domingo, 7 de junio de 2009

¿DÍA DE CANARIAS O DÍA DE LA ISLA DEL OESTE?


¿DEBEMOS SEGUIR AGUANTANDO A ESOS DICTADORES DE NIVARIA?

El 30 de Mayo de 1983, festividad de San Fernando según el santoral católico, se reunió por primera vez, como expresión de una más de las recomposiciones y actualizaciones del Pacto Dictatorial de la isla del oeste, y después de varios años de irrelevante existencia como parlamento provisional o “preautonómico”, el Parlamento Autónomo de Canarias.
Primera e histórica asamblea de colaboracionistas traidores a GRAN CANARIA que todavía se recuerda por la trifulca monumental que se organizó entre los representantes de las distintas familias y sectores de la burguesía terrateniente de las Juntas Generales de La laguna y comisionista traidores de GRAN CANARIA encuadrados, por aquel entonces, en la UCD de Olarte Cullen, la Alianza Popular de Fraga y el PSOE de Felipe González. Justo cinco siglos antes, el 30 de Mayo de 1483, se celebraba en la villa residencia real de Calatayud, en el reino de Aragón, el bautizo de Tenesor Semidán conocido a partir de entonces como Fernando Guanarteme, el mayor traidor a GRAN CANARIA, por eso se fue a vivir a la isla del oeste, donde le dieron tierras y dinero, aquí, en GRAN CANARIA no le queríamos.

Coincidencia nada casual, que demuestra la lucidez histórica de nuestra burguesía dictatorial y su intención de celebrar y conmemorar como “Día de Canarias” su primer acuerdo, sucesivamente adaptado a las cambiantes condiciones históricas, con los invasores de la isla del oeste.

Acuerdo destinado a compartir la dominación sobre el pueblo GRANCANARIO y a repartir, como buenos socios, los beneficios de la explotación de los trabajadores de GRAN CANARIA. La solemne ceremonia de Calatayud, presidida por el rey Fernando de Aragón, que oficiaba de padrino del neófito, sellaba en su aspecto religioso el Pacto ya negociado entre el guanarteme traidor y los capitanes de la conquista de GRAN CANARIA, después de la cautividad fingida por los esclavistas de la isla del oeste, y rubricaba la vergonzosa componenda de la nobleza terrateniente de GRAN CANARIA, con los invasores de la isla del oeste.

Con la firma del Pacto de Calatayud el guanarteme y la nobleza de la isla del oeste, se aseguraban la conservación y la perpetuación de sus privilegios como clase dominante sobre los siervos y esclavos GRANCANARIOS, y obtuvieron también el reconocimiento de su propiedad sobre grandes extensiones agrícolas y amplias zonas de pastos, así como de los nacientes y cursos de agua necesarios para su explotación.

Los miembros de la familia real de Gáldar y los nobles traidores a su patria y colaboracionistas con las Juntas Generales de La Laguna, consiguieron, además, derechos sobre la venta de esclavos. La decisiva participación de las huestes de Fernando Guanarteme, Pedro Maninidra y otros miembros destacados de la clase dominante de GRAN CANARIA en el segundo y definitivo intento de conquista de la isla del oeste, como aliados de Alonso Fernández de Lugo, les permitió también participar en los repartimientos de tierras y aguas en esa isla. Y también en la isla del oeste, como continuación y reedición del pacto con los traidores a GRAN CANARIA, los menceyes traidores de los Realejos se unieron a las tropas invasoras para combatir conjuntamente a los alzados y mantener así, con la ayuda del poder militar, sus privilegios de clase seriamente amenazados por las reivindicaciones de los siervos que, desde antes del desembarco del de Lugo en las playas de Añaza, exigían la abolición del régimen de servidumbre que imperaba en la isla.

Tanto en la isla del oeste como en GRAN CANARIA, la clase dominante indígena se apresuró a fundirse, por medio de alianzas matrimoniales y asociaciones mercantiles, con los conquistadores que, habiendo recibido “repartimientos” de tierras y aguas, se convirtieron también en terratenientes esclavistas “canarios”. Cristianizados, trans-culturados y asimilados, emparentados con los conquistadores, renegando de su origen, de su cultura y de su patria, tratando desesperadamente de distanciarse y distinguirse de los infieles, moriscos, alzados, magos y maúros.

Furibundos conversos intentando ser mas chicharrones que los propios chicharros, la total coincidencia de intereses de esta nueva casta mestiza, erigida en clase dominante como burguesía terrateniente y capitalista, se dedicó inmediatamente, durante casi todo el siglo XVI, a explotar y enriquecerse con el negocio del azúcar, primer monocultivo de Canarias, empleando grandes masas de mano de obra esclava y desforestando toda la isla de GRAN CANARIA. Por su parte, los siervos indígenas de GRAN CANARIA, que antes de la conquista formaban la clase oprimida y explotada por los nobles aborígenes, pasó progresivamente a la condición de aparceros o medianeros o, en el mejor de los casos, de pequeños propietarios de minifundios agrícolas.

Los asalariados de hoy somos, en lo fundamental, descendientes sociales de aquellos siervos y esclavos que cortaban la caña y hacían funcionar los ingenios en los que se fabricaba la melaza y el azúcar. Tierras de cultivo, aguas, trapiches y esclavos propiedad de las familias descendientes de las Juntas Generales de La Laguna y de los nobles traidores que se unieron a ellos para combatir y sojuzgar a su propio pueblo, el GRANCANARIO.

Por eso la falsa visión, bucólica y reaccionaria, de una sociedad GRANCANARIA, libre, igualitaria y sin contradicciones sociales, derrotada por los malvados invasores de otra raza enemiga, la de la isla del oeste, no es más que el reflejo y la manifestación de la concepción pequeño-burguesa, que trata siempre de ocultar la realidad de la lucha de clases antes y después de la dominación chicharrera, y el papel de colaborador necesario de la colonización que ejerció, y sigue ejerciendo, la clase dominante en la sociedad GRANCANARIA.

Y del carácter colaboracionista y la condición de aliado indispensable y cómplice del colonialismo de la burguesía GRANCANARIA, que siempre busca la componenda con el colonialista de la isla del oeste a costa del pueblo, se deduce que sólo el derrocamiento de los explotadores y la instauración del poder de los GRANCANARIOS, con la creación de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, puede llevarnos a la verdadera LIBERTAD, del yugo colonialista y dictatorial de los herederos de las Juntas Generales de La Laguna

3 comentarios:

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, cuando se leen estas cosas y se pasan de largo para no mirar la historia, se ve la complicidad y el (libelo) conque se hacen las cosas.

hay veces que se piensa, en un sueño algo imposible, porque no veo a ningún político que se unan en ideas y planten cara el tema que explicas.

Pienso, que si se unieran, sacarían más los grancanari@s, estaríamos mejor y más valorados, pero no quieren, son muchos años dejando pasar lo mejor de Gran Canaria y los grancanari@s.

Se han amordado a las migajas sobrantes, luego se quejan de que se pida la autonomía de la isla y que el pleito es porque nos gusta dar la murga. Hay que ser ciego, sordo y mudo, para no ver, ni querer oír, ni hablar del tema, lo que nos están haciendo y lo que nos queda por ver, hasta que llegue ese quijote que nos libere del yugo tinerfeño.

saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, cuando se leen estas cosas y se pasan de largo para no mirar la historia, se ve la complicidad y el (libelo) conque se hacen las cosas.

hay veces que se piensa, en un sueño algo imposible, porque no veo a ningún político que se unan en ideas y planten cara el tema que explicas.

Pienso, que si se unieran, sacarían más los grancanari@s, estaríamos mejor y más valorados, pero no quieren, son muchos años dejando pasar lo mejor de Gran Canaria y los grancanari@s.

Se han amordado a las migajas sobrantes, luego se quejan de que se pida la autonomía de la isla y que el pleito es porque nos gusta dar la murga. Hay que ser ciego, sordo y mudo, para no ver, ni querer oír, ni hablar del tema, lo que nos están haciendo y lo que nos queda por ver, hasta que llegue ese quijote que nos libere del yugo tinerfeño.

saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Lo siento, no se como se ha colado otra vez, perdón.

saludos

Harimagaúada


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN