LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

lunes, 9 de febrero de 2009

BEN MAGEC Y LAS CANTERAS


EXISTEN GRUPOS ECOLOGISTAS, QUE LA VERDAD, DAN PENA. AHORA NOS ENCONTRAMOS CON BEN MAGEC, QUE DESEA RETRASAR LA EXTRACCIÓN DE ARENA DE LAS CANTERAS, POR MOTIVOS DESCONOCIDOS.

Estos ecologistas de Ben Magec (estoy interesado en saber que significa ese nombre), salen ahora criticando la extracción de arena de Las Canteras, con la estupidez de que "no existen datos serios de que esa sea la solución definitiva".

Pero, ¿quienes se creen estos ecologistas, que son?. Al parecer "ellos tienen la razon en la mano". Ellos se sumergen todos los días en la playa, para observar el deterioro de la Bahía de Los Recifes. La verdad, es que aun no he visto a ningún ecologista de Ben Magec, sumergirse a ver la realidad. Ellos, provablemente no saben nadar o le temen al agua.

Ben Magec ecologistas en acción, ha criticado la iniciativa de extracción de arena de la playa de Las Canteras, porque "no existen datos serios de que esa sea la solución definitiva" para la pérdida de sedimentos arenosos que sufre la playa capitalina.

Dicen, que aún no hay datos para tomar una decisión. Que mas datos quieren, a la vista de todos tenemos un nivel de arena junto a la Avenida, que lo dice claramente. Y si se sumergieran en el agua, observarían que los sebadales se están perdiendo, debido a esa acumulación de arena.

Les pongo mas claro el tema. Si se sumergen detrás de la barra, comprobaran que la profundidad exterior, esta sobre los seis o siete metros y la profundidad interior esta sobre un metro. Por lo tanto, la acumulación de arena en el interior de la bahía, esta haciendo presión sobre la barra, lo que nos puede llevar, si no se toman cartas en el asunto, a la destrucción de la barra, que ya tiene grietas, y por lo tanto a la perdida total de la playa.

A veces, llego a pensar, que existen aun, personas de estas islas o que presumen de ser de aquí, que desean el mal, por el mal. También pienso, a veces, que las personas que deben tomar las decisiones, no son de aquí y les importa muy poco, lo que ocurra. Que estaría por demostrar.

Con la de años que llevamos pidiendo la extracción de arena y ahora, que POR FIN, se han decidido a sacarla, nos salen esto verdes, del tres al cuarto, con la estupidez de que no se ha demostrado la necesidad. Vayan p´al carajo. La arena hay que sacarla, YA.

Lo que ocurre, es que esa arena que se extraiga, es muy golosa para algunos, sobre todo los de la construcción. Pero a mi, igual que a muchos playeros, nos da lo mismo que la tiren al otro lado, como si la usan para regenerar otras playas. Lo mismo da, que da lo mismo. QUE SE LA LLEVEN A DONDE QUIERAN, bueno, menos a la isla del oeste, que sino nos regeneran la playa de las Teresitas. También podrían venderla y con ese dinero cuidarla y mejorarla con servicios en general.

Si esos verdes y sobre todo un tal Reyes, que es el que ha salido con la capullada de turno, se sumergieran detrás de La Barra, comprobarían que existen unos dunadares inmensos, que volverán a llenar la playa. Que arena, nunca le faltara a nuestra playa. Claro que, para ello, hay que mojarse en el sentido literal de la palabra y ver las cosas, no guiarse por estupideces, que no llevan a ningún lado.

La Cicer, es otro tema, debido a que los temporales sacan la arena, que posteriormente vuelve a colocar en su sitio, la marea. Eso esta muy claro y a la realidad me remito.

En cuanto a las manifestaciones, del tal Reyes, sobre que el ciclo de la arena se ha roto por la edificabilidad. Recordarle, que un ciclo, es cuando se revierte o da la vuelta a su origen y NUNCA, repito NUNCA, la arena depositada en la playa, ha vuelto a esa playa, todo lo contrario, terminaba por todo el istmo y culminaba su camino en Las Alcaravaneras.

Por lo tanto el ciclo, nunca existió. Lo que ocurre, es que ese camino se ha cortado y ahora se queda en la playa con la consiguiente preocupación, de que esa presión ejercida sobre la barra, destruya la mejor playa urbana de España y probablemente del mundo.

Lo que también conlleva, la perdida de los sebadales y los alevines , del interior de la playa. Por lo que la playa, no pierde arena, LA ACUMULA. Y en cuanto a los estudios puntuales, decirle al tal Reyes, que se ponga el bañador y se sumerja en la bahía interna y externa, para que cuando hable, hable con razonamientos reales.

También, que eso de que llevan 20 años, denunciando el tema, mejor que se callen o demuestre con documentos y hemeroteca, lo que manifiesta. Pues la realidad, lo dice muy claro. Por salir en la prensa, como si hay que hablar del sexo de los ángeles.

Le podemos recordar a estos "verdes", que ¿donde esta el seguimiento del escarabajo de la Minilla, el seguimiento de la Lotus, etc....? . Ellos solo saltan, cuando ven la oportunidad de salir en los papeles, mientras, están a expensas de quien da subvenciones para que estén calladitos.

Y en el caso de Las Canteras, mejor callados, que incordiando. Arranquen para la isla del oeste, que allí si tienen un problema y son los sebadales del futuro Puerto de Granadilla.