.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

viernes, 30 de mayo de 2008

COLONIA ESPAÑOLA

¿CANARIAS, COLONIA ESPAÑOLA?
La legalidad internacional que afecta a Canarias: un territorio nacional en el continente africano. O sea, un territorio de ultramar como los DUM franceses (Guadalupe, Guayana, Martinica y Reunión) considerado por la UE como Región Últraper-iferica (RUP), y cuya extra-territorialidad con respecto a la metrópoli -que el Gobierno central socialista, no quiere que se refleje en el nuevo Estatuto de Autonomía-, es lo que le impide a España, justamente, la delimitación de nuestros espacios marítimos y el trazado de la mediana con Marruecos.

Y dice nuestra Constitucion en los siguientes artículos:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 10.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Artículo 95.

1. La celebración de un Tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional.

Artículo 137.

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan.Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Artículo 138.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Artículo 150.

2. El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La Ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.

Continuo.

La Parte XVII, Disposiciones Finales de la Convención del Mar, Artículo 305, se refiere, taxativamente, en su epígrafe a los "Territorios con plena autonomía interna reconocida como tal por las Naciones Unidas, pero no hayan alcanzado la plena independencia de conformidad con la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General"...

Por lo tanto, cuando España ratificó el Tratado Internacional del Mar, con la publicación en el BOE el 14 de febrero de 1997, no tuvo en cuenta que los recursos económicos alrededor de las Islas Canarias pasaban a ser de soberanía marroquí. Esto es un gran problema que debe de resolverse lo antes posible para evitar males mayores. Antes que nada, se debe de proceder a que el Tribunal Constitucional -TC- se pronuncie al respecto y, si las estipulaciones contempladas en la parte IV (artículos 46 al 54) del Tratado Internacional del Mar se declaran que son contrarias a la Constitución española por el perjuicio grave de una Comunidad, que sea el propio TC quien exija el Gobierno la reforma constitucional para que Canarias evite que su zona económica exclusiva esté a merced de las soberanía marroquí.

La reforma constitucional que considero más conveniente y que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar le permitiría a España para la mejor defensa e intereses de Canarias nos lleva al artículo 305, referido a los tratados que están abiertos a la firma de: 1) todos los estados independientes, 2) todos los estados libres asociados, 3) todos los territorios que gocen de una plena autonomía interna. Es precisamente esta última forma la adecuada para proteger los intereses de Canarias sin romper la unidad de Estado español.

La reforma constitucional para que la Comunidad canaria se dote de un nuevo Estatuto de Autonomía con reconocimiento internacional no hace necesario que seamos un estado archipelágico, ni libre asociado, simplemente un territorio del Estado español con la suficiente autonomía para proteger internacionalmente nuestro mar y nuestro espacio aéreo, estableciendo la mediana fronteriza con los otros estado cercanos a Canarias.

Desde el Parlamento canario habrá que solicitar la reforma de la Constitución, según se contempla en el título V del Estatuto. Asimismo, también la propia Constitución, en sus artículos 137 y 138, reconoce a las autonomías como entidades para la gestión de sus respectivos intereses, garantizando el principio de solidaridad y en particular el hecho insular. El propio Estado no puede defender internacionalmente los intereses de Canarias con respecto al mar archipelágico, tal como se contempla en el Tratado Internacional del Mar.

Al día de hoy, son dos los textos legales que aluden a los temas de las aguas territoriales: la Ley 10/1977, de 4 de enero, sobre Mar Territorial o Aguas Jurisdiccionales y la Ley 15/1978, de 30 de febrero, sobre Zona Económica Exclusiva. Aunque de estas dos leyes algo se podría aprovechar, la realidad es que el Gobierno de Madrid ha eludido su aplicación desde que las mismas fueron aprobadas. Entre otras cosas, alegando indefiniciones y contradicciones que en alguna medida existen- con textos del Derecho Internacional Marítimo aprobados con posterioridad.

Pero la práctica demuestra que este no es un tema con solución legalista, sino que es la voluntad política la que determina la solución a temas de esta índole. Los avances y cambios que se han dado en el Derecho Internacional Marítimo en los últimos años han sido, frecuentemente, producto de las iniciativas unilaterales de determinados estados que, en defensa de sus intereses, han tomado decisiones que desbordaban el marco legal vigente.

El mar archipielágíco y la zona económica exclusiva:

Se define el Mar Archipielágico por el perímetro de las aguas contenidas dentro de una poligonal trazada a doce millas de las líneas de base rectas que constituyen las Aguas Interiores, según la Ley 15/1978, de 4 de enero.Se define como Zona Económica Exclusiva la delimitada por la poligonal trazada a doscientas millas de las mismas bases rectas mencionadas en el párrafo anterior. Ello implica trazar la mediana con el continente, cuestión que implica a Marruecos y a la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante la presente legislatura, uno de los principales logros del grupo parlamentario de senadores de Coalición Canaria ha sido la toma en consideración de la Proposición de Ley de Delimitación de los Espacios Marítimos de Canarias por parte del pleno del Senado, en la sesión celebrada el 27 de febrero de 2003. Tras ocho años de hermetismo por parte de Madrid, logramos, en un acuerdo histórico, que se abra el debate en las Cortes Generales sobre la titularidad de las aguas. Este proyecto supondrá, en definitiva, la consideración de la Comunidad Autónoma como un archipiélago, tal como se recoge en el Estatuto de Autonomía, reformado en 1996.

Esta proposición, que ya ha sido remitida al Congreso de los Diputados, solicita, principalmente, que entre los puntos extremos de las islas e islotes que integran Canarias se tracen líneas de bases rectas de manera que el perímetro resultante siga la configuración general del Archipiélago. En un artículo único, se establece que las aguas interiores serán aquellas que queden encerradas dentro de las líneas de bases rectas que configuran el perímetro archipielágico, así como que los demás espacios marítimos reconocidos internacionalmente sean delimitados a partir de dichas líneas. Y Canarias dejará de ser, entonces, una comunidad de islas aisladas, fragmentada y sin continuidad, y pasará de ser un territorio disperso a un pueblo unido, dueño de su propio horizonte.

Pero que nadie se lleve a engaño. La delimitación de nuestra Comunidad Autónoma archipiélagica, islas y mar, ya no es una petición de Coalición Canaria, ha pasado a convertirse en una reivindicación permanente de nuestro pueblo.

Los habitantes del archipiélago oceánico que es Canarias contemplan con precaución y angustia cómo buques petroleros totalmente obsoletos, cobijándose en la situación anómala en que se encuentran determinados espacios marinos cercanos a las Islas por ejemplo, entre Gran Canaria y Tenerife median 30 millas, seis de las cuales son consideradas mar internacional o alta mar, ya que las 24 millas restantes corresponden, tal como indica la Ley de 4 de enero de 1997, sobre el mar territorial, a la suma de los mares territoriales de ambas islas: 12 millas cada una-, realizan vertidos de todo tipo de forma incontrolada. También ha tenido auge el tráfico ilícito de emigrantes, que cuenta con una problemática propia debido al tipo de embarcaciones que se utilizan, con el peligro de la pérdida de vidas humanas.

Si bien la Comisión de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar, celebrada en 1982, en Montego Bay, Jamaica, dedica una parte a la aplicación del régimen de delimitación de los distintos espacios marinos de acuerdo con el método de las líneas de base rectas a los Estados archipielágicos, ello no impide que ese método también pueda ser aplicado conforme con el régimen general de la delimitación recogida en dicha convención en su parte general a los Estados mixtos o archipiélagos de Estados, que es el caso de Canarias, como efectivamente lo han realizado diversos países como Australia, con las islas Houtman; Portugal, con Azores y Madeira; Dinamarca, con las islas Feroe; Noruega, con las islas Spitzberg y Ecuador, con Galápagos, entre otras.

La aprobación de esta proposición de ley sería un hito histórico. Hasta ahora sólo hemos sido islas aisladas -valga la redundancia-, una Comunidad Autónoma sin continuidad, geográficamente fragmentada y con un pueblo disperso. A1 aprobarse esta ley de forma definitiva nos convertiríamos en una comunidad unida, en un pequeño continente que abarcaría un solo pueblo, seríamos dueños entonces de nuestros propios horizontes. Dejaríamos de ser islas y nos convertiríamos en archipiélago.

Donde hay confianza da asco, reza el dicho popular que, exagerando, pone de relieve que se descuidan las formas y la buena educación cuando la frecuencia en el trato acerca a las personas. Con los partidos políticos y sus pactos y coaliciones pasa algo parecido. De otra forma no se entiende que el grupo parlamentario del Partido Popular, sin muchas explicaciones, esté incumpliendo uno de los acuerdos que su único socio más o menos leal, Coalición Canaria, consideraba de vital importancia en esta legislatura. Bueno, dan una explicación, pero es más bien insultante, porque vienen a decir que es una majadería de los canarios, que no corre ninguna prisa y que hay cosas mucho más urgentes antes que presentar una declaración unilateral de principio sobre las aguas interiores del Archipiélago Canario.

Sin embargo, salvo el senador Victoriano Ríos, nadie se ha tomado muy en serio esa actitud, que en otros momentos hubiese sido considerada una afrenta. Debe ser porque, acostumbrados a medir los pactos por su eficacia en poder y en pesetas, nadie sabe muy bien para qué sirve eso de las aguas archipielágicas, como no sea para gastar en una flota de vigilancia si resulta de competencia autonómica. Petróleo no van a encontrar entre Las Palmas y Tenerife, y en todo caso, estaría dentro de las doscientas millas de zona económica exclusiva. Pero en fin, como de lo que se trata es de hacer una declaración y eso tampoco cuesta mucho, la verdad es que nadie sabe muy bien por qué ese empeño de Madrid en no presentar un proyecto de Ley que delimite los mares territoriales de Canarias. Se hizo la mediana con Marruecos, hoy en réplica, como casi todas estas declaraciones unilaterales, pero no se hizo con los mares interiores quesería más lógico.

Para los del Ministerio de Asuntos Exteriores, que son los que han redactar el proyecto, esto es un asunto menor, intrascendente, aunque tan menor no ha de ser cuando tardan tanto en prepararlo. Hace años se decía que las aguas interiores de un archipiélago solo eran reconocidas internacionalmente como aguas territoriales cuando el archipiélago era Estado, nación soberana, no cuando pertenecía a un Estado continental. Eso lo decían, recuerdo, algunos de los que hoy piden con más insistencia la delimitación. Con el tiempo han comprobado que Azores, Madeira, las islas Feroe, las Galápagos y muchos otros archipiélagos pertenecientes a estados continentales tienen declarados como aguas territoriales los espacios de mar entre islas. Otros no, pero porque no lo consideran necesario, sin que nada ni nadie les impida, sin embargo, administrar, controlar y aprovechar económicamente sus aguas interiores. Sencillamente porque no hace falta.

La suspicacia, que está siempre presente en las Islas cuando se habla de aguas y del vecino continente africano, dibuja el temor de que el incumplimiento del pacto parlamentario, o el retraso, se debe a que el Gobierno de Madrid teme una contradeclaración de Marruecos negando el derecho de Canarias al mar territorial interior. Es posible, pero no constituiría ninguna sorpresa ni ninguna contrariedad. Por principio todas las declaraciones de este tipo se protestan, como se protestaron las concesiones de prospección petrolífera frente a 35 millas de Lanzarote y Fuerteventura. En lo que si hay que ser suspicaz y con derecho a mosqueo es en el tono prepotente y despectivo con el que responde el Gobierno de Madrid a sus socios de Coalición Canaria. Tampoco cuesta tanto dar unas explicaciones.

En realidad todo el problema está en relación con las explotaciones petrolíferas cerca de Lanzarote. Los seudonacionalistas están defendiendo posiciones más españolistas que la Metrópoli y se quedan tan frescos, haciendo llamamientos a la Armada y casi llamamientos a una guerra con Marruecos. Han salido publicados mapas sobre una posible zona ZEE de 200 millas alrededor de Canarias, diciendo que existen esas zonas alrededor de las Islas de Cabo Verde o Filipinas, sin darse cuenta que esos territorios, aunque son archipiélagos, no son colonias y Canarias sí. En vez de coincidir con los independentistas, en que Canarias pierde grandes oportunidades debido al actual status, hacen llamamientos a la Metrópoli para que venga su flota a defender unas aguas que el derecho internacional no protege, porque Canarias es un archipiélago de un estado y no tiene derecho a aguas interiores ni a las 200 millas.

Viene esto a colación porque que el gobierno de Marruecos, en todo su derecho, ha autorizado, hace unos tres años, la explotación Off-shore a multinacionales petroleras, dos españolas, para que perforen a unas 50 millas de Lanzarote, dentro de su zona ZEE; el oro negro existe en el gran anticlinal sahariano, que viniendo de la costa marroquí se adentra en el mar hasta las cercanías de nuestras islas.

Marruecos no tiene petróleo y lo necesita para desarrollarse. El gobierno USA está ayudando ya a Marruecos en esta modernización, a través del Plan Eizenstadt, con un programa de inversiones de 3.000 millones de $, parte de los cuales está dedicado a la investigación petrolera y a la creación de energías renovables y al sector pesquero. El Senado USA aprobó el pasado 3 de noviembre del 2000, la proposición de ley sobre "el crecimiento y las posibilidades económicas de Africa" y en base a ello está ayudando a Marruecos. Hay que también tener en cuenta, que en estos momentos Marruecos está negociando el tratado de Asociación con la CEE y tiene posibilidades de obtenerlo con el apoyo de Francia y otros países europeos.

El petróleo existe en el mar cerca de Canarias y en la zona del Sahara; en la década de los sesenta se hicieron prospecciones con resultado positivo (durante la ocupación española), por parte de ciertas compañías norteamericanas, aunque su explotación se dejó en suspenso porque se descubrió en aquel tiempo las enormes reservas del desierto libio.

Entre el 13/ 15 de diciembre de 1999 tuvo lugar en Tucson, USA, una conferencia del gobierno USA y los ministros de energía de los países africanos, para estudiar las perspectivas del petróleo y el gas, así como las energías renovables -solar y eólica- y la electrificación de las zonas rurales del continente. Ante estas perspectivas, hay que ser consciente que como este Archipiélago es una colonia de un país europeo, no puede entrar dentro del plan de ayuda de los USA a los países africanos ni recibir ayudas técnicas para una posible explotación petrolera. Si no nos damos prisa en liberar Canarias, el día que seamos ya un estado soberano, el petróleo, la pesca y otras riquezas marinas habrán sido explotado por otros legalmente.

El gobierno de Canarias y Coalición Canaria, saben perfectamente que Canarias no puede tener aguas propias ni la correspondiente ZEE por ser un archipiélago de un estado, cosa que ignoran los pseudo-nacionalistas; sin embargo, los pseudonacionalistas hablan de la ley española del 15/78 ignorando las leyes internacionales y no se dan cuenta de el art. 96.1 de la Constitución Española dice: "Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados en España, formarán parte del ordenamiento interno".

España solo controla las 12 millas alrededor de cada isla, según la Ley 10/1977 de 4 de enero, y tiene que respetar las Convenciones internacionales y tener en cuenta su propia jurisprudencia; cito el Dictamen del Consejo de Estado de 28.9.1958 que señala: "Los preceptos contenidos en un Convenio internacional son eficaces directamente, sin necesidad de ser promulgados para el ámbito internacional de un Estado, como ley interna del mismo".

Aunque España se opuso al Convenio, al final lo adoptó por Instrumento el 7.02.96, a efectos de lo dispuesto en el Art. 94.1 de la CE, relativo a la aplicación de la parte XI de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Montego Bay prevalecerá en las relaciones entre los Estados Partes, sobre la Convención de Ginebra de 1958 (art. 311.1) y sobre las leyes particulares de los estados. Esta pues es la misión de los independentistas canarios cerca de las NU y de los Estados que firmaron Montego Bay.

No hay que apoyar a los colaboradores del colonialismo y a quienes llevan solicitando que se haga un referéndum para que se aplique el art. 1 de la Ley 15/78, sobre un hipotético mar territorial del archipiélago, ni el art. 2 de dicha ley que habla de la mediana; la realidad es que España no puede aplicar dicha ley porque va contra Montego Bay; tampoco puede aplicar la línea media con Marruecos, a pesar de que D. Manuel Medina, diputado al Parlamento Europeo por el PSOE, en diversos artículos afirma que el único criterio válido es la línea media entre las Islas Canarias y los Estados vecinos. Claro que el diputado del PSOE, Sr. Medina (que conoce perfectamente las resoluciones de Montego Bay), para no cogerse las manos, en un artículo publicado en la prensa de Tenerife el pasado año sobre la Línea Media como criterio para la delimitación de los espacios marítimos de Canaria, llega a decir, con buen criterio, "Pero la delimitación, para que sea válida internacionalmente requiere un acuerdo voluntario entre los Estados o una sentencia de un tribunal internacional", y esto nunca lo conseguirá España, porque va precisamente contra los acuerdos de Montego Bay, que en su ya citado art. 46 introdujo la novedad importante al reglamentar los Estado Archipielágicos y su régimen jurídico.

Se entiende por Estado Archipielágico, según el citado Convenio de 1982, «un Estado constituido totalmente por uno o varios archipiélagos, y que podrá incluir otras islas». Estos Estados podrán trazar líneas de base archipielágicas rectas o perimetrales, ejercer su soberanía sobre las aguas interiores o archipielágicas, así como sobre el cielo, puede extender su zona ZEE a 200 millas y establecer la mediana con otros estados próximos. Pero tienen que ser Estados constituidos, no islas dependiendo de una metrópoli.

Por eso, es nula de todo derecho la Sentencia del TS español, de 1.993, ratificatoria de otra del TS de Justicia de Canarias, donde se reconocía la primacía del derecho español sobre el Internacional y reconocía el derecho de Canarias a la ZEE de 200 millas. ¿Cómo es posible que un tribunal español, como es el T. Supremo, ignorara el Derecho Internacional y las leyes de las NU?. ¡ Que más le gustaría a España que imponer sus criterios y controlar las aguas alrededor de sus enclaves y colonias.!

Un criterio serio nacionalista debería ser, ante esto, plantearse en convertirnos en un Estado archipielágico, en una República soberana, la República de Canarias, y no inventarse historias de que Marruecos se va a apoderar de Canarias o que las Islas Salvajes son españolas, y Canarias las debe reivindicar o que hay que reformar la Constitución española para que esta colonia tenga sus propias aguas y otros disparates más.

El embajador miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, José Manuel Lacleta, afirmó que el derecho internacional no permite que se establezcan aguas archipielágicas en Canarias, es decir, un perímetro que rodee al Archipiélago y que resultaría del trazado de las líneas de base rectas entre los vértices de las islas. Sin embargo, este experto en Derecho Internacional aseguró que lo que sí sería posible es que el Gobierno de Canarias asuma más competencias sobre las actividades que se realizan en las aguas que se encuentran entre las islas.

Lacleta, que participó en una mesa redonda sobre Las aguas marítimas canarias organizada por la Fundación Mapfre, aseguró que el hecho de que Canarias sea un archipiélago perteneciente a un Estado impide que se pueda establecer la existencia de unas aguas archipielágicas, cuestión que el derecho internacional sí permite para los archipiélagos que son estados ellos mismos.

Según su opinión, las pretensiones de Coalición Canaria sobre las aguas que se sitúan entre las islas se resolverían con la gestión de nuevas competencias "y sin necesidad de entrar en conflicto con el derecho internacional", reiteró.

Ramón Moreno, miembro de la plataforma Iniciativa Popular Canaria y máster en Derecho Marítimo Internanacional, afirmó en la capital grancanaria que el Gobierno español "pese a su soberanía jurídica, no tiene competencias internacionales para delimitar el espacio marítimo entre Canarias y Marruecos y, mucho menos, para establecer la mediana entre ambos territorios".

La plataforma reivindica la delimitación de las aguas del Archipiélago canario y la explotación por parte de la Comunidad Autónoma de los recursos naturales que en ellas existan, incluido él petróleo que pueda encontrar Repsol YPF, y cuyo permiso para la realización de prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote genera múltiples polémicas sociales y con el Gobierno marroquí.

El también experto en Relaciones Internacionales, que impartió una conferencia en el Club Prensa Canaria, apuntó que Canarias se encuentra inmersa en una serie de contradicciones jurídicas al ser una comunidad española, un territorio definido en Europa como Región Ultraperiférica y un archipiélago del Estado "y estos tres conceptos se contraponen".

El argumento del que se vale Moreno parte de la premisa de que Canarias "es un enclave nacional de un Estado en otro continente (África)" y sostiene que el derecho marítimo Internacional, así como la legislación que aplica la ONU para este tipo de circunstancias, "no amparan ni reconocen esta situación".

Esta teoría también está avalada por el abogado y también integrante de la plataforma Alfonso Ascanio Poggio, quien afirma que Canarias "tiene la obligación y el derecho de que sus aguas jurisdiccionales no sean fraccionadas, esto es, que sea todo el Archipiélago canario con su Zona Económica correspondiente".

Así, el letrado insiste en defender que Canarias "ni siquiera es un archipiélago del Estado porque el derecho marítimo internacional, así como la legislación de la ONU, no admite archipiélagos de un Estado de un continente en otro continente", lo que significa que "no estamos tampoco en la legislación internacional vigente".

Los dos expertos explicaron que creen que los problemas de Canarias tienen solución "al existir fórmulas jurídicas y políticas para resolver estos inconvenientes sin necesidad de rupturas y separatismo".

Por su parte, Ramón Moreno también estimó que la solución a todo este complicado rompecabezas pasa por diferenciar a Canarias como un 'Estado archipielágico" a través de la celebración de un referéndum con el propósito de que las Islas se declaren como "territorio autónomo al amparo de la ONU".

Y ahora que sigan en que si somos un archipielago archipielagico, una autonomia española o una colonia.

Pero para eso solo vale mirar el diccionario y entender los significados de estas definiciones.

En pocas palabras somos UNA COLONIA DE ESPAÑA, duele, pero es asi.

ESTA ES LA BANDERA DE ELLOS

lunes, 26 de mayo de 2008

GRAN CANARIA

TAMARAN

Una isla, que desde el mismo momento en que desembarco en ella el ínclito Juan Rejón (24 de Junio de 1.478), comenzó la gran batalla que hoy en día continua por algunos independentistas, que no se ponen de acuerdo entre ellos, pues todos quieren tener el poder sobre los demás. Cosa que no ayuda en nada a la lucha independentista (a río revuelto, ganancia de pescadores).

Una isla, que viendo como su Guanarteme les traicionaba, continuo su lucha contra el invasor, hasta la ultima gota de sangre de grandes hombres y Caudillos.

Una isla, que nunca perdió su soberanía. Aunque impuesta una Ley en la que no se podía hablar la lengua aborigen. Que hoy en día no se puede recuperar, pues toda la documentación fue quemada en la invasión del Almirante Van Der Does, en su retirada. Y ahora desde Tenerife, nos quieren hacer creer que la única lengua aborigen, es la de ellos y esa lengua es la que tenemos que hablar.

Una isla, que aunque nos pese a muchos, esta poblada desde su conquista, por una amalgama de sangre revuelta, en la que aunque quede algo de la sangre original de nuestros aborígenes, lo que queda actualmente es una cultura castellana, bien mezclada con la aborigen.

Una isla, que a los que vivimos en ella y a los que nacimos en ella, nos llama siempre desde lo más profundo de nuestros corazones, a defenderla de todos los ataques externos, vengan de donde vengan. Es una cosa innata en nosotros, los habitantes de Tamarán.

Una isla, que el mismo enemigo conquistador, se digno a reconocer la grandeza de sus habitantes, dándole el sobre nombre de GRAN. Aunque a algunos les moleste. Ese GRAN, fue ganado para la historia de esta isla, por los aborígenes en su lucha diaria contra el invasor castellano.

Una isla, que aunque nos duela, no puede seguir luchando contra una fuerza exterior que nos supera en organización. Una isla, que sus propios habitantes actuales, luchan entre si, por un poder mediático. Poder que nunca nos llevaría a una independencia del invasor castellano.

Encontramos un sin fin de personas, que solo saben hablar del invasor godo o castellano. En una oposición actual muy especial. Para seguir con la misma matraquita, años y años.

Una isla, que puede ser el centro de un archipiélago. Centro económico y social, que siempre ha sido y nunca reconocido por las envidias exteriores de los cabecillas de otra isla. Isla que nos impuso un yugo mediático, como respuesta a la ayuda del traidor Fernando de Guanarteme. El enemigo en la propia casa, nunca nos lo perdonaran.

Nosotros, los que pensamos de diferente manera. Los que buscamos nuestro verdadero camino en esta encrucijada. Siempre seremos tomados por traidores, aunque no traicionemos nada.

Nosotros los que hartos ya de aguantar carretas y carretones, de personajes infectos, que solo buscan seguir subyugándonos. No podemos estar toda la vida en una constante batalla que no nos lleva a ninguna parte.

Existen momentos en la vida de las personas, que es preferible aliarte con el mismo enemigo y desde dentro intentar convencerle de que lo mejor para estas islas es la plena autonomía o el estado federal.

Pasados tantos años desde que entraron por la fuerza en esta isla, los castellanos, no podemos continuar haciendo lo mismo. La experiencia nos ha demostrado que no nos ha llevado a ningún lado. A la hemeroteca me remito.

Nuestra isla, Tamarán, no merece el desprecio de seguir en una lucha, que no tiene mas que vencidos. Nosotros los naturales de Tamarán, debemos respetar la historia y defender unos derechos que no nos han dejado siempre en el lugar que realmente nos merecemos.

Tamarán o Gran Canaria, tanto monta, monta tanto. Es una isla que puede con todo lo que le pongan encima. Que lleva años luchando por explicar que somos la realidad de un archipiélago, en el que para algunos, sobramos.

Pues si sobramos, sigamos solos. Pero unidos por la lucha de una guerra dialéctica y política. Podemos perder batallas, pero la guerra no la hemos perdido.

Los partidos políticos, con sede estatal, no nos llevan a ninguna parte. Siempre dependeremos de lo que nos quieran dar. La muestra la tenemos en la actualidad política en la que nos encontramos. Un PSOE-PSC, que prefiere negarnos el pan y la sal, antes de ponerse de acuerdo con los políticos que gobiernan las islas. Unos políticos, que prefieren vernos muertos, antes de darnos de comer. ¿Eso es querer a Tamarán?. Y una mierda para ellos. Les recuerdo que el pueblo, puede perdonar, pero nunca olvida.

Tamarán no merece que tengamos esos políticos rastreros que solo buscan el poder por el poder. Tamarán, merece que los políticos se partan el corazón por el bienestar de la población. Pero eso es demasiado pedir.

Tamarán, solo busca el bien para sus hijos, de la raza, color o ideales que sean. La búsqueda de la verdad en esta isla, solo se tiene que ver en las publicaciones y reportajes que vemos de los políticos actuales. Una barbaridad de estupideces, mientras la población, se encuentra en una situación critica. Pero no desesperemos, los políticos actuales, al final le echaran la culpa al adversario y aquí no pasa nada.

Tamarán, no se merece que nosotros mismos, seamos unos mansos, que le llevemos a su degradación política, social y cultural. Nos están llevando a donde ellos quieren. Al desastre final en que volverán desde Castilla a arreglarnos los problemas, para que volvamos a hacer lo mismo. La historia es cíclica y aquí observamos que se cumple a la perfección.

TAMARAN o GRAN CANARIA, merece que de una vez por todas, salgamos de la oscuridad en la que nos han metido y demostrarle al mundo, que somos un pueblo verdaderamente orgulloso de nuestras raíces.

La lucha solo acaba de empezar. El pueblo escucha y el pueblo decide.

viernes, 23 de mayo de 2008

El Estado da por rescindida la compra de Las Teresitas y sugiere devolver los terrenos y el dinero percibido

ESTOS CHICHARROS SIEMPRE METIDOS EN LIOS, POR TIRARSE LOS PEOS, MAS ARRIBA DEL CULO.



El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberá devolver las tierras y la empresa Inversiones Las Teresitas reintegrar 52 millones de euros......




LA DIFERENCIA ES ABISMAL
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052300_3_152930__CANARIAS-Estado-rescindida-compra-Teresitas-sugiere-devolver-terrenos-dinero-percibido

miércoles, 21 de mayo de 2008

VAYAN A LA MIERDA LOS aTICOS Y SUS cHICHARROS

ati Y SU SPOT TELEVISIVO
Con solo ver el eslogan que el Gobierno de tenerife ha mandado a televisión, para anunciar el dia de la Autonomía Canaria el próximo día 30 de Mayo, se observa que estos jodidos chicharros, siempre dan la nota por donde van.

