viernes, 1 de mayo de 2009

TELEVISIÓN ATINOMICA

BIEN, UNA VEZ DE ASIMILADA Y ANALIZADA LA ÚLTIMA PARIDA QUE HEMOS PAGADO TODOS LOS CANARIOS, PARA DELEITE DE CUATRO PRINGADOS, PASAMOS A DEJAR CLARO UNA SERIE DE COSAS.

SITUACIÓN:

1º.- Un plató donde imperaba el color azul de la isla del oeste y ese verde limón, que se han sacado de la manga, muy parecido al verde de las puñeteras estrellas de los cojones. Cuatro sillas para representar a una provincia y tres para la otra provincia. Se olvidaron de que en la provincia de LAS PALMAS, existe otra isla habitada, que se llama LA GRACIOSA.

2º.- Una presentadora, que tenía una pernera del pantalón , mas larga que la otra. Un camisa, por supuesto, verde limón y que le quedaba estrecha. Un peinado, que parecía, se había acabado de levantar de la siesta. Ademas, de que se le iba de las manos el control de los participantes, se le notaba compinchada con el representante de la isla del oeste. Que ya hablaremos de él. Ademas de llamarnos canariones, con mucho desprecio y a los de la isla del oeste, les respeto, llamándoles tinerfeños.

3.- Un público, que mas parecían los becarios del ente televisivo, que personas invitadas. Estaban allí, para hacer bulto y moverse a las ordenes del regidor.

CONCURSO:

Aún, estoy intentando enterarme, para que sirve este collage de los programas andaluces, aunque siendo bodrios los de Andalucía, este se queda en una cagada o mas bien diarrea.

CONCURSANTES: De izquierda a derecha, según miramos la pantalla.

1º.- EL HIERRO: Una chica mona, que se comporto con muchísima educación, respetando los turnos y hablando cuando le dejaban, que le dejaron poco. Una isla olvidada de los políticos.

2º.- LA GOMERA: Una señora, que se fué ambientando a medida que pasaba el tiempo, pero que al final no aclaro nada de nada y hablo cuando le dejaban. Otra isla olvidada de los políticos.

3º.- LA PALMA: Una señora, que dijo todo lo que quiso, sin ofender, pero que al final, quedo igual que cuando empezó. Hablo cuando la dejaban. Otra isla olvidada de los políticos.

5º.- GRAN CANARIA: Destacó con su traje azul y blanco, colores, que ya sabemos de donde proceden. Se defendió como pudo y cuando le dejaron, que fue poco. Y, que su cultura sobre GRAN CANARIA, dejo mucho que desear, cuando dijo: "EL GRAN LO TENEMOS, PORQUE CUANDO SE CONQUISTÓ LA ISLA, ESTABA LLENA DE GRANDES CANES Y DE AHÍ, SU NOMBRE DE GRAN CANARIA", entre las muchas lindezas, siguiendo con otra perla histórica como : CUANDO SE CONQUISTO LA GOMERA, LE PUSIERON ESE NOMBRE, PUES HABÍAN MUCHAS "GOMAS". (probablemente, allí existía un deposito de gomas de coche usadas y allí se descubrió el caucho), se me ocurre eso de "PÓNTELO, PÓNSELO".

6º.- LANZAROTE: Mucho hablar, pero no dijo nada de nada o mas bien, no lo dejaron.

7º.- FUERTEVENTURA: Igual que Lanzarote.

Bien y ahora vamos al representante de:

4º.- LA ISLA DEL OESTE: Bolorino Armani, nombre y apellidos "guanches", por supuesto. Sólo con verlo, igual que yo y creo que muchos, se preguntaron, ¿de donde sacaron a este "chatarra". Sus poses, sus tic de las piernas y manos, sus salidas para cortar a los demás concursantes, ayudado por supuesto, por la presentadora, como buena hija del barrio de pescadores. En pocas palabras, un elemento sacado de lo mas profundo de la cultura actual de esa isla. Realmente, si eso representa a la isla del oeste, apaga la luz y vayámonos. Poligonero, escritor, personalista, ombliguista, gnomónico. Un bicho, que solo se mira él y él. Tatuado por todos lados y un ego, en lo mas alto de la cumbre o mejor dicho, de la cagada, que hay en ese lugar que llaman Las Cañadas.
Pero no se crean, el "chatarra", tiene pagina web y se anuncia él mismo, para que todos le bailen el agua. Ademas, tiene seguidores, claro, que son igualitos a él, la flor y nata de los que quieren gobernar las islas.

Ustedes imaginen que si al "chatarra", le escriben sus amigos, de este modo, y copio literalmente:

KJSAKJSAKJSAK QUE BOLO¡ QUE RISAS ANOCHE BRODHA JKSAJKSAKJSA YA TE PODRIAS DEJAR EL PAR DE YOGURES MAN QUE ANDO EN PARO Y SIN UN PUTO DURO MAN,Y GRACIAS POR LO DICHO DEL VIDEO MAN Y DE LA COSA DE UNO MAN,BOLO NOS TENEMOS QUE VER LA JOCICA PA ECHARNOS UNOS GUANTES JKSAJKSA,VENGA BOLO YA HABLAMOS TODOS MIS RESPETOS,EL WALA,JOU.

Y esto no es nada, con lo que he encontrado, dentro de esa pagina.

En pocas palabras, mas de lo mismo, un programa grabado, que si miramos su publicidad, encontramos, que hasta las preguntas que se hicieron, estaban preparadas.

Lo vi, por ver la realidad de que iba, y me quede sorprendido, de como se puede hacer una cosa tan asquerosa, utilizando a una elefanta retirada y a un hijo del barrio de pescadores, que aun no sabe que esta en el planeta tierra, él vive en otro espacio sideral, en el que convive con el becario y con sus acólitos, a las ordenes de Willi y Carlos Jesus. Esperemos, que retornen todos a Raticulin, de donde nunca debieron salir.

PD: No les dejo las direcciones, que he visitado, para no darle carrete a otro parásito de la sociedad GRANCANARIA. Esto, dicen que durara tres meses, así que ya saben lo que no tienen que ver.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el programa, y me parecio patetico.No entiendo por que se discute un pleito que han creado los politicos mientras se llenan los bolsillos.El representante de Tenerife, guardame un cría, y sinceramente mónica gracias por defendernos, me senti muy bien representado. No se como puede opinar bolorino si no ha vivido en Gran Canaria. Sus razones para defender la capitalidad unica de santa cruz de risa, y es el tipico de tenerife, solo se mira/existe su ombligo...

Anónimo dijo...

Una forma mas de enfrentar a CANARIOS dormidos en el rifi rafe politico. Por que no se dedica ese programa manipulado del GOBIERNO DE CANARIAS a sacar secretos de malas gestiones, corrupciones, y REALIDADES SOCIALES como la pobreza, La mal llamada Seguridad Social, la mala gestion del Gobierno de Canarias en materia de EMPLEO, la ineficaz e inexsistente CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES...................... .etc, etc,

Anónimo dijo...

Otra basura mas de la televisión de ¿TODOS? los canarios.

Anónimo dijo...

Lo único que debemos quitar los grancanarios es a la tv atíca de nuestras pantallas. pensar que es la de ellos y quitarla para siempre de nuestro entorno, aunque la paguemos y rivero ni se entere. Ya está bien. Colaboremos en quitarle el " gran " poder mediático de las manos a este personaje que tan mal nos quiere y peor nos gobierna.

Anónimo dijo...

Pero por favor, todavía queda algún grancanario que ve esta cutre television, chabacana donde las haya?.

Anónimo dijo...

Con toda la oferta de canales que hay, alguno se para a ver la tele chicha?

Anónimo dijo...

Que dinero de mis impuestos más mal gastado Dios mio!. Estas son las cosas que me generan impotencia, que malos profesionales que son, que poca objetividad. La mal llamada Autonomica debería desaparecer.

Anónimo dijo...

Imaginese usted que con el dinero de toda la comunidad de vecinos, un comunero se dedica a hacer fiestecitas privadas, le gustaría a usted?, lo permitiría usted?. Pues eso es lo que hace la Atinomica, con el dinero de TODOS los canarios, hace una television para UNA SOLA provincia. Si en la vida privada esto lo cortaríamos de raiz, porque el grancanario es tan pasivo que no lo corta las alas al gobierno de Canarias con este monstruito chica llamado ATINOMICA?

Anónimo dijo...

HE VISTO EL COMIENZO DE PROGRAMA Y ME PARECIO PATETICO YA QUE ESTA CLARO QUE A LA RIVALIDAD SANA A PASADO A SER IRRACIONAL Y LOS PUNTOS DE VISTA DADOS POR ALGUNOS PARTICIPANTES ES RIDICULA Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO.
RESPETEMONOS MUTUAMENTE Y SIGAMOS MANTENIENDO CADA UNO NUESTRA PROPIA IDENTIDAD Y JUNTEMONOS CUANDO TENGAMOS QUE DEFENDER ALGO QUE NOS ATAÑA A AMBOS.

SOY PARTIDARIO DE QUE SE MANTENGAN 2 PROVINCIAS Y CADA UNO DEFIENDA LO SUYO SIN INSULTOS NI FALTAS DE RESPETO.
EN CUANTO A QUE ES MAS BONITO, MEJOR.... EN CADA ISLA, NO LES PARECE LOGICO QUE CADA UNO DEFIENDA A LA SUYA, SIN DEJAR DE RECONOCER LO BUENO Y LO MALO DE CADA UNA???????

Anónimo dijo...

Asi no somos los canarios,asi nos hacen a los canarios con la ayuda de personas como cristina y tv como la autonomica no tienen ni idea de la indignacion que me invade de que aun ocurra cosas como estas en una tierra donde a toda prisa son necesarias personas y medios que dediquen su tiempo a la mejora de tantos valores que hemos perdido gracias a los que nos han gobernado en esta falsa democracia,en la democracia de la mentira y la manipulacion,creanme estoy harto de tanta mierda.

Anónimo dijo...

lo mejor que podemos hacer es ignorar a este programa y a esta cadena. yo no pienso perder mi tiempo viendo esto.

Anónimo dijo...

que verguenza esto con dinero publico y muchas familias sin poder comer ¿donde esta el presidente detodos los canarios se supone?

Anónimo dijo...

todos sabemos que la tvcanaria en realidad es tvchicharrera

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir lo que siento ,el programa,los invitados, los temas todo fué un desproposíto.Fuera de parrilla YA.

Anónimo dijo...

No se me ocirriria en la vida peder el tiewmpo en semejante programa, por lo qur tú escribes fué otra simplonada de los de la tele canaria.

Anónimo dijo...

Es absolutamente lamentable que la supuesta TV canaria ( supuesta ya que es evidente que es la TV de tenerife ) fomente la división entre los canarios. ¿ De que va esta señora ? ¿ de que van los guionistas? ¿ de que va el director ?. Flaco favor están haciendo al gobierno canario si éstos creen que de esa manera obtendrán votos; todo lo contrario los de la provincia de Las Palmas masivamente votaremos al contrario. LAMENTABLE el espectáculo y LAMENTABLE gasto de la TV. A partir del jueves decidí descodificar hasta su canal.

Anónimo dijo...

Esto es un disparate. Tirar el dinero de esta manera cuando la situación está como está, tiene narices.
Los debates que se han planteado en este programa (yo no lo ví), son absurdos, pueblerinos, chabacanos, y demuestran que somos un pueblo inculto y que se nos puede mangonear fácilmente. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Un pedazo de basura impresionante ese programa. Y la pasta que le habrán pagado a esa señora García Ramos, con la crisis que tenemos.

Anónimo dijo...

Si algún día un canario le tira los zapatos a Rivero ( al estilo Bush ) le tendremos que dar la medalla al merito civil. Paulino se lo esta buscando a calzón quitado.

Anónimo dijo...

Ha llegado la "protagonista" (la Cristina que ya estaba desfasada en las T.V. peninsulares con menos audiencia que un partido de grillos) a "su"
tierra (Chicharrolandia) y necesita con ayuda de sus "compis" de la Ativision Canaria algo de notoriedad para llegar a fin de mes...
Pedimos por favor (cada vez somos mas "GRAN Canarios") que hagan encuestas/estudios serios para que dicha Ativisión AUTONOMICA se la queden en Tenerife porque no nos sentimos de NINGUNA MANERA REPRESENTADOS por ese ente (que deje de ser Autonómico por lo tanto PAGADO por TODOS los canarios) después del derbi que se les ha visto claramente el plumero...
Queremos y EXIJIMOS si como dicen es nuestra, del pueblo, una relación pública del personal que está en plantilla actualmente, las "sedes", despachos, camaras para transmisiones en directo, para noticias ( las noticias en los Telediarios provenientes de Fuerteventura, Lanzarote y GRAN Canaria son siempre grabaciones hechas con anterioridad

Anónimo dijo...

Esto es de verguenza. que "nuestro" canal de televisión autonómico este fomentado la disputa por historias que no tienen sentido es una verguenza.¿ porqué no se gastan ese dinero en fomentar la educación, en actividades de ocio para mayores o para jovenes y niños? Siento verdadera verguenza de todos estos actos que estan sucediendo.

Anónimo dijo...

No lo vi, empecé esta semana mi huelga particular de AUDIENCIA 0 a la ATI tv

Anónimo dijo...

En el próximo programa debería debatirse donde debe estarel Teide o si los Sabandeños deben ser de Gran Canaria. De verguenza lo de la tele canaria.Ahí se nota la poca lucidez de los que idean los programas en dicha cadena. Suma y Sigue

Anónimo dijo...

soy cubano residente hace muchos años en gran canaria y este programa me dio asco,porque no se pueden enfrentar los ciudadanos de las islas ,el programa deberia tratar los problemas de los ciudadanos de las islas,creo que fue un programa extremanadente desagradable,es una television que la paga el pueblo para que pongan esa basura y esas tonterias.

Anónimo dijo...

Una cancaburrada mas de una televisión que va dando tumbos de la mano de un inepto graduado en la universidad de la vida al que solo defiende un tal Pepito en su panfleto el día.

Anónimo dijo...

no lo ví entero (no sé qué hay que tener en la cabeza para aguantarlo entero...) pero como se dice, un botón de muestra fue suficiente para saber que el programita en cuestión es patético y lamentable. ¿Quién les paga?¿Pepito el de El Dia-rrea? ¿Qué es eso de que los canarios estamos principalmente preocupados por el pleito insular?¿No será que la línea editorial del panfleto ese le gusta al responsable de la cadena autonómica? Por favor, en estos tiempos, no malgasten nuestros dineros tan estúpida y dañinamente. En resumen, si dejan de emitir esa basura no se pierde absolutamente nada.

Anónimo dijo...

El programa me resulto de una bajisima calidad y deberian mandarlo a la papelera, pretende seguir enfrentando a las diferentes islas, vergonzoso que se utilice un medio público de esta manera y con programas que lo único que logran es seguir sembrando tópicos absurdos y trasnochados. Cristina yo me iba tranquilita pa mi casa y a Wily solo le pondría otro apellido Fos.

Anónimo dijo...

Un misero 6,8 el peor dato de toda la temporada

Anónimo dijo...

desde la isla de Gran canaria un saludo a la de gran tenerife, jeje ah y si les molesta el color amarillo tambien lo quitamos eh jajaja, chicharro celoso.

Anónimo dijo...

esta cuando tenemos que seguir pagando los canarios esta porqueria tv, ejemplos nos repite el futbol que esta dando otra cadena, las peliculas, todas repetidas, por las mañana cunado todas las cadena dan noticias de su zona esta nos pone una novela de m, y ahora le vamos a pagar la jubilicion a la presentadora de este nuevo programa que pinta com todo lo de mas una porqueria por no llamarle de otra manera.
Claro esta teniendo de director a una persona que no tiene ni idea y funciona como titere del rivero y cia, no se puede esperar otra cosa

Anónimo dijo...

nos podiamos ahorrar el dinero despilfarrado en esta telebasura, y bajar los impuestos (¿referendo tele si o no y lo que cuesta?), ya que los politicos lo tirarian (robarian) en otra mamoneria.

Anónimo dijo...

el programa fue pésimo, la ignorancia y ramplonería de los debatientes fue espantosa. Gran Canaria, viene de la gran resistencia que le pusieron al frances Jean de Bethencort en arguineguin y por los dichosos perros. Es un programa de marujas ignorantes.

Anónimo dijo...

Que verguenza de programa,haci nos va.Enfrentando a los isleños,tenemos que darles las gracias a estos politicos de segunda que tenemos por aqui.No entiendo como aun estan estos debates en la tele ya esta bien WILY a donde has llegado.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios no he visto el programa, pero leido como se gastaron tanto dinero y trajeron a tantos iluminados, hubiera necesitado un balde en el salón para el vomito.
Siempre se ha dicho que en épocas de crisis, se agudiza el ingenio y aparecen nuevas ideas, aquí por lo visto lo que se ha agudizado es el bolsillo de alguna productora amiga del Director General de la TV Canaria y, por ende, amigo del Mr. President.
Programas como este son los que permite que los canarios sigamos en los "primeros" puestos en nivel de estudios, de ofertas de trabajo e indices de productividad. Es que somos tan "güais" que para despejar nuestras privilegiadas mentes necesitamos de estos programas. Seguimos fieles a la consigna: "idiotizar" a los canarios. Y como los políticos que se jactan de decir a los cuatro vientos que trabajan para Canarias mantienen en sus puestos a estos enchufados, pues se debe aplicar con todo rigor aquello de dime con quién andas y de diré quién eres. Como se dice ¡qué fuerte!

Anónimo dijo...

me parece muy triste q una television canaria se lucra a base de ponernos a parir las dos islas .. en vez de generar todo lo contrario.. pero bueno ..es la autonomica .. q podemos esperar de una cadena de television basura e imparcial como la que es ...

Anónimo dijo...

El programa, para los que lo vimos y sabemos un poquito de esto y tal y como se preveía no llegó al 7%. Obtuvo un 6,8% de audiencia y 45.000 espectadores. Una vergüenza, el programa más caro de la TVCanaria, hombre, que ha costado casi 60.000€

Anónimo dijo...

esto es cosa de willi igual que el de los micropene... una batatada... QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Volviendo de Tenerife, en la guagua escuché a una chica que le decía a otra que ella conoce a uno de los redactores de Sin Secretos y que éste se puso una camiseta del tenerife y se fue a 7Palmas (todo grabado con una cámara oculta) y los aficionados bacilaron con él, hizo lo mismo en tenerife -con una camiseta de la UD- y terminó en el hospital por una rotura de tímpano. Por favor investiguen esto, porque por supuesto, no lo pusieron en el pgm, no vaya a ser que los tinerfeños se enfaden de ver como son realmente.

Anónimo dijo...

este programa lo que hace es aumentar el pleito insular , la conductora del programa es chicha se le ve el plumero.mira chicha la capital de la region debe ser la mas poblada , la mas culta, la mas antigua etc etc.porque la cruz es una ciudad chica sin desarrollo economico etc.Willi garcia lo han puesto ahi para provocar a los GRAN CANARIOS eso de GRAN lo pusieron los reyes catolicos por algo y nos lo hemos ganado a pulso ,no como esos cobardes que no son capaces ni de crear su propia bandera , que se la robaron a los ESCOCESES.

Anónimo dijo...

Es penoso, vergonzoso, ridiculo... este tipo de programas Es de un país bananero Y se paga con el dinero del pueblo que sufre una gran crisis. Fomenten la cultura, el altruismo, la unidad entre todas las islas Tenemos unas islas preciosas, desde la Graciosa a La Palma, todas tienen sus encantos, con personas maravillosas ¿Por qué quieren crear divisiones y polémicas absurdas? Pagado con el dinero del pueblo que tantas necesidades tienens. Eso solo lo puede hacer una televisión bananera. ¡Es increiblemente absurdo! Por favor retiren este tipo de programa

Anónimo dijo...

Un 6'8 de audiencia, ya ves tú... ni caso

Anónimo dijo...

PALABRAS CANARIAS PARA DEFINIR EL PROGRAMITA: BODRIO, TRANCA, INFUMABLE, PATÉTICO, KLINEX, QUÉ MÁS CALIFICATIVOS SE LE PUEDE PONER A ALGO QUE CONFRONTA. YA ESTÁ BIEN, SÓLO PONGO LA TELEVISIÓN CHICHARRERA PARA VER LOS PARTIDOS DEL GRANCA Y DE LAS PALMAS (Y DEL TENERIFE A VER SI PIERDE COMO HOY CONTRA EL ZARAGOZA POR EJEMPLO), DE RESTO, NO LA SINTONIZO NI DEJO QUE NADIE EN MI CASA LA PONGA, PORQUE CON EL TIEMPO SE HAN DADO CUENTA QUE LO MÍO NO ERA ANTICHICHARRERISMO, SINO HECHOS COMO CASTILLOS Y YA NADIE LA TRAGA EN MI CASA, COSA DE LA QUE ME ALEGRO.

Anónimo dijo...

bueno ya se que lo que voy a decir les sonara algo raro, o tal vez necesite un sicologo, vereis yo he ido a tenerife 2 veces y no se que me pasa pero tengo que quedarme serca del mulle porque siento que me falta el aire y me pongo muy nerviosa es una sensacion muy extraña quiero me siento mal muy mal solo quiero salir de ahi . no se si esto sera normal pero lo que os cuento es verdad..... yo se lo habia comentado a mi marido y el se reia de mi hasta que un verano el me llevo a ver si lo que yo decia era verdad y asi fue nos quedamos con las maleta en el muelle porque yo de ahi no queria pasar, el tuvo miedo ya que penso que me moria.... siento algo muy negativo que me afecta todo mi cuerpo , a ver si alguien lee esto y me pude ayudar , pero es que no puedo con esa isla

Anónimo dijo...

Vi el programa unos 10 minutos, cuando estaban hablando de lo del GRAN, lo poco que vi fue suficiente para ver que el "concursante" de tenerife era un pobre ignorante que en su vida había visto un libro, estoy segura que la mayoría de los Tinerfeños no se sentían representados, y si me equivoco, entonces va a ser verdad que son unos fanáticos separatistas, porque lo que aquel muchacho soltaba por la boquita daba vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Dios los crea y ellos se juntan, el pabellón canario, si es que quedaba algo de él, se ha suicidado en manos de estos energumenos, en fin lo que falta es que salga Wili Garcia y haga un "calvo" a toda pantalla, de lo que no me queda duda es que sería capaz de hacerlo. El último que apague la luz, gracias.

Anónimo dijo...

Me pareció un programa patético, una caricatura televisiva de nuestra gente y de nuestra tierra. Encima obtuvo un 6% de audiencia. Con el dinero de un mes de ese programa ( 57.000 euros por cada uno x 4 al mes= 98.000). Con ese dinero que se le da a los amiguuitos de Soria y Willy, hubiesen sobrevivido durante un año productoras canarias: Cámara en mano (15%) CCR (9-11%) Chiquito Cluib (11%) etc. Basta ya ¡¡¡ boicot a la Tv Canaria - todos de espalda a este sumidero periodístico convertido en televisión. Willy dimisión YA ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

bueno yo a los 5 minutos de comenzar el programa,cambie de canal,al ver la intencion del programa de dividir a los canarios. programa provocativo con la intencion de ponernos a discutir,soy gran canario pero canarias sera una,debe de ser la envidia de otras provincias.
viva canarias y no alos criticones de la tv

Anónimo dijo...

Que esperaban?que la television canaria emitiera el programa REDES?Culebrones y estas porquerias es todo lo que por estos lares se llega a comprender.Dios mio que impotencia!!Que no tengamos aqui gente con agallas para que les paren los pies a estos cobardes que pueblan todo lo publico de nuestra tierra.Pobres islas.Solo una catastrofe natural quizas sea la solucion para volver al camino que perdimos cuando en nombre del progreso nos trajeron hormigon,hipotecas,asfalto e inmigracion peninsular.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PROGRAMA , SOLO SE HA CREADO PARA CREAR POLEMICA Y AUDIENCIA , PUES ES ABSURDO HACER PREGUNTAS COMO LAS DEL GRAN , SOLO QUIERO COMENTAR QUE EN EL CANARIAS 7 ,SE PUEDE COMENTAR DE TODO , MENOS SOBRE ESTE PROGRAMA ¿POR QUE SERA ?..........

Anónimo dijo...

El pleito insular es una realidad que existe y del que los medios de comunicación tienen un gran responsabilidad. El programa dejó patente dos cosas: que el pleito existe y que los canarios, en general, son más sensatos de los que se pudiera entender en determinados foros. Para la mayor parte de los canarios, de todas las islas, el debate sobre el nombre de Gran Canaria es absurdo; que somos capaces de aceptar que algunas cosas en otras islas se hacen mejor, que el "pique" entre islas debe tener unos límites, y que el pleito debe terminar. Me quedo con eso. Que cada uno medite sobre su conducta y determine si fomenta el enfrentamiento entre islas o no.

Anónimo dijo...

En mi primera noche de vacaciones en el sur de mi isla de GRAN CANARIA, pues decidí que había que ver los secretos de los canarios y sentí tremenda verguenza, que fue superada de lo que pensaba que sería:
1- La presentadora: No se salió del guión en ningún momento. Ese es el problema de los adinerados periodistas de este país: que les dan millonadas por leer un guión al pié de la letra. Un simple hola, buenas noches...iba escribidito, que la señora si no, no sabe lo que es la espontaneidad...
2- Según escuché, se eligieron a los "concursantes" en un casting realizado entre 800 personas, pues nos jodieron la pascua.Ninguna persona válida, empezando por la que presume de canariona y ni tan siquiera sabe como se llama su isla, ni sus orígenes: GRAN CANARIA es grande por sus grandes canes??. Ese es el problema cuando alguien lee eso en 4º de primaria y luego no es capaz de seguir leyendo la historia.
3º-GRAN CANARIA, la gran desconocida por los extranjeros, por el turismo peninsular, por los canarios y en último lugar, lo más vergonzoso, por los grancanarios..que no saben como se llama su isla.
Una periodista o concursante representante de GRAN CANARIA, ambas, que cuando se nombra una y mil veces a la "isla de Las Palmas", repito, ninguna es capaz de hacerles saber que esa isla no existe, que se llama GRAN CANARIA, pero claro, a nadie le interesa.
Tengo que decir que me pareció denigrante ese programa, por llamarlo de alguna forma, ya que más bien parecía un debate semanal de esos que emiten sobre los grandes hermanos, los supervivientes o las operaciones fracasos. Del resto de los concursantes no hablo, y menos del idiota chulillo que pusieron de la isla de enfrente (que es lo que les joda que le diga),pero mira que hay gente más que válida para defender a ésta isla.
Indignación, asco y repulsa: prometí que en mi casa jamás se vería tanta basura.
Otra cosa, en Telecinco, antes de los programas ponen unos reportajes bajo la música de una triunfita ganadora: todas son imágenes de GRAN CANARIA, pero en letras enormes figura uno solo. CANARIAS.
¿Quién está pagando a las televisiones para semejante ultraje a la isla de GRAN CANARIA?. ¿Cuando vamos a salir a la calle a reinvindicar lo que nos estamos permitiendo que nos roben?...¿Cuándo vamos a darle a GRAN CANARIA el lugar que se merece?.
¿Somos tan aplatanaos que nos conformamos con seguir así?

Dorta dijo...

No lo vi, pero estoy de acuerdo.

Doramas dijo...

La solución, es no conectarse a esta tv atica y enemiga de GRAN CANARIA.
NI UN SOLO DÍA SE DEBE ENCENDER ESA.
Bueno, es que han sido tantas las contestaciones y comentarios, que se me va de las manos.
Lo que si he comprobado, es que todos estamos de acuerdo que debe desaparecer.
Recuerdan, que Soria, en su día, manifestó, que si llegaba al Gobierno de Canarias, la eliminaría y aun estamos esperando que cumpla con sus palabra.

Anónimo dijo...

¡Soria cumplir su palabra???. Jajaja, ningún político la tiene.

Doramas dijo...

Ya desayunan juntos. ¿Dormirán juntos en esta su luna de miel?


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN