.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

sábado, 30 de agosto de 2008

VIRGEN DEL PINO

NUESTRA SEÑORA YA ESTA PREPARADA PARA PRESIDIR
LA FIESTA DE NUESTRA PATRONA

LA VIRGEN DEL PINO










MAGDALENA ÁLVAREZ


LA MINISTRA SE SORPRENDE DE LOS DISPARATES QUE PRONUNCIO



"dudo de mi propia capacidad"

"¡Ah perdón!, que me he pasado, estaba hablando de la agencia estatal y me he puesto a hablar de los inspectores, vuelvo a lo de la agencia estatal"

"es que pierdo los papeles es que estoy muy desordenada con los papeles"

"coincido con usted en que no tengo ni idea de la Ley de Función Pública, pero eso no es lo importante"

"si no me decís que no con la cabeza, ratifico que los bomberos llegaron primero"

"no sabía que el sector de las listas de pasajeros tuviera tanta complicación"

"la compañía dijo: vete anotando otra matrícula por si tengo que cambiar de avión"

"señora Barkos le respondo, es que claro, el aeropuerto de Barajas es mu (sic) grande"

DESPUÉS DE ESTAS BARBARIDADES, ESPAÑA VA MUY BIEN

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Y ESTO ES TODO, DESPUES DE UN AÑO?


El Cabildo destina 30 operarios para la limpieza de las Dunas


El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña de conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural, en la que incluye la contratación de 30 operarios para realizar diferentes proyectos y una limpieza profunda en las Dunas de Maspalomas y en Juncalillo del Sur.

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, acompañada de los consejeros de Turismo, Roberto Moreno, y de Medio Ambiente, Juan Salvador León, presentó ayer la campaña de conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural de la isla dentro de la cual se incluye la ejecución de diferentes proyectos, entre los que se encuentra la limpieza de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

Un total de diecisiete operarios y un capataz se encargan de las tareas de retirada de residuos, rehabilitación, eliminación de pintadas y otras acciones que conllevan una puesta en valor de los recursos naturales de este espacio protegido, de gran importancia ambiental y turística para Gran Canaria.

Otra cuadrilla de operarios está acometiendo el control de plantas invasoras como el rabo de gato, el ricino, el tabaco moro y otras especies exóticas que distorsionan el movimiento de la arena, compiten con la flora nativa, alteran los hábitos alimentarios y reproductivos de su fauna y producen un elevado impacto paisajístico. Por otro lado, ocho operarios más con un capataz están destinados a la limpieza del espacio de interés científico de Juncalillo del Sur.

Actuación. La Consejería de Empleo ha dispuesto una partida de 420.000 euros para esta campaña y ha contratado a 220 trabajadores que realizan labores de conservación en el Brezal del Palmital, barranco de Moya; en el barranco de Tenoya, Teror; en el Faro, Pino Santo, Valleseco, Madrelagua, San Mateo; Antona, Barranco de Santa BrígidaTafira; Barranco de Telde y finca de Osorio.

El proyecto de limpieza y conservación se refuerza con una campaña de sensibilización del patrimonio histórico y cultural de Gran Canaria, con el que se persigue mejorar el acceso a la población a toda la información y facilitar los trámites con el Cabildo de Gran Canaria, a través de su web (www.grancanaria.com), poniendo especial atención en aquellos sectores de la población grancanaria con dificultades en el acceso internet, como las personas con discapacidad y edad avanzada, para lo que se ha implantado el estándar de accesibilidad total (AAA), conforme a la ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=107321

LA NIÑA DE TEROR, TARDA UN AÑO EN SOLVENTAR EL PROBLEMA DEL PARO. HA CONSEGUIDO RECUPERAR A 30 PARADOS.

LAS VERDADES DUELEN

La isla del oeste baja hasta el séptimo lugar como destino preferido del turismo británico
Y como consecuencia de ello la isla del oeste ha bajado hasta el séptimo puesto como preferencia inglesa. En cambio, GRAN CANARIA se mantiene como segunda opción, sólo por detrás de Dalamán (Turquía).

La tercera posición es para Creta, seguida de Bodrum (Turquía), el Alvarve portugués, Chipre, Tenerife y Costa Blanca, Sharm el Sheij (Egipto) y por último Rodas (Grecia).

La investigación de esta agencia de viajes independiente está basada en el estudio de más de 200.000 vacaciones de sus 30 destinos extranjeros vacacionales más importantes.

"Las reservas de la gente que buscan un destino vacacional de sol barato han asegurado tradicionalmente a España como destino líder. Sin embargo, este año se encuentran con un euro fuerte y un recorte de la disponibilidad, lo que implica que las habituales ofertas de última hora no están disponibles", explicó el director Co-operative Travel Company, Trevor Davis.

SOMOS LOS PRIMEROS


Las Palmas de Gran Canaria fabricará 60.000 toneladas de biodiésel al año





El proyecto para de la primera planta de biodiésel de Canarias que se ubicará en la Zona Franca de Gran Canaria está culminado, informó hoy el presidente de su comité ejecutivo, Antonio Márquez, si bien las obras para su construcción se iniciarán en un plazo de cuatro meses.

El presidente del comité ejecutivo hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Zona Franca, Jerónimo Saavedra, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su fundación universitaria, que mejora el contrato que presta la institución académica para el control informático de la entrada y salida de mercancías.

La empresa utilizará aceites vegetales de soja y procedentes del reciclado
Márquez indicó que la planta de biodiésel, perteneciente a la empresa Bliss Europa, se ubicará en el Puerto de La Luz y, según indicaron fuentes de la compañía, su producción anual será de 60.000 toneladas de combustible. Asimismo, Márquez explicó que en estos momentos lo que existe "es un proyecto" de la fábrica de biodiesel que será tanto de capital canario como argentino, y que la empresa que lo llevará a cabo ya dispone de suelo.

La producción estará destinada al mercado local, pues una nueva normativa europea exige que a partir del 2010 el gasóleo contenga una mezcla de 5,83 por ciento de biodiésel, explicaron las fuentes de la empresa.

El biodiésel que se fabricará en esta planta empleará aceites vegetales de soja y procedentes del reciclado.

jueves, 28 de agosto de 2008

LA ISLA DEL OESTE, COMO SIEMPRE, LA PRIMERA

El teléfono de atención de emergencia a mujeres maltratadas 112 atendió en los siete primeros meses del año 7.737 llamadas
El teléfono de atención de emergencia a mujeres maltratadas 112 del Instituto Canario de la Mujer atendió entre los meses de enero y julio de este año un total de 7.738 llamadas, 1.254 llamadas más que durante el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un incremento del 19%.
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, asegura que "las mujeres denuncian más y conocen los recursos que las pueden ofrecer atención y protección".

"El servicio que presta el 112 -añade Rojas- a las mujeres víctimas de violencia es un recurso consolidado, que funciona desde hace 9 años, y que está dando una respuesta inmediata, las 24 horas del día, todos los días del año, a las mujeres de todas las islas que en una situación de violencia o amenazas, necesitan ayuda"

El SAMVV 112 es un servicio dirigido a mujeres que hayan sufrido una agresión o estén en situación de riesgo inmediato de sufrirla, que se presta las veinticuatro horas del día y es atendido por un equipo de profesionales especializado en violencia de género, quienes derivan los casos, según la necesidad, al resto de servicios de urgencias, presentes en las Salas Operativas del CECOES 1-1-2, y se coordinan con los recursos sociales normalizados y específicos que deben intervenir, incluidos los de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia localizados en cada una de las islas (D.E.M.A.).

Del total de llamadas realizadas durantes estos primeros siete meses del año, el 29% fueron de emergencia, el 34% de urgencia y el 36,5% de información.

La isla de Tenerife, con 3.546 llamadas, fue donde se contabilizaron más incidentes, seguida de Gran Canaria, con 2.957 y Lanzarote con 527.

Desde este blog, por supuesto, estamos en contra de la violencia domestica. Pero nos llama mucho la atención, que la isla del oeste destaque tanto en en estos casos. ¿Alguien puede aclarar el motivo?

¿SEGUIMOS AGUANTANDO?

¿Otra bajada de pantalones?

Las carencias en sanidad continúan siendo una de nuestras peores lacras. Pese a ello, se opta por un segundo ciclotrón sólo para contentar a los habitantes de la isla del oeste. Si esto no es una falta de respeto a los GRANCANARIOS, que baje Dios y lo vea.

Ha llegado el momento de decir basta. Después de todo lo que ha robado la isla del oeste y le ha concedido el Gobierno Central desde la creación de esta comunidad autónoma, la isla del oeste no merece nada más. No podemos consentir que siga enjugando su complejo de inferioridad con la rapiña de lo que poseen otros. Los GRANCANARIOS siempre han sido esclavos de la dictadura colonial de los herederos de las Juntas Generales Laguneras.

Lo que debería hacer el Presidente de esta Comunidad Autónoma es devolver todo lo que se han llevado. Los políticos actuales deben dejar de ser caguetas. No podemos permitir que esto siga. Ya es hora, por una mera cuestión de higiene social, de acabar con el "chicharrerismo" falso y petulante, cuya reiteración da asco.


miércoles, 27 de agosto de 2008

NUEVO FORO

En el margen izquierdo, encontraras el nuevo FORO, que ya esta operativo, aunque aún le faltan más detalles.

Esperamos que te guste su diseño y si lo deseas, des ideas para mejorarlo.

Un saludo y difundelo entre tus conocidos.

LA COMUNIDAD EUROPEA SOLO RECONOCE A GRAN CANARIA

LA QUE VAN A MONTAR EN LA ISLA DEL OESTE, SU ENVIDIA LES CORROE

Un dato mas, para dejar claro que la isla del oeste no es la capital de canarias. La Comunidad Europea, solo reconoce la capitalidad de GRAN CANARIA.

Entren en esta dirección y verán lo CLARITO QUE ESTA:

http://ec.europa.eu/regional_policy/themes/rup_es.htm

ULTIMA NOTICIA

Beatriz, no puede volver a GRAN CANARIA, pues carece de documentación y sin ella no puede viajar en avión.

La verdad es que cualquier inmigrante sin papeles se pasea por este país y nadie le pone pegas.

Pero cuando una mujer española y GRANCANARIA, sobreviviente de un accidente aéreo dentro de España, ademas de valiente por rescatar a dos criaturas de ese mismo accidente, por lógica, ha perdido su documentación. Se le prohíbe volver a GRAN CANARIA, por carecer de la misma.

Realmente, tenemos lo que nos merecemos. Panda de caraduras que dirigen este pais.

martes, 26 de agosto de 2008

NOS GUARDARON UNA CRIA



DON PEPITO, YA TIENE CRÍA.

Asegura, el plumilla Jefe de la Tribu uni-neuronal del Barrio de pescadores, que el Señor Director del CANARIAS7, Don Francisco Suárez Álamo, es un director subordinado a quien manda sobre él.

Y yo, me pregunto, ¿el que escribe los editoriales de El Día no esta subordinado a quien le paga?. Por que de todos es sabido, que si el susodicho editorial, lo escribiera directamente el animal de referencia, los textos serian solo cosas ininteligibles.

Él solo le da el tono y el lameculos escribe. Cualquier crío de primaria, tiene mas gramática que este Jefe de la Tribu uni-neuronal.

Aun mirando mas al fondo del asunto, deberíamos pensar, en quien mantiene el sueldo de ese que se denomina director del panfleto de la isla del oeste. ¿Quien paga y a quien esta subordinado?.

Puestos a pensar, podríamos dirigir la mirada a los Herederos de Las Juntas Generales Laguneras o lo que es lo mismo, en la actualidad, ATI. Y ya puestos a darle la vuelta al calcetín, como últimamente, esta siendo pareja de hecho, con el creador de la Biblia Canaria (Constitución de la República Canaria Bananera Independiente), el apóstol-profeta-evangelista de San Cubillo de Raticulin, puede que este cobrando un sueldo que procede de la paga que consiguió a raíz del tan cacareado atentado. Si tanto odian a España, que renuncie a la paga (aunque eso sera otro tema a tratar).

Ahora, estos dos elementos, Dios los cría y ellos se juntan, andan toreando al alimon, el toro salvaje de la independencia de canarias. La verdad, es que verlos a los dos juntos, sera como la aparición del diablo y la diabla (buena pareja para el carnaval).

Pero, volvamos al tema. Dice ese animal de corral, que el Director del CANARIAS7, ha metido la pata por. " faltarle al respeto a una persona que no lo merece por sus años, su profesionalidad, su honestidad y su caballerosidad, como es José Rodríguez Ramírez. Una persona, mal que le pese al señor Suárez Álamo, apreciada en su entorno y también por generaciones jóvenes de canarios; de habitantes de todas las islas, incluida la suya, hartas de la podredumbre actual y ansiosas de que el Archipiélago adquiera el papel que le corresponde en el mundo".

¿Y que es lo que hace, el editorial de ese panfleto editado en el barrio de pescadores?. Cuando diariamente, menosprecia a toda una isla y sus habitantes, no respetando edades y mas claramente no respetando a nadie de GRAN CANARIA.

Sabemos que hablar de estas cosas ante neuronas unipersonales, es inútil. Las personas como él, sencillamente, no respetan la edad. En realidad, no respetan nada. En eso están muy lejos de las sociedades avanzadas. La japonesa, por ejemplo, donde se venera la senectud y la experiencia de quienes la han alcanzado. Lo que ocurre es que cuando ese japones, ya no tiene neuronas, lo envían a un hospital. Que es realmente lo que se debe de hacer con el jefecillo de esa tribu uni-neuronal.

Un personaje que actúa como una marioneta, movida por una mano que todos sabemos como se llama. No se merece ningún respeto y si fuese merecedor de el, como mínimo respetarle en igualdad de condiciones. Así que no se queje el robot escritor y manipulador, que ha salido en defensa de su amo y señor. Su señor, tiene lo que justamente se merece y él se ha buscado.

Cuando un "cagueta" como usted, esta en la primera aceptación de la palabra, solo se merece que le regalemos unos pañales o por lo menos envolverle en las paginas de su panfleto. Tendremos una GRAN ventaja, por el olor le veremos llegar, cuando se cambie de chaqueta, igual que lo efectuó a la muerte de Franco (hemeroteca). Usted es un cobarde, en este ultimo editorial, pues utiliza la mano de otro para defenderse, cuando eso lo hacen los cobardes que se escudan detrás de los demás.

Cagones, son los que le aplauden sus estupideces diarias. Si, justamente esos que al no saber defender a su tierra, intentan menospreciar a la GRAN CANARIA.Quien coño son ustedes, para despreciar a GRAN CANARIA y entrometerse en su camino, supongo que son los cagones y cobardes amedrentadores de poca altura que cuando miran al este solo ven África. Pero aunque les duela, cuando miran al este, lo que ven, es una GRAN isla que se llama GRAN CANARIA y eso no lo pueden evitar.

Ustedes niegan la evidencia. Llevan bastantes años despotricando de la GRAN CANARIA y aun tienen la poca vergüenza de negar la evidencia, manifestando que somos los GRANCANARIOS los que le atacamos.

Sepa usted plumilla del barrio de pescadores, que solo con ver la fecha de creación de este blog, se puede demostrar la evidente caradura que usted presenta.

Lo que uno calla siempre podrá decirlo cuando quiera; lo que uno ha dicho no lo podrá callar jamás. Usted Don Pepito, ha hablado para faltarle al respeto a los fallecidos y a los GRANCANARIOS. Pese a todo, no le quitamos el "don". Hasta en eso somos diferentes. Recuerde usted que somos GRANCANARIOS.

PEPITO, NO PUEDE

QUITAR "GRAN" A GRAN CANARIA ES ANTICONSTITUCIONAL:

Si ustedes, tienen paciencia, visiten la Constitución en interned o léanla, los que la tengan en casa.

Tecleen Gran Canaria y les saldrá el Articulo 69, donde se hace referencia a GRAN CANARIA.

Leanse el apartado 3º: Dice GRAN CANARIA, MALLORCA y tenerife.

Nos da una pena, tenerife sale la tercera.

Y nosotros si podemos solicitar la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, pues nos lo permite la Constitución en el Articulo 143.

Por lo tanto, el plumilla de la isla del oeste, necesita un quorum de 3/5 del Congreso y del Senado, para después someterlo a referéndum.

Una "reforma de la Constitución", porque al plumilla se le antoja. Imposible.

Que no puede con nosotros y eso esta claro. Nuestro GRAN, esta protegido por la Constitucion.

ENTRE TANTO DOLOR, UNA GRAN ALEGRIA

FELICIDADES, GRACIAS Y BIENVENIDA A CASA

SIGUEN LOS ABUSOS

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/cuando-despertaremos-todos.html

AHORA, CONTRA LAS CANTERAS

LA CHARCA DE LAS TERESITAS

Cada día, el plumilla jefe de la tribu uni-neuronal del barrio de pescadores, busca y rebusca algo con lo que tirar balones fuera y que caigan en GRAN CANARIA. Sus carambolas son de exhibición.

Hoy, como no encontraba otra cosa, se bebe agua bendita y le llega la inspiración desde Raticulin y en sus penas nos envía el mensaje de hoy. Es el que sigue a continuación:

"Porque ya que hablamos de tribunales y de judicialización de la vida política, recurrimos a una máxima del Derecho Penal para buscar al culpable de un delito: ¿quién tiene el motivo, los medios y la oportunidad? Sin que la obstrucción premeditada a las obras de Las Teresitas adquiera la penal categoría de delito, podría ser un buen motivo para torpedear las obras la intención de que la playa de Las Canteras no pierda cierta hegemonía. ¿O no? Por lo demás, los medios y la oportunidad son obvios, pues el PSOE canario siempre ha beneficiado a Canaria, el PP tinerfeño está férreamente controlado desde Las Palmas y los maquinadores canariones han infiltrado algunos caballos de Troya entre nosotros. Quien no lo vea es porque no quiere verlo".

Si, han leído bien. Ahora que su playita artificial, anda recorriendo juzgados, intenta hacer creer a los habitantes de la isla del oeste, que la culpa es nuestra. Que los GRANCANARIOS somos culpables de todos sus males y ya proclama un enfrentamiento contra nuestra playa de LAS CANTERAS.

Es que a este individuo, si le dejan solo, le vienen las ideas como a un anciano los recuerdos. Lo que ocurre, es que este anciano en particular, tiene una lengua de víbora y solo intenta morder lo que sea y en especial si es de GRAN CANARIA.

E.MAIL

Bicentenario del Cabildo General Permanente de Gran Canaria.

1 de septiembre 1808- 1 de septiembre de 2008


“En fin llegó el día 1 de septiembre, época feliz

y memorable que libertó a esta isla de la tiranía

y opresión injusta de la de Tenerife,…

Isidoro Romero y Ceballos

El 1 de septiembre de 1808 estalló en la plaza de Santa Ana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una revuelta contra las autoridades impuesta por la Junta Suprema de Tenerife, dando inicio a lo que denominamos “Pleito Insular”. Con la invasión napoleónica y el vacío de poder existente en las zonas no ocupadas, se creo la Junta Gubernativa de La Laguna, que pretendía controlar la vida política en el Archipiélago. Frente a ello, las instituciones establecidas en Gran Canaria se opondrán a este intento de control por los lideres tinerfeños de toda la provincia.

Reunidos en las Casas Consistoriales, en el edificio que compartía el Ayuntamiento con la Real Audiencia de Canarias, en la plaza mayor de Santa Ana, el jueves 1 de septiembre, el corregidor, Don Antonio Aguirre, daba inicio al cabildo General.

Álvarez Rixo, en su libro, afirma que la reunión del Cabildo General se celebró en la casa del obispo de Arequipa, contigua a la casa Regental. Realmente se contradice, afirmando que la muchedumbre entró en las Casas Consistoriales solicitando la dimisión del corregidor. Es cierto que, a lo largo de ese día, el Cabildo General, autoproclamado Permanente, se reunió en varias casas para seguir los acontecimientos y tomar decisiones, no descartando la de don Luis de La Encina, obispo que fue designado para defender la causa de Gran Canaria ante la Junta Suprema de Sevilla. Don Isidoro Romero y Ceballos, participe del acto, no menciona en ningún momento el lugar de reunión que señala el Señor Álvarez Rixo.

Con la detención del corregidor, que sería encarcelado en la prisión de la Audiencia, y la designación como presidente del Cabildo General Permanente al Alcalde mayor, Don Juan Bayle Obregón, se acordó reprobar las acciones de la Junta de la Laguna y anular los nombramientos, del día 23 de agosto, de los diputados de la Isla que deberían ir a Tenerife. “… pues apenas se empezó la primera cesión, en que se abominó dicha Junta de Tenerife, se revocó el nombramiento de los vocales, se afeó con la más negra pintura la prisión de los dos ministros de la Real Audiencia, se levantó el pueblo en masa de la capital y de Telde y con este auxilio se decretó la prisión del gobernador Creagh, del corregidor don Antonio Aguirre, que estaba presidiendo el cabildo General, y la de don Juan Mellorini, castellano del Rey, ejecutor que fue de la prisión del señor regente,…”

“Llegó al cabo, después de los preparativos que hemos visto desenvolverse, el día señalado en la convocatoria para la reunión del Cabildo, y desde un principio, al tiempo en que se había comenzado la lectura de las personas que lo constituirían, cuando ya oímos gran ruido en la calle, como de pasos en tropel, y a poco vimos como sin ninguna ceremonia ni atención, penetraban en la sala donde estábamos reunidos, hasta una docena, de jóvenes, capitaneados por otro que fue uno de los que auxiliaron y proveyeron a la Mosca, ferviente predicador que había sido de las bienandanzas con que nos favorecería en el trono el rey José, y con el cual, por sus filípicas contra la casa reinante, que decía caída, tuve yo un lance muy serio frente al Principal; y cuyo joven, dirigiéndose a la cabecera de la sala, sin contar para nada con el Presidente, que era el Corregidor don Antonio Aguirre, descolgó el retrato del señor don, Fernando VII y lo llevó, con muchos vivas dados por él y sus acompañantes al balcón, donde lo expuso al numeroso público que se encontraba en la calle, y que formaban gentes crédulas y de buena intención, reunida por lo inusitado del caso, y o tras arrastradas por los manifestantes para sus ulteriores fines.

Como si el acto de llevar al balcón el retrato de S. M. hubiera sido una seña convenida, inmediatamente que ello se verificó dio principio en la Calle un motín pidiendo las prisiones de Aguirre y de Creagh, del gobernador del Castillo de San Francisco Megliorini,y del ayudante de plaza Aguilar Martínez. La del primero se llevó a efecto en el acto, no obstante ser el presidente de la reunión, sin preceder la menor cortesía y lo condujeron a la cárcel pública. Poco después los amotinados prendieron al Gobernador Creagh y lo encerraron en el castillo de Mata con idénticas formalidades a las tenidas con Aguirre; haciendo algo análogo con Megliorini y con Aguilar. Como motivo para estas prisiones, se dió el acusarles del atroz delito de haber dado cumplimiento a las ordenes del Capitán General reconocido, Don Carlos O’Donnell, en los arrestos de los señores Presidente y Fiscal de la Audiencia, que tuvo lugar poco antes del día que señalamos,”

Fue nombrado Gobernador de Armas de la isla de Gran Canaria el teniente coronel Don Simón de Paz Ascanio, ordenándose el cierre de todos los puertos, principalmente los del noroeste, por su proximidad con Tenerife. Como hemos señalado al inicio, estos hechos son considerados como los causantes del inicio del “Pleito Insular”, sin descartar situaciones anteriores de enfrentamiento entre las distintas instituciones insulares.

Artículo extraído del libro de Felipe Enrique Martín Santiago. Bicentenario de la invasión napoleónica de España. Enfrentamiento entre la Junta Suprema Gubernativa de La Laguna y el Cabildo General Permanente de Gran Canaria (1808-1809). Editorial Anroart, Las Palmas de Gran Canaria. Abril de 2008.

Felipe Enrique Martín Santiago

OTRO ATAQUE A GRAN CANARIA

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/mas-sumar-contra-gran-canaria.html

domingo, 24 de agosto de 2008

CARTA A JOSE LUIS CONCEPCION


OTRO JEFE DE LA TRIBU UNI-NEURONAL

En una entrevista a un personaje de la isla del oeste, un tal Jose Luis Concepción, observamos la villanía de esos que se denominan propietarios de la verdad, intentando meternos a los GRANCANARIOS, en el mismo saco, imponiéndonos el apelativo de "guanches".

Mucha agua tiene que correr, para que los GRANCANARIOS, aceptemos esa denominación. Nosotros somos CANARIOS y por ende, históricamente nos ganamos el apelativo de GRANCANARIOS, aunque les duela tanto a "esos", nuestro GRAN, es nuestro y no de ellos.

Este personaje, defiende la idea soberanista del archipiélago. En pocas palabras, lo que se dice en la isla del oeste, es palabra de Dios y por lo tanto no tiene discusión alguna. Las demás islas, a callar. Ellos son los que mandan y los demás a obedecer. Le debemos recordar a este personaje siniestro, que en GRAN CANARIA, aún quedamos personas con libertad para decidir por nosotros mismos lo que queremos ser en el futuro y eso no lo va a cambiar ni él ni nadie. Que se dedique a pedir cosas para su islita y nos deje a los demás, en paz. GRAN CANARIA, para los GRANCANARIOS.

Dice, este siniestro personaje, que es el presidente fundador del Movimiento Patriotico Canario. Que fundó el partido el 2006 y que su principal objetivo es fortalecer la conciencia nacional canaria, mantener el equilibrio económico y social entre islas para evitar evitar el pleito insular.

De éste me guardan dos crias. Él solo lo dice y claramente. Todo desde la isla del oeste y esa isla es la que manda. Por lo tanto, más de lo mismo. Continuar con una dictadura colonial desde el barrio de pescadores y sus Juntas Generales Laguneras.

Él se califica como nacionalista patriótico. Pero que tuvo que engañar en sus estatutos para que le legalizaran el partido en Madrid. Ya está claro. Mal empieza, engañando a unos y a otros, para conseguir el objetivo de la isla del oeste, continuar con la dictadura colonialista del barrio de pescadores.

Como últimamente se viene observando, por los comentarios que se oyen en la isla del oeste. Este siniestro personaje, viene a redundar en las prácticas racistas de si ADN sí o si ADN no. Ahora va a resultar que tenemos que mirarnos el ADN, todos, por que lo dicen en la isla del oeste.

Habrá que explicarle y siempre tenemos que hacerlo desde GRAN CANARIA, que históricamente los guanches, son los antiguos habitantes de la isla del oeste y los de ahora, son semi-guanches, pero sólo los de la isla del oeste, las demás islas tienen una denominación para su antiguos habitantes y justamente no es la de guanches.

Se explaya el siniestro personaje, con la naturaleza del ADN guanche en su isla. Nada, que le vaya bien y los encuentre a todos. A nosotros los GRANCANARIOS, nos deja igual, si son más o menos guanches. Ése es un problema de ustedes y no nuestro. Por lo tanto no nos metan en ese saco de caracoles.

Ya en la idiotez de la valentía, intenta convencernos que el Día de Canarias, se debe cambiar al 21 de Junio, debido a que era la época, siempre según él, en que los guanches celebraban la cosecha. Puede que como él es una aparición de alguna momia guanche, recuerde esa fecha. La verdad, es que oyendo los disparates que se dicen en esa isla del oeste, nos debemos animar más aún a solicitar la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, para que en el mundo, no nos confundan con esa tribu de neuronas solitarias.

El Día de Canarias, es el 30 de Junio, para recordar el día de la aprovación del estatuto de autonomía. Cosa que cambiará para los GRANCANARIOS, en el momento que consigamos nuestra GRAN ansiada AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA.

Se disuelve su alegato, recordándonos la manida historia del año 2010 y las Naciones Unidas, como si en ello se nos fuera la vida. Aunque le recordamos a este jefe de tribu uni-neuronal, que a otro perro con ese hueso. Los GRANCANARIOS, nos opondremos de frente, con esa barbaridad que se intenta ejecutar, para continuar con el yugo colonialista de la isla del oeste.

Realmente, a veces, me pregunto si es que toman mucho el sol y no se ponen la boina. No dejan de recordarnos la amenaza de Marruecos, sobre las islas. Cuando la verdadera amenaza para las islas, son justamente ustedes, que no desean perder esos privilegios que les sotienen en el poder. Aunque tiempo al tiempo, a "TODO CERDO, LE LLEGA SU SAN MARTIN".

Dice el nuevo dictador de la tribu uni-neuronal, que él estuvo intentando organizar las milicias canarias hace tres años. Ahora resulta que despues de quitar el servicio militar, este bobo-mierda, intenta crear un nuevo servicio militar obligatorio, para defendernos de no se quién. Exactamente lo mismo que efectuaron en la revolución bolchevique. Reclutar ganado para defender los intereses de los cuatro vividores que no van al frente.

En su periplo, el jefe de la tribu uni-neuronal, se asemeja cada vez más a un racista xenófobo, sin ningun escrúpulo. Decidiendo por él mismo, quién es canario y quién no lo es. Supongo, que como ya tienen abierto el Campo de Concentración de Hoya Fria, tendran que ampliarlo para el nuevo "getto".

Ya, en el real conocimiento de la historia de canarias, dice, el intelectual-dictador jefe de la tribu uni-neuronal, que en sus últimos estudios ha descubierto que durante más de tres siglos, los guanches estuvieron habitando la isla del Hierro y exactamente en la zona de El Pinar de Frontera. Ahora resulta, según este bobo-mierda, que los BIMBACHES no existieron debido a que la isla de EL HIERRO, estaba habitada por guanches.

Después de leer a este jefecillo de la tribu uni-neuronal de la isla del oeste, cada día estoy más convencido que la única solución para GRAN CANARIA, es la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA y dejarles a "ésos", solos en medio de su mar de dudas y envidias.


EL "GRAN", ES NUESTRO

LA ISLA DEL OESTE TIENE UN PROBLEMA

GRAN CANARIA es un nombre merecido para una isla que sin ser la más extensa y sí la más poblada del Archipiélago, es realmente la que alimenta económicamente a la isla del oeste.

En extensión, envidia, parasitismo y ombliguismo, la isla del oeste ocupa el primer lugar. GRAN CANARIA es la tercera en kilómetros cuadrados de superficie. Y los habitantes de la isla del oeste, siempre estan con la pregunta "¿porque el GRAN"?.

Aunque pequemos de reiterativos y a veces pesados para nuestros lectores, debemos incidir en que la contestación es clara o mejor dicho clarísima. El GRAN de GRAN CANARIA, se obtuvo por mediación de los conquistadores castellanos, que supieron rendirse caballerosamente ante el valor de los habitantes de GRAN CANARIA, por lo que en honor de esos ancestros nuestros, nos antepusieron el GRAN. Lo hemos repetido, aunque esos habitantes del barrio de pescadores no se enteran.

Dice, la neurona solitaria del plumilla del oeste, que si queremos el GRAN, que se lo pongamos al escudo de la isla, pero nunca como nombre de la isla, debido a que es una fuertísima canallada a las demas islas. Cuando la realidad es que a las demás islas, no les importa, ni han protestado por el GRAN. La unica isla que se ve doblegada sin ningun motivo, es la isla del oeste. Y ahora intenta atacarnos con la nobleza de las demás.

Ustedes, los habitantes de la isla del oeste, ademas de por el GRAN, protestaban por que en el escudo de la comunidad autónoma, debería salir su isla, más grande, pero eso no lo están repitiendo para evitar que las otras islas se le enfrenten. Jústamente de eso ustedes no dicen ni mu.

Incita, el plumilla, a los políticos para que reparen esta injusticia, que se puede suprimir sin más. Pero debe tener en cuenta esa neurona solitaria, que desde GRAN CANARIA, ese sin más, sería el mayor acicate para que los GRANCANARIOS se levanten en una lucha por nuestra identidad, contra ellos y contra el que se ponga delante. Que le quede eso muy claro.

EL afán de poder de los habitantes de la isla del oeste, junto con la gran mentira de su superioridad económica y las Juntas Generales Laguneras, es un obstáculo importante a la hora de lograr la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA. Sin embargo, no es el único.

Hoy en día, estamos despojados de nuestra libertad y riquezas, por la dictadura parasitaria que nos sojuzga desde la isla del oeste. ¿Estaríamos así si nuestras riquezas quedaran en GRAN CANARIA?.

Debemos luchar por quitarles el poder y no permitir que se prologue la dominación colonial de ese barrio de pescadores. Para ello pedimos la aparición de personas nuevas que puedan dirigir la política de GRAN CANARIA, en favor de los GRANCANARIOS. Hombres y mujeres con las ideas y las manos limpias, en contraposición con la podredumbre actual. Gente capaz de conseguir para todos nosotros el lugar que nos merecemos en el mundo.

Los tentáculos del colonialismo procedente de la isla del oeste son largos. Nosotros los GRANCANARIOS, no estamos por esas guerras internas de esa islita. Ellos mismos en sus ansias de GRAN-deza, han conseguido hundir en la miseria "esa" playita artificial que intentan copiar de LAS CANTERAS. Se me olvidaba, por si alguno de esos habitantes de la isla del oeste no se habian enterado: LA PLAYA DE LAS CANTERAS, ESTA EN GRAN CANARIA.

sábado, 23 de agosto de 2008

ESTEMOS ALERTA

UN ASUNTO QUE NO PUEDE ESPERAR

Debemos insistir, un día más, en la imperiosa conveniencia de que se unan los sentimientos GRANCANARIOS en uno sólo, previniendo el proximo ataque directo que se nos viene encima desde la isla del oeste.

Dicho ataque, consiste en la reunificacion de cuatro municipios, a saber: Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario, a los que cabría añadir también, en función de su proximidad, Candelaria y Tacoronte.

Esto, siempre segun el plumilla neurotico, les llevaria a conseguir la capitalidad del archipielago, por ser la ciudad mas grande y la mas poblada.

Esta claro, que lo que no pueden conseguir para ser una ciudad economicamente superior a GRAN CANARIA, lo intentan con mentiras e intentando provocar a politicos de su isla, como a la alcaldesa Ana Oramas.

Para mi, personalmente, dicha alcaldesa es lo unico politicamente correcto que habita en esa isla. Fiel a sus convicciones, ella cumple con lo prometido. No entrando en disparates separatistas ni en reunificaciones poblacionales.

Supongo, que Ana Oramas, tiene en su memoria historica, que la ultima vez que se permitio a los del barrio de pescadores tocar La Laguna, le quitaron la capitalidad de la isla. Y en prevencion al proximo dislate, se cierre en banda con el tema de la reunificacion poblacional.

Ante este dislate politico, al que llama a arrebato, el plumilla neurotico, debemos estar preparados todos los GRANCANARIOS, da igual el signo politico, todo ha de efectuarse por la libertad de la dictadura colonial a la que estamos sometidos por los herederos de las Juntas Generales.

Por GRAN CANARIA, todo por GRAN CANARIA.

viernes, 22 de agosto de 2008

LA NEURONA LE HIERVE EN EL CALDERO


CARTA AL DE LA BOINA CAPADA

Esa neurona, inquilina de los pocos sesos del plumilla de la isla del oeste, que debe coger unos solajeros imperdonables, esta ya para ingresarla en una clínica mental. Desde aquí le aconsejamos que se ponga una boina capada que le ayudara a pasar el estío.

Como siempre, este plumilla, rebuscando en todo lo que encuentre a su paso y en estos momentos, aprovechándose de la desgracia ajena. Intentando poner en evidencia a los políticos de estas islas, con el convencimiento de que provocando la duda entre la población, obtendrá réditos para su ya famosa República Bananera de Canarias, escrita por el evangelista histórico de San Cubillo.

El plumilla, entre los sudores de su neurona caliente, mete en el mismo caldero, como quien prepara papas arrugadas, a políticos, compañía aérea, información, fallecidos, dolor, angustia, supervivientes, etc... Su búsqueda es solo intentar la provocación en la población, intentando demostrar que si fuéramos independientes, estas cosas no pasarían.

Continua, aclarándole al Presidente Paulino, que: " estas "inconveniencias" no se producirían si canarias fuera un país soberano. Que estas cosas las tenemos que soportar por ser una colonia y que le aconseja plantear nuestra soberanía a Madrid".

Si ser independientes, es estar a la sombra de el evangelista Cubillo, los cuatro palmeros y sus guitarras. Prefiero estar como estoy.

Vuelve, la neurona sudada, con el erre que erre de las Naciones Unidas y su fecha del 2010. Debemos explicarle de nuevo a este plumilla, que ni Naciones Unidas ni nada de nada. Preocúpese por levantar su querido barrio de pescadores y deje de meternos a todos, dentro de su aprisco, que no somos ovejas y usted no es nuestro pastor.

Dedíquese a practicar la pesca de caña, en la pileta de su azotea, pero recuerde, que se debe poner la boina capada como prevención de grandes solajeros.

Yo me pregunto, ¿es sensato que debamos seguir aguantando ser una colonia de la isla del oeste, conformándonos con las migajas del pastel, cuando la realidad dice muy claramente que somos los propietarios del mismo?.

REFLEXIÓN: ¿Si eres GRANCANARIO y no deseas la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA, que clase de GRANCANARIO eres?.

ULTIMA NOTICIA: "EL BENTAIGA ES CHICHARRERO"


AHORA RESULTA QUE EL BENTAIGA, ESTA EN TENERIFE

Ya en el colmo de los disparates y como siempre intentando engordar su historia, nos sale otro mentiroso desde la isla del oeste con esta "GRAN" MENTIRA:

"Muertos en combate ya Bencomo y Tinguaro (hermano de Bencomo) en la batalla de La Laguna y con Bentor (hijo de Bencomo) arrojándose impotente desde el Bentaiga".

Si señores, lo que ustedes acaban de leer, lo especifica otro mentiroso. ¿Desde cuando el Bentaiga esta en la isla del oeste?. Resulta que al parecer ya no les queda mas que copiar, que el dia que menos lo esperemos, GRAN CANARIA no existe y la isla del oeste es mas grande y que el ROQUE NUBLO, también sera de ellos.

Y ya en el clímax de sus disparates envidiosos, aun tiene la desfachatez de reclamar como algo histórico este hecho y continua en su alegato histórico, de este modo:

"es el más justo conocimiento de la historia y "el también y de igual forma" de la mitad de los antepasados".

Yo, la verdad, es que cada día que pasa me hace pensar, si es que GRAN CANARIA no existe para ellos. Lo que me lleva a la conclusión de que lo reclamado por GRAN CANARIA, es justamente lo que debemos efectuar desde aquí. No contar para ellos y seguir nuestro camino, demostrando lo dictadores, envidiosos y ombliguista que son esos habitantes de la isla del oeste.

Otra cosa que por fin han reconocido, es el patronazgo del archipiélago por la Virgen de la Candelaria. Solo comprobando la fecha, se puede aclarar la dictatorial orden obtenida por mediación de las Juntas Generales de la Laguna. Lean y comprueben:

"Fue declarada Patrona "principal" del Archipiélago Canario por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos el día 12 de diciembre de 1867".

Estos disparates históricos, han salido de la cabeza de un tal Jose A. Infante Burgos y apoyado por el plumilla de Don Pepito, que en sus ansias de grandeza, le da lo mismo cambiar la historia a favor suyo.

Estas cosas son las que me cabrean, ahora te quitan un nombre y mañana te borran del mapa.

¿INDEPENDENTISTAS?, NO, ¡¡BOBOS!!

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/independentistas-no-bobos.html

NUESTRA HEROINA

GRACIAS BEATRIZ

jueves, 21 de agosto de 2008

CARTA DE AGRADECIMIENTO

GRAN CANARIA, NO LES OLVIDARA
Desde este blog, le enviamos una nota de agradecimiento a los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de Madrid, también a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por su eficacia en el rescate de los supervivientes del desgraciado accidente.

También agradecerles su comportamiento, solidaridad y ayuda con los familiares de los fallecidos, en unos momentos tan dolorosos.

Desde GRAN CANARIA, les enviamos un fuerte abrazo, reiterándoles nuestro agradecimiento.

PEPITO, EL MANIPULADOR

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/vuelo-5022.html

CARTA A EFRAIN MEDINA HERNANDEZ, CABILDO DE TENERIFE

ROMERÍA DEL PINO Y ROMERÍA DE CANDELARIA

Llevan ustedes, los habitantes de la isla del oeste, años y años intentando meternos como patrona de todas las islas canarias a la Virgen de la Candelaria. Cosa que no han conseguido pero siguen ustedes erre que erre.

Habla usted de dignificar a la patrona de canarias. Cuando ustedes mismos y desde su propia isla, son los primeros en no dignificarla y encima nos la imponen. Realmente, a mi, me daría vergüenza manifestarme como lo hace usted.

En los temas de la iglesia, siempre es mejor no meterse los políticos y menos en un país que se dice laico. Deberían predicar con el ejemplo.

Deben ustedes tener en cuenta que una cosa es la obligación política y otra muy distinta la fe de los ciudadanos de estas islas. Una fe a sus patronas, que se demuestra en sus fiestas anuales.

Ustedes, los habitantes de la isla del oeste, ahora se quejan que la fiesta de SU patrona, debería cambiarse de fechas para obtener mas visitantes. ¿Que pasa, que no van todos los que ustedes intentan obligar a ir?.

También desean, que los ayuntamientos de SU isla, estén representados ese día en la romería. Resultando que no van ni los representantes políticos de SU isla.

Reconoce usted, que su romería es un desastre de participación por parte de los habitantes de la isla del oeste y encima nos quieren obligar a las demás islas a aceptarla como patrona de las islas canarias.

De eso, ahora, usted se queja. Claro que en su queja propone que se cambie la fecha y que se imite lo que efectuamos en la GRAN CANARIA con nuestra Patrona la Virgen del Pino.

Le debo aclarar, que nuestra Romeria del Pino, ya tiene sus años y se consiguio fomentar utilizando, la politica, la cultura y la fe de los GRANCANARIOS.

Una Romeria como la Del Pino, donde todos los ayuntamientos de GRAN CANARIA, estan representados por sus autoridades y cada pueblo presenta un carroza con ofrendas a SU Patrona, es justamente la fe de estos GRANCANARIOS, la que da un resultado perfecto.

Ustedes, como siempre, intentaran copiarnos. Ustedes no pueden admitir que la Romeria del Pino, atraiga mas romeros que su Romeria de la Candelaria y mucho menos, cuando ustedes fuerzan a admitir que La Candelaria es la Patrona de Canarias.

Desde este blog, no vamos ha manifestar NUNCA, que una Virgen sea mejor que otra. Eso lo hace la fe de los romeros. Pero lo que si que no admitimos es la imposicion politica de este tema.

Tampoco, desde este blog, tiraremos por tierra la fe de los romeros por la Virgen de la Candelaria. Ni mucho menos discutiremos la antiguedad de estas romerias, pues no viene al caso.

Lo que si le discutiremos a usted y a los suyos, es la organizacion de ambas. Que usted mismo reconoce, la efectividad de la Romeria del Pino en detrimento de su Romeria de la Candelaria.

Por su romería, desde su puesto político, podría hacer mucho. Pero como siempre, ustedes están por la confrontación, que eso, históricamente, les ha dado resultado.

Dedíquense a mejorar sus actividades religiosas y déjense de menospreciar a los demás.

Las dos Vírgenes, son una representación de la fe. ¿Que ustedes quieren mejorar la romería y les parece adecuado copiar el sistema de la GRAN CANARIA?, no existe ningún impedimento para ello.

Ahora bien, no vengan ustedes posteriormente a menospreciar nuestra Romeria del Pino, una vez la hayan copiado.

miércoles, 20 de agosto de 2008

OTRO TRIUNFO MAS Y VAN.........

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/seguimos-en-la-trinchera.html

OTRO ENEMIGO DE GRAN CANARIA

QUE NO TE ENTERAS

A veces se oye por ahí, se acusa a este blog de llevar adelante una campaña imposible sobre la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Y, efectivamente, puede que lo sea y yo no voy a decir ahora que no tengan razón, pero sabiendo que el NO ya lo tenemos, debemos seguir en la brecha luchando por el SI.

Dice un comentarista de la isla del oeste, (con lo del "Gran", y tomándonos un café tranquilamente podemos hacer un análisis sin apasionamientos y visto desde una perspectiva en que ya se ha dicho lo más de lo más). Cuando usted desee nos sentamos.

Se pregunta:, (pa´empezar calmadamente, ¿es lógico y normal que en una Comunidad de siete islas se anteponga como "Gran" una de ellas, que además ni de lejos es la más grande?), le razono muy escuetamente, que SI. Y no es una cosa de hace tres dias. Viene de muy antiguo y nadie puede borrar de nuestra historia un hecho de este calibre. Que aun de llamar la atencion, por las dimensiones del territorio, se debe tener en cuenta que ese "GRAN", no viene por esas dimensiones, sino todo lo contrario, viene por la dimension del valor de los antiguos habitantes de esta isla de CANARIA y por ese motivo, solo por ese motivo, se antepone el "GRAN".

Vamos a ver, Las Palmas de GRAN CANARIA es el municipio más poblado de Canarias. No se puede negar ese hecho. Entre su población, independientemente de que siempre hemos competido en bastantes cuestiones y siempre les ganamos a los habitantes del barrio de pescadores. Hay gente buena y gente muy buena, como en cualquier sitio, menos en la isla del oeste. Siempre con muchos pareceres, formas de ver las cosas, entendimientos, situaciones... Normal y que continúe.

Desde hace mucho tiempo, se intenta aglutinar a todas las islas bajo las siglas de CC, partido que solo ha buscado el beneficio de la isla del oeste, en contra de las otras seis islas y eso es un dato incuestionable, a los hechos me remito.

Dice el comentarista de las Juntas Generales: (Quieto, león, con las grandezas. Hay que regar con la verdad y no me vengan con machangadas o mariconadas, que es muy habitual, porque el subidón de ego no tiene ni pies ni cabeza. "Gran" es un título autoconcedido, en artículo treinta y tres, que, para su vergüenza, ya no se lo van a quitar de encima, nos pongamos como nos pongamos, pero que demuestra que los políticos que tuvieron y tienen como representantes juegan siempre a subirse encima y después a lo fácil de que Tenerife y Tenerife. Menos mal que no vivió en Las Palmas Imperio Argentina, que si no, pobres austrohúngaros.)

Mire usted, machangadas y mariconadas, las de la isla del oeste. Esta guerra del GRAN, no la empezamos nosotros. Fue una inspiración que se trajo su amigo Pepito, en su ultimo viaje a Raticulin. Nuestro GRAN , no es autoconcedido y a la hemeroteca me remito. ¿Vergüenza?, de que. Vergüenza nos da, que en el resto de España vean como unos machangos que solo buscan el enfrentamiento y la sumisión de GRAN CANARIA, sigan erre que erre, solo por joder.

Le digo y le repito desde esta isla de la GRAN CANARIA, que siempre nos encontraran de frente a ustedes y defendiendo nuestros derechos. Nunca y digo nunca, permitiremos que cuatro machangos del barrio de pescadores, insulte o menosprecien a esta la GRAN CANARIA.

Usted, plumilla del tres al cuarto, no puede negar lo evidente y manifestar que desde aqui engañamos a los GRANCANARIOS, sobre los abusos de la isla del oeste. Mentirosos son ustedes que solo intentan tergiversar las cosas, para al final hacer majo y limpio para la isla del oeste, que es lo que han hecho desde hace muchos años.

Y sobre el trato que solicita de NI GRANDE USTEDES NI NOSOTROS, debería primero solicitarle a su amigo Pepito, que escriba un editorial, pidiendo disculpas a todos los habitantes de la GRAN CANARIA. Por ahí, deberían empezar. Pero como siempre, ustedes solo desean apretar mas el yugo que se nos impuso desde las Juntas Generales Laguneras y por ahí no entramos.

Lo que si le puedo asegurar, que desde este momento, pasa usted Don Jose A. Infante Burgos, por meritos propios, a la lista de personas non gratas de este blog y por descontado cuando esta isla obtenga su COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, podra usted inflarse como un globo manifestando que se encuentra en la lista oficial de personas non gratas en GRAN CANARIA

martes, 19 de agosto de 2008

¿REITERATIVOS?, NO.

Sobradas razones para ser reiterativos

Somos repetitivos. Eso nos apunta un lector. No lo negamos, pero tampoco tenemos otra opción. Los graves asuntos que traemos día a día a estas páginas poseen una enorme repercusión en el futuro de nuestra GRAN CANARIA. Por eso no nos queda más remedio que insistir en varios temas. Por ejemplo, la necesidad de buscar personas nuevas capaces de percibir cuáles son nuestras posibilidades como pueblo, y utilizarlas en beneficio de GRAN CANARIA. Personas que deben buscar uno partido político adecuado a nuestra GRAN CANARIA; personas que en modo alguno pueden ser los podridos políticos actuales.

Con esta nueva clase dirigente -también esto lo hemos dicho- GRAN CANARIA puede avanzar hacia su futuro como una irresistible fuerza de la naturaleza. Es decir, superando cuantos obstáculos encuentre en su camino, como lo han hecho otros que aman los beneficios del trabajo constante y serio.

Alguien, como decimos, nos apunta que somos repetitivos. Y nosotros le respondemos que amén. Esa misma persona nos ha manifestado que considera excesivo lo que afirmamos de la isla del oeste en su envidia y colonialismo. De manera concreta, le disgusta que califiquemos a la isla del oeste como un territorio dirigido por los herederos de las Juntas Generales y los habitantes del barrio de pescadores. Nos pide esa persona, en definitiva, que suavicemos tales juicios. Sin embargo, cuando ellos siguen mintiendo sobre lo que en realidad es GRAN CANARIA, justamente en GRAN CANARIA, alguien debe contrarrestar esas falsedades y exponer la verdad sin tapujos. Esa tarea le corresponde en primer lugar a los políticos. No obstante, los políticos son unos caguetas que temen al Sanedrín de La Laguna. De hecho, podemos decir que los habitantes de la isla del oeste están arriba y ellos debajo. Por eso no reaccionan ante los atropellos que sufre GRAN CANARIA.

Esas mentiras le hacen mucho daño a una isla vecina, como GRAN CANARIA, que vive del turismo. Por eso debemos ser reiterativos. En este punto conviene precisar, también una vez más, que no estamos en contra de los habitantes e la isla del oeste, ahora bien, esos políticos están ahí porque justamente "ellos" los han votado.

También estamos totalmente convencidos de las razones que aconsejan exigir enérgicamente, pero con argumentos, sosiego, paz y conversaciones inteligentes, la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. En esto también somos repetitivos. Tanto, como en la imperiosa obligación de recordar el martirio sufrido por el pueblo GRANCANARIO, desde la dictadura sostenida por los habitantes de la isla del oeste.

lunes, 18 de agosto de 2008

OTRA BATALLA GANADA

OTRO TRIUNFO: LA OFICINA PARLAMENTARIA

Persisten desde la isla del oeste, la mas grande en extensión pero la mas desangelada, en protestar por la apertura en GRAN CANARIA, de una oficina parlamentaria, donde nuestros consejeros puedan ofrecer ruedas de prensa y conceder entrevistas a los medios de comunicación.

Intentan convencer, estos herederos de las Juntas Generales, que de esa forma se difunde la idea por todas las islas, de que la Cámara Regional posee efectivamente una oficina en GRAN CANARIA. Lo cual es falso.

Lo único que se intenta con esta Oficina Parlamentario, es que nuestros parlamentarios, puedan recibir a sus votantes y recoger sus quejas e ideas por el bien de GRAN CANARIA. Lo que no se puede permitir, es que nuestros parlamentarios se dediquen a peregrinar por hoteles para poder reunirse con periodistas y votantes.

Dicen y es verdad, desde la isla del oeste, que quien ha tomado esta iniciativa, ha sido, el Cabildo de GRAN CANARIA. Por una vez, estos, dicen una verdad. La lógica y la razón, es que desde el Cabildo de GRAN CANARIA, preocupados por que los representantes parlamentarios de GRAN CANARIA, puedan tener un lugar fijo para atender a la ciudadanía, haya tomado esta decisión unilateral.

Nuestro Cabildo de GRAN CANARIA, en ningún caso, ha intentado ofender a nadie y la decisión no debe tener mas complicaciones que las de su funcionamiento. Esta oficina parlamentaria,no depende, en ningún caso, del Parlamento Canario. Por lo que económicamente y intencionalmente, depende solo y exclusivamente de un organismo con naturaleza GRAN CANARIA.

Que, a los de la isla del oeste, les infunda miedo el que GRAN CANARIA haya tomado esta decisión y que posteriormente otras islas toman esta idea y la pongan en marcha. Lo encontramos lógico. Ellos, los de siempre, temen que ese sea un paso mas para la dispersión parlamentaria y un gran paso hacia la individualidad de las isla. Y aun mas hacia la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Lamentan, esos, el silencio y la pasividad del Presidente del Parlamento de Canarias. Rápidamente la cogen con Antonio Castro Cordobez, que aun siendo palmero, dicen que tiene claras inclinaciones hacia GRAN CANARIA y empiezan a tirar todo lo bueno que este hombre haya podido hacer por GRAN CANARIA, dejando claro que no lo hizo por la isla del oeste.

Ellos,los de siempre, dicen que esa "Oficina parlamentaria" es un truco mas de los políticos GRANCANARIOS para engañar a quienes no conocen la realidad de las islas. Que el objetivo es hacer creer a los de fuera que el Parlamento no esta en el barrio de pescadores sino en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Hay que ser imbéciles, para llegar a estas conjeturas. La envidia del progreso, siempre les ha llevado a desdeñar todo lo que sea por bien de cualquiera de las otras seis isla. Su absolutismo, llega hasta ese punto. Y su lema "LO MIO ES MIO Y LO TUYO TAMBIÉN", siempre les ha llevado a ser ombliguistas, envidiosos y dictadores con los demás.

Ellos, los de siempre, en sus ataques a todo lo que no sea para ellos, rápidamente intentan desprestigiar y mofarse de las personas. En este caso, dicen que el Presidente del Parlamento Canario, se pasea de un lado a otro con su sonrisa y no les escucha a ellos en sus quejas.

Dice, ellos, que esa acción unilateral del cabildo de GRAN CANARIA, es la mano, luego cogeremos el brazo y terminaremos por devorar el cuerpo entero.

Nada mas lejos de la realidad. Ellos mismo dicen lo que realmente han efectuado años y años, sin obtener respuesta desde GRAN CANARIA.

Estos locos bajitos, llegan a exponer, que nos quedemos con todo, que ellos, solo desean una legación diplomática de España en su futuro estado soberano (se refieren a su hipotética República Bananera de Canarias, según los Evangelios de San Cubillo).

Los medios para salvar esta situación los tenemos en GRAN CANARIA, si bien no los hemos podido desarrollar porque necesitamos gente nueva -a la que tantas veces nos referimos- para obtener lo mejor de nuestra GRAN CANARIA. Los recursos económicos deben ser los propios de GRAN CANARIA, porque en GRAN CANARIA se genera riqueza de la que luego se apodera la Metrópoli-Colonial de la isla del oeste. Necesitamos que los bienes generados en GRAN CANARIA, se queden en Canarias.

Por todo lo anteriormente expuesto, podemos aplaudir esta nueva batalla, que nos acerca cada vez mas a la tan deseada COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

domingo, 17 de agosto de 2008

GRANCANARIA, LEVÁNTATE Y HAZ QUE LA TORMENTA SE DESATE

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/08/gran-canaria-levntate-y-haz-que-la.html

POR GRAN CANARIA, TODO POR GRAN CANARIA


Dedicado a los amantes de GRAN CANARIA

Este blog es el más visto de Canarias, con destacado margen sobre el que le sigue. Bien es cierto que ese diario que nos sigue está en la isla del oeste y se edita en una ciudad que es un nido de víboras envidiosas nadando en los charcos del barrio de pescadores, donde su distribución y venta resultan fáciles.

El caso es que este blog está al servicio de todos los canarios y, en especial, de los GRANCANARIOS, pues GRAN CANARIA es la principal isla del Archipiélago. La mayor económicamente hablando, la más poblada, la de paisajes más bellos y la que cuenta con más peso específico. Sus habitantes no son rapiñadores, ni envidiosos, ni blanqui-azules, ni súbditos de San Cubillo y sus Evangelios.

GRAN CANARIA es una isla encantadora. La isla del oeste, por el contrario, no pasa de ser un secarral sin ningún atractivo que mostrar a los turistas. Pese a ello, sigue engañando en prensa diaria, revistas y sobre todo en las televisiones al turismo isleño, al español y de todo el mundo para conseguir la escasa cantidad de visitantes que siguen aterrizando en ella y que se marchan defraudados.

Podemos decir, sin ambages, que quienes continúan desplazándose a la isla del oeste para disfrutar sus vacaciones lo hacen engañados; son atraídos por las mentiras, la publicidad engañosa, los plagios de cualquier tipo y por el reclamo de unas bellezas que luego no encuentran porque, sencillamente, no existen en esa isla del oeste, en la que, por más que se empeñen sus políticos, todo es un montaje falso. La isla del oeste no es mas que un roque sin sentido en el Oceano Atlántico.

Estamos convencidos de que los atropellos de la isla del oeste cesarán cuando GRAN CANARIA sea una COMUNIDAD AUTONOMA y, en consecuencia, con el correspondiente equilibrio interno. Algúnos lectores se han dirigido a nosotros para indicarnos aspectos repetitivos en nuestra línea. Tienen razón. Somos repetitivos porque es preciso insistir en la necesidad de alcanzar la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA y luchar diariamente, sin dejar que los habitantes de la isla del oeste sigan machacandonos e imponiendonos su yugo dictatorial.

No podemos permitir, que la linea Goebbeliana de esos componentes del Sanedrin Lagunero y los apostoles seguidores de San Cubillo y sus Evangelios, sigan exponiendo sus criterios sin obtener una respuesta desde GRAN CANARIA.

Resulta imperioso meter en la cabeza de los GRANCANARIOS, la idea de que, por geografía y aun por la enorme distancia que nos separa de la Península, somos españoles. Y, mas aún, que el día menos pensado, si seguimos despiertos y luchando por quitarnos ese yugo, nos podemos levantar siendo la COMUNIDAD AUTONOMA GRAN CANARIA.

Por otra parte, también podemos perder definitivamente nuestras riquezas si las siguen explotando a su antojo los herederos de las Juntas Generales Laguneras, como ocurre hoy en día. Y ocurre por culpa de nuestra vergonzosa condición de colonia subyugada al poder del barrio de pescadores.

Porque seguimos siendo una colonia de la isla del oeste. La verdad es lo que es y nadie puede negar una verdad tan evidente como esta.

También debemos ser repetitivos mientras resulte necesario en ese otro aspecto ya señalado de la riqueza potencial de GRAN CANARIA. Nuestro futuro puede ser tan prometedor como nos atrevamos a soñar. Eso sí, con la condición ineludible de que sean otras personas las que rijan nuestro destino.

Necesitamos gente nueva con las manos limpias, que no desprenda el olor a política podrida como el que sale del actual Parlamento de Canarias. Ese futuro llegará cuando podamos explotar los recursos GRANCANARIOS con entera libertad, como si realmente fueran nuestros porque realmente lo son, no de los políticos y sus Juntas Generales Laguneras que nos tienen bajo su yugo desde hace seis siglos, existiendo el lapsus de 1927 a 1988. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

Por otra parte, hemos de insistir en que no nos vale el actual Estatuto de Canarias, ni su reforma. La única transformación útil para esta tierra es convertir dicho texto legal en un instrumento de transición, hacia una COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA. Ese Estatuto insistimos: el único válido, debe recoger el proceso de traspaso de poderes entre la isla del oeste y GRAN CANARIA, así como las relaciones que deben mantener en el futuro dos comunidades autonomas libres. Porque, y eso lo reiteramos igualmente, no es nuestro deseo romper los lazos históricos y culturales con la isla del oeste, sino establecer unos vínculos entre iguales.

No menos importante es repetir que debemos devolverle a los GRANCANARIOS la dignidad que les fue robada. Hasta que llegue ese momento, nuestros nobles antepasados no podrán descansar en la paz eterna sin revolverse en sus tumbas.

¡Ay, la memoria histórica! Al respecto, queremos llamar la atención de nuestros lectores sobre dos de las miles de obras que se han escrito sobre la realidad de los habitantes de la isla del oeste y no de la masacre social y economica que infringieron a los GRANCANARIOS. Nos referimos a "Los guanches que sobrevivieron y su descendencia" (obra dedicada a hundir en la mentira a los GRANCANRIOS), y a "Nombres propios guanches; historia y leyenda", donde nos unen en sus disparates diarios, no separando a GRANCANARIOS de los habitantes de la isla del oeste.

¿Les bastaria esa deleznable infamia cultural y social hacia GRAN CANARIA, esa infinita crueldad de los viles dictadores de esta tierra, a los amantes de la independencia de Canarias? ¿Les basta a los pusilánimes para abandonar su indolencia?. ¿A qué esperan?.

¿A qué esperan también los políticos que aseguran ser nacionalistas, pero que sólo van a Madrid para, en un impoluto ejercicio de la política pura, ocuparse de los asuntos de Caceres o Toledo, pero no de la separacion autonomica de canarias y la vindicación de las barbaries cometidas con GRAN CANARIA?.

Qué asco político nos dan los unos y los otros.

sábado, 16 de agosto de 2008

PATERAS



¡¡ YA ESTA BIEN !!

Debemos distinguir entre dos embarcaciones distintas,la patera y el cayuco.

La patera es la embarcación que se utiliza en marruecos, para la pesca y la utilizan también los marroquies, para seguir llegando a las islas canarias.

El cayuco, es una embarcación mucho mas grande y se utiliza desde Mauritania hacia el sur, para la pesca y ahora tambien para el envio de inmigrantes por las mafias.

En estos ultimos dias, se observa que las pateras, siguen llegando en pleno dia y a la vista de todos. Mientras el rey de marruecos, esta impasible ante esta desgracia de sus subditos.

De dos o cuatro pateras que se descubren por la poblacion, debemos pensar que existen otras dos o tres que se cuelan sin ser vistas.

Muchas de estas pateras que se encuentran en nuestras costas, al amanecer, nadie sabe lo que trajeron. Ahora bien, estando atentos a los fardos de droga, cultivada en marruecos con permiso de sus autoridades, que se suelen encontrar flotando en las playas. Entendemos que existe un gran trafico de droga desde marruecos a estas islas.

Despues de las explicaciones que nuestras autoridades han dado, enseñandonos unos radares para la deteccion de estas pateras. Creemos que o los mismos no funciona, no tienen personal o se los han llevado. Solo los trajeron para la foto y en eso quedo todo.

Cremos que esto debe acabar, poniendo en su sitio al rey de marruecos y no permitiendole que continue con su envio diario de subditos, menores, para que nosotros les mantengamos.

Ahora bien, para ello hace falta que nuestros politicos sean decentes con el pueblo que les voto y cumplan con su deber. Cosa que al parecer y vistas las consecuencias, no efectuan.

Parece mentira que la poblacion sea la que tiene que avisar a las autoridades, cada vez que aparece una patera.

Y aqui no estamos diciendo que la culpa sea de los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del estado. Aqui decimos que las autoridades y sus mandos, no tienen o no quieren que eso finalice, que no es lo mismo. Pues si en su voluntad estuviese el terminar con el problema, hace tiempo que estaria acabado, por lo menos la entrada de droga y marroquies, desde las costas del rey mohamed VI.

jueves, 14 de agosto de 2008

AZARUG, SIN CARETA

EN ESTAS LINEAS, PROCEDEREMOS A DESCUBRIR EN VARIAS ENTREGAS, QUE ES AZARUG Y POR ENDE LE QUITAREMOS ESA CARETA QUE NOS ENSEÑA Y NO ES VERDAD.

Últimamente, observamos que estos individuos de AZARUG, se muestran como que son unos chicos buenos y que solo buscan la unión de nuestra juventud, para inculcarles el sentido de canarios independientes.

Nada mas lejos de la realidad. Estos personajes que tienen invadida la red con paginas web, con la terminación .org para que no les cueste nada el incordiar diariamente y digo diariamente aunque ellos solo plasman algo, cuando quieren incordiar.

En la red, podemos encontrar su pagina en esta dirección http://www.azarug.org y con solo navegar por ella, podemos encontrar que no representan a nadie. Sus enlaces con otras paginas, definen perfectamente hacia donde desean llevar sus ideales sobre lo que ellos llaman nación canaria independiente.

Para empezar a definirlos, se observa que todo depende de la isla del oeste. Ellos como siempre, intentando gobernar a los demás. Se escudan en que son demócratas. Siendo sus aliados los peores dictadores que existen en esta tierra.

Entre sus amigos, encontramos a unos marroquíes que están por la lengua amazit y que escriben en francés. Una manera de empezar a solicitar la unión de canarias al magreb. Varios grupos independentistas catalanes, como si estas islas no tuvieran bastante con lo que tienen que aguantar y tienes que saber catalán para enterarte. Las Madres de la Plaza de Mayo Argentina, si, aquellas que se manifestaron por la libertad e independencia del pueblo vasco y jalearon a herri batasuna. Otros como el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. La revista Gara, que es una revista independentista vasca. Los independentistas de Asturias. Granma, el periódico de la revolución cubana, etc...

Con estos compañeros de viaje, que me diga alguien, ¿a donde desean estos azarujos llevarnos?. Por supuesto que a una dictadura bolchevique en la que los que gobiernan son ellos, fieles imitadores de Lennin y Stalin.

Ya puestos en el limite de las boberias que estos azarujos, mueven por las calles, nos encontramos con la ya conocida bandera tricolor con siete estrellas verdes. Lo de verdes supongo que lo sacaron de la bandera marroquí que es donde nos quieren meter en primera instancia.

Una bandera que no es de nadie, pues no ha sido presentada para que la población canaria decida si es la que de verdad nos representa. Por ello digo, que de demócratas no tienen ni la sombra, todo se hace por que a ellos les da la gana y la revolución lo dice así. Una bandera ideada por ese que llaman padre de la patria canaria, si, ese que se monto una Biblia política por su cuenta y ahora va predicando sus evangelios, que por suerte, no convencen a nadie.

En el colmo de la caradura e idiotez, se montan un foro, donde si deseas debatir un tema y a ellos no les parece bien, pues puedes hacer pensar demasiado a sus ciegos seguidores, te cortan el acceso y así no puedes debatir nada. Ellos debaten solo las consignas del bolchevismo que para eso han sido educados.

En ese foro, tienen un administrador o mejor dicho un censor-dictador, que ni en los mejores días del franquismo, se autodenomina M1. Puede que tenga complejo de dirigente de los servicios secretos y ha leído muchas novelas de espías deseando emular a la conocida M, de 007. Es el mayor déspota e hipócrita que navega por la red. Habla de democracia y él es el primero que se la pasa por los huevos. Y estos dirigentes son los que desean llevar a canarias hacia la Independencia, lo que no sabemos de quien nos quieren independizar, si de ellos o de España. Llegó a un punto, en que permitió que un usuario de ese foro, escribiera que la solución para un partido de GRAN CANARIA, era un tiro en la nuca. Claro, que eso no lo quito, estaba en su animo que todos les cogieran miedo.

Y a ese imbécil del tiro en la nuca, AQUÍ TE PONGO MI NUCA y si tienes eso que tienen los hombres entre las piernas, ven a dármelo, imbécil.

Aunque la verdad, miedo lo que se dice miedo, no dan ninguno. Ahora bien, lastima, si que dan y mucha. Estos cuatro pringados azarujos que no representan a GRAN CANARIA, por ningún sitio, no pueden llegar mas lejos, debido a que su única neurona, esta anudada a la bandera ilegal de las estrellas verdes.

Aquí les pongo lo que representa para mi, su bandera, de las jodidas estrellas verdes.

Entre muchos cosas encontradas en su web, encontramos comunicados anarquistas de otros grupos revolucionarios de la península (luego dicen peste de los españoles), donde se les enseña a como plantarles cara a las fuerzas del orden publico. Idearios de lucha callejera, para ello tienen contactos con grupos afines peninsulares-godos o eso es lo que se da a entender en su web.

Gracias a Dios, estos azarujos, son poca cosa. La mayoría de sus paginas .org, están cerradas y las .com están en venta. Por lo tanto las entradas económicas deben ser pocas. Ademas de que las fotos que presentan, siempre son las mismas y repetidas.

En el colmo de la caradura, esos mismos azarujos, tienen cuentas en bancos españoles y piden créditos a los mismos que ellos insultan. Cuando si de verdad sintieran lo que dice, deberían, por lo menos, huir de los negocios españoles o leerse mi articulo "PONIENDOLES LOS PUNTOS A LAS IES DE LOS INDEPENDENTISTAS"

Bueno, por hoy les dejo y seguiré con este tema de los azarujos en una próxima entrega

LA DICTADURA INDEPENDENTISTA


ESTE ES EL TEXTO QUE ME SALE CUANDO INTENTO VISITAR EL FORO DE AZARUG (Esos hijos de la Biblia y los Evangelios, segun San Cubillo. Y aun no me he metido con ellos)

Estás bloqueado. No tienes permitido ver el foro, enviar mensajes, crear nuevos temas, enviar U2Us, ni editar tus mensajes.

miércoles, 13 de agosto de 2008

POR FIN, OTRA BATALLA GANADA



Turismo obtiene la licencia de apertura del Palacio de Congresos de Maspalomas
Rita Martín señaló que "Canarias podrá contar con un recinto equipado con modernas infraestructuras y dotado de alta tecnología en el que la Consejería de Turismo ya ha invertido 41.850363 euros con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad"
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias obtiene la licencia de apertura del Palacio de Congresos de Maspalomas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tras el informe favorable presentado por el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Rita Martín señaló que, "Canarias podrá contar con un recinto equipado con modernas infraestructuras y dotado de alta tecnología en el que la Consejería de Turismo ya ha invertido 41.850363 euros con el fin de añadir valor turístico al destino y ofertar un turismo de congresos de calidad".

El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio
multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos tan variados como congresos, convenciones, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.

Rita Martín valoró las instalaciones de vanguardia del Palacio de Congresos que cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación, así como la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las Islas.

Rita Martín insistió en "la necesidad de incentivar el producto de turismo de Congresos y, que desde la Consejería de Turismo, se ha hecho una cuantiosa inversión de más de 100 millones de euros para dotar a Canarias de Infraestructuras de Calidad que den servicios a este tipo de turismo".


La Consejería de Turismo ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en la construcción de obras emblemáticas destinadas al turismo de congresos como el Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria; Magma Congresos (52.856.977 euros), en Tenerife; El Palacio de Congresos Virgen de la Peña (4.344.451,81 euros), en El Hierro; el Centro de Congresos y Convenciones (4.997.648), en Fuerteventura o el proyecto del Palacio de Congresos en Lanzarote, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.000.000 de euros.

OTEANDO EL HORIZONTE

La gran ciudad de Tenerife

Anda ahora, el plumilla de la isla del oeste, rondando las mentes de los habitantes del barrio de pescadores, para unir los cuatro municipios que forman el área metropolitana del chiringuito. Habla de unir administrativamente al barrio de pescadores con La Laguna, Tegueste, El Rosario y Tacoronte.

Dice, el plumilla, que no va a renunciar de sus manifestaciones y cuantas veces sea necesario, que el barrio de pescadores no puede seguir sin su gran capital por la sumisión a intereses ajenos. Y digo yo: porque no se aplica el cuento y deja a los demás en paz, siempre intentado pisar al vecino, con tal de sobresalir sobre el mundo.

Intenta poner en contra de la alcaldesa de La Laguna, a toda la isla. Forzándola a claudicar con sus delirios de grandeza. Esperemos que esta alcaldesa, siga su rumbo, que lo lleva muy bien sin supeditarse a los delirios de grandeza del plumilla.

Dice , el plumilla, que los políticos temen al Sanedrín de Vegueta y por eso no se lanzan al ruedo político para insistir en la creación de la gran capital de las islas.

Debemos aclararle a este hipogenico plumilla, que desde lo que el llama Sanedrín de Vegueta y nosotros llamamos GRANCANARIDAD, pues claro que estamos atentos para impedir ese nuevo movimiento de los herederos de las Juntas Generales, para impedir que se lleve a cabo otro ataque directo a la GRAN CANARIA.

Del Cabildo de la isla del oeste, dice, que si esta de acuerdo en esta nueva idea, pero a Ana Oramas, la ataca sin piedad. Esperemos que no le saque la consanguinidad con nuestro líder guerrero DORAMAS.

Y por supuesto, como era de esperar, finaliza sus evangelios, con el ya manido GRAN de GRAN CANARIA, para continuar con sus clásicos insultos a nuestra isla. Debemos tener en cuenta que si no lo pone, revienta.

(sic) Si no se dan los pasos necesarios para constituir esta gran ciudad, deberíamos sospechar que, una vez más, no se quiere molestar a los envidiosos de la isla redonda. Sabemos que en Tenerife hay bastantes políticos adulones de los canariones. Con la ayuda de estos traidores a sus electores, consiguen los caciques de Las Palmas mantener el "gran" para Canaria. Un añadido absurdo, pues no se corresponde con la realidad: ni es la isla más extensa, ni la más poblada. Ni siquiera el nombre de Canaria es apropiado para ese desangelado y feo territorio, pues representa a todo el Archipiélago. Debería llamarse Tamarán o, simplemente, Las Palmas; denominación esta última más acorde con las costumbres de los isleños. Tanto Gran Canaria como Canaria son errores históricos que hoy, transcurrido ya mucho tiempo, es hora de corregir.

Y ademas, como ya va siendo costumbre, para meter miedo, nos avisa de que estamos siendo entregados a Marruecos y eso solo se arreglaría con la independencia de canarias. En pocas palabras, ya se auto-define como nuevo apóstol que predica los Evangelios, según San Cubillo.

ESTAMOS VIGILANTES


Fusión-boda

Andan los habitantes de la isla del oeste, desde las décadas finales del siglo pasado; rondando las propuestas programáticas y políticas en el proceso de unificación urbana del barrio de pescadores, para convertir este, en la gran capital de canarias. En una ciudad principal llamada "Tenerife".

Esta claro, que con un numero de vecinos muy alto, la admisión de esta "boda-fusión", es harto imposible.

Ahora bien, desde GRAN CANARIA, debemos estar alerta a estos movimientos de los herederos de las Juntas Generales,que buscan por medio de esa fusión, el convertir un barrio de pescadores, anexionándose por el poder, las localidades vecinas y de ese modo proclamar a los cuatro vientos que: al tener mas habitantes y mas kilómetros cuadrados, debe ser el barrio de pescadores, la capital del archipiélago.

Y debemos estar muy, pero que muy alerta, para evitar ese dictatorial matrimonio. "Ellos" han inflado los censos, para querer ser mas que GRAN CANARIA y la verdad, que como que NO.

Dicen, los herederos de las Juntas Generales, que son una urbe continuada y extendida, sin cortes ni pausas y de tanta conveniencia económica, que sobran os comentarios. Justamente con esto ultimo, lo dejan bien claro. Buscan pisotear a la GRAN CANARIA, engañando, como siempre.

Se denominan metrópoli, por que todo lo que se construye en los limites del barrio de pescadores, se vende y por lo tanto, el tiempo les dará la razón y eso les hace mas y mas grandes, como una gran metrópoli que debe ser la gran capital de canarias.

Justamente esas motivaciones y espurreas bravuconadas, son los que nos mantienen alerta y nos hace explicarles a los municipios que rodean el barrio de pescadores, que lo único que buscan es aumentar el censo. Que nunca saldrán ganando en nada, pues ellos son los dominadores y la muestra la tienen cuando le quitaron el poder capitalino a La Laguna. Lo de estos dictadores esta muy claro, son capaces de subyugar a sus mismos vecinos,por aumentar sus infusas grandezas.

(sic) Más razón para reclamar la fusión, que podríamos denominar: "mega, súper, gran, Tenerife". Con esta frase, esta claro lo que desean.

Desde GRAN CANARIA, siempre alerta, para evitar y denunciar los engaños que siempre han cometido los habitantes del barrio de pescadores.

SOLUCION A LA CRISIS ECONOMICA

UTILIZAR LA MITAD DE LOS RECURSOS DISPONIBLES

martes, 12 de agosto de 2008

POR FIN

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín trata a 200 pacientes al año que padecen psoriasis
El centro hospitalario cuenta con una unidad funcional para el tratamiento de la enfermedad que realiza el seguimiento de los pacientes y los forma en cuidados
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, perteneciente a la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trata actualmente a 200 pacientes que padecen psoriasis. El centro hospitalario cuenta con una Unidad Funcional de Psoriasis en la que se realiza el seguimiento de pacientes con terapias especiales, así como su educación y formación en cuidados.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel causada por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y medioambientales, que provoca lesiones que pueden afectar a zonas más o menos extensas y graves, con gran variabilidad de unos pacientes a otros. El tratamiento de esta enfermedad va encaminado a mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo al máximo las manifestaciones de la enfermedad y consiguiéndose periodos de remisión lo más amplios posibles.

El personal de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín mantiene un contacto directo y protocolizado con el paciente y establece dos tipos de tratamientos: Uno, el sistémico clásico, con el que se consigue una acción global inmunosupresora y, otro, biológico, que es de nueva indicación, con el que se logra una acción específica en busca de las moléculas que intervienen en la enfermedad. El tratamiento se completa con la administración de fármacos nuevos de mayor eficacia terapéutica y que no precisan ser tomados diariamente.

Con los nuevos fármacos se ha conseguido evitar los efectos secundarios de los anteriores tratamientos y una mayor fidelidad del paciente al obtener más ventajas, como mayor facilidad en su administración y los mejores resultados

En Canarias, aproximadamente 30.000 personas padecen esta enfermedad. La Psoriasis adopta a menudo la forma de placas rojas inflamadas con escamas plateadas en diversas zonas de la anatomía. Se localiza principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El grado de gravedad puede variar notablemente.

La patología afecta por igual a hombres y mujeres. Puede manifestarse a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan entre los 20 y 30 años. Hay una incidencia máxima durante el final de la adolescencia y a principios de los 20 años, y una segunda cota máxima hacia los 50 años.

La duración puede variar, pero en la mayoría de pacientes la sucesión de remisiones y exacerbaciones puede durar muchos años, e incluso toda la vida. Los especialistas en Dermatología aseguran que si se trata la Psoriasis de forma adecuada, muchas personas afectadas pueden gozar de una buena calidad de vida.

LLOVIO ALGO EN CASA


El Gobierno de Canarias invertirá 3,49 millones de euros en el fomento del Transporte Terrestre discrecional en Gran Canaria
Firmará un convenio con el Cabildo que ayudará a este tipo de transporte de Viajeros, Mercancías, y Autotaxis
El Gobierno de Canarias a propuesta de Juan Ramón Hernández, Consejero de Obras Públicas y Transportes, invertirá 3,49 millones de euros en la firma de un convenio con el Cabildo Insular de Gran Canaria para impulsar el Plan de Modernización y Reestructuración del Sector del Transporte Terrestre Discrecional en Canarias (Mercancías, viajeros, autotaxis¿). Este acuerdo forma parte de la tercera fase de dicho Plan y suponen una coordinación de los recursos destinados a este fin entre las administraciones implicadas.

Las actuaciones previstas se concretan en el sector del Transporte Discrecional de Viajeros, Transporte de Mercancías, y Autotaxi; y tienen como objetivo:La mejora y perfeccionamiento de la capacitación profesional de transportista en lo que se pueda imputar a inversión; el fomento y potenciación de nuevas tecnologías, así como la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros y mercancías y de auto taxis.
Las ayudas previstas fomentarán las inversiones destinadas a la implantación y mantenimiento del tacógrafo y permitirá actuaciones de promoción y fomento del sector del transporte discrecional y su asociacionismo, asi como la implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de los Transportes.

El presupuesto total que el Gobierno de Canarias destinará a suscribir este tipo de Convenio todas las islas, en los próximos tres años, será de 7,76 millones de euros, 6,5 en las islas de Gran Canaria y Tenerife y, 1,26, en las demás.

Asimismo, los Cabildos financiarán en virtud de su capacidad, un porcentaje proporcional: Gran Canaria y Tenerife, el 40%; Lanzarote el 30%; Fuerteventura y La Palma, el 20% y, El Hierro y La Gomera, el 10%.

Con este convenio, el Gobierno de Canarias apoya al sector del transporte discrecional por carretera, llegando a cada una de las islas y coordinando las actuaciones y objetivos entre Cabildos Insulares y Gobierno.