Si se fijan bien, con las imágenes de las manos, siempre asemejan la imagen del teide. También se observa una mano haciendo referencia a cinco islas. ¿?, ¿cuales serán?.

Hasta que no nos quitemos el yugo de tenerife, no podremos ser un verdadero pueblo.

Y para rematar, al final salen representando cinco veces al teide.

Por lo visto, todo el spot, debe imaginar una unión, lo que no se de quien.



NOTA: Las minusculas, son por que algunas cosas de "enfrente", para mi no se merecen las mayusculas

CARTA A INMACULADA MEDINA

http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/05/inmaculada-medina.html

martes, 20 de mayo de 2008

VARAMIENTOS

¿QUE PASA EN NUESTRAS AGUAS?

En las últimas semanas, se vienen observado demasiados varamientos de delfines y otros cetáceos, en las costas y playas, sobre todo en las islas orientales.

Dicen los especialistas, que aun no conocen el motivo. Pero una cosa si tienen muy clara. El alimento que encuentran en sus estómagos, es pescado fresco, por lo que las muertes de estos cetáceos, son instantáneas.

Si tenemos en cuenta que no se tienen conocimiento de maniobras militares por estas costas, en las ultimas semanas. Parece improbable, que esto sea un efecto provocado por los sonares militares.

Lo que también parece extraño, es que en todo el año 2007, solo se encontraran 45 varamientos y en cinco meses de este año 2008, ya vamos por 44. Por este camino, se espera que en el transcurso del año 2008, pudiéramos llegar a mas de 100 varamientos de cetáceos y la verdad que eso no es normal.

Aquí esta pasando y eso es irrefutable. Espero que las aguas no estén contaminadas y esto no sea la destrucción de la economía turística. Por nuestro bien y por el de los cetáceos.

Se que los biólogos marinos de esta isla están investigando a fondo, pero las autoridades deberían estar alerta, para prevenir algo que esta pasando en nuestras aguas.

CALDERON COMIENDO UN CACALAMAR GIGANTE

CALDERONES EN LAS CANTERAS

viernes, 16 de mayo de 2008

MATIAS VEGA GUERRA CONTRA LOS POLITICOS DE MIERDA


IN MEMORIAM

Los políticos actuales, manada de envidiosos y rencorosos, deberían aprender de algunos políticos del antiguo régimen. Aquellos políticos, que aunque se embolsaran perras, no se embolsaban lo que se meten en los bolsillos los políticos actuales. Y que conste que no estoy señalando a ninguno.

Desde que este país consiguió ser una democracia y elegimos a nuestros políticos cada cuatro años, después de más de treinta años, si ponemos en una balanza el trabajo realizado por el Cabildo de Gran Canaria, nos encontramos en que realmente no han efectuado nada de nada. Solo se han dedicado a poner la mano a las subvenciones de la Comunidad Europea para con ese dinero hacer lo que en ese momento la Comunidad Europea disponga.

Ideas, ninguna. Soluciones, ninguna. Solo salir en los papeles y desproticar de sus antecesores.

En esta isla, allá por el año 1905, nació una persona que consiguió en pocos años, desde el 28 de Agosto de 1945 hasta el 28 de Octubre de 1960, lo que serian aproximadamente cuatro legislaturas, unos beneficios para Gran Canaria, que aun están por ser reconocidos y superados por la maraña de políticos actuales. Claro, la envidia les corroe. Ellos nunca podrán llegar a conseguir por si solos, los beneficios obtenidos por este gran hombre para esta isla

Su lema, “TODO POR GRAN CANARIA”, los políticos actuales no lo pueden hacer suyos, debido al rencor del envidioso.

Estoy hablando de un GRAN GRANCANARIO, me refiero a D. MATIAS VEGA GUERRA, natural de Gran Canaria y enamorado de su tierra. Un hombre que consiguió para esta isla, unas mejoras, que ya quisieran para si los políticos actuales.

En un pequeño recorrido por los hechos relevantes y no relevantes, logrados por este insigne Grancanario, podemos detallar los siguientes:

Mejoras en el Aeropuerto de Gando.
Construccion de la carretera de Las Palmas de Gran Canaria a Gando.
Mejora de las carreteras de la isla.
Terminó la circunvalación a la isla con el tramo Mogan La Aldea.
Construcción de las presas de Chira y Ayagaures.
Creo la Escuela de Hosteleria.
Colaboro con la construcción del estadio Insular.
Construyo el Campo de Golf de Bandama.
La construcción de las “casas baratas” por toda la isla.
Compro gran cantidad de obras de Nestor y consolido el Museo Nestor.
Creo el Archivo Histórico Provincial.
Construyo la Casa de Colon.
Creo el Instituto de Medicina Regional.
Fundo Prensa Canaria.
Desarrollo el plan de montes, con la repoblación de las cumbres de Gran Canaria, con protección forestal.
Creo la Granja Agrícola Experimental.
Favoreció una política agraria de protección.
Favoreció os cultivos de tomates y plátanos.
Protegió la actividad económica de la isla.
Impulso la Ley de Aguas.
Etc, etc, etc……..

Y esto es solo una parte de los aciertos de este gran hombre. De él, deberían aprender esta manta de politicuchos, que nos ha tocado en la lotería electoral.

Y lo único que han hecho esta manta de miserables, es mantenerlo en el olvido y no mejorar las buenas obras de este insigne Grancanario.

Bueno, si. Le han puesto una placa de bronce en una puerta de la calle Triana. Pero el homenaje en su recuerdo, de eso ni hablar. Por que si lo hacen, el pueblo se dará cuenta de la mierda de políticos que tenemos.

martes, 13 de mayo de 2008

CELEBRAMOS UN PUNTO POSITIVO, VEREMOS SI LO HACEN


LOS POLITICOS NOS LEEN

¡¡ GRACIAS, DIOS MIO !!. Por una vez y sin que sirva de precedente, los políticos visitan este blog. Si, lo he averiguado por la información que me llega hoy en que la Consejera de Asuntos Sociales, habla de la Residencia de la Casa del Niño, como probable lugar, para alojar a los menores inmigrantes.

Ese detalle de la Casa del Niño, lo saque a la luz yo el 20 de Abril de este año 2008, pues nunca he oído a ningún político hablar de ella, lo publique en un articulo que puse en este blog.

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/2008/04/ahora-veremos-que-hacen.html
Lo que ocurre es que yo hablaba, como cualquier ciudadano de esta isla, cuando habla de soluciones que los políticos actuales no ven. Y da la casualidad que si leen y por fin se les hizo la luz.

Realmente me encuentro contento, si desde este blog hemos conseguido que nuestros ancianos ganen en beneficios sociales, ya doy por buena la matraquita diaria que envío a la red.

Ahora lo que hace falta es que esos centros que están dispersos por la isla, para menores inmigrantes, se adecúen para alojar a los ancianos que necesitan una residencia donde vivir tranquilos, los últimos años de su vida.

Justamente, esos ancianos, que son la historia, cultura y experiencia de esta isla.

Así que, demos las gracias a Internet, por provocar, por lo menos, un avance en la solución de dos problemas que tenían nuestros políticos.

Y DIOS DIJO: “AGASE LA LUZ” y nuestros políticos “VIERON”.


Ismael Baez de Martin Vera

miércoles, 7 de mayo de 2008

COMO DESTRUIR UNA CIUDAD

PARECE QUE ESTE ALCALDE SOLO SE DEDICA A DESTRUIR LO CONSTRUIDO Y DARLE LA CULPA A LA OPOSICION. VEAN EL REPORTAJE DEL PARQUE DE SAN TELMO.
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/2008/05/blog-post_07.html

MOMITO NOS QUIERE

EN ESTA DIRECCION PODRAN VER COMO CUIDA NUESTRO ALCALDE, LA CIUDAD QUE SE PRESENTA A PATRIMONIO HISTORICO
http://laspalmasdegrancanaria-doramas.blogspot.com/

lunes, 5 de mayo de 2008

ASSALAMA VS ARMAS


ASSALAMA O COMO DAR LA LATA SIN GASTAR UN DURO Y SALIR ECONOMICAMENTE GANANDO, EL MORO, POR SUPUESTO

Tenemos lo que nos merecemos. Nuestros políticos, como siempre, preocupándose de los demás y a los Gran Canarios, ni agua.

Una ruta marítima, que solo es un negocio para los cuatro marroquíes que viven allí y para los cuatro listillos de estas islas.

Una ruta marítima, que nunca debió crearse. Una ruta marítima, que ya nació gafada.

Una ruta marítima, que después de los gastos que nos ha provocado, al otro lado, los marroquíes no han puesto ni gastado un duro. Pero que pensaban iban a explotar y sacar beneficios, a costa nuestra.

Una ruta marítima que nunca podría llegar a funcionar, si el vecino no se preocupa de tener preparada un estación de llegada.

Y ahora, cuando falla, los marroquíes ya están pidiendo explicaciones y dándoles las culpas a los que se gastaron nuestras perras en intentar que eso funcionara.

Desde el gobierno marroquí, ya se exigen perras para indemnizar a su país. Caraduras, siempre lo han sido.

Quieren que les quitemos el barco de allí. Pero ya. Mi impresión es que se lo van a comer con papas y mojo.

Decía el gobierno marroquí, que su Marina Real, salvo a los viajeros. Cuando la verdad es que ni aparecieron por allí.

En las últimas fotos, vemos a los marroquíes acostados en la orilla, esperando que ocurra algo. Y es verdad, ocurrirá. Pero en beneficio de ellos.

La compañía aseguradora, no se tendrá que gastar un duro en sacarlo de allí. Los mismos marroquíes lo desguazaran en la orilla, no sin antes haber sacado todo lo que hay dentro de valor.

Los vehículos que están en la bodega, veremos como llegan a tierra, enteritos y sin mojarse. Todo el barco es una mina para los marroquíes de la zona y por supuesto para las autoridades de por allí.

Por mi parte, ni preocuparme de este tema. Al final solo saldrán ganando los de allí, como siempre.

Y a nuestros políticos, que se preocupen de las comunicaciones entre islas, que están bastante deterioradas. Para Armas, solo decirle que el negocio le salio redondo. Se quita el barquito en cuestión de su flota, cobra el seguro ya otra cosa mariposa.

domingo, 4 de mayo de 2008

OTRO ABUSO DE LAS AUTORIDADES CONTRA LOS GRAN CANARIOS

¿ESTAMOS VIVOS?. LAURA, SI
Leo en la prensa de esta isla, un artículo en el que una madre solicita para su hija un andador-bipedestador. ¿Les suena raro el aparato?, pues sencillamente un andador especial para su hija que padece una escoliosis severa o lo que es lo mismo, una desviación de la columna que le impide mantenerse en pie y el aparto en cuestión, no lo paga la Seguridad Social.

Una Seguridad Social, que si tiene dinero para los que llegan allende los mares, pero para una familia de aquí, que lleva toda una vida pagando sus impuestos, pues no hay dinero.
La niña, se llama LAURA y tiene cinco añitos, pero con este andador especial, ella conseguiría mas facilidad de movimiento y mejoraría su calidad de vida.

Es lógico que sus padres, muevan lo que sea para conseguir el dichoso andador. Para ello se han dirigido a todas las instancias oficiales y ninguna les da una solución. Pero como padres que son, se han liado la manta a la cabeza y han conseguido una gala benéfica para obtener el dinero necesario que les de acceso al andador especial.

Laura, ya probo el andador y los resultados son sorprendentes. Pero el problema existente son los 6.000 euros que cuesta este aparato.

La escudería Fan Motor, los familiares y vecinos de Arucas se han volcado en ayudar a LAURA. Por lo tanto el 17 de Mayo se efectuara una gala benéfica en el patio del Colegio Orobal, en Santidad. Los artistas que colaboran, son FURIA JOVEN, PRIMERA LINEA, NOTAS DE BOLSILLO, ANAIS LA SALVAJE, TAMARINDOS, DANIEL SARMIENTO y DJ KING.

Y ahora, que este gobierno de caraduras, se sigan aumentando el sueldo, mientras el pueblo de esta isla, se tiene que reunir para solventar sus problemas.

Espero que cuando vengan a pedir el voto, les demos la contestación que se merecen.

sábado, 3 de mayo de 2008

Y AHORA DAME PAN Y LLAMAME TONTO.


1.560 EUROS CONTRA ALGO MAS DE 300 EUROS.

En estas líneas, quiero exponer un caso muy candente que esta ocurriendo hoy en día, en estas islas y en general en todo el país.

Me refiero a nuestros ancianos. Si, a esas personas que trabajaron toda su vida, con sufrimientos para conseguir este estado del bienestar que disfrutamos todos nosotros diariamente, en términos generales.

Resulta que nuestros políticos se pasan el día discutiendo y nunca se termina la discusión, sobre el costo real que tenemos con los menores inmigrantes no acompañados. En pocas palabras, los que llegan en cayucos y pateras.

Según la Ley del Menor Inmigrante no acompañado, debemos recoger y ayudar a estos menores, siempre que lleguen procedentes de países en conflicto. Por lo que los que llegan a esta isla procedentes del África subsahariana, en general vienen de países en conflicto. A estos, por mi, las puertas abiertas.

Ahora bien, a los que llegan procedentes de nuestro estimado vecino Marruecos. Pues como que no. Estos se les deben devolver inmediatamente. Eso si, con todas las seguridades de este mundo. Pero se les pone en la frontera con Marruecos y se les entrega a la policía de ese país.

Y ahora es cuando uno el tema con nuestros ancianos desamparados por el estado. Sabemos, la mayoría de todos nosotros, que una viuda en este país, cobra menos que el sueldo mínimo interprofesional. Aproximadamente entre 300 y 600 euros al mes o lo que es lo mismo entre 50.000 y 100.000 pesetas al mes.

También tenemos a nuestros ancianos, que por motivos que no vienen al caso, no cotizaron en su momento a la Seguridad Social y el estado, les da una ayuda mensual que ronda entre los 300 y los 600 euros.

Tenemos unos 1500 ancianos que malviven en sus casas (esta cantidad solo en Gran Canaria), la mayoría de alquiler y solos, en espera que el Gobierno les de acceso a una residencia de la tercera edad, a la cual deben abonar mas de la mitad de su mísera paga, cuando obtienen la tan deseada plaza. Mientras, los tenemos a muchos, recogiendo comida por los contenedores, para poder llegar vivos a final de mes. Y eso, al parecer le da lo mismo a esos políticos que dicen luchar por nosotros.

Bueno y digo yo. Aunque mas bien lo dice la señora Inés Rojas, titular del departamento en cuestión en el año 2006, que cada menor inmigrante no acompañado, nos cuesta unos 52 euros diarios o lo que es lo mismo casi 10.000 pesetas-día y si lo ponemos en mensualidad, da un resultado de 1.560 euros o lo que es lo mismo, unas 260.000 pesetas mensuales. Y estamos hablando del año 2006, presuponiendo que esa cantidad debe ser superior en la actualidad. Ya quisiéramos tener ese sueldo mensual mas de uno.

No se asusten, es la puñetera realidad. Resulta que los menores marroquíes en este país, nos cuestan casi 300.000 pesetas mensuales cada uno y que yo sepa, Marruecos no es un país en conflicto.

La señora Inés Rojas, hablaba de que cada menor, nos saldría por unos 30.000 euros al año o lo que es lo mismo 5 millones de las antiguas pesetas. Increíble, pero cierto.

Y digo yo, ese dinero no se podría invertir en nuestros ancianos, subiéndoles la paga y construyendo residencias para que tengan una vejez digna. Unos ancianos, que solo reciben engaños de los políticos en tiempos de elecciones, para conseguir sus votos y luego, cuatro años en el olvido.

A 17 de Marzo del 2008, en esta isla, habían 1.193 menores inmigrantes no acompañados. Lo que no se cuantos son marroquíes, pero devolviéndolos a su país, nos ahorrábamos una pasta, que como dije antes se reinvertiría en nuestros ancianos.

Estos ancianos, ya no están para manifestaciones, ni chillidos. Pero tú, que conoces el tema, pues es raro que no tengas a uno de ellos en tu familia o conozcas el problema por algún conocido. Tú, si puedes manifestarte por ellos. Tú, si puedes pedir explicaciones. Y exactamente es ese el tema.

Para cuando, un partido político o Asociación de Vecinos, se planteara este tema y consiga salir a la calle a pedir lo que nos pertenece, no ya a nosotros, pero si a estas personas que nos dieron su sangre y su vida, para que Tú disfrutes de este bienestar.

El tema es aun más peliagudo, si lo miramos más al detalle. Piensa que un menor marroquí nos cuesta mensualmente algo más de 1.560 euros y tus padres, tus abuelos o un vecino cobra de jubilación entre 300 y 600 euros al mes. Esa es la puñetera realidad.
NOTA: EN LA FOTO, EL QUE LOS TIENE QUE CUIDAR.