jueves, 12 de marzo de 2009

PAULINO RIVERO Y SUS MARIACHIS

NUESTRO PRESIDENTE AUTONÓMICO, A SU REGRESO DE GANÍMEDES, DESPUÉS DE SENTARSE A MEDITAR EN RATICULÍN, CON CARLOS JESÚS, HA ENCONTRADO UN NUEVO SISTEMA PARA AYUDAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS.

Este ultimo descubrimiento de Don Paulino, consiste en solicitar a las grandes superficies y empresarios de alimentación, que no tiren los alimentos que estén a punto de caducar y se los den al gobierno, para que este los reparta entre las ONG´S, que son las que definitivamente darán la cara.

¿Podemos imaginar, por un momento, lo que le ha costado llegar a esta solución anti-crisis?. Que bonito es jugar con la población, dando a entender que se preocupa mucho, cuando realmente, Don Paulino, duerme estupendamente y suponemos que no tendrá pesadillas por este problema, mas bien las tendrá por "otros" problemas.

Lo que ha decidido, ya se estaba haciendo por los empresarios y las grandes superficies, esto no es nada nuevo. La diferencia es que muchos empresarios de la alimentación, no esperaban en algunos casos, que sus productos fueran a caducar. Ellos, entregaban a las ONG´S, productos en buen estado, pero que por existir mucho superávit almacenado, no esperaban a su caducidad.

Y para todo esto se han vertido ríos y ríos de tinta. Todo para mayor gloria del Paulinato. El pueblo no es tonto y sabe bien a que se dedica CC, con sus ideas. La utilización torticera de los problemas, en beneficio de un solo partido político.

Existe otro problema, que puede generar la inspiración extraterrestre de Don Paulino, y es, que ¿quien se responsabiliza, si algún alimento a punto de caducar, esta realmente mas que caducado y alguien enferma por este motivo?. Ya sabemos que las decisiones políticas,. en este país, no tienen responsabilidad penal y en eso basan los políticos sus disparatadas decisiones. Otra cosa seria, si fueran responsables penales de sus acciones.

Y digo yo, no seria mejor, que todo el dinero que se gastan en comilonas entre ellos, tarjetas de crédito y partidas económicas innombrables, se destinara a la compra de alimentos en perfecto estado, siempre a un precio asequible y que lo pagara el gobierno de Don Paulino, para de ese modo alimentar a las personas que están necesitadas de ellos.

No, eso es quitarles el agua y el pan a los políticos y hasta ahí habríamos llegado. Con las perras de comer ellos, no se juega. Pero con las perras de los demás, no importa y eso les da apariencia de que se preocupan de nosotros. Mentira y mentira, tras mentira.

Ya algunas ONG´S, le han dicho que en su sistema de trabajo, no van a dejar que intervengan los políticos. Y otro tanto le han dicho los empresarios de la alimentación.

Hace unos días, se anunciaba a bombo y platillo, que en la isla del oeste, existía una partida de papas, de miles de toneladas, que no tendrían salida por la importación de papas de otros países.

A que espera Don Paulino, para intervenirla y a comprarla aun precio justo, para luego entregarla a los mas necesitados. No, a eso no se atreve, pues estaria atacando a los lobbis de la isla del oeste, que son los que le mantienen en el poder y apoyan a su CC-ATI.

Por lo tanto, métase las ideas, otra vez en la cabeza y no vaya tan lejos a inspirarse, con que baje a la tierra y visite a los mas necesitados, le basta, para por lo menos, pensar como solventar estos problemas terráqueos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Empresarios,sindicatos,ONG,rep artanla ustedes sin estar CADUCADA,y callense la boca,,,,,,,,,,charlatanes

Anónimo dijo...

y lo próximo ¿que será? preservativos gratis para no fomentar el crecimiento demográfico? o mejor aun, echar la culpa a otro de todos estos desastres... pobre de nosotros.... se cumplió eso de que aun nos quedaba por ver un endurecimiento de las cosas. Dentro de poco nos veremos a este paso como en cuba, con periodos especiales y cartillas de racionamiento, eso si, del mas alto diseño europeo y con el euro como moneda de referencia... como hecho de menos nuestras pesetas, aunque fueran de país de segunda y sin tanto derroche ni guerra en el exterior a la que apuntarse para parecer mas modernos. Menos derroche con gastos innecesarios y mas por el pueblo.

Anónimo dijo...

Menos mal que impera la cordura e ideas absurdas como la de este patético Gobierno que tenemos sean enseguida desbancadas por mentes que sí son cabales...

Anónimo dijo...

Se trata de una medida típica de la simplonería que ocupa el poder. Demagogia barata que indica la incapacidad para diseñar medidas coherentes contra la crisis. Les doy una idea gratis: Los recursos de la RTVC, la policía, los coches para todo cargo y viajes en primera, los contratos para amiguetes, los pueden dedicar a proyectos de empleo.

Anónimo dijo...

Si protestan tanto van a hacer que Paulino y Jose Manuel se echen patrás y no presenten su última y genial idea: invitar cada día a un pobre a su casa para que aproveche las migajas de su cena.
PD: En casa de los susodichos ya no se come salmón. Por si hay algún pobre alérgico a este manjar...

Anónimo dijo...

Una medida más de un gobierno sin rumbo. ¿A quién le extraña?. Este Gobierno debe dimitir en pleno y dejar paso a otra gente que tenga mejores ideas. Paulino y su gobierno guanche pasará a los libros de historia como el peor ejecutivo autonómico de la Historia de Canarias

Anónimo dijo...

y donde queda la dignidad de las personas? lo digno es poder comprar no recoger lo que sobra en los super y del GOBCAN

Anónimo dijo...

Ahora vienen esto ha inventar la pólvora, están que se salen con las ideas anticrisis ¿y les queda mucho? Luego multan si te ven cogiendo algo para comer de la basura.

Anónimo dijo...

mientras los políticos comen en los restaurantes mas caros, para el pueblo comida caducada ... que mal repartido esta el mundo

Anónimo dijo...

Nada, que no hay forma "ni comen, ni dejan comer". Cuando no es Juana, es la hermana. Esto es igual que cuando cogen una partida de ropa o zapatos falsificados.... prefieren triturarlo y hacerlos polvo, que enviarlo a los países pobres y repartirlo directamente a la población "como ayuda humanitaria", pero claro, esa mercancía falsificada no ha generado IMPUESTOS, por lo tanto se destruye sin importar un comino, las necesidades de los más pobres.

Anónimo dijo...

Soy empleado (directivo) de una gran empresa del sector de la alimentación. Cada mes, cada día, hay toneladas de productos alimenticios que se tiran a la basura. No porque estén caducados. Todo lo contrario. La mayor parte de productos alimenticios se distribuyen des una gran plataforma logística -un enorme almacén, con cientos de puertos de carga y descarga. Los que trabajamos en logística sabemos que pasan varios días hasta que el producto está en el lineal de la gran superficie. Los productos van desde las plataformas a las grandes superficies. Y cuando está expuesto en el lineal, pasaran varios días hasta que finalmente es adquirido y consumido. Por ello, hay alimentos que no se distribuyen, que no se ponen a la venta, simplemente porque no hay plazo para rentabilizar su venta. Pero son perfectos para un consumo con distribución directa. Y de esto se mucho.

Anónimo dijo...

Lamentable idea la del gobierno de CoaliciónCanaria/PP, que se coman ellos la comida caducada en sus actos institucionales, seguro q les sienta mu bien. Estaría mejor que redujesen gastos en dietas, viajes, coches oficiales, cócteles, reformas en residencias oficiales, protocolos, indemnizaciones por malas gestiones, etc. Eso sí sería valiente, reducir gastos estúpidos e invertir ese dinero en el pueblo. ¿Qué clase de iniciativa es ésta que no le cuesta ni un duro al gobierno regional y coquetea con la ilegalidad? Tenemos un gobierno de incompetentes, ingenuos y cobardes! Que se mojen como está haciendo todo el mundo en estos tiempos difíciles.

Anónimo dijo...

Estas propuestas solo puede salir de personas caducas, miembros de partidos caducos y gobernantes de un gobierno caduco. Dan al pueblo algo de lo que ellos jamás comerían y mientras se gastan fortunas comprando baños de lujo, viajes de lujo, policía de lujo....

Anónimo dijo...

Este desgobierno es la releche caducada.Cualquier metodo que a ellos no les cueste dinero es lo chachi y encima quieren quedar como salvadores de la patria y de los mas necesitados.Que repartan vales por un importe económico determinado para las familias que lo necesiten y se dejen de ejercer de ONG que ya existen.De cara al exterior parecemos una comunidad tercermundista que esta pasando por
una hambruna colectiva.Cada vez nos parecemos mas a la "octava isla"solo nos falta un Chavez con pretensiones castristas.Yo me quiero bajar que paren esta noria por favor.

Anónimo dijo...

La comida caducada que se la den al muerto de hambre que tubo tan brillante idea, aparte tendríamos que denunciarlo por instar a que las grandes superficie den alimentos en mal estado.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si algún político va a llenar su barrigón con estos productos seguro que ellos tienen manjares en su nevera y en sus despensas es de vergüenza que en las familias también hay muchos niños y ellos son mucho mas sensibles en tolerancia por su estomago inadaptado a comida en supuesto mal estado

Anónimo dijo...

Refleja las pocas ideas que tienen los políticos para afrontar este problema económico. El fracaso de tal medida está programado desde su inicio. ¿Porqué no se sentó junto con los empresarios para poner en marche esta ayuda ya, sin pasar por la prensa, como se hace cuando hay que repartir subvenciones? ¿Porqué no se exige a estas empresas que cobraron y cobran subvenciones a cumplir el principal objetivo de los subvenciones ? generar empleo. ¿Que no van a tener beneficios multimillonarios durante los próximos dos, tres o cuatro años? ¿Que no van a poder llevar sus beneficios a destinos latín-americanos? Creo que finalmente las empresas saldrán ganando a lo largo, si deciden reforzar y apoyar el mercado local, puesto que ¿quién va a irse de vacaciones al Caribe o donde sea, si nadie puede pagarlo? Y a los empresarios y directores de sobre todo los hoteles quiero preguntar: ¿Han entendido realmente que significa la palabra socio-económico cuando hicieron sus estudios?

Anónimo dijo...

Terminaremos peor que Cuba y Venezuela, con los ineptos de políticos que tenemos y ellos con sus grandes proyectos. Policía autonómica con Hammer y helicópteros, grandes palacetes, grandes viajes, grandes comilonas de lujo y el pueblo con comidas caducadas. Sres. que tenemos el 22% de paro, esto no se soluciona dándonos comidas caducadas, se soluciona con una huelga general pidiendo la dimisión del gobierno Español y Canario

Anónimo dijo...

¿ A que se dedican estas personas que gobiernan en canarias?. ¿Trabajan realmente para las personas que necesitan ayuda?. Creo que no, trabajan para ellos. ¿ Como no se les cae la cara de vergüenza?. Dicen que son políticos. Pero en realidad son personas primitivas, brutas, carentes de valores y sin el más mínimo atisbo del sentido de la realidad. Tiene suerte por ahora, porque aquí no se les echen encima. Espero que la gente despierte alguna vez.

Anónimo dijo...

Dimisión ya. Lo que queremos son políticos que solucionen el paro desorbitado que tenemos y no comidas caducadas.

Anónimo dijo...

Somos unos pringados, permitimos todo lo que dicen los apolíticos y no solucionan nada. Son unos vividores sin escrúpulos

Anónimo dijo...

JAVIER.

SEÑOR, ANÓNIMO,PREGUNTA USTED QUE DONDE QUEDA LA DIGNIDAD, PUES MIRE, POR LOS SUELOS, POR QUE NO HAY NADA MAS DURO PARA UN PADRE Y UNA MADRE DE FAMILIA, EL NO PODER DAR DE COMER A SUS HIJOS.

CREAME, SE DE LO QUE HABLO, EN MI INFACIA PASÉ MUCHA HAMBRE Y GRANCIAS A LAS MONJITAS DE LA CARIDAD, ME VESTIAN A MI Y A MI FAMILIA Y NOS DABAN DE COMER.

Anónimo dijo...

JAVIER.

SEÑOR, ANÓNIMO,PREGUNTA USTED QUE DONDE QUEDA LA DIGNIDAD, PUES MIRE, POR LOS SUELOS, POR QUE NO HAY NADA MAS DURO PARA UN PADRE Y UNA MADRE DE FAMILIA, EL NO PODER DAR DE COMER A SUS HIJOS.

CREAME, SE DE LO QUE HABLO, EN MI INFACIA PASÉ MUCHA HAMBRE Y GRANCIAS A LAS MONJITAS DE LA CARIDAD, ME VESTIAN A MI Y A MI FAMILIA Y NOS DABAN DE COMER.

CHOPINGO dijo...

Estoy de acuerdo con el post.

Doramas dijo...

Señor CHOPINGO: Bienvenido a esta su casa, que aunque usted sea de la isla del oeste, siempre sera bien recibido.

¿Le gusto el post?, pues eso se cría en el Sauzal, ahora lo nombraran hijo predilecto.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN