LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

domingo, 7 de diciembre de 2008

REQUIEM POR UNA SOCIEDAD PERDIDA


DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE ESO ES ASÍ,


Nos duela o no nos duela, la culpable, de todo este desafío familiar, es la puñetera droga. Si, es la realidad, que nos traen las noticias, de prensa, radio y televisión.


Nuestra juventud, gracias a Dios, no toda, lleva años y años consumiendo drogas, a las cuales tienen acceso día si y día también, en cualquier punto de esta isla. La facilidad de acceder a ella, ya parece como quien va a comprar al super de la esquina o a los patios de colegios e institutos.


Y, la culpa es nuestra en general. Somos los primeros culpables de que nuestros hijos y nietos, tomen un rumbo que no nos agrada, pero que admitimos, por que ya nos da lo mismo lo que pase con ellos. Pero cuando uno de ellos muere, ponemos el grito en el cielo.


Esta sociedad, empezó por rebajar la pena de poseer droga, con lo que estábamos dejando, que ellos pudieran acceder a ella. Luego continuamos dándoles unos derechos a nuestros hijos, que para nosotros, hubiéramos querido tener en nuestra juventud. Una libertad, que nos insulta diariamente, con amenazas de críos imberbes, que nos dicen claramente, que si les damos un bofetón, nos denuncian.


Nuestras autoridades, han legislado unas Leyes, sin ningún sentido, aclamándose como unos lideres de la libertad y la democracia en el mundo, cuando la realidad, es que solo tenemos 30 años de democracia y aun nos quedan muchos mas para poder, por lo menos, llegar a entender, que significa.


Nuestros hijos se han envalentonado y ya no nos hacen caso. Sus mentes han sido comidas por los residuos de esas drogas blandas, que les permitimos tomar. Drogas blandas, que les llevan por el camino de las drogas duras y de ahí, a la miseria personal, la delincuencia y la barbarie.


Ahora no vengamos, con rasgarse las vestiduras, ni editoriales farisaicos. La culpa es de todos y eso esta muy claro.


Debemos cambiar la Ley y eso se hace poniendo las cartas boca arriba; dejémoslos de tibiezas y tomemos cartas en el asunto.


La violencia de nuestros hijos; la falta de cultura, pues no le hacen caso a los profesores; ese libertinaje diario, deberíamos acabarlo de un plumazo. Nosotros tenemos la llave de esa solución, pero la verdad es que no queremos girarla y ahí es donde esta el fallo.


No culpemos a una juventud violenta y falta de cultura. Culpémonos a nosotros mismos, que la realidad, nos dice diariamente que los culpables somos nosotros y nuestras autoridades elegidas por nosotros.


La droga es la que esta hundiendo a esta sociedad y empezando a decir las cosas claras, ¿por donde entra esa droga?, por puertos, aeropuertos y playas. Desde las costas de Marruecos, por lo que se ve, se oye y se comenta, entra el 90 % de la droga en estas islas.


Marruecos es el mayor productor de haschis del mundo. Dicen que Marruecos es nuestro vecino y un país amigo.


Y yo digo, UNA MIERDA. Un amigo no hace con nuestra juventud, lo que Marruecos facilita y esta haciendo en contra de ella.


Un amigo, pondría todos los medios a su alcance, por evitar que esas mafias, con sede en Marruecos, continúen con los alijos de droga, blanda y droga dura.


Gracias a la Guardia Civil y la Policía Nacional, que estos últimos días, les han dado un buen palo a estos traficantes. Pero aun hace falta más, sobre todo la actuación de nuestras autoridades, que deben intervenir ante las autoridades Marroquíes, EXIGIÉNDOLES, la inmediata detención de todas esas mafias que residen en ese país, que se denomina AMIGO.


Esa juventud de los extrarradios de esta ciudad, esta hundida en la droga, por lo menos su 50 % y eso nos lleva a pandillas de jóvenes que se envalentonan cuando están en grupo, ellos solos, uno por uno, no se atreven a atacar a nadie, pero el grupo o manada salvaje, se envalentona y ataca. Esa es la reacción de la incultura, unida con la droga.


Me ha llamado mucho la atención, la rápida difusión de la prensa y televisión, al nombrar un barrio de esta ciudad, con la catalogación rápida, de una clase de la sociedad, cuando con otros personajes, no dan ningún dato. Esta prensa, esta descalificando a un barrio entero y la verdad es que no hay derecho a ello.


Pero, debemos reconocer, que la juventud de esta isla, es merecedora de todos los respetos y de que cuidemos de ella. No podemos dejarla sola, debemos crearles un camino lógico y claro, donde puedan desarrollar su inteligencia, para mejor provecho de ellos y de nuestra sociedad en general.


Desde este blog, nuestro mas sentido pésame a la familia y roguemos, por que no vuelva a ocurrir. Nuestra juventud, se merece mucha mas atención.

2 comentarios:

Harimagüada dijo...

La verdad, que hablar de lo que está pasando con la juventud es muy peliagudo, estoy de acuerdo contigo. Pero, la juventud juega con eso, con sus pocos años y no todos se mueven igual ni los ambientes son iguales. Otra cosa es, que te salgan al encuentro otras personas, que por alguna razón ya han pasado por las comisarías y ya están fichados. Si te tocan sin que hayas hecho nada, te la van ha dar sin contemplaciones.

El mundo está girando de forma diferente a como era antes, no toda la culpa la tienen los ambientes donde te mueves, pero debería haber mas controles policiales en los sitios de ocio donde se mueven la juventud, siempre hay peligro y parece ser, que hasta una chispa insignificante, bastaría para prender los ánimos de quién sea. Se ve en los ambientes sea el que sea. Ahora bien, la educación hace bastante y los violentos normalmente no suelen tener la cultura suficiente, para contener un arranque de rabia u odio hacia la persona o personas a las que están atacando.

Cuando se ven solos, no lo hacen, van en grupos, para que la paliza sea más efectiva y recrearse en el hecho.

Hay mucho trabajo por hacer, si se quiere subsanar cualquier cosa en la educación de los jóvenes violentos, empezando por las drogas y terminando, por hacerles partícipes, en beneficio de las comunidades vecinales ayudando a quienes lo necesitan y sentirse que no son escoria y sí jóvenes con ganas de ser alguien mas que personas ajenas a la vida cotidiana de los barrios vecinales.

Los políticos son los que deberían poner los medios para hacer efectivas ciertas medidas. Sobre todo, los que tienen poder y no pasar página, ante hechos que nos atañen a todos los padres y jóvenes.

Mis condolencias a la familia de Ivan.

Saludos.

DORAMAS dijo...

Ya dice que iba borracho y no se acuerda; luego dirá que es drogadicto y esta tomando metadona, luego que si habeas corpus y demás, después reconoce el asesinato y le salen cuatro años. La cosa es así.