lunes, 27 de abril de 2009

Gran Canaria, la nuestra, la de siempre.

A Don Román Rodríguez de “Nueva Canaria”.

Mi comentario no va dirigido solo a Don Román, también a todos los grancanarios, los más jóvenes y al resto poblacional. Estamos cansados, de que nos vendan la “moto” sin ton, ni son. No viene mi crítica y mi malestar, por la conferencia que Vds. los de “Nueva Canaria” quieren dar. Los jóvenes y los menos jóvenes, creemos, que cuando alguien que en su día, salió de un partido, por razones que sabemos todos y ahora tiene un partido, que se fundó con ánimos muy innovadores, no lo vemos tanto, al utilizar una bandera de fondo, que nada tiene que ver, con el sentir de nuestros corazones.

Pensamos, que en algunas cosas, hay razones de peso, por la que un partido que se siente innovador, se empieza desde abajo, no desde arriba para pegar el tirón y que le avalen los de siempre, que solo miran sus intereses, antes que los del pueblo grancanario. Vale, en algunas circunstancias, dada la hipocresía y la extrema complacencia en algunos aspectos, de los partidos, es necesario hacer algunas cosas, para recibir otras a lo largo del camino.

Es cierto, que hasta en las “Universidades”, se nos compra sutilmente, para apoyo, y aprovechando la rebeldía, que se mueve por los centros juveniles, para captar ese voto. No debería ser así, la demagogia de los malos oradores ya está agotada. No digo por ahora, que Vd. sea mal orador, pero si de verdad, quiere estar comprometido a “cambios nuevos” y recoger el voto constructivo para su partido, cambien el nombre por el de “Nueva Gran Canaria”, le será más rentable y más entusiasmo habrá. Estamos hartos de los políticos, que por creerse, que son lo más, se quedan en el camino por falta de la honestidad.

Entendemos, que en política vale todo, pero es una incongruencia, que se lapide la “Democracia”, que no se crea en ella, porque la corrompen los de la mente ligera, para su uso personal, con tal de mal gobernar. No es así, ya estamos en tiempos, donde el todo vale, sea un pasado, no un presente ahora, para convertirla en un futuro fracaso, otra vez, como siempre. El pasado, pasado es. Tiempos buenos nos vienen ahora, estamos esperando los buenos cambios, que sean realidad y no villanos llenos de desagravios y malestar.

Ya metidos en “novedades”, habría hecho bien, que al salir en el segundo congreso de “Nueva Canaria”, para renovar su gobierno, hubiese quedado de lo más real, en su intervención, no abanderarse públicamente con una bandera independentista que solo representa a (CUBILLO), personaje, que aún no ha pedido perdón públicamente, por los daños terroristas, económicos y sociales provocados a estas islas. Mejor, quémenla o tírenla a la basura, que basura es.

Don Román Rodríguez, esa bandera es ilegal, está marcada con un pasado que no representa, ni representará a nadie. El independentismo, solo representa, perdidas económicas y sociales. Nos vuelven a dar la dictadura absolutista, de la que siempre hemos huido. Si estas cosas, son las que sienten los de “Nueva Canaria”, tratando de ocultar unas intenciones nada halagüeñas, que sepan, los de su partido, que pierden una gran oportunidad.

Si lo que buscan, con tanto independentismo, es sacarnos de la unidad española, creyendo que es lo mejor para el archipiélago canario, ¡qué equivocados están!. Se quedarán, como lo que son. Socialmente unos carcas, que quieren aprovechase del tirón, los grancanarios no lo votarán. Piense, en el “ Sr. Ibarretxe”, que por seguir una gran equivocación, se quedó solo con su obsesión. Piensen, piensen en los resultados, que si cambian de opinión, hablaremos de los cambios para un futuro mejor.

Mi pensamiento: “cantamañanas de turno, que obsesión, que están embelesados en su sillón, me extrañaba a mi tanto remolón, no lapides nuestros intereses y sí vuestra obsesión”.

Harimagüada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

JAVIER.

Buen ojo con lo de la bandera, para mí es una gran decepción la presentación de la misma en el congreso de NC.

Esa bandera pertenece a Coalición Canaria, que la adoptó en un congreso en el 2005 y no representa los intereses de los canarios y mucho menos de Gran Canaria. Yó, lo que interpreto aquí, es que esta gente volverá a ir de la mano de Coalición Canaria en cuanto obtengan representación suficiente.

Yo no le veo otra explicación señor Doramas, lo más triste de todo esto es que nos vendan la moto de una bandera de un terrorista chicharrero. Una vez más me siento avergonzado de los políticos de Gran Canaria, no tienen personalidad propia y orgullo propio.

Tengo que reconocer y no me importa decirlo, que mi voto era para esta gente, pero visto lo visto me quedaré en casa.

No obstante, intentaré ponerme en contacto con Nueva Canarias, para ver el por qué de esa decisión de adoptar esa bandera.

Un cordial saludo…………………

Autonomía de Gran Canaria dijo...

No estoy de acuerdo contigo harimaguada, además creo que la bandera es lo de menos, aunque pueda estar de acuerdo en otras cosas... En Gran Canaria nunca avanzamos porque siempre pasa lo mismo, cuando alguien levanta la cabeza nosotros lo escachamos antes de tiempo y cuando sale un golfo tipo Mauricio o Soria le damos palmaditas y apoyos (me refiero en general) Siempre que sale alguien en defensa de esta isla siempre lo matan antes de tiempo y así nos va, parece que el grancanario se siente agusto siendo vasallo de Tenerife. Lo de que si NC y sus banderas ya me parece matarlo antes de tiempo, NC tiene cosas negativas, pero creo que tiene otras otras muchas positivas que hacen que las negativas no tengan tanta importancia. De hecho todo partido, viejo o nuevo tiene cosas negativas (unos más que otros) yoi antes me creía los comentarios mal intencionados de PP y ATI sobre que Román es el responsable de Tindaya, aeromédica y no se que otras chorradas, hasta que me estudié bien caso por caso y no era así, por ejemplo el de aeromédica fue un invento del PP y del sector de ATI y así con casi todo, también dicen algunos que cuando Román fue presidente se lo llevó todo al TF y también es falso, creo que ha sido el gobierno más justo y equilibrado y se acordó mucho de las islas menores, cosa de la que ATI nunca se acuerda. No sé podría argumentar horas, pero en definitiva creo que no se debe "matar" a alguien antes de tiempo y más cuando está haciendo cosas importantes para esta Isla, con muchas dificultades, porque los que están en el poder PP+ATI no se lo están poniendo fácil.

Estos días se ha hablado mucho del derby por aquí, pero ningún partido ha sido capaz de denunciarlo, salvo NC:

"NC critica la parcialidad mostrada por la TVC en la retransmisión del derbi canario"

lunes, 27 de abril de 2009

Cree que la actitud de los reporteros deportivos se contrapone a la de los jugadores de ambos equipos que priorizaron la deportividad y el respeto al rival
Nueva Canarias (NC) critica la parcialidad y la falta de objetividad de los reporteros deportivos de la Televisión Canaria (TV-C), que retransmitieron el sábado pasado el partido de fútbol entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, por su claro escoramiento hacia el equipo tinerfeño, al que felicita por la victoria lograda.
NC entiende que en este tipo de encuentros deportivos siempre haya preferencias pero no considera de recibo que la televisión que pagamos entre todos los canarios dé un trato de favor a un equipo cuando el partido se juega entre dos formaciones locales.
Los comentarios de los reporteros deportivos que retransmitieron el partido para los espectadores de la TV-C, absolutamente parciales y en muchas ocasiones pasionales, han generado molestias a un gran número de personas no sólo de Gran Canaria sino de otras islas.

Profesionalidad
La organización nacionalista estima que los reporteros deportivos deben ser ante todo profesionales de la comunicación y deben respetar también los principios de objetividad e imparcialidad, más teniendo en cuenta que se trata de la televisión de todos los canarios.
En opinión de NC, el comportamiento de los reporteros de la TV-C fue totalmente contraria a la que mantuvieron los jugadores de ambos equipos durante el encuentro, ya que priorizaron los valores de la deportividad y el respeto que se debe a todo contrincante.
NC subraya que estos reprobables hechos se producen porque el director del ente público, Wily García, los fomenta y permite, ya que fue elegido por sus afinidades políticas hacia los partidos que gobiernan en Canarias, ATI-CC y PP, y no por su contrastada profesionalidad.
Esta afirmación de la organización que preside Román Rodríguez se evidencia asimismo en el trato informativo que reciben los partidos que no conforman el gobierno cuyas apariciones en este medio público son contadas y claramente censuradas cuando expresan alguna crítica o idea contraria al Gobierno autonómico y a sus máximos dirigente, Paulino Rivero y José Manuel Soria.
Por estas razones NC indica que la trayectoria de la TV-C con la actual dirección es deplorable porque ni siquiera logra ser objetiva informando de un partido de fútbol entre dos equipos canarios de islas diferentes. La organización nacionalista recuerda que en una situación de crisis económica como la que vivimos la TV-C cuesta mucho dinero que la pagan todos los canarios a través de los presupuestos públicos mientras que la contraprestación que recibimos es una información parcial y manipulada y unos contenidos más que cuestionables.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Por cierto, no sé a que viene el asombro de algunos por esa bandera, que no la adoptaron ahora, sino desde el mismo día en que se creó NC en 2005, si leen sus estatutos lo comprenderán, parece que quieren decir que la adoptaron en este II congreso y no es así, pero insisto, creo que la bandera es lo de menos y estos argumentos me suenan a los típicos de ATI para desgastar a NC, mientras los desgastemos le estamos haciendo un gran favor a ATI.

Doramas dijo...

Amigo Javier: El artículo, no es mio, es de Harimagüada,que lo firma al final del mismo.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Otra cosa, eso del título que pone "nueva canaria" la "canaria" en singular, lo deberían corregir porque puede ser interpretado como un guiño a las tésis de pepito de El Día.

Por cierto, harimaguado y Doramas son dos personas o es una? ya que leí el mensaje de Doramas en otro post diciendo lo mismo sobre la bandera, y veo que hay articulos publicados por Doramas y Harimaguada y estoy algo confundido de si es la misma persona o harimaguada colabora con el Blog (publicando directamente me refiero, porque participando ya lo sabía) No nos llevemos a engaños, que NC siempre se ha definido como nacionalista y esa es la bandera que han adoptado todos los partidos que así se definene en canarias, desde ATI hasta el PlL, SSP, APC etc etc. A mi particularmente no me gusta ni me siento identificado con ella, pero eso no significa que tenga que matar al partido porque me entró un arrebato del que me acabo de enterar, cuando la cosa ya se sabe desde 2005 y eso no quita para que dejen de defender los intereses de Gran Canaria.

PD: Doramas: ya tuviste la entrevista? ¿era hoy no?

Doramas dijo...

Autonomia: Harimagüada es una colaboradora, que puede publicar directamente o enviarme cosas para publicar, igual que lo pueden hacer las personas que lo deseen.

Le comentaré la "s", pudo ser un lapsus, no lo sé.

La entrevista,la ha pospuesto para el Jueves 30, por problemas de agenda, me llamo y me lo dijo esta mañana sobre las 9. Habíamos quedado a las 13 horas.

Anónimo dijo...

JAVIER.

No se trata de undir a Gran Canaria, pero tengo mis dudas si esta formación volverá a Coalición Canaria.

Tengo mis dudas, nada más que eso.

Por lo menos vemos la luz con la reforma de la ley electoral a un 5% para terner representación en el parlamento.

Vamos a ver como va todo esto...................

Doramas dijo...

Harimagüada: tú artículo, me parece bastante bueno, aunque yo habría sido mas duro, bueno, eso lo sabe todo el mundo.

Roman R., para mi siempre fue un elemento extraño. Últimamente, después de una entrevista como amigos, entre Quevedo y yo, pusimos las cartas sobre la mesa y quedamos bien. Él reconoció mis opiniones y yo reconocí las suyas.

En cuanto a la bandera, mi opinión es, que no debieron sacarla en el congreso y mucho menos en la pantalla principal. Aunque la utilicen, desde hace varios años, no era ni el momento, ni el lugar para ello.

Muchas personas, cuando la ven, solo piensan que es de Cubillo, y eso no se puede negar, él la creo sin consenso de nadie y él es el que esta todo el día moviendola.

Muchos, al verla, aún la ven manchada de sangre. Fue creada por un movimiento armado, por lo tanto, TERRORISTA" y con esa bandera, se han movido, muchas mentes que solo piensan en Cubillo y en la independencia.

Que no, que no era ni el momento, ni el lugar. Justamente, por ello, se van a perder muchos votos, de personas, que no están por la independencia.

Personas que quieren vivir en paz y con trabajo.Personas que ya están hartas, de que les engañen con cosas nuevas y al final, todas ellas, sean las mismas cosas o como dirían algunos, LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR.

Esta mañana, en una emisora de radio, se comentaba por personas mayores, y justamente son los que mueven mas votos, que lo de la bandera no les pareció bien. Y eso hay que tenerlo en cuenta.

Que conste, que aquí, no estoy defendiendo ni la opinión de Harimagüada, ni la de Autonomía, solo expongo lo que yo siento, y si me explayo, me disparo. Por lo tanto cada cual es un mundo y dios es para todos.

A mí, este café, SIN LA BANDERA DEL APÓSTOL CUBILLO Y SUS EVANGELIOS, entonces tendremos tertulia.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Javier, si tienes dudas te diré que en el Congreso de ayer lo dejaron claro, que con ATI no quieren nada, si a caso partidos satélites como AHI o API se podrían unir en el futuro al proyecto de NC, cosa que sería positivo y más con esta ley electoral. Ahora bien un deseo de ATI es que NC se integre en CC, a lo que en el congreso dijo NO y en cambio le damos más importancia a la bandera. Segundo, ATI suele jugar al despiste y en la precapaña 2007 se dedicó a decir en todos lados (de forma anónima y cobarde) que NC se uniría al proyecto de CC, una estrategia sucia y que perseguía que la gente tuviera dudas sobre NC, porque sabían perfectamente que si los grancanarios sabían que NC se iba a CC los grancanarios no votarían a NC y de esa forma votarían a otras formaciones, cosa que le beneficia a ATI. No sé, son dudas que están super claras desde hace años y vienen a surgir ahora. De todas formas se lo puedes preguntar a ellos directamente. Por ejemplo esta mañana en 7.7 radio se lo preguntó Chavanel y Román dijo rotundamente que no y que fue algo tratado en el congreso, donde también se trató el centralismo tinefeño, comparándolo a la provincia única anterior a 1927.

Anónimo dijo...

LOS CANARIOS DEBEN APOSTAR POR UN CAMBIO RADICAL EN LA POLÍTICA CANARIA. ¿QUIÉN NOS DICE, EN ROMÁN PALADINO, QUE RODRÍGUEZ NO VUELVE CON SUS AMIGUITOS DE SIEMPRE? - ¿POR QUÉ NO SE VAN A CASA TODOS LOS QUE LLEVAN TREINTA AÑOS EN LA POLÍTICA CANARIA?... DEJEN PASO.... LUZ Y TAQUIGRAFOS.
LISTAS ABIERTAS...YA.
MUY BUENO LO DE HARIMAGÜADA.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, bueno después de lo leído, solo puedo decir al Sr. Javier, que mis dudas empezaron por ahí. No se, si es un defecto, o una virtud, no me gustó lo de la bandera y no me gustará jamás, no me fio.

Aunque el Sr. autonomía, quiera quitar importancia al tema de la bandera, para mí y muchos más, no es viable. Esa bandera está marcada, deberían desprenderse de ella, soy analista y como tal funciono, por ello, sabiendo su contenido, no nos gusta, ni nos gustará.

Podía haber utilizado la bandera oficial, de "Gran Canaria" y no la otra. Aunque Vds. no quieran ver la diferencia, está en el fondo y el trasfondo de la misma.

Me gustaría, de verdad, que "NC" les plantara cara a "esos" malos políticos. La mejor forma de hacerlo, no es quitando importancia a lo que suscribo, porque dan a entender, todo lo que Vd. dice y que no me corresponde ponerlo en tela de juicio.

A buen entendedor y buena presentación, se gana más las posiciones que quieren escalar y no, dejando ver, que no son de fiar. Piense que todos tenemos intereses en los "buenos" políticos, que cuesta mucho en darse en una sociedad, donde solo prima, el ahora vengo yo y tú vete, que me molestas…, porque no haces lo mismo que yo. Demasiada corruptela. No le parece?.

Queremos personas con el suficiente coraje y valor, para que su tierra sea en la medida justa la mejor, de la mejor. No, que cogiendo el gobierno, se "olvide", que los votantes, somos los que mantenemos sus vidas. Que cuestan un pastón, mientras los contribuyentes, pagamos hasta las equivocaciones de los malos políticos.
Los deseos de “ATI” y demás partidos, es normal que quieran hacerles daño, lo harían ellos también si pudieran. Los jóvenes y no tan jóvenes, no estamos para seguir perdiendo el tiempo con mira lo que me haces y mira lo que me dices.

Los valores son los que cuentan, hay que ganar mucho terreno en esto de la política, pero hacerlo bien, no esperar a ganar para saber donde ponen los pies. Que luego se les olvidan por “costumbre”, a lo que llegaros al poder.
Si “NC” Vd. dice que su trayectoria es empezar una nueva etapa, que empiecen por las siglas y la bandera. En consenso, nos daría más confianza, que desconfianza.

Como dice “Anónimo”, se necesita un cambio radical la política Canaria, dando luz a todo lo que nos pueda reflejar autoestima y confianza en el mundo de la política.
A Doramas, decirle, que aunque sea muy duro en sus apreciaciones , su lógica y su visión es más que loable, su posición más madura lo deja muy claro y entiende más a la juventud que muchos políticos carcas, con miras nada agradables en el tiempo.

Saludos cordiales a todos y buenas noches.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN