viernes, 28 de noviembre de 2008

RESUMEN SEMANAL

ESTA SEMANA NOS HA DADO ALGUNAS ALEGRÍAS Y ALGUNAS PENAS
1.- Podemos empezar con la definitiva decisión de nuestro cabildo, que ha designado como himno de GRAN CANARIA, la pieza "ROQUE NUBLO", de nuestro siempre querido NESTOR ALAMO.
Ya lo habíamos adelantado en este blog, el día 6 del presente mes http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/11/himno-de-gran-canaria_06.html
Ahora nos toca a todos decidir que bandera puede ser la que represente a nuestra futura AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/11/bandera-autonomia-de-gran-canaria.html Aquí podemos ver algunos diseños y comentar nuevas ideas.
Por fin a llegado definitivamente "LA HORA DE GRAN CANARIA", desde aquí animo a todos los GRANCANARIOS a desatar esta tormenta de sentimientos.

2.- La caradura o desfachatez del alcalde Jerónimo Saavedra, que ira a Rabat, para, en una entrevista con el rey de Marruecos, hermanar ambas ciudades, cuando lo que debería hacer es exigirle en la cara a ese rey, que deje de enviarnos menores y deje también de enviarnos la droga que cultiva su país, para destruir a nuestra juventud.

3.- La contundencia de las fuerzas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el secuestro de Pancho y Fefa. Cuando, la realidad es que los susodichos, tenían limpio el Parque de Santa Catalina, de todo tipo de bichos, sobre todo de cucarachas y eso no lo había conseguido nuestro alcalde, claro que como esta estudiando piano en el norte de España, no se había enterado que el Parque de Santa Catalina, siempre ha sido un lugar muy cosmopolita.

4.- La noticia, que todos conocíamos en petit comite (¿quien de pequeño no oyó alguna vez esas historias?), pero nadie se atrevía a decir públicamente sobre los desaparecidos en GRAN CANARIA. Por fin estas personas podrán tener un enterramiento digno y sus familias tendrán algo mas de tranquilidad.

5.- El Ayuntamiento de Agüimes ya se autoabastece de energía solar y eólica. La realidad es que este Ayuntamiento es uno de los mejores de esta isla. Muchos debían aprender de sus regidores o estos darles algunas clases a mas de un alcalde de esta isla.

6.- Las ultimas lluvias, que han dejado nuestros campos de un verde maravilloso, que deberíamos todos darnos una vuelta por ellos, para despejar las mentes ante estas vistas. La realidad es, que esta isla es agradecida con todo lo que le damos o le viene del cielo.

7.- Las Guaguas de Las Palmas, que se están marchando como la canción del Caimán. Pronto estaremos sin guaguas y un servicio publico mas, que perdemos. A los guagueros, paciencia, que "estos"les seguirán vacilando si ustedes no se ponen mas duros.

8.- Los funcionarios del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, que no han cobrado y no creo que cobren Diciembre, ni la paga extra. No se a que esperan para hacer una huelga general. Claro que mientras esos sindicatos les sigan representando, así les ira.

9.- Los funcionarios de algunas Consejerías del Gobierno Autónomo, que les han cortado el acceso a la pagina web de www.miplayadelascanteras.com desde los ordenadores de sus puestos de trabajo. La verdad es que quejarse de esta tontería es la mayor estupidez. Si están trabajando, cobrando un sueldo que les pagamos todos, ¿que hacen navegando por la red en horas de trabajo?. ¡¡ CARADURAS!!.

10.- La próxima temporada, el Auditorio de Teror, nos presentara entre otros, a Ismael Serrano, Trío Zapatista, Martirio y Profetas del Mueble Bar. Buena suerte en esta nueva temporada.

Ahora dos consejos para nuestros amigos. Recomendamos visiten elblog BIOGRAFÍA DE SENDEROS - GRAN CANARIA, de nuestros amigos http://senderosgc.blogspot.com/ En este blog podrán elegir senderos y caminos de nuestra isla, para aumentar el amor por ella y conocerla mejor.

El segundo consejo es nuestra receta de la semana, que la verdad nos ha parecido muy fácil y apetitosa para quedar bien en estas próximas fiestas, es de nuestra amiga Monika http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2008/11/cinta-de-lomo-de-cerdo-al-horno-con.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ud. en ese desmesurado amor por Gran Canaria, lo entiendo y lo comparto.
Sin embargo debo decirle que está ud. totalmente equivocado en sus principios, que no comparto en absoluto.
Cada isla no puede ser una comunidad autonoma, ni un pais, ni nada parecido. No se puede construir con la destrucción que ud. propugna desde ésta página.
Todas las islas merecen buen trato, buen gobierno, paz, felicidad, armonia.
No creo que una isla merezca mas que otra, no son islas de paises distintos. Ud. separa, no une, desde la rabia incontenida no se construye pais alguno.
En Gran Canaria, Tenerife y otras islas hay gente buena y gente mala, a estos últimos hay que desecharlos, apartarlos para construir un pais culto, educado, con verdadera calidad de vida e independencia mental.
No siga destruyendo, por favor.

Bego dijo...

Yo me quedo con lo mas sencillo, la pinta que tiene ese lomo.

Saludos y buen fin de semana.

Doramas dijo...

Señor Coco:
1.- Gracias por entender y compartir mi desmesurado amor por GRAN CANARIA.

2.- Que usted no comparta, ni crea en mis principios, por pensar que están equivocados. Es un derecho que le asiste en este país democrático, que es España y no seré yo el que le censure sus manifestaciones aquí en este blog, debido a que lo que se busca es justamente el poder debatir ideas, para con ellas llegar a un consenso por el bien de nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

3.- Que cada isla no pueda ser una comunidad autónoma, país, ni nada parecido. Eso lo dice usted y le doy la razón, en el sentido de que para ello, se necesita que la isla tenga un tejido económico y social para poder llegar a ser algo en el contesto nacional e internacional, cosa que GRAN CANARIA tiene y de sobra.
Desde este blog, no se pide, que GRAN CANARIA, sea un país independiente, se pide solo y exclusivamente la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, tan sencillo como eso.
Ejemplos en España, los tenemos en Navarra, La Rioja, Murcia, Cantabria, Asturias y próximamente Ceuta y Melilla.
De acuerdo en que GRAN CANARIA, es mas pequeña en territorio, que algunas de las citadas, pero en tejido económico y social, SÍ somos mas grande que muchas de las citadas.

4.- Estoy totalmente de acuerdo con usted, en que todas las islas se merecen buen trato, buen gobierno, paz, felicidad y armonía.
Ahora bien, dígame usted, cuando, desde la dominación ATICA, hemos tenido, los GRANCANARIOS y por ende GRAN CANARIA, "buen trato", "buen gobierno", "paz", "felicidad" y "armonía".
¿Cuando?, NUNCA.

5.- De acuerdo con usted en que cada isla no puede ser mas que otra, pues no son países distintos.
Pero justamente ahí esta el problema, el ninguneo diario que se efectúa desde Tenerife hacia las demás islas.
Ahora bien, no puedo aceptar, que usted diga que yo separo y no uno, desde la rabia incontenida.
Para empezar le comunico, que desde este blog, construido solo para la posibilidad, "YA NO TAN LEJANA", de una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA", desde un principio, se dijo y a la hemeroteca me remito, que en este largo camino de cruzar el desierto del desprecio, si alguna isla deseaba unirse, que seria aceptada sin ninguna condicion. Que nosotros no obligabamos a nadie a sufrir este Golgota.
Desde 1927, hasta la bajada de pantalones del Señor Olarte con el pacto de Las Cañadas, la provincia de Las Palmas, fue la envidia de muchas provincias españolas, que le ganaban en kilómetros cuadrados, pero no en el verdadero sentimiento de lucha social y económica.
No creo, por tanto, que este destruyendo nada, que no haya sido destruido anteriormente, por la nefasta política dirigida por los grupos políticos con residencia en Tenerife y a los paniaguados residentes en otras islas.

6.- Por supuesto que en GRAN CANARIA,TENERIFE y en otras islas hay gente mala y gente buena, faltaría mas. Lo que ocurre que para nosotros, los malos votan ATI, estén donde estén, votan ATI y justamente esa bota dictatorial es la que debemos quitarnos de encima. ¿Y porque se vota ATI?, por la cantidad de comida que se pone en el pesebre del alpende. Y se puede poner comida en el pesebre, debido a que la llave del grifo, la tienen los de ATI.

7.- Le recuerdo, que desde este blog, no estamos construyendo un PAÍS, estamos construyendo una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA y si otras islas desean unirse, pues se le cambia el nombre, y no pasa nada de nada.
Y no estamos construyendo un país,porque no lo somos, por ahora y no lo veremos ni usted ni yo.
Ahora bien, lo que tenemos que hacer hoy en día, es darles a nuestros descendientes y a los descendientes de ellos, una COMUNIDAD AUTÓNOMA, que realmente sea eso una COMUNIDAD, que lo del país, ya se lo tendrán que trabajar ellos, si les parece bien, debido a que los tiempos avanzan a marchas forzadas y nunca se puede decir, de esta agua no beberé.
Un saludo y ya esta abierto el debate.

Anónimo dijo...

Lo has dicho con mucha claridad y saber estar Doramas.

Me asombra leer a personas que nos invitan a la unidad cuando es precisamente por la falta de ella por lo que pedimos una autonomia. Ser autonomos no es "separarse" es vivir de lo que producimos, tan sencillo como se lee. Lo repito constantemente, en la actual Comunidad Autónoma somos SIETE ISLAS, y no UNA mas 6 agregadas.
¿Molesta que sintiendonos perjudicados actuemos en nuestra defensa? Los que deseamos una AUTONOMIA para GRAN CANARIA, no tenemos intención de perjudicar, humillar o causar cualquier otro tipo de injustica hacia ninguna otra isla, simplemente deseamos que NO NOS PERJUDIQUEN Y NO NOS HUMILLEN.
Pedirnos que nos callemos ante las injusticias es como pedir a una victima de un delito que se aguante. Lo justo es decir al causante del delito que cambie su actitud.

Creo que es muy facil entender siempre y cuando se tenga interes.

Anónimo dijo...

Doramas, una pregunta que puede que traiga "polemica" ¿Porque un alto numero de personas contrarias a la autonomia de Gran Canaria son de otros lugares (tal como Venezuela) o justamente de Tenerife o viven en esa isla?
Seguro que sabes por donde viene mi pregunta.
Estoy un poco hartita de tanto consejo del que no ha "mamao" los sinsabores constantes del abuso politico.
Que conste que no apunto a nadie en concreto, hablo en general.

Harimagüada dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que se dice, sobran las palabras cuando está dicho en las formas que nos caracteriza a los gran canarios, sin soliviantar e insultar a nadie y con el respeto que todas las islas se merecen, aunque solo de una de “ellas” por causas que desconocemos nos sigan atacando, ya se cansaran de su “EGOLATRÏA”.

Ahora, quiero poner unas palabras muy explícitas que dijo en su tiempo “1949” y que ahora cobran más relevancia si cabe por el contenido de la misma, vaya mi enhorabuena para “Néstor Álamo” nuestro más insigne compositor de la música y letras de “Gran Canaria”:

“Estimular el sentido de lo popular y de creación de éstas cosas, llevarlas por rumbos limpios, por caminos propios pero inéditos, mediante una labor canalizadora de difusión, el pueblo debe hallar esa voz propia y segura, que hace tiempo ha perdido”.

Mira que no quería entrar en el blog, porque los fines de semana son sagrados para mi, no podía resistir la tentación de esperar a mañana. Tenía que poner esas palabras que llenan, más, que la rabia contenida de algunos, que no soportan que se defiendan con toda la libertad que nos merecemos.

Saludos a todos y enhorabuena a Mónica, por su lomo, plato exquisito y uhmmm que rico. “Perdonen la licencia en éste comentario, la comida hay que destacarla porque es lo que nos mantiene vivos”.

El resto del resumen semanal muy positivo.

Harimagüada.

Doramas dijo...

Merche: La invitación a la unidad de las islas, siempre ha sido un referente desde GRAN CANARIA.
Ocurre que siempre se nos ha dado con la puerta en las narices,con manifestaciones acordes a los que nos han denosdado una y otra vez. Aun hoy, el periódico "La Noche", sigue en sus trece de quitarnos lo que nos hemos ganado a pulso.
Por lo tanto, se les explican los motivos a los que lo pregunten y nada mas.
Lo hecho por ellos, hecho esta.
Ahora nos toca a nOsotros poner las cartas sobre la mesa y continuar nuestro camino, que para ello, no necesitamos esa alforjas que lastran nuestro desarrollo, como isla y como GRAN CANARIOS.

Doramas dijo...

Anónima: La cosa es muy sencilla. De Venezuela, nos llegan gran cantidad de noticias de que están por que esta comunidad siga como esta. Sencillamente porque en épocas de la emigración, la mayoría de las personas fueron de Tenerife, al tenerlos asfixiados la oligarquía Tinerfeña y ahora esos emigrantes están siendo utilizados por ATI, para conseguir esos votos que le mantienen en el poder y subyugadas a las demás islas y ya no te cuento las cosas que se dicen desde Tenerife, al ver que en GRAN CANARIA, estamos creando un movimiento que busca el regreso al "status quo", anterior al Pacto de Las Cañadas, que no es otra cosa que recuperar los derechos obtenidos por la provincia oriental en 1927.
También se escuchan barbaridades desde dentro de GRAN CANARIA, por personajes que solo buscan la mamadera y este cambio,les mandaría a trabajar con el sudor de su frente y no con el sudor de los GRANCANARIOS.
Lógicamente, existen esas juventudes, aunque gracias a Dios no todos, que no llegaron a vivir el despegue de GRAN CANARIA, desde 1927 y solo conocen la realidad actual, pero a estos les va mucho el tenderete y no reconocer los logros obtenidos por GRAN CANARIA, cuando íbamos solos, bueno, solos no, estaban también Lanzarote y Fuerteventura.

Doramas dijo...

Harimagüada: Me alegra que te haya gustado el resumen semanal y sobre todo la receta de Monika.
La frase que nos has puesto, fue una de esas cosas que la inspiración de Nestor,nos dejo, para que recordemos que GRAN CANARIA es una e inimitable isla, que cree en el sentimiento interno de nuestra nobleza y orgullo de ser GRANCANARIO.

Mónica dijo...

Muchas gracias Doramas por destacar nuevamente mi receta en tu resumen semanal.

Besos,

Doramas dijo...

Gracias, las suyas, estimada CHEF

Anónimo dijo...

Por cierto, la receta de Monica, solo viendo la foto la boca se me hace agua...ya tengo en mis "favoritos" el blog de ella. Recetas ¡ricas ricas ricas!


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN