jueves, 11 de junio de 2009

CLODOMIRO EL GATO

PARA QUE SE VAYA HACIENDO UNA IDEA DE LO QUE SERÁ REALIDAD, MÁS PRONTO QUE TARDE, AQUÍ LE PONEMOS EL CAMINO QUE ESTAMOS SIGUIENDO. Aquí tiene su minuto de gloria.

Nos pide en su comentario:


(sic) ¿ Y quién les impide el continuar por su cuenta?. Ustedes estan caminando a espaldas de las demás islas desde 1.927. Hacen lo que les da la real gana y las demás islas a aguantar la parrullada canariona.Pienso que a quien verdaderamente no les interesa seguir solos es a ustedes pues se les acabaría el chollo de una vez por todas.¿ Cuál sería la composición del Parlamento canarión?¿ Cuántos diputados canariones habría? ¿60,80 o 100?¿ En qué lugar se ubicaría el Parlamentop canarión ¿ EN TELDE? ¿ Gáldar? ¿ ARUCAS? ¿ Cuántos directores generales tendría el nuevo gobierno autónomo canarión? Y si de golpe les restan 1.200.0000 personas de otra autonomía ¿quién y cómo van a pagar ese gobierno autónomo canarión?¿ Cuánto costará a los canariones "SU GOBIERNO AUTONOMO"?. ¿ Alguien puede contestar?.Clodomiro El Gato

Tome usted y vaya haciéndose el cuerpo, para lo inevitable.


PREÁMBULO


Gran Canaria, como parte integrante del Archipiélago Canario, del cual forma parte geográfica y culturalmente, ejerciendo el derecho a la autonomía que reconoce la Constitución española, manifiesta su voluntad de constituirse en Comunidad Autónoma, que se regulará y ordenará según este Estatuto.

El Estatuto de Autonomía se fundamenta en el principio de cooperación entre los pueblos que forman la Comunidad Insular, por vías de solidaridad, aproximación y respeto mutuo que hacen posible una vida colectiva en armonía y progreso.

El entramado institucional surgido del marco de organización territorial del Archipiélago en el año 1982 se ha mostrado ineficaz a la hora de vertebrar y cohesionar política, social y económicamente a las distintas islas que lo componen, de superar el denominado pleito insular, así como de posibilitar la igualdad real y efectiva de los ciudadanos residentes en cada una de ellas.

Es asumido por todas las grancanarias y todos los grancanarios que desde 1982, el desarrollo político, económico, cultural y social de la Comunidad Autónoma ha generado un asimétrico e irregular progreso a sus ciudadanos en especial por razón de la isla en la que residen.

Es asumido por todas las grancanarias y todos los grancanarios que desde que en 1927 se procedió a la división provincial del Archipiélago en dos provincias, Nuestra Isla experimentó un crecimiento sin precedentes en todos los órdenes.

Se hace necesario que Gran Canaria, así como las demás Islas que deseen adherirse, deba apelar al artículo 144.b) de la Constitución Española ante la imposibilidad histórica del marco territorial hasta ahora vigente en el Archipiélago de mejorar la calidad de vida de todos los canarios de manera justa, especialmente mediante la cohesión social y económica de todas las Islas.

Así, El Pueblo de Gran Canaria, a través de su Estatuto, proclama como valores supremos de su autogobierno el sistema democrático que se inspira en la libertad, la justicia, la igualdad y la defensa de los derechos humanos, así como la solidaridad entre todas las Islas Canarias en particular y entre todos los pueblos de España en general.

Título Preliminar

Artículo 1

1. Gran Canaria, como expresión de su entidad histórica y en el ejercicio del derecho al autogobierno recogido en la Constitución Española, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español, de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto que es su norma institucional básica.

2. La Comunidad Autónoma de Gran Canaria, a través de sus instituciones, asume el gobierno y la administración autónoma de la Isla. Sus poderes emanan del pueblo y son ejercidos de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto.

3. El Estatuto de Autonomía aspira hacer realidad los principios de libertad, igualdad y justicia para todos los grancanarios, en el marco de igualdad y solidaridad con las demás nacionalidades y regiones de España.

Artículo 2

El territorio de Gran Canaria como Comunidad Autónoma es el de los municipios comprendidos dentro de los límites administrativos de la isla de Gran Canaria.

Artículo 3

1. La bandera de Gran Canaria es la formada por dos partes divididas diagonalmente, de los colores amarillo y azul
.

2. La Comunidad Autónoma de Gran Canaria posee himno y escudo propios que sólo podrán modificarse por Ley del Parlamento de Gran Canaria aprobada por mayoría de dos tercios de sus miembros.

Artículo 4

La capital de la Comunidad Autónoma de Gran Canaria es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Artículo 5

1. La Comunidad Autónoma de Gran Canaria estructurará su organización territorial en municipios.

2. Una Ley del Parlamento podrá reconocer la comarca y la mancomunidad como entidad local con personalidad jurídica y demarcación propia. La comarca no supondrá, necesariamente, la supresión de los municipios que la integran.

Artículo 6

1. A los efectos del presente Estatuto gozan de la condición política de grancanarios los ciudadanos españoles que, según las Leyes del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Gran Canaria.

2. Como grancanarios, gozan de los derechos políticos definidos en este Estatuto los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en Gran Canaria y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España.

3. Las comunidades grancanarias asentadas fuera de Gran Canaria podrán solicitar como tales, el reconocimiento de su entidad grancanaria, entendida como el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de Gran Canaria. Una Ley de la Comunidad Autónoma de Gran Canaria regulará, sin perjuicio de las competencias del Estado, el alcance y contenido de dicho reconocimiento, que, en ningún caso, implicará la concesión de derechos políticos.

4. La Comunidad Autónoma de Gran Canaria podrá solicitar del Estado que, para facilitar lo dispuesto anteriormente, celebre los oportunos Tratados o Convenios Internacionales con los Estados donde existan dichas Comunidades.

Artículo 7

1. Los ciudadanos de Gran Canaria son titulares de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución.

2. Corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Gran Canaria, en el ámbito de sus competencias, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, así como la defensa y protección de los valores culturales del pueblo grancanario.

3. Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma impulsarán aquellas acciones que tiendan a mejorar las condiciones de vida y trabajo, e incrementar la ocupación y crecimiento económico.

