miércoles, 8 de octubre de 2008

LORENZO OLARTE CULLEN



POR FIN SE LE VIO EL REJO

Este hombre, últimamente, cada vez que sale en la prensa, es para meter la pata y ponerse el mundo por montera.

Al parecer, según la prensa, hoy miércoles día 10 de Septiembre de 2008 (es para que quede clara la fecha en que nos ha puesto a todos los canarios en evidencia ante el mundo), el caballero, a intervenido ante las Naciones Unidas (otros que tal bailan), en calidad de ex presidente y ex vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se les olvido decir que también fue Procurador en Cortes Franquistas, durante los años 1974 a 1977 (por lo que estaba en el lugar donde se decidió la traición de España a nuestros hermanos Saharauis).

Según el comunicado de la oficina del ex-presidente, recomendó fervientemente, en relación con el conflicto del Sahara Occidental, "la necesidad de hacer el mayor de los esfuerzos a fin de no caer en la dinámica de la confrontación, especialmente violenta, para poder conseguir así un acuerdo pacífico y duradero entre las partes actualmente enfrentadas".

El ex-procurador en cortes, apostó en su discurso por dotar al Sahara Occidental " cual si se tratara de un Estado Libre Asociado, de las máximas competencias propias de un Estatuto de Autonomía Plena, sin perjuicio de la soberanía del Reino de Marruecos, respetando las peculiaridades de la población saharaui, con un contenido similar o incluso superior a las peculiaridades que en el Estado Español tienen, entre otras, las nacionalidades de Catalunya, Euskadi y Canarias".

Yo, la verdad, es que me quedo bobo, ante tamañas barbaridades. Aunque después del Pacto de Las Cañadas, se puede esperar cualquier cosa de este hombre

¿Como puede hablar de Estado Libre Asociado?. Sin dar voz al pregonero. ¿Estado?, por supuesto que si, la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.

¿LIBRE?, también, cuando cuarenta bobilines dejen de pertenecer al lobbi pro-marroquí y se pongan del lado de la verdad y la justicia.

¿Asociado?, ¿con quien?. Ellos solos sabrán si desean tener aliados legales y no tanto traidor a la verdad y a la justicia.

¿Respetando la soberanía de Marruecos?. Pero de que habla este hombre. La soberanía del Sahara, es de los Saharauis y de su representante político, que es la RASD.

El ex presidente del Gobierno de Canarias abogó por la celebración de un referéndum previo que, de resultar positivo, daría al antiguo Sahara español unas competencias "más allá de lo que Cataluña y el País Vasco han llegado",

Creo que la memoria le falla a este hombre, puede que sea la edad o puede que sea su propia caballerosidad. ¿Como puede decir que se celebre un referéndum?, cuando el pueblo libre Saharaui, lleva mas de treinta años en el exilio y esperando a que el Presidente del Lobbi pro-marroquí (actualmente Mohamed VI), lo permita.

Realmente donde se le fué la hoya a Olarte, no fue ante la ONU, fue ante la Comisión de Descolonización y Política Especial del Cuarto Comité de la ONU o lo que es lo mismo, ante nadie, gracias a Dios.

Ya en el colmo de los colmos habla de las "tradicionales relaciones fraternales" existentes entre los pueblos canario y saharaui, así como la "solidaridad" que demuestra el Archipiélago y el "compromiso" del Ejecutivo de las Islas de ayudar al pueblo saharaui en el futuro.

Miente como un bellaco. Cuando afirma el compromiso del Gobierno de Canarias con el pueblo Saharaui. La verdad, es que el compromiso y la ayuda que recibe el verdadero pueblo Saharaui, representado por la RASD, lo recibe del pueblo canario y de algunos estamentos locales, nunca del Gobierno de Canarias, pues a este no le gusta calentar a Mohamed VI, porque él responde con el envío de pateras llenas de menores para vaciar las cuentas de esta Comunidad Autónoma.

Y para no quedarse corto, pues a él le gusta mas un micrófono, que a un tonto un lápiz (con perdón a los tontos), Olarte recordó que los canarios "año a año, prestamos institucionalmente nuestra colaboración humanitaria a la población de Tinduff ( Argelia) a través de importantes partidas económicas que se consignan en los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad Autónoma merced a la invariable aprobación del Parlamento de Canarias, lo que se inició hace años, precisamente con mi colaboración, aportando fondos en cuantía importante para la adquisición de ropa, víveres y artículos de primera necesidad de los que carece la población del Sahara".

Miente y miente. Lo peor es que lo dice y se queda igual. Que demuestre con documentos, esas ayudas institucionales, que justamente fue él, el que las impuso en esta Comunidad Autónoma. Es que es incongruente, que les ayudes y a la ves les traiciones. ¿Es que no te das cuenta de lo que dices?.

El ex presidente del Gobierno de Canarias aseguró que el "pueblo canario" está "legitimado para recomendar que se haga todo lo posible para que las partes implicadas en el conflicto del Sahara alcancen cuanto antes y de manera definitiva un consenso", que a su juicio, debería seguir las pautas de la Transición española.

¿Pero como se atreve a hablar por el pueblo canario?. ¿A quien representa?, ¿quien le ha votado para que nos represente a nosotros?. ¿No le quedo muy claro en las ultimas elecciones, que nadie le quiere por aquí?. ¿Consenso, con quien?, la tierra del Sahara es de los Saharauis y no hay mas nada que hablar.

Olarte abogó por que las partes enfrentadas realicen " diversas renuncias y sacrificios" respecto a buena parte de lo que todos consideren derechos exclusivos e irrenunciables, "pasar página" y "olvidar tristes capítulos de la Historia", concluyó.

Le repito, por si no se entera. Los Saharauis y por ende la RASD, no tienen que renunciar, ni sacrificar nada. Es Marruecos, la que tiene que marcharse de estos territorios, renunciando y sacrificando su orgullo.

La RASD, es la única representación del pueblo libre Saharaui y por ende es la única que exige a esos lobbis, los derechos exclusivos e irrenunciables del SAHARA.

PD: Hay cosas que claman al cielo. Un señor que fué Procurador en Cortes Franquistas, que ha recorrido todo el espectro político existente, que además, como se ve en la foto (hace una rueda de prensa con la bandera independentista), que fuerza moral puede tener para representar a los canarios, NINGUNA, él solo se descalifica.

Y el que sepa francés que lea este articulo, de otra traición de Olarte a nuestros hermanos Saharaui

http://www.emarrakech.info/Alger-ne-peut-pas-agir-comme-juge-et-partie-dans-le-conflit-du-Sahara_a8645.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y por cierto si asi piensas defender la isla de gran canaria sigue con los subditos de mohamed, anda

Anónimo dijo...

olerte enterate de lo que la onu aprobo en su dia y deja de hacerle el juego a los subditos de mohamed con lo de estado libre asociado (o autonomia hasta donde quiera mohamed)...la pregunta es: trabajas gratis olarte? porque para quien se ve claro

Anónimo dijo...

QUE RESPETO PODEMOS TENER POR UN PAIS QUE NO RESPETA LAS DECISIONES DE LA ONU COMO MARRUECOS, Y LUEGO PEDIR QUE A SUS EMIGRANTES QUE ENTRAN ILEGALMENTE EN ESPAÑA LOS TRATEMOS COMO PERSONAS; SI ELLOS NO RESPETAN A LOS SAHARAUIS COMO PERSONAS ¿?. SALIMOS LOS ESPAÑOLES A LA CALLE POR LA " ILEGAL" GUERRA DE IRAK" Y NO SOMOS CAPACES DE SALIR POR LA "ILEGAL" OCUPACION DEL PUEBLO MARROQUI DEL SAHARA. VAYA VERGËNZA SER ESPAÑOL

Anónimo dijo...

Y EL DINERO DE TINDAYA DONDE ESTÁ EN TINDUF.AQUÍ LA SENSACION DE IMPUNIDAD ES ALGO DIFICIL DE ERRADICAR EN CANARIAS CON TIPOS COMO ESTE POR SUPUESTO , SIEMPRE HAN ACAMPADO A SUS ANCHAS.

Anónimo dijo...

¿Como puede pretender un pais que vive en el 1200 anexionarse el Sahara? ¿ Que les puede ofrecer , cayucos para ir a Canarias?

Anónimo dijo...

¿QUIEN DIJO SIENDO PRINCIPE QUE NO ABANDONARIA NUNCA LA ESPAÑOLIDAD DE SAHARA Y EN CASO CONTRARIO ABDICARIA??

Anónimo dijo...

SAHARA SIENDO PROVINCIA ESPAÑOLA ¿CUANDO DEJÓ DE SE? ¿NO ERA LA NUMERO 52? LA ONUA, A LA CUAL ESPAÑA PERTENECE, YA DIJO QUE ESTABA BAJO ADMINISTRACION ESPAÑOLA ¿LA LLAMADA "MADRE PATRIA" ABANDONA A SUS "HIJAS" DE ESTA FORMA?

Anónimo dijo...

AHORA MISMO SI EL SAHARA TIENE QUE SER UN ESTADO LIBRE ASOCIADO DE ALGÚN PAIS, ESTE TIENE QUE SER ESPAÑA, YA QUE SEGUIMOS SIENDO LA POTENCIA ADMINITRATIVA DE DICHO TERRITORIO, AUNQUE LOS HAYAMOS ABANDONADO EN MEDIO DE LA NADA CON LAS PENURIAS QUE ESTÁN PASANDO.

SAHARA LIBRE YA. AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI.

Anónimo dijo...

D. Lorenzo metiéndose donde no le llaman. Ahora pretende arreglar el problema del Sáhara arrimando el ascua a los marroquies, invasores y expoliiadores de los autenticos dueños del territorio: los saharauis. Mejor se dedicara a sus palomas o a ivestigar las perras de Tindaya.

Anónimo dijo...

Este Olarte, es como el comic del Hombre Enmascarado (El Fantasma que camina). ¿De que esta hablando?. ¿Donde están esas partidas del Gobierno de Canarias?. Pero es que este hombre alucina. Mire usted: El Sahara es de los saharauis y por ende su Gobierno es el de la RASD. Aquí no hay mas leña que repartir. Marruecos se apropio del Sahara y debe de salir de el. Le recuerdo que usted nunca ha tenido a un menor saharaui en su casa pasando el verano y nunca usted ha estado en Tinduf. El pueblo llano, SI ha tenido a un crío saharaui en casa, muchos han visitado Tinduf y muchos han donado dinero, ropas y alimentos, para enviar a los campos de refugiados. Usted, lo mejor que debía hacer, es callarse.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN