jueves, 26 de marzo de 2009

POR LA LIBERTAD Y EN CONTRA DE LA CENSURA INFORMATIVA

ESTE BLOG, COMO USTEDES SABEN, APOYA A RADIO AVENTURA, EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

POR ELLO, NOS UNIMOS A SU CONVOCATORIA DE ASISTENCIA EL PRÓXIMO LUNES DÍA 30 DE MARZO, A LAS 08,00 HORAS DE LA MAÑANA, PARA ASISTIR AL PLENO MUNICIPAL.


SOLO CON ASISTIR, CONSEGUIREMOS QUE "EL ALCALDE", SE ENTERE DE UNA VEZ, QUE "ESO NO SE HACE", QUE A "ESO", SE LE LLAMA CENSURA INFORMATIVA, LA CUAL, SOLO PUEDE PROVENIR DE UN POLÍTICO CON AIRES DE DICTADOR.


DESDE ESTE BLOG, CONSIDERAMOS QUE EL CIRRE DE ESTA VOZ LIBRE, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO CON SU LINEA EDITORIAL, PERO ESO NO ES MOTIVO, PARA SER PERSEGUIDO, HASTA SACARLOS DEL PUEBLO.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Radio Aventura no tiene licencia de apertura para el desarrollo de la actividad económica en un edificio.
Dos vecinos la denuncian ante el ayuntamiento.
Si el ayuntamiento no actúa ¡¡DELITO!!
Se le comunica a Radio Aventura que debe subsanar la situación. No lo hace.
Si el ayuntamiento no actúa ¡¡DELITO!!
En radio aventura presumen de que no tienen hue... para precintar LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
Si el ayuntamiento no precinta ¡¡DELITO!!
Si ellos siguen emitiendo ¿cómo se acusa al ayuntamiento de ir contra la libertad de xpresión?
Y ¿qué dirían los vecinos denunciantes? probablemente estarían en el juzgado denunciando al ayuntamiento.

Doramas dijo...

Señor anónimo, para empezar, si se quiere hablar así, debe dar la cara.

Estoy de acuerdo en que carece de Licencia de apertura, igual que el 80% de los negocios de esa ciudad de Telde.

Un ejemplo, es Las Terrazas, que ya la tiene, pero se abrió sin ella y a bombo y platillo por las autoridades de esa alcaldía. Y así muchos mas.

Ahora bien, el alcalde, como no podía callarle la boca a Radio Aventura y cerrarla por carecer de Licencia de radio, busco otro camino, para cerrarla y fue lo de la Licencia de Apertura.

Como vera hay dos cosas y no solo una.

Al alcalde, le entraba mal esa emisora y fue a por ella.

La realidad es que el alcalde quería cerrar la emisión de radio Aventura y eso es censura política y dictatorial.

Entiende el tema o se lo explico otra vez.

La pega es que el alcalde no esperaba que siguieran emitiendo desde otro lugar y ahora con mas fuerza.

Anónimo dijo...

Después de 9 años de emisión. ¿Sin licencia de apertura?

Lo preocupante es que se esté defendiendo una situación irregular denunciada por unos vecinos, con el único argumento de ataque a la libertad de expresión.
¿Y el resto de años ejerciendo la actividad sin licencia, por qué no se cerró?
Insisto: si dos vecinos han denunciado por una irregularidad, el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar. Lo sencillo hubiera sido que rav se hubiera trasladado donde si cumpliera.

Doramas dijo...

Señor anónimo: Mire usted,lo de los vecinos, habrá que mirarlo con lupa.

No se cerro la actividad, porque el 90 % de las emisoras de esta isla y de toda España, están trabajando sin ella.

¿Poque los vecinos denunciaron la actividad y la carencia de Licencia de apertura?, lo sabian....?

Aun mas, ¿tanto movimiento tiene esta emisora, que molesta a los vecinos?

Venga hombre, a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Le aseguro que los vecinos de la comunidad de propietarios, que por cierto, en sus estatutos dice que no puede haber actividad comercial en el edificio, están muy contentos con la decisión. Lo que ocurre es que antes estaban acojonados porque si decían algo se les buscaba algo para largarlo por la radio. Tal vez eso es lo que no se sabe fuera de Telde.
De cualquier manera, los vecinos denunciantes no son propiamente de la comunidad. Son vecinos de Telde que fueron insultados y vejados por esa emisora, diciendoles drogadictos o refiriéndose al "apellido" familiar para ridiculizarlos, por ejemplo.

Cuando vd. habla del 90% de emisoras no sé si se refiere a las licencias de apertura comercial o a licencias para ocupar el espacio radioeléctrico, en este caso ocupan la señal FM 107.8. El caso de Telde, del que puedo hablar porque lo conozco y ciñéndonos a la LICENCIA DE APERTURA PARA EJERCER ACTIVIDAD COMERCIAL, le diré que efectivamente en Telde no tienen licencia. También es verdad que el resto de emisoras no están en edificios con viviendas: o están en un local bajo o en edificios de uso comercial-profesional. Por lo tanto la diferencia entre unas y otras es mucha.
Por cierto, ninguna está denunciada.
Y... ¿cómo se puede defender a estos personajes de rav cuando ellos han anunciado que han presentado denuncia contra todas las emisoras de telde? ¿Cómo se puede defender a quiénes están anunciando nuevas denuncias contra comerciantes que regentan actividades sin ningún problema y ellos pretenden ahora fastidiarlos en un claro gesto de venganza?.
Si queremos hablar de cierre de rav tenemos que hablar que es por no tener licencia para desarrollar la actividad, por no reunir las condiciones fijadas en las ordenanzas municipales y porque dos vecinos han denunciado.
Ellos siguen emitiendo sin más problemas. Que se muden a otro local cuyas condiciones sean más favorables y seguro que no volverán a molestarlos.

Uno que sabe dijo...

Que la cierren ya, es una radio fascista y hace daño a Gran Canaria, además está subvencionada por Ciuca y ATI y no ATI de Gran Canaria, sino desde Tenerife, através de un empresario con muchos intereses en Telde. No sé como este blog alardea sobre autonomía para Gran Canaria y en cambio defiende a los que nos ponen la bota chicharrona para hundir a Gran canaria, porque apoyar a esa radio, como pone en la imagen, es apoyar a Tenerife y los intereses de ATI, que no son otros que hundir a Gran Canaria y no permitir que levante cabeza. Por mi parte no pienso entrar más en este blog, porque veo que es un enagaño y contradictorio, con la misma ya la ha comprado ATI, como suele hacer con los medios críticos.

Doramas dijo...

Señor anónimo: Por una vez estamos d acuerdo en algo y eso ya es una condición sine-cuanom.

Lo que yo sigo teniendo claro, es que ante la imposibilidad de cerrar la emisión, se cierra el quiosco.

Ahora, al parecer, quieren que la Delegación del Gobierno, cierre la emisión, con lo que se demuestra, que algo "extraño", ocurre.

Doramas dijo...

Señor Uno que sabe: Creo que usted no hace honor a su nik. ¿Saber, lo que se dice saber?, no sabe nada, por lo menos de este blog.

La libertad en este país, llamado España, esta muy clara en la Constitución y por lo tanto, cada cual se expresa basándose en ella.

Si RAV, para usted, es fascista, es usted muy libre de opinar esa cuestión política.

Si RAV, hace daño a GRAN CANARIA, se debe demostrar y no lanzar las campanas al vuelo. Le recuerdo que un fascista Goobels, decía: UNA MENTIRA, MUCHAS VECES DICHA, SE CONVIERTE EN UNA VERDAD EN LA OPINIÓN PUBLICA".

Si RAV, esta subvencionada por CIUCA y Ati, es un problema de ellos y eso deberia usted mismo, que es quien lo ha dicho, demostrarlo.

Si existe un empresario con muchos intereses en Telde y es de la isla del oeste, yo, ahora mismo, desconozco esa situación que usted manifiesta y por escrito.

Le recuerdo, que existen muchísimos medios de comunicación, que están vendidos al poder político, para poder vivir y les da lo mismo, decir A que B.

Este blog, le puedo asegurar y demostrar, que no está de parte de nadie que "tufe" a la isla del oeste y si usted lo sabe, DÍGALO AQUÍ MISMO, que lo que usted diga por escrito y demostrado, yo me comprometo, desde este momento, a ponerlo de titular en primera página. Pero si no puede demostrar lo que dice, mejor que se calle y pida disculpas.

Que usted no piensa volver a entrar en este blog, es un problema suyo, yo no le obligo a entrar,a mi me da lo mismo. A los que acusan con mentiras, mejor dejarlos fuera. El "día", paga a los bobos las artimañas que siempre ha utilizado, para desprestigiar a GRAN CANARIA y sus defensores.

Una cosa le digo: ¿CUANTO COBRA USTED Y DE QUIÉN, por acusar falsamente a este blog?.

Le puedo asegurar a usted, que al parecer "LO SABE TODO", que los ataques de Ati a GRAN CANARIA, siempre y repito SIEMPRE, encontraran a este blog y sus seguidores, en esta trinchera política, defendiendo a GRAN CANARIA.

Ya sabíamos, que los de la isla del oeste, buscarían alguna acusación falsa, para desprestigiar a este blog u otros medios. Es lo clásico cuando no se lee o no se ve lo que no gusta,los que no saben defenderse, con la verdad en la mano y justamente, eso es lo que ocurre.

Para mentiras "Facinerosas" y "Sibilinas" como su comentario, ya está uno de vuelta de todo. Gracias, por participar y dejar su impronta acusación, como testimonio de su desvarío y desahogo, para dejar tranquilos a los que realmente le han dado el beneficio de poder seguir cogiendo, lo que usted, si sabe.

Anónimo dijo...

Quiero asegurar que no tengo ningún interés en cerrar ninguna emisora de radio o medio de comunicación. Me conformaría conque rav fuera plural y no se manipulara malintencionadamente todo lo que en ella se dice.
Somos muchos los que no votamos a paco santiago en telde, pero aún así no dejamos de reconocer que es el político que le toca gobernar por aquello de la suma de apoyos.
Quisiera insistir en el hecho de que el ayuntamiento no ha cerrado rav; ha precintado el espacio donde se desarrollaba su actividad comercial por carecer de licencia de apertura, un hecho extendido en el mundo pero que en este caso resulta que esta empresa no ha realizado las medidas correctoras que se le comunicaron HACE TRES AÑOS, mire vd. por donde, siendo concejal de urbanismo Guillermo Reyes, el gran benefactor de rav.
Dos vecinos, de los tantos atacados salvajemente por rav, con referencias casi diaria a sus familiares, amigos y hasta empresas donde desarrollaban su labor, quisieron plantar cara y, conociendo la carencia de este "ridículo" requisito legal se plantaron en el ayuntamiento y denunciaron la situación. Una de las denuncias ya ha cumplido los dos años, por lo tanto tampoco parece que se hayan dado tanta prisa en cerrarla.
Además voy a recordar que Guillermo Reyes mandó cerrar en dos ocasiones una emisora llamada La Voz del Pueblo, en dos lugares diferentes, y esta no realizaba actividad comercial alguna.
Para que vea vd. como se las gastan unos y otros.

Doramas dijo...

Señor anónimo: No entro ni salgo en el tema de la Licencia de apertura, ahí, tiene razón usted y la Ley.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que, si le damos la vuelta a la orden de cierre, veremos impreso en tinta "magica", el motivo real, que no es otro que silenciar la libertad de expresión.

Si alguien se ha visto atacado, en su honor o su familia, al Juzgado y que la Ley, diga lo que haya de ser.

Para eso, no hace falta tener dos dedos de frente, se hace y punto.

Yo mismo, como usted habrá leído en los comentarios de este post, he sido atacado, con mentiras,por supuesto, contra mi honor y por descontado, que en su momento lo pondré en manos de mis abogados y ya veremos, si decido ir a los Juzgados o tomarme el tema, como una bobería, dicha por un bobo, con todos mis respetos hacia los bobos.

Irene dijo...

Me voy a dirigir a estos deos elementos o elementas de anónimo y uno que sabe. Al primero que es un cobardeal esconderse detrás de un anónimo. Al segundo que saber, saber, sabe lo que le conviene a los dictadores. Yo no pertenezco aningún partido político, pero lo que está pasando en Telde me da verguenza ajena. Es deprimente como en un estado de derecho, el grupo de gobierno en vez de resolver los problemas reales de esta ciudad y sus conciudadanos, se lanza a una guerra contra un medio de comunicación porque en el fondo, la verdad que este medio predica les duele por ser VERDAD. En Telde estamos viviendo una dictadura y una insensatez digna de verguenza. No entiendo como la justicia permite que esto pase y no son capaces de parar de una vez por toda esta persecución a viva voz que estamos viviendo. Ya está bien de tanta hipocresía ruín y de tanta insensatez absurda que, lejos de arreglar la situación la está empeorando. Por cierto, he hblado con mucha gente que me transmiten el miedo que siente si hablan en contra del grupo de gobierno. ¡¡¡Señor que horror d ¿libertad? Esto es una lucha entre dos, donde los perdedores son LA LIBERTAD Y EL RESPETO.

Doramas dijo...

Amiga Irene: Siempre se ha dicho, que torres mas altas han caído y eso es lo que ocurrirá, mas pronto que tarde.

Existen personajes, paniaguados,que por un puestito por salir en la foto, venderían a su madre.

En su momento, ya pondré en este blog, cosas de ese ayuntamiento y de algunos políticos, que darán que hablar.

Tardare en ello, pues debo hacer primero una consulta legal, para saber hasta donde puedo llegar, sin que me denuncien.

Un saludo y gracias, por su comentario.

Javier Cruz dijo...

Hola !! a mi sinceramente me parece una barbaridad las cosas que dicen agunas personas aqui... yo estoy totalmente del lado de radio aventura , porque me parece indignante que porque un medio diga la verdad , las cosas tal y como son , ya se le cierre , señores todos tenemos derecho a saber el "grado" de corrupcion que existe en la isla y porque un medio lo digo no tienen porque censurarlo , solucion: sean honrados y no manchen el nombre de los municipios de nuestra estas
(Con todo esto no estoy diciendo que en telde exista corrupción)

P.D : Mi blog http://javicruz.tk esta con radio aventura

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo a qué verdad se refieren. Durante años no ha sido capaz de demostrar ni uno de las mentiras que han dicho, sólo han dejado caer dudas y más dudas sobre algunos políticos. Miren vds. por donde todavía saca la cara por aquellos que fueron detenidos e imputados por una operación judicial-policial.
Por cierto, de una ciudad de 100.000 habitantes, de una audiencia de 50.000 personas (según ellos) y de los miles de amigos que tienen, hoy sólo consiguieron reunir a un grupo de 80 personas, la mayoría en nómina de rav o los miembros de la afv.
Por contra, le dieron la espalda a los vecinos y vecinas que se manifestaban contra quienes desmantelaban el ayuntamiento en el 2006.
Tal vez no sean tantos como presumen.

Doramas dijo...

Don Javier: ante todo agradecerle su comentario y la visita a este blog.
Las personas, que se consideran como tal, no dicen las barbaridades que se han dicho aquí,pero algo tienen que decir. Lo clásico, las rancias y trasnochadas defensas de lo imposible.
Que hay corrupción, yo creo que sí, pero hasta que no haya una sentencia, no seré yo el que acuse a nadie. Lo doy todo por supuesto, pues la presunción de inocencia, es para todos, lo buenos y los malos.
Visitaré su blog.

Doramas dijo...

Señor anónimo:
Que se digan cosas ciertas o no, es un problema de RAV, eso se denuncia en el Juzgado y a esperar sentencia, así de sencillo. Ahora bien, si no se denuncian en los Juzgados, explique usted el motivo.

Que RAV, saque la cara, por los que usted mismo dice que fueron detenidos e imputados en una investigación, es problema de RAV.

Ahora bien, hasta que no se efectúe el juicio y exista sentencia, esas personas, tienen derecho a la presunción de inocencia y es así de sencillo. En estos momentos esas diligencias judiciales, están en instrucción de sumario y de aquí a que se efectúe el juicio, queda mucho tiempo y durante todo ese tiempo, son inocentes, hasta que se demuestre lo contrario, con una sentencia judicial. Le guste a usted o no le guste.

En cuanto, a si fue mucha gente o fue poca gente, a la convocatoria de RAV. Le recuerdo que las personas que fueron, son los que pudieron ir,así de sencillo.

Yo mismo podría haber ido y ademas lo tenia previsto, pero a las 9 de la mañana tenía que estar trabajando en LPGC y me fue imposible y en esas circunstancia pueden estar muchas mas personas, que en estos tiempos de crisis, no se puede faltar al trabajo, que de eso comemos todos.

Otra cosa es que RAV, convoque una manifestación un sábado o un domingo, ahí vería usted, si existen seguidores o no. Así, que no sea usted tan rancio en sus comentarios, que eso ya esta muy visto.

Doramas dijo...

Javier: ya visite tu blog, he intentado dejar un comentario y no me lo permite,por lo que te lo dejo aquí.

Veo que llevas poco tiempo en el lío. No se el tiempo que le puedes dedicar a tu blog, pero con al menos una entrada semanal, van estupendamente.

Si tienes problemas en este sentido,visita el blog http://bloggersgrancanaria.blogspot.com/

y pregunta, que entre todos los blogger, nos ayudamos, que ninguno nació enseñado.

Únete a grupos de blogger, que los hay de todos los tipos y encontraras gente muy amable para todo. Sobre todo, pon enlaces a otros blogs,que inicialmente, de esos blogs, pasaran visitantes a conocerte y participar.

Doramas dijo...

Javier, se me olvido, para lo que desees, envíame un e.mail, lo encontraras al principio del blog.

Irene dijo...

¡Qué fuerte anónimo! Qué fácil es ver las cosillas desde tu punto de vista. Verás, en esta vida basta con ver las cosas desde una perspectiva muy abierta, muy amplia. Lo que está claro es que cuando alguien no te gusta, lo más fácil es atacar. Lo difícil es hacer y dejar hacer. Ésto último, es lo que aplican algunas personas del grupo de gobierno y ¡ojo! sin descalificar a nadie. Un grupo de gobierno está para gobernar, gestionar, TRABAJAR. No es digno de nadie indignar a la ciudadanía o dar golpes de capirote. Lo que está claro es que los-as políticos-as están para trabajar y resolver, no para crispa al pueblo ni a sus conciudadanos. ¡QUÉ FUERTE!


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN