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sábado, 7 de marzo de 2009

HABLEMOS DE MARRUECOS

AL FINAL Y SIEMPRE AL FINAL, LOS PERJUDICADOS, EL PUEBLO ESPAÑOL.

Observadores internacionales en la costa africana aseguran que la Gendarmería marroquí estaba realizando su turno de noche, que comienza a las 22:00 horas, cuando salió de Tarfaya la patera con 32 personas con destino a Canarias y que naufragó a 20 metros de la costa de Lanzarote, con el triste balance de 25 muertos y un desaparecido. Con frecuencia, la Policía marroquí "hace la vista gorda ante la salida de pateras".

Esa patera -una barca de unos cinco metros de eslora con un motor pequeño de gasolina- salió de Tarfaya (Marruecos) a la una de la madrugada del día 15 de febrero, tal y como señalaron al juez los supervivientes, entre los que se encontraba el patrón de la embarcación, que ya había realizado la travesía desde Marruecos a Canarias cinco veces más y otras tantas había sido expulsado a su país.

Este naufragio ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones a mejorar. Entre ellas, el correcto funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote."Según un informe interno de la Guardia Civil, el sistema de vigilancia sí funcionó", pero nadie tuvo en cuenta los tres "ecos" que se recibieron en Lanzarote el 15 de febrero, "desde una hora antes de que la patera naufragase y perdieran la vida 25 de los 32 inmigrantes que navegaban en ella".

Esta cuestión también ha puesto de manifiesto algunas contradicciones entre la Guardia Civil y la delegada del Gobierno en Canarias.

"Pese a que la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó, al personarse al día siguiente en la costa de Teguise, donde se produjo la tragedia, que el SIVE no había detectado la patera, lo cierto es que en los informes internos de la Guardia Civil consta que este radar sí registró la presencia de la embarcación, pero que, por razones que aún se están dilucidando, no se activó el servicio necesario para tratar de evitar este tipo de tragedias".

Por lo visto, "a las 17:38 horas del domingo 15 de febrero, en la estación del SIVE ubicada en la montaña de Haría, se registró la primera señal que alertaba de la presencia de una patera cerca de la costa. Los datos llegaban desde las proximidades de la playa de La Garita". Estas señales, conocidas como "ecos", son las que el radar genera al localizar en el mar cualquier tipo de embarcación.

El Ministerio de Interior marroquí solicitó las fotografías de los fallecidos para poder localizar a sus familias, de las que sólo siete solicitaron repatrian los cadáveres.

Parece claro que el Cónsul de Marruecos, Leibak, y las autoridades del Gobierno marroquí, mienten o faltan a la verdad, cuando dicen que les es imposible localizar a los padres de esa multitud de menores marroquíes, que estamos manteniendo con nuestro dinero, en los centros de recogida. ¿Alguien es capaz de rebatirme esta cuestión?.

Y aun hay mas, según la Ley Internacional, "cualquier país esta obligado a hacerse cargo de los menores inmigrantes ilegales, que procedan de países en conflicto". ¿Esta marruecos en conflicto?. ¿Que hace el gobierno de España en este sentido?. Esta muy claro, que la política exterior y la de inmigración de este país, se baja los pantalones ante el Makhzen marroquí. Y ahora que salga alguien que me lleve la contraria, pero demostrando que no digo la verdad o por el contrario, que se calle.

¿Que país, al que se le da la categoría de buen vecino y amigo, permite que se cultive droga, para que las mafias marroquíes, la envíen a envenenar a nuestros hijos?. La ultima muestra es la que sigue continuación.

La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes de una embarcación neumática en la que llevaban 1.200 kilos de hachís distribuidos en 41 fardos, después de que fuera interceptada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior a unas 16 millas de la costa sur de Gran Canaria.

Estas son las realidades, de que este Gobierno zapateril, nos esconde y sigue dando y dando a M6, para que el Makhzen, siga gobernando en la sombra y condicionando a España.

¿Recuerdan ustedes?, que España, envió unos cuantos millones de euros a marruecos, para dotar de vehículos con los que controlar las costas de ese país?. Bien ¿y saben que vehículos compraron?, se los digo yo: COMPARARON BICICLETAS y el resto del dinero ¿?.

Muchas palabras y al final, nos la meten doblada, los unos por mansos y los otros por caraduras.

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