domingo, 26 de octubre de 2008

LOS CANARIOS SOMOS BOBOS E IGNORANTES

SÍ, JUSTAMENTE EL TITULO DE ESTE ARTICULO, COINCIDE CON LA APRECIACIÓN DE COMO NOS VEN LAS AUTORIDADES DE ESTE GOBIERNO AUTÓNOMO Y TAMBIÉN COMO NOS VEN Y NOS TRATAN LOS PODERES ECONÓMICOS DE ESTAS ISLAS Y LOS DE FUERA.

Somos engañados diariamente por los poderes económicos, que se mantienen y se llenan sus bolsillos ante la dejadez de funciones de las autoridades de este Gobierno de Canarias, que hacen la vista gorda a sus amistades (por no decir otra cosa,mucho más fuerte), permitiendo que nos engañen y aquí no pasa nada.

La publicidad engañosa, esta
penada por Ley en este país. Pero en estas islas abandonadas en medio del océano, a la Ley de los poderes económicos, nadie dice nada y todos tragamos los engaños que diariamente nos venden y consumimos.

Veamos, les haré unas preguntas sencillas:

1.- ¿Creen ustedes que la producción de leche de vacuno en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

2.- ¿Creen ustedes que la producción de carne de vacuno en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.


3.- ¿Creen ustedes que la producción de millo o trigo en Canarias, para la harina del pan o para hacer gofio, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

4.- ¿Creen ustedes que la producción
de aceite en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

5.- ¿Creen ustedes que la producción de papas
en Canarias, es suficiente para suministrar a todas las islas?.

Para no alargar el articulo, no seguiré aumentando la lista de preguntas, pero ustedes pueden pensar en cualquier artículo y analizar si su producción
en Canarias es suficiente para suministrar a todas las islas.

Llevo, varios años, observando que en vísperas del "Día de Canarias", las grandes superficies, suelen poner unos puestos donde promocionan los "PRODUCTOS DE CANARIAS". No estoy en contra de esta promoción, por supuesto que estoy a favor de la misma, debido a que con ello creamos tejido productivo en nuestras islas.

Con lo que no estoy de acuerdo, es que se utilice el logo de "PRODUCTO DE CANARIAS", cuando la realidad es otra muy distinta. Los poderes económicos de estas islas efectúan una publicidad engañosa y nadie, repito nadie, les pone impedimento a este engaño publicitario, llegando a publicitar "Fabricado en Canarias".

Después de pasar meses y meses, buscando quien se invento lo del logotipo de
"PRODUCTO DE CANARIAS" y con la ayuda de algunos amigos, dio resultado la búsqueda.

Resulta que el Gobierno de Canarias no tiene nada que ver con ese distintivo, que utilizan algunos "listillos", para engañarnos y tomarnos por bobos a todos los canarios.

El Gobierno de Canarias, solo tiene algo que indica como referenciar al "PRODUCTO DE CANARIAS", en la siguiente dirección:

http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/32196.pdf

Y no existe nada mas. Pero, unos empresarios pensaron que inventándose un logo, podrían engañar a los bobos canarios y aumentar sus ventas.

Toda esta investigación, mas la información enviada por otros amigos, nos confirma que existe una asociación empresarial en estas islas que se llama ASINCA. Entramos en su pagina web y después de leerla entera y hasta donde se permite, resultando que, según para que cosas debes tener una clave de acceso. Sobre todo para saber que empresas están agrupadas en ella. Esto último, no ha sido muy difícil, solo con visitar una gran superficie, encuentras los logos, por todos lados.

¿QUÉ ES ASINCA?

El fin primordial de Asinca es representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas frente a la Administración y otras Instituciones Públicas y Privadas, así como promover y defender la producción industrial canaria.

Nosotros desde este blog, enviamos un e.mail a esta asociación, ASINCA, con el siguiente texto y fecha 16 de Octubre de 2008:

Les remitimos este e.mail para solicitar información del logo de PRODUCTOS CANARIOS, el de los pajaritos.
Estamos preparando un artículo sobre productos canarios y nos gustaría saber como fue elegido dicho logo, además de las directivas en las que se basa su presentación en los productos y a que productos se remite.
Reciban un saludo y quedamos a la espera de su contestación.

ASINCA, nos contesta, copio literalmente con el siguiente e.mail y fecha 17 de Octubre de 2008:

Estimado Señor:
Para poder informarle sobre el logo "producto canario", necesitamos nos indice sus datos para ponernos en contacto con usted.
Atentamente
ASINCA

Les contesto con fecha 18 de Octubre de 2008:

¿Mis datos?, ya se los he comunicado son................................administrador del blog www.grancanaria-doramas.blogspot.com Sólo deseo los datos que avalan la utilización de dicho logo, para efectuar un reportaje escrito y fotográfico de su utilización en estas islas. Creo que con esto basta. Ahora bien si desean que les visite personalmente, me dicen donde y aprovechare para ampliar el reportaje con sus manifestaciones y mas fotos.
Gracias por su atención.

Bien, pues a fecha de hoy, aún espero una contestación, por lo que he decidido escribir el artículo, referenciando las cosas que están a la vista de todos y a las cuales no les prestamos atención.

Bien, vamos a lo que vamos. La carne que se nos vende en las grandes superficies, con el logo de "PRODUCTO CANARIO", como la que presentamos en la foto, es producida en Brasil, sacrificada en Brasil, congelada en Brasil e importada por una empresa canaria, que no le cambia su envoltura para engañarnos, solo se limita a tapar la etiqueta de procedencia con su etiqueta y el logo de "PRODUCTO CANARIO". En pocas palabras, efectúan publicidad engañosa y las autoridades no hacen nada de nada. Los engañados somos nosotros, los canarios y los que se embolsan las perras de este engaño, los de siempre.

En Estas fotos les enseñamos lo que es una ternera o vaca de toda la vida y lo que es un cebú, que es la carne que importan y nos venden como ternera. Solo tenemos que pensar lo que ocurrió con la carne de vacuno dentro de la Comunidad Europea, que estando controlada sanitariamente, resulto que tenía el mal de las vacas locas y pensar como esta tratada sanitariamente la carne que nos venden como "producto canario" y procede de esos países, de los cuales no tenemos ni idea de su control sanitario en origen. Y que el control sanitario cuando llega a Canarias, sabemos que no existe.



Quedando claro lo anterior, continuamos con la leche que nos venden como "producto canario" y que realmente lo que tiene de canario es solo el agua que se le pone, debido a que es leche en polvo, importada de algún país que desconozco en este momento. Aquí se mezcla y se vende como "producto canario". ¿Quien sale ganando, después de engañarnos?, los de siempre. Aquí una foto de un tetrabrik donde se pone claramente que se produce en Canarias.

Con el millo para el gofio y el trigo para el pan, pasa otro tanto de lo mismo. Se importa en grandes cantidades y aquí se muele o tuesta y ya tenemos pan y gofio canario. http://www.20minutos.es/noticia/100017/0/contaminacion/transgenicos/plato/Les recuerdo que estas semillas viene en unos sacos blancos, donde pone perfectamente claro, que son semillas "transgénicas". Lo digo para los que no tengan claro lo de los alimentos transgénicos. http://www.20minutos.es/noticia/236425/0/Maiz/transgenico/calidad/No se si esta autorizado el uso de estas semillas en estas islas, solo se, que observé una inspección de un molino de gofio, por personal del Gobierno de Canarias y no pusieron ninguna pega. Este asunto, sera para una próxima investigación.

Bien, otra cosa que nos están vendiendo y nosotros comprando, por lo barato, son unos filetes de pescado denominado PANGA. Sobre este pez, les puedo decir que no es de aquí. Proviene de las piscifactorías que están instaladas en el Delta del Mekong (Vietnam) y hace pocos días, salio una normativa Europea, que prohibía su consumo, por estar contaminadas de productos químicos en su alimentación. Nos lo venden en bolsas congelados y también descongelados junto con los pescados frescos de la zona y en filetes.http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=323485 Recuerden que los principales perjudicados son los niños y las personas hospitalizadas, ya que en ambos casos las empresas de cáterin contabilizan el PANGA como una ración de pescado, a pesar de que carece de todos los beneficios del resto de las especies.http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=322703 El viernes pasado día 24 de Octubre, se seguían vendiendo en varias grandes superficies.

Sobre el pescado, decirles, que existen unas piscifactorías en estas islas, que nos ofrecen pescados como la dorada y la lubina, que es económico y fresco del día. Con su consumo, sí, ayudamos al tejido empresarial de estas islas.

En el mes de Mayo de este año, efectué una denuncia en el Centro Comercial de Alcampo, me remito a la foto y siguen vendiendo la carne importada, como "producto canario". Aún espero una contestación a este asunto,por parte del Gobierno de Canarias.

Una cosa sobre todo este asunto, que me gustaría saber, es si alguno de los lectores tiene conocimiento de la existencia de una fábrica de papel en alguna isla. Lo pregunto por la foto de referencia, la cual expone claramente que ese papel de cocina es fabricado en las islas. Si es asi, ¿donde están los ecologistas denunciando los vertidos de esa supuesta fabrica?, el papel blanco se hace con lejías, y si no es así, es otra publicidad engañosa.

Con este artículo no es mi intención perjudicar a nadie. Es sólo la voluntad que me mueve a denunciar las cosas que ocurren y nadie dice nada.

Nuestro Gobierno, ha ido destruyendo el tejido económico natural de estas islas, cambiándolo a favor de unos cuantos, que consiguen por algún motivo desconocido para todos, que se les permita vender los productos foráneos, como "PRODUCTOS CANARIOS" y eso no debemos permitirlo. Primero, porque nos mienten y segundo, porque ya esta bien de tomar a todos los canarios por niños de pecho inocentes y bobos. En pocas palabras, somos unos toletes por permitir estas cosas.

"Y que Dios coja confesados a nuestros gobernantes, si por estos alimentos o productos sucedáneos, que entran en las islas sin ningún control sanitario, enfermamos, porque sería demasiado tarde, dar marcha atrás".

11 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Doramas,

muchas gracias por avisarme, y por la información. La verdad que a mi me parece una lástima que nos dejemos tomar el pelo, sobre todo porque aquí tenemos productos excelentes, y en lugar de promover su consumo dejan que los empresarios nos confundan con cosas de fuera. Entiendo que a lo mejor no hay terreno suficiente para plantar suficiente trigo, pero lo del pescado es increíble. Yo tengo que preguntar al pescadero "¿me jura que esta dorada es de aquí?" porque si no te ponen "atlántico norte" y se quedan tan anchos....
Respecto a los trangénicos, se supone que canarias es territorio libre de transgénicos. Pero cuando me informe mejor te diré. Y parece ser que el papel sí que lo hacen aquí, con papel reciclado, al menos eso me dijeron unas chicas que trabajaban en tratamiento de residuos.
Por cierto, acabo de recibir una amenaza velada en mi blog de alguien que dice que "me va a alegrar la vida". Que encima tengamos que soportar que nos amenacen por decir la verdad......

Doramas dijo...

Hola, cierto que aquí tenemos productos excelentes, lo que ocurre es que les pagan poco y no les sale rentable a los agricultores. Si paseas por la isla, encontraras muchísimos terrenos que hace años se cultivaban y ahora están abandonados, por lo que por falta de terreno no es. Los intermediarios de Mercalaspalmas, se lo llevan todo por una miseria y luego se lo venden a las grandes superficies para que nos los vendan a esos precios abusivos.
En cuanto a la doradas y las lubinas, si te fijas bien, todas tienen el mismo tamaño, esas son las de las granjas piscícolas de la isla. Si tienen tamaños diversos, no son de aquí.
En cuanto al papel, se perfectamente que para que sea blanco, se utilizan grandes cantidades de lejías, que una vez usadas, se tiran, por lo que ya me enterare donde esta esa fabrica contaminando la tierra, un barranco y la costa. Hoy si puedo le preguntare a un amigo de Turcón.
Bueno, por lo de la amenaza velada de "alegrarte la vida", podríamos pensar que "alguien" te quiere regalar un décimo de navidad, "jeje" es para romper el hielo. Pero puestos a pensar mal, tienes que guardar ese comunicado y no te cortes en ponerlo en el blog, esas personas que quieren amedrentar y amilanar a quienes defienden nuestros derechos a la libertad de expresión en nuestras denuncias, que les quede muy claro, que se necesita mas que una amenaza para callar la verdad.
El blog, no te lo puede atacar nadie, su seguridad es infinita, por ese lado puedes estar tranquilo/a. Que escriban todas las amenazas que quieran, con ello dicen lo que son y no las borres, sus IP quedan en poder de BLOG, para que sean utilizadas por cualquier Juez, en caso de necesidad personal.

Anónimo dijo...

Estoy sorprendida de como va todo por el mundo, más aún, si se trata de mi tierra. Cosas como estas, no deberían ocurrir, ni con amenazas, ni con engaños en la cesta de la compra. Queda claro, que todo aquel que necesita callar, con amenazas u otras tonterías, la boca que se supone, que es por la que nos alimentamos, está demostrando, lo que se tiene que tapar con estos hechos. Felicidades por este Blogs y suerte a todo aquel que le hecha valor en las denuncias, que atañen a la salud y el engaño establecido por unos "desarmados", que solo miran el negocio y el beneficio propio, establecido por los mismos de siempre. Me gustaría preguntarles a esas personas que amenazan tan a la ligera ¿Qué comen vds. para que su salud no se deteriore?. ¿Duermen tranquilos, sabiendo todo lo que vds. "SÍ" tienen que callar?. Y ahora ya me pueden amenazar a mi también.

Saludos y un abrazo para mis amigos los ecologista. Sigan así, que no podrán con nosotros.

Harimagüada.

Doramas dijo...

Hola Harimagüada, tu comentario anima a seguir en este frente,luchando contra el engaño y los abusos.
Gracias por tu visita y si tienes algo que denunciar, decir o fotos, envíalas, que se publicaran.
Un saludo.

Lady Harimaguada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Doramas hay cosas en las que tienes razón , en otras es mas rollo que otra cosa, lo siento pero hay cosas que no son como las ves. Fabricas de papel higienico en Canarias ? pues claro, como editoriales, como imprentas de periodicos, se traen las bobinas, y se fabrica el papel, y encima no cortamos arboles. Si te parece mal, pues no se que decirte.
De la carne de vacuno, creo que no dices todo loq ue hayq que decir, y es que hay que leer la etiquetas, si, leerlas, y eso ayudaria a esclarecer muchas cosas, entre ellas la trazabilidad de la carne. Seguiria. pero es tarde.

Doramas dijo...

La fabrica de papel higiénico no existe en ninguna de nuestras islas.
En la carne, te lees la etiqueta y comprobaras que no es ternera.
El papel llega a canarias, en bobinas, por lo tanto no se fabrica aquí.
Las cosas son como son y las explicaciones que las den los que nos estafan diariamente con engaños.

Alberto Hugo Rojas dijo...

SALUDOS MUY INTERESANTE... LO SUBO EN MI BLOG.
YO TRABAJO EN CANAL 4 TV GRAN CANARIA... HACEMOS UN PROGRAMA QUE SE LLAMA EL MIRADOR. DENTRO DE POCO EMPEZAREMOS OTRO DE TERTULIAS... SACARE EL TEMA.

Doramas dijo...

Gracias por tu visita, aquí nos tienes para lo que gustes y si hay que asistir, pues se asiste.

Ya esta bien de tomaduras de pelo, para sacarnos las perras.

Yeray dijo...

Creo que lo de producto de canarias en botes de leche JSP no se refiere a que la leche es de aquí, sino que es distribuida por un empresario de las Islas Canarias, entonces algo de beneficio tienen las islas.

Saludos

Doramas dijo...

Yeray, te explico:

1.- Producto= producido, fabricado.
2.- Le deja negocio al empresario, que prefiere comprar la leche fuera de la isla y no proporcionada negocio al tejido comercial de las islas. El negocio es solo y exclusivamente de él.
3.- Leche, en las islas, hay y de sobre, tanto es que la fabrica de yogures de la isla del oeste, la compra en GRAN CANARIA.

Y la realidad es que no es un producto canario.
Este empresario engaña al publico, pues no produce, transforma un producto, producido fuera de la isla, por lo tanto, no puede publicitarse como "PRODUCTO DE CANARIAS".


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN