LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

martes, 30 de septiembre de 2008

GAFE, GAFE, GAFE Y GAFE

CUANDO ESTOS DICEN QUE EL TIEMPO ES BUENO, PREPARENCE PARA LA GRAN TORMENTE

Si, justamente es lo que representa nuestro Presidente Zapatero. Veamos y por partes:

1º.- Llevaba mas de un año diciendo que no había crisis. Al final, reconoció, que existía la crisis.

2º.- Todo lo que dice que va bien, finalmente va mal.

3º.- Se fue a EEUU, para apoyar la solicitud de Busch, en la inyección de dinero y al final, el Senado de los EEUU, no lo aprueba.

Y así podíamos estar todo el día. Pero ahora vamos a ponernos mas serios aun.

Nos encontramos con un país en las siguientes condiciones:

Unos bancos que, actualmente, se están comiendo la morosidad a raudales. Que por Noviembre, aproximadamente, se comerán las provisiones monetarias y los beneficios, para llegar a Diciembre, sin un duro. Que están intentando negociar los bonos del estado español y ningún país los quiere negociar. Vemos el desplome del euro, con relación al dolar.

Y ahora nos sale el gurú de la economía española, con otra de sus brillantes afirmaciones. Dice Solbes, que el dinero de los ahorradores e inversores españoles, esta asegurado. Que estas personas, no sufrirán ninguna merma económica. También podría, nuestro Ministro de Hacienda Señor Solbes, decirnos a fecha de hoy 30/09/2008, cuanto oro hay en el tesoro que debe estar en el Banco de España. Todo lo que dice, es una mentira. Nada se cumple, siempre es todo lo contrario.

Con la consecuente aclaración al Señor Solbes, de que en España, solo se asegura a cada ahorrador, 20.000 euros y en los demás países europeos se les garantizan 100.000 euros. Así vamos y terminaremos, si Dios no lo remedia, en "los corralillos argentinos", tiempo al tiempo, que no me equivoco. Y te recuerdo, que si vas a buscar "tu dinero", te pueden decir, que en ese momento no tienen efectivo. A mi, tardaron cuatro días en devolverme lo mio.

Yo aconsejaría, a todo el que tenga un duro en bancos o cajas, que se lo lleve a casa cuanto antes o se aguante con su perdida. Yo, ya me adelante a todos ustedes y lo tengo guardado, para que nadie me lo quite. Es la realidad, eso bien lo saben todos los políticos y callan.

Siendo realista con esta crisis, es que no es nuestra directamente, pero deberíamos saber, que nuestros yuppis en economía, llevan años y años, explotando el boom inmobiliario, a sabiendas que llegaría el momento en que explotaría. Ellos, mientras, jugaban con nuestro dinero y se embolsaban suculentas comisiones y sueldos. Ahí los teníamos con grandes coches y yates, que manteníamos todos nosotros.

El colmo de los colmos, es que ahora, los gobiernos de muchos países, van a darles dinero "nuestro", a estos estafadores, para que no se arruinen. Eso, justamente es lo que quieren hacer y nosotros no deberíamos permitir. Ahora, lo justo, seria que esos gobiernos que quieren regalar nuestros impuestos, deberían coger a todos estos estafadores y entregarlos a la Justicia. Eso es lo que se merecen.

PD: Y espera, que el estallido de varios bancos y cajas españolas, esta a punto de ocurrir.

lunes, 29 de septiembre de 2008

CONSEJERIA DE EDUCACION

RECIBIDO POR E.MAIL

OTRO INCUMPLIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

20 de Septiembre, 2008

El pasado día 13 de Junio se aprobó una ORDEN de la citada consejería,que se publicó con el número 2008/122 en el BOC(Boletín Oficial de Canarias) el jueves 19 del mismo mes en la que se regulaban las normas para el disfrute gratuito de los libros de texto tanto en Primaria como en Secundaria,acordando dos modalidades:el sistema de préstamo de libros mediante el cual el centro reparte los libros a los alumnos en calidad de préstamo, comprometiéndose el alumnado a conservarlos en perfecto estado,y el sistema de tarjetas acordadas con las Cajas de Ahorros Canarias que servirían para pagar la totalidad o gran parte de los libros sustituyendo así al anterior método de concesión de ayudas o becas.

Debido a ésto,tanto el CEIP(Centro de Enseñanza Infantil y Primaria) donde estudian mis dos hijos menores,como el IES(Instituto de Enseñanza Secundaria)donde iba a empezar mi hija mayor,nos rechazaron la presentación de solicitudes de ayuda o becas para el curso que acaba de empezar.

pues bien,comienza el curso y de entrada nos dicen que la enseñanza infantil(3 a 6 años) al no ser obligatoria está exenta de lo acordado por la Consejería y hay que comprar los libros.(Pase).

En cuanto a la primaria,existen tarjetas para 1º y 2º y el resto recurre al préstamo de libros,pero claro,hay algunos donde hay que escribir y esos habrá que comprarlos.(Pase).

Llegamos a la ESO,y junto a la lista de libros necesarios para este curso aparece claramente subrayado que los alumnos de 1º y 2º de la ESO tienen el sistema de préstamo de libros y los de 3º tienen la citada tarjeta.

Pero resulta,vaya,por dios,que empiezan los profesores a pedir libros y más libros.Vamos al instituto y nos dicen que sólo disponen(porque la consejería no ha aportado más)de los libros de Lengua,Matemáticas,Sociales y C.Naturales,el resto hasta cerca de una docena deben ser apoquinados por los padres.

Puestos en contacto con la Consejería de Educación,tanto desde Inspección como desde la propia sede nos dan cien mil excusas tratando de justificar lo injustificable:se ha publicado una ORDEN en el BOC y se ha actuado de cualquier forma menos respetando lo acordado.Ni que decir tiene que nos dejan claro que cualquier solicitud de ayuda sería rechazada de inmediato por estar fuera de plazo.

En resumidas cuentas,como saben que desgraciadamente los canarios somos tan o más aplatanados como se dice(aunque haya algunos hipócritas que lo nieguen)siguen haciendo lo que les da la gana.

Seguro que muy pocos padres se atreverán a moverse lo más mínimo para protestar y seguirán votando a ese gobierno basado en la mentira y los despropósitos que tenemos,donde la Educación y la Sanidad son secundarias frente al amiguismo y los negocietes (sin ir más lejos,ya salió publicado que se recorta la inversión para enseñar la cultura canaria en los centros escolares),pero nadie protesta,aceptamos como borregos lo que decida el gobierno que nos desgobierna.

Y,sí,ya sé que debería haberme referido al gobierno de Canarias con mayúsculas,tal y como reseñan las normas ortográficas,pero mire usted,como que no me parece que lo merezca.

Y el que lo quiera coger que lo coja.

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿EL DIA O LA NOCHE?

CARTA A DON JOSÉ, EDITOR DEL PERIÓDICO EL DÍA. EL CUAL EN SUS ACTUALES TINIEBLAS PERIODÍSTICAS, PASARA A LLAMARSE "LA NOCHE"


Escribe usted, que el pueblo canario esta con El Día. Será para usted y sus conmilitones. Los políticos de estas islas, elegidos democráticamente por el pueblo canario, le han dejado bien claro, que los canarios, no están, ni con usted, ni con sus paniaguados. Y se lo han dicho, desde las mas altas instancias.

Habla usted del infame ataque a la libertad de expresión. Le recuerdo, que su libertad de expresión, termina donde empieza la nuestra. Por lo que, no avale ese ataque a sus memeces diarias.

Dice usted, estar consternado pero no asustado. Yo creo que mas bien, acojonado. Su conducta, no ha sido en este caso, el más recto, patriótico y defensor de nuestro pueblo. Y menos, que manifieste la defensa de los que llegan a nuestras costas en pateras y cayucos.

Xenófobo y antiregionalista


Don José, como se le conoce en todos los ambientes políticos, empresariales y periodísticos de Tenerife, nunca se perdonará tener un abuelo natural de La Atalaya de Santa Brígida, isla de Canaria. Lo confesó este viernes en un corrillo con periodistas en el almuerzo gubernamental celebrado en Lanzarote: "Reniego de mi abuelo, que fue un hijo puta porque dejó a toda su familia tirada en Tenerife para regresar a Canaria". Y se quedó tan pancho. El fanatismo de este editor-director le ha llevado últimamente a lanzar truculentos artículos editoriales de marcado carácter rupturista de la región, chantajista con el Gobierno y su presidente y hasta xenófobo. No recordamos el día en que pudimos leer en ese diario que los habitantes de Canaria son de otra raza porque la isla sufrió saqueos y violaciones de piratas bereberes o africanos o negros hediondos, siempre según los historiadores de los que se nutre intelectualmente. Don José aseguró este viernes que los editoriales son creación suya y que lo único que tiene es un amanuense que se los pasa al ordenador.

A estos desalmados, sí los criticamos, no a las pobres víctimas en unos casos de su codicia. No obstante, a algunos les conviene confundir para ganar lectores, sin que importe mancillar el nombre de una isla, "GRAN CANARIA" y sus habitantes "GRANCANARIOS". Lo triste es, que existan políticos bailándole en agua, llámense Zerolo, Melchior o Paulino.

Escribe el amanuense plumilla, que “José Rodríguez se formó en el cristianismo a través de la juventud masculina de la Acción Católica, ocupó cargos diocesanos en la misma e hizo infinitas colectas para el Domund en beneficio de los negritos; entonces se les llamaba así y no había denuncias por xenofobia ni racismo”. Realmente la manipulación diaria de este hombre, no tiene desperdicio. Le podemos recordar que, si es cierto, creemos que no se consiguió cambiar esas ideas de enfrentamiento, que provoca hoy en día.

Ciertamente hemos sido atacados con dureza, en los editoriales de El Día. Yerran, sin embargo, quienes piensan que conseguirán amedrentarnos con sucias maniobras. Todo lo contrario. Seguiremos afirmando de forma abierta, valiente, sin sumisión a ningún político ni medio de comunicación, que el "GRAN" de "GRAN CANARIA", es por nuestro saber estar en las instituciones, en el mundo y por nuestro orgullo de gentes con verdadero corazón "GRANCANARIO"

Repite y luego dice que no se mete con los "GRANCANARIOS", ofendiéndonos donde mas nos duela: (sic) “Canaria sólo es una gran superchería; una gran mentira, instaurada en beneficio de una sola isla, que para colmo es la tercera en superficie. Además, no tiene ángel. Es, por lo tanto, un territorio sin atractivo e interés alguno que merezca el calificativo de grandioso, de "Gran".Aquí queremos reiterar lo que hemos dicho siempre y seguiremos defendiendo en el futuro: nunca nos hemos referido a sus habitantes, a su pueblo, el de Canaria, en tono peyorativo, porque es tan "mago" como el de Tenerife y el de las otras cinco islas”.

Dice, que se basta con su periódico, para defenderse. No sabemos que defensa puede tener, cuando la verdad esta escrita públicamente y a las hemerotecas nos remitimos.

Dice que "GRAN CANARIA", se ha ido llevando de Tenerife, patrimonio e instituciones. Cuando todos sabemos que es lo contrario. Él, como siempre tergiversando las cosas en beneficio propio. Intentando vender su periódico, con noticias de olor “amarillo”, como una vulgar revista del corazón.

A su afirmación de que se vaticina el establecimiento de la capital única en Las Palmas. Podemos contestarle, que si. Que es cierto. Pero de otra manera a la que él quiere darnos a entender. La capitalidad única, estará en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, pero será la capital única de la "COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA", que es lo que verdaderamente le molesta a él. Nuestra separación como Comunidad Autónoma, de sus ideales políticos, los cuales, perderían fuerza ante sus últimas proclamas sobre la independencia de Canarias. Ahí, ahí es donde le duele de verdad.

Habla de que la capital única debe ser la de mas población y mas extensa. Llevándose el día, intentando convencer a los pueblos limítrofes a Santa cruz, para que renuncien a sus derechos y se unan en metrópoli, para ser más grandes que LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. A él, le da lo mismo, que esas localidades pierdan su autonomía. Él solo quiere pisar a "GRAN CANARIA", por encima del pueblo que sea, aunque sea pisando a su propio pueblo tinerfeño.

GRAN CANARIA, logro en 1927, la separación provincial, gracias a la cual conseguimos despegar social y económicamente, mas que Tenerife. Y les duele tanto, que con la llegada del Estatuto de Autonomía, consiguieron convencer a unos noveles políticos grancanarios, con el Pacto de Las Cañadas, craso error, que hasta la fecha estamos sufriendo.

Habla de principios del siglo XX, cuando, el por él denominado Sanedrín de Vegueta, empezó a luchar por la separación provincial. Pero no recuerda su mente, que antes de estos, se fundaron en La Laguna, Las Juntas Generales y hablamos de las guerras Napoleónicas. ¿Para que se formo La Junta General de La Laguna?, claramente se observa el motivo, gobernar todas las isla e imponerles la dictadura colonial de las castas económicas de Tenerife. A la historia nos remitimos, aunque, Don José, es muy capaz de cambiar la historia en beneficio propio, como ya se ha demostrado.

El propósito de ese periódico denominado El Día, es acallar las voces de "GRAN CANARIA". Propósito imposible, mientras exista un halo de aire en nuestros pulmones. Hoy lanza a la gente, el despropósito de que se ataca a Tenerife y muy equivocado esta. Se le ataca a él. Él es el único culpable, de que tengamos que solicitar la "AUTÓNOMIA DE GRAN CANARIA", ya estamos hartos de sus ataques verbales, escritos y su desprecio por "GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS".

Llama él, a manifestaciones por las calles de Santa Cruz. Cosa que nosotros podemos hacer por las calles de "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA". Pero se quedara en eso, llamamientos en Santa Cruz y derechos exigibles a nuestros políticos en "GRAN CANARIA", que para eso les hemos votado.

El Parlamento Canario, le ha dicho muy claro, que esta usted provocando el enfrentamiento entre islas. Le guste o no, deberá cambiar su norte, para dirigirlo a otro lugar y no contra "GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS". No nos valen sus manifestaciones castristas, ni el cuartel de Moncada. La historia, que es muy sabia, pondra a cada cual en su lugar. Y a usted, precisamente le pondrá de propietario, editor y director de un periódico, que pasara a llamarse lo contrario de su nombre actual. La historia le denominara LA NOCHE, por sus oscuros e innombrables intereses.

Hoy recomendamos la lectura de http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/09/jose-rodriguez-y-antonio-cubillo.html

viernes, 26 de septiembre de 2008

AND THE WINNER, IS.........


¡¡ GRAN CANARIA !!

Desde aquí, le damos las gracias todos los que han puesto su granito de arena para conseguir que el Parlamento de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Blogs, Foros, Webs, Tertulias familiares, Tertulias de cafetería, Prensa Radio y Televisión, por una vez pongan en el lugar que se merece a nuestra querida GRAN CANARIA y en contra de los ataques furibundos y diarios, que nos enviaba el editor-director y propietario del periódico El Día.

Hoy nos amenaza, a "todos", los que defendemos a GRAN CANARIA, con los tribunales y dice que llegara a Strasburgo. En su rabieta y pataleo, que es lo único que puede hacer, dice que agradece el apoyo de tantas y tantas personas que le remiten e.mail y le llaman por teléfono. Manifiesta que los periodistas le apoyan y solo nombra a uno. Que los políticos le apoyan y solo le apoyan tres, a saber Paulino Rivero, Melchor y Zerolo. Que cosas, Dios los cría y ellos se juntan.

Don Jose Rodriguez, monta un belén en el que él se acuesta en la cuna y lo adoran los tres Reyes Magos, Melchor, Paulino y Zerolo. Todo esto me recuerda la vida y muerte de Jesús Nazareno. Seguido, escuchado, jaleado y a la hora de la verdad, traicionado por treinta monedas y enviado a la cruz por los mismos que lo jaleaban. La vida es cíclica y los tiempos se repiten.

Nosotros desde aquí, invitaríamos a Don Jose Rodriguez, a visitar la zona de la Batalla de Acentejo, donde podría hacer un retiro espiritual. Lugar también muy propicio para que recordando la sangre derramada por los guanches, medite sus pasos y le recomendamos que lleve casco, no suceda que alguna alma de esos guerreros, le tire una piedra, por morruo.

En estos momentos, desde GRAN CANARIA, no hemos ganado la guerra política. Solo hemos ganado una batalla política mas, de tantas que nos quedan por ganar. Y que conste, que nos duele tener que luchar contra nuestros hermanos de Tenerife, aunque esta sea solo una lucha política.

A nosotros nos gustaría un archipiélago unido, pero eso ya es muy difícil, después de lo que ha llovido. Nuestro camino es la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA y con eso nos basta. No por ello, queremos decir, que sea una separación de hermanos. No, solo es una separación política y cada cual por su camino.

Los habitantes de Tenerife, siempre podrán contar con sus hermanos de GRAN CANARIA, para ayudarles en lo que podamos, como llevamos tantos años haciendo. Esto quiere decir: CADA UNO EN SU CASA Y DIOS EN LA DE TODOS. (Clarito, como el agua de Teror).

PD: Don Jose Rodriguez, nos convoca, a leer su editorial dominical del día 28 de Septiembre. Una andanada del cañón "Hércules". Por lo que no queremos decir muchas cosas, que tenemos en mente, a la espera de su "pliego de descargos", después de la "multa ideológica" impuesta.

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL TEATRO LEAL

NO, NO ESTAS EQUIVOCADO

Has entrado en este blog y aunque te extrañes, nosotros no tenemos nada en contra de los habitantes de Tenerife (hoy les trato con respeto). Siempre hay que reconocerles las cosas bien hechas y esta es una de ellas.

Han recuperado el Teatro Leal. Les ha quedado precioso y por ello, les felicitamos desde aquí.

Nosotros los GRANCANARIOS, tenemos un teatro, que lleva años y años en recuperación. se han gastado dinerales en sus sucesivas reformas y al parecer sigue igual por dentro, que por fuera, con las fotos adjuntas ya se dice todo.Nos referimos al Teatro Guiniguada, antiguo cine Avellaneda. Realmente es para caersele la cara a todos esos politicos que se deben haber tragado carretas y carretones de miradas criticas, por no poner otra cosa

Esperemos que una vez inaugurado el Teatro Leal, ahora se pongan manos a la obra con el Teatro Guiniguada.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CONSEJERIA DE EDUCACION


ESCUELA DE ARTE DE GRAN CANARIA

A la Señora Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, debemos darle un suspenso en su labor.

La cosa es como sigue:

- Preparan unas asignaturas para los alumnos.

- Se apuntan muchos alumnos a esas asignaturas.

- Empiezan las clases.

¡¡Oh !!, no hay material.

¡¡ Oh !!, no están contratados todos los profesores.

- Los profesores, existentes, hacen todo lo que pueden.

Pero no hay material. La Consejería no lo envía.

Existe una asignatura, por ejemplo, que el material a usar durante todo el curso, son unos ordenadores.

PERO NO HAY ORDENADORES.

¡¡ VIVA LA EDUCACION !!.

Señora Consejera, esperemos que muy pronto, se preocupe usted de estos alumnos. Que luego es muy fácil, discutir de la preparación técnica de nuestros hijos.

Hoy lo ponemos aquí y le damos 7 (siete días), la próxima vez lo editaremos a nivel nacional, para que así sepa todo el mundo, la calidad de la enseñanza en esta isla.

PD: Le podemos asegurar, que existen alumnos, de pueblos de esta isla, que por falta de dinero para comprar un puñetero BONO-BUS, acampan en diversos lugares de la ciudad, para no faltar a las clases. La verdad, es que se nos cae la cara de verguenza ajena. Estos alumnos, si quieren estudiar, pero usted no les deja.

martes, 23 de septiembre de 2008

AQUI, NO PASA NADA


COMISIONES OBRERAS, NO SE DA POR ENTERADA, QUE SU SECRETARIO GENERAL DE INMIGRACIONES, DEBERÍA HABER DIMITIDO HACE MESES.


Si el delito, lo hubiese cometido un isleño contra un inmigrante, les tendríamos manifestándose por las esquinas. Y ya no digamos, si el culpable fuese un cargo político, estarían pidiendo la dimisión inmediata todos los días.
Justamente, eso es lo que pedimos aquí, LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL DE LA FOTO:

Luc André Diouf



http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/04/el-secretario-de-inmigracin-de-ccoo.html

DEPACA INFORMA

ASOCIACION DEPACA
----------------------------------
tf. 659147254 y 928 369331
depaca_gc@yahoo.es
GIRA HISTORICA Y GRATUITA
----------------------------------------------
Te invitamos a la próxima gira de DEPACA con los detalles que a continuación reseñamos:
Dia : 4 de Octubre (sábado)
Lugar de salida : Fuente Luminosa (Trasera Plaza de la Feria )
Hora de salida: 10 de la mañana
Hora de llegada : 6 de la tarde.
¿Quién puede ir? : Cualquiera,sin necesidad de ser asociado.
ITINERARIO
--------------------
MOYA
Los Tiles
--------------
Visitaremos este bello lugar donde se nos explicarán sus detalles.
Casa Museo de Tomás Morales: En el mismo casco urbano.
Ermita de San Bartolomé en Fontanales : Veremos esta ermita del siglo XVII con explicaciones de un experto.
Te esperamos.Si sabes de algún familiar o amigo que desee ir,te agradecemos nos lo comunique.
DEPACA


Visite nuestra web en http://es.geocities.com/depaca_gc

lunes, 22 de septiembre de 2008

REQUIEN POR UN UNIFORME

ERA SOLO UN UNIFORME,

ROTO Y MANCHADO DE SANGRE,

PARA TANTA Y TANTA GENTE NADA MAS QUE ESO,

UN UNIFORME,

UNAS LINEAS EN LA PAGINA DE SUCESOS,

QUIZÁ UNAS ESTRELLAS O GALONES,

UN SIMPLE POLICÍA, GUARDIA CIVIL O SOLDADO;

CON TODA LA GRANDEZA DE LA PALABRA,

Y POR ENCIMA DE TODO,

¡¡ UN SOLDADO !!

QUE UN DÍA QUIZÁS RECIENTE,

QUIZÁS PERDIDO EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS,

JURO ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA !!

DAR HASTA LA ULTIMA GOTA DE SU SANGRE;

Y LO HA CUMPLIDO

COMO UN HOMBRE,

COMO UN VERDADERO HOMBRE

PORQUE DETRÁS DE ESE ANÓNIMO UNIFORME

NO HAY SINO UN HOMBRE,

CON SUS GRANDEZAS Y MISERIAS,

CON LA MIRADA ALTA Y EL PECHO DESCUBIERTO

EN EL SUPREMO CUMPLIMIENTO DEL DEBER,

EN EL POSTRERO ACTO DE SERVICIO,

DESDE DONDE CLAMA

¡¡ JUSTICIA !!

LOGOS


TODO PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA








Se partieron el coco, para diseñar el logo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

COLEGIALAS


Sin argumentos razonables

Los ataques de la hez del periodismo que cohabita en el panfleto de la isla del oeste y de los políticos inservibles, mamones, corruptos y podridos que se refugian en ciertas instituciones del barrio de pescadores, que vierten sobre toda GRAN CANARIA sus nauseabundos vómitos de rabia como única salida al odio que le tienen a nuestra GRAN CANARIA y por ende a todos los GRANCANARIOS, han centrado nuestros comentarios de los últimos días.

La inmundicia que se alimenta de ese panfleto nos detesta. Nos aborrece por la posición real que ocupamos en cuanto a la verdad económica y social. Queremos aclarar al respecto que hoy somos los primeros. Pero no por ello vamos a insultar a los habitantes de cualquier otra isla que pudieran superarnos en un momento dado.

No poseen nuestro detractor ningún argumento capaz de contradecir lo escrito por la historia para demostrar que a la GRAN CANARIA no le corresponde el gran. Tampoco han podido refutar que recurrir al orden alfabético para enumerar las islas de un archipiélago, con lo cual resulta evidente que en el caso de Canarias se ha elegido este criterio sin ninguna mala intención. Ahora bien, si se hubiese puesto primero a la isla del oeste, nadie habría protestado, igual que en estos momentos, ninguna isla ha dicho nada sobre este asunto. Argumentos sólidos, ninguno. Lo mismo podemos decir de la modificación del escudo de la Comunidad Autónoma. A la pregunta que se hace el becario del panfleto, como: ¿Puede alguien decirnos por qué se ha sustituido el anterior, en el que Tenerife destacaba sobre las demás islas, por el actual en el que todas aparecen del mismo tamaño?. La respuesta muy sencilla y clara, POR QUE TODOS SOMOS IGUALES y nadie es mas grande o mas pequeño, que usted y sus paridas dialécticas.

No hay otra explicación: se trata de desear la confrontación entre islas y estar impidiendo el caminar hacia un futuro prometedor. En pocas palabras, poniéndole palos a las ruedas. Si usted no esta de acuerdo, forme un partido político y si consigue que alguien le siga, llegue al Parlamento y cambie todo lo que a usted le parezca bien, dentro de esa mentalidad de mosquito que posee en estos momentos. Pero lo que no puede hacer diariamente, es insultar a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS. Nosotros a usted, no le hemos hecho nada y menos se lo haríamos a un GRANCANARIO que ha renegado de su lugar de nacimiento. Porque usted, le guste o no, lleva mucha sangre GRANCANARIA en sus venas o mejor dicho varices.

Usted es un personaje, no lo olvidemos, que se alimenta de las inmundicias que escribe, como cualquier programa del corazón. Utiliza formas políticamente inmorales, con el mayor desprecio hacia muchísimas familias de GRANCANARIOS que padecen serias carencias en estos tiempos de crisis y angustia. Familias que en algunos casos están pasando hambre. Por todo ello, nos recuerda a los politburós de la época más negra del comunismo soviético, cuyo desprecio al pueblo que aseguraban defender clamaba al cielo. Sin embargo, nos queda una esperanza: la de que el pueblo GRANCANARIO no olvide su calaña política y social. Porque en las manos del pueblo está la decisión de que esta podredumbre desaparezca de la escena pública, y sea sustituida por gente nueva y capaz, con las manos, las ideas limpias y sin rencores.

Tampoco ha sido capaz usted y los enemigos de esta la GRAN CANARIA de argumentar algo sólido contra nuestras reiteradas llamadas a la hermandad y colaboración de esta tierra. Realmente es difícil oponerse a un planteamiento de esta naturaleza, pues la libertad, la hombría y la lealtad, está en las raíces profundas de los GRANCANARIOS. ¿Es defendible su ataque diario hacia GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS con un razonamiento sensato?. Indudablemente, NO. En consecuencia, usted y sus seguidores se revuelcan en arcadas de bilis y arremeten contra GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS para desahogarse.

Pobre infeliz. La COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA o la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS ORIENTALES (tanto monta, monta tanto), llegará por mucho que le rechinen los dientes a usted y los suyos. Es irremediable que GRAN CANARIA, más pronto que tarde, alcance su estatus de COMUNIDAD AUTÓNOMA soberana. De nada sirve que descarguen sus rabietas sobre nuestra GRAN CANARIA, la única voz que se defiende con orgullo y públicamente de sus ataques diarios; somos el único guardián de la GRAN CANARIA frente a las apetencias de rapiña y las atrocidades de la política que usted desea, a los que se suman también ahora algunos empresarios voraces. El conocido sanedrín de LAS JUNTAS GENERALES de la Laguna. Lo repetimos: da igual porque la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, llegará irremediablemente.

Las únicas voces políticas de GRAN CANARIA (NC-NGC y PSOE), que hablan seriamente son las de ROMAN RODRIGUEZ y JOSE MIGUELPEREZ. Desprovistos de intereses espurios, proponen una repulsa política hacia quien ataca diariamente a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS. Con ello, conoceremos la realidad y el seguimiento que tienen esos editoriales del panfleto referente y la realidad política del momento.

La idea nos parece interesante, como ya hemos señalado, pues crea un marco adecuado de transición a la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA; un período de tiempo en el que se puede desarrollar de manera ordenada el traspaso de poderes. No porque lo digamos nosotros, sino porque la libertad de GRAN CANARIA como AUTONOMÍA es una aspiración innata de los GRANCANARIOS.

Además, recuperar la libertad como AUTONOMÍA es una deuda moral que tenemos con nuestros antepasados políticos, el espíritu de 1927. Un pueblo atropellado de forma vil y canallesca por los invasores de las Juntas Generales de La Laguna, cuyo genocidio económico y social debemos reivindicar a través de nuestra propia memoria histórica.

Por otra parte, el Parlamento Canario ha de cumplir irremediablemente el mandato del Congreso de los Diputados sobre la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA,siempre que consigamos unirnos para conseguir esa mayoría que nos lleve a recuperar el status quo anterior al Pacto de las Cañadas. En definitiva, yerran quienes se empeñan en atacar a GRAN CANARIA y los GRANCANARIOS.

Jamás renunciaremos a denunciar los afanes hegemónicos de los herederos de las Juntas generales de la Laguna, cuyos políticos, empresarios y deleznables periodistas no dudan en colgarnos el sambenito de malos canarios a quienes nos oponemos a seguir soportando el yugo colonialista que nos tienen impuesto, desde la isla del oeste.

Tampoco abdicaremos jamás de un sagrado deber: devolverle a GRAN CANARIA la libertad que le fue arrebatada con el Pacto de Las Cañadas. ¿Quiénes son los malos canarios?. ¿Nosotros por reclamar la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA o los políticos que se presentan ante los ciudadanos como GRANCANARIOS y salvadores de GRAN CANARIA, cuando en realidad sólo quieren engañar al pueblo para perpetuarse en sus puestos?. ¿Somos peores canarios que quienes militan en CC-ATI y PP, partidos ambos que defienden los intereses de la isla del oeste?. Solo tenemos que leer sus comunicados ante la moción parlamentaria presentada en el CABILDO DE GRAN CANARIA.

Se equivocan, igualmente, quienes aseguran que la situación hegemónica de GRAN CANARIA concluyó al aprobarse el Estatuto de Autonomía. ¿Necesita alguien una prueba más de que somos una colonia de la isla del oeste?. ¿Le cabe a alguien alguna duda de que nuestros diputados en la isla del oeste son una mera curiosidad, dedicados a la política pura?. Qué despreciable engaño a un pueblo noble y trabajador como éste, el GRAN CANARIO.

sábado, 20 de septiembre de 2008

UN PUEBLO QUE FUNCIONA MUY BIEN


EL AYUNTAMIENTO ENTREGA A TODO EL ALUMNADO DE TEROR EL MATERIAL ESCOLAR GRATUITO
Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Teror entregará a través de la empresa municipal Aguas de Teror S.A. el material escolar gratuito para el curso 2008-2009 a todos los alumnos/as empadronados en el municipio, desde infantil a 1º de bachillerato, ciclos formativos y Programas de cualificación, atendiendo a los requerimientos y necesidades de cada centro educativo.

Para los alumnos de Primaria, la entrega del material escolar se formalizará el próximo sábado 20 de septiembre en la “Fiesta de Inicio del Curso”, a las 11,00 horas, en la Plaza del Pino, donde además se ofrecerán actividades lúdicas, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

Los alumnos de Secundaria recibirán el material didáctico el viernes 26 de septiembre, en la Alameda, a las 18,00 horas, donde se realizará al mismo tiempo un reconocimiento público a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones el pasado curso en 4º de ESO.

El Ayuntamiento de Teror y Aguas de Teror invertirán este año en la campaña educativa de gratuidad del material escolar y libros de textos unos 90.000 euros.

El Ayuntamiento de Teror a través de la empresa municipal Aguas de Teror, S.A. puso en marcha en 1999 campaña “Aguas de Teror Educa”, con el fin de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone.

La ayuda escolar se ha ido incrementando continuamente alcanzando la totalidad del alumnado (toda la ESO, Programas de Garantía Social, Ciclos de formación de grado medio, Centro Ocupacional y Educación Infantil), y ha contribuido en los últimos años a la gratuidad de los libros de textos en Primaria y Educación Infantil conjuntamente con el Gobierno.

La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.

FEDAC


SI TIENES FOTOS ANTIGUAS,PUEDES COLABORAR CON EL ARCHIVO HISTÓRICO. VISITA SU PAGINA WEB Y PONTE EN CONTACTO PARA QUE PUEDAN EDITAR ESAS FOTOS ANTIGUAS QUE GUARDAS. NUESTRA HISTORIA SE RECUERDA CON ESTOS PEQUEÑOS DETALLES, DONDE SE ENSEÑA LA REALIDAD COTIDIANA DE NUESTROS ABUELOS.


http://www.fedac.org/


jueves, 18 de septiembre de 2008

¡¡ YA ESTA BIEN !!

PROVOCAR, POR PROVOCAR

Si, justamente eso es lo que continua haciéndose desde el panfleto de la isla del oeste. Hoy, como diariamente lleva haciendo desde hace muchos años. Se nos desmarca con comentarios, al parecer, políticamente correctos.

Pero él, se agarra como un batasunero, a una Constitución que no le gusta, pero que acata por imperativo legal, como una lapa se agarra a la roca en defensa de los ataques diversos.

Hoy nos surte con una bandeja de tapas con mojo como:

- Se alegra de que CC y PP, en el Parlamento de Canarias no respalde la condena a su panfleto. Y dice que esos parlamentarios, ahora, tienen un gramo de cordura ahora y el resto esta loco.

- (sic) Ciertamente todavía no salimos de nuestro asombro por las múltiples acusaciones contra este diario, y de forma especial contra su editor, a lo largo de los últimos días. La más infame de todas, el que hemos tildado al pueblo de Las Palmas como oportunista por hacer propaganda de su isla a costa de los muertos del accidente de Spanair. Una afirmación de este tipo no va a quedar así, ante todo porque se trata de una mentira absoluta. ¿Dónde y cuándo hemos escrito que se haga propaganda con las víctimas de este accidente? Sabemos, en cambio, quiénes nos han difamado con esa barbaridad, y procederemos en consecuencia. Nunca imaginamos que la envidia llegase a tanto.

- Amenaza con tirar de la manta, (sic)"Mientras tanto, le recomendamos a algún político que no siga diciendo tonterías. A lo mejor tenemos que informar a la ciudadanía de algunos asuntos que hasta hoy hemos callado por prudencia.

- Dice, que los GRANCANARIOS, tenemos terror de que desaparezca el falaz "GRAN".

- Dice, que los GRANCANARIOS, tenemos rencor hacia la isla del oeste, por no tener las bellezas de su isla.

- Dice, que somos cuatro fracasados envidiosos, de los éxitos de su panfleto.

Ya, viéndose acorralado por los cuatro puntos cardinales, envía a sus becarios al frente. Tenemos a un tal Andres Chaves, que en cumplimiento de las ordenes dadas por el que le da de comer, sale en su defensa, con palabras "políticamente correctas".

Nosotros no tenemos nada, en contra de defender la mano que te da de comer. Pero tenemos la ventaja de escribir lo que deseamos, al no depender nuestro alimento de ninguna mente insondable.

Bien, pues el becario, ya empieza con denominaciones extraídas de la gramática, para evitarse respuestas que le llevarían a entrar en este partido de tenis diario.

Nos denomina, "tremendos babiecas". No llegamos a entender, que personas enemigas diarias de todo lo español, utilicen denominaciones como esta, tan española. Y para ello, enumera sus circunloquios.

1.- Vuelve la criatura a los canarismo y encuentra la voz "culichichi". Nos define a los GRANCANARIOS, como correveidiles, mentecatillos y trae recados. La misma denominación les achaca a los que dirigen el Cabildo de Gran Canaria, por solicitar la reprobación del panfleto y su director. Dice el becario, que los periódicos de GRAN CANARIA, están infiltrados en su isla y los de esa isla están en estado ruinoso. Confirmando que no admitimos el éxito de su panfleto.

2.- Escribe al dictado, que: (sic) José Rodríguez es un hombre libre, que dice lo que piensa. Y que tiene en sus manos el periódico más leído de Canarias. No sólo por lo que publica hoy -que por supuesto también- sino por su trayectoria centenaria y limpia, forjada en ocasiones, incluso, con pistolas en el pecho y amenazas familiares. Ejerciendo la persecución política y mediática con la que intentan someter a Pepe Rodríguez, lo han elevado a los altares. Han reconocido su influencia; han sublimado sus ideas; han intentado patalear sus planteamientos ideológicos, pero lo que han logrado es propagarlos mucho más lejos de donde este periódico podría llegar. O sea, que además de culichichis son idiotas.

Fíjense bien, que nos llama "idiotas", a los GRANCANARIOS y a GRAN CANARIA. Y para colmo, se auto proclama perseguido con pistola en el pecho. Pobrecito, debemos recordarle el logo de su panfleto, durante la dictadura. Y por eso, lo le llamo "CHAQUETERO".

3.- Y ya en el paroxismo, nos envia la siguiente andanada: (sic) Que hombres y mujeres como castillos pierdan el tiempo en ocuparse de un periódico que dice lo que piensa, que es seguido diariamente por miles y miles de lectores en todas las islas me parece tremendo. Que esta panda de gandules se dedique a perseguir periódicos y periodistas en vez de trabajar por Canarias supera todos los límites del culichichismo más brutal. En realidad, no sé si reírme o llorar ante la acción pueril de quienes tienen la obligación de defender las islas y van a las sesiones cabildicias y parlamentarias, precisamente a leer el periódico. Tengan vergüenza y no sean babiecas. Defiéndanse como hombres en el terreno de las ideas y no actúen como pobres rameras de un burdel de carretera.

Vuelve a la carga, denominando a los GRANCANARIOS como niños, gandules y rameras de burdel.

Sinceramente, si este plumilla al dictado, es caopaz de escribir lo que antecede. Esta clarisimo, que los GRANCANARIOS y GRAN CANARI, no podemos permitir que se continue esta situacion. Por lo tanto, la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA YA, a estos gvecinos, como bien dicen ellos mismos, NI AGUA.

NOTA: Como al parecer ellos han abierto la veda,yo a "esos" les puedo llamar "lameculos". Aquí les pongo la dirección de correo de este becario, que escribe al dictado de quien le da las migajas para comer. La pongo porque el mismo la tiene publicada. achaves@radioranilla.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DOBLE AUTONOMIA, CADA VEZ MAS CERCA

"CHAPEAU", POR LA JUGADA DE ROMÁN RODRIGUEZ

Que quede claro, que no estamos en contra de Román Rodriguez y menos ahora, que le esta dando un empujón al tema de la DOBLE AUTONOMÍA, aunque nosotros estaríamos mas por la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA, si antes no se le pido opinión a Lanzarote y Fuerteventura.

La jugada es perfecta, por una vez y sin que sirva de precedente, le damos la razón. Él tiene el poder que ejerce desde la vicepresidencia del Cabildo de Gran canaria y efectúa su jugada, como un jugador de poker, en este caso de política.

La verdad, es que no me esperaba esta jugada y menos viniendo de él. Me quito el sombrero y sin que sirva de precedente. Él no es santo de mi devoción, pero si hace algo por conseguir separarnos de Tenerife, tengo que reconocerle su buena actuación.

Bien, ahora explico lo que supongo su maniobra.

- Comenzó con la instalación de la Oficina Parlamentaria. Cosa que puso de los nervios a editorialista. Dedicando varios editoriales para intentar evitar este paso.

- Deja pasar unas semanas y ahora vuelve con la denuncia parlamentaria. Que ya ha sido contestada desde Tenerife por CC-ATI y PP, en el sentido de que eso es una perdida de tiempo. Por lo tanto, han dejado muy clara su posición , que GRAN CANARIA les importa un pimiento.

- Próximo movimiento, es conseguir una posición parlamentaria en el cabildo de Gran Canaria, en contra del susodicho periódico. Cosa que obtiene solamente por mayoría parlamentaria.

- Siguiente movimiento. Con los medios económicos del Cabildo (en este caso bien utilizados), conseguirá la difusión total en GRAN CANARIA, de que desde Tenerife, se nos insulta todos los días.

- Otro movimiento. En las próximas elecciones, conseguir aglutinar en su partido, la solución definitiva de los males de GRAN CANARIA y solicitar la DOBLE AUTONOMÍA.

Y quien va a ser el primer presidente de la nueva autonomía. Pues él, se lo gano apulso y ahora podrá mirar de igual a igual y a la cara al presidente de Tenerife.

Repito, que no estoy en contra de este nuevo movimiento político. Todo lo contrario, si desde aquí, podemos ayudar diariamente, estaremos hombro con hombro en esta nueva dirección que ha tomado la iniciativa.

Reiteramos, que siempre que sea por GRAN CANARIA, estaremos apoyando, cualquier movimiento político.

TURCON 25 ANIVERSARIO


Este próximo jueves 18 de septiembre de 2008, a las 20:00 hrs., tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (antigua Casa de la Cultura) de Telde, el comienzo de la segunda temporada del Cine-forum La linterna verde, que organiza el Colectivo Ecologista Turcón.

El tema inicial en este caso es La destrucción de los recursos naturales y se proyectará el cortometraje brasileño 'La isla de las flores' (Ilha das flores) de 1989 y el largometraje estadounidense 'Cuando el destino nos alcance' (Soylent green) de 1973 en versión original subtitulada.

La entrada a todas las sesiones es gratuita y se pretende propiciar un debate entre el público asistente sobre el tema escogido. Por ello y para tener tiempo rogamos puntualidad.

En esta segunda temporadadel Cine-forum La linterna verde, se tratarán temas tales como ladestrucción de los recursos naturales, pederastas y pedofilia, elactual papel de los ejércitos, el nuevo orden mundial impuesto por lasmultinacionales, la soledad y nuestras relaciones personales o losintereses que oculta la industria automovilística para hacer quesigamos utilizando coches basados únicamente en el petróleo.

Más información en: http://turcon. wordpress. com/2008/ 07/31/cine- forum-la- linterna- verde-programaci on-de-la- segunda-temporad a-2008/

martes, 16 de septiembre de 2008

¿LOS POLITICOS SE MUEVEN, AHORA?


HEMOS GANADO UNA BATALLA O NOS VAN A MANIPULAR

Desde el 08 de Enero de 2005, montamos un foro en la red, con el titulo de "CANARIAS ORIENTALES, HABLA", pasando a denominarse en Marzo de 2007 "GRAN CANARIA, UNA AUTONOMÍA PROPIA".

Hace unas semanas y con motivo del primer aniversario de este blog, cambiamos su diseño, por otro mas actualizado y con mas opciones para los que deseen utilizarlo. La gran diferencia es que para entrar a publicar, se deben de dar de alta. Cosa sencilla. Aun así y todo, se pueden dar de alta con e.mail falsos, que yo se los activaré. La única cosa es que las manifestaciones, deben tener una coherencia mínima y utilizar el mismo nik siempre.

El anterior foro, no lo hemos dado de baja, aun continua en la red, aunque ya no lo estamos utilizando. Tuvo su tiempo y la verdad es que también tuvo muchos seguidores y colaboradores. La compañía que nos lo mantiene, es Melodysoft. Hace un rato comprobé las estadísticas del mismo y la verdad es que son bastante importantes:

Fecha creación Sábado, 8 enero 2005 01:15
Visitas Totales 42.436
Accesos totales 105.514
Total Mensajes Insertados (F. General) 6.694
Media de Visitas diarias 31,48
Media de accesos diarios 78,27
Media de mensajes diarios 4,97

Me ha sorprendido, tal cantidad de visitas, accesos y mensajes insertados. Tanto que en lo que llevamos de Septiembre (hoy es dia 16), esta en:

Visitantes

825
Accesos

900
Mensajes
insertados
14

Esperamos, que el nuevo foro: http://grancanaria.forumcommunity.net/ sea de vuestro agrado y participen con la misma intensidad que lo han efectuado en el antiguo. En el margen izquierdo de este blog, tienen el enlace del nuevo.

Bien, y ustedes dirán a que viene a cuento el titular y lo que llevo escrito. Muy sencillo. Durante todo este tiempo, he estado solo intentando concienciar a los GRANCANARIOS, en la necesidad de continuar solos y arrancarnos ese parásito que nos chupa la sangre, para beneficiarse él.

Hace un año, empezaron a unirse varias personas, que han colaborado con su ingenio, apoyos, artículos y demás, (cosa que agradezco públicamente). También agradecerles a las personas, que no pudiendo escribir dando la cara, pues peligrarían sus trabajos, han enviado sus pensamientos, para publicarlos. Entendemos sus posiciones y actualmente, tenemos que compartirlas.

Se nos ha tachado, de locos, de personas que avivamos el pleito insular y demás sandeces. Hemos tragado carretas y carretones de ambos lados. Se nos ha insultado públicamente, igual que se nos ha apoyado públicamente. En comentarios, de políticos, se reían de nosotros.

Lo que si, que no han conseguido, es disminuir nuestro sentimiento por GRAN CANARIA y defenderla ante estos ataques diarios.

AHORA, después de llevar nuestro "queridísimo Don Pepito Rodriguez", casi 20 años insultando, degradando, mofándose de GRAN CANARIA y de los GRANCANARIOS, día a día, desde su editorial publicado en ese panfleto. Mientras los políticos le reían la gracia a él y a nosotros por salir en defensa de GRAN CANARIA, nos tenían en el limbo político.

JUSTO AHORA, salen a la palestra, los políticos de GRAN CANARIA y algunos de TENERIFE, blandiendo la espada en defensa de los GRANCANARIOS y GRAN CANARIA. Hasta la prensa de las islas, ha saltado en la defensa de GRAN CANARIA.

¿Donde estaba esa prensa?, cuando le enviábamos artículos en defensa de la DOBLE AUTONOMÍA, artículos creados sin insultos y con mucha corrección. Nunca nos contestaron, nunca nos publicaron y nunca se pusieron en contacto con nosotros. ¿JUSTO AHORA?, ¿motivo?, ni pijotera idea.

También pudiera ser, que los políticos y la prensa, se hallan puesto de acuerdo y nos quieren tener liados con el pleito insular (siempre lo han utilizado a su conveniencia), para que no nos demos mucha cuenta de la realidad económica que se esta fraguando y que en cualquier momento, les estallara en las manos.

Lo que si se, y nadie me puede negar, es que cuando un político sale al ruedo, es que algo esconde detrás del capote. Algo tiene que tapar o algo va a sacar.

No creo que sean por las próximas elecciones, pues aun queda tierra de por medio. Por lo tanto, esto me huele a cuerno quemado.

A mi, que no me vengan con que se han dado cuenta, ahora, de lo que estaba sucediendo. MENTIRA. El mismo Román Rodrigues, cuando fue Presidente del Gobierno, leía los editoriales del panfleto y nunca dijo nada.

Lo único que me alegraría, es que si de verdad, por una vez, hemos conseguido que los políticos se posicionen de una puñetera vez en el debate de la DOBLE AUTONOMÍA y mas aun, en LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Eso que hemos ganado y por supuesto que nos sentiremos TODOS, contentos con esa decisión.

Ahora bien, esto no me huele a nada bueno. Repito, me huele a cuerno quemado. Mientras "esos políticos", continúen en sus poltronas y en la mamanza, esto continuara igual. Y nosotros seguiremos defendiendo a GRAN CANARIA.

Espero equivocarme.

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA SOGA SE ROMPE



ESTO YA NO TIENE SOLUCIÓN

Llevo días, dándole vueltas y vueltas, intentando encontrar algo parecido en la historia reciente de España. Y solo encuentro algo en el año 1972 y 1989.

Pero nunca fueron buenos los recuerdos de antaño, para intentar analizar casos similares, con lo que esta ocurriendo actualmente.

Les voy a contar un hecho real, que me comento el mismo perjudicado. Este conocido mio, trabajaba para una pequeña empresa de construcción, que cerro por quiebra en el mes de Abril.

Esta circunstancia, mando al paro a todos sus trabajadores. De los cuales 43 son naturales de Gran Canaria y 11 de diferentes países.

Hasta aquí, todo parece normal, debido a las circunstancias por las que estamos atravesando.

Bien, pues ayer tarde-noche, estaba tomándome un café con este conocido mio y cual fue mi sorpresa al verle las manos resecas.

- Hombre, ya estas trabajando otra vez, me alegro por ti.

- Si, empece la semana pasada.

- ¿Y en que empresa estas ahora?.

- Estamos terminando la obra que se quedo a medias, con la otra constructora.

- Bueno, eso no importa, mientras tengas trabajo.

- Lo bueno, es que la obra la han contratado los extranjeros que trabajaban con nosotros. Ahora ellos pasan por allí, con sus nuevos coches y nos dirigen a los 43 canarios.

- Bien, supongo, que ellos saben lo que cuesta trabajar por un sueldo justo y te pagaran en consecuencia.

- Pues, trabajo tengo, pero cobro la mitad de lo que cobraba antes. Y si me parece bien, bien. Y si me parece poco, que me vuelva al paro, que me dan menos.
El trato personal, es de lo peor.
Y fíjate, que entre nosotros les tratábamos estupendamente. Justamente a seis de ellos, les pasábamos a recoger por sus casas para traerlos a trabajar.
Dicen que ellos han retomado la obra, como una subcontrata de otra subcontrata y no tienen muchos margenes de maniobra.
Pero los coches son nuevos y entre ellos hay dos 4X4.


Esta es la muestra de aquella frase "NO SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ Y NO PIDAS A QUIEN PIDIÓ".

Realmente este país, no tiene solución. Si trabajas por un sueldo en condiciones. Quiebran las empresas. Vienen otros, que las recuperan con subcontratas de subconratas. Habría que preguntarse cuanto paga realmente el propietario de la obra, para que tanto intermediario gane dinero y aun quede para la edificación de la obra. Por lo tanto, si queda algo, se lo llevan los trabajadores.

Y los sindicatos, ni se molestan en mover un dedo para solventar todas estas barbaridades. Desde que el gobierno les tiene tapada la boca, con unas cuantas subvenciones, para repartir entre ellos.

Hace días escuche en la televisión, a un dirigente sindical de la SEAT, que ante el despido de 1.300 trabajadores, hasta Enero, manifiesta que esta de acuerdo, siempre y cuando, SEAT les pague su sueldo integro todos los meses.

¿Alguien lo entiende?. Yo entiendo que si SEAT efectúa esa reestructuración hasta Enero, los manda al paro. No se tiene que hacer cargo de esos sueldos. Pues justamente, al tener perdidas, le obliga a esos despidos. Mundo de locos.

Sigo pensando que si se sigue estirando el elástico, llegara un momento en que se rompa.Y realmente, no quisiera estar en medio. La cosa sera muy grave, si no aparece rápidamente "alguien", que de una solución, aunque sea transitoria, hasta que esta "crisis", amaine.

LAS CANTERAS

NUESTRA PLAYA DE LAS CANTERAS CORRE PELIGRO

Llevamos tiempo viendo, como la playa de Las Canteras, se deteriora cada día mas, debido al acumulamiento de arena.

Esta acumulación de arena, que se debe solo y exclusivamente al impedimento para que las arena pase de un lado al otro del istmo, por las construcciones efectuadas por el ser humano. Lo único que han conseguido hasta ahora, es:

- La perdida de los cebadales.

- La perdida de profundidad.

- La presión de esta arena, contra la Barra.

- Los desprendimientos de parte de la Barra (por el exterior), que en cualquier momento provocaran su resquebrajamiento.

Y ahora resulta que el Ministerio de Medio Ambiente, nos da largas para ejecutar la extracción de arena.

Lean la noticia en esta direccion: http://www.miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=8670&s=1&txt=actualidad&m=1

Hace tiempo comente una manera de hacer la extracción, si las autoridades correspondientes no la hacían.

Y era esta: CADA VEZ QUE VAYAMOS A LA PLAYA, CADA UNO SE LLEVA UN CUBITO, QUE LLENARA Y LO VACIARA, DE CAMINO A CASA. Esa es la mejor solución para salvar la playa.

La naturaleza, nos quito El Dedo de Dios en Agaete y cuando menos lo esperemos, nos quitara la playa de Las Canteras, si no ponemos una solución, nosotros mismos, YA.

domingo, 14 de septiembre de 2008

HAN LLEGADO LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO A GRAN CANARIA

VISITA ESTE ENLACE Y COMPRUÉBALO
http://losvillanosdesantabrigida.blogspot.com/2008/09/alberge-rafael-gomez-santos.html

FELICIDADES POR LA DESCENDENCIA


El Cabildo de Gran Canaria consigue dar vida a un `hijo´ del emblemático Pino de Pilancones

El Cabildo obtiene patrones injertados y plántulas gracias a la recolección de
semillas del centenario Pino de Pilancones cuyo ciclo vital se cerraba el 30 de enero
de 2008

Un estudio que realizará el Gobierno Insular sobre la historia y fisiología del Pino
de Pilancones, aportará datos más precisos de las dimensiones, peso, edad,
crecimiento y magnitud de las heridas que arrastraba desde hacía más de
cincuenta años

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido dar vida a un
“hijo” del emblemático Pino de Pilancones. El paquete de medidas propuesto por el Cabildo de
Gran Canaria incluye la plantación de ejemplares con semillas procedentes del emblemático
árbol, una de los cuales se plantará cerca de la base del centenario Pino de Pilancones.
Asimismo, la consejería insular de Medio Ambiente velará por el mantenimiento durante los
tres años posteriores a su plantación.
Desde la consejería insular de Medio Ambiente se realiza también, un plan para la conservación
de la madera del emblemático pino de Pilancones, cuyo ciclo vital se cerraba el 30 de enero de
2008 al caer desplomado como consecuencia de las heridas infringidas e iniciadas hace más de
cincuenta años y rematadas por el gran incendio que asoló Gran Canaria en verano de 2007. El
equipo de técnicos de la consejería grancanaria de Medio Ambiente se ha propuesto conservar,
durante el mayor tiempo, posible el tronco del Pino de Pilancones, descortezando y tratando la
madera. El descortezado evitará la instalación de xilófagos lo que posibilitará un mayor tiempo
de conservación, así como un aspecto exterior más listo y, por ende, estético.

Como medida de acompañamiento se realizará una pequeña poda estética para eliminar
desfibrados e, igualmente, se procederá a retirar combustible fino y pinocha alrededor del
fuste.
A fin de estudiar y conocer la historia y fisiología de tan significativo ejemplar, el Cabildo de
Gran Canaria realizará un estudio exhaustivo para conocer con exactitud sus dimensiones, peso,
edad y crecimiento. Además, se llevará a cabo un análisis para valorar la magnitud de las heridas
y hacer el respectivo estudio de cargas.

La espectacularidad del pino, su historia y el hecho de que los daños ocasionados al árbol han
sido de origen humano, llevó a justificar la necesidad de buscar soluciones para que el pino no
deje de existir, sin perjuicio de que fueran los técnicos especialistas en sanidad forestal o
arboricultura los que determinaran el tratamiento final más aconsejable.
La ubicación del entorno del Pino de Pilancones se enmarca dentro de la Red Canaria de
Espacios Naturales Protegidos, en el Parque Natural del mismo nombre. El instrumento de
planeamiento de dicho espacio, el Plan Rector de Uso y Gestión, fue aprobado de manera
definitiva por la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias el 20 de julio
de 2006.

El Pino de Pilancones formaba parte, sin lugar a dudas, del Patrimonio Natural de Gran Canaria y
por ello, se encontraba en zona de uso restringido en suelo rústico de protección natural del
Parque Natural de Pilancones. El pino, que está recogido entre los cien árboles singulares de
España en el libro “Árboles – Leyendas vivas”, alcanzaba una altura de 30 metros, un perímetro
de 5,25 metros y su edad se calculaba entorno a los 400 años.

RECIBIDO POR E.MAIL

NO ODIO A TENERIFE

Carmelo Dávila Nieto

Algunos de los lectores que comentan mis artículos publicados en este periódico deben ser tinerfeñones, pues no tienen la valentía de firmar con su nombre y apellidos ya que recurren cobarde y vilmente al anonimato o al pseudónimo. Y afirmo que deben ser tinerfeñones porque me acusan, con réplicas groseras pero no fundamentadas en hechos ciertos, de odio a Tinerfenonia -Infierno como fue denominada desde tiempo inmemorial-.

No es cierto que odie a esa isla, que visito con alguna frecuencia -si le tuviera aversión no pisaría su suelo, obviamente-. Admiro sin reservas la belleza de su naturaleza, no tan degradada como la nuestra, aunque el valle de La Orotava es una sombra de su pasado esplendor, asfixiado por horrendas construcciones, y me entusiasmo contemplando Las Cañadas.

Sin embargo, en mi percepción, el Teide sin nieve y visto desde su base me parece feo; es un volcán elevado, indiscutiblemente -la máxima altitud de España-, pero no es elegante ni esbelto pues es un mazacote. No entiendo porqué ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad cuando en nuestro planeta hay elevaciones muy superiores a él; por citar algunas: Everest, K2 o Godwin Austen o Chozori, Aconcagua, Kilimanjaro, Mont Blanc...y muchísimo más atractivas.

Reconozco que contemplado desde nuestra cumbre, sobresaliendo su cúspide del mar de nubes, desde la playa de Las Canteras con sus incomparables puestas de Sol, desde algunas zonas de su isla y desde La Gomera, resulta atrayente como parte integrante del conjunto paisajístico, pero en solitario no me gusta.

Son mucho más impresionantes la Caldera de Taburiente -en La Palma deberían realizar las pertinentes gestiones para su declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad- y la gran caldera de la cumbre de Gran Canaria, con los roques Nublo y Bentayga, única en el mundo, que también posee méritos para esa declaración, pero nuestros políticos, principalmente el Presidente del Cabildo y el Consejero de Medio Ambiente, empeñados en averiguar el sexo de los ángeles.


Repito que admiro la naturaleza tinerfeñona. Pero no admito en modo alguno que en su propaganda turística se exponga que tiene "extensas e infinitas playas de fina arena" cuando la triste realidad es que son unas playejas artificiales, rodeadas de diques y espigones que impiden la visión del horizonte, pequeñas -con excepción de Las Teresitas- y con arena de pésima calidad, que me repele pisar y por ende tenderme sobre ella, y, obviamente, bañarme en aquel mar -nunca lo he hecho y jamás lo haré-.

Sin embargo tienen la enorme desfachatez de situar allá Maspalomas, El Inglés, Las Canteras, Corralejo, Jandía, Playa Blanca, etc, engañando y timando a los crédulos turistas, que supongo se sentirán estafados y defraudados cuando comprueban que lo que están viendo no se corresponde en absoluto con la falsa publicidad.

Es cierto que en Gran Canaria hay playas artificiales, pero no me agradan y no acudo a ellas, no me interesan porque las tiene magníficas naturales al mil por mil; con todo, la de Amadores, en el municipio de Mogán, está muy bonita y es muy superior a las de Arona y Adeje con gran diferencia, pero no me bañado en ella ni pienso hacerlo. He de decir que Tinerfenonia ocupa el último puesto en mi afecto.

El primero, y destacadísimo, pertenece a Gran Canaria por motivos obvios, pero el cariño no me obnubila y reconozco sus defectos -que son muchos en la capital y en el interior- y critico duramente los atentados que se cometen contra su paisaje natural y urbano, y me enorgullezco de ser "tamaranero" y grancanario -que no canarión, que es un insidioso invento de Ofidio Alonso, que la odia hasta el paroxismo-.

El segundo lugar es para La Palma por vinculación familiar pues mi finada y queridísima madre era palmera, de Santa Cruz, y conservo familia allí. Le siguen por orden de preferencias Fuerteventura, El Hierro -aquí emigraron muchos herreños y poseen en Ciudad Jardín su Casa Herreña-, La Gomera -a pesar de que le nieguen a Gran Canaria su indiscutible históricamente condición de isla colombina con igualdad de derecho- y Lanzarote -en la que no contamos con muchas simpatías, no se sabe porqué ya que sus inmigrantes aquí han sido muy bien recibidos y tratados y han prosperado, pero son protinerfeñones, cuando les perjudicaron bastante durante la capitalidad única de Santa Cruz. Pero olvidan la historia, que puede repetirse-.

Si odiara a Tinerfenonia -que no es cierto- tengo numerosas razones para esa aversión, y voy a enumerar algunas: Nos arrebataron con in-trigas , en las que son consumados catedráticos, en primer lugar la Capitanía General, con el estólido argumento de la viticultura que nada tiene que ver con la milicia, y posteriormente la capitalidad del archipiélago que correspondía y corresponde por absolutos e irrefutables derechos históricos a la Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria, en la que durante más de tres siglos, y desde su fundación, radicaron todas las instituciones de la corona castellana y de la iglesia, frente a los nulos de la advenediza Santa Cruz, carente de tradición, solera, abolengo, alcurnia y prestigio por su humilde origen barriobajero puesto que fue el arrabal portuario de La Laguna hasta el 26 de Agosto de 1803 , fecha en la que Carlos IV la declaró villa exenta con ayuntamiento propio.

Los tinerfeñones talaron nuestros bosques en el siglo diez y nueve, cuando su capitalidad regional, y se llevaron para su isla los troncos de nuestros árboles para procurarse leña, y de ser la más frondosa quedó convertida en casi un páramo, que ha necesitado varias décadas para recuperarse algo .

Cerraron totalmente Gran Canaria cuando la epidemia de cólera que tantas vidas segó, para impedir que recibiera medicamentos y atención médica, y cuando les tocó a Tinerfenonia la mantuvieron abierta.

Cuando la Ciudad Real de Las Palmas fue durante tres siglos, repito, el centro del archipiélago, JAMAS oprimió a esa isla y no se talaron sus bosques en beneficio nuestro. Con la actual autonomía, los sucesivos "jodiernos" áticos nos han expoliado consejerías y organismos autonómicos -lo que no preocupa al vicepresidente José Manuel Soria López "porque así tenemos aquí menos funcionarios", me contestó en la entrevista que con él tuve cuando fue Presidente del Cabildo de Gran Canaria, para nuestra desgracia- y nuestra sanidad está muy por debajo de la de allá pues sus hospitales están mejor dotados y con intervenciones quirúrgicas que única y exclusivamente se realizan en ellos.

Y por si fuera insuficiente esta pequeña muestra de su "cariño" hacia nosotros, el paranoico y estulto don Pepone Rodríguez Ramírez , director y propietario del periodicucho El Día, avergonzado de su ascendencia materna grancanaria, vierte reiteradamente su venenosa pluma -ahora será ordenador-, su acerbo odio, en esa estéril guerrita particular suya contra el GRAN de nuestro glorioso nombre, que no tenemos que justificarle ni explicitarle ya que está plenamente incapacitado para comprenderlo, obsesionado hasta el delirium tremens en su erradicación, sin querer convencerse de la inutilidad de su campaña periodística condenada al más completo fracaso, a su total derrota, de su absoluto ridículo.

Pero es evidente que don Pepone cuenta con secuaces que le siguen en su delirante idea, que son todos sus lectores, que deben ser numerosos ya que si fueran minoría, como algunos ingenuos grancanarios alegan, ese vil panfleto con pretensiones de periódico no se mantendría. Esto significa que muchísimos tinerfeñones están de acuerdo con sus ataques contra Gran Canaria y que desean el triunfo de su propuesta.

Aplaudo la valentía de don Domingo Gari, profesor de la Universidad de La Laguna y noble y caballeroso tinerfeño -que los hay aunque sean rara avis- que en un magnífico artículo publicado en el periódico digital Canarias Semanal censura duramente al gran inquisidor don Pepone por su irracional odio a Gran Canaria y por sus venenosos comentarios al trágico accidente aéreo de Barajas, afirmando que aquí lo utilizamos para la promoción de nuestra isla.

Lástima que este valeroso trabajo, más meritorio por la tremenda presión que ejerce en Tinerfenonia El Día y el pavor que le tienen, no haya aparecido en los medios de comunicación impresos de su capital para su mayor difusión y conocimiento de la opinión pública, pero seguramente no se lo habrían publicado consecuentes con el silencio cómplice que mantienen sobre este deplorable tema, demostrando así estar de acuerdo con don Pepone puesto que al callar es elemental que están dando su aprobación.

Y estos "comentaristas" de mis artículos, a los que no leo aunque me entero de sus repugnantes escritos porque me los comentan algunos amigos, son esbirros al servicio del pérfido don Pepone. Para ellos mi absoluto desprecio.


Unas aclaraciones: no necesito absolución de obispo alguno porque no soy creyente. Y no estoy "enchufado" al Festival de Música pues abono mis entradas. Cuando fui comentarista musical en la prensa local y corresponsal de la revista musical RITMO, de Madrid si recibía invitaciones para los actos musicales, hecho elemental ya que tenía que informar de ellos, pero NUNCA recibí emolumentos; mi trabajo fue absolutamente gratuito y además ponía desinteresadamente, como ahora, el material. Desde 1982 en que dejé la corresponsalía de la citada revista PAGO mi asistencia a todas las manifestaciones culturales, no voy "enchufado".

Y continuaré, en mi condición de ferviente "tamaranero", defendiendo con todas mis fuerzas y mi coraje a Gran Canaria y denunciando y censurando todas las insidias tinerfeñonas a despecho de estos atrabiliarios, viles y cobardes "comentaristas" que no se identifican. Que no se molesten en "comentar" mis artículos porque no les leeré ni escucharé a los amigos que pretendan informarme; no me interesan sus "comentarios".

Esto ha sido una excepción para precisar y ratificar mi postura, que continuará invariable, exponiendo con honradez y sinceridad mi opinión de la que estoy firmemente convencido. Su veneno "literario" no me afecta en modo alguno porque tengo el poderoso antídoto de mi patriotismo grancanario, mal que les pese.

NOTA: Señor Dávila, aqui siempre tendrá las puertas abiertas.

sábado, 13 de septiembre de 2008

PEDIMOS AYUDA


NECESITAMOS SABER A QUE LUGARES PERTENECEN ESTAS IMÁGENES

"25 años de ecología en Gran Canaria: 25 años de historia”


El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción
inaugura el viernes día 19 de septiembre,
a las 20 horas,
en la sala de exposiciones de Arnao (biblioteca pública de San Gregorio) en Telde,
su exposición conmemorativa con motivo del XXV Aniversario (1987-2007).

La exposición estará abierta del 20 de septiembre al 15 de octubre en horario de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El Colectivo anuncia que a la muestra se unirá un programa de conferencias y charlas (se difundirá en programa aparte), para motivar el acercamiento de las personas a su historia y al medio ambiente.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción celebró el pasado año 2007 su XXV Aniversario, y entre sus múltiples actividades comenzaron a plasmar en unos paneles la historia de todo su trabajo. Se empezó por la recopilación de información histórica, de todas sus publicaciones y documentos que se elaboraron hace más de veinticinco años. Ha sido un trabajo retrospectivo de su trayectoria, clasificada por temas, dejando que en el diseño del fondo participaran los niños y niñas del municipio que asistieron a actividades de verano y que realizaron unos dibujos que decoran los paneles expositivos en su base. Estos niños pertenecen al colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo, en Las Huesas, y de los talleres del programa La Patineta, que se desarrollaron en la Casa de la Juventud de Telde. Esta iniciativa del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción surge porque se quiere destacar la importancia que tuvo hace 25 años para la asociación, la participación de algunos escolares del CEIP Esteban Navarro, siendo una de sus muchas actividades motivadoras la de pintar murales donde se esbozaban ideas ambientales. El que los niños y niñas del municipio pinten sobre los temas que se tratan en los paneles es una forma más de acercar la conciencia ambiental a los más jóvenes dejando que ellos también aporten su propia visión de las cosas.

El acto de inauguración estará acompañado con una actuación poética y musical en la que participaran Ayoze Nicolás Rodríguez (clarinetista y saxofonista) , y Alexis Lemes Zocas (timplista), además de recitadores y cuentacuentos. También anuncia el Colectivo que se realizará un homenaje a aquellos niños y niñas, hoy adultos, que contribuyeron con su trabajo e ilusión a formar un grupo ecologista en el seno del colegio Esteban Navarro Sánchez.

Mediante esta nota el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción invita a todas las personas interesadas, autoridades y simpatizantes a este acto de inauguración, comunicando que la entrada es libre.

Telde, 10 de septiembre de 2008.

  WWW.turcon.org

OJITO CON PEPITO

Cuidado del líder que golpea los tambores de guerra con el fin de lanzar a la ciudadanía al fervor patriótico, pues el patriotismo es en realidad una espada de doble filo.Hace que hierva la sangre, así como cierra la mente.Y cuando los tambores de la guerra hayan alcanzado su tono más alto, y la sangre hierva con odio y la mente se haya cerrado, el líder no necesitará apoderarse de los derechos de la ciudadanía.Más bien, la ciudadanía, llena de miedo y enceguecida por el patriotismo renunciará a todos sus derechos ofreciéndolos con alegria.

LA CEÑIDA


DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

Leo por ahí, que nuestro "amigo" el plumilla panfletario de la isla del oeste, recibió una visita de "otros" padres de la patria. Padres que se han unido formando un partido que se denomina MPC (Movimiento Patriótico Canario). Como eramos pocos, pario la abuela.

Buscando en la red, me encuentro, que su sede esta en La Laguna. Ya estamos, otra vez con lo mismo. Siempre, los habitantes de la isla del oeste, intentando gobernar a los demás, desde donde se fundaron las Juntas Generales, que nos mantuvieron y nos mantienen a los GRANCANARIOS, supeditados a su colonialismo económico y social.

Puesto a saber mas de estos nuevos Padres de la patria. Busco y rebusco, encontrándome con datos que me llevan a pensar, que "ellos" no cambian. Siguen en el mismo posicionamiento ancestral de la dominación colonial de las demás islas.

Estos miembros, que no miembras, visitaron al "plumilla", para que les diera cancha desde donde arengar al pueblo canario hacia la independencia.

Y los visitantes fueron: Un tal Juan Perez Lorenzo, que vive o transcurre su vida, inculcando la independencia desde Venezuela. ¿Otro Chaves?, probablemente si. El siguiente, es ya lo ultimo que pensaba yo. Un tal Manuel Diaz, no, no es el Cordobés, es un cubano, que se nacionalizó español hace pocos años y viene aquí, a montar algo parecido a lo de Marti. En pocas palabras, un inmigrante, que nos quiere gobernar. Otro, un tal Jose Luis Concepción, que al parecer es de La Palma, coño, por lo menos este es de las islas. Y el otro, un tal Ramón Moreno Castilla, del que mejor ni hablo, su nombre lo dice todo.

Estos aprendices de padres de la patria, ya empiezan mintiendo. Dicen que se crearon en el 2006 y la verdad es que se dieron de alta como partido político en Enero del 2008. Si así empiezan, como sera la continuación.

Hablan y hablan de aglutinar a todas las fuerzas y grupos políticos nacionalistas de las islas, para trabajar en la linea de la soberanía y la independencia del archipiélago canario.

Que ilusa, puede llegar a ser la gente y mas cuando se creen que sus ideas son nuevas y ellos nos llevaran a la victoria. Mas o menos, quieren hacer de "tolete" (perno de madera donde se ancla un remo) para ser el centro donde se unan todos esos independentistas del tres al cuarto.

Quieren caminar hacia la creación del gran frente patriótico canario, debido a que actualmente, este esta atomizado. ¿Pues que esperaban?, si la realidad es que en estas islas, nadie da su brazo a torcer. Los personalismos, siempre han sido los que nunca han permitido la unión en estas islas.

Ellos, dicen, que su formación política, no busca presentarse a ninguna proceso electoral. Ellos, después de haber realizado un profundo análisis de la situación económica y social de las islas, quieren crear "la conciencia nacional canaria". Debieron quemarseles las neuronas, buscando la cuadratura del circulo. Eso no lo consiguen ni locos, gracias a Dios..

Tienen la caradura de manifestar que la unidad nacionalista canaria no ha sido posible hasta ahora "porque lo ha impedido, por todos los medios, el colonialismo español de seis siglos". Yo les diria,que quienes han impedido todo eso, no son los españoles, son los aires de grandeza, que siempre salen de la isla del oeste.

Dicen, ellos, que en las islas no existe una conciencia canaria nacionalista. ¿Que esperaban?, después de haber colonizado, subyugado y martirizado económica y socialmente a las demás islas, desde que crearon las Juntas Generales de La Laguna.

En este sentido, reiteraron que el colonialismo español ha establecido en el Archipiélago todas las tácticas que los colonialismos mundiales han hecho en países colonizados, entre ellas, la aculturación, es decir, la introducción de nuevas tradiciones y hábitos, y el mantenimiento del pueblo dentro de la ignorancia, "amedrentado por y adoctrinado para la potencia colonizadora".¿Pero se pueden decir tamaños disparates, por personas, que se quieren hacer pasar por los padres de la patria?.

Finalizan, con las tan cacareadas encíclicas amenazadoras, de que "viene el moro", que si las aguas arriba y las aguas abajo, de que si la ONU el 2010, etc...

Nuestro amigo el plumilla del oeste, les hizo una entrevista preparada para lo que ellos llaman, camino a la independencia. Gracias al cielo, esos independentistas, son muchos, no están de acuerdo entre ellos, cada uno es personalista y no da su brazo a torcer. Por lo tanto, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Que sigan pegándose entre ellos, que nosotros los GRANCANARIOS, seguiremos buscando nuestra AUTONOMÍA, que ya es bastante por el momento.