Artículo 8

1. Podrán agregarse a la Comunidad Autónoma otras islas que estuvieran enclavadas en el territorio del Archipiélago Canario, mediante el cumplimiento de los requisitos siguientes:

a) Que soliciten la incorporación el Cabildo o Cabildos interesados, y que se oiga a la Comunidad o provincia a la que pertenezcan la isla o islas a agregar.

b) Que lo acuerden los habitantes de dicha isla o islas mediante referéndum expresamente convocado, previa la autorización competente al efecto y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

c) Que lo aprueben el Parlamento de Gran Canaria y posteriormente las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica.

2. Mediante reforma estatutaria se recogerán estos supuestos, configurando en su caso nuevamente el marco institucional e incluso la denominación de la Comunidad

(Continuará...)

NUESTROS OBJETIVOS Y TAMBIÉN LOS TUYOS

Nuestro fin principal es la obtención de un partido político con votos suficientes para gobernar nuestra isla, para posteriormente pedir la separación autonómica de Tenerife y solicitar la declaración de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Además queremos obtener para nuestros votantes, los siguientes beneficios:

NUESTROS MAYORES:

Mejorar sus pagas, equiparándolas con las de la península. Residencias sociales aseguradas para todos.
Cultura y deportes.
Locales sociales para que se puedan reunir a charlar, jugar, etc... .
Viajar gratis en guaguas municipales y Global, con cargo del Gobierno Autonómico

ASOCIACIONES DE VECINOS:

Los Ayuntamientos cederán locales a todos los barrios, y el Gobierno los dotara de todos los servicios para que funcionen, siendo estos a cargo del Gobierno el cual se reunirá una vez al mes con cada directiva para solventar todo lo que pueda ir surgiendo

COLECTIVOS:

Con los minusvalidos, proveerles de todas las ayudas necesarias de material, asistencia, trabajo y viviendas adecuadas a su circunstancia

EMPLEO:

Acabar con todos los contratos temporales utilizando el sistema de Baleares.
Bonificar a las empresas por contratar fijos y minusvalidos. Impulsar la hostelería, comercio, agricultura, servicios, mar y sus derivados

AMAS DE CASA:

Concederles una ayuda del Gobierno Autónomo en 14 pagas al año de como mínimo, el sueldo mínimo interprofesional, a todas las amas de casa que no puedan trabajar fuera, por motivos de familia (hijos, etc...), siempre que estén empadronadas en esta isla y tengan derecho a voto, estén casadas, solteras (1), viudas o sean pareja de hecho y no tengan empleados del hogar

MORATORIA CONSTRUCCIÓN:

Estudiar zonas saturadas.
Buscar nuevos puntos para viviendas, zonas verdes e industrias diversas

MORATORIA COMERCIAL:

Sí a los Centros Comerciales, mientras exista terreno para ellos, dejen impuestos en la isla y proporcionen empleo fijo.
Los productos nacionales e internacionales que se quieran vender en la isla, deberán ser gravados con un impuesto, si estos tienen un similar en la Comunidad

DESPRIVATIZACIONES:

Recuperar todas las empresas publicas que los Ayuntamientos y Gobierno Autónomo hayan cedido y vuelvan a ser dirigidas por los mismos

ELECTRICIDAD:

Construir mas centros eólicos (La Isleta, Gando, Arinaga, etc...).
Evitar al máximo el uso de los combustibles fósiles.

POTABILIZADORAS:

Suficientes para subir agua a todas las presas y pueblos de la isla, para el riego y consumo.
Las canalizaciones subirán y bajaran paralelas y enterradas por los barrancos.
Suben agua potable y bajan aguas sucias a las depuradoras. Debiendo conseguir que por los barrancos vuelvan a bajar pequeños arroyos de agua limpia, después de llenar las presas

IMPUESTOS:

Subir 20 céntimos el tabaco y sesenta céntimos las bebidas alcohólicas.
Reducir el impuesto de los combustibles fósiles.
Poner un impuesto a todas las empresas que deseen trabajar en la isla y no tengan su sede social en la misma

SANIDAD:

Los hospitales Negrín, Insular, Pino y El Rey, funcionando a tope.
Contratar médicos y ayudantes, necesarios para cubrir todas las plazas, de manera que los quirófanos funcionen mañana y tarde; de esta manera se suprimirán las listas de espera. Rebajar la factura de los medicamentos, obligando a los médicos a recetar medicinas genéricas

SUELDOS POLÍTICOS:

Rebajarlos como mínimo a la mitad y reducir sus gastos y dietas al mínimo; además de retirar todas las tarjetas de crédito a cargo de los estamentos públicos

VIVIENDA:

Controlar las viviendas sociales existentes para que cumplan con todos los requisitos.
Obtener suelo público para la construcción de viviendas sociales, para todos los empadronados en esta isla que lo necesiten.
No podemos permitir que se continué entregando viviendas sociales a extranjeros, mientras existan GRANCANARIOS viviendo en la calle o en chabolas, como esta ocurriendo hasta ahora.

ECOLOGÍA:

Repoblación de todos los montes, riscos y barrancos, con plantas de hoja perenne y crecimiento rápido, de manera que se recupere la humedad en estas zonas.
Limpieza de costas.
Bordear todas las playas con barreras anti-polución.
Utilizar la chatarra para crear zonas piscícolas, donde los alevines puedan crecer y así recuperar la fauna de nuestros fondos marinos.
Crear en Taliarte el Gran Centro de Biología Marina.
Limpieza diaria de todos los puertos (aguas internas) y de todas las playas (aguas y arena).
Una vez al año ejecutar una limpieza de los fondos de todas las playas y puertos.
Conseguir que los centros de reciclaje funcionen al cien por cien.
Reuniones mensuales de los grupos ecologistas con el Gobierno, para consensuar ideas y proyectos

CORRUPCIÓN:

Crear una consejería de asuntos internos, la cual deberá investigar todas las denuncias puestas por los ciudadanos. Controlar el gasto de los teléfonos existentes en todos los organismos públicos, para abaratar la factura telefónica, se acabaron las líneas directas y privadas de cualquier cargo publico o funcionario, el que quiera llamar particularmente que lo pague de su bolsillo

INMIGRACIÓN:

Reforzar las aguas territoriales, para impedir el paso de pateras.
Crear un grupo dependiente del gobierno, que busque a los turistas que tienen caducado su visado de entrada, además de a todos los inmigrantes ilegales, todos los cuales con sus diligencias serán entregados en el departamento de extranjería del C.N.P., creando un centro de retención para su extradición

SEGURIDAD:

Atacar el menudeo.
Crear una empresa del Gobierno Autónomo, para los servicios de seguridad de todos los organismos públicos.
Solicitar la creación de la Policía Autónoma de Trafico, con su Jefatura de Trafico, como en Cataluña y País Vasco, es la única policía que necesitamos, la que deja dinero, el resto que lo siga manteniendo el Gobierno Central

JUSTICIA:

Cubrir todas las plazas de la carrera judicial así como de los auxiliares de la misma.
Un edificio para los Juzgados de Familia, otro para los Juzgados de Primera Instancia y otro para los de Instrucción, además de ampliar el triple la prisión del Salto del Negro

EDUCACIÓN:

Facultad de Biología Marina.
Consorcio con un gran laboratorio farmacéutico, para la investigación marina, dándole facilidades para asentarse en la isla.
Libros gratis en la educación publica obligatoria.
Clase obligatoria de urbanidad.
Crear un grupo municipal para el control de todos los estudiantes en edad escolar obligatoria, que deban estar en los colegios y no en la calle en sus horas lectivas.
Estos mismos grupos se cuidaran de la seguridad exterior de todos los colegios públicos

INFRAESTRUCTURAS:

Las obras públicas se ejecutaran solo por empresas que sean de la isla o tengan su sede social en la misma.
Evitando con ello que el dinero que ganan lo empleen fuera de la isla.
Carreteras las imprescindibles y las que existen, bien cuidadas y limpios sus arcenes

DESARROLLO SECTORES PRODUCTIVOS:

Facilitar la venta de nuestros productos autóctonos, en nuestro mercado interno.
Gravar todas las importaciones de alimentos que tengan un similar en la producción propia.
Abaratar costos de producción.
Los alimentos básicos deberán estar controlados por el gobierno

AGRICULTURA, PESCA Y GANADERÍA:

Promover los cultivos, la ganadería y la pesca.
Promover la fabricación de derivados del tomate, plátano, leche y pescado.
Promover la venta de estos productos en los países africanos, que son los más cerca que tenemos

TURISMO:

Promocionar nuestra denominación CANARIAS, por que es nuestra.
Promover la pesca deportiva de altura en nuestros pescadores artesanales.
Promocionar nuestros fondos marinos.
Promocionar el turismo rural.
Renovar la planta hotelera.
Promocionar los hoteles hospitales y centros de recuperación de accidentados y enfermos.
Solicitar la utilización conjunta de la pista de aterrizaje de la base de Gando, evitando ejecutar la obra faraónica que se proyecta. De esta manera tendríamos dos pistas, una de aterrizaje y otra de despegue.
Promover internacionalmente el carnaval, el festival de cine, las grandes regatas, el womad y crear un festival internacional de la canción.
Todas las playas tendrán socorristas, compuesto por una zodiac, moto acuática, emisoras y seis socorristas por día, mas torre de vigilancia cada 400 metros

PROMOCIÓN ECONÓMICA COMERCIAL:

Promocionar nuestros productos en el áfrica subsahariana, quesos, yogures, hielo, gofio, tomates y sus derivados

IMPORTACIONES:

Control de todas las importaciones de alimentos, con agentes de de aduanas.
Zona de cuarentena para alimentos y ganado que provenga del exterior.
Gravar la importación de alimentos en defensa de los intereses internos.

Y AUN HAY MAS, ADEMAS DE VUESTRAS IDEAS

1ª.- Adecuar el sistema de oposiciones, reforzando el baremo en favor de los naturales de la isla

2ª.- Que todos los funcionarios interinos o temporales con mas de seis meses en el empleo, pasen a contratados fijos. Con todos los derechos y antigüedad

3º.- PRISIÓN PROVINCIAL: Que continué en Las Palmas. Expropiando los terrenos anexos a la actual en cantidad suficiente para ejecutar una macro cárcel, del estilo de la de Palma de Mallorca. Reformando la actual para dependencias de oficina, guarderías, tercer grado, centro medico, centro cívico religioso y todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de esta. De este modo se conseguirá que los presos naturales de la provincia, no se les envíe a la península por saturación de la población reclusa. Debemos tener en cuenta que por nuestra situación geográfica y la cantidad de inmigrantes ilegales junto con los patrones de pateras, la actual siempre estará llena

4º.- Crear un Departamento de estudio sobre las infracciones, faltas o delitos cometidos por los políticos anteriores y actuales, por si ello pudiese ser perseguido judicialmente

5º.- Crear un foro ciudadano para elegir propuestas de mejoras en infraestructuras municipales

¡¡Si deseas que tus ideas sean tratadas y puedan pasar a nuestras propuestas, participa en nuestro foro de discusión!!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER.

Gran Canaria tiene laa suficiente capacidad para autogobernarse y administrar su dinero sin ingerencias de nadie.

Es lo que temen desde la otra isla.

Anónimo dijo...

JAVIER.

Gran Canaria, puede tener su parlamento como antaño, antes de que cuatro cabrones por intereses propios vendieran su isla por una poltrona que no consiguieron.

Así que no vengan a darnos leccciones de como administrar nuestro dinero, cuando lo que quieren es undir a GRAN CANARIA Y SOMETERLA A TENERIFE.

Esta isla nunca se dejará dominar por la isla del oeste, nunca.

Queremos tener nuestro Parlamento propio, nuestras sedes propias, queremos administrar nuestros recursos y queremos separarnos por el odio que tienen a esta isla desde las filas de coalición canaria- ATI.

En esta tierra la unión nunca ha esistido, lo que ha existido es conseguir el control por parte de tenerife de todos los recursos de las islas para luego dominarlas y conseguir la capital del archipielago.

Gran Canaria no reconoce el actual PARLAMENTO CHICHA, nosotros queremos el nuestro y más tarde o mas temprano lo pondremos en marcha.

Anónimo dijo...

EN LOS FOROS DE CANARIAS 7, TAMBIÉN ESTÁ LA COSA QUE ARDE, LA DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA DE GRAN CANARIA SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES.

TABIÉN EN DICHOS FOROS SE HABLA Y SE COMENTA QUE GRAN CANARIA NO RECONOCE Y NO ACEPTA AL PARLAMENTO CHICHA.

QUEREN QUE VUELVA A ABRIR EL DE GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Pedro de TELDE dice:

Es cierto en los foros de CANARIAS 7, también se está librado una lucha sin cuartel en defensa de GRAN CANARIA.

Lo ultimo fue una petición para CLAUDINA MORALES, representate de COALICIÓN CANARIA, a la cual le recomiendan lo siguiente:


Dice CLAUDINA MORALES, que las demandas de las ISLAS CANARIAS, las harán llegar a través del PNV Y CIU, pues yo le diría a esta señora que dichas demandas vayan en papel del duro y si es posible con lija en los bordes, lo digo para cuando lleguen las demandas de Canarias, no les den a PNV Y CIU por limpiarse el culo.

Ellos ya tienen lo que querían, tener representación para defender sus intereses y con el paso del tiempo verán donde queda CANARIAS.

Así que papel del duro CLAUDINA MORALES.............

Doramas dijo...

Javier, les duele mucho, que tengamos las ideas claras. Nuestro camino es largo y duro. Pero ya tenemos muchos frentes abiertos y lo que no debemos permitir, es que la opción de GRAN CANARIA COMUNIDAD AUTÓNOMA, se pierda por intereses de esos que traicionan a su isla.

Anónimo, hace tiempo que entraba en esos foros, pero me banearon y deje de participar. Me cree este blog y su foro, para poner la verdad que nos ocultan y que el que lo desee, participe.

Pedro de Telde, la presentación de CC a las europeas, ya estaba claro que no llegarían a nada, PNV y CIU salieron ganando. Ya lo puse en un articulo de este blog, anterior a las elecciones. En pocas palabras no se hablará de Canarias en Europa.
Ocurre que CC-ATI, no podía quedarse callada en estas elecciones y tiraron la casa por la ventana, para que sus seguidores vieran que ellos siguen existiendo y de paso engañar al pueblo con boberias, que sabían perfectamente que no valdrían para nada. Total, pagábamos todos.

Anónimo dijo...

JAVIER.

En esta casa tampoco se debe aflojar en la defensa de GRAN CANARIA.

Un saludo..................

Anónimo dijo...

JAVIER.

Hoy mirando también otros foros, pude averiguar que al final, también se llevarón la sede de RADIO TELEVISIÓN CANARIA.

Esto es increible y de verguenza..........

Doramas dijo...

Javier, por supuesto que este blog no aflojara ni un paso en la defensa de GRAN CANARIA.

No suelo participar en otros foros sobre este tema, para no darle vidilla a cuatro personalistas que solo buscan dirigir el cotarro.

Yo, aquí, permito que cada cual opine lo que desee, no censuro a nadie y permito que cualquiera que se identifique, que pueda poner su opinión, denuncia o artículo, como una post y en primera plana.

Aquí existe la democracia y cuando se pueda, se efectúa un pequeño congreso y se decide por mayoría, quien debe dirigir este blog.

Mientras, yo, me adapto a lo que diga la mayoría.

Anónimo dijo...

Para Doramas.- No contesta a ningún planteamiento ni aporta soluciones ejecutivas que se le solicitó. Contesta con una mala copia de cualquier ESTATUTO de AUTONOMIA de cualquier comunidad española, cambiándole el nombre y agregándole el de Gran Canaria.NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. Y ya, después, confunde lo que es una Comunidad Autónoma con una NACIÓN y en sus objetivos o pretensiones que no enumera, a bote pronto, se salta la Constitución española en mas de 6 veces.
“Mejorar sus pagas, equiparándolas con las de la península. Residencias sociales aseguradas para todos.
Cultura y deportes.
Locales sociales para que se puedan reunir a charlar, jugar, etc... .
Viajar gratis en guaguas municipales y Global, con cargo del Gobierno Autonómico”. Esto es, según usted, algunos objetivos para LOS MAYORES. ¿ Y quién paga todo esto? Si las transferencias del Estado se reducen a mas de la mitad al ser otra comunidad ¿quién paga todo eso? ¿ Y como le va decir a un parlamentario que por “amor a Gran Canaria” tiene que cobrar la mitad de lo que gana ahora?. ¿ Y las islas de Lanzarote y Fuerteventura?¿ hay algún ilusoi que pueda pensar que estas dos islas(las de mas futuro por el tema de Marruecos) van a ir de la mano de los canariones?¿ quién se lo cree?. No contestó al número de parlamentarios autonómicos que va a tener la futura comunidad autónoma de Gran Canaria. ¿ Dónde va a estar ubicado el Parlamento de la nueva comunidad?. Aporte usted datos. No cante usted TANGOS FLORIDOS para totorotas. Diga usted cosas con propiedad, como por ejemplo una cuantificación aproximada de lo que va acostarle a cada canarión la COMUNIDAD AUTONOMA. Dígaselo, si se atreve. Parta usted de la base que las transferencias del Estado se reducen a mas de la mitad y que la recaudación de empresas como Endesa, QUE SE FACTURA EN Las Palmas o Telefónica, lo recaudado pasaría al 50% menos. De lo presupuestado actualmente pasarían a menos del 50% ya que una sola isla no se va a llevar lo que le corresponde a las otras seis o siete( Graciosa). Espero que ofrezca algunos datos interesantes y no me salga con monsergas de estatutos copiados y aprenda a distinguir lo que es una comunidad de una nación. Muchas gracias Clodomiro El Gato

INOCENCIA dijo...

Quien conoce en profundidad la isla de Gran Canaria sabe perfectamente que por sí misma tiene los recursos suficientes para ser comunidad autónoma.

La ignorancia de los que piensan que eso es imposible, no debe ser la escusa para el insulto gratuito y la burla.

Generalmente los individuos que no ven más allá de su propio ombligo, esos que en el fondo saben que no son nada y por lo tanto creen que los demás tampoco lo son, debería cerrar sus bocas y meterse puertas adentro en su casita.

Vivan y dejen vivir señores. El buen vecino es aquel que no se inmiscuye en la casa ajena y deja que sus propietarios hagan en su hogar lo que crean conveniente.

Estoy bien hartita del típico: “somos hermanos y debemos estar unidos” De acuerdo, pero los hermanos cuando son ya mayorcitos, con pelitos en donde todos sabemos, se buscan los garbanzos según sus posibilidades. El que está mejor preparado y se lo ha currado pues vivirá mejor que el que se quedó panchón en el sillón.

No por ello dejan de ser hermanos, en Navidades, cumpleaños, nacimientos y demás momentos especiales se reúnen todos en un mismo lugar, pero luego cada cual a su casita.

El que necesita algo es ayudado por los demás, pero ojito, todos ya sabemos que ningún hermano esta por la labor de aguantarlo todo, el que se pasa de listo y pretende vivir a costa del más trabajador sabemos donde suele terminar: “en la put.. mierda”

Hermano chicharrero, aprende, los grancanarios somos tus hermanos y si queremos vivir con nuestros propios recursos ¿a ti que te importa? No estamos pidiendo que ustedes nos mantengan, noooooo, podemos hacerlo solitos. Ahora bien, tanta lloradera…¿no será porque los mantenidos son ustedes y temen perder la teta?

¡Ayyyyyyyyyy amigos! Este es el problema de nuestro amigo “el Gato” y su comparsa.

Coño, como el maridito cuya mujer se quiere separar de él porque está harta pero él no la deja diciéndole que sola no lo podrá hacer…

¡ JAAAAAAAAAAAAA!

Señores que estamos en democracia y el “divorcio” existe hace ya más de 25 años.

Un saludín a todos .

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Gran canaria si tiene capacidad para administrarse solita como dicen varias personas de este foro.

Yo solo le pido el dueño de este blog, que no afloje en sus reivindicaciones, que son las nuestras.

Ya la gente en esta isla está quemadisima de COALICION CANARIA, ya la gente gracias a dios está despertando de su letargo.

Es cuestión de tiempo que se produzca un cambio en GRAN CANARIA DE EMBERGADURA.

Un saludo..........

INOCENCIA dijo...

Cloromido, de verdad que es usted bastante pesado.

Yo no me las hecho de inteligente en ningún aspecto pero no hace falta tener un coeficiente elevado para entender las cosas.

Dentro de mi torpeza llego a saber qué Gran Canaria posee TODOS LOS REQUSITOS para ser AUTONOMA. Lo demás son cosas que se irán haciendo.

Infraestructuras las tenemos, recursos económicos también, de hecho somos los que más aportamos de las 7 islas.

¿Cuánto nos costará a cada grancanario la autonomía? Pues que quiere que le diga, sea mucho o sea poco seguro que mejor será que estar pegados a ustedes que nos chupan como sanguijuelas.

Ya se le ha dicho, cuando se dividió el archipiélago en dos provincias ¿nos morimos de hambre? NO, nuestra isla mejoró en todos los aspectos.

Pero ya que tanto pregunta usted, (espero que Doramas le responda) yo le voy a hacer también una pregunta que me gustaría me respondiera:

¿Cómo es posible que Ceuta siendo una ciudad de unos 22 km cuadrados sea CIUDAD AUTONOMA? ¿Cuánto le cuesta eso a cada ceutí?

Y respóndame lo mismo respecto a Melilla, que es otra CIUDAD AUTONOMA.

No sé, pero hasta donde yo humildemente sé no es lo mismo ser una isla o un Estado independiente donde ya te lo curras solo como un País, que una comunidad autónoma donde siempre tu patria es la misma que la de otra comunidad ,en nuestro caso ESPAÑA.

Saludos.


PD: sinceramente, que pejigueras, si a mí los chicharreros me dijeran que quieren ser autónomos me parecería fantástico y los apoyaría. ¿Qué más me da a mí?
Claro, ya lo dije pero lo digo de nuevo, no somos nosotros los que chupamos la teta…

Doramas dijo...

Bueno, ya hemos llegado a un punto, que no se, si es que a usted le gusta entretenerme, para que no ponga artículos en el blog o es que usted, desea saber cual es la varita mágica que utilizaremos para vivir en libertad del yugo dictatorial de ustedes los habitantes de la isla del oeste.

Todos los estatutos de autonomía de España, son meras copias unos de otros y adaptados a la circunstancia de la región a la que representan. Un ejemplo a mano, lo tiene en el nuevo estatuto de canarias, que esta aún por aceptar, en el Congreso de los Diputados y que le advierto, no será aprobado nunca.

Una Comunidad Autónoma no es una nación, por supuesto, pero la gente que vive en ella, la toma como “nación”, aunque no en el sentido literal de la palabra. Lo hacen por darle mas fuerza ideológica, solo por eso.

En el preámbulo, de este estatuto que a usted no le gusta, es muy libre de ello, no se salta ningún articulo de la Constitución Española, cosa, que sí ocurre con el estatuto que tienen presentados los suyos en Madrid., por eso, nunca, le repito, NUNCA será aprobado.

Pregunta usted por el tema dedicado a nuestros mayores. Claro que hay que subirles las pagas, en la península ganan más y eso es discriminar a los que han levantado un país y ahí la Constitución nos avala. Cosa, que CC-ATI, no ha reclamado en treinta años. Motivos espurios deben tener, para no haber luchado por nuestros mayores.

Pues, todo esto lo pagaremos todos los que estemos trabajando, con nuestro impuestos, que no es que vayan a subir, subirán lo que sea lógico. Pero de donde se conseguirán grandes entradas de dinero, será de la CE, del aeropuerto y de los dos puertos comerciales que tiene GRAN CANARIA, uno de los cuales, el de Arinaga, no funciona porque desde la isla del oeste no llega la orden de apertura. ¿Motivos?, los clásicos, su envidia.

continua.......

Doramas dijo...

Esta isla una vez en 1927, consiguió la doble provincia, y solo con el puerto de La Luz, se consiguió levantar mas del 75 % de la economía, que ya es bastante.

Si La Rioja, Navarra, Murcia, Ceuta y Melilla, pueden vivir bien y ser unas comunidades donde realmente la sociedad y la encomia funcionan perfectamente, ¿Por qué no lo puede hacer GRAN CANARIA?

Nuestra idea es que los políticos, tengan un sueldo razonable y acorde con la dignidad que nos deben representar, pero de ahí a vivir del cuento y no dar golpe, va un abismo. El que se quiera dedicar a la política, debe saber que eso no es una carrera universitaria y que debe adaptarse a las circunstancias. Si le parece bien, que se presente y sino, que siga en su empleo, que puede que gane mas. Y no se preocupe, que personas en GRAN CANARIA, para efectuar ese trabajo político, hay y muchas.

Le recuerdo, que en esta isla han existido personajes políticos, que han puesto su fortuna y muchos la perdieron, sólo y le repito sólo, POR AMOR A GRAN CANARIA. De esos políticos, son de los que debemos vanagloriarnos, respetarlos y seguir su ejemplo. Ahora, vaya y busque a uno en su isla del oeste.

En cuanto a las Isla de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, que usted no la nombra y Margarona le dará un cogotazo por ningunearla. Sobre este tema, sería una cuestión de que ellos se pongan de acuerdo, en seguir siendo dominados por la isla del oeste, ser comunidad autónoma o unirse a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, que en este último caso, pasaría a llamarse COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS ORIENTALES y yendo mas lejos COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, pues las islas occidentales, bajo el yugo de la isla del oeste, no deben utilizar la denominación de CANARIAS.

Lo tiene claro, CANARIAS es de GRAN CANARIA, solo y exclusivamente de GRAN CANARIA, dejen de usurpar un nombre que no les corresponde. Bueno, ya eso serÍa otra discusión política, que no viene al caso en estos momento.

Lo único, le repito, lo único, que en estos momentos me importa a mí y a los que mantienen esta idea y la apoyan, es la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Bueno, ya ha tenido usted su minuto o algo mas de gloria, ¿le gusto?, creo que por supuesto que no, pero eso es lo que hay, las cartas se han repartido y la jugada ganadora es la de GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Para Merche.- Creo, salvo que me haya expresado fatal, repito, creo que no he comentado absolutamente nada en contra de la Autonomía para Gran Canaria. Todo lo contrario. Me preguntó que quién se los impide.Y les animo a continuar con ese proyecto. Nada que objetar al respecto. Lo que si me lo permiten, es que me haga varias preguntas y las traslade al blog con el fín de que me aporten un poco de luz, tanto Doramas, Harimiguada o usted ahora, Merche. Ceuta y Melilla son ciudades autónomas no son autonomías con Parlamento y Gobierno Autónomo, es mucho más económico. Se ahorran lo mas caro de las Comunidades como son los Parlamentos y todo su entramado y los Gobiernos Aunónomos y todo su entramado también. No se puede comparar una ciudad autónoma con una Comunidad con Gobierno y Parlamento. Creo que hasta ahí estarán de acuerdo.Leo otra vez lo que contesta Merche y busco y rebusco en mi escrito y no leo nada en el que me oponga a la Autonomía para Gran Canaria. REPITO APOYO LA AUTONOMIA PARA GRAN CANARIA pero quisiera saber como lo tienen pensado llevar a cabo y me pregunto por qué no lo han hecho antes, si lo tienen tan clarito como dicen.Lo que no estoy de acuerdo con Merche es otro bulo mas que se ha extendido entre canariones de que GC es la isla que mas aporta de las siete. Es un auténtico disparate. Una cosa es la Provincia y otra bien diferente es la isla.De todas formas, los datos están, para consultarlos en el ISTAC o el Tribunal de Cuentas. Merche, provincia sí, isla no.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Para Doramas.- Tres cosillas nada más, para si minuto de gloria.-
"Si La Rioja, Navarra, Murcia, Ceuta y Melilla, pueden vivir bien y ser unas comunidades donde realmente la sociedad y la encomia funcionan perfectamente", es lo que dice usted y la pifia incluyendo a CEuta y Melilla como Comunidades cuando son ciudades autónomas sin Gobierno y Parlamento. Ya eso lo expliqué a Merche en mi anterios escrito.Si usted lee historia y bucea entre papeles con el objeto de aprender,podrá observar que otro bulo que corre entre los canariones es que apartir de 1.927 la Provincia de Las Palmas vivióel mayor crecimiento económico de su historia( tremenda memez) cuando en realidad se pasó mas hambre y misería que nunca y que el auge económico comenzo pasado la mitad de los 50. En 1.939, en concreto, los canariones se estaban matando entre ellos mismos. La Anexión del Ayuntamiento de San Lorenzo al de Las Palmas se hizo a PUNTA DE PISTOLA. Y esto lo dice el SR Dumpiérrez,Pte de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de San Lorenzo. Tangos Floridos,Sr Doramas, mejor no. Ya no sirven.O sea que el mayor esplendor económico de Las Palmas a partir de 1.927( división provincial)es otro cuento mas que no se sostiene por ningún sitio.Datos objetivos;se salía de una post-guerra mundial,habían tensiones interiores pre guerra civil,guerra civil.post guerra civil española, guerra mundial, post guerra mundial. Y encima España se había quedado guera del plan Marshall.En conclusión; NO HABIA UN DURO. Entiendo que es una auténtica machgangada el decir que la mayor bonanza econo,ica de la PRovincia de Las palmas fué en el año 1.927, conseguida la Provincia y separandose de la de S/C de Tenerife. Vamos, pienso yo. Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Veamos, en el caso de Ceuta y Melilla, debería estar usted mas actualizado, pues se esta tramitando que se les de la denominación de Comunidades Autónomas.

En cuanto a que hubo dos guerras y sus consecuentes post-guerras, hubo hambre y muchas necesidades, no se lo voy a negar.

Y aunque nunca me gusta menospreciar a nadie, le recuerdo que de las islas de donde se marcharon mas personas por hambre, en busca de trabajo a america, fue de las islas occidentales y en eso no me puede rebatir.

Por eso, precisamente, le repito, que esta isla fue por mejor camino en lo económico y social, pese a las dificultades del momento, que su isla y las demás.

Por este puerto de La Luz, entraba todo lo que se necesitaba para dentro de las dificultades, salir adelante.

En cuanto a las autenticas machangadas, habria que mirar de donde vienen y donde se dicen normalmente, que es solo en la isla del oeste.

Bueno y a todo esto, que le importa a usted si GRAN CANARIA, desea ser COMUNIDAD AUTÓNOMA,? ¿LE QUITAMOS ALGO,?, NOS VAMOS SIN PEDIRLES NADA DE NADA.

¿Que les preocupa tanto, quedarse sin la teta de donde seguir mamando y viviendo del cuento?.

INOCENCIA dijo...

Clodomiro, pues usted mismo lo ha dicho, se expresa bastante mal.
En todo lo que ha escrito hasta ahora no se desprende su apoyo y si su ironía y burla hacia los que usted llama canariones.
Solo le basta con volver a leer todo lo que ha escrito y hacer autocritica y verá como tengo razón.

No quiero extenderme mucho más, creo que las cosas están bien claras y en el tema de los entresijos políticos le paso a Doramas que entiende del tema muchísimo más que yo.

Le hago una última pregunta, dice usted que Gran Canaria NO es la isla que más dinero aporta, dice que en todo caso sería la provincia entera. Dudo que tenga razón pues turísticamente dudo mucho que Lanzarote y Fuerteventura nos superen con creces, de hecho este último mes el turismo en las siete islas ha disminuido MENOS en Gran Canaria que se ha mantenido.

Olvida que esta isla tiene una actividad portuaria que no tiene ninguna otra y que es una fuente de ingresos grande.

Sea como sea, señor Clodomiro el tema es si es viable o no la idea de una propia autonomía, y el respuesta es SI.

¿Quién lo impide? Pues sencillamente la falta de voluntad política (de momento) y por supuesto el GOBIERNO CHICHARRERO, que como bien decimos no soltara la teta fácilmente.

Y finalizo:

“EL CAMINO SE HACE ANDANDO”

La doble provincia no se consiguió en dos días, sabemos que la doble autonomía también costará, pero ahí está el precedente de los luchadores que somos. Y no nos insulte diciendo que desde 1.927 le estamos dando la espalda a las demás islas. No damos la espalda, miramos muy bien de frente y con la cabeza bien alta, quizá eso sea lo que le moleste, y no olvide que en la lucha por la doble provincia Lanzarote y Fuerteventura participaron y ahí están, junto a nosotros ¿Por qué?, mire los motivos en los archivos…

De igual manera en el momento que ellos quieran y me consta que muchos lo desean, se podrán unir a nosotros. Los ciudadanos de las islas orientales vamos despertando, de eso no tenga la menor duda.

Buenas noches.

INOCENCIA dijo...

Clodomiro, pues usted mismo lo ha dicho, se expresa bastante mal.
En todo lo que ha escrito hasta ahora no se desprende su apoyo y si su ironía y burla hacia los que usted llama canariones.
Solo le basta con volver a leer todo lo que ha escrito y hacer autocritica y verá como tengo razón.

No quiero extenderme mucho más, creo que las cosas están bien claras y en el tema de los entresijos políticos le paso a Doramas que entiende del tema muchísimo más que yo.

Le hago una última pregunta, dice usted que Gran Canaria NO es la isla que más dinero aporta, dice que en todo caso sería la provincia entera. Dudo que tenga razón pues turísticamente dudo mucho que Lanzarote y Fuerteventura nos superen con creces, de hecho este último mes el turismo en las siete islas ha disminuido MENOS en Gran Canaria que se ha mantenido.

Olvida que esta isla tiene una actividad portuaria que no tiene ninguna otra y que es una fuente de ingresos grande.

Sea como sea, señor Clodomiro el tema es si es viable o no la idea de una propia autonomía, y el respuesta es SI.

¿Quién lo impide? Pues sencillamente la falta de voluntad política (de momento) y por supuesto el GOBIERNO CHICHARRERO, que como bien decimos no soltara la teta fácilmente.

Y finalizo:

“EL CAMINO SE HACE ANDANDO”

La doble provincia no se consiguió en dos días, sabemos que la doble autonomía también costará, pero ahí está el precedente de los luchadores que somos. Y no nos insulte diciendo que desde 1.927 le estamos dando la espalda a las demás islas. No damos la espalda, miramos muy bien de frente y con la cabeza bien alta, quizá eso sea lo que le moleste, y no olvide que en la lucha por la doble provincia Lanzarote y Fuerteventura participaron y ahí están, junto a nosotros ¿Por qué?, mire los motivos en los archivos…

De igual manera en el momento que ellos quieran y me consta que muchos lo desean, se podrán unir a nosotros. Los ciudadanos de las islas orientales vamos despertando, de eso no tenga la menor duda.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Soñar.... soñar es bonito y gratis

Anónimo dijo...

Para Doramas.- Ceuta y Melilla están "pensando" en la tramitación a Comunidad Autónoma desde hace mas de 25 años. Hay que actualizarse e informarse.Clodomiro El Gato

Juan Manuel Tineo dijo...

Clodomiro el gato,
Copio y pego tal cual sus palabras:


“Ustedes están caminando a espaldas de las demás islas desde 1.927. Hacen lo que les da la real gana y las demás islas a aguantar la parrullada canariona. Pienso que a quien verdaderamente no les interesa seguir solos es a ustedes pues se les acabaría el chollo de una vez por todas”


Preguntas: (por favor no se vaya por peteneras y conteste muy concretamente)

1.¿cuáles son las “parrulladas” canarionas? (enuméreles una a una)

2.¿Cuál es el chollo que se nos acabaría de una vez por todas? (enumere uno a uno)


Sin más, hermano Clodomiro el gato, espero sus respuestas.

Saludos.
Juan Manuel Tineo

Tararí que te ví vecino dijo...

Anónimo dijo...
Soñar.... soñar es bonito y gratis

12 de junio de 2009 10:10



Si, es bonito y gratis. Así se soñó años antes de 1.927 y el sueño se hizo realidad.

Lo bello de la vida es intentar hacer que los sueños se realicen, lo jodido estar sentado echando panza quejándose de lo que tiene y hace el vecino.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Lo que está clarito, es que cuando Gran Canaria pasó a formar parte de un estatuto como el que tenemos, ha ido de mal en peor, por culpa de CC--ATI.
Queremos recuperar nuestro parlamento propio y queremos administrar nuestro propio dinero.

La unidad aquí no existe, pero eso no lo ha dinamitado GRAN CANARIA, de eso se han encargado CC-ATI.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Para Javier.- Gran Canaria jamás ha tenido "antaño" ningún Parlamento ni nada que se le parezca.Ni GRan Canaria ni Las Palmas-Ciudad.Se le fué la olla a usted.El único Parlamento que ha existido en las Islas es el de SANTA CRUZ de Tenerife.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

"Lo que está clarito, es que cuando Gran Canaria pasó a formar parte de un estatuto como el que tenemos, ha ido de mal en peor, por culpa de CC--ATI"."Queremos recuperar nuestro parlamento propio y queremos administrar nuestro propio dinero". Vaya cantidad de arrebatos infantiles y fuera de lugar y contexto. Punto uno;Gran Canaria, hace 30 años, se estaba muriendo de hambre. No habían carreteras ni autopistas ni autovías, la mayoría del pueblo era analfabeto.Quien nos ha alimentado en estos años y hemos salido adelante es la Unión Europea. Pero todo se acaba. Dejamos de recibir dineros en el 2.013 y después hay que empezar a pagar.El asunto es como se ha mal administrado todo el dinero que hemos recibido de la UE.Y ahí están todos los partidos políticosa PP-PSOE-CC-, toditos, y los representantes y miembros de los Gobiernos autónomos( hay mayoría canariones) que han administrado esos dineros.Hoy, el Gobierno autónomo tiene mas canariones que tinerfeños. Y así ha sido diempre.J.C. Mauricio canarión, Román, canarión, Olarte, gallego canarión.FUFÜ palmero canarión,Saavedra canarión,y después el listado de consejeros canariones. Cuenten y se llevarán mas de una sorpresa.Las Palmas-Ciudad o Gran Canaria nunca ha tenido Parlamento por lo cual no hay que "recuperar" nada que no se ha tenido. Eso es como jugar al TETO.

Anónimo dijo...

Al ANONIMO ANTERIOR,
Ahora va a resultar que los que tenemos más de 40 años íbamos al colegio por carreteras de tierra y nos moríamos en las cunetas.

Fíjese que mis abuelos ya fallecidos habrían superado con creces ya los 100 años y eran maestros de escuela, dieron estudios a sus hijos y estos a los suyos (yo entre ellos)

Conste que eran socialistas y vivian casi en la cumbre, no eran señoritos de capital.
No se yo que ha hecho la UE a parte de, entre otras cosas, jodernos la agricultura y la pesca favoreciendo a Marruecos.
Mi familia ha vivido antes y ahora de su trabajo diario fruto de su propio esfuerzo y nada le debemos a la UE.

Juan Manuel Tineo dijo...

Señor Clodomiro el gato, si es tan amable conteste las preguntas que se le hace.

Entra en este blog a cuestionarlo todo con el claro objetivo de desprestigiar, va tirando piedras pero no responde a nada que se le pregunta.

Tenerife, Tenerife, Tenerife….............
Tenerife solo tiene una gran cagada de volcán y un montón de paletos envidiosos.

Juan.

Anónimo dijo...

Sr. Tineo.- Aunque no se merece que le responda por la forma grosera que usted tiene de hacerlo conmigo. Yo no entro en este blog, que es de un viejo conocido, el Sr. Doramas, no a cuestionarlo todo, sino, simplemente, a opinar y a rebatir con lo que creo que no es correcto y malinformado.Creo que respondo a caso todo, habrá lago que se me escape.La GRAN CAGADA de volcán que tiene Tenerife( como lo llama usted) es, para recordárselo, el mayor de Europa, de España y el tercero del mundo, desde su base, después de los dos Hawaianos. Es el Parque Nacional mas visitado de España ,3.800.000 visitantes anuales.Es Patrimonio Mundial y una gran laboratorio vulcanológico( según los expertos)una joya, como dicen ellos.Si a todo esto lo llama usted LA GRAN CAGADA de volcán pregunto yo;¿cómo llamaría usted y definiría a los pocos paisajes de que disfruta la isla de GC?¿denominaría El Moñigo al Roque Nublo? denominación ésta conocida y utilizada en las islas desde tiempos remotos,me refiero a EL MOÑIGO.¿ Cómo denominaría a usted a los lugares de Gran Canaria?¿ Cómo denominaría a Las Canteras?. En fín, como verá, contesto a insultos y descalificaciones y no cuestiono nada, simplemente opino y respondo, siempre y cuando el Sr. Doramas me de su beneplácito.Clodomiro El Gato

Juan Manuel Tineo dijo...

Sr. Clodomiro el gato ha escrito:

Anónimo dijo...
"Sr. Tineo.- Aunque no se merece que le responda por la forma grosera que usted tiene de hacerlo conmigo".



¿Donde le he tratado de forma grosera? Por favor indíquemelo. Solo he escrito dos veces , y ambas a ha sido con amabilidad.
No puede dar respuesta a mis preguntas porque no tiene respuesta para ellas.
Recuerde que esas preguntas eran sobre cosas que usted ha afirmado sobre la isla de Gran Canaria y los grancanarios.

Si en lo de grosero se refiere a dije que Tenerife solo tiene una cagada que es el Teide le hago otra pregunta:

¿Cuando se mira en el espejo se ve cara de montaña? porque ´cagada´
ha sido un adjetivo hacia la montaña NUNCA a su persona.

Evadir las cuestiones importantes con el: ´no voy a responder a sus insultos´ en este caso es una simple escusa estúpida para NO CONTESTAR A LO QUE NO TIENE RESPUESTA.

Buenas noches señor Clodomiro el gato, que tenga usted un buen fin de semana.

Ah! ¡Felicidades! me congratula enormemente que el equipo de futbol de su isla haya subido a primera. Y no piense que lo digo con la boca pequeña, me alegro cuando mis vecinos triunfan y son felices por ello.

Juan M. Tineo

Anónimo dijo...

Clodomiro, y como el Teide es el mas grande de Europa nos tenemos que rendir a los pies de su isla los habitantes de 6 las restantes del archipiélago.

Mire usted, súbase al pico ese y échese una gran moñiga en su cráter. Solo para eso vale. Del Teide no comen ni los chicharreros solitos, asi que bájeme el labio.

Montañas mas altas las hay en Europa a cientos, ¿que no son volcan? vale, pero son mas bellas, todos podemos subir a ellas si queremos y disfrutarlas, no como la suya que la tienen restringuida.

El bostingo chicharron es aburrido, mola mucho mas Lanzarote si lo que se busca es lo calentito del paisaje volcanico.

Arrallese un millo gatito clodomiro.

Anónimo dijo...

pd: clodo expláyese y diga lo que le de la gana. Esa boquita es suya.

Diga lo que quiera de Las Canteras y de las demás cosas bonitas y únicas que tiene Gran Canaria.

Aqui nadie intenta imitar el bostingo, pero ahí se gastan las pèrras que tienen y las de los demás en un cutre intento de imitar a Las Canteras con esa playa de Las Teresitas (por ejem)

Juassssssss, juasssssssssss.

Arráselle otro millo (ya van dos)

Doramas dijo...

Coño, Clodomiro, le están dando la piña de millo, desmenuzada, para que no se atragante.

Y tenga usted por seguro que nunca le impediré que escriba en este blog, como pone muy claro en el títulos de los comentarios, aquí no hay censura para nadie, sean del lado que sean.

Avise a Zerolo, que mañana cambie el agua a la charca, que se ha quedado negra. Así y todo felicidades, que el deporte no esta reñido con la política, aunque sea utilizado por los políticos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN