN o CHICHARRERO), me gusta decirle tinerfeño, como debe ser.

Cuando lo consiga lo que se está buscando ya se le pondrá para su conocimiento y el nuestro, O.K.? soy la primera interesada en el tema.

Ahora se por qué, tiene ese (NICK), CLODOMIRO EL GATO, muy sutil, muy sibilino, Uhhhhh. Me recuerda que los felinos son muy traidores y solo se acercan para que les acaricien y comer, del resto van a su bola como los amos del mundo. Buena elección por su parte.

Saludos cordiales

Harimagüada


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN